Blogia

lamborghini

La disputa de la iglesia americana

Antes que todo nuestro texto es argumentativo.
Este texto se trata de la lucha entre el rey y la maxima autoridad eclesiástica por apoderarse de la iglesia americana.
Fernando Católico fue uno de los que luchopor la obtención del poder de la iglesia americana, que tras esto lo logró.En 1501 con la autorización del papa Alejandro VI para que los monarcas castellanos administrasen los diezmos y en 1508 constituyo el Regio Patronato que les facultaba presentar candidatos a las vacantes eclesiásticas y fundir iglesias.

Carlos I en 1524 logró la creación del cargo de patriarca de indias e introduciendo en 1538 el pase Regio o autorización real para todos los documentos pontificios relativos a América.Una protestad Regalista que ordena a los obispos permitir a la corona cualquier suplica hecha al papa.

*Para sobreponer el poderío:
Felipe II trató de obtener el Patriarcado Efectivo, mientras el papa intentó establecer un Nuncio.
Si el rey lograba el Vicariato tendría bajo su autoridad la iglesia americana. Y si el papa lograba designar un Nuncio en América este actuaría como su embajador, vinculando directamente dicha iglesia a Roma y desarticulando su dependencia de España.
Al fin y al cabo no hubo ni Vicario, ni Nuncio.

Felipe II logró que la iglesia de independizara de arquidiócesis Sevillana para así dar autonomía a al creación de arquidiócesis de Santo Domingo.Los monarcas del siglo XVII mantuvieron estas conquistas temporales frente al Papado.

En 1765 se dio carácter oficial regalismo que implicó, también, el traspaso al rey de todos los aspectos de lo jurisdicción eclesiástica, solamente la potestad no podía ser ejercida por el rey.

Desde el comienzo de la conquista la misión evangelizadora quedo en manos de los religiosos. Los indígena s tras aquella misión no distinguían a los predicadores de los crueles soldados y los encomenderos, y miraban a estos con el mismo odio y maldición.

Bienvenido al weblog impotente

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!