Blogia

.:: Lokeros Anónimos ::.

Tener miedo al miedo...

Bueno, primeramente siento haber estao ausente tanto tiempo, he estao perdido lo se, pero bueno ahora a ver si puedo ir viendo esto cada dia, y escribir cosillas... hoy caminando y pensando todo esto ke ha pasado estos dias atrás, este mes atrás, me ha venido a la cabeza un pensamiento de esos ke parecen un flash y ke si no pillas en el momento se te va... y he kerido escribir sobre ello...

Muchas veces en mi vida me han llamado cobarde, cosas de crios cuando era pekeño, pues siempre hay los tipicos pikes entre los niños (y no tan niños) a ver kien es el mas valiente... pero a mi nunca me importó del todo... si un poco. El ser humano tiene por norma general... y mas si es un tio no se por ke, tendencia a rechazar el miedo, lo vemos como algo malo, el miedo es de débiles, eso es lo ke piensa la mayoría. El valiente se prefiere al cobarde, y yo soy consciente de lo que muchos no kieren aceptar... y es ke todos tenemos miedo, todos tenemos algun miedo... el mas fuerte por fuera tiene al menos un miedo muy grande por dentro... porke tener miedo es necesario, es natural, es lo normal... el ke diga ke no tiene miedo está mintiendo, yo tengo muchos... todos tenemos algun miedo. El miedo puede salvar nuestras preciadas vidas, porke alguien con miedo a las alturas es muy poco probable ke muera cayendo al vacío... alguien con miedo a las serpientes rara vez será mordido por una... las evita. Imagina que no tienes miedo a las boas, y decides hacerte amigo de una, la ves en un garito y decides entrarla... seguramente la boa hará contigo lo ke tu haces con un bocata cuando estas muerto o muerta de hambre...

El miedo es necesario, y todos lo tenemos, si kieres vencer a tu adversario por muy grande ke sea tienes ke encontrar su miedo.... y atacarlo. Porke todos tenemos nuestra fuerza... y nuestras debilidades. El problema viene cuando tenemos miedo en exceso... y eso significa ke tenemos mas miedo de lo normal, como el miedo es normal, cuando pasa de lo normal es cuando nos podemos preocupar, entonces habladlo con vuestra gente, con vuestros amigos, no tengais miedo a admitir ke teneis miedo, tal vez así podais ver puntos de vista diferentes ke os ayuden a sentir mejor y kien sabe si dejar atrás ese miedo... akel ke tiene miedo no es debil, y kien tiene exceso de miedo tiene un problema... es akel ke no saldrá a la calle por miedo a ke le pase algo... ke no se relacionará con otros por miedo al ridiculo, ke no cogerá el tren por miedo...

No tengais miedo al miedo porke sería como tener miedo a vuestra condición de seres humanos... yo he tenido miedos, y no he tenido problemas en buscar un amigo al ke contarselos y con el ke compartirlos... os podríais sorprender...

(tuve exceso de miedo cuando estuvo cerca la amenaza terrorista, akí en mi barrio de leganés... os lo cuento como amigos... y lo he contado, me he sentido bien porke es natural, ahora vivo con el miedo justo ke todos hemos de tener...)

Nunca digas que es imposible... (ojo! esto sale en un anuncio de Adidas... con la foto de Beckham, parece una tontería pero da que pensar, y yo estoy de acuerdo)

Imposible es sólo una gran palabra utilizada por hombres débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les ha sido dado, que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es transitorio.

IMPOSSIBLE IS NOTHING.

Profesores (monólogo de ese maravilloso invento que es "El club de la comedia")

Cuando me preguntaban de pequeñito:

-¿Y tu que quieres ser de mayor?

Yo siempre contestaba:

-Médico, abogado, policía, periodista...

Vamos, que lo que yo quería era salir en una serie de televisión.
Lo que nunca dije fue "profesor". Sí, porque en el cole mola todo menos los profesores: hay columpios, plastilina, niñas para tirarles de las coletas... pero tú llegas allí y te tienes que poner a escuchar a un señor, sin coletas, al que pagan para que te enseñe cosas que a ti no te interesan. Es como si tus amigos te organizan una despedida de soltero y contratan a Karmele Marchante para que haga el strep tease.
Cuando nos mandan al colegio, nuestros padres no saben en lo que se meten. Porque antes de ir al cole, tú creías que tu padre era Dios: "Mi padre sabe hacer aritos con el humo del cigarro... y le da cinco toques al balón sin que se le caiga... y vuela". Pero luego te das cuenta de que no. De que Dios es... la seño. Y llegas a casa:

-Pues la seño ha dicho que fumar es malo... y que el fútbol embrutece las sociedades, alienándolas de los verdaderos problemas que la acucian... y que no vuelas. Lo ha dicho la seño.

Para tí, decir "lo ha dicho la seño" es como decir "lo ha dicho el papa en la CNN"
Y es que para un niño la seño tiene superpoderes. Está escribiendo en la pizarra y de repente dice:

-Juanito, cállate.

¡Sin darse la vuelta! ¡Vamos, hacía unos milagros que ni Jesús! porque Jesús convertiría el agua en vino, pero es que la seño... la seño coge azul y amarillo...¡y hace verde!
Y claro, te enamoras de ella. ¡¿Qué vas a hacer?! ¡Si no para de darte esperanzas! ¡Te manda a por tiza! ¡Te ata los cordones! ¡Te cura las pupas soplando! Pues eso: que en cuanto tienes dos años mas lo único que quieres es verle las bragas.
Yo me pasaba el dia tirando el lápiz al suelo y recogiéndolo ¿Por qué creen que los niños están todo el tiempo sacándole punta al lápiz? No es porque escriban mucho, es porque se les despunta de tanto tirarlo.
Bueno, si hacía falta tirábamos hasta la pluma de la comunión, lo que fuera. Pero siempre sabíamos de qué color llevaba las bragas: "¡Hoy azules!, ¡hoy blancas!, ¡Hoy las mismas de ayer!". Yo creo que la seño debería aprovechar esto y ponerse publicidad en las bragas... por supuesto publicidad institucional: "A tope sin drogas"
Pero llega un día en el que te cambian a la seño por un profesor para cada asignatura, cada uno con su mote: El Conejo, que tiene unos dientes gigantes; El Bombilla, que tiene una cabeza gigante; El Lequio, que tiene... acento italiano.
Había uno al que llamábamos El Enrollao. Yo creo que en todos los colegios hay un enrollao. Es ese que llega el primer dia y dice:

-A mi llamadme Carlos.

Es el que os lleva a ver la fábrica de chocolates Elgorriaga... el que te llama "colega, tronco, campeón"... pero a mitad de curso aquello es un desmadre y la clase parece Tómbola. Y entonces se pone serio y empieza a hablarte de usted. Y le haces el mismo caso que le hacen a Ximo Rovira: ninguno. Es normal, despues de haber sido colegas y compartido chocolate...
Teníamos otro que era El Amargao. Todo el día poniendo ceros. Éste entraba en clase, y en vez de buenos dias decía:

-Fernández, un cero. Y van dos esta semana. Ya tiene la bicicleta.

Y le encantaba ausentarse y dejar a uno apuntando a los que hablaban.

-Javi, ¡una cruz por hablar!
-Pero si yo no estaba hablando.
-¡Uh! ¡Otra!

¡Qué obsesión con que los niños no hablen! los amargados son como las hemorroides: hay que sufrirlos en silencio. y además ¿qué pretenden al poner a un niño apuntando a sus compañeros? ¿Formar chivatos? Así empezó Judas: ¡poniendo cruces!
Pero para compensar, en todos los colegios hay una profesora "tia buena". Aunque no nos entusiasmemos eh? para ser profesora "tia buena" no hace falta ser tía ni estar buena. Sólo hay que llevar vaqueros y enseñar inglés. Vamos, que si Loli Álvarez hubiera sido profesora de inglés, no le hubiera hecho falta operarse.
Y a la profesora-tia-buena siempre se le inventa un rollo. En mi colegio se decía que estaba liada con Galván, el cabrón de gimnasia. Que era un tio que estaba todo el dia con el pito en la boca...

-A hacer flexiones, ¡pi, pi, pi! ¡Venga Fernández, una más! Es que no le pone voluntad...

Y tú pensabas: "a éste me gustaría a mí verlo con la profesora de inglés en la cama... ella, con el pito en la boca: ¡pi, pi, pi! ¡Venga, Galván, uno más...! ¡Es que no le pones voluntad!"
Pero esta época ha pasado. Los profesores ya no pueden hacer lo que les de la gana. Ahora los que hacen lo que les da la gana son los niños. Sí, porque conocen sus derechos y si el profesor les pregunta:

-A ver, Adrián, el sistema Penibético.
-¿El sistema qué...? No hablaré si no es en presencia de mi abogado.

Y que no se le ocurra al profesor abrirle expediente... Porque el niño lo espera en la calle y le abre la cabeza.
Y por eso el tipo de profesor que mas abunda es... el acojonado:

-¿Os parece que pongamos un control de literatura el martes?

Y todos:

-¡¡NO!!
-¡Vale vale!, pero leeis la colmenta ¿eh?

y todos:

-¡Nooooooo!
-Bueno, pues...por lo menos veis la película...
-¡Nooooooo!
-Pues, pues comed miel.
-¡Nooooooo!
-Pues ved Gran Hermano, ¡Que está lleno de zánganos!

¿Qué haríamos sin risas...?

Me gustaría que en el futuro la gente me recuerde por aquel que estaba siempre riendo, con la sonrisa en los labios, aquel que siempre estaba de coñas, de chistes, haciendo el payaso,... en resumen... pasándolo bien. Y la verdad es que lo intento. Pienso que en esta vida es importante que sepamos dar de nosotros la mejor cara, pase lo que pase, llueva o haga frío, siempre hay que (intentar) sonreír a la vida.

Hay que intentarlo, porque no seremos los unicos beneficiados...una sonrisa se puede contagiar a tu alrededor, una carcajada te libera, te olvidas de los problemas, pero solo si es sincera. Muchas veces es muy difícil, porque la vida nos da la espalda, porque pasan tantas desgracias que parece de mala educación reir, a veces no tenemos ganas... pero es normal, y estas desgracias son inevitables aunque hay que superarlas... pero ante los problemas cotidianos lo mejor es reir, y tomarselo con calma, ver las cosas de otro color, desde otra óptica, y hay que tomarse las cosas con sentido del humor si es posible. No tomarse las cosas a broma, ni a coña, sino darlas otro color, otro sentido. Todo eso nos facilita la vida, unas risitas con los amigos, unos chistes, hablar de las cosas de otra manera para kitarlas hierro... es lo mejor, y no ver cualquier cosilla como un infierno.

Y no os riais de los demas, hacedlo CON ellos, si os teneis que reir de alguien, reiros de vosotros, porque tambien es lo mas saludable. No me gustan las momias, ni las personas super serias, que creen que reir es de estupidos... reir es de gente como tu y como yo, de gente que disfruta echandose unas risas con los colegas, soltando la primera parida que se les ocurre, y pasandolo, al fin y al cabo, de puta madre

Un saludo a todos, y reiros un poco coño...

No me fío

No me puedo fiar
el miedo me ha hecho frío
Compréndeme si ya ni en mi confío
Mi soledad, tal vez la adulación...
...me han roto el corazón
y siento hastío...

...No me fío

Algunas frases sobre las que pensar (y aprender)

"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito" Truman Capote

"Exagerar la fuerza es descubrir la debilidad" Madame Girardin

"Sólo los aburridos se aburren" Anónimo

"El alma es el espejo de un universo indestructible" Gottfried W. von Leibniz

"Las amistades son como los matrimonios: de cada diez, se hace uno por amor" Edmondo de Amicis

"El amor que pudo morir no era amor" Anónima

"El verdadero arrepentimiento es una inocencia recuperada" Hans Taulero

"El arte es el presentimiento de la realidad" Alexander Blok

"El ausente se marcha cada día" Proverbio japonés

"Cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla" Confucio

"El que quiere hacer el bien de los demás, ha hecho ya el suyo" Proverbio chino

"El hombre celoso no es el amante que ama, es el propietario que se enfada" Madame Stael

"El cobarde muere muchas veces; el valiente solo muere una vez" William Shakespeare

"La constancia es la base de las virtudes" Francis Bacon

"No te preocupes por tu corazón, te durará toda la vida" Alfred Bach

"Los hombres creen lo que desean" Julio César

"Las críticas son como los testamentos, solamente es válido el último" Friedrich Haug

"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas" Tacito

"La voluntad y no el don, hace al donador" Gotthold E. Lessing

"El que se alimenta de deseos reprimidos finalmente se pudre" William Blake

"Llamamos destino a todo cuanto limita nuestro poder" Ralph W. Emerson

Mantén los puños bajos (fábula oriental)

Mantén los puños bajos (fábula oriental)

Como era usual en la época feudal, un comerciante de pescado llamado Seishio había pedido un préstamo importante a un samurai local, Tokichi Satsuma, del clan de los Satsuma que controlaba parte de la isla tras la última invasión japonesa. En el momento del vencimiento del plazo acordado la pesca del lugar había atravesadouna mala racha, y Seishio estaba prácticamente arruinado, le era imposible devolver el dinero prestado.
Una soleada mañana Tokichi desmontó de su caballo a la entrada de la casa del comerciante y, tras los saludos de rigor, le reclamó la suma y los intereses. Seishio le contó todas sus desgracias financieras y le pidió que aplazara el cobro de la deuda unos meses mas, cuando la situación hubiera mejorado. Mientras el comerciante se deshacía en disculpas, Tokichi sentía como le subía la cólera por momentos y , cuando ya estaba rojo de furia, echó la mano a la empuñadura de su katana dispuesto a desenfundarla y a lavar la afrenta con sangre. Seishio logró mantener la calma y tuvo la ocurrencia de inventarse y exclamar en voz alta el dicho "cuando sientas subir la cólera, mantén los puños bajos". Esto hizo dudar al samurai que dejó la katana a medio-desenfundar; momento que aprovechó el comerciante para razonar con el guerrero insistiendo en que la devolución de la deuda no era mas que cuestión de tiempo y que, si en cambio le mataba, nunca podría devolvérsele, además de los problemas que tendría con la ley para justificar el asesinato.
Tokichi, que aunque temperamental como todo samurai, tenía un alma noble, se avino a razones y volvió a enfundar la katana fijando con el comerciante una nueva fecha de devolución. Ambos se despidieron amistosamente.
El samurai, tras abandonar la casa del comerciante decidió regresar directamente a su casa. Su idea primera era la de quedarse en el pueblo para adquirir con el dinero de la deudamercanciás y telas pero, al no haber cobrado nada, cogió el mismo camino por el que había venido. No llegó a su casa hasta bien entrada la noche y, como no esperaban su vuelta hasta el dia siguiente, no tenía cena preparada; el cansancio pudo con el hambre, por lo que decidió meterse directamente en la cama.
Cual fue su sorpresa cuando, al introducirse silenciosamente en su habitación, descubrió dos bultos en la cama de la que sobresalían la cabeza de su mujer y otra cabeza, la de un extraño ¡Su mujer le era infiel mientras viajaba! Tokichi se sintió ultrajado y echó mano a la katana dispuesto a hacer una masacre. Pero, cuando la katana estaba medio desenfundada, recordó de pronto el dicho del comerciante: "cuando sientas subir la cólera, mantén los puños bajos". Volvió a enfundar el arma y respiró profunda y ruidosamente. Ambos durmientes se despertaron y le miraron. Tokichi no podía creer lo que estaba viendo: ¡La cabeza que se giró al lado de la de su mujer no era otra que la de su propia madre! En efecto, para engañar e intimidar a posibles intrusos nocturnos que pudieran asaltar la casa mientras el guerrero estaba fuera, su madre solía disfrazarse de hombre y dormir junto a su esposa. Tokichi cayó de rodillas agradeciendo mil veces al comerciante su sabio consejo ¡había salvado a su amada madre y a su inocente mujer de ser decapitadas!
Meses despues, Tokichi y Seishio se volvieron a encontrar para resultar la deuda. El comerciante había tenido una buena temporada y ya tenía dinero en abundancia pero, cuando fue a pagar al samurai, este no quiso aceptar la suma. Le explicó que el que estaba en deuda era él pues su sabiduría había salvado a su familia y a su felicidad. Como el comerciante insistía en saldar la deuda, Tokichi decidió no cobrarle los intereses. Nació además una buena amistad.

Jueves 11 de marzo

La semana va a tocar a su fin... es jueves, un dia en el ke la gente empieza a respirar, viendo de cerca el final de la semana, de la agotadora semana... gente ke como cada día, tiene ke labrarse un futuro, a fuerza de trabajo e ilusión, gente ke sale todas las mañanas de casa, a la hora de cada dia, siempre programada, para trabajar, o para estudiar otros...
Hay gente ke trabaja en oficinas, y ke seguramente muchos de ellos estén deseosos de encontrarse a sus compañeros de fatigas para, kizás, comentar el partido ke anoche jugó el Real Madrid contra el Bayern de Münich, aquí en Madrid; o kizás no les gusta el fútbol, a lo mejor comentan el capítulo de su serie favorita de anoche, o como les fue con akella cita para la ke estaban tan nerviosos... otros trabajan, ke se yo, en una obra, y van como cada dia a trabajar, a darlo todo para poder volver a casa sabiendo ke podrán seguir manteniendo a su familia a base de su esfuerzo, otros limpian, otros venden... otros estudian, y piensan "vaya, hoy tendré ke aguantar otra vez a este profesor tan pelmazo... pero ke pokito me keda para el finde!"... gente normal, gente con sus ilusiones, con sus inkietudes... gente, al fin y al cabo, amig@, gente como tu... acaso no podrias ser tu kien fuera con ellos?... van escuchando música, leyendo el periódico, o durmiendo...
El tren sigue su camino, pero en un punto de su travesía... la rutina keda interrumpida, algo ke no es lo ke la gente espera, en los eskemas ke tenemos en mente para cada día... lo ke antes era luz ahora es fuego, lo ke antes era silencio, ahora es un terrible estruendo... y las vidas se apagan... las vidas, esas vidas distintas pero tan parecidas en lo esencial... gente normal... gente con ilusiones, gente con inkietudes, gente como tu... pero ke ahora ya no estarán.
No me pregunteis por ke sucedió, no buskeis una explicación lógica, porke no la encontrareis... solo llevadlos en el recuerdo, da igual ke algunos hayamos tenido la suerte de ke entre las victimas no hubiera ningun ser kerido... podría haberlo habido, y la fuerza de la casualidad en muchos casos, los ha salvado... recordadlos, porke así permanecerán, y solo morirán del todo cuando los olvidemos... ke no desaparezcan...no mas muertes absurdas, no mas odio...
RECORDAD SIEMPRE A ESTAS PERSONAS KE PODRÍAMOS HABER SIDO CUALKIERA DE NOSOTROS...

bienvenidos a los ke habeis venido

Bien, partimos de la base de ke en este mundo de la informática soy un NEGAO... vale, me salva el hecho de ke manejo las herramientas office a nivel usuario, ke no es poco y ke me ayuda para hacer mis cosillas de la uni... en fin, ke os preguntareis como un negao para estos temas puede haberse hecho una paginilla de estas, tan majas y tan salás, aunke muchos digan ke es sencillo hacerlas... es mi page pero yo no la he hecho. Por eso, mi primer artículo creo ke debe ir dirijido a dos cosas, daros la bienvenida, y por supuesto a dar las gracias a la persona ke ha hecho esto posible, ke no es ni mas ni menos ke mi amiga Nit.
A Nit (o Nita, como kerais llamarla) la conocí a través de internet y es un encanto de chica, mas majaaaa... y ke assento canario ke tiene a ratos, ke mola un huevo. Además es del Real Madrid, lo ke dice mucho y muy bueno de ella. Esta chica es la caña, y aunke hace mucho ke no la veo es de esas amigas ke sabes ke están ahí (con sus cosillas ke la mantienen liadilla como a todos), parece ke ha desaparecio pero sabes ke está ahí, y seguro ke a ella le pasa como a mí je je, pero en fin. A ver si nos vemos un dia de estos niña!!!!!
En fin, ke no me explayo mas, solo decir, ke muchas gracias NIT y espero ke lo pasemos bien todos con las chorradas ke un loco como yo puede llegar a escribir exprimiendo su cabezota loca!!!

UN SALUDO A TODOS