Blogia

jesuseddygarcia

Linux para todos: UBUNTU

Ubuntu: GNU/Linux para gente normal

Ubuntu es un sistema operativo de código abierto desarrollado en torno al kernel Linux. La filosofía Ubuntu se basa en los siguientes principios: que el software debe ser gratuito, que la gente debe poder usar el software en su lengua materna y debe poder hacerlo independientemente de cualquiera sean sus limitaciones; además, la gente debe ser libre de personalizar o modificar el software del modo que crea más conveniente.

Por esas razones:

  • Ubuntu siempre será gratuito, y no habrá un coste adicional para la «edición profesional»; queremos que lo mejor de nuestro trabajo esté libremente disponible para todos.
  •  

  • Para hacer que Ubuntu pueda ser usado por el mayor número de personas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer.
  •  

  • Ubuntu se publica se manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la versión en desarrollo.
  •  

  • Ubuntu está totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de código abierto, animamos a la gente a utilizarlo, mejorarlo y compartirlo.
  •  

Software Libre

El proyecto Ubuntu está totalmente basado en los principios del desarrollo de software de código abierto; se anima a que la gente use, mejore y distribuya software de código abierto.

La filosofía del software libre establece que la gente pueda usar el software de todas las formas que considere "socialmente útiles": el código está disponible para poder descargarlo, modificarlo y usarlo del modo que más le convenga. Por tanto, además del hecho de que el software libre normalmente puede conseguirse sin coste alguno, esta libertad también tiene ventajas técnicas: al desarrollar programas puede utilizarse el trabajo de los demás y construir a partir de éste. Con el software no libre, esto no es posible, y para desarrollar un programa, se tiene que empezar desde cero. Por esta razón, el desarrollo de software libre es rápido y eficiente.

¿Qué es GNU/linux?

En pocas palabras: es un sistema operativo GNU que usa como nucleo el kernel Linux.

GNU El proyecto GNU nació en 1984 de la inicativa de Richard Stallman con el objetivo de desarrollar un sistema operativo basado en UNIX, pero libre: el sistema GNU. El proyecto GNU está fuertemente unido a la filosofía del software libre, que es eje central en los proyectos que como Ubuntu derivan de él.

 

Tux El kernel Linux es el corazón del sistema operativo Ubuntu. Nació en 1991 gracias a Linus Torvalds. Es esencialmente un clónico del núcleo de UNIX creado de manera independiente.

 

Existe una comunidad de personas cada vez mayor que creen en los ideales del Software Libre e invierten su tiempo en ayudar a hacer que la tecnología de código abierto sea cada vez mejor. La gente de esta comunidad posibilita iniciativas como Ubuntu, comités de estándares que le dan forma a Internet, organizaciones como la Fundación Mozilla, creadores de Mozilla Firefox, y otros tantos proyectos de software de los cuales es usted beneficiario.

La Diferencia

Hay muchos sistemas operativos distintos basados en GNU/Linux: Debian, Gentoo, RedHat o Mandriva son algunos ejemplos. Ubuntu es otro competidor ¿qué hace a Ubuntu diferente?

Basado en Debian (una de las distribuciones más respetadas, tecnológicamente avanzadas y mejor soportadas), Ubuntu pretende crear una distribución que proporcione un sistema GNU/Linux actualizado y coherente para la informática de escritorio y servidores. Ubuntu incluye una cuidadosa selección de los paquetes de Debian, y mantiene su poderoso sistema de gestión de paquetes que nos permite instalar y desinstalar programas de una forma fácil y limpia. A diferencia de la mayoría de las distribuciones, que vienen con una enorme cantidad de software que pueden o no ser de utilidad, la lista de paquetes de Ubuntu se ha reducido para incluir solo aplicaciones importantes y de alta calidad.

Con la mirada puesta en la calidad, Ubuntu proporciona un entorno robusto y funcional, adecuado tanto para uso doméstico como profesional y se publica una nueva versión cada seis meses. Ubuntu está disponible para las siguientes arquitecturas:

Numeración de las Versiones

La numeración de las versiones de Ubuntu indica la fecha de lanzamiento de la distribución, más concretamente el año y el mes. Nuestro primer lanzamiento (Warty Warthog) fue en octubre del 2004, por lo tanto la versión fue la 4.10. La versión actual (Edgy Eft) fué lanzada en Octubre del 2006 por lo que su número de versión es 6.10.

El Escritorio

El escritorio predeterminado en Ubuntu es GNOME, GNOME es lider como escritorio y como plataforma de desarrollo tanto para UNIX como para GNU/Linux.

Otro escritorio importante es KDE. El proyecto Kubuntu ofrece a los usuarios de Ubuntu una opción alternativa al entorno de escritorio Gnome. Gracias a ello, los usuarios de Ubuntu pueden instalar y usar el escritorio KDE fácilmente en su sistema. Para una instalación funcional de KDE en Ubuntu, instale el paquete kubuntu-desktop. Una que vez instalado, podrá elegir si usa Gnome o KDE.

Soporte

Ubuntu está mantenido por una incipiente comunidad que no para de crecer.

Además, el proyecto está patrocinado por Canonical Ltd, una compañía de holding fundada por Mark ShuttleworthMark Shuttleworth. Canonical tiene en nómina a los principales desarrolladores de Ubuntu y ofrece soporte y servicios de consultoría para Ubuntu.

Canonical Ltd. también patrocina otros proyectos de software de código abierto, más información en Canonical Ltd.

Descarga

Si quieres decargar tu CD de instalacion puedes consultar esta página. Si lo prefieres, en ubuntu.com dispones de un formulario que puede facilitarte el trabajo. Si no trabaja el link copia y pega el siguiente enlace: (http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=ubuntu/conseguir )

Un enemigo de temer.

LINUX - Viene la gran guerra.

Despues de haber instalado la distribución UBUNTU en computadora, y comprobar la facilidad con esta distribución se instala he llegado a comprender el temor que están teniendo la gente de Microsoft, y no es para menos, UBUNTU es facil de instalar, el nuevo cd del cual se distribuye gratuitamente una imagen en la página web WWW.UBUNTU.ORG permite que el sistema se instale en la parte libre del disco duro heciendo el  mismo las particiones que fueran necesarias, en fin, soplar y hacer botellas, ya es historia aquello de ir a una consola virtual, escribir unos cuantos comandos mas dificiles que el chino mandarin etc. Señores, no me cabe duda de que Linux dará mucho que decir en los próximos años.

Anexo un comentario del segundo hombre fuerte de Microsoft.

-------- 

El lunes 23 de septiembre, el número dos de Microsoft, Steve Ballmer, declaró "oficialmente" la guerra al movimiento del Código Abierto. Ante una audiencia compuesta exclusivamente por "Profesionales Más Valiosos" (MVP, Most Valued Professionals) de Microsoft celebrada en Londres ese día, Ballmer dijo algo que ya todos sabían: "Linux es un serio competidor". Parecería algo elemental, pero puesto en boca del jefe ejecutivo de Microsoft representa la primera clarinada en la guerra frontal que el gigante de Redmond planea contra el Open Source.

Si bien desde ya hace algunos años era evidente la incomodidad de Microsoft ante este ubicuo competidor y tanto los programas de Shared Source como la Iniciativa de Escogencia de Software (Software Choice Initiative, una fundación a la que pertenece Microsoft, puede ver su razón de ser en http://www.softwarechoice.org) han sido mecanismos para contrarrestar su crecimiento exponencial, sólo ahora Ballmer delinea un plan de contención específico, en un tono que recordarán con amargura antiguas estrellas de la tecnología como Novell y Netscape, por citar sólo dos casos.

"Tenemos que competir con el software libre en valor, pero de una forma inteligente. No podemos eliminar el precio, por lo que hemos de justificar nuestra postura ofreciendo en el mercado un mejor producto" señaló Ballmer a su audiencia compuesta por parte de los apenas 1200 MVP que Microsoft ha certificado en todo el mundo.  El título de "Profesional Más Valioso" es el más alto grado de reconocimiento al que puede alcanzar un ingeniero certificado de Microsoft. La mitad de ellos viven en los Estados Unidos. Thomas Lee, un MVP entrevistado por ZDNet en Inglaterra reconoció que si bien la relación de Microsoft con sus profesionales no es tan "simbiótica" como la que existe en la comunidad de código abierto, "hay gente que es muy apasionada con su trabajo técnico y lo hace de la mejor manera". Tentativamente, Microsoft podría extender su programa de Código Compartido a esta comunidad en los próximos dos meses.

"La cuestión no es el software gratuito, sino la comunidad. No es como Novell y no va a quedarse sin dinero, pues en cierto modo empezó en quiebra", explicó Ballmer apuntando a su estrategia de vencer al open source con más y mejores prestaciones. "Derrotaremos a Linux en los clusters. No podemos batirlos en precio, pero hemos de añadir valor. Nuestra tecnología es mejor en este terreno" aseguró.

Un nuevo Programa para intercambio de archivos

PANDO, el programa.- 

Pando es un programa de reciente creación (se creó en junio del 2005) para la descarga de contenidos de Internet, bien sean películas, música, series, juegos de ordenador o Play Station... o incluso contenido pornográfico (cómo no; pero chicos, por favor, hay otras maneras...)

El programa se puede descargar gratuitamente de la página www.pando.com. De momento la idea es que el 'proyecto Pando' sea un grupo cerrado de betatesters que prueben el programa y saques fallos para crear una versión definitiva, por eso cuando entras en la página únicamente te piden una dirección de correo electrónico para que cuando quieran te inviten a participar en él.



Pero aquí va un pequeño truqui para saltarse la invitación, acceder directamente a www.pando.com/beta, y ahi te podras bajar el programa directamente. Eso sí, la dirección de correo tendrás que dejarla igualmente, ya que el programa necesita una dirección de correo para funcionar.

►►►FUNCIONAMIENTO◄◄◄


Pero bueno, ¿en qué consiste este programa? ¿Cómo funciona? Muy sencillo. Alguien (puedes ser tú, si decides colaborar con alguna página, como hago yo) sube los contenidos mediante el programa Pando a los servidores de la compañía. Os imagináis que los servidores de esta empresa deben de ser unos monstruos increíbles, por capacidad y por ancho de banda que tienen que soportar.

Una vez puesto a subir, desde Pando te envían un archivo que tendrá la denominación de (nombre).pando, que será el que colocas en la página web de descargas o envías a tus amigos. Arrastrando este archivo al programa Pando, que estará instalado en tu ordenador, comenzará la descarga. Por tanto, el archivo físicamente está en un servidor ajeno a ti, por lo que ahorras mucho espacio de disco duro.

En un principio no había demasiada información sobre este programa, se pensaba que todo el contenido que te descargas estaba en los servidores de Pando. Pero esto no es del todo cierto. Lo verdaderamente exacto es que este programa tiene algo de P2P, ya que cuando tu descargas algo con el programa y lo mantienes en la lista y en tu disco duro (sin modificarlo) los usuarios que se lo estén descagando también cogerán pequeñas partes de tu ordenador. Vamos, como un clásico P2P, pero sin el inconveniente de las listas de espera.



►►►LA INTERFAZ DEL PROGRAMA◄◄◄

La interfaz del programa es otro punto a su favor. Es sencillísima. Lo abres y te aparece únicamente una pantallita a donde arrastras los archivos de descarga, dos pestañas 'received' (archivos recibidos) y otra 'sent' (archivos enviados), y dos botones, uno de opciones y otro de ayuda .

En la ventanita te aparecerá el nombre del archivo que bajas, la velocidad de descarga actual, el tiempo de descarga estimado restante, los megas que oupa el archivo, cuanto lleva descargado y una barrita gráfica de progreso. Sencillísimo de usar.



►►►VELOCIDAD DE DESCARGA◄◄◄

En principio, la velocidad de descarga se diría que es lo máximo que te dé tu conexión a Internet, pero esto no es así. Aunque suene extraño, la velocidad de descarga depende mucho de lo 'famosa' que sea la página donde has encontrado el archivo pando. Esto es claro, porque cuantos más estén descargando ese archivo más lenta irá la descarga. Por ejemplo, yo he encontrado páginas en las que me descargaba archivos a 8Kbps, una miseria. Esto es porque el tráfico de este archivo es inmenso, y únicamente recibes fragmentos de otros usuarios.

Yo, por ejemplo, en mi página habitual, poco conocida, consigo descargas de hasta 110Kbps con un ADSL de 1Mb. Vamos, una peli en 2 horas, y un CD en un tiempo de risa.

Para encontrar páginas de contenidos, usad el Google.



►►►POSIBLES USOS◄◄◄

Como os habréis imaginado, el uso de este programa no es única y exclusivamente las descargas 'ilegales' de Internet. Poniendote de acuerdo con tus amigos es posible también la transferencia de archivos personales, como esas fotos de esas fiestas locas, el vídeo de la boda de tu prima o ¿por qué no? pasarles ese disco que tanto te gusta directamente solo a ellos. Como véis, las posibilidades pintan bien.



►►►VENTAJAS◄◄◄

-Primera y más lógica, una velocidad de descarga por archivo superior a programas P2P tipo eMule, Kazaa, etc.

-Posibilidad de transferir archivos, fotos, etc. a gente conocida, cosa que por medio de correo es algo lentísimo. Por no hablar de que esto bloquea los mals con poca capacidad.

-Puedes subir y descargar a la vez multitud de archivos.

-No tienes por qué elegir entre emule o pando, son plenamente compatibles (aunque, lógicamente, no irán los dos a pleno rendimiento)

-Puedes parar el programa y continuar las descargas en otro momento (en primeras versiones del Pando no se podía).

-Ya hay contenidos Pando a patadas en multitud de páginas de Internet. Incluso hay una en particular que se actualiza a un ritmo pasmoso, y las descargas son bastante buenas, por no decir muy buenas.



►►►INCONVENIENTES◄◄◄

-El programa está en desarrollo, está en versión beta, aunque es plenamente funcional.

-Hay que saber buscar contenidos y tener paciencia... No es como el buscar y doble click del emule, pero merece la pena.

-La velocidad de descarga depende del número de conexiones a ese archivo, algo que tu no sabes en un principio. Te lo tienes que imaginar viendo la velocidad de descarga final.

-Si en 2 semanas no se descarga nadie el archivo subido al servidor Pando, este se borra automáticamente. Esto tiene su lógica... el espacio no es infinito, al menos el del disco duro de un servidor.

-En ocasiones se pierden fragmentos subidos, con lo que aparece un mensaje de 'Waiting for sender' que impedirá que te puedas descargar el resto de archivo. Esto tiene una única solución, que el uploader (la persona que subió el archivo) vuelva a resubir el trozo que falta. Esto se hace volviendo a mandar el archivo tal y como se hizo la primera vez, y el Pando se encarga de subir solo la parte corrupta.

-De vez en cuando la red se desconecta para que los que mantienen la red Pando hagan mejoras en los servidores, vamos, labores de mantenimiento. Todavía me acuerdo de la última 'caida' de red; corrieron ríos de tinta virtual, la gente ya pensaba que era el fin de Pando y andaba llorando por los foros, jajajaja. Al final lo que ocurrió es que los brasileños descubrieron el programa y se pusieron a usarlo como locos, y colapsaron la red...

-Todavía está en pruebas, por lo que tiene un futuro incierto, aunque pinta bien. Sobre este tema también se escribe muchísimo, aunque hay rumores bastante fundados de que la versión definitiva seguirá siendo gratuita, y que la empresa será rentable a partir de dar servicio de calidad y fiable a empresas. Estos serán sus ingresos.



►►►CONCLUSIONES◄◄◄

Bueno, que no os engañe el hecho de que haya más inconvenientes que ventajas, es que me gusta sacarle punta a todo... El programa es ciertamente bueno, una maravilla, y puede marcar un antes y un después en la manera de compartir archivos. Probadlo, no os arrepentiréis. Si tenéis algun problema, alguna duda o queréis algún archivo para probar, dejadme un mensajito, ok?

Saludos,

Opinión de ortxo sobre Pando del 8 de Diciembre de 2005

Como está el asunto de los códigos abiertos alrededor del mundo.

Las nuevas perspectivas mundiales en la computación y el software libre
Camil Zamora

Si el señor Bill Gates alguna vez hubiese pensado que el mundo se rebelara en su contra, quizás habría dedicado su tiempo y su dinero a otro tipo de industria. Y es que el gran negocio de la producción de programas de computación puede estar dando un giro de 180 grados. Esto es lo que se puede concluir tras conocer la fuerza que está tomando en el mundo el desarrollo de los programas libres o de código abierto.

Cada vez más países están adoptando legislaciones que benefician la producción, adquisición y desarrollo de los programas de código abierto. De Perú a Finlandia y de China a Brasil las legislaciones impulsadas por nuevos gobernantes apuntan la inversión del sector público en programas de computación menos costosos, pero especialmente moldeables a las necesidades particulares de cada región, municipio, oficina o funcionario.
Cuando hablamos de un programa de código abierto nos referimos a aquellos software que publican su composición para que el usuario haga los cambios que crea pertinentes o repare los errores. Además, estos programas permiten la copia entre usuarios y su adquisición es más barata, o incluso gratuita. Sin embargo, al hablar de programas de código secreto nos referimos a aquellos programas cuya estructura o funcionamiento lo conoce solamente la empresa productora y lo mantiene bajo secreto a través de códigos. Es casi imposible realizar cualquier cambio en estos programas y su copia esta terminantemente prohibida.
Hasta la fecha el uso del programa propietario, o de código secreto, ha dominado el ambiente informático mundial y la mentalidad de los usuarios. La concepción individualista por medio de la cual la empresa productora es la dueña del programa y la única capacitada para modificarlo y que el usuario es incapaz de copiarlo, compartirlo o adaptarlo a las necesidades de su comunidad, responden a una visión individualista muy característica del sistema económico mundial. Según miembros de la Fundación del Software Libre, las grandes empresas productoras de programas de computación basan el modelo en la afirmación ‘Si usted comparte con su vecino es usted un pirata. Si desea algún cambio, ruéguenos para que lo hagamos nosotros.’ Esta es una concepción que impide una comunidad cooperativa y muchas veces concebir algo diferente es difícil ya que hemos sido mentalizados con este modelo. La fundación afirma que es difícil reconocer que los copyright no son más que monopolios artificiales promovidos por el estado y que copiar es el verdadero derecho natural de los humanos.
Al hablar del software libre nos referimos no a la libertad de precio que en algunos casos se expresa a través de productos gratuitos; nos referimos principalmente a cuatro componentes:
∑ La libertad de usar el programa con cualquier propósito.
∑ La libertad de estudiar el programa y adaptarlo a las necesidades, esto significa el acceso al código fuente.
∑ La libertad de distribuir copias.
∑ La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras para beneficiar a la comunidad.
Estas cuatro libertades no son más que la ratificación de las libertades constitucionales de cada individuo y la soberanía de cada país.
El ejemplo más claro en la competencia entre programas de código abierto y de código secreto son los sistemas operativos Linux y Windows, el primero, de código abierto y el segundo de código secreto. Esta es una competencia en el mercado entre dos sistemas totalmente diferentes en concepción, puesto que Linux es impulsado por la también gigantesca IBM. Sin embargo, Microsoft es hasta ahora la gran ganadora, ya que controla aproximadamente el 94% de los software de computadoras personales. Estos números están muy propensos a cambiar. Cada vez son más países los que enfilan sus esfuerzos hacia inversiones menos costosas y más adecuadas.

Perú en la defensa de la soberanía
Uno de los casos más significativos es el de Perú, en donde un proyecto de ley sobre el software libre en la administración pública provocó la reacción del representante de Microsoft en este país, Juan Alberto Gonzáles, quien a través de una carta al congresista Edgar Villanueva Núñez mostró su preocupación por el impacto que esta iniciativa iba a tener en la industria informática nacional e internacional.
En la misiva el Gerente General de la reconocida marca arremete contra los programas de código abierto acusándolos de ser un peligro para la seguridad nacional, caros, de poca garantía y de haber sido un fracaso en otros países como México, entre otras cosas. La respuesta del congresista Villanueva (ver anexo) refuta, una por una, las falsas afirmaciones del representante de Microsoft. Según el parlamentario, los programas de código abierto son la mejor manera de llegar al público y de preservar los datos puesto que no están ligados a un proveedor único y la utilización, mantenimiento y actualización del sistema no dependen de ‘la buena voluntad del proveedor ni de las condiciones monopólicas impuestas por estos’.
Según Villanueva, es necesario legislar en torno a la implementación de programas de código abierto para garantizar la igualdad ente la ley y por otro lado, para evitar las grandes deficiencias que los programas propietarios han implicado en el cumplimiento de las funciones del estado ante los ciudadanos. Entre otros casos menciona el de la seguridad nacional, en donde los bugs, o errores en los programas, se hace imposible reparar en el software de código secreto, y sin embargo muy fáciles de enmendar en el sistema de código abierto.
De hecho el proyecto de ley peruana está basado en una visión similar a la que dio origen a los programas de código abierto y es que ‘el ciudadano tiene derecho a conocer toda la información del estado, sin que esto vaya en detrimento de la seguridad nacional.’

Argentina una migración necesaria al código abierto
Este segundo país suramericano actualmente debate un proyecto de ley en el congreso que haría mandatario el uso y la migración a los programas de código abierto. Los impulsores del proyecto reconocen los altos costos en los que ha caído el país a causa del uso de programas de código secreto.
Según se plantea en la ley, la adquisición de programas libres implicará también la única contratación y adquisición de estos sistemas. En el documento se invita a las universidades públicas, gobernaciones y municipalidades a adherirse a la iniciativa.

Brasil: nuevo gobierno, nuevo sistema
Toda llegada de un nuevo gobierno implica cambios y nuevos proyectos. En el caso brasilero los nuevos proyectos no pueden dejar de un lado el tema informático. Lula da Silva tiene claro el software libre será una herramienta para reducir el gasto público, así como un medio para estar más a tono con las tendencias mundiales. Según el coordinador del gobierno del Proyecto Software Libre Río Grande do Sur, Marcelo Branco, el nuevo gobierno dará preferencia al uso del software libre en la administración federal. ‘Esto no significa aislamiento, sino un franco intercambio de negocios y de tecnología con el mundo, pero en condiciones de igualdad.’
Desde el punto de vista de la balanza comercial, el proyecto muestra grandes potencialidades. Brasil importa por año aproximadamente mil millones de dólares en licencias de software propietario, el doble del presupuesto anual del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El proyecto no es algo nuevo, en el mismo Brasil ya hay buenas experiencias de cambio a software de códigos abiertos, por ejemplo, en el municipio de São Paulo se ahorraron en un año 135 mil dólares gracias al uso de software libres.
La preocupación de las grandes empresas productoras de software se ha hecho sentir y ha sido el mismo Bill Gates el que ha girado una invitación personal al presidente electo brasilero para asistir a una reunión con representantes de Intel, HP y Microsoft, entre otras, y dar a conocer su punto de vista acerca de los programas de código abierto.

China y una industria propia de la informática
El crecimiento inesperado del sistema operativo Linux en el país más poblado del mundo ha despertado el interés de analistas en la región. Según especialistas de IDC, el código abierto ha facilitado la entrada y aceptación de Linux. De hecho, el gobierno chino rechazó una oferta de Microsoft para la adquisición de programas para el sector público, y prefirió optar por productores nacionales, muchos de los cuales trabajan bajo el sistema Linux.
Según analistas, China está interesada en levantar su propia industria del software, y el sistema de código abierto les permite un inicio mucho menos complicado. De hecho ya hay importantes avances, la Academia de Ciencias China creó, con base a Linux, el soporte denominado ‘Linux Bandera Roja OS’ que no es más que la adaptación de este programa a las necesidades concretas de los usuarios en esta región del mundo.

Alemania, el Ministro del Interior ya decidió
La decisión del Ministro del Interior alemán Otto Schilly de cambiar los sistemas operativos en las computadoras del sector público a código abierto ha dado un gran respaldo a las tendencias mundiales en este sentido. El ministro firmó a mediados del año pasado un contrato con IBM para proveer computadoras al sector público alemán, las cuales estarán basadas en Linux y no en Windows. Dos razones prioritarias para el cambio: recortar costos y mayor seguridad ‘ya que evitamos el monopolio y disminuimos la dependencia en un solo sistema’ afirma el funcionario. A esto se suma el propósito de crear diversidad en el campo de la computación.
Y podríamos seguir enumerando casos de países como Pakistán, Turquía, Finlandia que le han dado el visto bueno a los programas de código abierto, experiencias hay muchas incluso en gobiernos locales como el caso de Extremadura en España, en donde se abandonó Windows a favor de Linux.
Las intenciones de los gobernantes por cambiar a estos sistemas más moldeables y seguros responde sólo al mandato de gobernar de la mejor manera que los ciudadanos han depositado. Con más seguridad, menos costos y mejor facilidad en el manejo de la información es casi imposible negar la ventaja que tienen los programas de código abierto sobre los de código cerrado. El cambio de sistema acarrea además un cambio drástico en las condiciones de comercio e intercambio mundial de bienes. Y puede ser la industria de la computación la que lleve la delantera en este campo al modificar el monopolio del copyright y abrir los productos a nuevas dimensiones en el manejo de los usuarios.
¿Cuál es el futuro de las grandes marcas que patentan los software? Por el momento están luchando con sus mejores armas (influencias políticas, mentiras, engaño a la opinión pública, y todo lo que el dinero puede hacer) para que los cambios no se produzcan, pero mientras estos sigan avanzando se verán en la necesidad de cambiar su modelo por un modelo más flexible que les permita continuar existiendo.

Anexo
La carta de respuesta que le envía el congresista peruano Edgard David Villanueva al gerente de Microsoft, Juan Alberto González, es uno de los documentos más importantes en la disputa entre los dos sistemas de programación en computadoras, y es también una muestra de lo que esta disputa ha significado en el campo político. Cabe mencionar que a la carta del congresista le siguieron otras cartas entre ellas una del embajador norteamericano en Perú, respaldando la posición de Microsoft. Nosotros presentamos un resumen de la misiva.

Lima, 08 de Abril del 2002.

Estimado Señor.
Ante todo, agradezco su carta del 25 de Marzo del 2002 donde manifiesta la posición oficial de Microsoft respecto al Proyecto de Ley Nú 1609, Software Libre en la Administración Pública, que sin duda se halla inspirada en el deseo de que el Perú logre situarse adecuadamente en el contexto tecnológico global. Animado de ese mismo espíritu y convencido de que a través del intercambio de ideas claras y abiertas hemos de encontrar las mejores soluciones, me permito contestar mediante la presente los comentarios incluidos en su carta…
Los principios elementales que animan al Proyecto se vinculan a las garantías básicas de un Estado democrático de derecho, como:
∑ Libre acceso del ciudadano a la información pública.
∑ Perennidad de los datos públicos.
∑ Seguridad del Estado y de los ciudadanos.
Para garantizar el libre acceso de los ciudadanos a la información pública, resulta indispensable que la codificación de los datos no esté ligada a un único proveedor. El uso de formatos estándar y abiertos permite garantizar este libre acceso, logrando si fuera necesario la creación de software libre compatible.
Para garantizar la perennidad de los datos públicos, es indispensable que la utilización y el mantenimiento del software no dependan de la buena voluntad de los proveedores, ni de las condiciones monopólicas impuestas por éstos. Por ello el Estado necesita sistemas cuya evolución pueda ser garantizada gracias a la disponibilidad del código fuente.
Para garantizar la seguridad del Estado o seguridad nacional, resulta indispensable contar con sistemas desprovistos de elementos que permitan el control a distancia o la transmisión no deseada de información a terceros. Por lo tanto, se requieren sistemas cuyo código fuente sea libremente accesible al público para permitir su examen por el propio Estado, los ciudadanos, y un gran número de expertos independientes en el mundo. Nuestra propuesta aporta mayor seguridad, pues el conocimiento del código fuente eliminará el creciente número de programas con ‘código espía’.
Asimismo, nuestra propuesta refuerza la seguridad de los ciudadanos, tanto en su condición de titulares legítimos de la información manejada por el estado, cuanto en su condición de consumidores. En este ultimo caso, al permitir el surgimiento de una oferta extensa de software libre desprovisto de potencial ‘código espía’ susceptible de poner en riesgo la vida privada y las libertades individuales…
En primer lugar, señala que: ‘1. El proyecto establece la obligatoriedad de que todo organismo público debe emplear exclusivamente software libre, es decir de código abierto, lo cual transgrede los principios de la igualdad ante la ley, el de no discriminación y los derechos a la libre iniciativa privada, libertad de industria y contratación protegidos en la constitución.’.
Esta apreciación constituye un error. De ningún modo el proyecto afecta los derechos que Ud. enumera; sólo se limita a establecer condiciones para el empleo del software por parte de las instituciones estatales, sin inmiscuirse en modo alguno en las transacciones del sector privado. Es un principio bien establecido que el Estado no tiene el amplio espectro de libertad contractual del sector privado, pues precisamente esta limitado en su accionar por el deber de transparencia de los actos públicos; y en ese sentido, la preservación del mejor interés común debe prevalecer cuando se legisla sobre la materia.
El Proyecto protege la igualdad ante la Ley, pues ninguna persona natural o jurídica esta excluida del derecho de ofrecer estos bienes al Estado en las condiciones fijadas en el Proyecto y sin más limitaciones que las establecidas en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (T.U.O. por Decreto Supremo No. 012-2001-PCM)…
Agrega Ud.: ‘3. Así, al obligar al Estado a favorecer un modelo de negocios que apoyaría exclusivamente el software de código abierto, el proyecto sólo estaría desalentando a las compañías fabricantes locales e internacionales que son las que verdaderamente realizan importantes inversiones, crean un significativo número de puestos de empleos directos e indirectos, además de contribuir al PBI vs. Un modelo de software de código abierto que tiende a tener un impacto económico cada vez menor debido a que crea principalmente empleos en servicio.’
No estoy de acuerdo con lo que Ud. afirma. En parte por lo que Ud. mismo señala en el párrafo 6 de su carta, respecto del peso relativo de los servicios en el contexto del uso de software. Esta contradicción, de por sí, invalidaría su postura. El modelo de servicios, adoptado por gran número de corporaciones en la industria informática, es mucho más significativo, en términos económicos y con tendencia creciente, que el licenciamiento de programas.
Por otra parte, el sector privado de la economía tiene la más amplia libertad para elegir el modelo económico que mas convenga a sus intereses, aunque esta libertad de elección quede muchas veces oscurecida de manera subliminal por las desproporcionadas inversiones en marketing de los productores de software propietario.
Prosigue su carta: ‘4. El proyecto de ley impone el uso de software de código abierto sin considerar los peligros que esto pueda conllevar desde el punto de vista de seguridad, garantía y posible violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros.’ Aludir de forma abstracta ‘los peligros que pueda conllevar’, sin especificar siquiera una sola instancia de esos supuestos peligros, denota cuando menos un desconocimiento del tema. Así, pues, permítame ilustrarlo sobre estos puntos.
Sobre seguridad: …Resulta imposible probar es que el software propietario sea más seguro que el libre, salvo mediante el escrutinio publico y abierto de la comunidad científica y los usuarios en general. Esta demostración es imposible porque el propio modelo del software propietario impide este análisis, con lo que la garantía de seguridad se basa en la palabra bienintencionada (pero a todas luces parcial) del propio productor o sus contratistas.
Respecto a garantía:
Como Ud. sabe perfectamente, o podrá determinar leyendo el ‘End User License Agreement’ de los productos que licencia, en la amplísima mayoría de los casos, las garantías están limitadas a la reposición del medio de almacenamiento si este fuera defectuoso, pero en ningún caso se prevén compensaciones por daños directos o indirectos, lucro cesante, etc.. Si como consecuencia de un bug de seguridad en alguno de sus productos, no oportunamente reparado por Uds., un atacante comprometiera sistemas cruciales para el Estado: ?que garantías, reparaciones y compensaciones proporcionaría su empresa de acuerdo con sus condiciones de licenciamiento? …
Sobre la propiedad intelectual: Las cuestiones de propiedad intelectual están fuera del ámbito en este proyecto, pues se encuentran amparadas por otras leyes específicas. El modelo de software libre no implica en modo alguno desconocer estas leyes y de hecho, la amplísima mayoría del software libre está amparado por el copyright…
Afirma luego que: ‘7. Uno de los argumentos que sustentan el proyecto de ley es la supuesta gratuidad del software de código abierto, comparado con los costos del software comercial, sin tener en cuenta que existen modalidades de licenciamiento por volumen que pueden ser sumamente ventajosas para el Estado, tal como se ha logrado en otros países.’ He puntualizado ya que lo que está en cuestión no es el costo del software, sino los principios de libertad de información, accesibilidad y seguridad. Estos argumentos se han tratado de manera extensa en párrafos anteriores, por lo que estimaré remitirse a ellos.
Prosigue: ‘8. Adicionalmente, la alternativa adoptada por el proyecto (i) es claramente más costosa por los altos costos que supone una migración y (ii) pone en riesgo la compatibilidad y posibilidad de interoperabilidad de las plataformas informáticas dentro del Estado, y entre el Estado y el sector privado, dada la centena de versiones que existen de software de código abierto en
el mercado.’ Analicemos su afirmación en dos partes. Su primer argumento, el de que la migración supone altos costos es en realidad un argumento en favor del Proyecto. Porque cuanto más tiempo transcurra la migración a otra tecnología esta se tornará mas onerosa; y al mismo tiempo se irán incrementando los riesgos de seguridad asociados con el software propietario. De esta manera, el uso de sistemas y formatos propietarios va haciendo que el Estado se vuelva cada vez más dependiente de proveedores determinados. Por el contrario, una vez implantada la política de uso de software libre (implantación que, es cierto, implica un costo), la migración de un sistema a otro se hace muy sencilla, ya que todos los datos están almacenados en formatos abiertos. Por otra parte, la migración a un entorno de software abierto no implica más costos que la misma entre entornos distintos de software propietario, con lo que su argumento se invalida totalmente.
El segundo argumento refiere a ‘dificultades de interoperabilidad de las plataformas informáticas dentro del Estado, y entre el Estado y el sector privado’. Esta afirmación implica un cierto desconocimiento de los mecanismos de construcción de software libre, en el que no se maximiza la dependencia del usuario respecto de una plataforma determinada, como sucede habitualmente en el campo del software propietario. Aun cuando existen múltiples distribuciones de software libre, y numerosos programas susceptibles de ser empleados para una misma función, la interoperabilidad queda garantizada tanto por el empleo de formatos estándar, exigido en el proyecto, como por la posibilidad de construir software interoperable a partir de la disponibilidad del código fuente.
Dice luego que: ‘9. El software de código abierto en su mayoría no ofrece los niveles de servicio adecuados ni la garantía de fabricantes reconocidos para lograr mayor productividad por parte de los usuarios, lo cual ha motivado que diferentes entidades públicas hayan retrocedido en su decisión de ir por una solución de software de código abierto y se encuentren utilizando software comercial en su lugar.’ Esta observación es infundada. Respecto de la garantía su argumento ha sido rebatido respondiendo el párrafo 4. Respecto de los servicios de soporte, es posible usar software libre sin ellos (así como sucede también con el software propietario) pero quienes los requieran pueden adquirir soporte por separado, tanto de empresas locales cuanto de corporaciones internacionales, también como en el caso de software propietario.
Por otra parte, contribuiría en mucho a nuestro análisis que nos informase acerca de proyectos de software libre ‘implantados’ en entidades públicas, que a la fecha hayan sido abandonados en favor del software propietario. Conocemos un buen número de casos en el sentido inverso, pero carecemos de información respecto de casos en el sentido que Ud. expone…
Prosigue Ud. diciendo que: ‘11. El software de código abierto, al poder ser distribuido gratuitamente, tampoco permite generar ingresos para sus desarrolladores por medio de la exportación. De esta forma, se debilita el efecto multiplicador de la venta de software a otros países y por lo tanto el crecimiento de esta industria, cuando contrariamente las normas de un Gobierno deben estimular la industria local.’ Esta afirmación demuestra nuevamente un desconocimiento total de los mecanismos y el mercado del software libre. Intenta aseverar que el mercado de cesión de derechos no exclusivos de uso a titulo oneroso (venta de licencias) es el único posible para la industria informática cuando, como Ud. mismo lo ha señalado párrafos arriba, ni siquiera es el más importante. El incentivo que el proyecto presenta al surgimiento de una oferta de profesionales más calificados, en conjunto con el incremento de experiencia que resultará para los técnicos nacionales el trabajar a gran escala con software libre en el Estado, los colocan en una posición altamente competitiva para brindar sus servicios al extranjero…
Finaliza Ud. con una pregunta retórica: ‘13. Si el software de código abierto satisface todos lo requerimientos de las entidades del Estado _por que se requiere de una Ley para adoptarlo? _No debería ser el mercado el que decida libremente cuáles son los productos que le dan más beneficios o valor?’. Estamos de acuerdo que en el sector privado de la economía, es el mercado quien debe decidir que productos usar y allí no sería admisible ninguna intromisión estatal. Pero en el caso del sector público, el razonamiento no es el mismo: Como ya establecimos el Estado almacena, manipula y transforma información que no le pertenece, sino que la ha sido confiada por los ciudadanos que, por imperio de la ley, no tienen más alternativa que hacerlo. Como contraparte a esa imposición legal, el Estado debe extremar las medidas para salvaguardar la integridad, confidencialidad y accesibilidad de esa informaciones. El empleo de software propietario arroja serias dudas sobre el cumplimiento de estos atributos, a falta de evidencia concluyente al respecto y por lo tanto no es apto para ser usado en el sector público.
La necesidad de una ley estriba, por un lado, en la materialización de los principios fundamentales antes enunciados en el campo específico del software. Por otro, en el hecho de que el Estado no es una entidad ideal homogénea, sino que esta compuesto de múltiples organismos con diversos grados de autonomía de decisiones. Dado que el software propietario es inapropiado para ser empleado, el hecho de establecer estas reglas en la ley impediría que la decisión discrecional de cualquier funcionario ponga en riesgo la información que pertenece a los ciudadanos. Y, sobre todo, porque constituye una reafirmación actualizada en relación con los medios de tratamiento y comunicación de información empleados hoy en día, sobre el principio republicano de publicidad.
Conforme a este principio universalmente aceptado, el ciudadano tiene derecho a conocer toda información en poder del Estado que no esté amparada en una declaración fundada de secreto conforme a la ley. Ahora bien, el software trata información y es en sí mismo información. Información en formato especial, susceptible de ser interpretada por una máquina para ejecutar acciones, pero sin duda información crucial porque el ciudadano tiene legítimo derecho a saber, por ejemplo, como se computa su voto o se calculan sus impuestos. Y para ello, debe poder acceder libremente al código fuente y probar a su satisfacción los programas que se utilizan para el cómputo electoral o para el cálculo de sus impuestos.
Saludo a Ud. con las expresiones de mi mayor consideración, reiterando que mi despacho siempre estará abierto a que expongan sus puntos de vista al detalle que Ud. crea conveniente. Atentamente, Dr Edgar David Villanueva Núñez, Congresista de la República del Perú.n

Camil Zamora es periodista Salvadoreño, casado y radicado en Inglaterra. Ha trabajado en radio y televisión y ha escrito para revistas y periódicos como freelance.

Manejo de Imagenes

Para aquellos que han perdido el programa utilitario de un escanner (es el programa que maneja las imagenes) una solución: Se pueden usar programas como el ABBYY fine reader, pero este programa tiene un costo, la mejor manera de hacerse de un programa es usando Programas como el Thumbplus, este programa es un manejador de imagenes que tiene una serie de funciones para retoque digital, en la barra de herramientas en la seccion IMAGE vamos a TWAIN adquire y desde allí accesar a los escanners que se encuentren instalados, normalmente es facil hallar los drivers de un scanner, lo dificil es encontrar un buen manejador o programa de capturas, pues bien, esta es una alternativa.

Mis nuevos links a sitios de interes

Para el común de los mortales la siguiente información no tendrá ningún sentido, pero al iniciado que quiera disfrutar de algunos de los conocimientos que aqui se dan puede comunicarse conmigo al correo electrónico: jesuseddygarcia@gmail.com, gustosamente responderé a la brevedad.

http://members.freewebs.com/
Sitio de hospedaje de http://www.freewebs.com/picanteazul/ página web que no tiene banners, presenta un problema, cuando la página es muy compleja toma mucho tiempo subirla a causa de su manager que solo permite subir un archivo por vez.

http://www.visitware.com/cgi/Eddy/
Dirección del tablón de mensajes de mi página personal.
http://64.33.59.128/cgi/mbtool.php para administrar el sitio.
Eddygarcia / clave: inicial + c. i.

http://www.domaindlx.com/ Sitio para hospedage de páginas web, muy bueno, no tiene ads ni pop ups y se pueden subir páginas completas mediante archivos zips.
bluehotchilly / clave: inicial + c. i.

http://visitware.com/cgi/elgranvencedor/ Tablón de mensajes de www.elgranvencedor.ven.un

http://64.33.59.128/cgi/Granvencedor/
Tablón de mensajes del gran vencedor

Instrucciones para modificar el periódico y para subir información:
www.publimatic.com
http://publimatic.com/admin/index.php3 a través de este link se accesa al sitio de administración del periódico, debe darse el correo con el que te inscribistes y la clave.

PHP web hosting gratis: http://www.siteburg.com/about.shtml#free
O también: http://www.free-hosting.com.ru/free_php_hosting.php

Web hosting gratis, los mejores sitios, con votos de usuarios y descripciones
http://www.clickherefree.com/hosting-free/details.php?id=1782

Servicios de Fotografía

Proliferan los sitios en Internet donde puedes ubicar tus fotos, proximamente estaré publicando un detallado trabajo sobre este tema, para adelantar pueden explorar los siguientes sitios:
www.photobucket.com
www.webshots.com
http://flickr.com/

Redirecciones

Para redireccionar unweb hospedado en un sitio con nombre largo, por ejemplo:
www.freehosting.org/freeaccount/p/yourname por www.yourname.ven.info ir a: http://3rdlevel.ven.cc/
donde llenando unapequeña forma puedes obtener el nombre siempre que este ya no haya sido elegido previamente,el servicio es gratuito

Blog, una breve introducción

Para aquellas personas que estén interesadas en tener su propia página web, y que debido al alto trafico en mi cuenta de correos yo no haya podido responder aqui les mando las direcciones de autoenseñanza más aventajadas para crear web logs en español, espero sea de utilidad y cualquier duda sobre el tema no dejen de escribir.

http://www.autopublish.com/ciberagora/blog.php
blogs en español, muy bueno para iniciarse, detalladas explicaciones del novedoso sistema de publicación en web.

http://www.ignside.net/man/css/index.php
en este blog se puede leer sobre este nuevo estilo de publicación en la web, que da una libertad excelente y un nuevo giro al usuario internet, se acabó el uso obligatorio de software de diseño web o la necesidad de aprender HTML, a expresarse sin limitaciones en la web, o como diriamos en ingles let´s blog it. Vamos a “bloguear”.

http://toxico.bitacoras.com/benefits/
un reporte detallado de las nuevas tendencias de sitios “prefabricados” en la web (denominación propia de los standares que están apareciendo ahora en la red y que facilitan la expresión en este medio).

Miscelaneos:
http://www.autopublish.com/
para convertir un documento a pdf

Si ya tienes página web, este podría ser un sitio de interés para ti.
http://www.autopublish.com/ciberbanner/bannerplus.php?bid=1
¿Quieres intercambiar banners, gratis y con un gran retorno de clicks? En el link anterior conseguiras full información, y lo mejor es gratis y en español.

¿Que es un Web-Log ó blog?

El tema de las bitacoras en Internet está cogiendo vuelo, ya no se justifica que alguien no tenga presencia en Internet, de esto y mucho más hablaremos este mes en este blog dedicado a los amantes de Internet

Subir fotos

Subir fotos

En el blog de blogia tenemos la facultad de poder subir fotos que enriquezcan nuestra página, para muestra basta la anexa a este articulo que es de un amigo y su esposa, ¿como hacerlo? simple, al finar de el editor de texto sale una caja que indica si quiere anexar foto, ubique la imagen en su disco duro o extraible y listo, debe tener en cuenta el tamaño de la foto, para lo cual le recomendamos un buen programa de resizer como media resizer free que puede encontrar en la página bajalo.com

El uso de los links

Se puede linkear algún reportaje de este blog desde la portada?? Esto es una prueba, veamos con onirico 2
onirico 2
Se agrega una palabra y se linkea al editar, debe conocerse muy bien la url de la dirección que se quiere linkear para evitar lazos rotos o vacios, màs explicaciones en una proxima entrega.

Onirico 2

Onirico 2
Soñé una noche, que en la espesura de un bosque me ponía a
contemplar las glorias del creador preguntándome el porqué de
tanto sufrimiento para al final dejar sin más ni más esta
tierra para siempre. De pronto, por la planta de mi pie
descalzo comenzó a introducirse algo que me causaba dolor, me
incliné levantando un poco mi pie y pude ver una especie de
liana o vejuco que entorchandose como un resorte se clavaba en
mis carnes inmisericordemente, a medida que subía por mi
pierna la liana giraba sobre si misma y a cada giro de 180
grados una terrible espina brotaba de su tallo, así emigró a
lo largo de mi pierna rasgando musculo y tendones con cada
espina que surgía y haciendome sentir el peor de los
suplicios, subió por mi vientre hasta alcanzar mi pecho, allí,
a través de mis costillas brotó asomando un pequeño botón
entre mis carnes desgarradas, me sentía morir del dolor, mi
garganta gritaba a través de mi boca cerrada, y mis ojos
desorbitados miraban el pequeño botón, entonces ocurrió el
milagro, el botón comenzó a girar abriendo sus petalos hasta
tornarse en la más hermosa y aromatica de las rosas, me vi
entonces desde las copas de los árboles y ya no me importó el
dolor, fue un sueño muy estraño. Solo supe desde entonces que
si no hubiera sufrido con estoicismo lo que no podía
comprender no hubiera conocido a profundidad la belleza de una
flor. Esa flor son los hijos que te dejan y luego te dan
nietos, esa flor son la mujer que a través de tu vida te
amarga con quejas vanas y al final se convierte en tu más fiel
amiga, son los amigos que en la Universidad te despreciaron y
que al final de tu vida comparten contigo los recuerdos riendo
de buena gana de cosas que ahora no pueden comprender por que
lo hicieron, son treinta años de trabajo, son el tiempo
transcurrido para al final disfrutar de tu jubilación, y luego
el descanso rodeado de niños, o quisas la rosa te consiga
solitario, sin amigos, sin estudios, abandonado, todo
dependerá de como hayas tratado y soportado el dolor causado
por la migración de tu liana. Vive, vive tus espinas, que ya
llegará la rosa.

Autor: Eddy Garcia Copyright © 2004 - Todos los derechos
reservados.

Links de interes

Links de su interes

Album de fotos
http://www.imagestation.com/member/signin.html

Bajar reproductor window media player 9
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/9series/player.asp

Tarjeta navidad
http://www.regards.com/Direct.cfm

TARJETA DE ANA
http://www.freewebs.com/picanteazul/amame/

VENTA DE WEB HOSTING PARA REVENDEDORES
http://www.iguanahosting.com/resellhost.shtml

FONDOS WEB
http://www.firefly-imaging.com/5B.html
fondos web, bellos

http://www.webpersonal.net/fym/links_interesantes.htm
fondos web
http://www.webpersonal.net/fym/links_interesantes.htm
fondos web
http://windyweb.com/cgibin/imageFolio.cgi?direct=Backgrounds/Seaside
FONDOS WEB PARA SHIP CHANDLER
http://windyweb.com/cgibin/imageFolio.cgi?action=view&link=Backgrounds/Stein_Virtual_-_Nature_Art&image=ciliaris.jpg&img=&tt=
FONDO WEB NEGRO
http://www.wendysbackgrounds.com/ fondos webs, bellos
http://www.grsites.com/ fondos, botones, etc
www.wendysbackgrounds.com/pages/tiled.html fondos web cristianos y románticos, muy bellos
www.artistic-designers.com/bkgds/ fondos muy hermosos, de todo tipo
http://northem-dreams.com/backgrounds/ fondos web, muy bonitos
http://www.weballey.net/templates/lilly/ fondos web para pag. Romántica
CREACIÓN DE BOTONES Y BANNERS
http://www.cyber-junkie.com/tools/buttonmaker.html
generador de botones
www.coolarchive.com/buttons.cfm para crear botones web gratis
www.cooltext.com banners y botones on line, se crean y deben ser bajados de inmediato ya que solo duran pocos minutos en la pag.
http://www.flamingtext.com/ generador de header y botones
http://www.cyber-junkie.com/tools/buttonmaker.html generador de botones para pag. web
http://www.terra.es/personal/dgd00002/Graphics/bullets.htm
botones y separadores para pag. web

http://www.mediabuilder.com/web_elements_index.html
recursos para el diseño de pag web, otones, banner etc.

REDIRECCIONES

http://5sory.cn.st/
redirecciones, ahora en prueba con www.malena777.cn.st
http://www.dominiosfree.com/index2.html para registrar redirecciones de dominios gratis, la dirección serà: www.tupagina.ar.gs
Cjb.net
Brinda un redireccionamiento del tipo tuweb.cjb.net. subdominio corto y no incluye publicidad
http://dominiosfree.com dominios gratuitos / redirecciones

HOSPEDAJE WEB GRATIS

http://members.freewebs.com/aboutFreeWebs.jsp
sitio para hospedaje web sin banners ni publicidad
www.dreamwater.com hospedaje web gratis
http://free.hostdepartment.com/cgi-bin/user/user.cgi
pages free without banners

http://www.hostedscripts.com/
cgi scripts para usar en pag web

http://www.absolutearts.com/
arte, imagenes

http://fresno.cnice.mecd.es/~avaler3/index2.htm
curso de creación de paginas web

http://www.grsites.com/fonts/a008.shtml
letras para paginas web

http://eddygarcia.venezuela.com/IDAI/
pagina principal de IDAI, Anderson, Indiana

http://chat.atrevete.cc/
chat cristiano

http://www.biblegateway.org/cgi-bin/bible?language=spanish
biblia getaway

http://www.megspace.com/arts/jesuseddy/
Link a La Catedral de Dios

http://64.33.59.128/cgi/mbtool.php?cre
crear un tablon de mensajes gratis

Generador de libros electrónicos gratis
http://www.praia.com/ebooks/freeware.htm

http://www.praia.com/free-tools.htm
herramientas p/internet, ebook

http://www.rebelartist.com/
para encontrar cliparts y fotos de todo tipo para usar en pag web

http://fresno.cnice.mecd.es/~avaler3/index2.htm
curso de creación de paginas web

http://www.grsites.com/fonts/a008.shtml
letras para paginas web

http://eddygarcia.venezuela.com/IDAI/
pagina principal de IDAI, Anderson, Indiana

http://www.biblegateway.org/cgi-bin/bible?language=spanish
biblia getaway

http://www.megspace.com/arts/jesuseddy/
Link a La Catedral de Dios

http://applets.iespana.es/applets/
tablón para enviar emails anónimos, juégale una broma a tus amigos.

http://www.jagoper.com/
trucos html para dinamizar tu pagina web. Buenísimo

IMÁGENES Y CUADROS FANTASIA
http://www.xmwallpapers.com/
imágenes espectaculares wallpapers

http://www.visualparadox.com
wallpapers, imágenes, excelente calidad

http://www.beautifulwallpapers.com
imagenes

http://www.artfan.net/
más imágenes

http://www.williamwhitaker.com/
Obras bellísimas, cuadros excelentes de William Whitaker.
Se pueden copiar, solo hay que aclarar en la pag procedencia de las obras.

http://www.absolutearts.com/portfolio/media/
Obras de arte.

http://www.jonathonart.com/intro.html
Cuadros e imágenes. Imágenes de este pintor, debe notificarse por email el uso de estas imagenes

http://www.friendsoffreedom.com/GalleryImages/GalleryHm.html
imágenes para usar en la web

http://www.art.com/
dibujos / pinturas artísticas, buenos para usar en web.

http://www.rebelartist.com cliparts y fotos para usar en webs.
RECURSOS EN GENERAL

: http://www.megspace.com/arts/jesuseddy/
clave j8853205 - login jesuseddy – division arts

: http://www.megspace.com/arts/jesuseddy/amigos
web de malena 777

http://64.33.59.128/cgi/mbtool.php?cre
dirección para crear un tablón de mensajes
http://www.321free.com/
recursos webs

http://www.thefreesite.com
recursos gratuitos, directorio completo.
http://mariorp2000.tripod.com.ar/ recursos para web master, de todo tipo, incluso php cgi y otros.
http://www.publimatic.com/ pagina para armar un periódico.
http://www.cuervoblanco.com/webmasters.html recursos gratis para webmaster
www.1netcentral.com/ direcciones de generadores gratuitos para web
www.nbswebfx.com efectos on line para graficos y fotos

tablón de recomendaciones y colaboraciones para fremibol: http://64.33.59.128/cgi/fremibol/ panel de control: http://64.33.59.128/cgi/mbtool.php Usuario: Fremibol, clave: bolivariano.
http://search-engines-submission.eu.kz/ promoción de páginas web en 40 buscadores internacionales
http://geopromos.com/click/?9@2@1072.861 como ganar dinero con tu pag. Web, gratis y sin compromiso

http://www.cgispy.com scrips cgi para webs

http://www.picanteazul.ven.nu/ pagina para escribir y escritores. Hospedada en www.freewebs.com clave j8853205 login picanteazul
www.eddygarcia.ve.tc pag. Web personal.
www.photoisland.com
álbumes de fotos
www.relatoscortos.com
igual a predicado y buscacuentos.

http://www.eprogramas.com/
para bajar programas.

http://www.peterpaulxxx.com/diarias/foto.php?id=dtrans/tr318.jpg
fotos porno, pag. De recursos porno, escritos eróticos, buena, no vulgar

http://jansfreeware.com/jftools.htm programas gratuitos

http://www.free-cgi.com/freecgi/personal/index.asp
recursos cgi gratis, excelentes, avanzados
http://www.free-cgi.com/freecgi/register/signup.asp
para finalizar el registro

http://www.alegsa.com.ar/Recursos/CGI/cgi_indroduccion.htm
introducción a los recursos cgi remotos.

http://community.webshots.com/user/picanteazul
crear album de fotos, bajar alum al disco duro

Home :: Details :: Preferences :: Logout

Your new website has been created
Your url for your new homepage will be:
http://free.hostdepartment.com/p/picanteazul

You can edit and upload your files through our file manager, found at:
http://free.hostdepartment.com/cgi-bin/user/homefree.cgi?mid=130454&action=view

La espera incesante / Poesía

Se me seca el alma de tanto esperarte
¿por donde es que vienes que no te presiento?
Mi perro sediento se acerca a la puerta
Sintiendo lo mismo que yo estoy sintiendo

Partiste un día sin decir adiós
No se por mi vida que habría sido peor
Más hoy me debato entre haberlo sabido
O seguir ignorando lo que aquí ocurrió

Tu perfume llega a veces primero
Que el recuerdo mismo de nuestra pasión
Me acerco a la puerta pero no te miro
Y mi alma gime en la desazón

A veces quisiera correr como un loco
Sin ver para atrás la casa siquiera
Y parar de pronto mi loca carrera
Cuando de mi cuerpo ya sienta muy poco

Y volver atrás con paso seguro
A la vieja casa que nos abrigaba
Aquella casita que no dice nada
Donde está mi perro ya viejo y ya mudo

Las flores marchitas, el jardín desnudo
El pórtico triste y lleno de musgo
Con polvo en el suelo y frío en los muros
Pero llena siempre del amor más puro

Si vuelves a mi no pregunto nada
Que donde estuviste, que fue de tu vida
Será tu regreso el hecho oportuno
Para demostrarte cuanto eres amada.

Hasta entonces vida seguirá la espera
De mi perro viejo muy junto a mi alma
Que pase esta noche oscura y macabra
Y venga la luz en una nueva alba.

Autor: Eddy Garcia Copyright © 2004 - Todos los derechos
reservados.