Blogia

KAPI

¡Feliz Aniversario!

¡Feliz Aniversario!

 

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Hoy ya hace un año desde que se hizo realidad uno de mis más anhelados sueños. Desde ese día somos una familia, y estoy muy feliz al tener a Míriam a mi lado.

 

Ella es como yo la llamo “mi rayito de sol”, ya que me alumbra incluso en los días más oscuros. Ni el tedio de la rutina, ni las frustraciones de esta vida, ni mis peores errores pueden apagar su alegre espíritu.

 

No puedo decir que no imaginaba que querer a alguien sería así, pero la realidad ha superado a mi imaginación. El tener a alguien que te comprende en todo tiempo, que tolera tus defectos (siempre más, de los que yo, estoy dispuesto a soportar), que quiere compartir toda su vida con uno pase lo que pase, es una de las mayores riquezas que se pueden tener en esta vida.

 

Aunque todos somos imperfectos, he podido encontrar en el amor la auténtica esencia de la perfección en el ser humano.

 

Espero que este año solo sea el primero de una eternidad juntos. Míriam, te amo.

La pantomima del ecologismo

La pantomima del ecologismo

Sé que no es el estilo al que os he acostumbrado a leer en este blog, pero es un tema sobre el que creo que todo el mundo debería estar al tanto.

Hay muchas personas que se han puesto el cartelito de ecologistas, incluso alguna de ellas se compran camisetas frikys con lemas como: “Un coche menos”, o “Salvemos las cañas de bambú del Oso panda”. Y lo que aún encuentro más increíble, es que luego sean capaces de ponérselas…

Pero la realidad es esta, cantidad de gente se siente más que orgullosa por que escribe por las 2 caras de papel, o por que sabe distinguir los varios colores de los contenedores de basura y según dicen ellos: “Reciclan”.

Luego están los que creen que hacen un tremendo bien a la par que sacrificio poniendo el aire acondicionado en vez de a 23 ºC a 24 ºC (Así gastan menos… pero también sudan más, y si no quieren ser unos guarros se tendrás de duchar más tambié... así que teniendolo en cuenta todo, no sé si es un beneficio)

Todo eso me parece perfecto, son cosas que aunque sean en pequeña cantidad, algún beneficio aportan. Pero lo que no me cabe en la cabeza es que vayan como auténticos supermanes por la vida.

Algunos van fardando que en vez de ir a 120 en la autopista van a 100, por que dicen que gastan un 30% menos. Es que a mi me dan ganas de ponerme a correr al lado de su ventanilla y darle las gracias por permitir que mis hijos puedan respirar aire limpio.

Pero para ver el contrasentido de todo esto y después de hacer algunos cálculos (muy a mi aire, quizás podrían ser más rigurosos, quien quiera que se los explique, que pregunte). Pues he llegado a la conclusión, de que con las más de 100.000 hectáreas que ya han ardido en España, se ha hecho el mismo daño al medio ambiente como si:

Cada español (incluidos los bebés) tuviera un coche y se dedicara a correr por el mundo una distancia equivalente a dar la vuelta al mundo 1 vez (unos 40.000 km)…

Y luego nos dicen que cojamos el transporte público, y que evitemos la conducción deportiva…

En fin, sé que no es ninguna noticia que este mundo es un contrasentido… tampoco digo que pensemos, ya que está mal… da igual lo que yo haga. Pero, por favor, no vivamos engañados pensando que somos capaces de “salvar el planeta”.

Como dice Jeremias 10:23 “No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso”.

Así que en esto, como en todas las demás cosas, solo vale la pena confiar en Aquel que “causará la ruina de los que están arruinando la Tierra”.

En recuerdo de William Shakespeare

En recuerdo de William Shakespeare

Por algo es uno de los escritores más conocidos, y también por alguna razón es el autor de las citas favoritas de mucha gente. Me gustaría dedicar unas líneas de este atribulado blog para recoger alguna de sus frases que más me gustan. Creo que por su manera de entender la vida, cada una de ellas encierra la sabiduría de alguien que tuvo el don de vivir en el recuerdo de todos los que escuchan sus palabras.

“Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras.”

Como siempre, tanto para el amor como para muchas otras cosas… las palabras pesan mucho menos que los hechos.

“El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.”

O cómo decir, que todos nos equivocamos, pero lo que marca la diferencia, es si sabemos y queremos curar a quien herimos.

“El amor de los jóvenes no esta en el corazón, sino en los ojos.”

Nada más vano que tener los ojos llenos de belleza, pero el corazón hueco de sentimientos.

“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.”

Una de sus grandes frases, sencillamente nada que añadir.

“Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso las horas y el tiempo pasan.”

Las malas épocas son oportunidades geniales para ser optimista.

“En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.”

Bueno, en este caso no estoy del todo de acuerdo, creo que la amistad y el amor se basan en conocer a la otra persona. Pero estoy de acuerdo con las palabras de Salomón: “Porque en la abundancia de sabiduría hay abundancia de irritación, de modo que el que aumenta el conocimiento aumenta el dolor.” Creo que la amistad y el amor es una maravillosa excepción… aunque es cierto, que miles de veces desearía ser un ignorante de los defectos ajenos.

“Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.”

¡Muy cierto! Aunque las chicas creo que esto lo llevan aprendidito de serie. (Hay sonrisas más peligrosas que una espada)

“Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón.”

A todos mis amigos, aquellos que me comprendéis con una sola mirada, que sepáis que llenáis mi corazón (Espero poder deciros esto con una mirada).

Y venga, un rinconcito para todos los románticos que hay por ahí sueltos:

“Duda que sean fuego las estrellas,
duda que el sol se mueva,
duda que la verdad sea mentira,
pero no dudes jamás de que te amo.”

Ya sé que a algunos de vosotros os gusta en Italiano, y como aquí estamos para servir al público, aquí teneis!

“Dubita pure che le stelle siano fuoco,
dubita che la verita' sia menzogna,
dubita che il sole si muova,
ma non dubitare mai del mio amore”

Y bueno, este gran escritor tiene repertorio para rato, pero creo que me motiva a concluir una de sus frases:

“La brevedad es el alma del ingenio”

Y este artículo ya es bastante extenso, no quiero que dudéis por completo de mi ingenio. Espero que todos los que leáis estas frases os sirva alguna en vuestra vida… sino, esperar la segunda entrega, que hay más frases.

Con todo mi afecto, un rincón para el recuerdo de Shakespeare, para que tal vez, nuestras vidas merezcan ser recordadas.

“Entre tinieblas… con miedo al mañana”

“Entre tinieblas… con miedo al mañana”

Aún me pregunto por que la oscuridad sigue siendo el combustible por excelencia del miedo. Pero pensando un poco, no costaría hallar una respuesta…

Quizás solo sea que en oscuridad no sabemos si tropezaremos al siguiente paso, o que desconocemos del todo los peligros que nos rodean.

Tememos lo desconocido, a lo que no vemos, tememos al mañana… y a veces, ni siquiera nos fiamos de nosotros mismos.

Y por desgracia, a veces no hay peor forma de andar con los ojos vendados que tomar decisiones dando demasiada importancia a lo que ven nuestros ojos. Por eso temo a todo aquello que me parece hermoso a la perfección. Por que entonces me pregunto… ¿Es un espejismo lo que ven mis ojos? ¿O estoy tan deslumbrado por ese resplandor que olvido detalles que nada tienen que ver con la vista?

Ya sé que como dice un gran amigo que “La historia no habla de los cobardes”, pero la gran mayoría de esos “valientes” están bajo varios palmos de tierra. Lástima que el amor solo sea para los valientes, y para los que jamás dudan.

Solo temo que si hoy sueño por alguien, mañana no desee despertar jamás por su causa.

Con mis miedos, tus miedos… en luz o en tinieblas, andamos juntos hacia un futuro incierto; con la única seguridad de que sé que no debo dejar de caminar. Y la verdad… creo que tu tampoco debes dejar de hacerlo.

Cuando alguien llora…

Cuando alguien llora…

Cuando alguien llora me doy cuenta que estoy de paso en este mundo, y que más allá de todo esfuerzo, a veces las lágrimas son la única opción.

Menuda paradoja, que de los desengaños más turbios surja algo tan cristalino y tan puro. Huyendo de lo frágil y débil que puede parecer un artículo que habla de lágrimas, solo decir que puede que sean el argumento más contundente de la Tierra.

Quizás cuando nada parece tener remedio o solución, cuando todo parece estar perdido, solo las lágrimas logran darle sentido, por lo menos definen del mejor modo el sufrimiento.

Pueden significar muchas cosas, un “Adiós”, un “nunca más”, o incluso un “no volveré a hacerlo”. Para este último quizás tengamos que apelar a nuestra tierna infancia para recordar la pantomima que liábamos delante de nuestros padres cuando hacíamos alguna de nuestras travesuras.

Seguro que a todos hay cosas que nos hacen sufrir, pero para una gran parte de esas cosas… pasa el tiempo, y el dolor se convierte en nostalgia, de ahí al olvido. Es curioso como el ser humano substituye los malos recuerdos con los buenos. Quizás sea como decía Jorge Semprún en su libro después de haber estado en un campo de concentración:

“Lo bueno siempre queda… de las torturas y días sin comer, se olvidan; pesa mucho más en mi recuerdo la fraternidad y el cariño que nos teníamos todos los que sufríamos”.

Todos sufrimos, a quien no le ha fallado un amigo en alguna ocasión, quien no recuerda cuando murió alguien a quien tenía cariño, quien no ha imaginado alguna vez un amor imposible. Pero buscando el lado positivo, como dice la cita “lo bueno siempre queda”.

Quizás esos momentos son oportunidades para ver lo mucho que nos aprecian nuestros amigos, o familia, ver que siempre están ahí. Para lo bueno siempre es fácil estar ahí, donde se demuestra verdadera amistad es cuando alguien es capaz de vivir el sufrimiento del amigo en las carnes propias, aunque eso no sea agradable.

Tal vez, los malos momentos, sean necesarios para cambiar el rumbo de nuestra vida a un mejor futuro.

Y nada es tan reconfortante como las palabras de Jesús: “Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados”

Cuando alguien llora… pienso en que no quiero ser tan miserable como para hacer llorar a alguien. Y casi siempre, me doy cuenta, de que sufre quien menos lo merece. Pero estoy seguro de una cosa…

Sé que Tu encontrarás el modo de dejar de sufrir, y sé que serás feliz!

No hay mayor esclavo que aquel que busca su propia libertad

Quizás sea solo un efecto más de la bien conocida ley de Murphie, ya sabéis: La tostada siempre cae del lado de la mantequilla, etc.

Pero no deja de ser una realidad de la que me gustaría dejar huella en este atribulado blog: Mientras uno más cree haber logrado algo más ignora como no perderlo.

Sin que sirva como precedente, voy a ponerme como ejemplo, quizás yo en este blog he hablado de actitudes que aborrecer o bien de cualidades y formas de actuar que cultivar. Nunca he hablado desde el punto de vista de que yo estuviera a la altura de lo que explicaba, pero aún así, según parece, cualquier parecer, opinión o punto de vista (incluso expresado inocentemente desde un blog)implica actuar de un modo consecuente, y que además lo parezca.

Lamento no haber estado a la altura de lo que muchos esperan de mí, y espero que no os perjudique directamente. Siempre aprendo algo de las críticas, y sabéis que las aprecio e intento mejorar. Aunque también es cierto, que algunos comentarios dudando de mi “integridad” o de mis valores, creo que atacan al centro de lo que creo ser y por aquello que creo que lucho.

A título de reflexión, tengo un bonsái, y después de cuidarlo durante varios años, me he dado cuenta que mientras que lo he de regar casi todos los días, rara vez lo podo. Creo la amistad es así, la mayor parte del cuidado no es podarlo, es decir, críticas aunque sean constructivas y para el bien del que las recibe. Es más, creo que si dejara de regar el Bonsái durante una semana se moriría, por más que lo podara.

Y volviendo al título del blog, quizás creamos ser libres, pero puede que en realidad solo seamos unos ignorantes de lo que nos esclaviza.

Quizás creamos ser justos, pero puede que solo seamos negligentes al aplicarnos a nosotros la justicia.

Busquemos lo bueno en nosotros mismos y en quien nos rodea, y la medida con la que medimos será holgada también para pasar por alto nuestros defectos. Que si una cosa puedo decir sin equivocarme es esto: todos los tenemos.

Hablando de “Divas”

Hablando de “Divas”

Después de una tarde de paseo y Karaoke, si tuviera que destacar una palabra sería esta: “Diva”.

Se que con una definición típica de diccionario me quedaría muy corto para definir todo lo que implica ser una Diva, por eso pongo la foto, que según dicen, vale más que mil palabras. Y en este caso, y solo por ser mis divas favoritas, me queda añadir, que las mil palabras serían piropos ;)

Hablando un poco de la palabra, Diva significa directamente Diosa. Quizás, y siguiendo el juego de la broma, quizás lo que más caracteriza a una Diva es que es un título autocolocado, y que las convierte a sus ojos en el sumum del Universo (Es decir, una Diva no tiene abuela, y si la tiene, le sobra).

Por ejemplo, una Diva cuando pasa una ambulancia, cree que va a atender a los hombres desmayados debido al resplandor de su belleza.

De hecho, una Diva siempre tiene una maleta llena de añicos de los corazones que ha roto con una sola sonrisa. Tiemblo al pensar que un día puedo ser el protagonista de esas historias que acaban en tragedia para él y en victoria para la Diva. Y creerme, en esas historias no cuentan los sentimientos de él, solo cuenta lo pesado que era.

Y aún me queda poner en siguientes artículos el credo que ellas mismas han redactado:

“Las reglas no escritas de las Divas”

Y también me queda hablar, de “Los efectos secundarios de ser una Diva”.

Bueno, dejando la broma, y dejando de tocar la moral de las divas. Solo decir, que me quedo con lo bien que cantan, el miedo que me dan sus bromas, y que además de ser unas Divas por derecho propio, de las que conozco más puedo decir que tienen un buen corazón y que se merecen lo mejor. Y que no son tan malas como quieren hacernos creer.

¡Prepararos para las segundas partes!

Para creadores de blogs y demás colaboradores

Para creadores de blogs y demás colaboradores

Va siendo hora de hacer algo más participativo. Así que os animo a hacer vuestra aportación a esto.

Muchos de los que leéis este blog también tenéis uno propio, y los que no tenéis no os vayáis aún que también necesitamos vuestra colaboración. Todos aquellos que tenéis blog, a lo largo de los meses, habéis escrito artículos realmente buenos, si... de esos que costaba apartar la vista de vuestras palabras, y que entraban ganas de leerlos otra vez.

Así que creo que estaría muy bien hacer una entrega de premios virtual. En tres categorías:

- El más original.
- El más divertido.
- El más instructivo.

La cosa propongo que funcione así, que cada autor ponga un link con la dirección del artículo de su blog que considere que es el mejor que ha escrito. Otra opción es colgar el artículo como si un comentario se tratara. Siempre indicando el título del blog y el autor.

Después, todos los que los lean o ya tengan claro su favorito votar los artículos que hayan leído o que quieran puntuar indicando una puntuación del 1 al 10 en cada una de las facetas mencionadas.

Un ejemplo de puntuación:

[Nombre del artículo 1]

Originalidad: [nota del 1 -10]
Diversión: [nota del 1- 10]
Instructivo: [nota del 1- 10]

[Nombre del artículo 2]

.
.
.

Después de todo esto, se sumarán todas las puntuaciones que haya recibido cada artículo. Y saldrán 3 ganadores en cada uno de las facetas mencionadas. Damos hasta el próximo martes 17 para que los autores recomienden su mejor blog, y a partir de ese día todos podremos votar.

Chicos, ir desenrollando la alfombra roja!

"Una mala película y una gran frase"

&quot;Una mala película y una gran frase&quot;

El nombre de la película no lo voy a citar por que no se la recomiendo a nadie. Pero si os explico que va de un futuro donde la gente se clona, y se reproducen de una forma muy artificial, así que hay personas con una semejanza genética del 100%, 50% o 25%, y estos tienen prohibido reproducirse… Si, así de turbia es la realidad de la película. Además, y por si fuera poco, la película esta repleta de palabras anexadas como con superglue como: "paper", "agur", "cobertura" (y no la del móvil), o la épica frase de: "La esfinge lo sabe todo". Todo eso sumado, a efectos de virus que permiten escuchar los pensamientos, o producir rechazo hacia alguien. De la película, únicamente salvable, esta frase:

"En su mejor amigo uno debería tener su crítico más severo, y aún así, el cariño que se tiene les permite seguir siendo amigos"

No hace falta que diga que esta frase me parece una gran verdad.

Por que, al fin y al cabo, la amistad nace de la confianza, la confianza de la sinceridad, la sinceridad de alguien leal, y quien es leal es hijo del amor.

Y a quien se saben mis mejores amigos, ya sabéis que siempre aprecio vuestras opiniones, aún cuando no me alegra oírla, por que me muestra cuanto me queda aún por mejorar. Pero por otro lado, en ese mismo momento, me siento completo al pensar que pese a todo... se confía en mí, y me consideráis vuestro amigo.

Y bueno, lo que ya me conocéis, ya sabéis de mi brusca sinceridad. Así que os pido perdón por las veces que os he herido con mis palabras. Aunque, al fin y al cabo, son los buenos y malos momentos los que nos unen, y los defectos y virtudes forman parte de los mismos seres que decimos amar.

Que no nos priven los defectos de la amistad, y que tampoco nos falte la sinceridad para animarnos los unos a los a mejorar.

También pienso en mi hermanito, que tal como indican sus comentarios en algunos de mis otros artículos, es mi crítico más severo (con la confianza implícita a eso). Aunque he de reconocer que yo también lo soy de él, muy a menudo… demasiado.

No digo que todo deban ser siempre críticas, o que tengamos los ojos siempre con una agudeza especial para ver los defectos de los demás. Siempre es mejor ver lo bueno… mejor para nosotros, y para los demás.

Incluso de una película mala se puede sacar una frase buena, ¡cuánto más de cualquier ser humano que nos rodee!

En honor a un gran friky

En honor a un gran friky

Aún tenía pendiente escribir algo sobre el albergue. Y aunque no lo parezca por las fotos, admiro al protagonista nº1 de la imagen de este artículo, pues es una persona que me ha hecho pensar.

Antes de decir nada sobre el asunto, un par de líneas sobre la palabra friky. Aunque ya sé que a algunos/as no les gusta mucho que use esta palabra. Friky viene de Freak, que traducido significa "raro", aunque en el sentido más abstracto de la palabra, se refiere a toda una forma de vivir.

Una de las características principales que define a un friky, es que él no sabe que es un friky. Y que hace cosas raras con total normalidad, es decir, sin ninguna clase de remordimiento o sentido del ridículo.

Aunque no se debería caer en el error de pensar que ser un friky es algo negativo. Nada más lejos de la realidad... es como vivir soñando en un mundo hecho a medida. Y de aqui aprendo, que no es más feliz quien más motivos tiene para serlo, sino a quien le cuesta menos apreciarlos.

El friky saca partido de cualquier situación y es capaz de no perder la sonrisa. Y os digo una cosa, si tuviera que pedir una virtud y se me concediera, pediría precisamente esa virtud. Me daría igual que fuera debido a ignorancia, me gustaría ver un mundo de película, donde todo lo que tuviera fuera mucho más de lo que jamás esperé... No pido más que no tener nada, y pese a eso, no querer más. Creo que esa característica de un friky, en la que no importa todo lo que se burlen de ellos, que ellos siguen con esa alegría de vivir. Y eso los hace mejores, mucho mejores.

Y sobretodo, la prueba de fuego del friky, es que se parte de risa al oír o pronunciar la palabra friky. Así como en la mayoría de las fotos, uno dice "patata" u otras palabras absurdas... La cara de esta foto es la que se le queda a uno, cuando se le hace una foto con la palabra "friky" en la boca.

Lo que me llamó la atención del protagonista de las fotos, fue su humildad (no me importa como lo adquirió, o como no se cargó de orgullo con los años, me importa que posee esa cualidad), y por que el hombre era un foco de buen rollo.

Y ahora lo tengo claro...

DE MAYOR QUIERO SER FRIKY (Mucho más de lo que lo soy ahora, quiero decir)

Y guardo por escrito este buen recuerdo de entre todos los muchos buenos recuerdos vividos en el Albergue, y aprovecho (ya que este blog tiene gran difusión) agradecer a la Azahara todo el estrés pasado a favor de nuestras vacaciones.

La carta de presentación de un freak con ínfulas de grandeza

(El trabajo tiene que ser suyo)

Querido amigo de Sinlistillo S.A., la mejor empresa que tengo el honor de conocer,

Solicito un puesto de trabajo en esta empresa por que en la anterior empresa que estuve no supieron valorar mi talento (Creo que fue debido a los celos motivados por mi gran saber y forma de ser humilde y modesta). Pero entre nosotros, creo que yo era demasiado bueno para esa empresa endogámica, arcaica y dictatorial.

Si tuviera de destacar mis principales virtudes como trabajador, serían:
La capacidad camaleónica de sentirme cómodo y desenvuelto en cualquier puesto de trabajo. El don natural de caer bien a los demás. Y me gustaría remarcar la humildad como mi buque insignia de mis virtudes.

El puesto de trabajo en el que creo que encajo mejor es en de selección de personal, así que aprovecho esta carta para trasmitirle mi profundo pesar y honda preocupación por las negras perspectivas de su futuro laboral en esta empresa. Por que, pese a que soy muy humilde, esta claro que si usted es un buen profesional me elegirá a mi para ocupar el puesto, en realidad, el puesto en cuestión es su actual, o mejor dicho su antiguo puesto de trabajo. Menudas encrucijadas de la vida y paradojas del destino…

No obstante, mantengo muy buenas relaciones con mi anterior empresa, así que no tardaré en transmitir muy gustosamente su candidatura a una empresa, que desde luego tiene futuro: es dinámica, participativa, y un largo etcétera de prometedoras virtudes. Solo de pensar en ello no consigo responder la pregunta de: “¿por qué renuncié a mi trabajo anterior?”. Así que en realidad, me alegro por usted, por que este vuelco del destino sin duda le beneficia. Quizás usted tenga la gran suerte de ser menos humilde que yo, y no se vea con la necesidad de renunciar a un trabajo que considera demasiado bueno para merecerlo.

Sin más, reciba un cordial saludo, afectuosamente suyo, atentamente,

Oby Relamido Wonekenovi

___________________________________
Adjunto la siguiente documentación:

Número de cuenta donde hacer el ingreso de mi nómina:

4795-09-09786754

Referencias:

Carta de recomendación de mi anterior empresa

Buenas tardes,

En primer lugar, es necesario adjuntar un currículum vitae a su carta de presentación. Presentar referencias de empresas que existan en la realidad y con números de teléfonos existentes. También le rogamos que acredite su experiencia y formación.

A parte de este aspecto meramente formal, simplemente hacerle unas sugerencias para sus próximas solicitudes de empleo: Su repertorio lo conocemos bien, estimado señor, en sus cartas anteriores sus insinuaciones acerca de que usted está mejor capacitado que yo para atender el puesto de trabajo no creo que le favorezcan. También tenga en cuenta, de que no estamos especialmente interesados en su afición por la película “la guerra de las galaxias”, ni creo que demuestre ninguna capacitación para este puesto de trabajo el hecho de que le parezca el mejor libro que se a escrito el “Código da Vinci”, temas sobre los que trató largo y tendido en sus anteriores cartas.

Lamento no haber atendido sus anteriores cartas, pero su contenido me pareció cómico, contradictorio y absurdo. Pero observando su constante insistencia, le envío esta carta para que cese de dirigirse a nosotros pasa solicitar un puesto de trabajo, por dos razones: La plaza está cubierta, y a la luz de los datos expuestos no está capacitado para desarrollar ningún puesto de trabajo en esta empresa. De modo, que con esta rotunda negativa, le quede claro que nuestro silencio hasta ahora no era más que una negativa a su petición. Espero que a partir de ahora, pueda emplear su valioso tiempo en otras facetas de su, según mi entender, apasionada vida.

Le consolará saber, que esta carta que le envió, quizás sea la mejor referencia de ninguna empresa que según parece está en su haber.

También le pido disculpas por no ser tan humilde como usted y no saber valorar su capacidad como merece.

Atentamente,

Basilio Fernández, Supervisor del departamento de personal de Sinlistillo S.A

"Una gran canción para el sentimiento más grande"

Ahora que ya os he preparado para tolerar demás gustos musicales. Es momento de recomendar una canción:

"I don't want to miss a thing" – Aerosmith

I could stay awake just to hear you breathing
Watch you smile while you are sleeping
While you're far away dreaming
I could spend my life in this sweet surrender
I could stay lost in this moment forever
Every moment spent with you is a moment I treasure


Podría permanecer despierto sólo para escucharte respirar,
Mirarte sonreír mientras duermes
A lo lejos, y soñando.
Podría pasar mi vida en esta dulce súplica,
Podría quedarme perdido en este momento para siempre.
Ya que, cada momento que pasé contigo
Es un momento que valoro mucho.


Don't wanna close my eyes
Don't wanna fall asleep
'Cause I'd miss you baby
And I don't wanna miss a thing


No quiero cerrar los ojos,
No quiero quedarme dormido,
Porque te extrañaría, nena,
Y no quiero extrañar nada.


'Cause even when I dream of you
The sweetest dream would never do
I'd still miss you baby
And I don't want to miss a thing


Porque aún si soñara contigo,
El más dulce de los sueños no alcanzará.
Aún así te extrañaría, nena,
Y no quiero extrañar nada.


Laying close to you feeling your heart beating
And I'm wondering what you're dreaming
Wondering if it's me you're seeing
Then I kiss your eyes
And thank God we're together
I just wanna stay with you in this moment forever
Forever and ever


Acostado cerca de ti, siento latir tu corazón.
Y me pregunto con qué estás soñando,
Me pregunto si será conmigo.
Luego, beso tus ojos y agradezco a Dios que estemos juntos
Y sólo quiero estar contigo
En este momento para siempre, para siempre, siempre.


Don't wanna close my eyes
I don't wanna fall asleep
'Cause I'd miss you baby
And I don't wanna miss a thing

'Cause even when I dream of you
The sweetest dream will never do
I'd still miss you baby
And I don't want to miss a thing

I don't wanna miss one smile
I don't wanna miss one kiss
I just wanna be with you
Right here with you, and just like this
I just want to hold you close
Feel your heart so close to mine
And just stay here in this moment
For all the rest of time


No quiero extrañar ni una sonrisa,
No quiero extrañar ni un beso,
Ya que sólo quiero estar contigo,
Aquí mismo, contigo, como ahora.
Sólo quiero tenerte cerca
Sentir tu corazón muy cerca del mío,
Y permanecer aquí, en este momento
Por el resto del tiempo.


Don't wanna close my eyes
I don't wanna fall asleep
'Cause I'd miss you baby
And I don't wanna miss a thing
'Cause even when I dream of you
The sweetest dream will never do
I'd still miss you baby
And I don't want to miss a thing

Don't want to close my eyes
I don't want to fall asleep
I don't want to miss a thing

________________________

Por un día en que no haya que cerrar los ojos para llegar a ese mundo mágico.
Ese día en el que la realidad por fin vencerá a la canción.


(Quien quiera la canción que me la pida y os la puedo enviar por e-mail)

"Tolerancia musical"

&quot;Tolerancia musical&quot;

Aunque la tolerancia es una de las palabras más de moda. Creo que debe estar en los primeros puestos del ranking de retos, y por desgracia, no en el de éxitos.

En concreto, el caso de la tolerancia musical, es solo un buen ejemplo de un mundo intolerante por naturaleza.

Esta claro de que cada persona tiene sus gustos, y no tiene por que cambiarlos. Pero normalmente se suman dos actitudes que son los progenitores de la intolerancia musical, el deseo de ser diferente y la convicción de que lo propio es lo mejor.

De modo que, si todo el mundo desea ser diferente y no está ni siquiera dispuesto a entender los gustos musicales de los demás, en ese momento hemos generado una distancia innecesaria.

Personalmente pienso que por muy exquisitos sea nuestros gustos musicales, la actitud condescendiente que intenta comprender a los demás en vez de sentir desprecio por lo que es diferente tiene más valor.

Dejarme por un momento ser en este artículo ser un intolerante musical:

Por un mundo más tolerante, por un mundo en el que hasta los que tengan un pésimo gusto musical sean suficientemente tolerantes y un día logren ver la luz.

La próxima vez que veas a un niño, acuérdate de una cualidad que no deberíamos perder con los años, esa mirada ensimismada que habla de un mundo aún por descubrir y llena de la humildad propia de alguien inocente.

___________________

Dedicado a aquellos a quines la amistad los motiva a comprender más allá de la música.

"Si un día no suspiro... entonces, estaré muerto"

&quot;Si un día no suspiro... entonces, estaré muerto&quot;

Con tu mirada me derrotas...
con esos dos mares glaciares
que dulcemente son cubiertos
por párpados entreabiertos

Solo tu mirada me abate
ese gesto dulce
que todo lo dice
no hay día en que no suspire

¡Cuánto poder en esos ojos!
ni una flecha con fortuna
tampoco una espada aguda
lograron tan onda herida

Gorgona* puede petrificar
pero si tu puedes desatar
todos los cabos de mi alma
tan solo...
me conviertes en sombra que ama.

Tan solo soy...
cómo un espectro
que vive muriendo
prendido de esos ojos
que habitan a lo lejos

________________
* Gorgona: Personaje de la mitología que convertía en piedra a quien miraba. Una de las más famosas es Meduda. Fin del apunte léxico.

"La carta que nunca se supo si llegó"

&quot;La carta que nunca se supo si llegó&quot;

Acabas de coger un bolígrafo, con un solo pensamiento. Y cada curva del trazo de tu mano significa mucho más que tus palabras. Llevas días pensando en una persona, y has decidido que lo valoras y que aprecias a esa persona deje de ser una emoción para ser algo físico. Y algo, que puede ser el recuerdo de toda una vida para una persona… ¿O soy el único que leo de vez en cuando las cartas y postales que recibí en otro tiempo?
Un recuerdo para siempre, casi eterno.

Tan solo unos gramos de tinta y papel, que significan toneladas de cariño. Que caben en un buzón y que son capaces de volar con un sello de unos pocos céntimos.

Quizás al escribirla sonríes solo de pensar como se sentirá quien la reciba mientras rasga el sobre mientras todavía esta leyendo el nombre de quien se la envía, y como más tarde deslizará su mirada sobre la letra que escribes en este instante.

Quizás tan solo lo sea la felicidad que brota del dar, pero sobretodo es un acto bondadoso. Se supone que la otra persona se sentirá impulsada a hacer lo mismo. Pero, ¿qué sucede si el único mensaje de vuelta es la indiferencia?

Tanta la indiferencia… que quien la envió se queda con la sensación de que esta nunca llegó.

Pues si os has pasado, no hace falta decir que duele. Quizás el indiferente es el que no sabe lo que eso duele, quizás un día siegue indiferencia, entonces lo sabrá.

Quienes lo sabemos, siempre respondemos cuando alguien usa su valioso tiempo en acordarse de nosotros. Es lo mínimo que se puede hacer para demostrar que no somos de piedra y que somos concientes de mucho que pesan los sentimientos de esa persona detrás de esos pocos gramos de letras.

Lo mismo que sucede con lo e-mails, no tienen el mismo encanto que una carta, pero pueden significar lo mismo… tanto. Por eso aquí uno que siempre contesta, por una cuestión de humanidad moral, por la dignidad de la otra persona, por principios…
Y quizás sea tragarse demasiado orgullo, incluso despojarse de la propia dignidad escribir otra carta cuando a la primera no ha habido respuesta, es muy probable que no haya una segunda.

Por un futuro donde las palabras sean tan poderosas como los hechos.

"El pesimismo positivo"

&quot;El pesimismo positivo&quot;

No estoy diciendo "el pesimismo es positivo", estoy hablando de una forma en concreto de pesimismo.

Sé que parecerá una contradicción, y algunos de vosotros ya me habéis oído (no sin cara de asombro *) enunciar mi teoría sobre el tema alguna que otra vez.

Quizás tan solo era una forma de ver la vida lejos de la actitud "Por que yo lo valgo". Pero está muy lejos también del derrotismo, y yo creo que tiene sus puntos favorables.

En concreto, a lo que yo llamo pesimismo positivo consiste en ver los problemas o retos desde una óptica más bien negativa, fatalista o realista (como queráis llamarlo), se trata de creer que las cosas pueden ir lo peor posible, asumir esa posibilidad y esforzarse con toda el alma para que no suceda.

Distinto al pesimismo clásico, que se caracteriza por el típico rostro sombrío, la apatía, la desgana, y que no permite ver motivos por los que alegrarse.

El pesimismo que planteo hace casi imposible decepcionarse, por las cosas casi nunca suelen ir tan mal como estaba previsto. De ese modo, se está preparado contra la adversidad, y como las cosas suelen ir mejor de lo esperado es un motivo de alegría. Es como recibir un regalo por sorpresa.

No estoy defendiendo una actitud negativa delante de todo y todos. Es como mirar al horizonte con gafas de sol, perdemos el cromatismo en ese momento, pero el sol no ha dejado de brillar por eso.

En realidad, creo que el "pesimismo positivo" es tan solo otra forma de optimismo, un optimismo prudente y equilibrado. Que no roba la sonrisa y que permite tener una actitud modesta ante la vida, y no la actitud "sobrada" del que cree que va a triunfar rotundamente en todo lo que se proponga.

Dedicado a todos los optimistas, que piensan entre otras cosas:
-Que se casarán con el chico/a perfecto/a.
-Llegarán puntuales aún cuando es matemáticamente imposible.
-Y que los demás deberían ser tan perfectos como ellos

Sí, para ellos, los optimistas sin abuela, ositos de peluche y demás "triunfadores de la vida".

____________________
* Si, la misma cara de asombro que veo cuando hablo de mis gustos musicales, jajajajaja eh s*po ;) Próximo artículo: “Tolerancia musical”.

Sumario

Bueno chicos, ha sido un placer estar todo este tiempo juntos. No es que sea un punto y final, es solo que los renglones ahora serán menos seguidos, por que tengo menos tiempo. Os pido que me orientéis un poco a la hora de escribir sobre algún tema, así escribiré menos pero al gusto de más.

Por ejemplo, podéis decirme cual de los artículos que he escrito hasta ahora os ha gustado más, y por qué. Os recuerdo los temas:

12/02/2005 - Citando a Sócrates
07/02/2005 - Tonga y otra manera de vivir
05/02/2005 - El "¿por qué?" de un blog
02/02/2005 - "Second Round"
28/01/2005 - "Sumatorio de fuerzas igual a cero"
25/01/2005 - A ver quien gana...
20/01/2005 - El mundo de la Imaginación...
15/01/2005 - Volverán las oscuras golondrinas
26/12/2004 - ¿Qué es lo primero que te recuerda el color blanco?
20/12/2004 - El título se lo ponéis vosotros
14/12/2004 - "Hace diez añitos"
01/12/2004 - “En un Mundo que ha perdido el norte”
30/11/2004 - "Gracias chicos/as"
16/11/2004 - Gente tan necesaria
12/11/2004 - Muchos de mis años para Ella
05/11/2004 - El chico osito de peluche
02/11/2004 - Las memorias póstumas del día de ayer
31/10/2004 - Va uno de poesías
29/10/2004 - “El amor explicado por un inexperto”
28/10/2004 - Darwin el rey de la selva

Saludos a todos.

Citando a Sócrates

Citando a Sócrates

Sin duda, dentro del mundo de las frases célebres, se encuentra una que refleja una de las capacidades más célebres del ser humano también.

¿A qué frase, y a que capacidades me refiero?

La frase es bien conocida, “Yo sólo sé que no sé nada”. Y sin duda habla de la inagotable e insaciable capacidad del ser humano de “aprender”.

¿Qué otra necesidad, a parte de las físicas, la de ser amado y de aprender necesita satisfacer el ser humano?

Bajo mi punto de vista, no existen otras necesidades a parte de estas. Y centrándonos en la faceta de “conocer” y “aprender” ¿Verdad que forman parte fundamental de la naturaleza humana? ¿O qué privilegio mayor que llegar a conocer a alguien?

De hecho se trata de un privilegio inalcanzable, por que nunca se llega a conocer a una persona del todo. Es como tratar de conocer cada una de las estrellas de un universo… Es un privilegio al que siempre se aspira. Aunque se suele aproximar al decir conozco como es esa persona, cuando la consideramos un verdadero amigo. Sí, con esa persona con la que no te avergüenza hablar de cualquier pensamiento, alguien que te comprende, quien es capaz de entender el idioma en el que habla tu mirada. En definitiva, alguien que conoces que se puede confiar. ¿Verdad que es un buen motivo por el que vivir el intentar conocer un poco más a una persona, a un amigo?

Todo esto, sin hablar del placer de conocer lugares y las muchas creaciones de la naturaleza. (Por ejemplo, conocer lo citado en el artículo anterior)

Y volviendo a la frase “Yo sólo sé que no sé nada”. Es una frase que habla de la inmensidad y de lo vasto del universo (personal y físico) que nos rodea. Que viene a decir que mientras más se conoce, más nos damos cuenta de que queda mucho más por aprender.

Y ¿qué decir de la actitud que predica la cita mencionada? Esta cita indica que el privilegio de valorar la capacidad de aprender está solo al alcance de los humildes. Igual que el conocimiento. O cómo diría el matemático judío Benjamín Disraeli: “El darse cuenta de la propia ignorancia, es el primer paso hacia el conocimiento”.

Por que quien cree saberlo todo, no cree tener nada que aprender, y quien no tiene nada que aprender. Ha desperdiciado un valioso motivo por el cual vivir.

Aprovecho este blog para felicitar a muchos de los que conozco por tener esta actitud humilde hacia la vida y hacia los demás, que hace que sea un privilegio y un placer convivir con ellos.

Que un día supiera que significa el centelleo de tu mirada…

Que un día supiera en qué piensas al contemplar el alba…

Que un día conociera todas las estrellas tan bien como tu alma…

No sé qué será del mañana, pero hoy, tan “sólo sé que no se nada”.

Tonga y otra manera de vivir

Tonga y otra manera de vivir

Ahora mismo tienes los ojos cerrados y no piensas en nada. En tu mente solo hay el leve susurro de la brisa, y el bienestar típico del sol de mediodía rozando tu piel. Y mientras tanto, ajeno a todo, cubierto por un manto de azul celeste… con el romper de las olas a tus pies y una fina arena blanca rodeando tu cuerpo. ¿Dónde estás?

Abre los ojos, y mira a tu alrededor. ¿Qué ves?

Sí, ya sé, es el lugar que siempre has soñado para tus vacaciones: Una playa de arena blanca en una isla del pacífico sur, con el agua del azul más brillante que puedas imaginar, aún no se de donde viene mi fascinación por los ojos claros, pero un buen motivo puede ser por que me recuerdan a ese mar tan quieto y puro.

Así es Tonga, un archipiélago del Pacífico situado al este de Australia, siempre me ha fascinado ese lugar. No solo por sus playas, arrecifes de coral, o por ser sencillamente un paraíso. Otra manera habitual de referirse a este lugar es: “Las islas de la amistad”, ese nombre es un claro reflejo de sus gentes, y de una vida muy distinta a la nuestra.

Es un lugar donde, bajo mi opinión, se conserva la verdadera esencia de “vivir”. La ropa (con todas sus consecuencias), el trabajo, la vivienda, los bienes… se reducen a un mínimo vital.

Imagina por un momento, que lo único que os preocupa es conocer el paraíso que os rodea, y las creaciones que habitan en él. Con un trabajo que consiste en recolectar alimento y prepararlo o realizar otras labores en los que se puede hablar y pasar tiempo con los que te rodean.

Dónde no hay más despertador que el Alba, y no se necesita ninguna otra cosa para ser feliz que estar vivo.

Qué diferente es nuestro mundo, y nuestra manera de vivir… tan lejanos unos de los otros, amargándonos la existencia en un maratón frenético en pos de una inalcanzable meta de una ficticia “felicidad”.

Cuando la esencia de ella, es despojarse de todo lo material, para vestirse de lo esencial, de agradecimiento a Aquel que nos lo ha dado todo, y de Amor.

Algún día será así. Mientras tanto nos podemos conformar imitando en lo posible esa manera de vivir, y haciendo algún viaje a esos lugares, ¿quien se apunta?

El "¿por qué?" de un blog

El &quot;¿por qué?&quot; de un blog

Ya hace tres meses que llevamos esta idea entre manos.

Y aún me acuerdo de lo que decía el Master Jared, cuando me animó a hacerme un blog:

"Un lugar donde hablar de lo que nos preocupa, y satisfacer nuestra faceta periodística frustrada"

Y bueno Jared, no ha ido nada mal el tema. Te han salido muchos retoños en cuanto a escribir sobre las cosas cercanas a nosotros. Algunos de los nuevos nacidos sufrieron muerte súbita casi antes de aprender a llorar. Una lástima...

Personalmente, no sé a vosotros, me ha gustado mucho la experiencia. El compartir es la idea fundamental, compartir conocimientos, formas de ver la vida, gustos personales, sentimientos... Sobretodo, los comentarios hacen que todo esto sea de todos y no mío.

Siempre es difícil tener algo que contar, pero siempre he pensado que “quien no tiene nada que contar, no tiene nada por lo que merezca la pena vivir”. Ni es un reproche, ni es una medalla, es solo que pienso que la facultad de comunicarnos es una de las más valiosas que se nos ha legado, así que hay que darle la importancia que merece. Sin comunicación, no hay amistad, ni amor, solo egocentrismo y autocomplacencia.

Creo que esto del blog me ha servido para olvidarme algunos minutos de los números, y ponerme a escribir. Aunque ya sé que se nota que esto de escribir no es lo mío. Pero bueno, por lo menos es un esparcimiento más hecho a medida, en el que estas cerca de los amigos, que hace pensar...

Que comparado con quedarse sentado enfrente del televisor siendo bombardeado por anuncios, y con frases ocurrentes que visten los comentarios ociosos sobre el famoseo, presentado por plagiadores del calibre de Ana Rosa... en fin... Viva la supremacía del entretenimiento blog, y viva la ocurrencia del Master.

Y gracias a todos los que nos leéis pacientemente, y sobretodo a los que comentáis.