Blogia

idolos

Biografia

Biografia

Se ha erigido por derecho propio en el segundo campeón del mundo más joven de la historia del motociclismo mundial y, desde luego, en el más tempranero de los españoles, pero tras ese título se encuentran la ilusión y empeño de otro campeón, Alberto Puig, que no lo pudo ser nunca al sufrir un gravísimo accidente.

Alberto Puig comenzó a destacar en la categoría reina en la época en que el australiano Michael Doohan era el claro dominador, pero tras sufrir un grave accidente en Le Mans (Francia), en busca de la "pole position", tuvo que adoptar la decisión más dura de su vida, ya que tras intentarlo todo acabó por retirarse de la competición.

Pero Puig no podía vivir sin estar cerca de las carreras y a la postre acabó entregándose de lleno a la promoción y descubrimiento de jóvenes talentos al aceptar el encargo de Telefónica Movistar de organizar lo que se llamó la "Movistar Activa Joven Cup", que aunque tuvo una vida muy efímera, apenas dos años, logró sacar de sus entretelas un talento llamado Daniel Pedrosa.

Aunque quizás no sirva la metáfora, fue casi un amor a primera vista. La familia de Daniel Pedrosa había intentado que su hijo, muy aficionado a los deportes del motor, disputase las copas de promoción de entonces de Aprilia o del RACC de Catalunya, pero les faltaron apoyos y recursos y fue un año después cuando supieron por un amigo de la creación de la "Movistar Activa" y decidieron apuntar a su hijo, quien por entonces no sabía ni tan siquiera cambiar las marchas en una moto, pues todas sus competiciones había sido con motos automáticas.

El cambio de las minimotos a las motos de carrera con que se disputaba la "Movistar Activa" era demasiado grande y por ello que el propio Dani comentase cual fue la opción que eligieron para afrontar con ciertas garantías las pruebas de selección que una semana después realizaba en el circuito del Jarama de Madrid Alberto Puig.

"El fin de semana anterior aprendí a pilotar con marchas en una moto que me prestaron, en un polígono industrial cerca de mi casa. En el Jarama había mucha gente y, la verdad, es que estaba algo asustado, pues tampoco había corrido nunca en un circuito y en la primera vuelta la pista me parecía tan ancha como una autopista y la moto era tan alta que los pies no me llegaban al suelo", explicó el ya flamante campeón del mundo de 2003.

A pesar de todos los inconvenientes, Daniel Pedrosa pasó las primeras pruebas de selección, en las que Alberto Puig ya se fijó en él y junto a Raúl Jara y Joan Olivé formaron equipo para el campeonato de España, que disputaron en 2000. De las seis carreras que formaban el campeonato no consiguió acabar dos de ellas, pero en las cuatro restantes fue el más rápido de los entrenamientos y concluyó la competición en cuarta posición, por detrás de Joan Olivé, que se proclamó campeón, Raúl Jara y el propio Toni Elías.

Tras concluir aquella campaña, Alberto Puig le llamó para notificarle que era el elegido para correr el campeonato del mundo, un sueño se había hecho realidad. "No podía creérmelo, era como un sueño, en la primera carrera en Suzuka estaba en los últimos puestos de la formación de salida, sólo había tres filas por detrás mío y nunca antes había visto tantos pilotos corriendo juntos y, sobre todo, con tanta agresividad. En la primera curva me asusté, pero nunca más me ha vuelto a ocurrir", reconoció sobre aquél momento.

Durante el año 2001 se dedicó a aprender el máximo posible, pero aún así logró dos podios, un tercero en Valencia y otro en Motegi. El 2002 debía ser el año de su consagración, contaba en todas la cábalas para ser campeón del mundo, logró nueve podios y seis pole position, pero a la postre se tuvo que conformar con la tercera plaza final.

Daniel Pedrosa, nacido el 29 de septiembre de 1985 continúa viviendo con sus padres en Castellar de Vallés, una localidad muy próxima a Sabadell y no deja de ser lo que representa, un joven que se emociona hasta llorar en los grandes momentos, como el vivido en Sepang al proclamarse campeón del mundo, sin que transcurridos los minutos lograrse recuperar el aliento y que tiene como entretenimientos el de cualquier joven de su edad, con especial predilección por los vídeo juegos. Reconoce que algunas veces va a discotecas, pero le gustan más los juegos de ordenador, pues "las motos y los coches son muy reales, el comportamiento de la moto es muy parecido al de una de verdad".

Discografia

Discografia

Mulan (2002)
Stripped (2002)
Christina Aguilera, my reflection (2001)
Mi reflejo (2000)
My kind of Christmas (2000)
Christina Aguilera (1999)
The Christmas Song (single) (1999)

Biografia

Biografia

Biografia
Christina Aguilera, nacida el 18 de diciembre de 1980, es hija de un padre militar y de madre músico, que tocaba para la "Youth Simphony Orchestra".
Ya de pequeña, a Christina se le veia mucho interés por el mundo de la música. A los 8 años apareció en el programa estadounidense "Star Search", y a los 10 cantó el himno nacional para los Pittsburgh Steelers y Penguins.

A los 12 ingresa en el "New Mickey Mouse Club", teniendo como compañeras a otras futuras estrellas como Britney Spears o la protagonista de la serie televisiva "Felicity"

Dos años después dejó el "New Mickey Mouse Club" para trasladarse a Japón y adquirir nuevos conocimientos musicales. Allí grabó junto con la estrella del pop japonés Keizo Nakanishi la canción "All I Wanna Do", haciendo una gira por todo japón.

En 1998, después de su experiencia asiática, regresó a EE.UU donde grabó el tema "Reflection" de la película de Disney "Mulan". El tema fue un éxito, y el tema apareció en el TOP 15 A/C, además de haber sido Christina nominada al Globo De Oro por mejor canción original en una película.

En 1993 interpreta la canción "What Child Is This?" perteneciente al disco navideño "Home For The Holidays", y en 1999 realizó un nueva versión titulada "The Christmas Song (Chesnuts Roasting On An Open Fire)", que llego a estar en el top 20 del Billboard Hot 100.
En ese mismo año, Christina co-escribió y cantó el tema perteneciente a la banda sonora de Pokemon "We're A Miracle".

Christina, a pesar de su juventud, a cantado con grandes estrellas de la música. En su gira por Japón cantó junto con Sheryl Crow y Diana Ross. También cantó para el presidente de los EE.UU, Bill Clinton, en el espacial televisado "Christmas in Washington", teniendo como compañero nada más y nada menos que a B.B.King. y además cantó al lado de Enrique Iglesias, Phil Collins y Toni Braxton en el medio tiempo de la Super Bowl.

Por último, Christina recibió el 24 de Febero de 2000 su mayor éxito musical y por supuesto la mayor alegría al obtener el premio Grammy por mejor artista nueva, lo cual es una merecida recompensa para esta joven norteamericana de la cual se esperan muchas cosas.

Tras el éxito de su anterior álbum "Mi Reflejo", con más de 300.000 copias vendidas en nuestro país, vuelve Christina Aguilera más provocativa, atrevida y atractiva que nunca, con este nuevo álbum titulado "Stripped", que cuenta con 20 temas.

Gira

Gira

11 Julio Londres, RU Hyde Park
7 Agosto Tokyo, Japon Chiba Marine Stadium
8 Agosto Osaka, Japon WTC Open Air & Intex
11 Agosto Seul, Corea Olympic Hall
26 Septiembre Munich, Alemania Olymphiahalle
27 Septiembre Düsseldorf, Alemania Philipshalle
28 Septiembre Paris, Francia Zenith
30 Septiembre Amsterdam, Holanda Heineken Music Hall
1 Octubre Bruselas, Bélgica Forest National
3 Octubre Manchester, RU Evening News Arena
4 Octubre Birmingham, RU National Indoor Arena
6 Octubre Belfast Odyssey Arena
7 Octubre Glasgow, Escocia SECC
9 Octubre Cardiff, Gales, RU Cardiff Arena
10 Octubre Londres, RU Wembley Arena
11 Octubre Londres, RU Wembley Arena
12 Octubre Sheffield, RU Sheffield Arena
31 Octubre Philadelphia, USA Wachovia Spectrum
1 Noviembre Boston, USA Fleet Ctr.
14 Noviembre Denver, USA Pepsi Ctr.
17 Noviembre Glendale, USA Glendale Arena

Biografia

Biografia

Avril nació para vivir sin aburrirse. Hija del medio con hermanos mayores y menores que ella, siempre trató de llamar la atención. Pronto abandonó su pueblo natal de Napanee, Ontario, una población de apenas cinco mil habitantes. Siempre supo que era lo que tenía que hacer, explica Avril. Cuando era muy joven, se paraba en la cama como si fuera un escenario, cantando con toda su voz, imaginándose frente a miles de personas.
Desde pequeña demostró su talento al integrarse al coro religioso de su pueblo natal y amenizando festivales donde cantaba música country y también en los concursos de talentos hasta que Arista Records la descubrió.

En un viaje a New York, ella llamo la atención de Antonio LA Reid (Productor de PINK) y la hizo firmar con Arista, posteriormente a los 16 se mudó a Manhattan y empezo a trabajar en su disco debut.
Ella escribe cuando se siente mal, y dice que su guitarra (la cual aprendio a tocar sola a los 12 años) es un método de terapia para ella.
No logro inspirarse en New York, y le dijeron que habia gente que podía escribir las canciones por ella, pero ella acabó escribiendo sus propios temas.

Se mudó a Los Angeles y una vez ahí conoció a Cliff Magness, productor/escritor con el que congenió totalmente. Junto a Cliff, Lavigne podía hacer las cosas a su manera y con su propio estilo, las canciones comenzaron siendo un exito, con Magness en el timón. Poco después de que Avril manejada con la gerencia de Nettwerk, quien dirigiera las carreras de Sarah McLachlan, Dido, Coldplay, y Sum 41.

En este último año Lavigne a crecido realmente como escritora. Complicated, no fue escrito sobre una persona en concreto sino que básicamente trata sobre la vida, las relaciones humanas y gente falsa. La música de Lavigne es capaz de alcanzar a chicas y chicos incluso a adultos. Ella desea que su música se considere como verdadera, como una obra que sale directamente de su propio corazón

Ficha tecnica

Ficha tecnica

Nombre: Joshua Carter Jackson
Apodos:Josh y Jackson. Su madre le llama Joshua cuando se enfada con el.
Fecha de nacimiento:11 de Junio de 1978
Lugar de nacimiento:Vancouver,British Columbia (Canada).
Signo del zodiaco:Geminis
Color de ojos:Azules
Color de pelo:Castaño oscuro
Familia:Tiebne una hermana 5 años menor que el ,Aisleagh(como Ashley) y dos hermanastros Lymon y Jonathan.
Residencia:Actualmente reside en Wilmington (Carolina del Norte) junto al resto del equipo de Dawson Crece porque es ahi donde se rueda la serie.Pero su hogar esta en su ciudad natal,Vacouver.
Animales de compania:1 perro,Shumba (significa León en irlandés), la raza es Rhodesian Ridgeback,un gato,Magic y una tortuga,Searesha.
Coche:Conduce un Chevy Tahoe.
Objeto mas preciado:Un reloj de plata de bolsillo.

FAVORITOS:
- Comida: Mejicana y la Pasta pero de "Nat's pizzeria" en Vancouver
- Bebida: Zumo
- Color: Marrón
- Equipo de hockey sobre hielo: Vancouver Canucks
- Libro: "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien
- Música: Rap, Hip-Hop, Jazz y Blues
- Grupos de música: Nirvana, Gang Starr y Common Sense
- CD: "Resurrection" de Common Sense
- Películas: "El indomable Will Hunting", "Pulp Fiction" y "Braveheart"
- Serie de televión: Expediente X (Una de las dos mejores series del momento, la otra por supuesto es "Dawson Crece")
- Actores: Robert de Niro, Sean Conery, Matt Damon y Samuel L. Jackson
- Actriz: Katie Holmes (qué encanto de tío)
PRIMER/A:
- Proyecto: Con nueve años hizo un anuncio de televisión para British Columbia Tourism

- Concieto al que asistió: The Bee Gees, tenía cuatro años

- Película que vio: E.T.
ROMANCES CONOCIDOS: Salió durante un breve periodo de tiempo con Katie Holmes y posteriormente se le ha visto con Brittany Daniels (Jessica en "Las Gemelas de Sweet Valley"). Actualmente está soltero.

CURIOSIDADES:
- Es zurdo
- Su marca de nacimiento es una pequeña marca roja al lado del ombligo

- Tiene asma
- Se siente más cómodo entre mujeres porque creció rodeado de ellas (madre y hermana). Acompañó a su hermana cuando ésta se tuvo que comprar su primer sujetador (Josh sí que es un gran hermano)

- Odia las arañas (¡¿y quién no?!)
- Le expulsaron de dos colegios