Blogia

La maldita brevedad de las cosas

lavabo de hombres de una taberna

Tenían tanto, tanto dinero, que lo tiraban por el W.C.

 



ausencia

El subidón es total. Después de hora y media de pensar demasiado las cosas, ahí, en la calle, me siento libre y actúo sin pensar las cosas dos veces. El alcohol y demás corren como habitualmente lo hacen.
La gente baila,
juega,
ríe,
sueña,
se mete rayas
y hace el amor en los lavabos.
Y yo ahí, inundada por el alcohol, preguntándome si todo esto es real o sólo un sueño, si hay máscaras, cuándo nos las vamos a quitar, preguntándome si no las hay, asumiendo que la vida sin tí tiene que ser de esta manera. Una manera de vivir dulce y de ausencias.

2005

Where do we go from here
now that all of the children are growing up?
And how do we spend our lives
if there’s no one to lend us a hand?
I don’t wanna be here no more
I don’t wanna stay
Ain’t gonna spend the rest of my life
Quietly fading away
Games people play
You take it or you leave it
Things that they say
Honor Brite
If I promise you the moon and the stars
Would you believe it?
Games people play
In the middle of the night

Games people play - Alan Parsons Project

Miro atrás. Casi he perdido la costumbre de hacerlo.
2004
¿Qué ha significado?
¿Qué ha pasado?
Lugares. Sol y arena, hierba y música. Una delicia.
Reencuentros. Segundas y terceras oportunidades (va por tí, Mariu, lo sabes)
Conocer a mucha vieja gente nueva que no es nueva ni vieja.
Los que se han ido y los que se quedan, seguís en mi corazón.
Pensamientos desnudos.
Este blog y todas aquellas personas que he conocido a través de él. Algunas siguen ahí. Otras no. De todas maneras, gracias por estar ahí.
Que el 2005 nos traiga días de sol eternos, y muchos, muchos poemas escritos desde las estrellas.
Ese será mi deseo, mientras brindo por todos, por ustedes, por la humanidad entera con una lágrima ambigua que se me escapa en este instante.
Feliz año nuevo a todos.

sin título

sin título

...

teardrop factory




Señoras y señores, para todos ustedes la primera colaboración de la genial Laura en "Brevajes", todo un honor para una servidora.

¡¡¡Oferta!!!
¡¡Señora!! ¡¡Lo tengo barato hoy!! ¡Tengo un carro entero de lágrimas recién hechas! Empaquetadas en bolsitas de plástico, con la fecha de producción impresa, calidad, señora, con el sello oficial de motivo y circunstancias,¡variedad para todos! Compre hoy que lo tengo bueno. ¡¡Lágrimas de película de Tim Burton!! ¡Lágrimas de mañana triste!! ¡Lágrimas de cielo hermoso para la niña! Tengo todas las tallas de Lágrimas de locura existencial, el top de venta, las Gotas de Reencuentro, y llévese las Añoranza del mar en pack con las Añoranza de rocío, y le regalo, hoy promoción, señora, las Gotitas Cebolliles, vistosas para cualquier situación. ¡¡Vamos que se acaba!! ¡Lágrimas de intimidad! ¡exclusivas! ¡Lágrimas de almohada!, no lo van a encontrar en otro lado, compren, que se acaba la gama de Lágrimas porque sí, ¡¡Lágrimas de alegría para la joven!! ¡Gotas cubrecuadernos! Lágrimas etílicas! ¡Lágrimas funerarias! ¡¡Lágrimas puñal!! ¡¡Tengo para todos, señora, dese prisa!!

termodinámica

Ley de Murphy sobre la termodinámica:
Las cosas empeoran a elevadas presiones

leer blogs

Siempre que leo blogs me entra una insaciable curiosidad por hurgar en los archivos, queriendo saber más sobre la persona que lo escribe, imaginando cómo puede ser esa persona en algunos aspectos teniendo en cuenta la información que leo en cada post .Lo mismo me sucede cuando descargo música: miro lo que tiene en sus carpetas un usuario e intento forjarme una idea de cómo ve la vida, juzgando a la ligera por la música que escucha o en el caso del blogger, el post que escribe. Peligroso en cierto modo.
A veces encuentro información interesante, algo que me impacta, una canción, una fotografía, un post, etc. y que me dice un poquito sobre lo que piensa, o sobre lo que le gusta o disgusta.Creo que no soy la única que piensa así.

Pero últimamente tengo una gran duda

¿dónde acaba la información y comienza la imaginación?

Quiero decir, ¿cúanto sabemos de las personas leyendo blogs?

maldito programita

maldito programita

Hoy quiero anunciarles que tengo un parásito en mi ordenador. El programa en cuestión se llama kvjjo32, y es un implacable hijo de puta alojado en la carpeta SYSTEM, que me abre pop-ups, que se resiste a diferentes, renombrados y actualizados programas anti-spyware, a la eliminación de sus entradas en el registro, a borrarlo de la configuración de inicio de la máquina (le nacen hermanitos inmediatamente después, callandito), a eliminarlo manualmente, ¡e incluso se permite no salir en Google! , cuya barra se ha llevado por delante para instalar una vistosa barra de búsqueda en IE (Elite Toolbar) que juro sigue ahí después de haberla desinstalado tres veces, en la que me ofrecen de todo.
¿Y ahora qué hago?

Actualización del sábado, 18 de diciembre a las 16:32 más o menos

Me autorrespondo a la pregunta que hice ayer. ¿Qué hago? Pues destruirlo. Para ello, inicié el PC en modo a prueba de fallos, y fui a las carpetas donde se alojaban los malwares (SYSTEM y Mis Documentos), para eliminarlos manualmente (recordemos que en modo normal no nos deja hacerlo).Después ejecuté msconfig y quité los archivos win.ini y system.ini del inicio. Reinicié. Luego abrí Ad-Aware, (que para mí sigue siendo el mejor de los programas anti-spyware)y después de encontrar nada más que 162 archivos sospechosos, frente a los 457 de ayer a estas horas,y frente a los 0 archivos sospechosos que encontró Norton (lo siento, a estos no les enlazo por estafadores), los eliminé. Luego arranqué RegCleaner, y borré todas las claves malas. Volví a ejecutar msconfig y puse otra vez system.ini y win.ini en el inicio. Reinicié. Por último, Super Cleaner. Limpito,limpito.

¡Jódete, hijoputa!

la voz a ti debida

Querido E: no me extraña que esto te deje sin palabras...

La voz a ti debida
Tú vives siempre en tus actos.
Con la punta de tus dedos
pulsas el mundo, le arrancas
auroras, triunfos, colores,
alegrías: es tu música.
La vida es lo que tú tocas.

De tus ojos, sólo de ellos,
sale la luz que te guía
los pasos. Andas
por lo que ves. Nada más.

Y si una duda te hace
señas a diez mil kilómetros,
lo dejas todo, te arrojas
sobre proas, sobre alas,
estás ya allí; con los besos,
con los dientes la desgarras:
ya no es duda.
Tú nunca puedes dudar.

Porque has vuelto los misterios
del revés. Y tus enigmas,
lo que nunca entenderás,
son esas cosas tan claras:
la arena donde te tiendes,
la marcha de tu reloj
y el tierno cuerpo rosado
que te encuentras en tu espejo
cada día al despertar,
y es el tuyo. Los prodigios
que están descifrados ya.

Y nunca te equivocaste,
más que una vez, una noche
que te encaprichó una sombra
-la única que te ha gustado-.
Una sombra parecía.
Y la quisiste abrazar.
Y era yo.


Pedro Salinas

eso era amor

Le comenté:

—Me entusiasman tus ojos.

Y ella dijo:

—¿Te gustan solos o con rímel?

—Grandes,

respondí sin dudar.

Y también sin dudar

me los dejó en un plato y se fue a tientas.

Ángel González

una peste postmoderna:

No tengo tiempo. No tengo tiempo.No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo.No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo.No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo.No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo.No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo.No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo.No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo.No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo.No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo. No tengo tiempo.


No, no tenemos tiempo, es el tiempo quien nos tiene a nosotros agarrados por el gaznate.

navidad

Ya es navidad en El Corte Inglés, y yo me muero de asco.

sin título

sin título

Atrapada de nuevo...

te acompaño

La autora del blog no tiene escrúpulos a la hora de hablar de ciertos temas, como puede ser la muerte. Ahora bien, si es usted sensible al tópico de este post, o hipocondríaco, le recomiendo que no lea esto. La autora del blog comprende su sensibilidad y no soporta el sufrimiento ajeno ni propio.

Por fin has dejado de sufrir. Cuando llegué al hospital y te vi, también vi lo que los demás no veían, o no querían ver: aquella era tu última noche. No hacías más que pronunciar mi nombre y preguntarme la hora, yo acaricaba tu frente y te besaba.
-Estoy muy nerviosa, Mónica. No quiero cerrar los ojos, puede que no los abra nunca más.
-Necesitas descansar...Si no duermes te pondrás peor.Y mañana tienen que hacerte hemodiálisis.
-¿Qué hora es?
-Las once y media-te respondí.
-Ay, lo que me espera. Tengo mucho miedo. ¡Tengo mucho miedo!
-No lo tengas...estoy aquí contigo. Pídeme lo que quieras - te decía yo.
-Nada de lo que me digas puede servirme.
Aquella respuesta fue tan descorazonadora como cierta. Yo nunca había mentido tanto, ni tampoco me había dado cuenta de que fueras tan sabia. Sabías que ibas a morir, sabías que yo lo sabía y sabías que yo estaba mintiendo. ¿Sería mejor haberte dicho " sí, te estás muriendo" ? Para mí, no.
Cada quejido tuyo me desgarraba por dentro, y me costaba un trabajo inmenso ocultarlo. Yo te daba aire con unas hojas de periódico, tratando en vano de aliviar tu sufrimiento.
-Cierra los ojos, por favor, duérmete...estás muy fatigada.
Tenías mucho miedo a la muerte, porque tus ganas de vivir fueron siempre tan grandes. Recuerdo cuando te pusiste a reformar la cocina nada más terminar la quimioterapia. Parecía una locura, pero aquello no era más que una manifestación de tu negativa a dejar este mundo.
-Estoy muy nerviosa, no quiero cerrar los ojos.¡Ay, Mónica, ay, Virgen del Carmen!
¡Ay, Mónica!¡Mónica!
Cada vez que pronunciabas mi nombre, era como si mi carne se abriese, como si alguien estuviese desgarrándome a tiras por dentro y por fuera. Qué ganas tenía de que cesara tu dolor. Después de acariciar tu frente un rato, te quedaste dormida. Cabezota, deliciosamente cabezota y decidida, lo hiciste con los ojos abiertos mientras los míos se cerraban después de dos noches de no dormir.
Cuando empecé a quedarme fría en aquella horrible butaca, me desperté sobresaltada porque no oía tu respiración. Pero no cerraste los ojos, no.


Me alegro de haber sido yo quien te acompañase en el último tramo hasta el embarcadero para este viaje, después de trece años de duro camino. Te cerré los ojos, porque yo también soy muy cabezota.


Descansa en paz.

cena para dos

Señoras, señoritas, señores, señoritos de 18 para arriba, lean... lo que ha escrito Gurb

sábado noche

Anoche, cuando me dirigía a casa nada más llegar de Bilbao de ver a Def con Dos me llamaron dos chicos y una chica que estaban poniéndose unas rayas en el patio de un edificio.
-¡Eh, quilla! ¿puedes acercarte?
-¿Sí? ¿Qué quereís?
-Nada, conocerte. Eres muy guapa.
-Gracias-le contesté.
-¿Una raya?
-No, gracias, pretendo irme a dormir. Estoy agotada.
Allí había, encima del muro que separa el portal de los garajes, una montaña de coca impresionante. El tipo había echado como dos gramos para ponerse tres rayas.
-Venga, mujer-insistió su amigo-nos ponemos una y luego nos vamos a mi casa.
-¿A qué?-le pregunté
-A divertirnos, quizá algo de sexo.
Su amiga me miraba con odio. Quizás ella pretendía acostarse con los dos y veía en mí a una competidora.
-Lo siento, no estoy por la labor. Además, no me atraes.
-Mi amigo es policía secreta.
-Ah, ya le veo, haciendo ostentación de su cargo-le respondí al tiempo que veía cómo el secreta se hacía cuatro rayas kilométricas.
-¿Por qué pones cuatro?-le pregunté al secreta.
-Somos cuatro.
-Pero ya te he dicho que no quiero.
-Que sí, ponte una, que esto está riquísimo.
-Que no. Me voy.
-Pues vete al carajo-contestó el secreta.
-¿Y qué hay de lo de ir a mi casa?-me preguntó su amigo.
-No quiero ser descortés, pero prefiero irme a mi casa y descansar.
-Bueno, pues ponte la raya al menos.Ya verás cómo luego lo ves todo mejor y nos vamos a mi casa.
El tiparraco estaba convencido de que iba a convencerme.
-Oye-le dije-¿tú siempre usas esta táctica para ligar?
-Sólo algunas veces.
El secreta abrió la boca otra vez para decir:
-¿Yo soy un secreta con vicio, pasa algo?
-No, me encanta que lo reconozcas.Buenas noches.
-Vete al carajo-repitió.
-Sí.
Me alejé y doblé la esquina de Telefónica para cruzar la Plaza Roja en dirección a mi casa.

hoy

Dejo que la música me envuelva,
que las ondas sonoras penetren
mi carne y mi espíritu.
Soy presa voluntaria de las notas
que ascienden y descienden retorciéndose
en formas encadenadas;
del violoncello que vibra, que brama
como si estuviera en el corazón de la tierra,
y me entrego a mí misma.
Hoy es como si no fuese hoy.
Hoy soy un poco más libre.

sin acupuntura gratis

sin acupuntura gratis

Si Bush pierde podrá recibir acupuntura gratis

Tokio.-  Un hombre británico en Tokio ha prometido tratar gratis con acupuntura a cualquiera que acuda a su clínica el día después de las elecciones si George W. Bush pierde, incluyendo al propio candidato republicano.

Edward Obaidey, que realiza acupuntura a 20 personas cada día, dijo estar dispuesto a perder unos 120.000 yen (unos 890 euros) si John Kerry gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Si Bush viniese le trataría también. Probablemente necesite una buena sesión", explicó Obaidey.

Obaidey aseguró haber decidido hacer esta oferta tras escuchar comentarios enfurecidos contra Bush por parte de sus pacientes, incluso de los que no suelen hablar de política.

"Normalmente no me importa lo que sucede en América, pero con este tío, las cosas han sido muy malas, no sólo para los americanos, sino para la gente de todo el mundo", dijo.

Obaidey, que lleva trabajando en Tokio cerca de 20 años, dijo que consideraría una oferta similar cuando se celebren las próximas elecciones generales en Gran Bretaña. "Si Blair pierde, haré otra campaña similar", aseguró.

Fuente: AFP

02-11-2004

el arrancacorazones

- Vamos, vamos - la tranquilizó Jacquemort. No seas tímida conmigo. Échate y relájate.
- ¿Me desnudo? - preguntó ella.
- Haz lo que quieras - dijo Jacquemort -. Desnúdate si te apetece, y si no, no. Ponte cómoda...Es todo lo que te pido.
- ¿Usted se desnudará también? - se atrevió a preguntar ella.
- Pero óyeme - protestó Jacquemort -, ¿has venido a que te psicoanalice o a fornicar?
Ella agachó la cabeza, avergonzada, y Jacquemort se sintió vagamente excitado por tamaña ignorancia.
- No entiendo esas palabras tan difíciles - dijo ella. Pero estoy dispuesta a hacer lo que usted me diga.
-Pero si te estoy diciendo que hagas lo que tú quieras - insistió Jacquemort.
-Prefiero que me digan lo que tengo que hacer...Después de todo, no soy yo la que mando...
-Entonces, échate tal como estás - dijo Jacquemort.
Volvió a sentarse a su mesa. Ella le miraba, acobardada; por fin se decidió y se quitó el vestido de un hábil gesto. (...)

Estoy leyendo, por segunda vez, El arrancacorazones (1953) del genial Boris Vian. El protagonista es un psiquiatra, Jacquemort, que busca a quién psicoanalizar. En su aventura da con una parturienta que odia a su esposo por haberle dejado embarazada de trillizos, de los cuales se encargará Jacquemort en gran parte. Una criada que se llama Culoblanco, los trillizos que aprenden (físicamente) a volar cuando sus padres les levantan muros protectores, son otros de los personajes que pueden encontrarse en esta gran obra que es una desternillante crítica social de los tiempos en los que fue escrita, y aún ahora.

A mí, Boris Vian me parece un visionario.

peregrino

¿Volver? Vuelva el que tenga,

tras largos años, tras un largo viaje,

cansancio del camino y la codicia

de su tierra, su casa, sus amigos,

del amor que al regreso fiel le espere.

Más, ¿tú? ¿Volver? Regresar no piensas,

sino seguir libre adelante.

Disponible por siempre, mozo o viejo.

Sin hijo que te busque, como a Ulises,

sin Ítaca que aguarde y sin Penélope.

Sigue, sigue adelante y no regreses.

Fiel hasta el fin del camino y tu vida,

no eches de menos un destino más fácil.

Tus pies sobre la tierra antes no hollada,

tus ojos frente a lo antes nunca visto.

Luis Cernuda