Blogia

informania

Averigua quien está conectado a tu ordenador

Averigua quien está conectado a tu ordenador

1.Haces clic en el botón Inicio y luego en Todos los Programas

2.Seleccionas Accesorios y luego Símbolos del sistema.

3.En la ventan de Símbolos de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro

4.Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo

Aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones

Windows XP incluye una nueva tecnología para aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones llamada Prefetching. Este servicio monitoriza los progrmas que se inician durante el inicio de Windows para cargarlos de forma más rápida.

Esta tecnología puede llegar a incrementar el rendimiento del inicio del sistema de forma significativa, sobre todo en equipos bastente potentes (hablamos de un Petium II a 800 MHZ o superior con 512 Mbytes de RAM o superior). Debido precisamente a la variedad de máquinas sobre la que podemos instalar Windows XP, el Prefetching tiene establecido un valor estándar, apto para todas las máquinas, pero que podemos optimizar según las características de nuestro sitema.

- Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando "regedir.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar.

- Allí encontraremos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlMemory ManagementPrefetchParameters.

- Una vez alli aumentaremos el contenido del valor EnablePrefetche del predeterminado "3" al recomendado "5". Este ajuste disminuirá el tiempo de arranque y doblará el rendimiento de XP,



Nota de informania: dependiendo de la configuración del sistema éste puede tornarse más inestable y algunos programas dejaran de funcionar correctamente. También podemos deshabilitar el Prefetch establecido como valor "0".

Restringir el acceso a Propiedades de pantalla

Esto es muy util para todos los que tengan enanos en casa por que a los enanos les gusta mucho andar en lo que no deben.

- Ejecutamos el programa para acceder al Registro de Windows (Regedit)

- Haciendo doble clic sucesivamente sobre las claves : HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem.

- Haz clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre de la parte derecha y crea o modifica el valor DWORD NoDispBackgroundPage.

- Haciendo doble clic sobre el mismo dale el valor 1 para evitar que los usuarios alteren el archivo utilizado como papel tapiz.

- Bajo esta misma rama crear los valores:

DWORD NoDispAppearancePage: para deshabilitar la pestaña Apariencia.

NoDispSettingsPage: para desactivar la pestaña Configuración

NoDispScrSavPage: para que la pestaña Salvapantallas quede deshabilitada.

Aumentar rendimiento del sistema con la caché de archivos

Con la utilidad "regedit" entramos en el registro de windows XP.

Buscamos En la rama del registro: HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlFileSystem.

Una vez alli podemos también agregar los valores binarios NameCache y PathCache, con los contenidos 00,ff,00,00 y ff, 00,00,00 para aumentar la caché de archivos de Windows XP hasta los 65.280 archivos y 255 carpetas, para lo cual será necesario contar al menos con 256 Mbytes de RAM.



Nota de MaxiTrucos.com: MaxiTrucos.com recomienda que: como todos los cambios relacionados con el rendimiento del sistema, debemos comprobar la eficacia de los mismos con el uso del monitor de rendimiento, y realizando siempre los cambios de forma gradual.

Controlar el funcionamiento de la máquina virtual DOS

Esto lo podemos configurar cambiando un ajuste en el registro. Teniendo maquinas virtuales separadas tendremos la ventaja que si una aplicación deja de responder, únicamente es aplicación será afectada, si bien estaremos consumiendo más recursos del sistema. Iniciaremos la herramienta de edición del registo de sistema, con el comandos “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlWOW. Alli crearemos o modificaremos el valor de tipo cadena “DefaultSeparateVDM” (sin comillas) cuyo contenido será “yes” o “no” dependiendo si queremos utilizar un espacio separado o compartido de memoria para cada una de las aplicaciones de 16 bits.

Arrancar Windows en menos tiempo

En Windows XP, podemos llevar a cabo una reducción drástica del tiempo necesario para arrancar. Para ello necesitamos la herramienta "bootvis.exe" que podemos descargar desde esta página: http://www.microsoft.com/whdc/system/sysperf/fastboot/bootvis.mspx Una vez que la hayamos descargado, la ejecutamos y en el menú Trace seleccionaremos la opción Next boot + driver delays, que repetiremos hasta en dos ocasiones.

Una vez que reiniciemos las dos veces el sistema, accederemos de nuevo a la herramienta "bootvis.exe" y cargaremos a través del menú File/Open el archivo ".bin" creado más recientemente. Una vez realizados los anteriores pasos, seleccionamos la opción Optimize system.

Cuando hayamos terminado este proceso, volveremos a ejecutar Next boot + driver delays para comprobar que el tiempo de arranque necesario ha sido reducido entre 15 y 20 segundos.

Actualizacion automatica del explorer

1.Abre tu navegador de Internet

2.A continuación haces clic sobre el menú Herramientas y luego sobre Opciones de Internet.

3.Luego pulsa sobre la pestaña de Opciones avanzadas y busca la opción "Comprobar automáticamente si hay actualizaciones de Internet Explorer" y marca la casilla que lleva al lado izquierdo del texto.

4.Finalmente pulsa sobre el botón Aceptar, y a partir de ahora el Navegador comprobará automáticamente si existe alguna actualización.

esto lo e provado y funciona

Acelerar el menu de inicio

El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows

Una vez allí deberás llegar hasta la opción : MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o búscala directamente con la opción "buscar" de regedit. una vez localizada haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor "0" para conseguir la mayor velocidad

Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.

Abrir un archivo de un solo click

Si os toca mucho las pelotas eso de tener que clickear 2 veces para abrir un archivo yo os dire como podeis abrir archivos de 1 click

1.Abre cualquier carpeta y luego haces clic sobre el menú Herramientas y luego en Opciones de carpeta

2.En la ventana que te aparece en la pestaña general te pone un mogollon de opcio para marcar tu solo tienes que marca la que pone un solo click para abrir elemento y aceptas

espero averos ayudado y no aburrido