Blogia

intervacacionesclub

Como subir las fotografías

El Tamaño de las mismas no debe superar los 60 k, en dimensiones la medida optima es de 300 pixeles de ancho, en formato .jpg.

Para hacerlo desde el panel de usuarios, añadir/modificar imagenes.

Recomendados editar las fotografias con un editor como photosop, paint, etc., Otro editor muy sencillo que habilita tanto el formato como el peso de las mismas es Image Resizer de Microsoft.

Tambien podeis ver este articulo para hacerlo con paint (viene instalado son el software de microsot)

Articulo Heraldo Aragon

Articulo Heraldo Aragon

El domingo día 22 de Octubre, Heraldo de Aragón ha publicado en su su suplemento semanal (pag. 69) un artículo sobre formas para viajar barato. En el hace referencia al sistema del intercambio y también a http://www.intervacacionesclub.com si lo deseais podeis ver el articulo completo.

Articulo revista consumer

Articulo revista consumer

Este mes de Septiembre la conocida revista Consumer del grupo Eroski, ha publicado un artículo sobre el intercambio de vivienda en vacaciones.

Es conocido por todos su trayectoria en defensa de los derechos de los consumidores.

Si deseais leer el articulo podeis hacerlo en este link

Desde este comentario les doy las gracias por su seriedad a la hora de enfocar este tema.

Artículo en 20 minutos

Artículo en 20 minutos

El pasado día 9 de Marzo, el periodico de libre distribución 20 minutos, tanto en su edición impresa como on line, publico un artículo referente al intercambio de vacaciones titulado: "Le cambio la casa a unos Guiris".

Podeis verlo en este enlace

Reportaje en TVE - España Directo

Reportaje en TVE - España Directo

El pasado 20 de Junio, El programa de TVE, España Directo emitió un reportaje sobre el intercambio de vacaciones, y en el que uno de los tres entrevistados es miembro de nuestra página, y nos cuentan sus experiencias.

Podeis verlo en el siguiente link

Doy personalmente las gracias a éste programa por su consideración, aunque considero que la reportera Alicia Manzanares podía haberle sacado bastante mas jugo, simplemente es mi opinion. La vuestra podeis añadirla como comentario a este post.

Nota.- Ellos, aunque, en principio, el articulo era general, al final solo necesitaban propietarios de Castilla-Leon (porque allí el programa tiene mas audiencia), para terminar practicamente analizando solamente los intercambios al extranjero, cuando nuestra web es pionera en intercambio en España.

Turismo Rural en Toscana

Turismo Rural en Toscana

La Toscana, ha sido descubierta por el turismo español hace relativamente muy poco tiempo,
desde hace siglos es uno de los destinos turísticos de los aristócratas europeos.
Ya en el siglo XVIII veraneaban en las maravillosas mansiones y castillos de los
“Medici” los nobles ingleses. Hoy día, en cambio, estas estupendas mansiones se
han transformado en museos o en hoteles o algunas de ellas en Villas privadas
para grandes grupos para alquilar semanalmente. En la Zona de Lucca y Florencia
se encuentran la mayoría, aunque, toda la Toscana está repleta de Villas,
Mansiones de Lujo y Casas rehabilitadas que es posible alquilar semanalmente
durante el periodo de verano. La zona al sur de Siena, es encantadora
y merece la pena ser visitada. Como ejemplo podeis visitar Villa Toscana situada a mitad de camino entre Montepulciano y Pienza. Para
preparar vuestro vieje puede ser una buena referencia la siguiente dirección web: Turismo Rural en la Toscana

Cursos de idiomas en Vacaciones

Para aquellos que esteis interesados en realizar cursos de Idiomas en Vacaciones, os recomendadamos las siguientes paginas:

Cursos inglés - Cursos inglés Inglaterra - Cursos inglés Irlanda - - Cursos inglés Estados Unidos - Cursos de Frances en Francia - Cursos de Italiano en Italia - Cursos de Aleman en Alemania

Donde has ido este verano???

Donde has ido  este verano???

Estamos en Septiembre, y ahora solo quedan los recuerdos........ animaros y contarnos como fue vuestro intercambio de este verano...... así podremos seguir disfrutando hasta que lleguen las proximas vacaciones. Tambien puede servir de ayuda a otros que empiezan con éste sistema, no cuesta mas que un minuto (no olvidar incluir 1 fotografia....). los comentarios podeis verlos en nuestra pagina de opiniones sobre intercambio.. Si lo deseais podeis enviar un correo a webmaster[@]intervacacionesclub.com , tambien podeis incluir una fotografia de vuestra experiencia.

Que es el intercambio de vacaciones

Intercambio de vacaciones (principalmente de casas “home exchange o vacation swap” en inglés y "echange de maison" en francés) se originó en Europa hace más de 40 años, en Suiza y los Países Bajos, profesores de esos países empezaron a intercambiar su domicilios en sus vacaciones de verano , principalmente. Hoy en día el concepto ha evolucionado enormemente y podrían calcularse en mas de 70.000 familias las que lo realizaran este año de todas las nacionalidades principalmente Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Latinoamérica y el Resto del Mundo.

El concepto de intercambio se ha extendido y no solamente los propietarios de viviendas son los que lo realizan, ahora pueden encontrarse con facilidad listados y ofertas de propietarios de Tiempo Compartido, caravanas, veleros y yates, roulottes, mobile homes, habitaciones en pisos compartidos, incluso bungalows o tiendas bien equipadas en camping. También es frecuente, para intercambios de larga distancia, el ofrecer la disponibilidad de un vehículo y otros complementos (bicicletas, barcas, etc.,).

La condición social de las personas que lo realizan es diversa. Principalmente presente muchas ventajas a colectivos como profesores, maestros, pensionistas, a parejas sin hijos y a personas solas debido a la flexibilidad en las fechas de su práctica. También resulta mas favorable el poseer una segunda residencia de vacaciones, puesto que de esa manera los intercambios no tienen por que ser simultáneos.

Intercambios recomendados

Intercambios recomendados

Para incluir aquellos intercambios que recomendeis, simplemente comentar este mensaje.
Si vuestro intercambio ha sido satisfactorio podeis incluir el número del anuncio con el que cambiasteis, y todo aquello que considereis interesante, anecdotas, etc.,
¡Animo solo cuesta un minuto......!

Apariciones en Medios - Yo en tu casa, tu en la mía

Apariciones en Medios - Yo en tu casa, tu en la mía

El pasado 17 de Julio, ABC publico un articulo sobre el intercambio de casas, titulado Yo en tu casa, tu en la mía, escrito por Isabel Aguilar, en el que se hacia referencia a este tipo de vacaciones, y a intervacacionesclub como pionera en España, y que a continuación os transcribo:
GENTE
Los veranos de ABC
Yo en tu casa, tú en la mía - ISABEL AGUILAR
Con el sistema de intercambio de viviendas, el turismo entra en una etapa de democracia en la que viajar es tan fácil como cambiar por unos días nuestro hogar por el de otra familia de cualquier parte del mundo

El turismo español está cediendo, aunque tímidamente, a esos cantos de sirena traídos del extranjero que apuestan por una forma revolucionaria de viajar. El intercambio de vivienda permite traspasar sin límites las fronteras de la rutina diaria, conocer rincones perdidos que no afloran a simple vista en los panfletos de las agencias y revestirse de las costumbres autóctonas de cada lugar que se visite. Consiste en negociar con otra familia de cualquier parte del mundo las condiciones para que ellos habiten nuestra casa durante el tiempo estimado y viceversa.
Algunas empresas se han dado cuenta del filón que puede suponer el asunto y han montado su negocio vía internet, a imagen y semejanza de aquéllas que funcionan con éxito en otros países o incluso desarrollando delegaciones de las mismas. Este sistema de intercambio de viviendas hace posible que personas de diferentes procedencias fragüen una relación de confianza y entendimiento mutuo, permitiendo que unos desconocidos se instalen en su domicilio y adopten sus hábitos y rutinas durante el tiempo establecido.
Por norma general, suele ser la segunda vivienda la que se presta para este menester, las épocas vacacionales las más demandadas (verano, Semana Santa y Navidad, sobre todo) y el intercambio puede extrapolarse a otros elementos aparte del hogar, como el coche, los amigos e incluso las mascotas.
Familia Yélamos
«Hartos de la rutina»
«Estaba harta de ir siempre al mismo sitio. Esa idea me aburría terriblemente», comienza explicando Ana Gómez de Agüero, madre de la familia Yélamos, «así que decidimos probar una vez y fue genial». En siete años han realizado nueve intercambios: Dublín, San Francisco, Vancouver, Glasgow, Lanzarote e incluso el país de los quesos y los tulipanes. A excepción de la primera, en el resto de las ocasiones además de «prestarse» la vivienda, también han cambiado el coche para poder desplazarse con mayor facilidad. «La gente generalmente es amable. Compensa viajar así porque te permite vivir en otra región como si estuvieras en casa. Para mí ahora —continúa— viajar es esto». Residentes en Madrid, ofrecen su segunda vivienda en Colmenarejo, e intentan que haya equidad entre la que ofrecen y la que demandan. «Menos en una ocasión —afirma Ana Gómez— en que tuvimos una casa notablemente mejor que nuestro piso, el resto han sido peores».
Defensora absoluta de esta forma de hacer turismo, Gómez de Agüero cree que «los españoles somos especiales porque nos da reparo dejar nuestra casa, y es una pena, ya que cuando entras en la vivienda de alguien conoces cómo vive otro tipo de gente. Te permite, por ejemplo, comer pescado fresco cocinado como en casa. Lo único necesario —finaliza— es tener suficiente información de la otra familia para que sirva de garantía, aunque es natural que a veces ocurran incidentes, o más bien anécdotas. Una vez —relata— unos suecos nos arañaron la puerta del garaje. Son ciertos riesgos, pero aun así, merece la pena.
Familia Bosco
«Como una película americana»
Milva y Michele Bosco proceden de Florencia y el apartamento que compraron en La Toscana en 1996, aunque suene extraño, les ha servido para viajar por todo el mundo. El aliciente que tiene realizar intercambio con este matrimonio es que junto a este piso poseen un palacete de la familia de los Medici, que habilitaron para recibir visitas turísticas y al que suelen llevar a aquéllos con los que realizan el cambio. Estos días, los Bosco se encuentran en Salou (Tarragona), destino vacacional elegido para este verano, junto a Villajoyosa (Valencia), pero también han viajado con este método a ciudades como París, Nueva York («nos pareció —confiesan— como estar en una “peli” americana porque se veía todo Broadway y el apartamento era precioso») y han conocido rincones de Austria, Canadá, Holanda e Irlanda.
El matrimonio Bosco, que suele viajar acompañado de su hija de 13 años y en ocasiones de un hijo de 27 años del primer matrimonio de Milva, está encantado con este sistema, «porque además de hacer otro tipo de turismo, resulta emocionante y apasionante, sobre todo porque la gente te transmite secretos para conocer los rincones más encantadores de la zona —explican—. Te sirve para entender mejor la cultura del país que visitas». Aún les quedan muchos lugares que conocer, entre ellos Bali y Polinesia, de donde ya han recibido a los inquilinos que les acogerán en un futuro.
Familia Lozano
«Mantenemos el contacto»
Los Lozano son un matrimonio de profesores murcianos que veranea gracias a este sistema desde hace ocho años. El hecho de ser familia numerosa no les supone ningún problema ni costes adicionales, así que han podido disfrutar, por ejemplo, de los encantos parisinos o las delicias veraniegas de la Costa del Sol. «Conocimos este sistema a través de unos amigos que viajaban así. Aunque no parezca muy usual —aseguran—, solemos entablar relación con las personas con las que realizamos el intercambio, ya sea a la hora de entregarnos las llaves de la casa o en cualquier otro momento. En el caso de París —continúan—, una vecina fue nuestra anfitriona: nos enseñó el funcionamiento de los electrodomésticos, el barrio, los sitios de compra... y mi cuñada aquí, explica ella, fue la de ellos». Aunque tampoco es habitual, este matrimonio mantiene contacto vía correo electrónico con algunos de sus inquilinos temporales.
Su segunda vivienda en el Mediterráneo es la que utilizan para el intercambio, por la que reciben numerosas ofertas. Este año, aseguran, han recibido llamadas de Noruega, Francia, Canadá e Inglaterra, pero tenían claro que querían pasar sus vacaciones en Italia. Hace apenas unos días han llegado de Padua y Florencia.
Otras muchas familias españolas viajan gracias a este sistema, que, aunque funciona desde la década de los 50 en lugares de todo el mundo, parece ser ahora cuando comienza a tomar fuerza en nuestro país.

Medios II - Onda Cero

Medios II - Onda Cero

El pasado 17 de Agosto, la peridista Lujan Argüelles de Onda Cero rádio, realizo una entrevista para su programa nacional de la tarde, quien en un tono desenfadado, puso en antena el intercambio de casas y apartamentos como una opción más a tener en cuenta para pasar unas agradables vacaciones.

El pasado día 5 de Septiembre, la misma periodista ha realizado otra entrevista para su programa nocturno A ver si te atreves, en el que ha sido planteada la opcion de la economía de recursos que supone, entre otras ventajas.

Enlace al programa de Lujan - A ver si te atreves

Nuevo directorio tematico

Os informo de la creación de un nuevo directorio comercial en polseguera.net donde podreis encontrar recursos en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. Por supuesto, incluye una sección de viajes que os resultara de gran utilidad en las busquedas.
Mucha suerte en tu nuevo proyecto, Miquel.

Normas para los apartados de descripcion

Recordamos a todos los usuarios los criterios a seguir para cumplimentar el apartado descripcion de las fichas.
- Usar mayusculas solo cuando correponda
- No insertar telefonos, mails, ni direcciones web (hay un apartado especifico para cada uno de ellos)
- Evitar frases promocionales del tipo ........ la mejor, dis inolvidables, etc., procurar ser lo mas concretos posibles.

El incumplimiento de lo anterior originara la baja automatica del anuncio.

Tambien recordamos que no puede hacerse referencia a otras paginas web de la competencia o a anuncios colocados en otras paginas, toda vez que existen campos suficientes para determinar con claridad vuestra oferta.

No recibo el correo para validar mi email o peticiones de informacion

Te recordamos que si tu correo es YAHOO, TERRA O WANADOO ... puede que nuestros e-mails de validacion de usuario o las peticiones de informacion de otros usuarios te lleguen como "correo electrónico no deseado" o como "Spam" debido a un fuerte filtro que estos servidores de correo han aplicado.

Si nuestros correos te están llegando a la bandeja de "Correo electrónico no deseado" o "Spam" sigue los siguientes pasos:


Accede a tu correo Yahoo, Terra o Wanadoo ... iniciando sesión como siempre.
Selecciona "Opciones" en la esquina superior derecha (junto a la opción de "Ayuda").
En la página resultante, haz clic en "Correo" en la barra de navegación de la izquierda y después selecciona la opción "Protección frente al correo electrónico no deseado".
Haz clic en la opción "Lista segura".
En el cuadro escribe "intervacaciones.com" y haz clic en el botón "Agregar".

A partir de ahora continuarás recibiendo normalmente los comunicados que te remitimos desde Intervacacionesclub en relación a anuncios.

Quedar para???

Quedar para???

Hola, esta semana la página web quedarpara ha publicado en su revista digital un articulo sobre elintercambio de vacaciones, por lo que le estamos enormemente agradecidos.

Esta original iniciativa es de gran utilidad para aquellas personas que quieren encontrar a otras para compartir sus aficiones, y quedar para realizar cualquier actividad. En Quedarpara se publican propuestas y también te envían por e-mail avisos de las propuestas que publican otras personas para practicar actividades donde elijas en un sencillo formulario.

Jose Luis ( joseluis@quedarpara.com ) me comenta que esta preparando artículos muy interesantes para la segunda edición de la revista digital.

Esperamos vuestras experiencias

Hemos creado esta sección. donde libremente podeis incorporar vuestras experiencias de intercambio, con los vecinos, la zona, etc., esperamos de vuestra colaboración, toda vez que puede servir de ayuda a nuevos miembros, o a personas que esten indecisas.
Podeis hacer referencia a vuestra web personal, si la teneis. Para enviar una experiancia podeis hacer clik en comentar tema incluyendo en el mismo una fotografia si lo deseais.

Vacaciones en velero

Vacaciones en velero

Para hacer algo diferente estas vacaciones, podeis probar con una semana bordeando Menorca, y porque no con otras travesias muy sugerentes (por ejemplo la travesia del Atlantico o navegar por el Caribe en Invierno). Podeis poneros en contacto con Gloria de Alquiler de veleros - Latitud42 charters .
Algunas de las ofertas que podeis encontrar alli:
- Charter en velero por Grecia, Islas Griegas
- Alquiler de velero en Menorca
- Veleros Canarias
- Alquiler veleros Barcelona
- Alquiler de veleros en Ibiza
- Alquiler veleros Croacia
- Travesía del Atlantico

Cambio de e-mail

Para cambiar el email por uno nuevo tendras que dar de baja ese usuario y hacer uno nuevo con el email nuevo (tienes que cumplimentar desde el principio todo el proceso de registro) despues de verificado el nuevo email, ya podras colocar el anuncio nuevo.
el email es el unico dato que no puede modificarse. (pues es el campo clave que se verifica con el formulario de alta, esto garantiza que siempre esten operativos los emails para que puedan comunicar con vosotros)
No olvideis dar de baja el antiguo email o usuario.

Contactar con otro propietario

Contactar con propietarios de alquiler: Simplemente haciendo click desde la ficha en contactar con el propietario.
Contactar con propietarios de intercambio: Para ello hay que tener un anuncio dee intercambio publicado con anterioridad. Además hay que haber iniciado sesion como usuario, para ello ir a usuarios e introducir vuestro usuario (e-mail con el que os registrasteis) y la clave.
Esto es necesario por motivos de seguridad... y nos garantiza ir ampliando el numero de miembros de intercambio.
Posteriormente rellenar el formulario de contacto que aparece en la ficha del anuncio con el quereis contactar (casi al final de la ficha del anuncio)con los datos requeridos, procurando que vuestra oferta sea lo mas concreta posible (fechas, duracion, el numero de vuestra oferta, etc.,)
En caso de no poderlo hacer cumpliendo los anteriores requisitos, ver el tema Problemas al intentar acceder como usuario