Blogia

Staying alive

My Edinburgh video

No sé desde cuando he querido dedicarme a la enseñanza. A veces tampoc sé porque lo hago, cuando hay trabajos mejores...pero no es lo mismo. Mi idea era estudiar en un principio algo relacionado con el campo ( ing. agrícola en La Almunia), después pensé en Geografía, y como la cosa se ponía un poco cuesta arriba por mi vagancia me decanté por Magisterio.

Hay dos cosas, dos libros que me empujaron definitivamente: dos libros imprescindibles y que he releído varias veces: Historia de una maestra y cinco panes de cebada.

Josefina Aldecoa es la autora del primero libro, una mujer atractiva, con apariencia de ser fuerte y segura de sus ideas. En Madrid dirige y trabaja en el Colegio Estilo, cuna de una larga de actores, actrices y personajes importantes de la actual vida cultural de este país.Me gusta este libro, y sus continuaciones: mujeres de negro y la fuerza del destino.

La autora del segundo libro es Lucía Baquedano, una escritora navarra especializada en literatura infantil y juvenil. Esta novela refleja, pese a los años que han pasado, la vida en las escuelas rurales a la perfección.

La foto es de Josefina Aldecoa con la ministra.

I can´t get you out of my head....yes. it´s a Kylie´s song but i thinkthere are a lot of things that I can´t get out: Edinburgh, this summer, a scanned trainers in the airport, my next exams.... I want routines again....Charlie´s angels are my icon.