Blogia

javierburbano

LA SONRISA

LA SONRISA

Cada vez veo menos gente sonriendo, que es algo que me encanta. Aquí es algo que echo de menos en muchas chicas. Intento comprenderlo, y a veces pienso que puede ser por miedo a creerse una chica fácil para la conquista, otras por no importarle la gente, algunas porque van pensando demasiado en sí mismas... Yo intento sonreir siempre que puedo, y muchas veces tarareo una canción por la calle como si fuera un loco. Pero es que la vida se nos va si no disfrutamos de esos pequeños momentos. A lo mejor se te queda mirando una niña pequeña con unos ojos enormes abiertos como platos. Una sonrisa te puede hacer cómplice de su asombro por descubrir las cosas, ganar su confianza para que se lance a tus brazos o sentir que puedes ser su compañero de juegos. Merece la pena sonreir...!!

EL BUEN MORIR DE RAMÓN SAMPEDRO

EL BUEN MORIR DE RAMÓN SAMPEDRO

Hay películas que transmiten una sensación de vida, como Mar Adentro, de Alejandro Amenábar. Yo era un poco reticente a ver una película en la que hubiera una sensación truculenta de atracción hacia la muerte. Me negaba a hacer una valoración moral. Sin embargo me he encontrado una película que destila vivencias, deseos, melancolía, poesía e incluso humor del protagonista. ¿Por qué morir entonces ? La vida que tenía antes del accidente Ramón Sampedro era la de un atractivo joven con una guapa novia, una dilatada experiencia en viajes por todo el mundo por su profesión de marino, y sobre todo, un puñado de sueños todavía pendientes de hacer realidad. Fueron veinticinco años paralítico en una cama pudiendo mover únicamente la cabeza. ¡Y vaya si la movía! Cientos de poesías, algunos inventos creados por él y mucho espacio para la música y algunas otras artes. En un momento dado conoce a dos mujeres, y la represión de su amor para no hacerlas sufrir acrecienta su deseo de morir. Es curioso ver a alguien que quiere empecinadamente la muerte cuando alrededor todos desean la vida. Excepto una mujer que pasa por una enfermedad que le llevará irremediablemente a morir. Antes la dejará paralítica, y luego será un vegetal física y mentamente. ¿Es mejor esto?

RESPUESTA A UN ANUNCIO PARA FORMAR SOCIEDAD HOMBRE/MUJER

RESPUESTA A UN ANUNCIO PARA FORMAR SOCIEDAD HOMBRE/MUJER

Señora sociedad, puedo prometer y prometo... (¡¡¡no, así nooo!!!). Esto... Vamos a ver... Ofrezco momentos de asueto en los que el placer se mezcle con el esparcimiento, la risa fácil con el deleite de una canción, la intención de una poesía y la ironía de una frase al vuelo... Que sean la inteligencia, la agilidad y el ingenio los que vayan volando en un acercamiento previo. Fuera el tedio, la mentira y el desprecio, la mala intención y la desidia necia. Quiero una batalla dialéctica sin vencedor ni vencido; que no nos cansemos nunca de hablar y desafiar al otro. Libros, películas, teatro, arte, historia, viajes... Puedo dar conversación amena: me apasiona la cultura. Mi historia sentimental pasa por varias buenas relaciones que no han llegado a más porque no encontré a la persona ideal a mi lado. Leal y sincero, he puesto siempre la amistad como valor fundamental en cada relación. Pienso que el amor va más allá de dos personas, es algo que nace y se extiende en nuestro entorno en la medida que seamos capaces de creer en él. Quiero ser sensible, capaz de apreciar todo lo que tengo alrededor, la belleza de la naturaleza o el bonito cuerpo de una mujer que me invita a fundirme en él... Ofrezco libertad sin dependencia, respeto y alegría, todas las buenas intenciones de este mundo, dulzura y falta de egoísmo, y un poquito de sal y pimienta para que no quede todo muy almibarado...!

Bienvenido al weblog javierburbano

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!

HOY COMIENZO ESTE DIARIO

HOY COMIENZO ESTE DIARIO

10 de septiembre. Comienzo del fin de semana. Un montón de momentos por delante para ser feliz...

HOY COMIENZO ESTE DIARIO

10 de septiembre. Primer día de este diario... ¡Felicidades!
Comienza el fin de semana y empiezan ¡ya! un montón de momentos para intentar ser feliz... ¡Espero no dejar pasar la oportunidad!