Blogia

Ebooks

Alberto Vázquez Figueroa

El jueves pasado, 11 de junio, se presentó en la Sala Tecla de Barcelona Alberto Vázquez Figueroa, uno de los autores españoles más vendidos en todo el mundo. El evento fue todo un privilegio para los asistentes, puesto que se trata de un escritor que no suele prodigarse en los medios. Y menos ahora cuando se encuentra volcado de lleno en su proyecto del agua.



En persona el escritor canario derrocha magnetismo y sencillez, virtudes que sorprenden en alguien de su calibre intelectual. Con gran sentido del humor narró algunos episodios de su infancia en África, y contó cómo sus lecturas de Julio Verne, Jack London y Emilio Salgari, le llevaron a soñar con convertirse en alguien que, al igual que aquéllos, fuese capaz de llenar de aventura y fantasía la soledad de un huérfano en el desierto.



Tras haber realizado ese sueño, Vázquez Figueroa se ha empeñado en perseguir una quimera aún más dificil y de mucho mayor alcance. Adoptó el papel de inventor y creó un original sistema de desalinización del agua. Después de cinco años de trabajo y con el apoyo de importantes entidades, el proyecto ya está en marcha en Jordania y Sicilia, y tiene grandes posibilidades de implantarse también en España, tras la derogación del plan de trasvase del Ebro por parte del gobierno de Zapatero.



Vázquez Figueroa declara con modestia que su verdadero legado será la desalinizadora y no su obra literaria, pues confía en que su invento erradicará para siempre el problema de la sequía en África. En el fondo, el proyecto del agua tal vez sea su forma de dar las gracias a esa tierra por plantar en él la semilla de la literatura, cuyos frutos son los más de 80 títulos que han deleitado a millones de lectores de todo el mundo.



Con esta grata nota queda inaugurado nuestro blog o bitácora, un espacio abierto a la participación de los todos lectores y visitantes de Kimonobooks. Están invitados a dejar sus comentarios sobre los libros de Alberto Vazquez Figueroa o sobre cualquier tema relacionado con nuestrosebooks. Pulse en Comentar y escríbanos sobre los libros que ha leído de este autor.