Blogia

La ciénaga de Shrek

Disciplina weblogista

Disciplina weblogista

Es difícil mantener un blog. Para ello son necesarias dos cosas: tener algo que decir constantemente y ser disciplinado a la hora de actualizar el blog. Y yo no soy ni lo uno ni lo otro. Hay dias en los que tengo algo que decir, otros en los que soy un ser expectante e impotente ante el caos del mundo y otros más en los que no es que tenga ganas de decir algo, sino que querría barrer de la faz de la tierra a tanto oportunista que juega con el dolor de los demás e imponer mi propia escala de valores a nivel planetario. Detengamonos unos segundos.......................................y recordemos el dolor de las familias de Osetia, pero también de las de Iraq, de Palestina, el hambre de Africa y, por favor, no olvidemos a los responsables, a toda esa gente sin escrupulos, abanderada del sistema capitalista, que para obtener recursos naturales no duda en planificar la muerte de sus dueños. La estrategia está muy cuidada, mientras ocurre esto al mundo occidental lo mantienen dentro de una burbuja azucarada: la sociedad del bienestar y el consumo. Una sociedad cada día más individualista y comoda, que ve las desgracias por televisión y lava su conciencia con pequeñas ayudas económicas a la ONG de turno con cargo a su cuenta corriente. Esta es la realidad. A pesar de que somos conscientes de que la tecnología nos abruma, de que es necesario parar y reflexionar hacia donde vamos, ellos, los malos, no nos dejan, siguen atosigandonos sin pausa para mantenernos en ese estado de trance, similar al que sufre un drogadicto, tan consumido por las drogas que todo lo que pasa a su alrededor le da absolutamente lo mismo. Reflexionemos.

Safari en Gambia

El remate para terminar con el estrés de septiembre. Hoy me cuanta un amigo, que trabaja en el ULPGC, que el Vicerrectorado de Cultura les ha remitido un correo electrónico para proponerles una actividad de ocio que denomina "Dia del Pino en Gambia". El invento consiste en salir de Las Palmas a las 7 de la mañana y volver a las 12,30 de la noche destrozados, despues de pegarnos, por 200 euros, una paliza del mil pares de demonios a través de este país africano. El precio incluye alojamiento en hotel de 5 estrellas, que seguramente se utilizará para mear a la llegada. Esto más que un viaje parece una sutil política de la ULPGC para jubilar a parte de su personal a base de torturar sus frágiles estructuras por las selvas del tórrido país africano. Por 200 euros me voy al sur, me doy un buen hidromasaje, luego almuerzo en un restaurante de postin, me tomo un helado en los alicantinos, voy al cine de seis y por la noche me echo una copa en el Cuaquias y todavía me sobra dinero. "Hombre, me dice mi amigo, también podrías ir a Teror", y es cierto pero como él odio las aglomeraciones y no soporto la visión del rector y señora vestidos de típicos.

Crónica de una muerte anunciada ... septiembre

Por fin llegó lo que estoy temiendo desde hace un mes: septiembre, el trabajo, la rutina. En fin, no engaño a nadie, no estoy bien. No tengo fuerzas. Primero los madrugones, después un par de días contando mentiras con los compañeros. Yo fui a no se donde y lo pase de muerte. Ah pues yo fui más allá y casi no vuelvo. Agotador. Además hoy fui a mear y me dio por mirarme la polla y no la vi. Que qué quiero decir con esto? que estoy cebado por vacaciones como decia Forges en su tira de El País. Nada a joderse, a madrugar, a trabajar, a corretear por la tarde para bajar kilos y ahuyentar el estrés que comienza a depositarse paulatinamente en nuestras neuronas desde el primer dia de septiembre. Joder, Shrek, como te envidio.

Bienvenido al weblog lacienagadeSrek

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!