Blogia

kwinland

Me mudo

Me mudo

Y esta vez es de verdad.
Mis razones:


  • Blogia o está caído o tarda siglos en cargar

  • En bitácoras puedo ver y editar el código completo de la plantilla del blog, en blogia sólo puedo adaptar ciertos campos


Vaya... la lista es más corta de lo que yo pensaba ^_^
El caso es que me voy, esta es mi nueva dirección:
http://kwinland.bitacoras.com

Nos veremos por allí.

Doblaje

Lee la entrada en E-B-K

Nota: Cuando intenté escribir este artículo ayer aquí, blogia estaba caído. La mudanza se acerca. Cuando recupere mi vida y tenga un poco de tiempo, lo haré.

Sobre trabajo

¿Os acordáis de lo que os conté el otro día? Pues no he vuelto a saber nada del tema. Así que mi gozo en un pozo y sigo buscando.
Sólo quería manteneros informados.

Un inciso estúpido: :p

Cielos de Barro

Lee la entrada en E-B-K

Barnizagaitas

Parece ser que hay un concurso de posicionamiento en Google en la Escuela Politécnica de Cáceres (a la que aún pertenezco por mi pereza y poca disposición a proyectear), y en muchas de las bitácoras que leo están ayudando a uno de los concursantes. He decidido solidarizarme. Así que, Cek, ya tienes otro enlace: Barnizagaitas. Igual empiezo a leerte a partir de ahora :).

Fragmento

Dos meses ya que la enterré y no me acostumbro a no verla.
¿Usted cree que es poco tiempo? Pues a mí me da que el tiempo es corto si no se cuenta. Yo he contado todos los días. He contado todas las horas, todas las campanadas que me faltan de ella.

Dulce Chacón. Cielos de barro

Cuando yo era joven

Cuando yo era joven (concretamente cuando tenía 18 años) estuve tres semanas en USA en una especie de intercambio, en una casa de una familia. No recuerdo la dirección exacta, pero sí el nombre de la calle. Y hoy he encontrado la foto: Fleming Ln; Bowie, MD.


Es la calle central, esa que se ve horizontal en el medio de la imagen. Recuerdo que desde el jardín trasero se llegaba al jardín (explanada gigante de cesped) de una casa enorme encima de una colina, que debe ser esa que tiene una carretera con forma como de lazo en la parte de arriba. Dado que la casa era grande pero no en exceso, voto por la casa número 4 de la parte de arriba de la calle, comenzando por la izquierda.

Actualización: He mirado la dirección en las páginas amarillas (aún me acuerdo del apellido de la familia) y he fallado; es la casa número 10 desde la izquierda, justo debajo de las dos canchas de tenis sin rayas (¿?).

Invitación

Mis amigos Enekyn y BigFredi me han invitado a colaborar en su blog. He aceptado. Me ha hecho mucha ilusión.
Así que a partir de ahora escribiré tanto allí como aquí. Enlazaré desde aquí lo que escriba allí, y los posts más personales seguirán en esta dirección.
Intentaré escribir más a menudo, que últimamente os tengo abandonados. ¿Será la astenia primaveral?

Alucino

Me he quedado sin palabras después de leer esto. ¿Es en serio? ¿De verdad es en serio?
Mira que yo siempre he estado a favor de conocer cuantos más idiomas mejor y tal, pero ¿realmente es en serio?
Los niños catalanes tendrían que aprender catalán, español, francés e inglés (no se puede cometer la crueldad de no enseñarles inglés, es lo que con más probabilidad necesitarán en el futuro). ¿No les parece mucha tela?
Lo dicho. Alucino.

Fumata Blanca

Fumata Blanca

Y no, no tiene nada que ver con el nuevo Papa.
La cosa es que ese futuro que hace apenas dos días parecía gris y feo, ha tomado otro color. Una empresa me ha valorado y me ha ofrecido algo que no podía esperar con mi experiencia: un trabajo de lo que me gusta (programación java y .net) y con un sueldo mejor que el que tengo. Tiene sus desventajas, por supuesto, pero es la oportunidad que estaba buscando.
Aún tengo que pasar el proceso de selección, pero me han dado bastantes esperanzas. Y sobre todo, me han subido la moral: puedo trabajar de lo que quiero cobrando lo que quiero. No es un sueño imposible.

Gracias a los que me habéis animado.

Mudanza

Estoy pensando en mudar mi blog; últimamente me tiro siglos hasta que consigo entrar en blogia... Estoy evaluando diferentes posibilidades, os mantendré informados.

Anuncios

¿Por qué hay anuncios google en mi blog? Han aparecido hoy de repente y no puedo quitarlos... Lo que más me gustaba de blogia es que no había publicidad y fue una de las razones por las que lo elegí.
De momento pone "Publicidad en Pruebas". Ya veremos cómo acaba esto, pero no me ha gustado nada...

Trabajo, trabajo, trabajo...

Trabajo, trabajo, trabajo...

Hoy es uno de esos días en los que miro al futuro y lo veo todo gris. Futuro laboral, se entiende. Y me explico.
Tengo dos años y medio de experiencia en nada o casi nada. Al menos nada de lo que me interesa. Conclusión: tengo demasiada experiencia para empezar de nuevo, pero no tengo experiencia suficiente para trabajar de lo que me gusta con un sueldo decente. Y sé que puedo hacerlo, puedo sacar un trabajo de programación adelante, pero mi curriculum y mi inseguridad en las entrevistas dicen lo contrario.
De momento, sigo buscando. Antes de que sea demasiado tarde. Ya os contaré

Mi zapato


Empezaba a agobiarme ese pedazo de zapato... así que he reducido la imagen.
Mucho mejor.

Stardust y otros libros

Stardust y otros libros

Si os fijáis un poco, veréis que he cambiado dos de los enlaces de la sección Libros. La razón es que he terminado de leer Stardust.
Los cambios son simplemente para indicar que ahora estoy leyendo otra vez el primer libro de Harry Potter (ahora la versión en inglés), y para cambiar la recomendación. Tras aconsejaros Viento del Este, Viento del Oeste, sobre el conflicto cultural oriente-occidente, ahora os animo a leer La Voz Dormida, sobre la posguerra civil española. Es un libro muy emotivo que cuenta la historia de las mujeres que perdieron la guerra. Además, su autora, Dulce Chacón, era medio paisana mía (de Zafra)... El próximo libro que tengo pensado leer también es suyo: Cielos de Barro.

Sobre Stardust, la verdad es que me costó muchísimo engancharme, pero cuando lo conseguí, me lo leí de una sentada. Es un cuento precioso que te transporta al mundo de los sueños, escrito con un lenguaje para adultos, que al fin y al cabo es lo que más se echa de menos al leer cuentos de hadas. Tengo entendido que existen versiones ilustradas con mucho más encanto que la que he leído yo, sin un solo dibujo. Pero dado que de pequeña mis padres cometieron el error de meterme en la cabeza que leer cómics no es leer (qué lástima), tampoco es que yo me fije demasiado en los dibujos cuando leo. En definitiva, es un libro recomendable para recuperar la fantasía que este mundo nos roba, para quitarnos un poco del complejo de hombre gris (si no habéis leido Momo, hacedlo YA) que el trabajo y las prisas nos provocan.

Más Flickr

Más Flickr

He de reconocer que soy un poco cotilla y me encanta mirar las fotos de la gente.
Y que me encantan los enredos que encuentro para buscar imágenes en flickr de diferentes formas.
Después del buscador por colores, y el deletreador, hoy he encontrado:
- un buscador por etiquetas
- un buscador de postales
- un generador de arcoiris que funciona fatal (aviso: se me ha colgado un par de veces)
- un reemplazador de palabras por fotos
- un buscador de papeles tapiz
- un mapa de los usa que no sé muy bien para qué sirve o cómo se usa
- un mapa del mundo que sitúa las fotos de la gente basándose en etiquetas (creo)
- un mapeador de relaciones sociales entre usuarios
- un artículo que habla de todo esto y algo más

Por cierto, me he hecho una cuenta en flickr pero todavía no he subido ninguna foto, ya os avisaré...

La hora crítica

He estado viendo las horas de mis post, y la mayoría están publicados entre las 10:15 y las 11:15 de la mañana, desde el curro. Esto quiere decir que es la hora crítica a la que me aburro como una ostra. O bien, que es la hora a la que he terminado con mi ronda de correos y blogs y es el momento de escribir en el mío.

Diréis: ¡qué poco trabaja esta chica! Y es verdad. Diréis: ¡se queja de vicio! Pero creedme, aburrirse 9 horas todos los días es terrible. ¡Quiero un trabajo interesante! Un día de estos me pondré a buscarlo en serio.

Por si cuela: Si alguien tiene una vacante para programador en cualquier lenguaje (aprendo rápido y esto es como los idiomas: después del quinto todos son fáciles), con sueldo y horario decentes, que me llame. Muy importante: el puesto a cubrir no debe tener nada que ver con el área de soporte o sistemas. A ser posible, tampoco mantenimientos, por favor. Lo mío es el desarrollo. Gracias.
Ah, sí, el puesto preferiblemente en Madrid o alrededores (si es fuera, que me ofrezcan otro trabajo para un técnico - administrador de sistemas majísimo y superinteligente que conozco)

Estoy de vuelta

Ya he vuelto de las vacaciones, ha sido una semanita en los pueblos, de descanso psicológico y cansancio físico...
Os lo contaré con más detalle cuando tenga un rato...
Por otro lado, acabo de entrar en bloglines... ilusa de mí, esperaba que todo el mundo hubiese hecho lo que he hecho yo, es decir, no actualizar el blog, pero nada, parece que la gente ha aprovechado las vacaciones para escribir, así que no sé cuándo conseguiré ponerme al día con todos vuestros blogs.

¡Felicidades, Papá!

¡Felicidades, Papá!

Quiero felicitar a mi padre aunque no lea esto, por el día del padre.
También quiero felicitar a todos los padres que me lean. Y al futuro padre de mis futuros hijos.
Felicidades a todos.

¡¡¡Vacaciones!!!

¡Estoy de vacaciones! ¡Por fin!
Van a ser 11 días seguidos para desconectar de este trabajo que cada día soporto con más dificultad. Me hacían mucha falta ya estas vacaciones...
Estaré por aquí hasta el martes y después nos vamos a los pueblos (al de Lo y al mío) a estar con la familia y disfrutar de las fiestas populares.
Os dejo un enlace para que veais donde estaremos el domingo 27: El Chíviri