Blogia

Boletin Informativo Instituto Orsino

NOVEDADES

NIVEL INICIAL:

- Los chicos de las Salas de 3 años, Turno Mañana y Turno Tarde, concurrieron al Cuartel de Bomberos de Flores, viviendo una experiencia muy divertida.
¡¡Hasta subieron a una autobomba!!


- Los alumnos de las Salas de 4 años, Turno Mañana y Turno Tarde, fueron de visita al Museo de Cera y recorrieron las calles de Caminito.

- Las familias de los chicos de las Salas de 1 y Salas de 2 años del Jardín Maternal vinieron de visita al Jardín y armaron distintas banderas alusivas al 20 de Junio.

NIVEL PRIMARIO:

- El lunes 28 de Junio, los alumnos de 4º, 5º y 6º grado participaron en un torneo de handball.
Queremos hacerle llegar nuestras felicitaciones por representar a la Institución en la competencia, y muy especialmente a 5º por ganar.
¡¡BRAVO!!

- Los alumnos de 6º y 7º grado participarán el 16 de Julio en un Torneo de Hándbol organizado por el Colegio Integral Caballito.

- Los alumnos de 1º A y B participarán en elconcurso de afiches sobre cuentos tradicionales y contemporáneos "Recreo de cuentos", convocado por la 15ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. Debido a que los trabajos presentados no serás devueltos a sus autores, fueron exhibidos el día martes 29 de junio a las 8 hs. en el Instituto.
Los afiches ganadores se expondrán durante la Feria.

- Los alumnos de 5º A y B presentarán una obra de Teatro en la 15ª Feria del Libro. Estan todos invitados a acompañarlos el día 13 de Julio de 9.30 hs. a 10.30 hs. y el día 15 de Julio de 11 hs. a 12 hs. en la Sala Mané Bernardo. Les contamos que, después del receso invernal, los chicos darán la función en el Instituto para que todos sus compañeros puedan verlos y aplaudirlos.

- Los alumnos de 3º A y B participarán en el acto con motivo de la Declaración de la Independencia a realizarse el día Jueves 8 de Julio a las 10 hs.

- Los alumnos de 2º A y B visitaron el Museo Argentino del Títere . El museo tiene como objetivo documentar y preservar la memoria de la actividad de titiriteros y compañías tanto argentinas como del resto del mundo.
¡¡Les encantó la visita!!

- Queremos hacerle llegar nuestras felicitaciones a los alumnos de 4º A y B quienes el pasado 18 de Julio prometieron lealtad a la Bandera.
A continuación, las "seños", les escribieron unas palabras:

Queridos chicos:
Prometer lealtad a la Bandera es un honor muy grande.
Después de un mes de trabajo en el proyecto "Bandera Idolatrada", estamos muy orgullosas de ustedes por todo el compromiso y leltad que manifestaron a la
Bandera creada por Manuel Belgrano.
Felicitaciones a cada uno de ustedes y a sus familias.
Laura y Fernanda

NIVEL SECUNDARIO:

- A partir del mes de Julio, comienza la 2º Etapa de pre- universitarización para alumnos de 5º Años.
Es una experiencia muy enriquecedora para la nueva etapa que comenzarán al finalizar el Nivel Medio.

- Continúa con éxito el proyecto que se lleva a cabo en el area de Inglés con la participación de nativos ingleses, con el objetivo de afianzar el idioma y lograr mayor fluidez en la comunicación oral.
- Los alumnos de 4º y 5º Año participarán el 6 de Julio en un Torneo de Fútbol "Inter-ESBA" que se realizará en el polideportivo Don Napoleón.

NIVEL TERCIARIO:

- Se está desarrollando la 1º Jornada de Prácticas Profesionales destinada a los alumnos de las carreras de Analista de Sistemas de Computación y Analista en Redes Informáticas.

PROPUESTAS PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO:

Ya se acercan las vacaciones, y queríamos dejarles "algunos datitos" que pueden servir a la hora de elegir un lugar para ir y pasar un lindo momento:

- La 15º Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón), desde el 12 de Julio al 1º de Agosto.
Este año, el lema de la Feria es: "Re creo en los libros".
Los horarios: Del 12 al 16 de Julio de 9 hs. a 19 hs.
Del 17 de Julio al 1 de Agosto de 14 hs. a 20 hs.

- Los chicos de 2º A y B quieren recomendarles muy especialmente el Museo Argentino del Títere, sito en Piedras 905.
Horarios: De Martes a Domingo de 15 hs. a 18 hs.
¡¡Sábados y Domingos espectáculos a las 16 hs.!!

AGRADECIMIENTOS:

-A la mamá de Franco Pietranera por la donación de la Bandera Nacional que engalanó el gimnasio el día del acto de la Promesa a la Bandera y que nos acompañará en los actos sucesivos.

- A las familias Figueroa, Santa Ana, Martínez y a la mamá de Romina Marinangelli por las felicitaciones que nos enviaron por el boletín.

NOVEDADES

NIVEL INICIAL

- Todas las salas del Jardín llevaron a cabo, durante el mes de Mayo, un PROGRAMA DE SALUD BUCAL para padres y niños, que constó de diversas actividades como así también de un desayuno temático compartido. Las doctoras a cargo de dicho proyecto fueron: Dra. Andrea Petrone y Dra. Mariela Seguí.

- Los alumnos de las Salas de 5 años de ambos turnos visitaron la Sala de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", contribuyendo de este modo a enriquecer el proyecto anual "Los Dinosaurios".


NIVEL PRIMARIO

- Los alumnos de 1º Año E.G.B 1 compartieron con sus compañeros de Nivel Inicial el proyecto del PROGRAMA DE SALUD BUCAL para padres y niños, durante el mes de mayo, comenzando, de este modo, las actividades de articulación, especialmente con los chicos de Sala de 5 años.

- El lunes 3 de Mayo, los alumnos de 1º a 3º Año E.G.B 1 llevaron a cabo en el Club Comunicaciones, un encuentro deportivo-recreativo con el Colegio Argentina School.

- El lunes 17 de Mayo, los alumnos de 1º a 3º Año E.G.B 2 visitarán el Instituto Integral Caballito para realizar un encuentro deportivo de fútbol y handball.


ESCUELA DE FÚTBOL

- Los alumnos de E.G.B que participan de esta actividad, se reunirán el sábado 5 y domingo 6 de Junio en el Club Banco de Junín (Provincia de Buenos Aires), con alumnos de las siguientes instituciones:
- Club Ferrocarril Oeste
- Club Rivadavia de Junín
- Club River Plate de Junín
- Club Jorge Newbery
- Club Social de Junín

Los objetivos de esta propuesta es que compartan un encuentro socio-deportivo con otros chicos,
logrando, al mismo tiempo, una mayor identificación con la institución a la cual pertenecen.
Se realizarán partidos de fútbol separados por categorías así como actividades recreativas no
exclusivamente ligadas a lo deportivo.


NIVEL MEDIO

- Se implementó para 5º Año el nuevo plan de Bachiller con Orientación en Ciencias Exactas y Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades con motivo de facilitar el ingreso al Nivel Superior a través de un plan pre-universitario.

- Continúan las actividades de solidaridad para con la Escuela Nº 10 de Tigre "Leopoldo Lugones", e invitamos a toda la comunidad a participar de la presentación de tres importantes coros de la Ciudad de Buenos Aires el 15 de Mayo de 19 hs. a 22 hs en nuestro Instituto. Dado que es una actividad solidaria, los concurrentes, a modo de entrada, deberán traer juguetes, libros o material escolar.

- Los alumnos de 7º Grado a 5º Año participaron de un torneo intercolegial organizado por ACQUA, en las disciplinas de fútbol y handball, ubicándose dentro de los tres primeros puestos. El mayor logro lo obtuvieron los alumnos de 7º Grado,con el 1º PUESTO en Fútbol.
¡¡FELICITACIONES!! y ¡¡GRACIAS POR LA COPA QUE TRAJERON PARA EL COLEGIO!!

- Los alumnos de Jardín a 2º Año reealizarán una gira deportiva a Junín, Prov. de Buenos Aires, donde competirán con los clubes River Plate, Jorge Newbery y Ferrocarril Oeste, entre otros.


NIVEL TERCIARIO

- Comenzó la Inscripción para Julio en nuestra Carreras Terciarias de Analista de Sistemas en Computación y Analista en Redes Informáticas como así también para el Bachillerato Acelerado de Adultos con especialización en Computación, único a realizarse en dos años y medio.
Para ver los contenidos y alcances de esta carrera,visite nuestra página web:
www.institutoorsino.com


ESCUELA DE INGLÉS

- Los alumnos que participan en la Escuela de Inglés llevan a cabo un programa de intercambio con nativos estadounidenses a los efectos de generar una mejor socialización del idioma y así lograr un progresivo avance de la expresión oral.
Los invitados: Lucy Roiter
John Morris
Suzanne Jackson

NOVEDADES

NIVEL INICIAL

- Las salitas de 5 años Turno Mañana y Turno Tarde a cargo de las docentes Sra. Sandra y Srta. Natalia, festejaron el Cumpleaños de la Patria realizando una hermosa dramatización.
¡¡FELICITACIONES!!

- El día Viernes 28 de Mayo festejamos el "Día de los Jardines de Infantes" realizando diferentes juegos a cargo de las docentes de cada sala, y luego compartimos un desayuno espectacular.
¡¡Nos divertimos muchísimo!!


NIVEL PRIMARIO

- Los alumnos de 2ºA y 2ºB realizaron una exposición de fotografías familiares en el playón del Instituto. Dicho trabajo se llevó a cabo como cierre de un tramo del Proyecto anual: " Los valores también se aprehenden".
En la Galería de fotos trabajamos La Familia como primer grupo de pertenencia. Los vínculos familiares.
Educación en valores: Reconocimiento de la importancia de la armonía y la buena convivencia en la familia.

- Durante el mes de Junio, las Sra. Mónica (mamá de Martín Ibarra, de 6º Grado) dará una charla sobre nutrición y enfermedades ocasionadas por una mala alimentación.

- El 18 de Junio, los alumnos de 4º a 6º Grado realizarán un encuentro deportivo de handball con el colegio San José de Calasanz en el Club Comunicaciones.

- Los alumnos de 1º Grado A y B visitaron la fábrica de alfajores Fantoche y disfrutaron de un riquísimo desayuno.

- El día 4 de Junio, Jhonson & Jhonson proyectará una película sobre aparato reproductor femenino y masculino para los alumnos de 6º y 7º Grado.

- Los alumnos de 2ºA y 2ºB los invitan a colaborar con la Escuelita de Tigre. La idea es enviar un útil escolar (puede ser nuevo o con poco uso) envuelto para regalito. Acompañar el paquetito con una tarjetita o cartita en la cual toda la familia pueda expresar un mensaje de afecto para estos chicos que tanto lo necesitan.
¡¡Desde ya, muchas gracias a todos!!

- Queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a los alumnos de 5º Grado A y B por su excelente participación en el acto del 25 de Mayo.
Agradecemos la colaboración de los papás y la presencia incondicional en todos los eventos, en especial a la
Sra. Laura y el Sr. Joe que nos deleitaron con su baile.
No queremos dejar de destacar a los chicos de 6º Grado que colaboraron en la organización.

- Los alumnos de 4º Grado realizarán, el viernes 18 de Junio, la promesa de lealtad a la Bandera como todos los años. Por ese motivo, están trabajando en un proyecto denominado "Bandera idolatrada" el cual tiene como objetivo conocer a fondo la vida y obra de su creador, Manuel Belgrano, así como generar en los alumnos un sentimiento patriótico incentivando los valores del respeto, lealtad y compromiso.
Como disparador de este proyecto, llevaron a cabo "El circuito Belgraniano", salida didáctica que permitió ver
y conocer parte de la historia y lugares relacionados con su vida.

ESCUELA DE FÚTBOL

- Los alumnos de E.G.B que participan de esta actividad, se reunirán el sábado 5 y domingo 6 de Junio en el Club Banco de Junín (Provincia de Buenos Aires), con alumnos de distintas instituciones para compartir un encuentro socio-deportivo con otros chicos.

NIVEL MEDIO

- Los alumnos de 1º a 5º Año participarán en un Encuentro Deportivo con los colegios Argentina School y la Escuela Técnica Nº25 a realizarse en el Club Comunicaciones, en las disciplinas Handball y Fútbol.

- En el Programa de Modalización Preuniversitaria de 5º Año se están realizando paneles informativos para los alumnos con -profesionales de las áreas de Ciencias Económica, Ingeniería y Medicina.
Los alumnos de 4º y 5º Año participaron en la Feria de las Universidades que se realizó en el Colegio Santa Brígida, donde además el Grupo Educativo ESBA tuvo su propio stand con una gran concurrencia de público.

- Los alumnos de 1º a 5º Año participan en clses de Inglés con Wendy Suzanne Jackson, nacida en Inglaterra, con el propósito de que los alumnos puedan adquirir fluidez en la expresión oral en el idioma inglés.


NIVEL TERCIARIO

- Se realizó la Primer Reunión Informativa para alumnos que cursan la Carrera de Analista de Sistemas de Computación acerca de la articulación de esta carrera con la Licenciatura en Informática de la Universidad Católica de Salta.

AGRADECIMIENTOS

Queremos agradecer especialmente a las familias Parrinello, García, Figueroa, Laino, Corvaro Rubio y Martínez sus felicitaciones por esta nueva iniciativa que es un espacio más para poder comunicarnos.

FOTOS INICIAL

FOTOS INICIAL

Acto 25 de Mayo

FOTOS E.G.B

FOTOS E.G.B

Acto del 25 de Mayo