Blogia

kalte

Un artículo al día

Un artículo al día

El menda se compromete a tratar de hacer un articulillo al día en un ritmo suave pero constante :-D

Categorías

Desde los truhanes ladrones hasta los poderosos magos, todo ser vivo en Ankrania pertenece a alguna categoría, escoge muy bien la tuya, ya que de eso depende la supervivencia de tu personaje.

Razas

Pues aquí van a ir las Razas permisibles en Kalte, analicen bien la raza que escogerán ya que de ello depende su interpretación correcta en el juego

Indice

Introducción

Introducción

Kalte es un juego de rol basado en una época antigua, algo anterior a la
edad media cuando la muerte era aquel visitante inesperado que acechaba
a todos con su presencia tan fría y cruel...

Las tierras conocidas llamadas Ankrania están formadas por varios continentes, poblados por seres humanos (que derivan en razas distintas entre sí por sus poderes y habilidades pero no por su aspecto físico).

La tecnología es arcaico-medieval (para la mayoría de los habitantes, no para los Noctarámk, una raza "superior" tecnológicamente). Habitan en poblados aislados, creyéndose protegidos de los peligros mortales
que asolan las tierras primitivas y desconocidas...

Lista de conjuros

Índice de conjuros...

Toma de contacto

Éste domingo me pasaré por el canal #kalte de irc.irc-hispano.org para montar la que podría ser una introducción a las partidas.

Para concretar algunos detalles:

Razas: habrá muchas pero todas serán mas o menos humanas aunque puede que permita ciertas rarezas (¿trolls?) pero mas adelante, no para empezar.
No habrá razas tolkianas o de ad&d como elfos, enanos y demás. Creo que todos estamos mas o menos hartos de la falta de originalidad, por lo menos yo xD

Categorías: el sistema se parecerá al del viejo ávalar pero lo simplificaré a lo bestia y puede que añada alguna categoría extra o quite alguna que no se utiliza para no liar al personal.

Habilidades: siguiendo el consejo de Mortis serán menos que en las del viejo ávalar: Fuerza, Destreza y Resistencia.

¿Porqué no Inteligencia?

Porque será la del jugador tal como interprete el personaje. Si quereis que vuestro personaje sea inteligente pues solo hay que hablar de forma mas culta.
El personaje no será un lumbreras si al jugador no se le ocurren soluciones ni buenas ideas. No se aprovechará de los puntos del personaje para resolver acertijos, ni nada por el estilo.

¿Porqué no hay Carisma?

Porque depende de los gustos de cada persona. Una dama de ojos verdes y cabellos cortos puede parecerle muy atractiva a alguien a quién le encante ese tono de ojos pero no para un hombre del norte acostumbrado a mujeres de ojos azules claros y cabellos largos y rubios como el sol.
Depende demasiado del cristal con que se mira y de la ropa que lleve cada uno. Además del lenguaje usado y de la forma de comportarse.
Quién quiera aparentar tener carisma 3 que sea el mas borde/asqueroso/sucio del canal. El que quiera aparentar carisma alto ya sabe lo que tiene que hacer pero no tiene porque funcionar con todo el mundo

Demás datos de la ficha: se aplicarán de base las reglas de pequeños reinos que ya se estaban desarrollando en el viejo ávalar. Algunos las conoceis y otros no. Ya veremos que tal funciona.

Cómo será el mundo: muy medieval, brujería, de honor y venganzas, de capa y espada. Pero con detalles que lo harán distinto a los típicos mundos ad&d y tolkien. Por ejemplo, las criaturas que os encontreis
Tendreis que andar con buen ojo porque ya no se basará la trama en vampiros, basiliscos ni hombres lobo o derivados que todos sabeis los puntos débiles y no sorprenden a nadie

un saludo

Bienvenido al weblog kalte

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!