Blogia

JRMora.com humor grafico

Nueva dirección

Este blog se mudó a jrmora.com/blog


                    

 

 

.

Viviendas a 30 metros de la dignidad

Viviendas a 30 metros de la dignidad

La ministra no ve relación entre el tamaño de la casa y la dignidad de esta o de las personas que la ocupan, pero es que no ha reparado en que a las personas nos acompañan objetos a lo largo de nuestra vida y de los cuales no queremos y a veces no podemos desprendernos, mi mesa de dibujo irá conmigo en cada mudanza y no pienso convertir mi estantería de libros ni mi colección de cómics a PDF para poder meterlos en la micro-casa protegida, que de toda la vida se ha llamado "estudio" porque había que estudiar muy a fondo donde colocar los muebles para poder moverte en su interior

El asunto este de la agencia estatal del alquiler puede que acabe gravando al alquilante ese 20% anunciado y además de esto solo nos queda sentarnos a esperar a que precio cotizarán estas cajas de mistos...aunque moncloas y zarzuelas fueran de 30 metros y con cocinas plegables seguiría reclamando el espacio como concepto de vivienda

El único que ha puesto atyención a estas viviendas para asardinarse ha sido mi gato, que dichjo sea de paso opina que tampoco.

Asesino

Asesino

No fue una navaja de Albacete, el asesino llevaba un tanque, el integrante de las hordas yankys que se llevó la vida de Couso hace ahora dos años disparó contra la ventana del hotel Palestina donde se encontraban los periodistas, es un caso parecido al de Mazen Dana que fue desintegrado por disparos de los soldados americanos al confundir la cámara que llevaba con un RPG-4, invito a todos a que hagan sus comparaciones entre ambos artefactos.


Si en mi barrio alguien matara a un vecino con un tanque se liaría la de san quintín , pero claro en ese momento teníamos un presidente ciego y una ministra amiga de declaraciones estúpidas que se sacudió la pelusa del fuolard y se puso a otra cosa mariposa.
Couso necesita un juicio justo, una investigación y sobre todo un castigo por error o por crimen de guerra o por hijoputez al soldado que apretó el botón.

Fugitivos de la fregona

Fugitivos de la fregona

La ley podría obligar a los hombres a compartir las tareas del hogar. Lo recogería el artículo del código civil que establece los derechos y obligaciones de los cónyuges tras el matrimonio. En quince días el congreso de los diputados deberá decidir si se añade esta rectificación que obligará también a compartir el cuidado y la atención de hijos o padres a cargo de la familia.


Ahora habrá que regular el procedimiento sancionador y que cauces se seguirán para velar por el cumplimiento de las tareas, desde ya propongo un comité de sabios.
Adios al mutuo acuerdo, el código civil acabará entrando en nuestro ámbito más íntimo para legislar nuestros coitos y sus variedades así como reparto de posiciones y de placer generado o recibido, espero que al menos no endurezcan las multas a los que ya roncábamos ( sin querer )antes de conocer a nuestras parejas.

Comisión cine-exin

Comisión cine-exin

Los populares no quieren cerrar ni heridas ni comisiones, ahora se habla de estudiar el video de la FAE por parte de la comisión 11-m y de analizar conversaciones entre un militante del PSOE y un terrorista en una cárcel, mientras tanto la asociacón víctimas del 11-m está de morros con la AVT o quizás es al revés?, duele hasta pensarlo por lo ridículo del asunto, pero parece que hay dos tipos de víctimas otra vez, los de un lado y los del otro.
La comisión 11-M para unos la comisión 14-M para otros, los que se fueron ahora exigen verdades absolutas y concluyentes y los que vienen escuchan todo y a todos y empiezan a aburrir con la sombra "de los malos"

Vuelvo a mi canción...en lugar de hablar del del grupo de medios de siempre, en lugar de intentar recordarnos progresías y fachosidades deberían haber hecho una lectura más cuidadosa de los pancartazos que el pueblo les abofeteó en su día.


Porque ahora los muertos de los que hablan en los informativos mientras comemos ya no son muertos "ajenos"...

Números

Números

Alguien dijo, por supuesto, cura y en la tele, que en el mundo había más de MIL CIEN MILLONES de católicos, pues bien, aproximadamente solo 4 MILLONES se han acercado al funeral del Papa, no importa ni el trabajo ni la familia ni la distancia, porque se trata del Papa.

Para algunos los medios de comunicación de han encargado de "calentar" el partido, para otros es una cita histórica de obligada asistencia, sea como sea ha servido para saber ahora los detalles del presupuesto de la caja de Juan Pablo y los detalles de su testamento y que los cardenales mayores de 85 años están jubilados de voto.

Papa siempre

Papa siempre

No hay noticias estos días, el papa ha muerto y hay que decirlo y decirlo mucho, los muertos de indonesia o de cualquier lugar del mundo han caducado hace horas, es inevitable escapar al tsunami de informaciones papales.

Ya conocemos todo el protoclo, el martillo de plata, el anillo del pescador, los colores del humo de la fumata y cuantos aspirantes de cuantos paises serán los aspirantes a la sucesión..

El Papa ha muerto

El Papa ha muerto

Pues sí, puede que cualquier cosa que escriba ahora pueda parecer irreverente si no dedico estas lineas a hablar de las bondades del Santo Padre, ahora empiezan a llegar las refriegas estúpidas de quién lo lamenta más en determinados grupos políticos o sectores de población, el papa ahora sí es historia, la historia que nos han preparado.


Ya se habla de apariciones papales junto a la virgen de nosequé tras su muerte, se le bautiza el magno, y se alaba su incansable trabajo para ayudar a la caída del comunismo, hace poco hasta se pudo leer que Juan Pablo había evitado la Tercera guerra mundial...


Y para poner la guinda ya se habla de beatificarlo pero claro, eso es misión del papa entrante que aún no es necesario alabar, porque de eso ya se encargará la estupenda maquinaria publicitaria de la iglesia cuando decida quién será el próximo jefe del estado del Vaticano.

Agonia live

Agonia live

La televisión es información y entretenimiento, ahora nos toca decidir si esa agonía rozando lo inmoral del papa en su ventana es información o entretenimiento

Juan Pablo no puede hablar, se afana en hacerlo pero no puede, se dobla y gesticula entre rictus y guiños...

Pero la historia debe continuar los fieles reclaman su presencia y Juan Pablo así dicen que ha querido que sea, cuantos de los aquí leeen, a petición de su padre agonizante hubieran aceptado la petición de este de que fuera asomado al balcón de casa para exposición pública de sus últimos extertores?


Juan Pablo dicen, así lo quería...

Tras la Masacre...el video de la FAES

Tras la Masacre...el video de la FAES

Se nota la mano de Aznar en la edición de este video, como se nota la mano de algunos "ex" en su montaje, nunca mejor dicho,nonmtaje.

Errores históricos garrafales (premeditados?) acusaciones de barrio bajo y un insulto a la inteligencia y sobre todo a los que allí se quedaron...


Rajoi se medio desmarcó del video diciendo algo así comno que hay que hacer oposición menos "visceral"
Un video con la estética rojo/gore de la mala sangrede algunos perdedores muy cabreados que solo ven fracaso electoral y barullos políticos que nada nos interesan en lugar de un desastre casi anunciado.
Y mira que se lo dijimos...el pueblo avisó, pero claro...ya nadie le podrá quitar a Josemari su foto/azores que descansa en su mesita de noche velando por su sueño de grandeza mundial

Indonesia se mueve sobre movido

Indonesia se mueve sobre movido

Hay que darle las gracias al mar ,sí

el tsunami de Diciembre de 2004 dejó tantas víctimas en Asia que todos se pusieron de acuerdo para dejar de contarlos, superaron los 250.000 algunos aseguraban que la cifra de muertos era de 300.000 , ahora otro terremoto...gracias mar ...por no levantar otro tsunami

Que viene Clemente

Que viene Clemente

Clemente Domínguez Gómez, fundador de la Iglesia Palmariana de las Carmelitas de la Santa Faz que se autoproclamó en 1978 sucesor del Papa Pablo VI con el nombre de Gregorio XVII, falleció ayer en el templo que la orden religiosa tiene en El Palmar de Troya, pedanía de la localidad sevillana de Utrera.
Este lo tenía claro, a sabiendas de que habría que esperar mucho para poder serlo él mismo se hizo papa, lo que demuestra que ser papa no es garantía de longevidad ya que ha muerto con menos de 60 años (unos dicen que tenía 58 y otros 59)
A todas luces el tinglao del Clemente parecía más bien una red de algo más que una iglesia, muros de muchos metros de alto y coches de lujo y propiedades repartidas por Sevilla...sin olvidar el pedazo de iglesia que se construyó el amigo con fondos dados por tampoco se sabe quién...

La olla de Fidel

La olla de Fidel

Con unas ollas de cocina como bandera, Fidel Castro ha pedido a los cubanos que tengan confianza en que está próximo el final de los años de penuria, que llegaron al país tras el derrumbe de la Unión Soviética.
La olla arrocera es el punto de apoyo para relanzar una ya fatigada economía y puede convertirse en otro símbolo de "la revolución" Castro gran analista económico hizo un completo cálculo del ahorro energético, gracias a estas ollas que permitirán ahorrar varios cientos de miles de millones de pesos convertibles...pero esn que se convertirán estos pesos?

VOTÓ

VOTÓ

Éxito de participación dicen unos, jornada violenta dicen otros, pero yo que no me entero...el que gana manda? y si es así...porqué no manda a Bush la mierda...?....ya puestos a mandar....

A Votar

Bajo la atenta mirada del mundo y rodeados de marines de rostros curtidos por mil masacres los iraquíes se acercan a gatas a los colegios electorales para participar en unos comicios que darán paso a la ocupación democrática de Bush en Iraq

Cuestión de opiniones

Cuestión de opiniones

Aquí todo son opiniones pero seguimos viendo en los informativos como Bush chapotea alegre sobre los charcos de sangre que va dejándose por las Iraq, además de semejante barbarie nos regala frases grandilocuentes ofreciendo una solución al SIDA...que gran corazón

Ya que importan las armas?

Ya que importan las armas?

Si de todos modos ha quedado más que demostradfo que Bush es el que puede defenestrar pueblos y ciudades en plan masivo...

Y vuelta a empezar

Y vuelta a empezar

La cuestión es matar, en vista de que ellos se resisten a ser matados y no admiten la democracia que los americanos les traen se obstinan es ponerse delante de los libertadores que no saben ya como decirles a los insurgentes que todo es por su bien.
Mientras tanto admito que empiezo a echar de menos alguna movilización como las que nos llevaron a la calle contra la guerra, me duele decirlo pero las guerras no parecen ser nuestras cuando no tenemos muertos de la tierra.

Insurgentes...

Insurgentes...

Pero claro cuando los atacados atacan vemos como se les cambia la denominación, de terroristas a insurgentes...¿Qué harías tú si mañana camino de tu trabajo encontraras que han bombardeado el bar donde seayunas cada día, que tu familia ha desaparecido desfragmentada y que el paisaje de antes es ahora un montón de escombros...? yo le metería una pedrada al primero que viera con una bandera cualquiera que no fuera la mía. y tú?

Errores que matan

Errores que matan

Una casa en una guerra y claro pasa lo que pasa, quién responde por las muertes de civiles inocentes?