Blogia

cine.musica.letras | ROLO'S BLOG

Súper Chango

 

Claridad de pensamiento y expresión, el Chango Spasiuk responde en menos de 2 minutos de forma limpia y sencilla una pregunta que Rolo se ha hecho miles de veces y a la que nunca le encuentra definición ¿Que es la música?

¿Cómo dice Don Alberto?

¿Cómo dice Don Alberto?

...El hombre sólo puede encontrar sentido a su vida, corta y arriesgada como es, dedicándose a la sociedad. La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal....

...El progreso tecnológico produce con frecuencia más desempleo en vez de facilitar la carga del trabajo para todos. La motivación del beneficio, conjuntamente con la competencia entre capitalistas, es responsable de una inestabilidad en la acumulación y en la utilización del capital que conduce a depresiones cada vez más severas. 

La competencia ilimitada conduce a un desperdicio enorme de trabajo, y a esa amputación de la conciencia social de los individuos que mencioné antes.

Considero esta mutilación de los individuos el peor mal del capitalismo.

Nuestro sistema educativo entero sufre de este mal. Se inculca una actitud competitiva exagerada al estudiante, que es entrenado para adorar el éxito codicioso como preparación para su carrera futura.

Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males: el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada. Una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, distribuiría el trabajo a realizar entre todos los capacitados para trabajar y garantizaría un sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros-hombres en lugar de la glorificación del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual.

Sin embargo, es necesario recordar que una economía planificada no es todavía socialismo. Una economía planificada puede estar acompañada de la completa esclavitud del individuo. La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles:

¿cómo es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia?

Extracto de ¿Por qué socialismo? por Albert Einstein - Nueva York, mayo de 1949.

After Hours | Martin Scorsese

 

 

Salís de la oficina después de un día más de laburo, llegas a casa, te pegas una ducha y bajás al café a tomar algo y leer un libro. Se te acerca una hermosa fémina, no entendés nada, te habla y después de charlar unos minutos te deja caliente como una pava y con un teléfono donde la podés ubicar.

Volvés a casa y cometés el peor error de tu vida, llamarla e ir a su encuentro en uno de los peores barrios de la ciudad, lejos de tu casa y con solo 20 morlacos en el bolsillo que perdés en el taxi ni bien saliste a su encuentro.

Una noche desquiciada podría ser también el título de esta peli de Martin Scorsese que nos sorprende con esta comedia/dramática y las mil y un aventuras de un oficinista que solo quiere volver a su casa cuanto antes.

Porque cualquier cosa puede pasarte. Y por lo general pasa!

Mejor quedate en casa macho!

Sacarrrla!!!

Donde Viven Los Monstruos | Spike Jonze

 

 

Donde Viven los Monstruos

Bueno. Lo pidieron así que ahora no se quejen. Hoy no hay música, o mejor dicho no hay solo música, sino que viene acompañada de unos monstruos alucinantes. Hoy Rolo te pide por favor no dejes de pegarle una mirada a "Where The Wild Things Are | Donde Viven los Monstruos" de Spike Jonze que asegura un viaje a la infancia sin escalas.

Max, el nene protagonista de esta película, un día discute con su mamá, ella lo reta por el moco que se manda y así como está enfundado en un traje de peluche corre fuera de la casa. Atraviesa un bosquecito, llega hasta la orilla de un lago, se sube a un bote y emprende un viaje a un mundo en donde se convertirá en rey. 

Dentro de cada uno de nosotros hay cosas salvajes.

Como Rolo no te deja a gamba nunca acá tenés el OST para que le puedas ir pegando una orejeada.

Sacarrrla!!!

Featuring The Best | IKUE ASAZAKI

Featuring The Best | IKUE ASAZAKI

Hoy Rolo se levantó, se despegó las sábanas del cuerpo y arrancó la mañana a mate. 

En un ratito apareció un amigo en el chat y le tiró el nombre de una cantante que jamás había escuchado. Rolo puso el primer tema y los pezones se le pusieron duritos, la piel de las extremidades se tornaron aviares y de los ojos brotó un brillo de esos que si uno hace un poco de fuerza al apretar los     párpados salen las aguas.

Un destello... ese tema le sonaba pero no sabía de donde y además, cosa curiosa e inexplicable le daba sed.    

Ikue Asazaki es una cantante japonesa de estilo shimauta (canciones isleñas) nacida en 1935 en Kagoshima. Esta nipona por lo general canta en dialectos Okinaweses por lo que dudo de que le puedas sacar la ficha a lo que está diciendo, de todas formas en este caso el lenguaje es poco necesario.

En casi todos sus discos la acompaña solo el piano de concertista Akira Takahashi, Ponja también. Tiene canciones que son muy conocidas aunque no entendamos ni mu. Abokuri Eeumi del primer disco fue utilizada en uno de los capítulos del animé Samurai Champloo, muchos preguntarán Shampoo que?? Bueno si de ahí no lo junás seguro que lo conoces de la publicidad del Aguilucho, la misma que le traía la 'sed verdadera' a Rolo:

Sin Branca no hay Fernet
http://www.youtube.com/watch?v=xgx-Q2B7G6Y  

Samurai Champloo
http://www.youtube.com/watch?v=4ZlQJwUXFjk

Rolo te trae Featuring The Best como para que tengas y guardes los mejores temas de esta Naipon.

Recomendation: Ponele pilas al udífono, ajustate el kimono, poné las esterillas de juncos en el piso, prendé un sahumerio y preparate para salir ejectado sin moverte un centímetro del suelo.

Sacarrrla 1 !!!

Sacarrrla 2 !!!

Uptown Top Ranking | ALTHEA & DONNA

Uptown Top Ranking | ALTHEA & DONNA

Luego de unos meses de intermitencia y algunos excesos de fin de año Rolo vuelve al ruedo y te deja los pantalones al ras de los zapatos. El pan dulce con frutas y la sidra caliente han dejado secuelas que tal vez nunca desaparezcan pero con un poco de concentración y gimnasia expulsaremos esa pasa de uva que nos quedó taponando la carótida.

Calor, humedad, sierras, ríos, melancía y dengue son una combinación excelente para este verano cordobés. Si a eso le sumamos un par de negras cantando reggae y un par de espirales Fuji para que hagan humo y alejen los mosquitos tenemos todo.

Estas nenas jamaiquinas son Althea Forrest y Donna Reid que en 1978 sacaron un disco llamado Uptown Top Ranking que llegaría a ser un éxito increíble en todo el mundo. Lamentablemente parece que fue solo eso 1 disco y nada mas porque la historia y google poco mas tienen que decir de ellas. Al momento de sacar este disco Althea & Donna contaban tan solo con 17 y 18 añitos respectivamente, suenan de recontra puta madre y tienen mucha onda para cantar.

¿Vieron la tapa del disco? Cómo hacemo con el Caruso Lombardi de la derecha y el hiper afro que carga!!! Rolo las ama a las 2 pero mas se excita con los grititos que mete la pelada de la izquierda.

Pueden verlas y escucharlas en iutub con el tema que lleva el mismo nombre que el disco y el cual sería su mayor hit.

http://www.youtube.com/watch?v=7iD_qZ3hTDo

Sacarrrla!!!

Back to Black 'Deluxe Edition' | AMY WINEHOUSE

Back to Black 'Deluxe Edition' | AMY WINEHOUSE

Y si... si de descontrol viene este mes Rolo se pone a tono y les trae a la descontrolada número 1. Si papilo la increíble y reventada Amy Winehouse. Esta nena que con tan solo 23 añitos ya probó todas las drogas que le entraron en el cuerpecito y que con tan solo 2 discos en la calle logró reconocimiento mundial.

En este caso Rolo se pone las pilas y te trae la increíble voz de Amy en un disco doble, ni mas ni menos que Back to Black Deluxe Edition, algo así como "Regreso a lo Negro" o a los Negros como mas te guste. Este disco fue publicado en 2006 y le hizo ganar además de mas plata para papusa 5 premios Grammy a esta niña.

Amy nació en el seno de una familia judía con una gran tradición musical en el jazz. Se crió en Southgate (norte de Londres) junto a su padre Mitchell (tachero), su madre Janis (farmacéutica) y su hermano mayor Alex. Parece que de ver tanto a la mamá en la farmacia Amy quiso seguir la tradición familiar pero parece que le explicaron algo mal ya que se quiso meter una sucursal de Farmacity entera por la nariz.

Escuchen con atención lo que Amy Winehouse puede hacer con su voz logrando contraltos imposibles en una fusión de estilos como el jazz, el blues y el soul. Los negracos que la acompañan en la banda son muy grossos.

Recomendation: Prestarle atención a la letra del tema Rehab, para los que no la tengan muy clara con el inglés en uno de estos videos de Iutub pueden ver el subtitulado en español (Rolo está en todas).
   
http://www.youtube.com/watch?v=n0Qwya7Xpo0

http://www.youtube.com/watch?v=Rmbnf80g2ek

Sacarrrla!!!

Segundo | MARIA RITA

Segundo | MARIA RITA

En este mes primaveril en el que el ciclo de la vida comienza su proceso de estallido pimpollezco, los aromas emanan de los azares y esos hermosos vestiditos estampados acarician los cuerpos de las cordobitas por la peatonal Rolo florece cual jazmín y te entrega todo el néctar.

Hoy la hermosa, bella y encantadora María Rita. No papilo, nada que ver con la María Ritó, esta además de estar muy buena canta con una voz que pone tierno hasta a la Mole Moli.
 
Nacida en Sao Paulo (Brasil) un 19 de sectiembre de 1977 e hija de 2 íconos bossanovescos como Elis Regina y el gran César Camargo Mariano, María Rita Mariano arrancó su carrera como cantante al llegar a sus 24 primaveras.
 
Si con la voz y el cuerpo no fuera suficiente ya como para que María le haga perder la cabeza a mas de uno, la niña además parece que se interesa por su cabecita así que antes de dedicarse a la música de pleno vivió y se graduó en los Estados Unidos como Licenciada en Comunicación Social y Estudios Latino Americanos. Sacala!!
 
Junto a un durazno que no sangra pero florece, Rolando prepara la tierra y te hecha la semilla adentro para que salga "Segundo" grabado en el año 2005 por la bella Rita.
 
Recomendation: Rolo no puede dejar de escuchar el tema MAL INTENTO (letra de Jorge Drexler) sin mover la cabeza de lado a lado, cantar como loca y sentirse acalorado de placer.
   
http://www.youtube.com/watch?v=cP9hCr6j82Y
 
    "Si dejaras entrar un rayo de luuuuuuuuz
    Y sintieras tan solo una vez
    Lo que yo sientooooo...
"

Sacarrrla!!!

Comedia | HECTOR LAVOE

Comedia | HECTOR LAVOE

¿Están preparados para mover el cóccix hasta gritar de dolor? Hoy Rolo trae nada mas ni nada menos que a "El cantante".

Si ponemos juntos algunos de los nombres mas clásicos y comunes podemos obtener el siguiente resultado "Héctor + Juan + Pérez". Mas de uno se desgraciará de risa pero así se llamaba quien por su dicha y talento se ganó alguno de los siguientes apodos: "El cantante de los cantantes", "El Bad Boy de la Salsa", "El jibarito de Ponce" y "El rey de la puntualidad", este último apodo se lo ganó porque jamás llegó temprano a una presentación.

Así es samigos estamos hablando de Héctor Lavoe (nombre artístico) que salió de su Puerto Rico natal a los 16 añitos y fue adoptado por el Bronx Neoyorquino junto a otro enorme músico como lo es Willie Colón con quien luego grabara varios discos.  De esas grabaciones para muchos "Comedia" es la mejor, por eso Rolo te la trae, te la pone y no te la saca hasta que te salga salsa por los ojos.
   
Un joven Rubén Blades compuso y le regaló a Héctor el tema El Cantante, incluído en este disco. Esta canción recorre hoy el mundo en un círculo infinito, si papi, no es de Calamaro el tema.

Resumen de los derroteros que vivió Héctor Lavoe como para que vean la vidurrí que le tocó y entiendan un poco mas la letra de ese gran tema compuesto por Don Blades.

Sufrió el asesinato de su hermano en 1987, su suegra fue asesinada, su padre fallece y su hijo mayor, Héctor Luis muere a los 16 años de edad de un disparo ocasionado en un situación accidental bastante turbia y aún hoy no aclarada. A principios de 1988 se le diagnostica que padece de sida.

¿Algo mas? Y si... todo esto sumado a un monstruoso problema de adicciones que le hacía consumir desde heroína hasta tremendos cócteles de caramelos media hora que bajaba con litros de Nacarí.
 
Así fue como en 1988 luego de hacer sapo en un recital de su Puerto Rico natal, llegó al hotel y en lugar de meterse en la camucha se mandó de palomita por la ventana del octavo piso. Pero quiso el destino, la suerte y la cantidad de papusa que tenía adentro de su cuerpecito que Héctor se salvara, sobrevivió, hecho mierda pero vivió.
 
Después del accidente quiso volver a cantar pero ya no era lo mismo con muchos huesitos quebrados, las cuerdas vocales destrozadas, sin dientes y casi sin 0 venas en donde seguir hincando mas heroína.

Lavoe se fue junto a tatita dios el 29 de junio de 1993 sumido en la miseria, abandonado por la familia, los amigos y por el público que solo lo veneró y llenó las calles de New York durante su cortejo fúnebre.

Historia triste la de hoy, como siempre Rolo les deja la perla de anticipo para que vean y escuchen uno de los mejores temas del disco "Bandolera" en donde lo acompaña ni mas ni menos que Gilberto "Pulpo" Colon en el piano. Prestar atención a la negra que baila y a la facha de Héctor con sus hermosos anteojitos.

http://www.youtube.com/watch?v=Y8Ep4RH6Z1A
  
Rolo’s Recomendeishon: Para conocer un poco mas de este monstruo pueden ver la peli que hizo sobre su vida Marc Anthony junto a su mujer Jennifer Lopez titulada "El cantante" justamente.

Sacarrrla!!!

Vicky Cristina Barcelona | V/A

Vicky Cristina Barcelona | V/A

Hoy Rolo está feliz. ¿Porque? Porque disfruta de un mini veranito cordobita, esta noche se junta con amigos y además porque Zafaroni y sus colegas sentaron precedentes legales para dejar de perseguir a los consumidores y prestarles, esperemos, mas atención a los dealers.

Siguiendo la línea veranito Rolo les trae un disco hermoso de una película muy bella que transcurre en un verano Español. Se trata de la banda sonora de la última película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" nominada en los Premios Gaudí de Cine como mejor música original. 

Don Woody realizó una increíble selección de clásicos y no tan clásicos temas españoles que incluyen compositores como Isaac Albeniz, Biel Ballester, Paco De Lucia, Juan Serrano, entre otros.

Como anticipo les dejo esta maravilla encontrada en Iutub de Don Paco de Lucía tocando, mejor dicho, extasiando el tema Entre Dos Aguas que forma parte del disco. Por favor vean la corbatita del negro que toca el bongó.

http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s

Rolo’s Recomendeishon: El que no la vió vea la película, el que si, bajar el disco ponerlo juertecito y soñar que somos Bardem y tenemos a la Penélope y la Scarlett en casa arrancándose las mechas por nosotros.

Sacarrrla!!!

Cartas Do Brasil | TETSUO SAKURAI

Cartas Do Brasil | TETSUO SAKURAI

¡Más raro que japonés con rulos decía un amigo de Rolo!

Más raro aún... japonés, bajista, en bermudas, grabando un disco de la reputamadre de bossanova en Brasil.
 
¿Listos para el nombre?... Tetsuo Sakurai o como lo conocen en el barrio el Bruce Lee del bajo!!!! Toca desde los 13 añitos. A los 19 años armó su primer banda de jazz llamada Casiopea. En el 2001 grabó con Greg Howe y el negraco Denis Chambers en la batería un disco de otro planeta llamado Gentle Hearts.
 
Esta vez Rolo te lo trae servido en bandeja de plata con Cartas Do Brasil, disco grabado en Río de Janeiro en el 2004 para el sello Gramophone. Preparen el lápiz para anotar los nenes que le prestaron la voz para los temas Ivan Lins, la increíble Rosa Passos y el hermoso Djavan entre otros.

Rolo's Recomendeishon: Disco para poner en estos domingos invernales, llevar el mate a la cama, unos libros, unas pelis e ir alternando los factores sin que se nos altere el producto. Cada tanto pegarle una acariciada al perro hasta que se empañenen las ventanas para no perder el calor corporal.

Sacarrrla!!!

Distractions | ROY HARGROVE

Distractions | ROY HARGROVE

Hoy Rolo retoma el camino de los negrrros y les trae a un trompetista que fuera descubierto hace unos años por nada mas y nada menos que el gran Wynton Marsalis. El nombre de este negraco es Roy Hargrove y es el líder del grupo The RH Factor.

Los amigos afroriojanos ya sabrán de quien les hablo. Los que no lo conocen aquí tienen la excusa perfecta.

Junto al grupo RH Factor grabó para el prestigioso sello Verve en año 2006 este disquito llamado Distractions que tiene una potencia funk, hip-hop y jazzy que solo los oscuros de epidermis pueden lograr.

Por favor prestarle oreja de punta a punta ya que es un disco tremendo con variaciones alucinantes y un groove que te va a mover la sesera.

Sacarrrla!!!

Rico's Message: Jamaica Jazz | RICO RODRIGUEZ

Rico's Message: Jamaica Jazz | RICO RODRIGUEZ

 

Con el barbijo puesto, totalmente depilado y embadurnado de pies a cabeza en alcohol en gel Rolo les trae un disco aséptico y sanito. Hoy se trata ni mas ni menos de que de Emmanuel ’Rico’ Rodríguez nacido en Kingston, Jamaica en 1934.

¿Cómo? ¿¿Quién fue el que preguntó quien es Rico?? Nooo papá!! No podés no conocer a este grone que es considerado por los que mas saben como el ’mas mejor’ trombonista de reggae del mundo!!!. 

En esta oportunidad podrán disfrutar de Rico junto a los All Stars con Rico’s Message "Jamaica Jazz" un discaazo.

No se asusten si por momentos parece que se equivocaron de disco y pusieron uno de Dancing Mood nono, es el grone Rico que la viene caminando desde hace años.

Advaice: Rolando como siempre les deja el tema que a él mas lo Influenza A y es el track 1-Fu Man Chu 

Sacarrrla!!!

 

ANA! Live in Amsterdam | ANA POPOVIC

ANA! Live in Amsterdam | ANA POPOVIC

Venimos de Blues/Soul/Funk/Rock hoy con otra perla encontrada en los mares de la internes. Si les digo de una minita que nació en 1976 en Belgrado (Serbia) y se llama Ana Popovic se me cagan de risa no? Que otro apellido mas obvio podría inventar Rolo para alguien de Serbia.... Pero no!!! Así se llama esta nena que toca la viola que da miedito!!

Y si les muestro la tapa y encima la nena está Winona Raider?

Claro papi, dale una oportunidad a la Serbia y escuchala un rato, en este caso presentando su disco ANA! Live in Amsterdam.

Se los advierto.. toca la viola que te pone los pelos del pubis a bailar. Con su disco debut ‘Hometown’ de 1998 parece que pegó juerte a mas de uno por lo que invitaron a esta cantante y guitarrista a participar del tributo a Jimi Hendrix, ‘Blue Haze’ del año 2000. Les digo... no es moco de pavo.

Advaice: Rolando recomienda poner el tema 6-Navajo Moon para apreciar la destreza y dulzura de Anita, da para ponerlo en ripit all y pegarle al perro hasta que ardan los cirios.

En Youtube hay un par de videos, este que les dejo acá Rolo no lo pudo ver muchas veces porque ya se empezó a excitar... mal. http://www.youtube.com/watch?v=nPS40OZYpnc
 
Sacarrrla!!!

I'm Thankful | SPANKY WILSON & QSO

I'm Thankful | SPANKY WILSON & QSO

 

Parece que la negra tiene mas años que mi nona Pirincha. Le dicen Spanky (azote) porque parece que de chica el papi le pegaba con el cinto y la dejaba de camucha. Duke Ellington, Lalo Schifrin, Marvin Gaye la vieron cantar en sus discos, y si, tocó con todos como dice Laion Gieco.
 
Hacía tiempo que estaba en la casa planchando, viendo TN y amasando ñoquis todos los 29. Ahora en el 2006 un productor de esos re locos la fue a buscar a la casa, la desenterró, le pasó el plumeraso y la encerró con los pibes de la Quantic Soul Orchestra para sacar este perlón que aflora la negritu Riojanense que llevamos dentro. La negra Spanky agradecida.

Advaice: Bajen y escuchen.... y que caie la gilada moderrrrna. 

Sacarrrla!!!

 

Pusher Man :: THE PIONEERS

Pusher Man :: THE PIONEERS

Primero una breve referencia de The Pioneers, que no tienen nada que ver con la marca de equipos de audio. Banda jamaiquina que tuvo su época de gloria a fines de los 60. En los UK parece que pegaron fuerte y sonaron mucho. Grabaron 10 discos, 8 de ellos con el mítico sello Trojan Records, fueron de los primeros en llevar las rastas y el sonido del raca-raca a Japón allá por los 70.
 
Sin mas preámbulo les dejo con la tapa de Pusher Man (1978) su anteúltimo disco.

Noooo!! Papilo!!! Media pila!! Sobre la mesita del living no!!! Ponete la remera por lo menos para la foto de la tapa del disco negro pulenta!!!

Como ven los carusas están ajustando los controles de la nave nodriza y tienen todo presto para su viaje interplanetario.

Recomending: El tema del disco recomendando por Rolo es "Feeling High" que tiene muy rico olor.

Sacarrrla!!!

Jah Nuh Dead | Sinéad O'Connor

Jah Nuh Dead | Sinéad O'Connor

Preparen la maquinita de afeitar porque Rolo sigue tremendamente jamaiquino pero esta vez salta de las rastas y caripelas de The Pioneers a la hermosa Pelada de la Cañada... Sinéad O’Connor. ¿¿Cooooomo?? Preguntarán los que aún no destaparon el Lumilagro, y si, esta niña en el 2005 se mandó en el estudio y grabó un DISCAZO de reggae que fue producido ni mas ni menos que por Sly and Robbie.

El disco vendió algo así como 250.000 copias y el 10% de las ventas fueron donadas por el sello a los ancianos rastafaris de Jamaica. Les recomiendo saltar el primer tema "Jah Nuh Dead" que es donde invoca a los rastas del mundo a unirse en una nube de amor y luego de ahí para adelante le den rosca al volumen. Dejen algo a mano para después porque me parece que pintará el hambrecito.
 
Comentario: Y si carusas... guarden las pistolas y la metraletas.... tiren las armas, escuchen esto y planten en el patio.

Sacarrrla!!!

The Solo :: Nico Cota

The Solo :: Nico Cota

Nico Cota ¿lo tienen?... uuu bue a ver... este joven ahora de 33 añitos a los 17 ya estaba tocando con Luis Salinas, ahí nomás desembarcó con los teclados y otras deformidades junto a los Illya Kuryaki. Esto no le bastó así que también se le animó al mayor de los Spinetta, y ahí fue.. a tocar con el Flaco. Inquieto como "el solo" desde los teclados y la percusión, pasó por la banda de Fito Páez, colaboró con Divididos y los Ratones Paranóicos. ¿Ta pendejo el nene no? Ahora como ya "tocó con todos" se quiso tocar a sigosismo y grabó su primer disco solista The Solo en el 2001, un híper Funk/Soul contagiado con mucho Hip-Hop y esa latinada hermosa que se desplegaba ya en los IKV. Entre tema y tema el disco tiene sus cuotas de humor con los "Situación"... ni hablar de la versión de algo mas de 9 minutos de "Adentro Tuyo" de/con el flaco que es para que la piel tórnese polliesca. Lo acompañan entre otros Guillermo Vadalá, Patán Vidal y Javier Malosetti. Comentario: después de escuchar este disco tengo la sensación de que luego de naufragar el barco los IKV el corazón no se fue con ninguno de sus frontmen sino que se quedó en la Cota. ¡Cuac!

Feels Like Home | Norah Jones

Feels Like Home | Norah Jones

Luego de boom logrado en el 2002 con su primer álbum “Come Away With Me” Norah Jones apretó los cantos y se puso a laburar para no dejar que el status logrado bajara. Se puede decir que Feels Like Home fue muy esperado por todos pero a nivel ventas y críticas no logro el objetivo. Aún así personalmente lo considero un discazo.

Manteniendo como en su primer trabajo la misma banda para generar esos aires country, pop y colores de jazz Jones logra ya desde la apertura con Sunrise un equilibro justo de suavidad y dulzura. Incluye un cover de Tom Waits “The Long Way Home” y además Jones le puso letra al tema instrumental “Melancholia” de Duke Ellington que el en disco aparece con el nombre de “Don’t Miss You At All”.

Comentig: Para tomarse unos tintos y relajar el cuerpo y la mente dejándose llevar por la calidez de esta niña cantante-pianista-compositora de tan solo 26 añitos.

Sacarrrla!!!

 

Blue Light 'Til Dawn | Cassandra Wilson

Blue Light 'Til Dawn | Cassandra Wilson

Es el el disco número 10 de Cassandra Wilson pero el primero grabado para el legendario Blue Note. Esta morocha, dueña de una voz increíble, saca todo el arsenal que semejante salto a nivel producción requiere y graba Blue Light ’Til Dawn lo que muchos consideran su "gran disco de vocal-jazz". Aquí cambia un poco la dirección que mantenía en sus discos anteriores y trabaja sobre aires mas blues/jazz.

Esta muchacha, que al los 7 años ya tocaba el piano y la guitarra que daba miedo, de grande trabajó con Steve Coleman, Dave Holland y Wynton Marsalis como para que se den una idea.

Se destaca el tema Black Crow en donde la acompañan Vinx (percusión) y Don Byron (clarinet).

Advaice: Uno de esos discos para poner cuando llegás a casa medio borracho y con las neuronas fundidas... no creo que quite la borrachera pero ayuda a despejar la mente.

Sacarrrla!!!

Password: eltangoysusinvitados