Blogia

Historias Urbanas de la Imaginación

ANÉCDOTA DE RISA

ANÉCDOTA DE RISA

Nunca había entendido por qué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre sí. Nunca había entendido todo eso de Marte y Venus. Y nunca había entendido por qué los hombres piensan con la cabeza y las mujeres con el corazón. Una noche, la semana pasada, mi mujer y yo nos íbamos a la cama. Bueno, empezamos a cachondearnos, el inevitable agarre de pechos, ya la tenía bien parada y en ese momento, me dice:-"Ahorita no tengo ganas mi amor, tan sólo quiero que me abraces"-. Yo dije: "¿QUE?". Así que me dijo las palabras mágicas. -"No sabes conectarte con mis necesidades emocionales como mujer"-. -¡NO MAMES!. Al final, asumí que esa noche no iba a coger, así que me dormí.Al día siguiente fuimos de compras al Palacio. Me fui a hacer pendejo mientras ella se probaba tres modelitos carísimos. Como no podía decidirse por uno u otro, le dije que se llevara los tres. Entonces me dijo que necesitaba unos zapatos que hicieran juego, a $2000.00 el par, por lo que le conteste que me parecía bien. Luego pasamos por la joyería, de donde salió con unos pendientes de diamantes. ¡Estaba tan emocionada!. Yo creo que pensó que me había vuelto loco, pero de todas maneras le valió madres.Pienso que me estaba poniendo a prueba cuando me pidió un brazalete para tenis, porque si la muy huevona no sabe ni correr, mucho menos juega al tenis. Me parece que rompí con todos sus esquemas cuando le dije que sí.Ella estaba casi excitada sexualmente después de todo esto; debían haber visto su cara. Dijo:-"Vente, vamos a la caja a pagar"-. Me costó mucho aguantarme la risa al decirle: -"No mi amor, creo que ahorita no tengo ganas de comprar todo eso"-. De verdad, ojalá le hubieran visto la cara, se quedó pálida cuando le dije: -"Tan sólo quiero que me abraces"-. En el momento en que empezó a poner cara de querer romperme la madre, añadí: -"No sabes conectarte con mis necesidades financieras como hombre"-. Creo que no volveré a coger hasta la primavera de 2005.

Breve biografia del Che para que no te cuenten

Ernesto Guevara de la Serna nace el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. A los dos años de edad sufre su primer ataque de asma. La familia se muda en 1932 a la ciudad de Altagracia por recomendación médica.
En diciembre de 1947 ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Durante 1952 viaja por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela en compañía de Alberto Granados. El 12 de junio de 1953 recibe el título de médico. El 6 de julio parte rumbo a Venezuela, pero la situación que encuentra en Bolivia y su posterior contacto con exiliados latinoamericanos en Perú le hace cambiar de idea.
En diciembre de 1953 llega a Guatemala. En enero de 1954 conoce a Antonio Ñico López, participante del asalto al Cuartel Moncada, con el que entabla amistad. Después del golpe de Estado que culmina con el derrocamiento del gobierno democrático de Jacobo Arbenz, el Che parte rumbo a México.
En julio de 1955 conoce a Fidel Castro y se enlista como médico de la futura expedición del Granma. El 25 de noviembre de 1956 los combatientes revolucionarios parten del puerto de Tuxpan con rumbo a Cuba. El desembarco se produce el 2 de diciembre y los rebeldes son sorprendidos pocos días después en Alegría de Pío por el ejército de Batista.
El 17 de enero de 1957 participa en el primer combate victorioso de los rebeldes en La Plata. El 28 de mayo se obtiene una importante victoria en el ataque al cuartel del Uvero. Según el Che, este combate marca la mayoría de edad del Ejército Rebelde.
El 5 de junio, es nombrado jefe de la cuarta columna rebelde (en realidad, la segunda). Entre julio y diciembre fija su campamento en la zona de El Hombrito. Ahí instala una escuela, una fábrica de zapatos, una talabartería, una armería, una hojalatería, una herrería y un horno para hacer pan.
El 21 de agosto de 1958, el Che recibe la orden de marchar con destino a la provincia de Las Villas para ponerse al frente de las unidades del Movimiento 26 de julio que operaban en esa zona. La columna invasora 8 "Ciro Redondo" parte el 31 de agosto desde El Jíbaro. El 8 de septiembre llega a Camagüey. El 15 de octubre, después de recorrer más de 500 Km, llega a la sierra de El Escambray. El Che instala su comandancia en Caballete de Casa.
El 28 de diciembre, como parte de la ofensiva final del Ejército Rebelde, inicia el ataque a la ciudad de Santa Clara. El 31 de diciembre se consuma la toma de la ciudad y el triunfo de la Revolución. El 2 de enero de 1959 se traslada a La Habana. El 7 de febrero es declarado ciudadano cubano por nacimiento.
El 26 de noviembre de 1959 es nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba.
El 4 de marzo de 1960 acude al lugar dónde estalló el barco francés La Coubre. Al día siguiente, durante la despedida de duelo de las víctimas del sabotaje, su imagen queda plasmada en una memorable fotografía.
El 21 de octubre parte en un viaje hacia los países de la comunidad socialista. Visita Checoslovaquia, la Unión Soviética, Alemania Oriental, Hungría, China y Corea del Norte. El 6 de enero de 1961 informa en televisión los resultados de su viaje.
El 23 de febrero es nombrado Ministro de Industrias.
El 9 de abril publica en la revista Verde Olivo un artículo titulado "Cuba, ¿excepción histórica o vanguardia en la lucha contra el colonialismo?".
El 16 de abril se translada a la comandancia de occidente en Consolación del Sur, Pinar del Río, pues la inteligencia cubana piensa que habrá una invasión por esa zona, la más cercana al continente. El Che sufre un accidente con su pistola. El desembarco mercenario finalmente se produce en Playa Girón y es derrotado en tan solo 72 horas.
El 2 de agosto viaja al frente de la delegación cubana rumbo a Punta del Este, Uruguay, para participar en la Conferencia del Consejo Interamericano Económico Social. El día 8 interviene en la quinta sesión plenaria y fustiga la denominada Alianza para el Progreso. El 17 pronuncia un discurso en la Universidad Nacional de Montevideo. El 19, tras concluir su visita a Uruguay, viaja a Argentina y Brasil. El 23 informa en televisión al pueblo de Cuba los resultados de la Conferencia de Punta del Este.
El 22 de octubre de 1962, al desencadenarse la Crisis de Octubre, se le asigna la defensa de la parte occidental del territorio cubano. El Che instala su comandancia en la cordillera de los Organos, Pinar del Río.
El 30 de junio de 1963 viaja a Argelia para participar en las actividades por el aniversario de la independencia.
El 17 de marzo de 1964 parte con rumbo a Ginebra para participar en la Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo.
El 12 de marzo de 1965 el semanario uruguayo Marcha publica el artículo del Che titulado "El socialismo y el hombre en Cuba".
El 3 de octubre, en el acto de constitución del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Fidel lee la carta de despedida del Che.
El 3 de noviembre de 1966 llega a La Paz, Bolivia, con el nombre de Adolfo Mena González y pasaporte uruguayo. El 7 de noviembre se incorpora a la guerrilla.
El 18 de abril de 1967 se publica en Cuba su "Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental".
El 8 de octubre es herido en combate en la Quebrada del Yuro. El 9 de octubre es asesinado en el pueblo de Higuera.
El 28 de junio de 1997 un grupo de expertos cubanos y argentinos descubre una fosa común en Vallegrande con los restos del Che y de otros 6 guerrilleros.
El 12 de julio es recibido en el aeropuerto de San Antonio de los Baños por su familia y compañeros. Los restos del Che descansan en el mausoleo de la Plaza Ernesto Che Guevara en Santa Clara.

Miedo tras las cortinas

¿Que es lo que más temes?... sssh no lo digas... no lo pienses... vendrá en busca de ti... si sientes un leve escalofrío, no temas es sólo el principio... esta llegando... cierra los ojos, apágate... es inevitable pensarlo, sentirlo... podría ser el principio de una historia terrorífica, pero no, existe... esta en tu sala, por la noche cuanto todos duermen acecha, le llaman oscuridad.
A veces cuesta trabajo bajar las escaleras, lo sé lo he experimentado... es el silencio de la noche, nos cuesta dejar de oír el bullicio, nos cuesta quedarnos solos con nuestros pensamientos... con nuestra traicionera imaginación... sssh fue solo un ruido, si pero de qué o de quién, voy a la mitad de los escalones, regreso? prendo la lámpara? no la luz me delataría, es mejor luchar con sus propias y oscuras armas... Dios¡ por que tuve que ver esa película... no puedo quitarme ese rostro de mi cabeza... dicen que lo que piensas es tu realidad... ¿estoy temblando? no por favor es sólo un poco de sudor... hace frío, cierro los ojos... padre nuestro... enciendo el interruptor....

Es Una Lástima

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la plantilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha cómo ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.

Es una lástima que no estés conmigo
porque yo sea tu fantasía
sino porque yo soy tú realidad.
Es una lástima que yo no escriba como Benedetti
y tenga que robar su versos
pero así es la realidad: cruda y aceptable.

¡PATRAÑAS!

“Y la verdad os hará libres”... si este enunciado es universalmente correcto por qué seguimos atados a la libertad de imaginar, recrear, redondear, pulir...e incluso vivir y aparentar lo que no es... o es que acaso somos victimas de nuestra propia fantasía, de nuestra propia comodidad... quién es perfecto? Nadie, ni siquiera la “Verdad” lo es... todo es perfectible... todo converge en un punto: nosotros mismos, nuestra verdad.

¿Qué hace la libertad en estos días aciagos?
¿Qué estoy haciendo yo por mi libertad?
¿Estoy yo transgrediendo la libertad de alguien más?
¿Estoy dejando el amor en libertad o lo estoy reteniendo?

Queridos amigos, si es que alguien llega a este rincón, sepan que la sociedad nos tiene cautivos... ¡vaya novedad!... ¿Que alguien nos devuelva nuestra libertad? Nadie lo va a hacer, a nadie le importa, estamos solos, dependemos de nuestros ojos, de nuestra mente, de nuestro cuerpo... a partir de ahí los incito a la rebelión, sean como les venga en gana ser, amen a quien su corazón... o su cuerpo lo pida... no encierren su alma porque se pudre, no encierren su corazón porque se marchita, y no repriman de su cuerpo el deseo...

Dicen que el amor debe ser libre, sin ataduras, estoy de acuerdo...un día te aman, al otro no, que duele?, bueno se supone que duela, todo es relativo incluso el dolor y el amor... luego un día tú amas y al otro ya no, que lastimaste a alguien? es obvio, sin embargo el amor tiene una particularidad muy especial es sobre todas las cosas: NOBLE, sabe perdonar, sabe esperar, sabe transformarse...tornarse en cariño, en ternura, en amistad, en complicidad... en muchas cosas, la mayoría de ellas positivas, tú decides en que lo transformas, es tú decisión, la sociedad.... la sociedad que se vaya al carajo! Vive intensamente, decide intensamente, tu alma te lo agradecerá y, sean cuales sean tus decisiones, verdades, mentiras, como quieras llamarle recuerda que nada, absolutamente nada en esta vida es malo o bueno simplemente ES, esta, existe, forma parte de nuestro mundo de nuestra realidad y por lo tanto nos pertenece, si decidimos no experimentarlo nos lo perderemos para siempre.

A mi Padre

Padre
que no fuiste,
deleznable
piedra fría.

Cómo pudiste dejarnos
cómo permitiste
tanto dolor
tanto sufrimiento.

Que cobardía
es la simpleza de largarse,
el olvido y el desamor
son mi recuerdo.

A quién le iba
yo a gritar
¡papá !
te quiero
abrázame tengo miedo
¡papá!
mira
mi mami está enferma
¡papá!
Ya llegaste
juega conmigo.

Ahora eres un viejo
ya no te necesito
no te conozco
no hay recuerdos…no hay nada.

Ahora yo soy padre, y ¡maldita sea!
quisiera reclamarte a gritos
tu ausencia
pero mas que nada la crueldad de
tu indiferencia...

Ahora te entiendo menos.

Y…confieso que tengo miedo
no quiero ser como tú,
no, y no podría
mi hijo llena mi corazón.

Una sonrisita
y soy la dicha,
un llanto en sus rostro
y soy el abrazo.

Su ojos claros de emoción
son mi luz
sus manitas que se aferran
son mi esperanza.

Y en verdad te digo
Padre
que no fuiste
nunca, nunca te entenderé.

Y sin embargo
sin rencores
te perdono.

Mis motivos de lobo.

He dejado salir la bestia que hay en mi. Por las noches a la espera de su preciada y exquisita presa. Es la sensación mas extraña y salvaje que haya experimentado nunca; durante el día la presiento, la intuyo, la huelo... esta allí a unos pasos de mí... tengo que opacar el gruñido de bestia que me invade, aprieto los dientes, habrá que esperara la noche...

Finalmente, la espera concluye, se ofrece tímida ante mis ojos de lobo-hombre, y yo jadeante me aproximo, mi naturaleza se transforma... mis labios, mi lengua, mi olfato todo se inunda de su aroma, de su sabor, soy un dios-animal...

Por segundos no se quién soy, o tal vez sea en ese instante en el que sea yo auténticamente, no lo sé, estoy aturdido, no pienso, disfruto, experimento con esa tierna y temblorosa victima que gime ante las embestidas de mi boca... aire solo un poco de aire para continuar ese desesperado beso, ese desesperado mordisqueo...

Si, lo confieso, he descubierto el animal que habita en mi, la victima: el sexo de mi amada.

Cuidado con las Siestas

Ayer fue una de esas noches calurosas que provocan a la siesta, frente al ventilador fui victima del sopor y empecé a dormitar, un ruido en el exterior me hizo entreabrir los ojos aunque el cuerpo ya no me obedecía... los pasos avanzaban lenta pero firmemente por el pasillo lateral, los oía claramente a través de la pared, recostado en mi cama, estaba oscuro afuera... tarde reparé en que la puerta de mi habitación estaba abierta, el miedo se apoderó de mi entumecido cuerpo, quise llegar a la puerta pero mis piernas eran una masa de plomo difícil de arrastrar... la desesperación me hizo trastabillar, era inútil, mis temblorosas manos no alcanzaban la lejana oscuridad de mi puerta, debía regresar, el instinto me hizo dar media vuelta en busca del refugio de mi cama, de mi closet, de algún objeto que me ayudara a defender mi vida.... todo era penumbras, difícil para mis aterrorizados ojos distinguir las cosas... de espaladas a la traidora puerta abierta me di cuenta que los pasos habían cesado y un sudor frío recorrió mi espalda, quise correr, no pude, sentí el aliento helado no de alguien, sino de algo... mi corazón a punto del colapso no me traicionó y justo cuando me había dado la fuerza para avanzar unos pasos y ponerme en guardia... ese algo emitió un susurro espectral, una desconocida letra jamás pronunciada me paralizó de nuevo, no tuve el valor para darme la vuelta, no necesitaba ver que había detrás mío...

FINALMENTE EL BLOG

DESPÉS DE MUCHO INTENTAR Y LEER EN VARIAS PÁGINAS ENCONTRÉ DONDE CREAR DE MANERA PRÁCTICA MI WEB BLOG (ESO CREO)... ASI QUE SI ESTÁS LEYENDO ESTO SEGURO LO LOGRÉ, SI NO... YA VALIÓ... TODAVÍA TENGO MIS DUDAS...A VER PROBANDO, PROBANDO.

BUENO HOY 8 DE JULIO FUE UN BUEN DIA PARA SER JUEVES, ASÍ QUE DECLARO FORMALMENTE INAGURADO ESTE ESPACIO PARA DECIR CUANTA BABOSADA SE ME OCURRA... HABRÁ DRAMA, HABRÁ... HABRA SEXO, HABRÁ MUCHA ALEGRÍA, Y CLARO COMO NO MUCHISIMAS DUDAS... A VER AHORA DONDE LE DOY CLICK?... MMHH...