Blogia

Kokeshi no Lore

Una de las cosas que jamás olvidaré...

...de un día como hoy.

Hace 5 años, mis niños me preguntaron "¿por qué hay gente mala?""¿por qué hacen eso?"... No supe reponderles.

Tenían 6 años.

Mis niños de ahora no lo recuerdan.

Pero si me lo preguntasen seguiría sin saber qué contestarles.

Educación

 El tema de la educación en España en general y en Madrid en particular tiene muy poco arreglo. No hacemos más que echar las culpas de un lado a otro: profesores, padres, sociedad... y no hacemos nada. Y para colmo ni siquiera se valoran los pocos logros. Existe mala fama general.

Para mí, unos de los principales puntos de inflexión -para mal- de todo esto, fue la decisión de transferir las competencias de educación a cada comunidad autónoma. Más control, sí, pero cada comunidad hace lo que le sale de los pies. Y ya no te digo si el gobierno de la comunidad no coincide con el central; apaga y vámonos. Nos convertimos en los hijos chantajeados por unos padres mal divorciados.

Juegan con la educación como si no tuviese consecuencias, ¡qué es el futuro!. Este año una ley, dentro de cuatro otra, incluso los de un mismo color van cambiando leyes según les da. Y ¿quién hace esas leyes?, desde luego profesionales no; ni un pedagogo, ni un maestro de instituto que está hasta arriba de su indefensión, ni un psicólogo, nadie.  Pero no pasa nada, que ya llegará cada comunidad para crear sus propios matices. No se les ha ocurrido, ¿para qué?, mandar todas las leyes a tomar por saco y empezar de cero pero consultando a gente realmente competente. Es mejor así, que "un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácilmente manipulable"

El colmo es que no nos podemos quejar, que cobramos bien y tenemos trabajo fijo. Lo sé. Eso ahora es un privilegio, pero no es por nosotros, es por todos, que los niños de ahora serán los hombres de mañana y si eso no te importa, pues piensa egoístamente y di para ti mismo que esos son los hombres que te tendrán que pagar la jubilación. Claro, que eso no importará si nuestros futuros dirigentes (que seguramente vayan tomando nota de los actuales) no saben ni encontrarse el culo con las dos manos.

Por cierto, no hemos cerrado ni uno solo de los días de nieve. Jugándonos el pellejo (hoy una compañera se ha quedado tirada, dos han tenido que venir con cadenas, a otros dos la Guardia Civil no les ha dejado pasar, a mí se me ha atravesado el coche en un cruce...), el dinero (si tengo un golpe, ¿quién me lo paga?, que mi seguro me lo arregla, pero al finalizar el año me lo cobra) y nuestra profesión (si llegamos con un temblor de piernas..., con ganas de llorar del miedo, ¿cómo esperan que demos clase?). Y para colmo ya van varias veces que Telemadrid dice que estamos cerrados...¡ que se informen, coño!, que no cuesta nada llamar. Ahora, a la próxima llamo yo al inspector y le digo que si tiene huevos que suba él y yo detrás, que así me hace la trazada.

"Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado".

Reyes

 Creo que este año es el año que más espléndidos han sido los Reyes Magos conmigo (y seguro que puedo ser más buena, seguro)

Pues como muestra de mi agradecimiento a ellos quiero poner la lista de todo lo que me han traído, para que los demás podáis ver cómo es de buena toda la gente que me rodea (aunque muchos ya lo sepáis). Ahí va. GRACIAS:

1-      Libro: Pequeña historia de España

2-      DVD: Los archivos secretos de los nazis

3-      Cómic: Berlín (Ciudad de humo- libro 2)

4-      Cómic: Colección completa de los Moomin (Mumin aquí en España)

5-      Marco de fotos mega grande estilo tríptico con capacidad para 6 fotos.

6-      Conjunto de jersey y chaqueta.

7-      Colonia (la mía, Be delicious, DKNY)

8-      Unos guantes de cuero.

9-      Un costurero.

10-   Un bolso.

11-   Una bolsa de agua caliente con forma de perro de peluche.

12-   Un cajón para mis pinturas de manualidades.

13-   Cuatro pares de pendientes

14-   Un pendiente nuevo para mi piercing.

15-   Dos libros de costura.

16-   Cosas para coser.

17-   Un conjunto de collar y pulsera de swatch.

18-   Un soporte para la wii (regalo compartido, como es lógico, con Borja)

19-   Un abrecartas de ébano (regalo también compartido con Borja)

20-   Un librito de postales con dibujos estilo japonés (entre tradicional y manga)

 

Feliz año nuevo

Aunque con lo pesimista que está todo el mundo... no sé, veo a un montón de gente irascible, susceptible... ellos verán.

Pero bueno, hoy lo que me apetecía era poner un escrito de Albert Camus que hace tiempo copié en un papelito y que no había puesto hasta ahora. Habla de la guerra civil española, pero también dice mucho de la manera de ser de los españoles:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que es posible tener razón y aún así sufrir la derrota. Que la fuerza puede vencer al espíritu y que hay momentos en que el coraje no tiene recompensa.Esto es, sin duda, lo que explica por qué tantos hombres del mundo consideran el drama español como su drama personal"

 

Puss in boots- The night before Chistmas

Me encanta, lo tenía que poner.

Y sé que algunas veces no se ve, pero en el título os he puesto el nombre del vídeo por si lo queréis buscar.

Hyvää joulua

Como dudo que en estos días me conecte mucho y aún menos que publique posts, os dejo un villancico de Navidad en finés. no es el que yo quería poner, pero tiene el aliciente de que la cantante es ni más ni menos que Tarja Turunen, la ex- cantante de Nightwish. Ya sé que a muchos os he dejado igual que estábais, pero está bien eso de culturizarse y empezar el año nuevo con más conocimientos, ¿no?

 

Tunnit- Uniklubi

Hace algún tiempo he redescubierto esta canción. Me encanta, sobre todo la letra (la cual me viene genial además para estudiar).

Hengitetään niin hiljaa
-Let´s breath so quietly
Ettei varjot löydä päällemme koskaan
-so the shadows can´t find us

Seisomme reunalla edessä mustan verhon
-We´re standing on the edge infront of a black curtain
Askel astutaan
-We take the step

Vapaana kuin perhoset kun tunnit on alkaneet
-Free as butterflyes when the hours are started
Tuot käteni ihollesi ja jätät ajan paikoilleen
-You bring your hand to my skin and freeze the time
Riisut mun siipeni et jätä mitään huomiseen
-You take my wings off and leave nothing for tomorrow
Kun viimeiseen tanssiin näin päättyvät askeleet
-When is the last dance this is how the steps end

Ainoina maailmassa
-The only ones in this world
Jotka tiensä on löytäneet
-The ones who have found their road
Askel astutaan
-We take the step

Parejas

 

Hay parejas de seres queridos o cercanos a mí que no me terminan de convencer (de hecho, algunas no me convencen en absoluto). No sé si esto se debe a que nada me parece suficientemente bueno para ellos/as, pero no puedo evitar pensar que no están con la persona adecuada. Si  todavía si fuese una impresión mía... pero en algunas ocasiones lo he comentado con más gente y coincidimos en que no vemos completamente felices a esas personas, y se supone que para eso empiezas una relación, para ser feliz. Pero no quiero justificarme con los demás, que estoy hablando de mis impresiones.

Siempre he tenido por norma la frase que dice que hay que dar tiempo al tiempo, por eso nunca me he metido en esas relaciones ni se me ha ocurrido decir ni media; pienso que tanto si tengo razón como si no el tiempo me la dará o me la quitará. Lo único que tengo claro de todo esto es que lo primero son esas personas a las que quiero, así que habrá que tragar carros y carretas si me equivoco (¡qué remedio!) o dar todo mi apoyo si estoy en los cierto y finalmente no sale la cosa bien. Pero no puedo evitar sentir cierto desasosiego al pensar que estas personas podrían estar dejando pasar la verdadera oportunidad de ser felices. O no. Quién sabe.

Claro, que ellos/as pueden pensar lo mismo de mí, o de Borja.

Necesitaba soltarlo, que llevo ya un montón de tiempo así y es muy duro.

I miss the way we were…

 

Hoy es Santa Lucía

O como dicen los fineses Lucian Päivä.

Lo explicaré con un resumen: Cuando los países nordicos eran católicos, la noche de Lucía se celebraba como un santo más. Pero tras la reforma de Lutero, la fiesta de Lucia se siguió celebrando porque representa la victoria de la luz sobre las tinieblas, ya que de acuerdo con el calendario Juliano la noche de Lucía era la más larga del año, y a partir de ese día las noches se van acortando y los días alargando (e incluso en algunas zonas volverán a existir).

A mí personalmente es una de las fiestas que más me gustan; es una fiesta muy entrañable y representa el pistoletazo de salida para las fechas navideñas.

Es una fiesta eminentemente femenina: las mujeres de la familia se visten con ropas blancas (una especie de togas) y se ponen una corona de velas. Entonces realizan una procesión encabezada por la mujer más mayor. Al realizarse la procesión de noche, porque en estas fechas a las 15’00 empiza a anochecer (eso en las zonas en las que ha habido algo de luz del día), junto con las luces de las velas... no sé, me encanta.

Por cierto....sataa lunta!

¡Que fuerte!

En vistas de mi próximo fin de semana heavy- metalero, he decidido informarme un poco (que ya hace muchos años que salí yo de algo parecido al heavy) y me he topado con esto.

Supongo que algunos ya lo habrán leído, sobre todo los que están puestos en el tema, pero me ha parecido tan bueno.... así que los que no lo saían, informados quedan.

Forever 27

Hoy oficialmente podría entrar a formar parte del Club de los 27, también conocido como "Forever 27".

 

De él forman parte personajes tan ilustres como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y "mi" Kurt Cobain.

Pero me parece que tendrán que esperar...

Adiós

 

Este fin de semana apenas he tenido tiempo de parar por casa... así que las noticias las vi rápido y corriendo el sábado de madrugada (ya domingo) por internet. Y me quedé de piedra al leer la noticia de la muerte de Paul Newman. Hombre, ya era mayor y también es cierto que estaba enfermo desde hacía tiempo y que ya nada se podía hacer, pero se ha ido para mí uno de los actores más grandes y sin duda el más guapo que yo he visto (ni Brad Pitt ni Clooney ni leches...)

No sé la de veces que vi El Golpe cuando era pequeña una gran película junto a esa famosa música que se hizo todo un clásico. O La leyenda del indomable con la famosa escena de los 50 huevos (mi hermana y yo siempre nos tapábamos los ojos y mi padre se empezaba a reir...). Las que hizo del oeste, aunque no fuesen lo mejor que hizo, también me gustaron, sobre todo Dos hombres y un destino (que fue la primera que hizo con Redford). Y en su última etapa como actor, la oportunidad de actuar en una pedazo de peli como Camino a la perdición...Pero sin duda me quedo con La gata sobre el tejado de zinc. Estaba guapísimo, hacía un papelón y encima interpretaba al marido de una impresionante Liz Taylor.

Descanse en paz.

Rematriculada

 

El pasado jueves, y después de que casi se me pasase la fecha me matriculé en 3º de Finlandés de la Escuela de Idiomas (o como ahora han decidido, Nivel Intermedio I). Así que eso, ya soy intermedia...

Por otro lado también el jueves me matriculé en Antropología Social y Cultural por la UNED. Es una licenciatura de 2º grado, es decir, que sólo curso los dos últimos años y forma parte de una especie de plan que tengo para dentro de unos años, pero tengo que informarme y formarme.

Hoy es sábado. Un sábado como hoy hace un año me estaba casando. Qué fuerte, qué fuerte... y qué rápido pasa el tiempo...

PD: Sí, he cambiado el aspecto del blog... pero es algo temporal. Estoy buscando algo que funcione mejor que Blogia...

La vuelta al cole

 

 "Un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar"

Che Guevara

Mi jubilación.....

Cuando veo cosas como esta empiezo a preocuparme por mi jubilación.... Bien es cierto que no es la actual generación la que me jubilará, pero me parece que el declive va en aumento..... 

Para romper una lanza (si es que se puede) a favor de esta.... muchacha, diré que como socorrista ella no tiene por qué hacerse cargo del mantenimiento de las piscinas, que para eso existe un puesto de, pues eso, de mantenimiento. Pero sólo el hecho de imaginarme la seguridad de unos hipotéticos hijos míos en sus manos..... siento escalofríos...

Y no sé por qué, pero cuando veo cosas o gente como esta, no puedo evitar acordarme de la canción del Cuarteto de Nos " No quiero ser normal" que dice así:

Porque tienen la teoría

que siempre la mayoría

de la gente tiene razón.

Si en una isla abandonado

quedo con tres retardados

y si entre ellos un líder votan

yo no le voy a dar pelota

No, democracia no

mi voto es mejor

y si es por mi dominaría una minoría…

(De todas formas, ya escribiré un post en condiciones sobre este gran grupo uruguayo.)

Qué verdad...

Ayer estuve intentando escribir un post el cual, después de una hora de trabajo decidió eliminarse por obra y gracia de Blogia... así que hoy he decidido poner algo corto pero cuyo link es más largo ^_^

Es uno de los homenajes que suelo hacer a Finlandia, y ya que están exactamente igual que nosotros en el medallero olímpico....

Allá va el link., que a mí me parece muy bueno, pero no sé por qué me da que no va a triunfar...

Otra Juana Palomo

Por el mes de febrero os hablé de una cantante llamada Imogen Heap que creaba una canción en un estudio en un momento, solo con grabadoras y mesa de mezclas, por si no os acordáis, aquí os enlazo el post.

Pues bien, hoy os voy a mostrar otra muchacha que hace un poco lo mismo, pero aún más difícil, porque hace las mezclas con los pies (y no porque lo haga mal, sino que es el único medio para hacerlo si tienes que estar tocando la guitarra). Se trata de KT Tunstall, de la que os enlazo su página web y que, echadle un vistazo porque a mí me parece una pasada la presentación de la web que tiene. La canción se titula "Black Horse & The Cherry Tree" y segurmanete ya la hayáis oído antes porque se hizo conocidilla, pero no así.

Pos eso, que no me enrollo más, que aquí os pongo el vídeo

 

 

Una fotito de London

Una fotito de London

Pues eso, una fotito de Londres, más exactamente del tour de Jack el destripador.

Para los que no estéis muy puestos en el tema se trata del cartel del bar The Ten Bells, el lugar donde acudían (y acuden) muchas de las prostitutas de Whitechapel antes de iniciar sus servicios nocturnos y de donde se dice que salieron varias de las víctimas de Jack.

La verdad que está un poco destrozado el sitio y no entiendo cómo no le han sacado partido a la zona (nada más que con los tours), porque yendo por el East End ahora es muy parecido al que debió de ser el East End de entonces.

Algo interesante...

...que he leído hoy:

"El analfabetismo de los guerreros en tiempos de guerra responde a una razón (se preparan militarmente y carecen de tiempo para estudiar). Pero no existe ninguna, de ningún tipo, para el analfabetismo de los guerreros en tiempos de paz. Los hijos no tienen la culpa: sólo se debe a la negligencia e irresponsabilidad de los padres. En realidad es porque no saben cómo querer a los hijos".

Bushido Shoshinshu

(El código del samurái)

Panic on the streets of London

Hang the DJ, hang the DJ, hang the DJ....

Bueno, pues como pasado mañana nos vamos a Londres a la casa de Víctor y seguro que estando por allí no voy a tener tiempo ni ganas de escribir, pongo ahora el post.

Tengo muchas cosas que ver, y muchas cosas que Borja quiere que vea, pero lo que más emocionada me tiene es que voy a poder hacer la ruta de Jack el Destripador (Jack the ripper, Leather apron...) ¡qué bien!

A la vuelta ya comentaré qué tal todo y por cierto, si queréis que os traigamos cualquier cosa avisadlo YA!

From hell.