Blogia

El Weblog de los Jinetes

Lo que nos está preparando Google

Volvemos a hablar en este blog de Google que está arrasando con todo como buscador y también como servicio de correo. Cada día que pasa cada día Google nos da una sorpresa estas son algunas que la compañia del Buscador de Internet más utilizado nos está preparando.

1. Gmessenger: Los rumores parecen que se estan confirmando al conocerse el interés de Google de comprar la plataforma "Mundu".

2. Google Audio & Videos: Una avanzada funcionalidad de búsqueda que ya posee Altavista, y para la que Google podría tener incluso la tecnologia desarrollada. Problemas legales de copyright son los únicos que parecen frenarla.

3. Gmail: Crecen las apuestas en favor del próximo día 1 de agosto como fecha para el acceso libre al servicio. Hay que recordar que actualmente solo se puede acceder al servicio mediante invitaciones.

4. Google Blogs: Una especie de buscador de bitácoras, tipo Technorati o Feedster.

5. Gphoto: Tras la compra de Picasa parece confirmarse la intención de Google de desarrollar un servicio de almacenamiento y compartición de fotografías.

6. Comparación e Interpretación de Imágenes: Un sistema reconocimiento de imágenes, capaz de identificar las fotografías por su contenido y de manera textual. No obstante hace algún tiempo, Sergey Brin ya reconocía que aún estaba lejos el día en el que, al buscar un elefante, el sistema fuera capaz de reconocer elefantes dentro de las fotos.

7. Google Live Connect: Una especie de chat que de la oportunidad de ponerse en contacto a las diferentes personas que estén buscando una misma cosa.

8. Google Instant Answer: Un sistema que conteste directamente a nuestras preguntas. Yahoo! dispone de un servicio similar (http://ask.yahoo.com).

9. Google Maps Worldwide: Extender el servicio "Google Local" a todo el planeta.

10. Google Library: Permitirá buscar documentos en el interior de algunas bibliotecas. A principio de año el rotativo "New York Times" adelantó que Google estaba colaborando con la Universidad de Stanford en el "Proyecto Ocean", digitalizando todos los documentos de su Biblioteca publicados antes de 1923.

11. Google IRC Search: Un motor capaz de buscar en el interior de las conversaciones de los chats de IRC.

12. Google Speech Search: Búsqueda de palabras en el interior de ficheros de voz.

Está claro que Google si saca todas estas utilidades será imparable en Internet y estaría cerca de convertirse en un monopolio en muchos aspectos de internet.

Gmail ¿Una nueva era del webmail?

Algo ha revolucionado el sector del webmail en internet y es que Google en sus pretensiones de dominar internet lo ha revolucionado de una manera asombrante ofreciendo cuentas de correo con la capacidad de 1 Gb cuando otros servidores de correo como Yahoo ofrecia tan solo 6 Mb y el servidor de correo de Microsoft Hotmail tan solo ofrecian 2 Mb.

Esta revolucion de Gmail ha provocado que tanto Yahoo como Hotmail hayan tenido que ampliar la capacidad de sus cuentas a 100 y 250 Mb de capacidad. Pero esto no es suficiente para hacer frente al Gigante Gmail que aunque está en versión de pruebas solo se puede obtener cuentas mediante invitación y hay avalancha por hacerse con una de estas cuentas del que yo estoy dispuesto a repartir en caso de que me lleguen invitaciones bajo unas condiciones minimas. Algo está revolucionando el webmail en Internet y eso se llama Gmail. Os mantendremos informados

3+2 (Irune, Blanca, Mª Jesus, Diego y Sergio)

3+2 (Irune, Blanca, Mª Jesus, Diego y Sergio)

No sólo OT es la fórmula mágica para convertirse en cantante y lanzar un disco: Eurojunior también tiene su mérito como plataforma de pequeños artistas. La “versión chica” de Operación Triunfo fue, como su hermano mayor, fenómeno de ventas no predicho; ahora vuelve a imitarle y se convierte en plataforma de cantantes. Pero en su caso son niños los que cantan.

Hacía mucho tiempo que no veíamos nacer un grupo de "niños cantores". Este año ya van dos: "Las Chuches" con su roneo y ahora "3+2", el grupo salido del programa Eurojunior.

"3+2" son cinco: Sergio Jesús (12 años, ganador del programa y segundo en el Festival Eurojunior de la canción), Blanca (13 años)y de Maliaño que es también mi pueblo, Diego (12 años), la guapisima y sexy Irune (13 años) y Mª Jesús (11 años)que es otra terremoto junto a Irune.

Juntos acaban de lanzar "Girando sin parar", un álbum fresco y movidito compuesto de trece temas para todos los gustos y ánimos. Hay, cómo no, canciones pegadizas con olor a verano ("El baile de la ola", "Canción del Cola Cao", "Me da en la nariz) y temas más tiernos y sentimentaloides ("Querido abuelo", "Los niños queremos la paz") sin duda este quinteto promete no os lo perdais.

El quinteto cuenta con la garantía del tirón que tuvo el programa entre los pequeños ávidos por ver pequeñas estrellas, el más de medio millón de copias que se vendieron del disco "Eurojunior Festival" y las expectativas de un "Eurojunior 2", para el que los castings llevan tiempo en marcha.

Este año que parece que descansa el mayor de la family (OT4 no llegará puntual a la cita de septiembre con los ya acostumbrados televidentes) los benjamines ya tienen planes televisivos.