Blogia

Una sola noche

Nikon D40

Digitaltoyshop.com (la tienda de accesorios para cámaras digitales) y NeoTeo.com (la revista gratis sobre tecnología) realizan un concurso con el cual el ganador se lleva una cámara Nikon D40 con Objetivo 18-55mm, participar es muy fácil, solo hay que comentar este concurso en tu Blog. Si tienes uno ¡participa ahora!

Bona nit.

P.D. Ya sé que esto suena a spam del más puro, pero oye, me puede tocar una cámara gratis, y precisamente esa es la que me quiero comprar para dar el salto a una réflex... 

 

A part l'amour...

A part l’amour, la musique et la sieste
Y’a pas grand chose à faire
Sur cette foutue planète

Les Escrocs . Del album Faites vous les amis!

 

05/2007: Daniel Samper y Jorge Maronna, Cantando bajo la ducha

Cantando bajo la ducha

Después de leer este libro, entiendo que me costara un euro en una librería de lance. Soy fan acérrimo de Les Luthiers y ya conocéis mi devoción por la cultura argentina, pero para que un libro se autoproclame "de humor" (y consiga un premio por ello), tiene que hacerte reír. 4 o 5 risas en 250 páginas no es una media muy alentadora.

Bona nit

P.D. Pido disculpas por mi apatía blogal. De repente todo lo que me apetece postear me parece idiota.

 

 

Diccionario

patatúa = partitura

'til = atril

miolí = violín (en etapas anteriores fue "ne" y "lin")

lelo = cello

icale = notas musicales

machie = queso (formatge)

etetopía = "S" de Sofía

Titi = Teresa (su prima)

tete = galleta

pepe = chupete

aió! = adios

lucho = chulo

atul = azul

mío = amarillo

roshia = rosa

wawaw = perro

miau (o atituuu) = gato

topeta = sorpresa (o trompeta)

elalo = regalo

botorio = puede ser, segun el contexto, laboratorio o conservatorio

tuña = uñas

pei = pie

 

Post sujeto a actualizaciones constantes.

Bon dia

Y tú, ¿habrías parado?

Me gustaría que echárais un vistazo a este reportaje. Es un poco largo (y encima en inglés, aunque tiene videos explicativos) pero muy interesante (aunque no deja de ser un poco americanoide, o sea superficial pretendiendo ser lo contrario...). Resulta que el violinista Joshua Bell, de fama mundial, después de dar dos conciertos en Washington (a 100 $ las entradas) con lleno absoluto y gran éxito, le proponen un experimento. Tocar durante 45 minutos en un vestíbulo de una estación de metro, a hora punta, como un músico callejero. Repertorio: Chacona de la 2ª Partita para violín solo y Gavotte en Rondeau de la 3ª partita de Bach, Ave Maria de Schubert, Meditación de Thais de Massenet, etc.. (en el reportaje se les nombra como grandes obras de la historia de la humanidad, aunque sólo la chacona podría alcanzar esa denominación, pero recordad, esto es America, la tierra del chow...).

¿Queréis ver lo que pasa, con videos y todo? Seguid el link de arriba. 

Aunque no deja de ser una anécdota, me hace pensar sobre la vida que llevamos y nuestra percepción de la belleza ahí donde nos la vamos encontrando.

Bona nit

Actualización: Ayer la contraportada del País fusiló este reportaje, con lo cual ya ha sido pasto de los tertulianos más "expertos". Lo que me duele es que, encima que fusilan, fusilan fatal. Si lees la reseña del País, te quedas con la idea de que Joshua Bell es un idiota engreído, lo que no tiene absolutamente nada que ver con la idea que te queda después de leer el reportaje original. El period¡smo, siempre tan imparcial...

Para los que hacen caras al tocar...

http://video.google.com/videoplay?docid=-8927097978441589893

Bona nit

TV3

Vamos a empezar el club del debate...

Me voy a posicionar en un tema en el cual creo que no pienso lo mismo que algunos de mis comentaristas. Os pongo en situación:

En Valencia se llevan 21 años viendo TV3 y C33 (segundo canal catalán), Catalunya Ràdio, Catalunya Cultura y RAC 105 (emisoras de ràdio publicas catalanas) en una situación de "alegalidad". Una asociación ciudadana (Acció Cultural del País Valencià), compra, paga y mantiene unos repetidores de señal para que TV3 se pueda ver en la Comunidad Valenciana (no voy a entrar en la cuestión de los nombres en este post). Ante esa situación, todos los gobiernos desde hace 20 años (PSOE y PP) han mirado para otro lado, sin hacer nada por cortar la emisión ni tampoco por legalizar la situación, excepto (que casualidad) en periodos preelectorales.

¡Anda! Si dentro de dos meses hay elecciones... me da a mí que se tenía que hablar de TV3.

El señor Paquito Camps, presidente de nuestro gobierno autonómico, decide dos meses antes de las elecciones precintar y cerrar los repetidores de TV3, y se justifica diciendo que las opiniones vertidas desde esa televisión "ofenden al pueblo valenciano". Y también le hace una oferta a la Generalitat de Catalunya: Si TV3 quiere seguir emitiendo aquí, debe cumplir tres condiciones.

1. Dejar de referirse a la Comunidad Valenciana como País Valencià (otra vez el conflicto de nombres).

2. Reciprocidad: permitir que Canal 9 y Punt 2 se vean en Catalunya.

3. Que el ministerio de Industria hablite unas frecuencias nuevas en el espacio radioeléctrico donde quepan las cadenas que ahora no tienen espacio propio (donde antes se veía TV3 ahora se ve La Sexta en Valencia).

En Catalunya parece ser que aceptan el acuerdo de reciprocidad, pero se niegan tajantemente a cambiar nada de su "política de los nombres".

De todo esto yo no me había enterado de nada hasta que Juanlu comentó el tema en los comentarios del post anterior, porque yo veo TV3 a través del cable, y por tanto, no me ha afectado el problema del cierre de los repetidores.

Es evidente que esto no es más que una maniobra electoral para atraer al PP el voto del electorado más valencianista-anticatalanista, pero la verdad es que pienso que de las tres reivindicaciones del Gobierno Valenciano, dos de ellas (la de la reciprocidad y la del espacio radioeléctrico) me parecen totalmente legítimas y justas. La de los nombres la veo estéril, aunque para nada poco importante (pero repito que no voy a hablar de eso hoy).

Tanto TV3 como Canal 9 pertenecen a la FORTA (aunque TV3 siempre ha ido un poco a su bola), y por tanto pujan por los mismos derechos sobre productos audiovisuales. Si la FORTA adquiere los derechos en exclusiva del fútbol o de una serie, y las dos cadenas la emiten a la vez (pongamos por caso) la fragmentación de la audiencia es evidente entre los dos canales. Esa fragmentación no se da en Catalunya, donde TV3 es el único canal que se ve. Menos audiencia, menos ingresos. Y vale, se supone que un canal público no debe tener como prioridad principal sus ingresos publicitarios, pero tan pública es TV3 como Canal 9. ¿Por qué aquí si podemos compartir la tarta de la audiencia con TV3 y ellos no quieren compartir la tarta de la audiencia con Canal 9? Siempre hay motivos económicos y políticos sobre cualquier cosa.

Una vez, cuando yo vivía en Barcelona (viví durante 4 años), comentando precisamente este tema, yo le preguntaba a una amiga por qué pasaba eso, y cómo era que cuando se supone que compartir las televisiones supone fomentar esa "cultura común" que tenemos entre los diferentes territorios de la antigua Corona de Aragón (que sorprendentemente, desde hace unos 20 años, ya no se llama así, sino corona Catalano-aragonesa, aunque no hay ni un sólo documento histórico que avale tal denominación), sólo se fomentaba en una dirección. Cuando le hice ver que era por motivos puramente económicos, me dijo "pues entonces es culpa vuestra, por tontos, por dejaros". Pues eso, es culpa nuestra.

No soy yo quien vaya a defender ahora a Canal 9, principalmente porque es indefendible. Es un hecho cierto que TV3 es una televisión moderna, con una cierta calidad y mucha manipulación (como todas, aunque las hay que lo disimulan más o menos), y que Canal 9 es una televisión cutre, panfletaria, rancia y con mucha manipulación. Pero con toda esta historia de las televisiones, no puedo dejar de ver el trasfondo que queda detrás de todos estos intereses políticos y económicos. Que la inculturación siempre se produce en una sola dirección. Que hay un cierto aire en la opinión pública catalana (y hablo con la experiencia de los cuatro años vividos allí) de que los valencianos somos como una especie de "andaluces" de los "Paísos", un poco cerriles y contrarios a la lógica manteniendo posturas secesionistas y que los catalanes no están dispuestos a moverse un milímetro de su posición de poder y a ceder en lo más mínimo en cuanto a temas de lengua y cultura se refiere.

Para muestra, un botón: Aunque está demostrado desde el punto de vista lingüístico que etímologicamente son más puras las variantes del perfet simple (aní, vinguí), se prioriza la utilización del perfet perifràstic (vaig anar, vaig vindre), que por casualidad es el que se utiliza en la variante dialectal catalana, frente a las variantes valenciana y balear, que suelen utilizar más el simple. ¿Como reaccionarían los catalanes en el caso contrario, en el que se les impusiera una forma verbal que no es la que han utilizado normalmente en su habla diaria? ¿Cómo reaccionarian los catalanes si empezaramos a referirnos a Catalunya con otro nombre que no tuviera ninguna base histórica ni documental, de la noche a la mañana? Todos sabemos como reaccionarían. La historia, las normas de la lengua, los inventos, la cultura, siempre la escriben los vencedores, y siempre a su gusto.

Una mentira, por muchas veces que se repita no deja de ser mentira, aunque al final suele pasar que se acaba convirtiendo en verdad. Pero eso, lo dijo Orwell mucho mejor que yo:

“Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.” (George Orwell, 1984)

Bona nit

 

Por qué uso Gmail

He usado para revisar mi correo electrónico muchísimos programas: Cuando trabajaba sólo con PC, usé Outlook (demasiado expuesto a virus y troyanos), The Bat (bueno, aunque un poco espartano) y Mozilla Thunderbird (el mejor que he usado hasta ahora). Al pasarme a Mac, empecé a usar Mail (regular, no destaca en ninguna característica). Y ¿cómo puede ser que habiendo usado siempre clientes POP y nunca webmails (correos tipo hotmail, que solo se pueden leer a través del navegador) me cambie a Gmail, que en esencia es un cliente webmail? La respuesta la tiene la palabra maldita: SPAM.

Ninguno de los cuatro programas de correo ha sido eficaz con el spam. Tengo cuatro direcciones de correo activas, y una de ellas es la de cuando estudiaba en la Universidad. Las cuentas de correo de universidades son especialmente propensas al spam, por constar en directorios públicos o por formarse todas de la misma manera (del tipo pepito.perez@uab.es). Durante los últimos meses más o menos el 50-60% de mis correos recibidos (unos 100 al día de media) eran basura, y eso actuando los diversos filtros anti-spam que llevaban los susodichos programas (entrenados, con filtro bayesiano, etc...). Ahora sigo recibiendo mis cuatro cuentas de correo (más la de gmail) y el volumen diario de basura que me llega a la bandeja de entrada rara vez supone el 5% y hay muchos días que no recibo absolutamente nada de correo basura.

¿Y cómo lo hace Gmail para conseguir tanta eficacia? Gmail analiza no solo las cabeceras de los mensajes, sino el texto completo del e-mail, y así, es raro que se le escape un mensaje basura. Y me diréis, ¿no es eso una intromisión de la intimidad? No, si tu la aceptas de antemano. Yo sé que mis correos van a ser analizados por un robot de Google, pero me importa un pito. Las cosas importantes de la vida, no las voy a decir por mail, y las que me digan, pues tampoco lo van a ser tanto. Acepto una pequeña "intromisión" a cambio de un gran servicio: ver mi correo prácticamente libre de basura.

Gmail tiene todas las caracterísiticas buenas de un cliente POP normal (rapidez de respuesta, la publicidad es tan poco intrusiva que ni la veo, actualización rápida) y algunas incluso mejores. Por ejemplo:

1. En Gmail no borras el correo, simplemente lo archivas. Aunque el correo sea una chorrada. Pero quien sabe cuando vas a necesitar aquella chorrada que borraste. Y esa chorrada en Gmail esta al alcance de una simple busqueda google (en mi archivo, no en el google general). Y no, no se llena nunca. Mis cuatro cuentas de correo a tope sólo han conseguido llenar un 9% de mi espacio total en gmail, que por otra parte, crece diariamente a razón de un algoritmo que simula la Ley de Moore sobre la capacidad de los discos duros)

2. Olvídate de hacer backups de tus emails. Están siempre ahí. Si casca mi disco duro, no pierdo ni un e-mail. Los tiene todos Google, pero solo los puedo ver yo.

3. Puedes administrar todo tipo de cuentas de correo desde la misma interfaz y etiquetarlas a tu gusto (muy Web 2.0). Ojo, esto solo lo puede hacer la versión en ingles de Gmail, que tiene más características que su homónima en español (aunque evidentemente, acabarán llegando)

4. Automáticamente añade a tu libreta de direcciones todos los emails de aquellos a los que escribes, así cuando escribes un e-mail a alguien, ya tienes su dirección para siempre, y sin hacer nada por tu parte.

5. Autosalva los correos que tú escribes a cada minuto, así si se va la luz en medio del post no pierdes más que el último minuto de escritura (ya sé que esto no es muy novedoso, pero pensad a ver si vuestro cliente de correo lo tiene, y yo si que he perdido e-mails importantes y largos por cortes de luz o acabarse la batería.


Probadlo, ahora ya no va por invitación. www.gmail.com

Bona nit

P.D. Al contrario de lo que podáis pensar, esto no es propaganda pagada por Google. Simplemente Gmail mola y os lo quería contar.

Música y vida

"La música en nuestra vida.

Desde la Edad Media hasta la Revolución Francesa la música fue uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura, de nuestra vida. Comprender la música formaba parte de la educación general. Hoy, sin embargo, la música se ha convertido en un mero ornamento para guarnecer noches vacías con visitas a óperas y conciertos, para realzar actos festivos públicos o también, a través de la radio, para disipar o avivar el silencio de la soledad del hogar. Así, se da el caso paradójico de que aunque en la actualidad tenemos cuantitativamente mucha más música que en cualquier época anterior -incluso casi permanentemente-, esta no significa nada en nuestra vida: ¡un pequeño y agradable adorno!
Y es que a nosotros nos parecen importantes cosas completamente diferentes que a los hombres de tiempos anteriores. Cuánta energía, sufrimiento y amor tuvieron que derrochar para construir templos y catedrales, y qué poco para las máquinas de la comodidad. Para los hombres de nuestro tiempo un automóvil o un avión son más importantes o valiosos que un violín, y el esquema de un cerebro electrónico más importante que una sinfonía. Pagamos demasiado caro aquello que consideramos cómodo y necesario para vivir: sin reflexionar, despreciamos la intensidad de la vida a cambio de los destellos de la comodidad: lo que perdimos una vez no volveremos a recuperarlo nunca.
Esa transformación total del significado de la música se ha efectuado en los dos últimos siglos a una velocidad creciente. Junto a ella tiene lugar una transformación de la actitud hacia la música contemporánea, por no decir del arte en general: mientras la música era un componente esencial de la vida, sólo podía proceder del presente. Era la lengua viva de lo inefable, sólo podía ser entendida por los contemporáneos. La música cambiaba al hombre -al oyente, pero también al músico- Tenía que ser creada de nuevo, una y otra vez, de igual manera que las personas tenían que construir una y otra vez sus casas, adaptándose cada vez al nuevo estilo de vida, a la nueva espiritualidad. Así pues, la música antigua, la música de generaciones anteriores, dejaba de entenderse y de utilizarse; sólo en ocasiones se admiraba su habilidad artística.
Desde que la música ha dejado de estar en el centro de nuestras vidas, todo esto ha cambiado: como ornamento, la música ha de ser ante todo "bella". En ningún caso ha de molestar, no debe asustarnos. La música actual no puede cumplir con esa exigencia, ya que por lo menos refleja -como cualquier arte- la situación espiritual de su tiempo, o sea del presente. Sin embargo, una reflexión honesta, sin consideraciones, sobre nuestra situación espiritual no puede ser sólo bella; se entromete en nuestra vida, es decir, molesta. Así, se ha dado el caso paradójico de que la gente se ha apartado del arte del presente porque molestaba, porque quizá tenía que molestar. No se quería una reflexión, sólo belleza y dispersión de la cotidianidad gris. De esta manera el arte, en particular la música, se ha convertido en mero ornamento y la gente se ha entregado al arte histórico, a la música antigua: ahí se encuentra la belleza y la armonía que uno busca."

Nikolaus Harnoncourt, La música como discurso sonoro Ed. Acantilado (Quaderns Crema). Barcelona, 2006
(el libro original es de 1982. Así de actuales son las traducciones de la música en nuestro pais)

Aunque me siento tentado de dejar sólo el texto y ya está, seguro que algunos me acusarán de tirar la piedra y esconder la mano. En el artículo de Harnoncourt, que ya me he cansado de transcribir, pero que es incluso más interesante, habla de que en el momento que reducimos la música a simplemente "bella", la estamos aplanando irremediablemente. Ninguna música nació para ser únicamente "bella". Y aunque el texto es de 1982 y por tanto un poco desfasado (anterior a Internet y a esta cultura nuestra de la ubicuidad digital), tiene afirmaciones que son intemporales y con las que me gusta identificarme. Ahí os lo dejo.

Bona vesprada

P.D. Ayer me di cuenta de que mi hija vive ya en otro mundo al mío, cuando me pidió ver "Los Lunnis" a una hora a la que no lo hacían por televisión. Entonces tuve que explicarle que no hacen siempre todo a la hora que ella quiere. Eso es lo que ha vivido hasta ahora gracias al Divx, a los discos duros multimedia, a Internet, y que para nosotros es inconcebible. Poder ver a cualquier hora todo aquello que me apetece ver y no estar sometido a los designios de una programación televisiva, radiofónica o musical. Ese es el mundo que vive mi hija, y no se parece en nada al de Harnoncourt en 1982.

Respuesta

No me molesta que utilicéis el blog como cancha de ping-pong en absoluto. Así aprendo dialéctica y el arte de rebatir, opinar diferente, discutir. Yo debo tener algún gen "japonés" que me impide todo enfrentamiento dialéctico sin sentirme cuestionado en lo personal (vamos, que no sé decir que no sin sentirme mal por ello), y me encanta ver que una discusión sobre una frase puede llegar a extremos encendidos sin que las personas que la protagonizan se sientan mal en absoluto, ni con ellas mismas, ni con la otra persona. Una vez leí la biografía de Isabel Allende (que como escritora me parece banal y vulgar) y contaba que cuando era adolescente, su abuelo le hacía debatir con ella sobre los temas más variopintos, de la siguiente manera: si debatían sobre la pena de muerte (por poner un ejemplo) y la niña se posicionaba en contra, pues el abuelo estaba a favor: era tal su arte dialéctica (o la endeblez mental de la niña, todo hay que decirlo) que al final la convencía totalmente y acababa firmando en un papel que estaba a favor de la pena de muerte. Cuando esto sucedía, el abuelo guardaba el papel en un cajón, y entonces tomaba la opinión contraria (es decir, la que había sido inicialmente la de la niña), y otra vez la llevaba en un debate a escribir en un papel su convencimiento sobre la opción que al inicio sustentaba. Así llego a guardar cientos de papeles en ese cajón donde la cría firmaba a favor y en contra de la misma cosa con todo convencimiento. Pienso que, educado en un entorno donde el enfrentamiento es tabú y "es mejor tragar" antes que provocar una discusión, a mí me habría venido muy bien un abuelo como ese. Ahora vosotros me enseñáis aquello que no me enseñaron y que tengo metido hasta el tuétano.

Bona nit

Mercadillo

He puesto a la venta algunos cacharrillos que tenía por ahí en Ebay. Los enlazo aquí también por si alguno os interesara.

Mi primera cámara digital. Fuji 1.3 Mp sin zoom
Cargador de Móvil Sony Ericcson
Cargador para Camara Canon Ixus (que me robaron)
Base para Palm Zire 72 (que también me robaron)
Control remoto con pantalla para Minidisc MZR55

Bon dia

P.D. Igual peco de indiscreto, pero quiero contaros que HD ha sido padre por segunda vez. Enhorabuena por las sonrisas que acaban de llegar.

Limbo

¿Donde habrán estado nuestros pensamientos estos días? ¿En que limbo informático?

Ya te echaba de menos, blog... y a los habitantes de este planeta también.

Bona nit

Quedada maquera

Normalmente pasa que los que asumen más tarde una ideología o cambian de chaqueta, se convierten en los más peligrosos e intolerantes guardianes de esa ideologia, y yo, switcher recién llegado al mundo Mac (como quién dice), me he "enlluernat" con el cacharro blanquito. Leo múltiples blogs sobre el tema, espero ansioso las keynotes de Steve Jobs, miro con desprecio los PCs (aunque el mío sigue ahí, haciendo las faenas sucias como el p2p y esas cosas...), etc.

Sólo me faltaba la culminación para sentirme parte de la "secta". Apuntarme a un GUM (Grupo de usuarios de Macintosh) y asistir a una de sus quedadas. Y fue dicho y hecho. El sábado pasado asistí a la quedada de Invierno del GUM Valencia. Nos reunimos un grupo de frikis muy interesante en el Salón de Grados de la Facultat de Química de la Universitat de València, y estuvimos durante toda la mañana asistiendo a una serie de charlas sobre Aperture (el programa de gestión de imágenes de Apple), Filemaker y Parallels (para los switchers que añoran el PC).

Hay testimonios gráficos de tal evento, pero me da hasta vergüenza ponerlos aquí, visto el número y pelaje de los frikis que allí nos congregamos. Pero volveré a ir (el friki que hay en mi me domina...).

Bona nit

¡¡¡...vecaaaa!!!

vecaaaa...!!

Su cara quiere decir: Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

Cuando fuimos a correos a recoger el paquete, el empleado tuvo una premonición y salió diciendo "¡pero si es para tí, María del Mar!" (aunque él no sabía que María del Mar se llamaba así).

Maria del Mar vio la caja verde y empezó a gritar ¡e..la..lo, e..la..lo! (¡regalo, regalo! en traducción simultánea ofrecida por Enrique's Translation Services).

Le dije, ¿lo abrimos?, y allí mismo en la oficina de Correos, Maria del Mar dijo: ¡Abí.., abí...! (esto no necesita traducción).

Cuando lo vio, dijo la palabra que da título de este post.

GRACIAS, water-lily. Nos vengaremos...

Bona nit.

P.D. El papá está un poco mosca con eso de que sea tan fácil encontrar su dirección y mandarle un paquete... a no ser que me hayáis hecho trampa y esto sea un complot vasco-valenciano. (pido disculpas a los lectores que ahora mismo lean esto y no entiendan un pimiento. Sepan ustedes que este blog es como un rábano. Lo verdaderamente interesante está debajo de lo que se ve... ahí donde pone no hay comentarios)

Feliz 2007

Feliz 2007 a todos. Espero que este año sea el más feliz de vuestras vidas.

Bona nit

06/2006: Bill Bryson, Una breve historia de casi todo

Este es el libro de texto de ciencia que me hubiese gustado haber tenido cuando estudié. Gracias a él se me ha despertado un gusanillo que creía muy dormido ya. Desde la relatividad de Einstein hasta la evolución humana, la célula, la creación de la Tierra... cuando te presentan todas estas realidades de manera tan amena, clara e inteligible, no puedo dejar de reafirmarme en algunas certezas:

- La condición humana es miserable y los científicos no son una excepción. La historia de la Ciencia es una carrera de plagios, méritos no correspondidos y mezquindad. Sé que exagero, pero mi paso por la universidad me demuestra que sobreviven los más vivos, y que si no sabes venderte o pisar un poco (o mucho) a los demás, no llegas lejos por mucho talento y cerebro que tengas.

- Tenemos una suerte brutal de tener el mundo que tenemos, tan increíblemente adaptado a nosotros y tan rico. Es maravilloso.

- El hombre es capaz de lo mejor y de lo peor, pero con una querencia muy fuerte hacia lo peor en cuanto a lo de cuidar la Naturaleza. Nos vamos a la mierda mucho antes de lo que pensamos, y me da miedo que ese antes de lo que pensamos le pille a mi hija por medio (estoy siendo razonablemente optimista y suponiendo que no va a pasar mientras yo viva).

- Con lo mucho que sabemos, no sabemos nada. Lo esencial sigue invisible a nuestros ojos.

Leed este libro. Una delicia.

Bona nit.

Parece una inocentada...

Por favor, mirad esto. Aún me estoy ríendo.

Traduciendo la música (del Blog Retroklang)

Bona nit


P.D. Ay, los vientos del bosque...

Frikada

Empty your mind, be pirate. Boundless, like culture. If you put culture into society, it becomes the society. You put culture into the net and it becomes the net. You put it into the mankind it becomes the mankind. Now, culture can flow or it can crash. Be pirate my friend

Bona nit

P.D. Si no entendéis nada, mirad aquí

¡¡¡Hola, Technorati!!!

Technorati Profile

Puro autobombo, chicos.

Bona nit.

Así somos...(aka Ay, cómo hemos cambiado)

Suceso real que me ha contado un familiar profesor de Instituto que lo vivió en primera persona.

Instituto de Enseñanza Secundaria de Valencia (barrio acomodado...)

Conselleria está realizando unas pruebas de Capacidad para comprobar el nivel de los adolescentes valencianos en diversas materias. Este año lo realizan alumnos de 3º de ESO (14 años). Una de las pruebas consiste en un dictado, extraído de la novela "El Capitán Alatriste" de Arturo Pérez-Reverte. El profesor comienza a dictar.

PROFESOR: "Alatriste vivió en Flandes"...

100 AULLIDOS: ¿Quéeeeeee? ¿Cómoooorl? ¡No se oyeeeee! ¿Que ha dichooooo? ¿Flaneeeees? ¿Qué es esoooo?

EL ALUMNO LISTO: "No tenéis ni idea: ¡Como Flanders, pero sin erre...!"

Bona nit.