Blogia

Hay alguien ahi?

DE NUEVO EL OTOÑO

DE NUEVO EL OTOÑO

Casi tengo todavia la sensacion del otoño pasado, cuando ya esta aquí este otoño. Algunas personas tienen conciencia del paso del tiempo en Navidad y en Año Nuevo, y dicen eso de ;"otro año más, que rápido se pasa el tiempo..." Pero a mi me sucede en otoño.

No se porque es así, quiza el otoño sea la estación que causa en mí cambio y renovacion, aunque eso sea una patraña que nos inventamos para eludir, de momento, el paso del tiempo.

Pero este otoño va a ser especial,si,este otoño voy a hacer lo que muchas veces he querido y no he podido. Voy a pasear bajo la lluvia, voy a sentarme debajo de los arboles mientras las hojas me caen encima,voy a sentir el aire fresco en la cara... y voy a hacer fotos, muchas fotos.

Ahora no se como, pero voy a empezar muchas cosas nuevas y a no dejar todo esto para después.

PERDÓN, ESTOY EN MI REFUGIO.

PERDÓN, ESTOY EN MI REFUGIO.

ENSEGUIDA VUELVO...

MOROS Y CRISTIANOS

La verdad es que los fuegos Artificiales del otro dia me han dejado un poco tocada. La nueva Corporación Municipal, queriendo superar a la anterior ha dedicado mas presupuesto a las Fiestas, y creo yo, la mayor partida se la han llevado los Fuegos, que es algo que a nadie pasa desapercibido.

En mi casa no se llegó a romper nada, pero estuvo a punto. Las ventanas temblaban despavoridas y las cortinas se meneaban como hojas en otoño, pero siguieron colgadas del riel.
Ni las porcelanitas de lladró, ni los recuerdos de la Giralda y de la Torre Eiffel se cayeron de la estanteria , quizá la Nancy legionaria se movió un poco, pero sin mayores consecuencias.

Pero la que quedó mal fuí yo. No entiendo porque se asocia ruido a fiesta, ni que para divertirse haya que hacer alardes de bullicio, jaleo, horterada y municipalidad.

Al dia siguiente fuí a tomar café con mi hermana la funcionaria, y ella me lo explicó todo.
Según ella, los españoles somos o moros o cristianos. Mujer, dije yo, eso será en Alcoy.
!Que va, boba! en León tambien, me contestó, y los Fuegos son para los que pertenecen a los Moros, y si no te gustan es que eres de los Cristianos.
Me quedé pensando un rato en su teoria y la verdad es que puede ser cierta.
Mira, boba(otra vez faltando),yo cuando voy de vacaciones me gusta ir a un balneario,por que soy Mora,siguió mi hermana, pero a ti no te gustan los baños ni los masajes, porque eres cristiana.
!Un momento!,contesté , que yo me ducho todos los dias!
Si, pero lo haces por higiene , no por placer, me dijo.

A mi esto de ser cristiana no me hace mucha gracia, bastante tuve con las monjas, no me gusta el olor a sacristia ni a sotana rancia. Quizá intente hacerme mora,pero no veo factible que me reconcilie con la polvora, con los masajes si, pero la polvora es otra cosa.
Me pasa igual que con la dieta vegetariana, si admitiera chorizo ahora mismo me hacía vegetariana, y ahora que lo pienso... si soy mora tampoco puedo comer chorizo, no se , no se.

NUNCA CREÍ....

Nunca creí que mi ausencia del blog fuera notada, pero si , y por eso debo una explicación.
Diferentes asuntos familiares y domesticos me han acabado de secar el cerebro , ya de por si bastante liofilizado, unido al calor y el final de curso (ahora mi hija utiliza el ordenador a tiempo completo)ha dado como resultado esta ausencia.
Un amigo al que quiero mucho (aprovecho para saludar,!hola ,Javier!)ya está acostumbrado a mis idas y venidas, a mis desapariciones y vueltas a escena, me llama "Ausentina" que es un nombre a la vez muy tradicional, como yo, y algo de pueblo, tambien como yo.

Durante este tiempo, he sacado a flote a un anciano(mi padre)y he pintado una habitación (pintura plástica Valon, de Valentine, una capa basta)y todos los dias he recordado a mi abandonado blog. Mis amigos, los de aquí, me han afeado mi conducta y me han empujado a volver a escribir. Se vé que así tienen tema para meterse conmigo.

Los amigos blogueros tambien me habeis escrito y os agradezco que no me olvideis,gracias, os quiero.

Ahora estoy soportando un bombardeo pacifico pero ruidoso y parece que se me cae la casa encima. Son las Fiestas de León y los Fuegos Artificiales los tiran aquí justo al lado de casa !!!AY QUE RUIDOOOOOO!!!!!!!!! ¿¿¿PERO QUE ES ESTOOOOOOOO???????
Lo siento, hasta mañana, voy a cerrar las ventanas , que me rompen algo!!!

No se por donde empezar

La verdad, el aluvión de problemas que se presentan a la hora de enfrentarme al ordenador es tal, que si no fuera yo tan pelmaza hace tiempo que me habría dado por vencida.

No se que coño tiene dentro esta máquina infernal, que a veces sale un extraño mensaje , en una lengua bárbara,en el cual comenta algo sobre COOKIES. Creo que sabe que yo ya he desayunado y él reclama su desayuno también. (¿Cookies no son galletas?).
Ni que decir tiene que no puedo proporcionarselas, y es que no veo ninguna ranura ni puerto por la que se deban introducir galletas.Reinicio y parece que cuela.

Empiezo a escribir y surge otro problema:o las teclas están tan juntas o tengo los dedos tan gordios qwe prtesiono vatrias a la vezx y mno se entierde lo qwe escribno.Querienmndo obterner información busco el pais de fabrticación del teclado, ahí está la explicación: Made in China.Todo el mundo sabe que los chinos son famosos por sus dedines, y no han pensado que en un lejano lugar llamado León, los descendientes de vandalos , suevos, alanos y godos, después de siglos de cultivar la tierra y sacar patatas con sus manazas, iban a acabar dedicandose a la informática.

Otro dia hablaré del ratón, que como todos los roedores me da pánico, y de la silla que se me baja el muelle del asiento en lo más emocionante. Prefiero obviarlo,si no apaga y vamonos.

No sé como decirte...

Hay personas que utilizan esta frase cada 2 ó 3 minutos, y da la casualidad de que son personas muy habladoras, que no hacen pausas y no te dejan ni siquiera contestar a la pregunta que te acaban de hacer; es igual se la contestan ellos.

Los que te dicen "no se como decirte", si saben como decirte todo lo que se les ocurre, y por si acaso, lo intentan de mil maneras con tal de no callar. Te dicen la misma idea repetida de varias maneras hasta que agotan el tema, y cuando parece que el tema no da más de si, añaden: "no sé como decirte..."

Yo les pediría que si no saben como decirmelo, mejor no me digan nada y sobre todo que no rematen la jugada diciendome:"¿entiendes lo que te quiero decir..?

Las cinco del Viernes

Macondo era entonces un aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban
por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos.

Me suena a literatura suramericana, pero no se el autor, el titulo puede contener"Macondo"??

2) Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico,
rozándolas apenas, las forecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente "¿...?", y viene a mi con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no
sé qué cascabeleo ideal...

!Ay, el amigo Platero! Cuando me lo hicieron leer de niña, lo odiaba, no sabía que pintaba todo el dia un tio con un burro. De mayor hice una lectura comprensiva y mi idea sobre el libro cambió.

3)Podéis imaginar entonces mi sorpresa cuando, al despuntar el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
- Por favor... dibújame un cordero.
- ¿Qué?
- Dibújame un cordero.
Me levanté de un salto como su hubiera sido alcanzado por un rayo. Me restregué los ojos. Miré detenidamente.
Y vi un niño, realmente extraordinario, que me observaba gravemente.

¿Pero quien tiene estos gustos tan de mi gusto? El pequeño principe.

4) ¿Qué veo? ¿Una copa apretada en la mano de mi fiel amo?
¡El veneno, por lo visto, ha sido la causa de su prematuro fin!...¡Oh ingrato! ¿Todo lo apuraste, sin dejar una gota amiga que me ayude a seguirte! ¡Besaré tus labios!... ¡Quizá quede en ellos un resto de ponzoña para hacerme morir con un beso reconfortante. (besándole) ¡Tus labios están calientes todavía!

Esto es una tragedia, no hay más que verlo.Quizá Romeo y Julieta.Creo que es el momento en que Julieta cree que Romeo se ha envenenado, cuando solo era una pócima para dormir profundamente.

5) Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no legaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de comprensión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza.

Nuestro hidalgo no es otro que Don Quijote.
Buena selección,de verdad.

La Madreselva

Cuando era pequeña, el nombre de la madreselva me traía recuerdos de tardes en el jardín de mi abuela,me evocaba el suave aroma de la infancia y el verano.Las vacaciones olían a madreselva. Cuan lejos estaba yo de comprender todo el significado de la palabra madreselva.

Ha pasado mucho tiempo y ahora sé lo que esconde la madreselva en su nombre.Es una planta invasiva y rastrera, es la madre de la selva, como su propio nombre indica.Aquella madreselva de aspecto tan bello se ha convertido en una devoradora de huertos y jardines, ha crecido a sus anchas y no ha consentido que otras plantas puedan sobrevivir.

La he declarado la guerra, por el momento gana ella, pero la he debilitado seriamente. En el viejo jardín de la vieja casa, con la vieja azada,las viejas podaderas y todos los viejos aperos de jardinería, he entablado una lucha sin cuartel.En una temporada que me descuidé se comió dos ciruelos,varios rosales,algunos arbustos y ya estaba engullendo el muro de piedra cuando decidí frenar su avance.

La madreselva es prima hermana de las ortigas y las zarzas,a pesar de su aspecto engañoso de enredadera romántica; no os dejeis engañar por ella, quiere comerse vuestro jardín y quien sabe si a vosotros más adelante.

Siguen los problemas teznicos, lo cual es grave para una adizta como yo. Lo peor es que estoy perdiendo el hábito de escribir y no tengo temas. Hoy me ha costado 17 minutos estar aquí( no puedo entrar en administración)y cuando llego ya no se que decir y se me acaba el tiempo destinado a Internet.
Tengo que ir a casa de mis padres y me paso allí la mayor parte del dia. Quizá, aprovechando que están pachuchos y no se enteran mucho ,podría comprar un ordenador y cargarlo a "gastos de farmacia", como son tan elevados igual pasaba desapercibido.

Se me está pasando la primavera sin disfrutarla; gracias al parque que tengo delante de casa veo que ya salen las hojas de los arboles y que las golondrinas empiezan a llegar. Me gustaría saborearla más a fondo y en contacto con la naturaleza real, no fabricada por el ayuntamiento.

Ahora que he conseguido entrar, voy a darme una vuelta por los blogs de amigos para saludar; si no puedo, desde aquí os mando recuerdos. A ver si se arregla esto.

No han sido vacaciones

Hace mil dias que no escribo ni entro en mi blog, tampoco en los vuestros. El motivo ha sido una avería en los motores de mi padre, tuvo que entrar en talleres y eso me ha tenido unos dias apartada del mundo.Las maquinarias viejas empiezan a dar problemas, sobre todo cuando en su juventud no se cuidaron en condiciones.

Tambien tuve que acompañar a mi madre que no puede estar sola y su maquinaria tampoco está muy allá. Entre hospital y casa de mis viejos me pasé las vacaciones y algo más.No hay que preocuparse, la cosa está controlada.

Hablando de averías parece que hay problemas para conectarse a los blogs de infoaragón, eso he leido en el foro. Me cuesta mucho conectarme y a veces no lo consigo.

Ante mi se extiende el tercer trimestre del curso y ahora hay que estudiar más. En mi caso, mi unica relación con el mundo intelectual(¿?)son los blogs, y ahí es donde tengo que apretar.
Escribiré con continuidad y comentaré a mis amigos; espero aprobar, bueno según quien esté en el tribunal...

Vuelvo a casa

Vuelvo a casa

Sabía que en un Año Jacobeo no conviene viajar a Santiago a no ser que hayas hecho una promesa y te veas obligado, pero me adapté a la decisión de mi grupo sin acordarme de esto. Las multitudes me impidieron cualquier intento de ir donde yo quisiera. La riada humana me transportó por Santiago a su antojo. Me llevó en volandas a abrazar al Santo sin dejarme contemplar el Portico de la Gloria.

Cuando me di cuenta había comprado tartas de Santiago para toda mi familia y amigos, y allí estaba yo, cargada de bolsas como todo el mundo , con las mismas bolsas de las mismas tiendas y en la misma cantidad. Tomé café con leche(¿yo?) como todo el mundo, visité el museo de la Catedral,paseé por la Rua del Villar y me paré en los mismos escaparates.

Luego me fuí al autocar con todo el mundo, y volví al Hotel con todos. Cené a la misma hora que los demás el mismo caldo gallego(mmm..). En fin, también hay que experimentar viajes de este tipo, es muy educativo, y creo que a cualquier edad hay que seguir educandose. A pesar de todo lo pasé muy bien y no me arrepiento de mi fin de semana multitudinario.
Para Semana Santa tengo pensado algo más personal.

A Santiago voy

A Santiago voy

!Me voy a Santiago!!
Solo es el fin de semana, pero estoy feliz.
He estado bastantes veces, la última hará unos tres años,y siempre te quedan ganas de volver. Mis viajes siempre han sido de corta duración, por eso nunca acabo de verlo todo,además me empeño en volver a los sitios que ya conozco, para verlos otra vez, y claro, vuelta a empezar.

Ahora me pasará lo mismo,otra vez a ver lo conocido y querido, y luego lo desconocido y deseado. Como tambien me gustan las tiendas y mirar la gente tan variopinta que circula por sus ruas,no me dará tiempo a hacer una visita en condiciones. No importa, volveré.

Voy con un grupo de amigos y en autobús, así que por lo menos no tendré que buscar aparcamiento y estaré más relajada.

A la vuelta os contaré.
Juanra ¿quieres algo? A lo mejor estás por allí y me cruzo contigo y no sé quien eres...

Como No !

Como No !

Aunque con retraso , debido a avería informática, debo dedicar unas lineas a la llegada de la primavera. En todos los blogs ya había llegado la primavera menos en el mio y ahora ya lo he subsanado.
He intentado un cambio de colores, como suelo hacer en los cambios de estación, pero todavía no está muy logrado. Si hubiera más colores en la paleta de "preferencias" sería más fácil. De todas formas definir o resumir los colores de la primavera en un blog, por muy cursi que sea una, es complicado. Yo quería expresar que el cielo está más azul,que las plantas empiezan a brotar con un verde nuevo y que hay en todo más colores y olores.
Con las flores no me he atrevido,hay muchisimas, muy pequeñitas y de todos los colores, sobre todo amarillas; pero son unos toques de color y no sé como representarlo. He intentado poner los titulos en amarillo, pero no se veían. El fondo secundario en gris permanece, no todo va a ser sol y buen tiempo, la primavera tiene de todo.
Como sea, así está y así quedará hasta que se me ocurra otra cosa o llegue el verano.

De las alergias ya ha hablado Aura, como persona autorizada: yo solo añadir que pertenezco al colectivo de afectados.Algún dia volveré a hablar así gon la dariz dabada y sib boder bronunciar por gulpa de los bocos.Es un idioba gobún a alergicos y gadarrosos.

El año pasado fuí a ver los cerezos del Jerte; es impresionante, lo malo es que no elegí bien el dia, y fuí un domingo que además era fiesta en uno de los pueblos del valle. Demasiada gente para poder disfrutar. No se podía aparcar y había atasco en la carretera. Conclusión: otra vez, dia de diario.

¿ Que espero de esta primavera? No sé,lo de siempre, mis sueños y mis expectativas se mantienen, si no intactas, si en buena forma todavía. Es un poco como principio de algo, volver a empezar, intento de renovación, esperanza de ser feliz. Las flores en los arboles de la vieja casa del pueblo me llenan de esperanza, aunque es una esperanza material de comer manzanas y cerezas, es algo simbólico. Creo que puedo volver a ser feliz.

!Aaatchiss! Perdón,voy a por un kleenex.

Carta a Zapatero

Carta a Zapatero

Tengo más probabilidades de encontrar una lampara maravillosa con un genio dentro de que Zapatero lea mi blog. Tambien puede que tenga varios lectores en su gabinete que lean todo lo que se publica sobre él y luego se lo cuenten. Al fin y al cabo esto se publica ¿ o no?. Por si acaso, lo intentaré.

No se como empezar, querido José Luis o Señor Zapatero, todavía no sé si va a ser simpatico o no, y si le va a gustar que le traten con confianza. Si meto la pata ya en el encabezamiento, no puedo esperar que me haga caso después en todo lo que le quiero pedir. Pues vaya dilema.

Bueno, pues mira Zapatero, que como vas a ser presidente y eres de aquí, pues que no te olvides de León que está hecho una pena. No se si dicho así queda bien, tampoco quiero alarmarte, tan mal no está, bueno según para lo que quieras. Si lo que quieres es ir de vinos, León está bien,es más , yo diría muy bien. Pero si tienes la intención de trabajar, entonces ya la cosa está peor, es más yo diría que fatal.

Los politicos que hemos tenido por aquí han dado más importancia al aspecto externo de León que a su contenido, su vida laboral, economica, cultural. La ciudad es agradable a la vista,mucha zona peatonal y todo eso, pero como un inmenso decorado de teatro , detras no hay nada. Creo que tu lo sabes puesto que te tuviste que ir a trabajar fuera. Y encontraste un buen trabajo, pero fuera.

Nos falta industria, la agricultura ha fenecido, y la ganadería agoniza. Por otra parte nos sobran funcionarios, y pagamos más impuestos que otros españoles. Tambien tenemos más gasto en calefacción y ropa de abrigo, pero en eso tu no puedes hacer nada.

Nada, solo quería recordarte que los leoneses esperamos que te acuerdes de León, y yo me atrevo a insinuar que quitar las multas de aparcamiento a todos y todas sería un buen gesto por tu parte.
Agradecida de antemano:
Cordelia.

Postdata: yo creo que mi hermano ya no se acuerda de cuando os pegasteis, tranquilo que no voy a decir nada.

Megafonía

Megafonía

Tengo una manía, heredada de mi padre,que me impulsa a explicar a todo el mundo que lo que hacen está bien o está mal, según el caso.
Procuro contenerme y no lo hago con mala intención, pero reconozco que soy una pelmaza y una cargante, la típica señora plasta que nadie soporta.

Antes,cuando iba conduciendo,a veces bajaba la ventanilla para dar mis lecciones a los demás.La gente me hacía gestos feos,no sabía por que, hasta que mi hijo me explicó: "Claro, mamá, cuando bajas la ventanilla y sacas medio cuerpo fuera del coche creen que les vas a insultar".
-"Entonces que hago para decirles lo que tienen que hacer?" le pregunté.
-"Instala megafonía en el coche", me dijo, no sé si con algo de cachondeo.

Lo consideré seriamente, incluso pedí varios presupuestos, pero luego era un lio, había que pedir un permiso especial, y además no quedaba bonito en el coche. Lo sentí,por que me hacía ilusión, me imaginaba por la calle organizando a los peatones y a los otros conductores:

-" !EH! SEÑOR CONDUCTOR PRIMERO DE LA FILA, DEJE DE MIRARSE LOS MOCOS QUE SE SACA Y ESTÉ ATENTO AL SEMÁFORO, QUE YA ESTÁ VERDE DESDE HACE 28 SEGUNDOS!!

-"!SEÑORA DE LA SILLITA DE NIÑO, QUE ESPERA PARA CRUZAR, META AL NIÑO PARA DENTRO QUE SE LO VA A LLEVAR UN AUTOBUS POR DELANTE!!"

-"!! TU, CHULO QUE ME QUIERES ADELANTAR, ESE CARRIL TE OBLIGA A TORCER A LA IZQUIERDA, ASÍ QUE PIRATE!!"

Fué una pena que no se pudiera llevar a efecto, hubieran quedado las cosas claras y el tráfico en León hubiera mejorado cantidad. Ahora ya no digo nada por que no se me interpreta bien, pero de vez en cuando, hago como que voy cantando y suelto:"!BERBERECHO!!" ....

Narcisos

Narcisos

Mientras cogía flores te sentía cerca de mi,me observabas , sabías que las flores eran para ti.
Tu rincón favorito, el escondite secreto lo llamabas, debajo de los abetos, donde crecen los narcisos.
La abuela los plantó hace mucho, y todas las primaveras vuelven a salir. Este año la nieve los cubrió cuando empezaban a florecer. Pero la nieve se ha deshecho y se han puesto más hermosos que nunca. Por eso he cogido ese ramo.
Una niña cogía flores, ahora las coge su madre.
Y hacía coronitas, y se las ponía en su cabeza, como una princesa, mi princesa.
Luego hubo coronas grandes, muy feas. Esas no me gustan, solo quiero las pequeñitas.
Mamá, buscame un manto como de hada o princesa! y a correr por el campo, con manto y coronita.
Luego a merendar, y a leer cuentos.
Y sobre todo los versos. ¿Te acuerdas de aquellos? Atrapame si puedes y Julieta estate quieta.
Nos reiamos mucho mientras los aprendiamos.
Atrapame si puedes,venga, vamos
Yo corro más ligero que los gamos!

Estoy perdida

Ahora si que me la he cargado, mi familia ya ha tomado medidas. Una cosa es estar colgada de Internet y otra convertirse en compradora compulsiva. Eso ya no me lo pasan.

He pasado por muchas fases, después las he superado. Primero empecé como todo el mundo, chateando,y conociendo gente de por ahí.Era muy divertido, la gente más extraña se aparece por tu PC queriendo ser tu amiga. Me eché un novio argentino y otro mexicano. Esos si que saben regalar el oido o la pantalla de una mujer...

Otra vez me encargué un traje de pure silk en un sastre a medida de N. Delhi. Como me daba vergüenza mandarle mis verdaderas medidas, le mandé otras , las que yo quisiera tener, y cuando llegó el traje, fatal cosido, no me servía.
Tambien tuve contacto con una especie de ciber público de un poblado inuit, hablaba cada vez una persona distinta, había un hombre que sabía italiano y me entendía muy bien con él. Hablabamos de lo caro que está el pescado aquí y no se lo creía. Es como si en España las hojas de los arboles costasen caras, para él eran un articulo de lujo y por supuesto desconocidas.

Hace unos dias estuve a punto de comprarme un islote en las Bahamas, no era muy grande , pero una tienda de campaña ya cabía. Me pilló mi hijo cuando estaba escribiendo el ultimo numero de mi credit card, y me la arrebató. Lo que más siento es lo mal que quedé con el vendedor, que pensará de mi. Y eso que ya me había apuntado al Pay-Pal, para pagar con seguridad y sinque me timaran.

El caso es que no me comprenden y me tienen vigilada. Me han puesto un navegador que solo me permite acceder a mi blog y a "Salud en Internet". Ya me las arreglaré, por lo menos alguna aspirina podré comprar. Y todo esto en la media hora diaria que tengo derecho al ordenador.

No soy Lázaro Carreter

No soy Lázaro Carreter

No hace falta que lo diga , ya se me nota que tengo poco en común con el ilustre académico. Estudié muchas veces en los libros que escribió y eran amenos y me gustaban, pero a la hora de la verdad no aplico su enseñanzas.

Aunque no lo creais me ocupo mucho del lenguaje y me lleva mi tiempo comprender expresiones y refranes ,que es una de mis pasiones, y algún dia escribiré sobre ellos.
Ahora llevo todo el dia dandole vueltas a la frase: " Corría como alma que lleva el diablo". Creo que está bien escrita, pero si es así, no tiene sentido.

Tengo varias hipótesis que no me cuadran:
a) Si el alma corría en dirección contraria, seguramente huía del diablo, por lo tanto, todavía no la llevaba.

b) Si ya la había cogido el diablo y corría con ella en brazos, el que corría era el diablo.

c) Si corría en dirección al diablo y todavía no se habían encontrado, tampoco la llevaba en esta ocasión.

Por lo tanto en vista de la sinrazón de esta frase y lo arraigada que está en nuestro lenguaje,propongo un cambio en ella, pero analizando el sentido y sabiendo lo que queremos expresar. A saber:
a) En este caso , se debe decir:"Corría como alma que huía del diablo"

b)Aquí:" El diablo corría como si se hubiera llevado un alma" (y tuviera miedo de que se le escapase)

c)Por último: " Corría como alma perdida y pecaminosa que quisiera encontrarse con el diablo"

Le cuento a mi hija estas teorías mias y me mira meneando la cabeza con desaprobación: "mamá se te va la pinza".
Lo siento, hija , hoy estoy muy cansada, si no escribiría sobre esa expresión...

HORROR

Horror, desolación,rabia, tristeza.
Pienso en las familias deshechas.Yo se lo que es perder a un ser muy querido.El dolor es para siempre. Todo por culpa de 4 hijos de puta a los que no se quien apoya.
Por favor, aislad a todos sus partidarios. Lo único que podemos hacer es intentar que nada de nuestro dinero llegue hasta ellos.
No quiero que con mi dinero paguen asesinos.
Cuidado con las empresas, bancos ,cajas de ahorro, supermercados , cuyas ganancias van a sus arcas. Informaos, no les deis ni un duro. Ya se que eso no es todo, pero es algo.

Ama de casa

Ama de casa

AL ama de casa adizta (=muy adicta) a Internet, se le quema la comida y tiene que tener siempre una provisión de Fabada Litoral en la despensa. El ama de casa adizta a Internet tiene edredones nordicos, en lugar de la ropa de cama clásica : sabanas,mantas, colchas..etc,para tardar menos en hacer las camas.

Al ama de casa adizta a Internet se le moja la ropa tendida cuando llueve, por que no tiene tiempo de quitarla del tendedero.
Los hijos del ama de casa adizta a Internet se reconocen a la entrada del colegio por que llevan la ropa sin planchar. A la salida ya no importa, salen todos igual.

Por el pasillo del ama de casa adizta a Internet corren las pelusas como si fuera el desierto de un western.
En los armarios de la cocina del A.D.C.A.I (ya sabeis) hay muchisimos platos para que siempre se pueda encontrar alguno limpio.

La factura de telefono del A.D.C.A.I. se ha rebajado considerablemente, aunque ha subido la de
electricidad. Antes fué adizta a la Game boy y después a la Play Station. Ahora va a ingresar en un centro para adiztos.