Blogia

Pastillas para no soñar

Las cinco del viernes

1. Tus cinco palabras predilectas.
Independiente, idiota, tí@, qué fuerte!! (Valdrá como una, no?), yo.

2. Tus cinco canciones para enamorar.
Para enamorar no son, pero son las que más me gustan...(Algunas de ellas, porque me gustan tantas...)
-Vuelves a pensar (Alex Ubago)
-Soldadito Marinero (Fito & Fitipaldis)
-Material Girl (Madonna)
-Como un perro ladrando (El Canto del Loco)
-Se le apagó la luz (Alejandro Sanz)

3. Tus cinco trabajos soñados.
Periodista, arquitecta, diseñadora de interiores, psicóloga, maestra.

4. Tus cinco acciones para evadirte.
Escuchar música, dormir, pasear, escribir y conectarme a Internet

5. Tus cinco objetos codiciados.
Fotos en general, un peluche que tengo desde hace muchos años, mi primer chandal y camiseta del Athletic, el ordenador, y algunas cartas.

Las cinco del viernes fotográficas

1- ¿Tienes un album de fotos PERSONAL? (sólo para tu uso) Si es así, ¿cuánto tiempo llevas con él?
Sí, más o menos desde hace dos años. En él hay fotos mías, con amigos, familia y lugares que he visitado. El otro día vi unos de kukuxumusu grandes, que no me parecieron excesivamente caros (8.50€)...Tendré que hablar con mis padres xD

2- ¿Cuál es la foto que mas aprecias, quieres, adoras y nunca perderías por nada del mundo?
Ufff Una que tengo con un amigo y me encanta. ¿Por qué me parece tan especial? Por el brillo de mis ojos, sólo por eso, porque hace tiempo que no brillan.

3- ¿Te gusta que te tomen fotos? ¿por qué?
Ahora sí, pero antes huía de cualquier cámara de fotos. Eso sí, tengo que estar maquillada, sin gafas y más o menos peinada.

4- ¿Te gusta tomar fotos? (personas o lugares) ¿por qué?
Claro que sí, sobre todo de lugares que visito. Además ahora con la digital siempre saco 2 fotos del mismo sitio por si acaso..Es que mi cámara tiene lo suyo...

5- ¿Cuál es la fotografia que más te ha impactado en toda tu vida?
Han sido dos. La primera, una del 11-M con la que he tenido pesadillas durante muchos meses y la otra la del coche de Dani cuando tuvo el accidente y se fue

Momentos de ensueño

Hay momentos en los que no eres consciente de lo que sucede a tu alrededor. Hay momentos en los que tu mundo se para ante unos ojos que te atraviesan, ante una voz que se evapora en el aire. Hay momentos en los que darías todo (y mucho más) por compartir un momento, pero nunca una vida. No. Hay momentos en los que tu único deseo sería que el tiempo se detuviera. Que todo dejara de girar. Y poder estar con él, sólo con él.

Lejos, muy lejos de aqui (Con tu voz)

Hace tres semanas, Miriam escribió un post con el que me sentí demasiado identificada. Sin su permiso, lo copiaré aquí (Espero que no te importe)

¿Hay algo más triste que darte cuenta de que no volverás a oir la voz de alguien a quien quieres? Pues sí, lo hay. No acordarte de su voz. Hacer esfuerzos y esfuerzos que no sirven para nada porque no volverás a oir esa voz y el resto de tu vida vivirás sin recordarla.
Las fotos sirven para recordar como era, pero no sirve de nada si cierras los ojos y no te acuerdas de sus ultimas palabras antes de irse para no volver, su risa, la manera en que te llamaba...
A mi me pasa. Y ayer fue la primera vez que me di cuenta. Siempre he pensado que las fotos bastaban para tenerles presentes. Pero no. Ahora no tengo nada. Unos recuerdos que no me sirven porque su voz se ha ido con ellos.


Yo hago esfuerzos inútiles todos los días por acordarme de su voz, por recordar todas y cada una de nuestras conversaciones. Y no puedo. Solamente soy capaz de recordarle pidiéndome una sonrisa, diciéndome que quería sacarse el carnet de conducir, comprarse un coche...Presentándome a su hermano, robándome la cámara, regalándome su alianza...Y aquello que me llevó a odiarle y que ahora, cada día, cada minuto, cada segundo, me atormenta y me hace sentir culpable de que él ya no esté. Yo tengo la culpa. No logro recordar su voz. No puedo. ¿Dónde se quedó?.
Ahora sólo me quedan unas pocas fotos, un anillo de plata que he pegado a mi dedo y un pueblo al que iré en cuanto me operen, en cuanto arreglen el hueco que su viaje me ha dejado. O quizá esté con él antes de lo previsto. Lejos, muy lejos de aquí. Con tu voz.

Regreso al Infierno

En fin...aquí estoy yo después de cuatro meses. Increíble pero cierto. Creo que la mejor manera de reinaugurar el blog es dando una muy buena noticia: Amaia y Almudena han vuelto a casa. Ya están en el Grupo 16. Las giputxis más internacionales son de las nuestras. Oh yeah!!!. Jajaja.
Por lo demás todo sigue igual...Mi vida continúa con sus cosas malas y con sus cosas buenas (Ahora más malas que buenas, para qué negarlo), las clases son tan aburridas como siempre, en la TV sigue triunfando Gran Hermano y la bruja de las mañanas ahora da la lata en Antena 3. El mundo sigue, no se para...no hay tiempo para no hacer nada, no hay tiempo para hacer todo...Y yo me voy a la cama que tantos tropiezos y tanta mala ostia me están amargando...Bona nit!!

Escuchando: "La noche es..." de Tahúres Zurdos
Pensando: Si recoger todo lo que tengo tirado encima de la cama o tirarlo al suelo directamente y recogerlo mañana otro día
Sintiendo: Que me duermo

Zorionak Iván!!!

Zorionak Iván!!!

Chico...ya tienes los 20!!!! No busques la pistola ni el tinte anticanas más barato del súper de la esquina porque NADA te va a salvar de cumplir años. Has cambiado de cifra, ya no eres ese niño al que, como a todos, los adultos marginaban y nunca les tenían en cuenta, prácticamente eras -éramos- un cero a la izquierda (Edad: 0-9 --> 01,02,03...); ya tampoco quieres ser el primero en todo, destacar por encima de los demás adolescentes hambrientos de popularidad, sexo, drogas -legales o no- y reconocimiento (Edad: 10 a 19--> 10,11,12...). Nooooo, ahora ya tienes el 2 por delante, es decir, eres el segundo. A partir de ahora es cuando tienes que comenzar a madurar (Definición de la RAE: Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual) para tener motivos lo suficientemente razonables como para ser el primero en muchas cosas.
Muuuuchaaaaassss felicidades!!! Aunque prácticamente empezáramos a hablar en el kinito, me has caído genial (pero nunca te perdonaré que me rompieras el collar de la esperanza) y espero que pronto arregles los problemas que tienes con el Frontpage porque, antes de saber que eras tú, ya sabes que leía tu blog xDD Estudia este verano lo suficiente como para aprobar las que te quedan del segundo cuatrimestre y matricularte el curso que viene con nosotros!!!

Y en el próximo capítulo de la vida de Iván...¿Será capaz de madurar? ¿Podrá, a pesar de romper su pulsera de la esperanza, encontrar el amor? ¿Volverá a sentirse abducido por Los lokos del Grupo 16 de 1º de Periodismo?

El principio del final

Ya se acabó el curso. El viernes a las 17h de la tarde pudimos decir "Hemos acabado, ¡¡somos libres!!". Y por la noche, el remate final. La plaza de Unamuno con sus borrachos, el viejo de la camisa azul que decía ser filósofo y se dedicaba a tocar el culo a todo aquel que pasara por su lado y a dejar abandonadas sus chanclas en medio de la calle; el otro viejo con perfume made in Símismo que comía rodeado de sus pocas pertenencias; la señora del último piso que, gracias a Olaia, por unos momentos se sintió protagonista...
Así, poco a poco, fue llegando la madrugada y el alcohol comenzó a hacer mella en unos más y en otros menos. La noche la protagonizaron el culebrón de Goenkale y, como he dicho en el blog de Miriam y Cris, la prima de la tía de la abuela de la madre de la hermana de la cuñada de la nieta de la sobrina de la nuera de la hija del putanero; mi collar verde que más tarde se convirtió en pulsera para después terminar desapareciendo; aquel local en el que nos colamos Diego y yo con la esparanza de encontrarnos a Boris Y Jorge; las risas con Iván; las confidencias de Miriam; las de Amandiusky y las mías en el parque a las 5.30; etc, etc, etc.
Que sí, chic@s, que ya ha pasado un año desde que dejáramos el instituto para adentrarnos en el mundo universitario. Un año en el que hemos oído -algunos incluso escucharon- hablar de la imprenta de Gutenberg, el tipógrafo, la linotipia, la neutralización, Adam Smith, y muchas cosas más. Y el curso que viene más materias, más profesores y menos compañeros porque algun@s han decidido irse.
Volviendo a la noche de ayer, hasta las 4 a.m. me lo pasé muy bien, pero luego me empezó a entrar el sueño y quería mi cama :( Eso sí, eché de menos a locas como Mara, Naiara y Mai. Tampoco habría venido mal que estuviera Unai con sus irónicos comentarios que hoy serían dignos de mención.
El 25 de Junio puso fin al grupo 16 de 1º de Periodismo de la UPV lo cual quiere decir, por si no os habéis dado cuenta, que ya sólo nos quedan tres años para terminar, que ayer comenzó el principio del final de una carrera en la que levantas una piedra, y salen miles de bichos que optaron por estudiar lo mismo que tú.
Anoche me fui sin despedirme de Miriam, Olaia, Almu, Iván, Sergio...pero desde aquí os digo que espero paséis un verano genial lleno de sol, playa, fiestas, alcohol, chic@s y todo lo que queráis. Disfrutad que dentro de 3 meses estaremos de nuevo rodeados de profesores a cada cual más extraño y deseando que llegue la hora de irse a casa.
Besooosss

P.D.: Iván, perdimos esas peazo pulseras, pero sigo diciendo que la esperanza es lo último que se pierde xDD.

Pensando: ¡¡¡Qué sueño!!!
Sintiendo: De un momento a otro me dormiré...
Escuchando: "A la luna se le ve el ombligo" de Fito & Fitipaldis
Pendiente de...: ¡¡¡Nada!!! Bueno, sí, hacer la maleta, ir de compras, el famoso libro, etc.

Marchando una de Eurocopa y camisetas con ketchup

Terminó la Eurocopa para España. Sí, los jugadores ya están de vacaciones (Olééé). Ibiza les espera (la mayoría van allí...salvo los que prefieren un turismo más cultural, ejem, ejem)
Menos mal que éramos favoritos...Y digo yo: "¿Favoritos para qué?" Aaaaaahhhh para irnos pronto a casa. Si no fuera porque me quedé dormida en todos los partidos de la Selección, pensaría que estaba viendo jugar al Athletic, porque esa falta de acierto con el balón...Típica rojiblanca. Tanto criticar, pero estamos en UEFA (¿Cuánto durarán?). Se hacen apuestas. Yo creo que no pasarán de la primera ronda pero, como me gusta mucho rectificar, ¡¡¡espero equivocarme!!! Y la camiseta...¡qué decir de la camiseta! He oído de todo, que si parecen manchas de ketchup, de sangre, que dónde van así, blablabla...A mi ni me gusta ni me disgusta. Dicen que hay que verla al natural, frente a frente, para después opinar...Ya la veré. Urzay (que no Urzaiz) estará contento. Todos hablamos de él. La mayoría lo hace para mal pero qué más da. Que hablen, que hablen, dirá él.
Yo hay una cosa que no entiendo...¿Por qué el equipo tiene que jugar con una camiseta tan diferente en la UEFA? ¿El Athletic no es conocido, aparte de por su filosofía, por su camiseta de rayas verticales rojas y blancas? Y la pregunta más importante, ¿Por qué el señor presidente (Ugartetxe vayáse) y la directiva encargan un proyecto así cuando no se cansan de repetir que no hay dinero? No hay dinero para lo que a ellos les da la gana, porque sí lo hay para hacer comidas, cenas, renovar a gente que no juega nunca (Y, claro, cómo van a poner pegas los que no juegan si les ofrecen un contrato por estar sentados en el banquillo y/o la grada -Papá, quiero ser futbolista-). Tiene en contra a buena parte de la afición y a la plantilla, pero ahí está riéndose de los que no le queremos, dispuesto a terminar mandato. Yo, con sus mas y sus menos, prefería a Uria (Q.E.P.D.).
Volviendo a la Selección. ¿Dimitirá Sáez? ¿La Federación, después de renovarle, le mandará a la calle? ¡¡Siempre echan la culpa al mismo!! Él plantea el once a sacar y elige los cambios, de acuerdo, pero los que fallan son los que están jugando. Que les echen a ellos también. Todos a la calle. Uy qué pena, un sueldo menos, chicos.
En fin, como dijo Torres "en los Mundiales los jóvenes tendrán dos años más de experiencia". ¿Los jóvenes tendrán? ¿Y tú que tienes 30 años o es que llevas cinco en la Selección y ya tienes suficiente experiencia?. Aaaayyy Santi, digo Torres, sigue ensayando y algún día marcarás en un partido oficial porque la Eurocopa, con extensiones o rapado, no ha sido para ti. (Y no tengo nada en contra suya, me gusta mucho).

P.D. Valverdeeeee que el Getafe quiere a Arriiiii. Nooooo, es nuestroooo tesorooo y tiene que jugar!!!!

Mudanza

No, no me he vuelto loca y he escrito miles de post en dos días. ¿Acaso la gente no conoce la herramienta "cortar y pegar"? Pues eso. Yo tenía un blog...y ahora tengo otro donde puedo poner fotos (lástima que como mucho solamente pueden ser de 20kb). Los post que más me gustaban, los que dan una imagen muy neurótica de mí y, por supuesto, los que hablan de Dani se vienen conmigo al nuevo güeblog.

Ces´t la vie, mon petit ami

Decidido. A partir de ahora pensaré solamente en mi. Y que me llamen egoísta, egocéntrica, superficial y todo lo que se les ocurra. Me es absolutamente indiferente. He aprendido quiénes son aquellos que no se merecen nada y quiénes se merecen que esté ahí, que me preocupe por ellos. Y estos últimos escasean.
Derroché mi tiempo preocupándome por quienes no supieron valorarlo -o al menos eso parece- y, cariño, la paciencia tiene un límite. Hasta aquí hemos llegado, parce que c´est la vie, mon petit ami.

Pasos de cebra (09/06/04)

Son muchas las situaciones que me incomodan, pero hay una que puede llegar a sobrepasarme. Los pasos de cebra. Sí, esas rayas blancas que se pintan en la carretera para dar prioridad al viandante cuando quiere cruzar la calle. Tú llegas a uno de ellos, algunos con semáforo incluido y otros sin él. Una vez has encontrado un hueco entre la gente que espera para cruzar, descubres que has ido a colocarte justo al lado de tu ex (!!). Y no un ex cualquiera, no, te has puesto al lado del más gilipollas. Cambiarse es demasiado descarado, así que sacas pecho, subes la cabeza hasta parecer una jirafa, y miras para todos los lados posibles, menos hacia donde está él. Te fijas en el obrero sin camiseta, moreno y sudoroso; en el bebé de la señora de tu izquierda; en el monte; en la cuesta por donde la mayoría de los días ese chico que te encanta sube a las 14.40; en todos los coches que pasan (Parece la autopista en hora punta, ¡qué barbaridad!); en el conductor al que ves buscando entradas para la sesión golfa en el interior de su nariz...Después de semejante panorama, miras de reojo al Gilipollas y, aprovechando que parece estar haciendo lo mismo que hacías tú segundos antes, le observas (disimuladamente) para comprobar si ha cambiado en algo y, de repente...¡¡¡Zas!!! Vuestras miradas se cruzan y, al intentar disimular, vuelven a cruzarse. ¿Y tú qué haces? Lanzas una mirada llena de odio al semáforo porque, aunque pueda parecer que esto ha ocurrido en una hora, solamente han hecho falta alrededor de dos minutos insoportables e interminables. Tras unos segundos, el muñequito se pone verde, cruzas y medio minuto más tarde llegas a la parada del autobús. En ese tiempo a él le han llamado por teléfono y, cuando tú te paras en la marquesina, él, que viene detrás, sigue caminando dirección al parque. Como pasa al lado tuyo, oyes la conversación. Parece que alguien le está amenazando con pegarle. ("¡No lo pienses y hazlo!", dice tu voz interior). Él, todo chulo, le dice que no tiene huevos, y tú deseas que esa persona los tenga mientras piensas en qué es lo que habrá hecho para que le digan eso. Tu ex se pierde calle abajo y el autobús llega, no sin antes ver al chico moreno con su bolsa de deporte. Nada más verle, empiezas a ponerte tan roja que los de Aquí hay tomate te ficharían para sustituir a ese tomate logotipo del programa. Tú no le conoces de ná pero, mientras le dices a tu amiga "Ahí está, mírale qué guapo" piensas "Si esto me sucede sólo con verle, el día que le conozca (Porque le conocerás), ¿Qué me va a pasar?" y tu amiga, como si supiese lo que piensas, te dice "El día que hables con él creo que al lado tendrá que haber una UVI móvil". Qué gracia que tiene la niña, ozú, pero cuánta razón, Dios mío. Aunque yo me conformo con que me haga el boca a boca.

Recordando lo irrecordable (08/05/04)

Me robaste tantos besos como hace un año prometí no darte. Caminamos por aquel parque al que tantas veces escapé; nos sentamos en el mismo banco en el que tantas otras me senté a pensar en ti; y desde el estanque observamos la ventana del salón de tu casa, la misma desde la que, entre besos y abrazos, dos años antes me explicabas la historia de ese parque que ahora era testigo de una promesa que rompí.
En una fría tarde de mayo, con la lluvia cayendo sobre nosotros, rememoramos el día en que nos conocimos, cuando yo no era más que una quinceañera que huía con sus amigas de unos chicos demasiado pesados y tú un veintiañero con camisa y vaqueros. Recordé tu entrada en aquel bar, cuando riéndome las dije "Este chico es para mi". Y así fue. Pero tú fuiste quien dio el primer paso, no yo. Pocos minutos después, entre risas y pícaras miradas, salíamos de aquel local sin rumbo fijo, pero con un objetivo marcado.
De aquello ya hace casi tres años y en este tiempo han pasado demasiadas cosas. Yo ya no soy la niña de las coletitas, esa misma a la que volvías loca, con la que podías jugar a tu antojo, no. Ahora, en ese parque, soy yo la que marca el ritmo, la que establece las reglas de un juego que manejo según me conviene. Ya no me estremezco con tus abrazos, mi piel se muestra impasible a tus besos, mi mente piensa en otra persona mientras estoy contigo.
Y tú, que ahora me pides lo que antes no quisiste, no me digas que me quieres, no me digas que sientes lo que pasó porque, al igual que cuando nos conocimos, tus palabras se las sigue llevando el viento. Es lo único que no ha cambiado y que nunca cambiará