Blogia

inrock

Estadisticas de nuestro blog

* Post/mes: agosto:1 articulo.
septiembre:7 articulos.
octubre:2 articulos.
* Temas:9 temas.
* Imagenes publicadas:8 imagenes
* Visitas:375
* Weblogs de 9º enlazados:9
* Weblogs enlazados de otros:1
* Comentarios/ciudad/pais:12

Noticias

II FESTIVAL DE ROCK
La pasión del ritmo atrapará tus oídos en el II Festival de Rock que se realizará el viernes 7 de noviembre a partir de las 5:30P.M. en el Coliseo Juan Pablo II.-

Nuestro boton

Nuestro boton

El mejor de todos

Critica de otra pagina de nuestro tema

Critica de otra pagina de nuestro tema

Nosotros elegimos la pagina www.musinettv.com para criticar. Esta trata temas sobre la musica pero tiene una seccion sobre rock internacional.A nosotros no nos gusto mucho ya que no tiene muchas cosas, es decir, no esta muy completa.
Pero si, nos gusto el logo que tenia y las letras con las que trabajaron... lo unico que les faltaria es cambiar ese fondo y los colores que le pusieron...Tambien le faltarian un poco mas de fotos, y las secciones de las bandas no estan muy llamativas tendrian que ponerle mas color o las letras mas grandes.
Lo positivo de esta pagina como deciamos anteriormente es su logo y sus letras y lo negativo son las secciones de las bandas, su fondo, etc..
Lo que nos gusto mucho es que tiene sala de chat, el top ten, tambien cuando entras a las secciones tiene un fondo muy destacado es decir, muy llamativo...


www.musinettv.com

nuestro nuevo logo

nuestro nuevo logo

nuestro nuevo logo es así...! :-)

NIRVANA

NIRVANA

Trío formado en 1987 en la ciudad norteamericana de Seattle, por Kurt Cobain (guitarra y voz) Chris Novoselic (bajo) y Dave Grohl (batería). Kurt y Chris se conocían de la escuela de Arte de Seattle y Dave Grohl venia de otro grupo llamado Scream. Su peculiar sonido, mezcla de pop, rock y punk se ha considerado, en especial después del éxito de su segundo Lp. Nevermind, como el precursor de un nuevo estilo, el “Grunge”. Debutaron discográficamente en 1989 en el sello independiente Subpop con el álbum, Bleach, del que se dice que fue grabado íntegramente en solo tres días. Con este disco, Nirvana consiguieron hacerse un nombre de cierta importancia en todo el ambiente rockero alternativo de Seattle, razón por la cual la poderosa compañía Geffen Records se decidió a ofrecerles un contrato.
Pasaron un año entero preparando y grabando lo que seria uno de los discos mas celebrados de 1991, Nevermind, cuyo hit-single, “Smell Like A Teen Spirit” obtuvo un inmenso éxito de ventas. Fue en la gira mundial, durante el verano de 1992 cuando Kurt Cobain atravesó su periodo más difícil de adicción a la heroína, llegando a tener que cancelar algunos de los conciertos de la gira Europea. La mujer de Kurt, Courtney Love, sufrió el mismo problema y ambos tuvieron que internarse después del nacimiento de su primer hijo para curarse de su adicción. Mientras, Chris Novoselic viajo a la tierra natal de su familia, Croacia, para conocer la realidad de la guerra en ese país y desde entonces, ha cambiado su nombre de Chris al gentilicio original croata, Krist Novoselic.
La mayor parte de 1993 la pasaron grabando In Utero, cuya preparación tuvo cierta polémica al correrse el rumor de que existían graves desacuerdos entre la Compañía discográfica y el grupo con respecto al contenido y la producción del disco. De hecho, este Lp. ha tenido dos productores, Scott Litt y Steve Albini. Nirvana, quienes editaron unos meses antes de In Utero una recopilación de caras B de singles y temas inéditos llamada Incesticide. Tras la muerte de su principal integrante Kurt Cobain el grupo se halla momentáneamente disuelto.

METALLICA

METALLICA

Cuarteto norteamericano integrado por el baterista Lars Ulrich y el guitarrista y cantante James Hetfield en 1989. En su primera formación llega a estar tan bien como guitarrista el actual líder de Megadeth, Dave Mustaine y como bajista Ron McGovney.
La primera maqueta que hicieron, No Life Til`Leather, obtuvo un mas que notable éxito en los circuitos underground de California, lo que les posibilito incluir un tema en el disco recopilatorio Metal Massacre Vol.2 y de ahí conseguir un primer contrato discográfico.
Cuando Metallica entraron a grabar, Dave Mustaine y Ron McGovney habían dejado el grupo y en su lugar habían entrado como segundo guitarra el ex-Exodus Kirk Hammett y como bajista a Cliff Burton. Este line-up grabo Kill´em All y un año mas tarde Ride The Lightning, disco con el que consiguieron un notable éxito en Europa, haciendo una larga gira por el viejo continente en el Otoño de 1984.
En 1986 editaron Master Of Puppets un disco que les hizo crecer enormemente como grupo por todo el mundo y ocupando posición de verdaderos lideres de la escena heavy del momento.
Desgraciadamente, Metallica sufrieron en medio de su gira por Europa un accidente en el que su autobús de gira se salió de la carretera y provoco la muerte de Cliff Burton (26 de Septiembre de 1986).
Su sustituto fue el ex-bajista de Flotsam & Jetsam, Jason Newsted, quien tras acabar en 1987 los conciertos que quedaron pendientes tras el accidente entró a grabar con el grupo lo que seria su siguiente Lp., …And Justice For All. En este destaco especialmente una formidable canción basada en la historia de la película Johnny Cogio Su Fusil, “One”, que abrió muchas posibilidades comerciales al grupo.
Tras la larga gira mundial 1988-89 pasaron encerrados en el estudio con Bob Rock un año entero grabando el disco, Metallica, en el cual hay canciones como “Enter Sandman”, “Sad But True” o “Nothing Else Matters”
Son clásicos del rock de los 90. Una vez editado este disco iniciaron una gira de tres años de duración, con actuaciones como la de la celebración por primera vez del festival de los Monsters Of Rock Moscú en 1991, o el festival de Milton Keynes en 1993. Una vez terminada esta gira, editaron un video y un triple Lp. en directo recogiendo los mejores conciertos de los últimos años.

RED HOT CHILI PEPPERS

RED HOT CHILI PEPPERS

Se formaron en 1979 alrededor del circuito punk de LosAngeles, en sus comienzos con la siguiente formación: Anthony Kiedisn, voz, Hillel Slovak, guitarra, Flea en el bajo, y Chad Smith en la bateria. Tras muchos años de tocar en un club tras otro, con muchos sin sabores y muccho trabajo a sus espaldas, ficharon con EMI en 1983para grabar su primer Lp., Red Hot Chili Peppers, en 1984.
El ritmo agresivo, caliente y el concepto musical novedoso que ellos imprimian a su musica no era comercialmente bien aceptado y de hechgo pasaron muchos años hasta que por fin lograron tener éxito de verdad.
Freakey Style fue editado en 1985 y en 1988, y cuando el grupo acababa de terminar de grabar The Uplift Mojo Party Plan, el guitarrista Hillel Slovak murió por sobredosis de heroína. Entro en su lugar John Frusciante, con quien el grupo grabo Mother´s Milk el 1989, Lp.,Gracias al cual lograron salir un poco del underground y poder optar, dos años mas tarde, a fichar con una nueva compañía que si creyó de verdad en ellos, les apoyo y consiguió que su siguiente disco, el multimillonario Blood, Sugar,Sex & Magic fuera un exitoenorme en todo el mundo. En 1992, demasiado presionado por la intensa actividad en directo del grupo, John Frusciante dejo el grupo, entrando en ese lugar Arik Marshall, ex-Marshall Law, quien hizo con ellos en el verano de 1992 el delirante ¨Lollapalooza Tour¨.
¨Under The Bridge¨ y ¨Give It Away¨ fueron dos temas de enorme éxito en listas y convirtió a RHCP en un grupo del que se dice que pueden ser lideres de las tendencias de rock en los 90. Sin embargo,1993 fue un año horrible para el grupo, con el ingreso de Anthony Kiedis y Flea en una clinica, en el primer caso para iniciar una cura de desintoxicación de las drogas y en el caso de Flea, para recomponerse de un ¨sindrome de agotamiento crónico. Al mismo tiempo, nuevamente tuvieron que cambiar de guitarrista tras los problemas con las drogas de Arik Marshall. Aunque ne un principio cogieron como guitarrista a JesseTobias, este también abandono el grupo, entrando David Navarro, ex-guitarrista de Jane´s Addiction y que estubo propuesto para sustituir a Izzy Stradlin en Guns n´ Roses.

QUEEN

QUEEN

Tres compañeros de colegio formaron en 1972 unas de las bandas insignia del rock británico, Brian May (nacido el 19 de julio de 1947) Roger Meadows Taylor (26 de julio de 1949) y Tim Stafell se unieron bajo el nombre Smile y lograron grabar un Single que solo se llego a editar a través del sello Mercur en EE.UU con los temas Earth y Step On Me. Poco mas tarde, Tim convenció a su compañero de apartamento,Freddie Mercury, para que se les uniese y varios meses después seria sustituido definitivamente por John Deacon (19de agosto de 1951). Decidieron llamarse ambiguamente Queen en un alarde de provocación. Firmaron contrato con EMI y publicaron un primer trabajo marcado porel Glamde los años sesenta y el Hard de los setenta. La principal atracción del grupo era sin duda el tristemente fallecido Freddie Mercury (Frederick Bulsara, 5 de septiembre de 1946), pintoresco vocalista nacido en Zanzibar, hijo de un miembro del cuerpo diplomático ingles en Tanzania, cuya personalidad extravagante y carismática les condujo a un éxito fulgurante.
Tanto May como Taylor y Mercury grabaron trabajos en solitario sin gran repercusión hasta que en diciembre de 19991 Freddie murió víctima del S.I.D.A. Sus tres compañeros organizaron en la primavera de 1992 un mega-concierto beneficio homenaje para recaudar fondos y destinarlos a la lucha contra la enfermedad. Participaron estrellas internacionales como Guns n´ Roses,George Michael, Elton John, Def Leppard, David Bowie, etc. Su nombre ya es leyenda.

ROLLING STONES

ROLLING STONES

Uno de los grupos más grandes de la historia del rock, formados en 1962 por Mick Jagger (voz), Keith Richards (guitarra), Brian Jones (guitarra), Bill Wyman (bajo) y Charlie Watts (batería). Desde sus comienzos se les considero como la antítesis de los Beatles, creándose entre las dos bandas, que por el contrario eran buenos amigos, una rivalidad que llego a su punto culminante cuando los Rolling Stone llegaron al éxito total con “Satisfaction”, su tema más clásico y que es una de las canciones clave en la historia de la música rock en los años 60.
En estos años los Stones tuvieron mas de un problema debido a su adicción a las drogas, lo que costo a Mick Jagger y a Keith Richards ir a la cárcel y Brian Jones desgraciadamente, su muerte (2 de julio de 1969). Una de las actuaciones mas grandes en la historia del grupo fue precisamente el concierto gratuito celebrado en Hyde Park en homenaje a Brian tres días después de su muerte y que sirvió para dar a conocer al nuevo miembro de la banda el ex-guitarrista de los Bluesbreakers, Mick Taylor.
En los 70 los Stone hicieron algunas de las obras más importantes de su carrera musical, como “Sticky Fingers” o “Exile On Main Street” y fabulosas giras por todo el mundo. En 1974 Mick Taylor abandono el grupo y su puesto fue ocupado por Ron Wood, ex-faces, quien continua en la actualidad con ellos.
Durante los 80 cuando Mick Jagger empezó a prestar mas atención a su carrera en solitario que al trabajo con los Stone, su relación con Keith Richards se deterioro hasta el punto de que el grupo estuvo ocho años sin hacer ninguna actuación en directo. Finalmente en 1989 ambos se reconciliaron y grabaron el fantástico “Steel Wheels”, que fue el telón de fondo de la nueva gira mundial de los Stones que les hizo recorrer todo el mundo entre 1989 y 1990 y de cuyos conciertos se extrajo el material de su Lp. en directo, Flashpoint.
A comienzos de 1991 Bill Wyman hizo publica su intensión de irse de los Stones y retirarse de la música. El resto del grupo a anunciado, no obstante, ya tenían un nuevo bajista para la banda.

Bienvenido al weblog inrock

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!