Blogia

EL USUARIO INCONFORME

Me voy!

Cambio de blog! Apuntar la nueva dirección que será:

http://usuarios.lycos.es/inconforme/blog

Hacía tiempo que tenia ganas de hacer este cambio, en el otro sitio os explico ;)

Fin De Las Prácticas Con El Lado Oscuro ;)

El viernes terminé las prácticas. Lejos de estar contento por haberlas terminado fue una despedida bastante triste, tanto por mi parte como por la parte del jefe, en estos dos meses y pico he aprendido mucho, pero a la vez he forjado una amistad y hay que reconocerlo, me lo he pasado muy bien :P

Estas ultimas dos semanas he estado más que nunca con él, por motivos laborales en vez de terminar como muchos días a las 7 he llegado a terminar a las 10, ha habido bastante trabajo y creo que el está muy agradecido de que yo no haya dicho ni una sola palabra más alta que otra por irme a casa tan tarde.

He terminado francamente contento de esta experiencia, hasta llegó a confiar en mi para enviarme solo a una empresa o dejarme solo en la oficina “cuidandola” y ya me llené de orgullo cuando me dijo que había tenido mucha suerte con los dos chicos de práticas que ha tenido hasta ahora ;)

La verdad es que voy a echar de menos ese lugar, pero bueno, la vida sigue y la fuerza estará conmigo SIEMPRE.

SI, al fin ayer vi Star Wars III, menudos nervios y emoción cuando salió en la pantalla “Hace mucho mucho tiempo… en una galaxia muy muy lejana…” y después dos horas y media de historia, lucha, emoción, menudo peliculón, me dejó muy contento aunque la verdad es que me puse muy impaciente para ver la transformación de Anakin a Dark Vader y cuando llegó… y cuando apareció la voz de Constantino… leches! Fue genial, ha sido sin duda una experiencia inolvidable ver esa película y salí bastante apenado porque te das cuenta que en el fondo no lo hizo por ser malo… sino por amor, es realmente una historia muy triste y ahora sin duda veo con otros ojos al Vader de las siguientes películas y no me digas que ahora te preguntas ¿Cómo hemos podido disfrutar tanto de la trilogía original sin haber visto esta previamente? Si estaba super incompleta la historia! Si empezamos a mitad de todo! Ahora me voy a dedicar a ver las 6 peliculas seguidas, ya llevo 5, me imagino que mañana vea la 6 ;)

He oido rumores de que puede acabar haciendose un episodio 0, anterior a todo lo que hemos visto y no estaría nada mal, para conocer un poco más la historia de los Sith en la que profundizamos bastante en este nuevo episodio, pero me doy cuenta que falta mucho por contar, se ve que los Jedis no quieren que los Sith vuelvan “ni pa tras”, porque será?? Tan malos y poderosos eran? Quiero ver esa historia!!!

La sonda espacial Voyager 1 entró en el tramo final del Sistema Solar.

La sonda espacial Voyager 1 entró en el tramo final del Sistema Solar.

Según podemos leer aqui, la voyager ya está a 14000 millones de kilometros del Sol y ya está el tramo final del Sistema Solar.

Vaya, hace ya 27 años que fue lanzada y después de explorar a Júpiter y Saturno se ha convertido en el artefacto humano que más lejos ha llegado.

Largo viaje para la Voyager y esperemos que algún dia otra raza pueda leer y escuchar el disco que lleva consigo, realizado por el gran Carl Sagan, lleva grabado 115 imagenes y una variedad de sonidos de nuestro mundo, como las olas, el viento, los pajaros, las ballenas y otros animales, también añadieron una seleccion musical de diferentes eras y culturas, y saludos en 55 idiomas humanos, también es curioso que lleve una hora de la grabacion de los impulsos electricos de los pensamientos, el movimiento de los ojos y otros musculos, y los latidos del corazon de un ser humano con la intencion de que sepan como nos sentimos.

Europifión

Ah! Pero hoy era Eurovisión? Lo reconozco, no me habia enterado, llegué a tiempo para ver el resumen y un ratito las votaciones, los 21, NI TAN MAL.

Esta es una de las Eurovisiones más tristes que ha vivido este pais, recuerdo dos últimos puestos en estos 15 años que fueron más dignos que esta tristeza, las cantantes (esas que no son "las de Mostoles") dan verdadera pena, son especialmente malas cantantes, con una mala cancion y seamos sinceros, yo bailo mejor cuando tengo ganas de hacer pis.

España ha conseguido puntos de españoles, españolitos que viven en Andorra, Portugal y Francia nos han dado los puntos para no hacer el más absoluto ridículo, inesperado han sido los 4 puntos de Suecia (o era Suiza...), asi que realmente hemos conseguido 4 de los 21, que guays somos.

"Nos faltan vecinos" nos decía la presentadora a modo de excusa, correcto, pero mucho más importante es tener una cancion de calidad y no "canciones lolailo" como tanto nos encanta enviar... ahora estoy escuchando la que ha ganado, eso si es una cancion chula, con un buen baile y una cantante atractiva que nos hace mirar la televisión con interes, muy bien por Grecia, ya no solo ganan la Eurocopa de Futbol, también Eurovisión!
Ahi empieza el programa especial que ha hecho españa "no ha podido ser, no hemos podido ganar este año" dice el presentador, pero esperabas ganar? No seas falso :P

Lo mejor de esta Eurovision? La pelicula que nos han puesto despues, "Marujas Asesinas", sin duda en clara alusión a las cantantes que ha representado a nuestro pais este año :P

Melancolía

Hoy se me ha ocurrido meter en el ordenador el CD de la primera revista de informática que compré, exactamente es la PC Manía de Noviembre de 1997, ha llovido mucho desde entonces, mirando el contenido del CD me ha hecho recordar aquella epoca, mi Pentium 233 y yo aprendiendo cualquier cosa y todavía me hizo recordar más poner las canciones del concurso de MOD que tenía esta revista, todavia las recuerdo como si fuera ayer, incluso alguna que entonces me pareció buena ahora me suena horrible xD Del año 1997 al 2000 fue una epoca preciosa para mi, aprendí un montón de cosas con el ordenador, jugaba a juegos miticos como el Duke Nukem 3D (el cual me estoy bajando ahora por la mula ;P), Quake, Doom, Blood, etc... Me podía pasar horas y horas delante del ordenador sin aburrirme ni un solo segundo y todo eso sin internet! :P

Madre mia todas las cosas que hacia con el ordenador, leia, jugaba, creaba canciones y aprendia mucho, MUCHISIMO.

Ahora es distinto, ahora en algunas ocasiones si no estoy chateando me aburro, no concibo la vida sin internet y si no lo tuviera estoy seguro que me aburriria muchisimo delante de este monitor.

Los tiempos cambian, pero recordar esos primeros años ilusionantes con el ordenador me hace echarlos muchísimo de menos y me gustaría volver a tener las sensaciones que tenía en aquella epoca... para empezar me echare un par de partidas al Duke Nukem 3D :D

¡¡El Blog Cumple Un Año!!

Ayer, este blog, hizo un año de vida! :D Parece mentira que ya haya pasado todo un año, cuantas cosas se pueden contar en un año, os acordais del virus Sasser, menuda paranoia nos entró con él y esa Eurovisión que significó el final de Operación Triunfo (en TVE) y en la que ya ni sabiamos quien iba representando a España xD (). Fue una experiencia terrible para mi cuando se me quemó el ordenador y estuve una semana sin él, no recomiendo a nadie la experiencia :P En el blog también vivimos la aparición del Service Pack 2 de Windows, la verdad que al final mejoraba bastante el desastre de Windows que tenemos xD Ains y recuerdo , que ilusionado estaba :P. Ya en este año empecé con pensamientos filosóficos como, ¿Qué harían los extaterrestres al descubrir la tierra?, no me digais que no os gustó esa reflexión ;) o también mis pensamientos sobre la muerte, poco alentadores :P En febrero hubo cuatro acontecimientos muy importantes por mi parte, por un lado la creación del Foro, gracias al cual hemos tenido un montón de conversaciones y llevamos más de 3500 mensajes, que no está nada mal!, por otro lado cumplí con Eva 3 añitos ya, ¡es increíble como pasa el tiempo!, ¿os acordais de esas elecciones cutrisimas que tuvimos?, aun me sigo preguntando ¿a que votamos?? y lógicamente también celebré mi cumpleaños, 26 inviernos ya xD
Y bueno ya últimamente mi vida gira entorno a las prácticas, de las cuales ya llevo un mes y solo me queda otro para terminar :D

Y bueno solo me queda agradecer a todos los que se han molestado en leerme durante este año, si pensara que nadie lee estas líneas creo que nunca me hubiera animado a escribir durante 12 meses, a ver si dura otro añito más la cosa ;)

Fotografían por primera vez planeta extrasolar

Fotografían por primera vez planeta extrasolar

Ya era hora! Al fin le han sacado una fotico a un planeta que no sea "de los nuestros", espero que pronto esté la foto en internet para que le echemos un vistazo, aunque me imagino que será "un puntito", ahora dejo aflorar mi imaginación, me imagino como nos vería un observador extraterrestre desde ese puntito... un puntito azul cerca de una estrella de mediano tamaño, ¿se imaginarán que ese puntito alberga vida?, en fin... dejo la imaginación para otro rato y aqui os dejo la noticia ;P

La imagen fue tomada el año pasado por un científico del Observatorio Europeo Austral (ESO), pero recién ahora se supo que se trataba de un cuerpo sólido celeste situado a 230 años luz de la Tierra.

La primera imagen de un planeta extra-solar hasta ahora desconocido fue obtenida el año pasado por un equipo internacional, anunció el viernes el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) y el Observatorio Europeo Austral (ESO).

La fotografía de un astro situado a 230 años luz de la Tierra, tomada por Gael Chauvin, investigador del ESO en el centro chileno de Paranal, se habían publicado en septiembre pasado, pero entonces no había pruebas concluyentes de la naturaleza de lo reproducido.

La masa de este planeta es cinco veces mayor que Júpiter, y está en órbita alrededor de una estrella enana (estrella cuya masa está comprendida entre media y veinte veces la masa solar).

Hace un año, con instrumentos como el Telescopio Gigante del ESO y desde el monte Paranal (Chile), los investigadores descubrieron y fotografiaron un "objeto" poco luminoso cerca de una estrella enana a 230 años luz de la Tierra.

Esta estrella enana, 2M1207, pertenece a un conjunto de estrellas jóvenes y cercanas: TW Hydrae.

Tras varias observaciones el equipó concluyó que se trataba de un exoplaneta, un cuerpo de masa inferior a 13,6 veces la de Júpiter, el primero jamás fotografiado.


Os dais cuenta que la mayoría de las veces los planetas encontrados fuera de nuestro Sistema Solar suelen ser gigantescos? 5 veces mayor que Jupiter, eso es una barbaridad! Me imagino que eso será porque los pequeños aun no llegamos a verlos...

Enlace A La Noticia Original

Me Llaman El Desaparecido...

Leches no he tenido tiempo de dedicarle un rato al blog, entre una cosa y otra lo ultimo que le apetece a uno es ponerse a escribir :(

Las prácticas no van mal, lo malo es que hay muy poquito trabajo y uno acaba aburriéndose muchisimo y acabas más rallao cuando Eva me cuenta todo lo que ha hecho, que si va para alla, para aca, que si hoy ha instalado esto, cambiado tal componente, envidia!!! Que envidia me da! :'( Cuando tenemos cosas que hacer si lo paso bien y aprendo bastante, pero esas condiciones no pasan todos los dias xD Afortunadamente hay muy buen rollo, el tio no va de jefe por la vida ni nada, va de coleguilla y eso está muy bien, además se le ve con interés de que aprenda cosas, siempre tiene tiempo para explicarme cualquier duda, por muy atareado que le veas con un ordenador si le preguntas para lo que está haciendo y hace todo lo posible para explicartelo lo mejor posible. En estas tres semanas también he notado que el tio es muy amigo de sus amigos, siempre está dispuesto a hacer un favor y la misma paciencia que tiene conmigo para explicarme cosas la tiene con los amigos que le van con ordenadores rotos para que se los arregle gratis xD "Para esto tiene uno amigos" siempre me dice :P

Eva en las prácticas está aprendiendo mucho, se nota un huevo, el otro dia cambié la caja del ordenador por una nueva y ella me ayudo.. bueno más que ayudarme, lo hizo ella, con una soltura y una gracia que hasta fue sexy xD En estas 3 semanas ha cambiado mucho y por fin la empiezo a ver un perfil de informática, la ha costado eh? xD

Fuera de las prácticas apenas tengo nada que concar, mi tiempo libre intento ocuparlo con Eva, peliculas y series, sobre todo Embrujadas, Friends (estoy volviendo a ver la serie entera, ya voy por la cuarta temporada :)) y Stargate, cuando termino de hacer esas cosas que hago? Mimir... fin del resumen de mi vida actual xD Si es que soy una persona tan emocionante! Jajaja

Mi Primer Día

En fín, ya superé mi primer día en practicas, el tio sigue siendo tan majo como el día que lo conocí, parece que no es una mascara, él es así ;)

La mañana fue realmente aburrida, me sentó en un ordenador (antes lo limpió todo a conciencia) y estuve en él sin saber que hacer durante 4 horas, no me mandó nada, me dijo que instalara los programas que necesitaba, y yo que se lo que necesito! El msn?? El KaNTaBRia ScRiPT?? En fin, instale el Firefox y no le hizo ninguna gracia :P Me dijo que le encanta el Firefox, pero que para el trabajo NO, que alli hay que pensar a nivel de trabajo y ningún cliente puede usar el Firefox porque es poco seguro... si si... dijo que poco seguro! Que ningún banco acepta que uses Firefox para las transacciones, etc etc, o sea se refiere a poco seguro a la hora de transmitir datos, la verdad que yo no las tengo todas conmigo, si se basa en que los bancos no te dejan usarlo, más bien creo que es porque no tienen la página preparada para el Firefox, o sea, son incompetentes :P

Al mediodia me fui a casa con varios regalos, dos llaveros, una faja para la disquetera (la que tengo me queda corta y no llega) y un 286 que funciona, si señores, un 286! Con Ms-dos y todo, para mi es una pieza de museo, por eso me lo llevé, lo iba a tirar! Vale que con el MS-dos no puedes hacer mucho, pero tener un 286 que aun funciona perfectamente con 200 Megas de disco duro y 1 Mega de RAM es toda una joya! Ya le haré alguna foto xD

Por la tarde todo fue diferente, me tenía preparadas un montón de piezas de ordenador sueltas y tuve que ir comprobando si aún funcionaban o no, son muchisimas y me llevará un tiempo verlas todas, por el momento solo 3 funcionan bien xD Una de ellas un disco duro de 500 megas! Increible xD

La tarde fue mucho más entretenida, pusimos musica (yo le di mis mp3 de Amaral xD) y se me pasó volando, a las 7:30 me dejó navegar por internet mientras se comprobaba si estaba bien o no un disco duro y por eso visité el foro, ya os echaba de menos! xD

En fin, hoy por la mañana he librado y no tengo que ir, asi que aprovecharé a comprar DVDs y a visitar a Eva en su primer dia de practicas, a ver que tal le ha ido!

Eso es todo amigos xD

Resumen De La Semana

En fin ya estamos en viernes, menuda semana más tranquila que he vivido :P Como habreis notado no he escrito en el blog y es que cuando uno está de vacaciones poco tiene que contar ;)

La semana empezó de forma horrible, la muerte del Doctor Jimenez Del Oso y Juaquín Loqui me dieron muchisima pena, se han ido dos genios de la comunicación, yo era fan de Del Oso, hace año y pico pude haber ido a una conferencia suya, pero al final no lo hice, ni os imaginais cuanto me arrepiento ahora de no haber asistido!! Del Oso fue conocído por la parapsicología, pero para mi era algo más, no era un ingenuo que se lo cree todo, era una persona muy racional y eso se agradece en este mundillo, las cosas que decia este hombre estaban más que bien dichas y nunca contó "cuentos de niños", todo fueron con datos e historias totalmente creibles, sus documentales son ahora una joya y he podido disfrutar de unos cuantos gracias a su revista "Enigmas", nunca olvidaré su documental sobre Psicofonias, el fue el hombre que me abrió los ojos a ese mundo en 1994 cuando regaló un CD con psicofonias, en fín, siempre se preguntó que habia "al otro lado de la muerte", ahora ya lo sabrá ;)
Que decir de Juaquin Luqui, él era la voz de la radio, su eterna sonrisa, su enciclopedia mental de la música, su voz calmada y dulce... hemos perdido demasiado en muy poco tiempo, os remito a este post en "El Portal De Bora" que lo dice todo sobre Luqui.

En lo referente a mi vida, pues todo está marcado con el tema de las "practicas" ayer visité el sitio y salí más que contento, el tio es muy majo y el sitio no está nada mal, esta lleno de ordenadores desmontados pidiendo ser montados a gritos, estuvimos como media hora hablando sin parar, parece muy agradable :) Reconozco que me he quitado un peso de encima, el saber que estaré con alguien simpático y que haré cosas propias de informático era mi gran duda, ahora ya se que será asi, espero aprender mucho :P

Y nada más mi querido lector, las vacaciones es lo que tienen, la vida transcurre sin emociones (al menos para mi, otros igual se van de vacaciones al Amazonas y tienen mucho más que contar xD) y por el momento lo que más tengo en mente es ir esta tarde al estreno de The Ring 2 :P

Se Acabó Lo Que Se Daba

Bueno pues ya está, la parte estudiantil ha finalizado, ha sido un curso extraño, creo que no esperaba que me resultara tan facil aprobar y no he tenido un solo 5 en todo el año, realmente practicamente ha ido todo a pedir de boca, mis asiduos lectores del blog habrán notado el mal rato que pasé con los proyectos, pues ese ha sido el único momento de tensión del curso.

Mi valoración de estos dos años ha sido buena, el ambiente siempre fue muy agradable y, después de pasar por una academía que todo era tiranía, malos royos y los profesores no hacer más que ponerte la zancadilla, ha sido un mundo distinto a lo que he conocido en estos últimos años. Los profesores en su mayoria no nos han puesto la zancadilla, han procurado ayudarnos y enseñarnos lo que buenamente han podido, por supuesto no todos han sido profesores para "enmarcar" pero en su mayoría podemos darles un aprobado :P

En esta última evaluación he bajado un poco las notas, en "Implantación de aplicaciones informáticas de gestión" he bajado de un 8 a un 7, "en Desarrollo de funciones de sistemas informáticos" de un 9 a un 6 y en "Sistemas gestores de bases de datos" de un 7 a un 6, en fin, era dificil superar las anteriores notas, al menos para mi :P

Bueno ahora empieza una aventura igual de curiosa, las PRACTICAS, pero eso será en un proximo post ;)

Ya Están Tardando En Volver

¿Saben cuanta gente ha muerto desde el nacimiento del ser humano? No se pongan a contar, MUCHA, millones y millones de personas han muerto, ¿cuantas han vuelto de la muerte? NINGUNA, ¿no les parece sospechoso?

Hace 50 años que murió Einstein, en todos esos años una persona tan inteligente como el no ha sido capaz de volver a "la tierra de los vivos", en mi opinión alguien tan cientifico como el, seguramente en medio siglo podía haber encontrado el "camino a casa", un cientifico no deja de serlo con la muerte y Einstein menos! Pero todo parece indicar que le está costando más de lo previsto.

Si mantememos la tesis de que hay vida después de la muerte, también suponemos que haya inteligencia, dudo que Einstein se quede de brazos cruzados mientras continua su enterna muerte, estoy seguro que buscará una forma, un "invento", una teoría, ¡algo!, para volver con nosotros y poder explicarnos como lo ha logrado y ayudarnos a que todos lo hagamos.

Entonces, ¿que sucede?, tiene que haber dos explicaciones:

- Primero: Es imposible volver de la muerte, sin duda tiene que ser dificil, si gente tan inteligente no lo ha conseguido, el resto de la humanidad menos, yo al menos no confio en encontrar la forma de volver si no me ayuda Einstein.

- Segundo: No hay vida despues de la muerte, este punto es peor que el anterior, pensar en que mi vida no continuará despues de muerto desalienta a cualquiera.

Solo queda esperar que todos estos cientificos que han muerto puedan encontrar el camino de vuelta para explicarnos que hay al otro lado, aun quedan muchos años de muerte y seguro que le pondrán un gran empeño... lo malo es que el motivo sea por la segunda explicación...

Se Acabó El Estres

Bueno,pues ya está, una cosa menos que tengo que hacer en esta vida, ya entregué los tres dichosos proyectos, es más, a estas horas ya estarán las notas decididas.

El que más contento me ha dejado es el de Visual Basic, que lo hice junto con Eva y que volvemos a demostrar que formamos buen equipo a la hora de hacer trabajos, hicimos un programita sencillo para gestionar una base de datos de discos, el profesor quedó contento con lo que hemos hecho y además le enseñamos un poco de VB que no le vendrá mal :P Espero tener buena nota en ese proyecto, aunque no en la asignatura, los examenes no han sido muy brillantes, calculo un 6 en la nota global de esta evaluación como mucho.

El proyecto más dificil era sin duda la base de datos en SQL de una colección de discos y películas, debido sobre todo al grandisimo número de consultas que tuve que inventarme, el número máximo era 70 y tengo entendido que el minimo eran 52, aunque eso no lo tengo muy claro, según Eva eso comentó la profesora. Las consultas que he hecho no han sido una gran mayoría, lo esencial para manejar la base de datos, puedo llegar a resolver consultas dificiles, pero leches, eso de inventarlas, es complicado! No creo que suspenda por lo que he hecho, pero tampoco espero tener el 8 que conseguí la evaluación pasada.

Por último estaba la página web en php, todo lo que se suponía que tenia que hacer (libro de visitas, un contador, envio de mails, css, php, javascript, etc) lo hice, la página quedó resultona y cumple con su cometido, igualmente no espero tener más de un 7.

En definitiva mi primer objetivo, que era aprobar, lo he conseguido, pero mi segundo objetivo que era tener unas notas de sobresaliente veo dificil de cumplir.

Por cierto! Al final no voy a Santander a hacer las practicas, voy aqui aladito de casa a 300 metros, la verdad es que es un alivio, no queria pasar la mitad de mi dia viajando, espero que me vaya todo bien, ya tengo un cosquilleo en el estomago por este tema ;P

Mas Dificil Todavía!

Ya estamos a lunes, tengo unas 40 consultas, 5 resueltas, el resto solo el enunciado, para el miercoles tengo que tener 70 hechas, dificil verdad? Y si añado que también tengo el proyecto de hacer la página web, que está avanzado, pero no terminado, me llevará su rato hacerlo, afortuandamente tengo un día más para esto, utilizaré la tarde del miercoles para terminarlo. Lo de visual basic está finiquitado, lo malo es que ahora el tio se ha sacado un examen de la manga (tipo test) para este miercoles, asi que algo tendré que repasar para que no me pille el toro, eso significa utilizar un tiempo precioso que podría dedicar a las consultas.

Por si todo esto no pone la historia lo suficientemente diverida, añado un pedazo de costipado que me tiene amargado entero! Aaaarg! Tengo la garganta al rojo vivo :'( Si no consigo terminar las dichosas 70 consultas me quedaré en clase hasta junio y haré las practicas en Octubre, o sea, una puta mierda, EEEESTREEEEEEEEEEES.

Hoy Hace Un Año...

Hoy Hace Un Año...

Hoy hace un año mi padre me despertó a las 10 de la mañana como todos los jueves, pero la frase era diferente a la de todas las anteriores veces "Despierta, que ETA ha puesto una bomba en un tren y han muerto más de 100 personas". Por primera vez me levanté sin protesta y sin hacerme el remolón, me vestí lo más deprisa que pude y me fui al salón (insultando a los terroristas)a ver la tele, mi primera imagen fue un amasijo de metal y gente andando (corriendo) por sus alrededores, la imagen era tan horrible, tan espantosa, que deseabas apagar la tele en ese mismo instante.

El dia fue realmente espantoso, supimos de la desinformación del gobierto, que no habia sido ETA, vivimos con horror como la cifra iba aumentando a cada hora, que triste fue todo.

Ha pasado un año y aun se te ponen los pelos de punta al recordar ese día, esas personas llevan un año muertas sin que nada haya podido justificar esas muertes injustas, niños, jovenes, mayores, hombres, mujeres muertos por un grupo de asesinos que se aparan en religiones y estupideces de gran calibre para ocultar lo que realmente les gusta, MATAR.

Ya lo dijo Zapatero, "Matar por un ideal no es defender un ideal, es matar".

Ojala nunca volvamos a ver muertes tan injustas y sin sentido como las de Madrid el 11 de Marzo del 2004

Estres!

Por primera vez en este curso empiezo a sentirme un poco agobiado, no te creas que mucho! Pero si un poco, el motivo, es sin duda los tres proyectos que tengo que terminar para mediados de este mes.

Por un lado está la página web en html-php-mysql-css-javascript-etc sobre una peña de bolos, la idea es interesante, aunque no tengo ni idea de como es una peña de bolos estoy intentando documentarme un poco, la página web podías elegirla tu mismo, pero yo preferí que me diera una el profesor, emulando a un cliente que desea que le haga una web sobre cualquier cosa, quiero medir mi nivel de originalidad afrontando una web sobre algo que no me gusta y que además no tengo ni pajolera idea de que se trata (me resulta interesante :P)

Por si no fuera poco tengo que hacer, junto con Eva, un programita en Visual Basic, hemos (he) decidido hacer una tipica que recopile una colección de discos, una interfaz atractiva y un poco de audacia en la programación esperamos que sorprenda a este buen hombre, que aunque tiene buena voluntad, le cuesta ser profesor (parece que no es tan facil dar clase al final de todo) y es bastante torpe xD

¿Divertidos estos dos proyectos? Sorpresa, en SQL (no MySQL como me hubiera gustado a mi) tengo que hacer una base de datos sobre una colección de discos y películas (¿se nota que la he elegido yo? :P) El diseño está terminado, las tablas creadas, quedan las consultas, tengo que hacer 70, una cifra muy elevada y preveo muchas horas pensando los enunciados de las dichosas consultas y encima despues tendré que resolverlas!

En definitiva, me he acostumbrado a la buena vida, y ahora me toca trabajar un pelín, afortunadamente como estudiante llevo muchos años y estoy empezando a no preocuparme por estas cosas y a trabajar tranquilamente, despacio pero sin pausa, teniendo la esperanza de que el dai que haya que entregar estos trabajitos esté todo terminado, sino, ya saben, a currar mucho el dia antes :P

Por si esto no fuera poco, empieza a acercarse la hora de las prácticas, el profesor ya me ha insinuado a donde puedo ir, el lugar suena bien, lo malo es la distancia, tendría que ir hasta Santander, con lo que significa que tendría que estar todo el dia en esa ciudad sin poder volver a casa hasta la noche y eso si puedo ir en coche, porque como toda capital, el aparcamiento puede estar tan complicado que al final tenga que apoyarme en los servicios publicos de transporte. Aún estoy a tiempo de poder decir que no quiero ir alli, pero algo me dice que puedo estar rechazando una buena oportunidad de ir a un buen sitio, mi cabeza está hecha un lio con ese tema.

En fin mis queridos lectores, desde estas páginas les tendré al corriente de como ha ido el tema de los proyectos y por supuesto mi emocionante experiencia en las prácticas durante 3 meses, vienen tiempos movidos y me temo que no podré ver "Los Simpsons" durante un laaargo tiempo ;(

¡Soy Un Pringao!

Este fin de semana me pasé 6 horas en casa de mi cuñado “arreglando” su ordenador, sin conseguir nada a cambio, si... lo sé... soy un pringao.

Y es que se ha convertido ya en moda, ¿quien no tiene ese amigo/familiar informático que va a tu casa a mirarte la chapuza que has hecho? Lo malo es cuando TÚ eres ese amigo/familiar.

Desde hace unos meses me he convertido en el técnico de mantenimiento del ordenador de mi cuñado, nunca ha tenido nada grave, normalmente el Windows se va a freír espárragos por un mal uso, y es que ese es el problema de muchos, que no tienen ni idea de usar un ordenador y se lo cargan cada dos por tres, lo malo es cuando se acostumbran a cada vez que lo rompan venga el amigo/familiar informático a perder toda una tarde, entonces es cuando tienen el menor cuidado posible, “que más da, si en media hora le tenemos aquí y nos lo arregla, que para eso estᔠ¿Para eso estoy? ¿Dónde está el contrato que firmé para que cada vez que esa maquina le dé por romper un dll o que un archivo del sistema desaparezca tengo que ir corriendo en plan “urgencias” a su casa?

Todos los que sabemos algo de ordenadores y más o menos sabemos resolvernos los problemas acabamos siendo los técnicos de mantenimiento de por vida de alguien, de esto he hablado ya con varios informáticos y nadie se libra.

No quiero que se me malinterprete, no me importa hacer el favor de formatear el ordenador e instalar el windows a alguien, no es una molestia muy grande y NO PASA NADA, lo malo es cuando la otra persona lo tiene como costumbre, no se preocupa de cuidar su máquina y cada dos por tres suena tu teléfono con un problema distinto.

Este abuso tiene que terminar, esta gente tiene que comprender que deben aprender a solucionar los pequeños problemas cotidianos que te suceden al utilizar el ordenador, Con aprender a reinstalar Windows, formatear, pasar antivirus y desinfectarlos y cuatro cosas más podrías solucionar muchos de los problemas típicos con el ordenador y te ahorrarías el molestar a “tu pringao”. Pringao que según este manual es alguien que le compra, instala o arregla un ordenador a un familiar, conocido o amigo sin cobrar, y que a partir de ese momento se convierte en un esclavo dedicado a mantener de por vida el equipo de aquel a quien ayudó (en teoría de forma puntual) desinteresadamente. Además este equipo lleva Windows (casi siempre) y es una cuna de problemas, dolores de cabeza y pérdidas de tiempo.

Todos los que se sientan identificado con esa definición, os recomiendo leer ese manual para aprender a librarse de esa esclavitud y ¡al fin ser libre! ;P

Guía de supervivencia con Windows XP

Con el objetivo de mostrar a los usuarios de nuevos ordenadores con Windows XP como sobrevivir al primer día, SANS Institute ha publicado una guía paso a paso para la instalación de las actualizaciones necesarias de una forma segura.

La guía está dirigida a los usuarios domésticos, profesionales liberales y pequeñas empresas que acceden a Internet de forma directa, sin la utilización de ningún sistema cortafuegos y que descargan las actualizaciones de la web de Microsoft.

No es una guía para configurar Windows XP de forma segura. Lo único que pretende es mostrar las acciones mínimas a realizar durante el primer día de utilización de Windows XP.

Hispasec Sistemas, con la autorización de SANS Institute, ha confeccionado la versión en castellano de esta guía, que ponen a disposición de todos los lectores de forma gratuita.

Podeis bajarlo AQUI espero que ayude a que haya un poco más de cultura informática y los ordenadores sufran un poco menos xD

Artículo Original

¿Pero que es lo que hay que votar hoy?

Hoy millones de españoles estamos llamados a la hurnas, pero hay un problema, la mayoría no tenemos ni pajolera idea de que es lo que hay que votar.

El gobierno esta vez se ha lucido explicándonos de que va esto de la "Constitución Europea", solo nos dicen que votemos "Si", pero lo siento señores, yo nunca respondo si cuando desconozco la pregunta, porque ¿que sabemos de esta constitución?, yo solo se que los del PP y PSOE quieren que votemos "SI" y los de IU que votemos "NO" :?? En su momento creí que "Los del rio" nos iban a sacar de dudas cuando hablaron de ello, pero solo dijeron "Como los políticos nos dicen que votemos si, pues votaremos si" tocate las narices xD Poner a "Los del rio" como propaganda es lo más cutre que he visto... ah espera! Hay algo más cutre, la triste bebida "Referendum" que nos hará votar, pero esto que es!

Y la idea de poner a famosos a leer la constitución, maravillosa xD Que haciamos todos cuando salían leyendolo, pues cambiamos! Pues claro! Como no vamos a cambiar y que hubiera pasado si lo hubieramos escuchado, pues no nos habriamos enterado de nada xD

Asi que yo al menos no iré a votar, llueve mucho, hace malo y además no conozco nada de esta constitución y los políticos ni siquiera se han querido molestar en explicarnosla asi que para que me voy yo a molestar en votar estupideces suyas.

Descubren 12 Nuevos Planetas

Descubren 12 Nuevos Planetas

Las últimas cuatro semanas han sido intensas para los científicos que se dedican a la búsqueda de nuevos planetas: tres equipos de astrónomos han anunciado el descubrimiento de 12 nuevos mundos, elevando el número total de planetas descubiertos fuera de nuestro Sistema Solar a 145.

Dos grupo europeos han descubierto seis planetas gaseosos esta semana. Dos de los planetas son similares en masa a Saturno; tres pertenecen al tipo conocido como "júpiteres calientes" ya que se encuentran muy cerca de la estrella que orbitan. El sexto es un gigante gaseoso con al menos cuatro veces y media la masa de Júpiter.

Y un grupo estadounidense ha encontrado otros cinco planetas gigantes gaseosos utilizando el telescopio Keck de Hawaii.

Finalmente, el más pequeño de los planetas ha sido descubierto por Alex Wolszczan y Maciej Konacki, siendo el planeta más pequeño descubierto hasta la fecha fuera de nuestro Sistema Solar. El objeto pertenece al extraño tipo denominado "planeta púlsar". Tiene un quinto del tamaño de Plutón y orbita alrededor de púlsar (una estrella de neutrones que gira rápidamente).

(JPL / Observatori Astronomic - Universitat de Valencia )

Enlace Artículo Original