Blogia

laeradelaboludez

SE DEBE REFLEXIONAR ANTES DE RESPONDER RESPONDE CON SINCERIDAD Y PROBARÁS TU CATADURA MORAL

Es una situación imaginaria, en la cual se debe decidir qué hacer. Recuerda dar una respuesta instintiva, pero absolutamente verdadera!!! (Desplazar el texto lentamente, es muy importante para la prueba) Estás en el norte de Argentina,... en Anillaco, para ser precisos... Estás en mitad del caos producido por una inundación...Unas lluvias increíbles...
Sos fotoreporter para CNN... y estás en medio de este fantástico desastre... la situación está al límite de la esperanza... Estás ahí intentando hacer las fotos más impresionantes... alrededor tuyo el barro destruye casas, hace desaparecer personas...
la furia de la naturaleza se lanza hacia abajo con una violencia inaudita... arrasando todo a su paso... De repente ves a un hombre que está manejando una 4x4... Él está luchando desesperadamente para no ser barrido por la corriente de fango, agua y piedra... Te acercás a él... Parece alguien importante... Lo reconocés: ¡Es Menem! ahora te das cuenta que la furia del río está a punto de arrastrarlo definitivamente... Tenés dos oportunidades: Salvarlo o hacer una foto!!!
Salvarle la vida o ser autor de una foto de premio de Pulitzer!!! que mostrará al mundo la muerte de uno de los hombres más importantes... de Argentina
Y AHORA LA PREGUNTA: (contestá sinceramente)
¿La revelás en color o en blanco y negro?

¿POR QUÉ NOS VA MAL EN LOS EXAMENES?

Un año tiene 365 días para que podamos estudiar.
Después de sacar 52 domingos, solo nos quedan 313 días.
En verano hay 50 días en los que hace demasiado calor para poder estudiar así que nos quedamos con 263 días.
Dormimos 8 horas al día, al año suponen 122 días, así que ahora estamos con 141 días.
Si nos damos 1 hora al día para hacer lo que nos de la gana, 15 se han ido, así nos quedan 126 días.
Gastamos 2 horas al día en comer, así que usamos de esta manera 30 días y nos quedan solamente 96 en nuestro año.
Gastamos 1 hora al día hablando con amigos y familiares, eso nos quita 15 días mas, nos quedan 81.
Exámenes y test nos toman como mínimo 35 días en nuestro año, así que solo! quedan 46.
Sacando aproximadamente 40 días de vacaciones y fiestas, nos quedamos solamente con 6 días.
Digamos que como mínimo estás 3 días enfermo, estás entonces con solo 3 días para poder estudiar!
Digamos también que solo sales por 2 días! solo queda 1 día!!!!pero ese único día.....es tu cumpleaños!...así que......
LA VIDA ESTÁ PARA DISFRUTARLA… DISFRUTÁLAAAAAAA!!! Y ESPERO QUE SI TENÉS QUE RENDIR TENGAS MUCHA SUERTE!!!

DE LOS HINCHAS... ¿QUIÉN SE ACUERDA?

DE PASIÓN, NI HABLAR

Indignación, frustración, impotencia, bronca. ¿Cuántos adjetivos son necesarios para expresar lo que sentimos? ¿Son suficientes? Lo que parece ser un hecho consumado, nos dejó perplejos.

¿Quién se acuerda del hincha? ¿Cómo es esto de que un River - Boca, Boca - River, se juegue sin hinchadas visitantes? ¿A qué genio se le ocurrió semejante barbaridad? Únicamente a un insensible, a un frustrado social, a un ignorante de la cultura se le puede ocurrir tamaña pavada.

Si es por inseguridad, entonces prohibamos a la gente salir a la calle. Porque con el fútbol está pasando eso. Porque hay inseguridad, que no vayan los visitantes. ¡Eureka! Una receta mágica. Los sofistas del fútbol siguen dando que hablar.

Primero fueron los bombos. Después los fuegos de artificio. Siguieron las banderas. ¡¡¡¡ Y ahora las hinchadas!!!! Prohibamos el fútbol y listo.

Ahora resulta que los nuevos dueños del fútbol, esos que llegaron hace no más de 10 años atrás... nos quieren robar lo que nos pertenece. Porque si no lo recuerdan, el fútbol nació hace mucho tiempo... y por suerte nadie lo compró. Nació anónimo. Tal es así que todavía hoy, su origen se discute. Es por eso que, ipso facto, nosotros los hinchas, somos los dueños de la “fiesta”. Porque ningún Macri, ningún Castrilli, ningún Bergés, ningún Perrota, ni nadie nos va a comprar lo que no está a la venta. Nuestra pasión.

Hoy no hay colores, hoy no hay banderas que nos separen. HOY SOMOS TODOS HINCHAS. Y es por eso que reclamamos a quienes por interés, económico o político, nos quieren censurar.

Sin hinchas, no hay fútbol. Sin fútbol, no hay TV que emita partidos. Sin fútbol, no hay radios. Sin fútbol, no hay miles de programas de cable, TV abierta, etc. que hablan y hablan sobre el mundo del fútbol. Sin fútbol, no hay Castrilli, no hay Bergés, no hay Perrota, no hay Macri, no hay Grondona, no hay Havelange, no hay Blatter, no hay AFA., no hay FIFA., no hay CONMEBOL.

Recuérdenlo bien. Sin hinchas no hay fútbol. Y sin fútbol, muchos van a tener que empezar a trabajar y dejar de vivir de nuestra pasión. Y que no nos digan con estilo burlón, o filosófico, que ahora, el hincha se cree el dueño del espectáculo, el protagonista del juego. El hincha es el dueño de la pelota en realidad. Porque del hincha, el juego nació. Porque el fútbol no se inventó en un estudio jurídico y se lo dieron al pueblo para que juegue. El pueblo lo inventó. Naturalmente. Y fueron los vivos de siempre quienes “juridizaron” el deporte. Primero profesionalizándolo, inventando leyes y reglas, creando Federaciones Nacionales, Internacionales, creando Campeonatos Mundiales. Pero se olvidan que el fútbol... ¡¡¡nació del pueblo!!!!

Atte. Un hincha del fútbol

POESIA FUTBOLERA

NUNCA JAMÁS - de Walter Saavedra

Cómo vas a saber lo que es el amor...
si nunca te hiciste hincha de un club.
Cómo vas a saber lo que es el dolor...
si jamás un zaguero te quebró la tibia y el peroné.
Cómo vas a saber lo que es el placer...
si nunca ganaste un clásico barrial.
Cómo vas a saber lo que es llorar...
si jamás perdiste un clásico sobre la hora con un penal dudoso.
Cómo vas a saber lo que es el cariño...
si nunca acariciaste la redonda de chanfle, entrándole con el revés
del pie en el cachete para dejarla jadeando bajo la red.
Cómo vas a saber lo que es la solidaridad...
si jamás saliste a dar la cara por un compañero golpeado mal
desde atrás.
Cómo vas a saber lo que es la poesía...
si nunca intentaste una gambeta.
Cómo vas a saber lo que es la humillación...
si jamás te hicieron un caño.
Cómo vas a saber lo que es la amistad...
si nunca devolviste una pared.
Cómo vas a saber lo que es un orgasmo...
si jamás diste una vuelta olímpica de visitante.
Cómo vas a saber lo que es el pánico...
si nunca te sorprendieron mal parado en un contragolpe.
Cómo vas a saber lo que es morir un poco...
si jamás fuiste a buscar la pelota adentro del arco.
Cómo vas a saber lo que es la xenofobia...
si en ninguna cancha te gritaron "negro de mierda".
Cómo vas a saber lo que es la soledad...
si jamás te paraste bajos los tres palos a doce pasos de
un shoteador.
Cómo vas a saber lo que es el barro...
si nunca te tiraste a los pies de nadie para tirar la pelota
al lateral.
Cómo vas a saber lo que es el egoísmo...
si nunca hiciste una de más cuando tenías que dársela
al nueve que estaba solo.
Cómo vas a saber lo que es el arte...
si nunca inventaste una rabona.
Cómo vas a saber lo que es la música...
si jamás cantaste haciendo equilibrio sobre un
para-avalanchas.
Cómo vas a saber lo que es el suburbio...
si nunca te paraste de wing.
Cómo vas a saber lo que es la clandestinidad...
si nunca te tiraron un pelotazo para que te aguantes
vos solo a toda la defensa contraria.
Cómo vas a saber lo que es la injusticia...
si nunca te sacó tarjeta roja un árbitro localista.
Cómo vas a saber lo que es el insomnio...
si jamás te fuiste al descenso.

LOS WAILERS MOSTRARON QUE NO SE EXTINGUIERON

Con el marco de un Anfiteatro repleto, presentaron los clásicos del “Lyon King” que a pesar de su muerte su espíritu estuvo presente en Rosario

Es muy difícil cargar con una piedra tan pesada como es la de Bob Marley, el ícono de la música reggae que se convirtió en el espíritu que invocan sus fans al escuchar los acordes de esta música que nunca dejará de sonar. Su banda, The Wailers, que lo acompañó hasta su muerte, corre el riesgo de que se les caiga la piedra, desde el momento que decidieron seguir tocando a pesar de que su dios no este más hoy.

Después de una previa de 45 minutos a puro Cafres, Los Wailers comenzaron con dos temas instrumentales que por momentos pusieron distante a la gente. Los temas eran a puro viento y el público dividido, algunos hablando, otros escuchando, pero con el ingreso de sus coristas y del cantante Gary Pine, se completó el grupo y arrancaron su tercer tema de la noche, el que rompió el hielo. "Lively Up Yourself" hizo mover a todo el anfiteatro, pero no saltando como en otros recitales, sino de un lado a otro.

Estos Wailers, una banda que retiene apenas unos pocos miembros originales, suenan precisos, ajustados, cristalinos. Hacen un reggae más que relajado. El grupo muchas veces suena frío y distante, como si se tratara de un popurrí de covers de algo que alguna vez fue pasión, intensidad y mística.

Luego siguieron temas como "Waiting In Vain", "Who The Cap Fit" y el emblemático "Get Up Stand Up". Algunos temazos como "War", "Catch A Fire", tuvieron muy poca entrada en la gente, que sólo se encendía con los clásicos patentados del disco “Legend”. En "No Woman No Cry" aparecieron los encendedores y los coros de la platea, aunque el momento realmente emotivo llegó con la gloriosa "Redemption Song". Por unos pocos minutos, el fantasma de Marley se paseó por el Anfiteatro más allá de las remeras con su cara sonriente estampada.

Se despidieron con "Exodus", y después desaparecieron, de golpe, del escenario. Cualquier persona que fue al recital, esperaba más música y más clásicos como "Could You Be Loved", "One Love" o "I Shot The Sheriff". Sin embargo, esos temas nunca sonaron en el Anfiteatro. La gente esperó en vano, tal cual la canción, y al rato se fue tranquila como había llegado. Casi dos horas del reggae más auténtico son suficientes, pero muchos dejaron la sensación de que faltaba algo.

30 DE OCTUBRE DE 1960 - DIOS BAJÓ A LAS CANCHAS

15 años después de la segunda guerra mundial, Zeus paseaba preocupado por el Olimpo. Los argentinos ni percibieron su presencia. Dormían luego de una larga jornada de trabajo.
Dios se sentía agotado, la humanidad continuaba polarizada.
Zeus y Dios acordaron. El mundo necesitaba una alegría. Un poco de picardía, una pizca de diversión y una buena porción de juego limpio. Eso necesitaba el mundo.
Zeus pensó. Mucho. Qué difícil era encontrar algo que contuviera esos tres elementos.
A Dios, le ocurría lo mismo.
Un relámpago alumbró el Olimpo y a Zeus se le iluminó el pensamiento. El fútbol!! Solo el fútbol podía reunir esos tres condimentos.
Entonces, Dios recordó el pesebre en el que alguna vez durmió su hijo. Fue así que pudo imaginar ese ser que tanto deseaba. El pelusa de Fiorito. Qué otro sino.
Zeus sacó del viejo arcón ese numero 10 que tenía guardado hace tiempo. Sabía que para algo le iba a servir. Y lo pintó de celeste y blanco. Los colores del cielo.
Ahí Dios metió la mano. Esquivó a 6 santos que trataban de detener su paso. Tenía que llegar al arco. Allí debería estar la redonda. Entonces, en vez de un pan, le puso la pelota bajo el brazo. Fue cuando se escuchó el grito de gol.
Era la madrugada en el Policlínico de Lanús. Después de 11 mujeres, había nacido un varón. Los médicos y las enfermeras gritaban gol.
En una obra monumental, los dioses acordaron.
Desde el Olimpo.
Desde el Cielo.
El Diez bajó a las canchas.

BUENAS RAZONES PARA TENER NOVIA:

* Porque siempre huelen bien, aun cuando solo es el shampoo.
* La manera en que sus cabezas encuentran siempre el punto correcto en tu hombro
* Lo tiernas que se ven cuando duermen.
* La facilidad con la que caben en tus brazos.
* La manera en que te besan y de repente todo esta bien en el mundo.
* La manera en que toman horas para vestirse, pero al final hacen que valga la pena.
* Porque siempre están calientitas cuando esta a 30°C fuera.
* La manera en la que siempre se ven bien sin importar lo que traigan puesto.
* La manera en la que siempre andan buscando por cumplidos, aun cuando los dos saben que tú piensas que ella es la cosa mas linda de este planeta.
* Lo lindas que se ven cuando discuten. La manera en que sus manos siempre encuentran las tuyas.
* La manera en que te sonríen
* La manera en que te dicen "ya no discutamos mas" aun cuando sabes que una hora mas tarde...!!!!!!!! >>
* La manera en que te besan cuando dices "te amo". Bueno en realidad es solo la manera en que te besan.
* La manera en la cual caen en tus brazos cuando lloran y después la manera en que se disculpan por llorar por algo tan tonto
* La manera en que te pegan y esperan que te duela.
* La manera que se disculpan cuando de verdad te duele (aunque no lo admitas).
* La manera en que te dicen "te extraño".
* La manera en que tú la extrañas.
* La manera en que sus lágrimas hacen que quieras cambiar el mundo para que ya no las lastimes más.

BUENAS RAZONES PARA TENER NOVIO:

* La manera en que te tratan con delicadeza
* Cuando son detallistas
* La manera en que te abrazan cuado hace frió
* La forma en la que te mira en una noche de luna
* La manera en la que seca tus lágrimas cuando lloras
* Cuando te defiende en determinada situación > >>Cuando te sabe respetar
* Cuando son unos caballeros
* Cuando te hacen enojar solo porque le gusta verte asi
* La forma en la que te besa con todo su cariño >
* Cuando no quiere que te apartes de su lado
* La forma en la que dice te amo
* La manera en la que te toma de las manos
* Cuando sonríen
* Cuando se preocupan por saber el motivo de tu llanto
* La forma en que te consuela
* La manera en la que hace cualquier cosa por alegrar tu tristeza
* Cuando te lo dicen todo con una rosa
* La forma en la que evita preocuparte cuando tiene algún problema
* Cuando hace lo que sea por verte

CARTA DE UNA MODELO A SU MADRE

Querida Mamá:

Te escribo porque, bueno, porque nada, porque hace mucho que no nos vemos. ¿Me teñí, viste? Te escribo despacio porque se que ya estás vieja y no podés leer tan rápido...

Si recibís esta carta es porque te llegó, si no avisáme y te la mando de nuevo.

Te aviso que me mudé a otra casa. Pero escribíme a la misma dirección, porque me llevé el número de la puerta, así no tenía que cambiarla. El lugar es re TOP; pero tiene un lavarropas que no estoy segura si funciona o no, porque ayer metí una bombacha, tiré de la cadena y no la volví a ver...

Te compré el sobretodo que me pediste y te lo mandé por encomienda, mi amigo TOMMY me dijo que con los botones puestos pesaba mucho, así que se los saqué y se los puse en el bolsillo.

Me preocupa un poco la vida de modelo porque este NUEVO manager me hace hacer mucho ejercicio, ayer me dijo que me ponga en cuatro y tuve que permanecer así por más de una hora, menos mal que el me sujetaba de atrás, porque si no me caía de boca.

También me preocupa que acá no hay bidet, ayer casi me mato haciendo la vertical en la ducha...

¿Así que mi hermana está embarazada? Ay, má... ¿Están seguros que es de ella????? Decíle que me escriba y me diga si es nena o nene, porque sino ¿como sé si soy tío o tía?

Me compré una tortuga, está durmiendo al lado mío... ¿Por qué duermen tanto las tortugas, hace más de tres días que está durmiendo boca arriba?

Acá en Europa hace un frío... La otra vez casi no puedo encender la chimenea, me dijeron que tenía que remojar un papel en alcohol para prenderla, y ya había tirado casi todo el diario remojado en alcohol y no se prendía... Menos mal que el vecino me dijo que después de remojarlos tenía que prenderlos fuego, ¿como iba a saber?

¿Sabés lo que probé acá? Gaseosa en polvo... Sí, así como escuchás, me la regaló mi manager, me dijo que era COCA y se aspiraba por la nariz. Es blanca y no tiene gusto a coca cola, pero me gusta...
Igual voy a tener que dejar de tomar tanta porque sino voy a engordar, es que ¡es tan rica!

Bueno, má, tengo que dejar de escribir porque ya me estoy quedando sin voz, si necesitás algo de plata avisáme y te la mando por fax... A propósito, si la ves a mi amiga Vicky, dale saludos de mi
parte; si no la ves, no le digas nada.

BESOS TU HIJA
NICOLE.

FRASES DE LES LUTHIERS

1.. El amor eterno dura aproximadamente 3 meses
2.. No te metas en el mundo de las drogas. Ya somos muchos y hay muy poca
3.. Todo tiempo pasado fue anterior
4.. Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria
5.. El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecerse le desarrollen ambas condiciones
6.. Los honestos son inadaptados sociales
7.. El que quiera celeste que mezcle azul y blanco
8.. Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado
9.. La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hs diarias
10.. Si la montaña viene hacia ti, Corre Es un derrumbe
11.. Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro
12.. No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo
13.. La droga te buelbe vruto
14.. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema
15.. Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía
16.. El que nace pa tamal nunca ta bien
17.. Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
18.. Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
19.. Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.
20.. El dinero no hace la felicidad la compra hecha
21.. Una mujer me arrastró a la bebida Y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
22.. Si tu novia perjudica tu estudio, deja el estudio y perjudica a tu novia
23.. La inteligencia me persigue pero yo soy mas rápido
24.. Huye de las tentaciones despacio, para que puedan alcanzarte
25.. La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto
26.. Hay un mundo mejor pero es carísimo
27.. Ningún tonto se queja de serlo No... les debe ir tan mal.
28.. Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
29.. La mujer que no tiene suerte con los hombres no sabe la suerte que tiene
30.. No hay mujer fea solo belleza rara
31.. La pereza es la madre de todos los vicios y como madre hay que respetarla
32.. Si un pajarito te dice algo debes estar loco pues los pájaros no hablan.
33.. En cada madre hay una suegra en potencia
34.. Lo importante es el dinero, la salud va y viene
35.. Trabajar nunca mato a nadie... pero para que arriesgarse
36.. No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
37.. Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados
38.. El alcohol mata lentamente. No importa no tengo prisa.
39.. La confusión esta clarísima
40.. Mátate estudiando y serás un cadáver culto
41.. Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse
42.. Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas Tire y Empuje
43.. ¿Para que tomar y manejar si puedes fumar y volar
44.. Dios mío dame paciencia,¡¡ Pero dámela YA!!

CARTA DE UN NEGRO

Querido amigo blanco:
Un par de cosas deberías saber,
Cuando yo nací, yo era negro.
Cuando empecé a crecer, era negro.
Cuando voy a la playa soy negro.
Cuando tengo frió sigo siendo negro.
Cuando tengo pánico soy negro.
Cuando me enfermo soy negro.
Inclusive cuando me muero continuo siendo negro.
En cambio tú, mi querido amigo blanco.
Cuando naces eres rosado.
Cuando empiezas a crecer te pones blanco.
Cuando vas a la playa te pones rojo.
Cuando tienes frío te pones azul.
Cuando tienes pánico te pones amarillo.
Cuando estás enfermo te pones verde.
Cuando te mueres te pones gris.
Y tu todavía tienes la osadía de decirme que:
“Yo soy de color"...???
NO JODAS!
Firma: UN NEGRO ENOJADO!!!

Carta de Gabriel García Márquez a Bush

Artìculo de Gabriel Garcìa Màrquez sobre el 11 de septiembre:

-Còmo se siente?¿Còmo se siente ver que el horror estalla en tu patio y no en el living del vecino?¿Còmo se siente el miedo apretando tu pecho, el pànico que provocan el ruido ensordecedor, las llamas sin control, los edificios que se derrumban, èse terrible olor que se mete hasta el fondo en los pulmones, los ojos de los inocentes que caminan cubiertos de sangre y polvo? ¿Còmo se vive por un dìa en tu propia casa la incertidumbre de lo que va a pasar? ¿Còmo se sale del estado de shock?
En estado de shock caminaban el 6 de agosto de 1945 los sobrevivientes de Hiroshima. Nada quedaba en pie en la ciudad luego de que el artillero norteamericano del Enola Gay dejara caer la bomba. En pocos segundos habìan muerto 80.000 hombres, mujeres y niños. Otros 250.000 morirìan en los años siguientes a causa de las radiaciones. Pero èsa era una guerra lejana y ni siquiera existìa la televisiòn.¿Còmo se siente el horror cuando las terribles imàgenes de la televisiòn te dicen que lo ocurrido el fatìdico 11 de septiembre no pasò en una tierra lejana sino en tu propia patria?
Otro 11 de septiembre, pero de 28 años atràs, habìa muerto un presidente de nombre Salvador Allende resistiendo un golpe de Estado que tus gobernantes habìan planeado. Tambièn fueron tiempos de horror, pero èso pasaba muy lejos de frontera, en una ignota republiqueta sudamericana.
Las republiquetas estaban en tu patio trasero y nunca te preocupas mucho cuando tus marines salìan a sangre y fuego a imponer sus puntos de vista.
Sabìas que entre 1824y 1994 tu paìs llevò a cabo 73 invasiones a paìses de Amèrica Latina? Las vìctimas fueron Puerto Rico, Mèxico, Nicaragua, Panamà, Haitì, Colombia, Cuba, Honduras, Repùblica Dominicana, Islas Vìrgenes, El Salvador, Guatemala y Granada.
Hace casi un siglo que tus gobernantes estàn en guerra. Desde el comienzo del siglo XX, casi no hubo una guerra en el mundo en la que la gente de tu Pentàgono no hubiera participado. Claro, las bombas siempre explotaron fuera de tu territorio, con excepciòn de Pearl Harbor cuando la aviaciòn japonesa bombardeò la Sèptima Flota en 1941. Pero siempre el horror estuvo lejos.
Cuando las Torres Gemelas se vinieron abajo en medio del polvo, cuando viste las imàgenes por televisiòn o escuchaste los gritos, porque estabas èsa mañana en Manhattan, ¿Pensaste por un segundo en lo que sintieron los campesionos de Vietnam durante muchos años? En Manhattan, la gente caìa desde las alturas de los rascacielos como tràgicas marionetas. en Vietnam, la gente daba alaridos porque el napalm seguìa quemando la carne por mucho tiempo y la muerte era espantosa, tanto como las de quienes caìan en un salta desesperado al vacìo.
Tu aviaciòn no dejò una fàbrica en pie ni un puente sin destruir en Yugoslavia. En Irak fueron 500.000 los muertos. Medio millòn de almas se llavò la Operaciòn Tormenta de Desierto...¿Cuànta gente desangrada en lugares tan exòticos y lejanos como Vietnam, Irak, Iràn, Afganistàn, Libia, Angola, Somalìa, Congo, Nicaragua, Dominicana, Camboya, Yugoslavia, Sudàn, y una lita interminable...
Estados Unidos no representa la libertad, sino un enemigo lejano y terrible que sòlo siembre guerra, hambre, miedo y destrucciòn . Siempre han sido conflictos bèlicos lejanos para ti , pero para quienes viven allà es una dolorosa realidad cercana, una guerra donde los edificios se desploman bajo las bombas y donde èsa gente encuentra una muerte horrible. Y las vìctimas han sido, en el 90 por ciento, civiles, mujeres, ancianos, niños con efectos colaterales.
¿Què se siente cuando el horror golpea a tu pùerta aunque sea por un sòlo dìa? ¿Què se piensa cuando las vìctimas en Nueva York son secretarias, operadores de bolsa o empleados de limpieza que pagaban puntualmente sus impuestos y nunca mataron una mosca?
-¿CÒMO SE SIENTE EL MIEDO?¿CÒMO SE SIENTE, YANQUI, SABER QUE LA LARGA GUERRA FINALMENTE, EL 11 DE SEPTIEMBRE, LLEGÒ A TU CASA?

UN IDOLO SIMPSONS

UN IDOLO SIMPSONS

Antes era un personaje que pasaba desapersivido en la tira y el centro dee atencción era Bart, hoy es un grande para todos y es el centro de la tira.
Un saludo a la Homero para todos... ouch!!

UN SUEÑO.

Anoche tuve una pesadilla. Una pesadilla terrible. La más horrible que se puede tener. Cuando me levanto de la cama y me miro en el espejo descubro que soy negro. Rápidamente busco mi foto en el DNI y confirmo que soy de ese color !!!!!

Señor, no puede ser...!!!!!

Me siento, hecho mierda, en una silla. La puta madre!! Es una silla de ruedas...!!! Además de ser negro, también soy discapacitado...!!

Me digo a mí mismo en voz alta que esto es imposible; es imposible que YO sea negro y discapacitado... "Pues, es la pura verdad!!", me grita alguien detrás de mi con fuerte acento español.

Es mi novio. Lo que me faltaba!!

Soy puto y encima, con un novio gallego!!!!!

A continuación mi novio me pregunta:
"Mi amor has visto mi jeringuilla..?? Ya sabés que no te conviene usarla, por mi SIDA"
Dios!! Negro, discapacitado, puto, con novio gallego, drogadependiente y seropositivo....
Desesperado empiezo a gritar, a llorar, a tirarme del pelo y...

NOOOOOOOOOO...!!!!! Soy peladoooooooo...!!!!!

Suena el teléfono. Es mi hermano: "Desde que mamá y papá murieron lo único que hacés es drogarte y quedarte todo el día sin hacer nada, puto de mierda, sos un reverendo pelotudo..!!!" Mamá?? Papá?? ¡¡¡¡ Nooooooooo, soy huérfano...!!!!!!

Intento explicar a mi hermano lo difícil que es encontrar un trabajo, cuando se es negro, discapacitado, homosexual , con novio gallego, drogadependiente, seropositivo, pelado y huérfano, pero no lo consigo, porque de golpe me volví mudo!!!!!! Trastornado, cuelgo el teléfono, y con lágrimas en los ojos, me acerco a la ventana a mirar el paisaje.

Vivo en una villa!!!! Hay millones de casuchas de chapa a mi alrededor....

Siento una puñalada en el marcapasos... Además de negro, discapacitado, puto y con novio gallego, drogadependiente, seropositivo, pelado, huérfano, mudo, y cardíaco... ¡¡¡¡¡ vivo en una villa...!!!!!???

En ese momento se me acerca mi novio, con su peluca rubia con rulos, su minifalda de cuero celeste y los labios pintados de anaranjado y me dice:

"Solcito, cariño, mi vida, mi corazoncito de dulce de leche, ¿¿ te enteraste que perdimos con Once Caldas por penales ???

NOOO...NO PUEDE SERRRRRRRRRRRRRRR...!!!!!!!
¿¿ TAMBIÉN SOY DE BOCA ??

p.d: esperamos que no se haya ofendido nadie. No es con mala intención.

MEMORIAS DE UN FEO. p.d: no todos somos lindos

Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre "Hicimos lo que pudimos... pero nació vivo".

Mi mamá no sabía si quedarse conmigo o con la placenta.

Como era prematuro me metieron en una incubadora... con vidrios polarizados.

Mi madre nunca me dio el pecho porque decía que sólo me quería como amigo.

Así que en vez de darme el pecho, me daba la espalda.

Es por eso que debo haber quedado petiso, tan petiso que en lugar de ser enano, soy profundo.

Yo siempre fui muy peludo. A mi madre siempre le preguntaban:
"Señora, a su hijo ¿lo parió o lo tejió?"

Mi padre llevaba en su billetera la foto del niño que venía cuando la compró.

Pronto me di cuenta que mis padres me odiaban, pues mis juguetes para la bañera eran un radio y un tostador eléctrico.

Una vez me perdí. Le pregunte al policía si creía que íbamos a encontrar a mis padres.

Me contesto: "No lo sé; hay un montón de lugares donde se pudieron haber escondido".

Y para colmo era muy flaco, tan flaco que un día metí los dedos en el enchufe y la electricidad erró la patada.

Era realmente flaco: para hacer sombra tenía que pasar dos veces por el mismo lugar.

Pero mi problema no era ser tan flaco sino ser FEO.

Mis padres tenían que atarme un trozo de carne al cuello para que el perro jugara conmigo.

Sí, amigos, yo soy FEO, tan FEO que una vez me atropelló un auto y quedé mejor.

Cuando me secuestraron, los secuestradores mandaron un dedo mío a mis padres para pedir recompensa.

Mi madre les contestó que quería mas pruebas.

Tuve que trabajar desde chico.

Trabajé en una veterinaria y la gente no paraba de preguntarme cuánto costaba yo.

Un día llamó una chica a mi! casa diciéndome: "Ven a mi casa que no hay nadie". Cuando llegué no h abía nadie.

A mi mujer le gusta mucho hablar conmigo después del sexo. El otro día me llamó a casa desde un hotel.

El psiquiatra me dijo un día que yo estaba loco. Yo le dije que quería escuchar una segunda opinión. "De acuerdo, además de loco es usted muy feo", me dijo.

Una vez cuando me iba a suicidar tirándome desde la terraza de un edificio de 50 pisos, mandaron a un cura a darme unas palabras de aliento. Sólo dijo: "En sus marcas, listos..."

El último deseo de mi padre antes de morir era que me sentara en sus piernas. Lo habían condenado a la silla eléctrica...

Reflexión: Si el mundo te da la espalda, tocale LA COLA.

EL MATE

El mate no es una bebida, corazones de otro barrio. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario que la televisión. Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás sola. Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?".
Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres.
Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan. Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno. Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos. Los buenos y los hijos de puta.
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: ¿Dulce o amargo? El otro responde: -Como tomés vos.
Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie.
Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.
Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es porque ha descubierto que tiene alma.
O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.
Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solos. Pero debe haber sido un día importante para cada uno.
Por adentro hay revoluciones.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...
Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena, la charla, no el mate.
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y viceversa.
Es la sinceridad para decir: "basta, cambiá la yerba!"
Es el compañerismo hecho momento.
Es la sensibilidad al agua hirviendo.
Es el cariño para preguntar, estúpidamente, ¿está caliente, no?
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.
Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir "gracias", al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.
Ahora vos sabes, un mate no es sólo un mate...
Calentás el agua??

SUEGRAS

¿Cómo se dice suegra en chino?
Lin - chen - la


Epitafio en la tumba de una suegra que era muy metiche:
"Aquí descansa ella, y en casa descansamos todos".

Las suegras se inventaron porque el diablo no podía estar en todas partes.

CARTA DE UN HIJO UNIVERSITARIO


Queridos papá y mamá :


Hace ya tres meses que estoy en la universidad y aún no les he escrito. Siento mucho la demora, pero ahora voy a ponerlos al tanto de todo. Antes de continuar, por favor, asegúrense de estar sentados. No continúen leyendo si no están sentados. ¿Ya están sentados? Bien.

Ahora ya estoy mejor de la fractura y el traumatismo craneal que tuve al saltar por la ventana de mi cuarto en llamas. Pasé sólo dos semanas en el hospital, mi visión es ya casi normal y aquéllas terribles jaquecas sólo se repiten una vez por semana. Como el incendio fue causado por un descuido mío, tenemos que pagar 50.000 pesos al dueño del departamento por los daños causados, pero eso no es nada, pues lo importante es que estoy vivo. Fue ella quien llamó la ambulancia y avisó a los bomberos. Fue también ella quien fue a verme al hospital y como yo no tenía donde ir ya que mi departamento estaba reducido a cenizas, tuvo la gentileza de invitarme a vivir con ella. Es un cuarto de un sótano, pero es muy agradable. Ella me dobla la edad, pero estamos perdidamente enamorados, y nos queremos casar. Todavía no hemos fijado la fecha de la boda, pero será antes de que su embarazo sea muy evidente. Así pues, querido papá, yo también seré papá. Sé cuánto desean ser abuelos y estoy seguro que recibirán a los bebes (esperamos trillizos) con todo el amor y cariño que me dieron cuando yo era un chico. Lo único que está retrasando nuestra boda es una infección que se agarró mi novia y que nos impide salir del hospital. Los médicos la llaman sífilis o algo así. Yo también, por descuido, acabe infectándome pero estoy mejor con los antibióticos que me ponen en vena diariamente. Sé que recibirán a mi mujer con los brazos abiertos y que pronto será una más de la familia, ella es muy amable y aunque no tiene ni los estudios primarios, tiene mucha ambición.

Claro que no es de nuestra misma religión, pero sé que Uds son tolerantes y sé que tampoco les importará el hecho de que su piel sea más oscura que la nuestra. Estoy seguro que la querrán tanto como yo. Como ella tiene más o menos la edad de Uds, estoy seguro de que se llevarán muy bien y se divertirán mucho juntos, pues como en el departamento donde vivimos es muy pequeño, pienso regresar a casa con toda mi nueva familia. Sus padres también son muy buenas personas, parece que su padre es un traficante de droga muy famoso en África, de donde son oriundos...

Ahora que ya lo saben todo, debo decirles que no hubo incendio, no tuve traumatismo, ni fractura en el cráneo, no fui al hospital, no tengo novia, no tengo sífilis y no hay ninguna mujer negra en mi vida ............................... La verdad es que saque un cero en física, un dos en matemáticas y un uno en biología y quise mostrarles que existen cosas peores en la vida que sacar notas bajas.


Un beso grande.


Yo.


nullGRACIAS A TODOS LOS ESTUDIANTES, NO CAMBIEN

EL PERRO DE SANTILLAN NOS ENVIO SU FOTO

EL PERRO DE SANTILLAN NOS ENVIO SU FOTO

las arrugas no solo están en la vejes de las personas

JUGANDO CON NUESTRO ROCK

CON EL ROCK EN LAS VENAS nos damos cuenta que ESTA SALIENDO EL SOL y una pequeña LUZ DE MARFIL nos anuncia la llegada de un nuevo día GRIS, pero AUNQUE A NADIE LE IMPORTE luchamos por mantener TAN SOLO, no una moda, sino que un estilo que elegimos y que ninguna RUBIA TARADA ni nadie nos va a poder negar. Mucha GENTE DE MIERDA y SIN CEREBRO trata de arruinar nuestro rock con careteada. Mil veces me dije AY AY AY ¿qué mierda pasa? ¿soy yo la equivocada? o ¿son ellos?. DANDO VUELTAS entendí que TODO PASA y que si queremos algo tenemos que luchar. FIJATE que AL ATARDECER y DE A RATITOS los CANCHEROS que sabían hablar no sienten la ADRENALINA que aporta escuchar un buen r´n´r, o tokarlo porque no, y esto no se da con ningún punchi punchi o punchinchin punchinchin!!... La RULETA gira y YIRA YIRA nos vamos dando cuenta que LOS MOCOSOS que éramos ya no lo somos y que sabemos elegir por nosotros mismos, quizás te digan que sos DIFÍCIL DE ENTENDER pero ASÍ ES EL R´N´R y nadie nos lo va a poder quitar......

Cerca de algún FAROLITO, en alguna ESQUINA LIBERTAD, RODANDO POR AHI nos encuentre alguna luna plateada pensando en aquel inolvidable VERANO DEL ´92 o en aquellos LABIOS DE SEDA que dejaron solamente su huella para ser recordados y se fueron, y BAILANDO, TE DIRÍA que ANDO GANAS de PENSAR EN NADA y sintiendo VARIAS EMOCIONES me doy cuenta que ni MIL CANCIONES serian suficientes para saciar mi SED de r´n´r. QUIERO 25 mil millones de rocanrolles poder escuchar y que muy pero MUY DESPACITO se vuelvan a repetir una y otra vez......

Espero que algún ANGELITO o GENIUS que ande por BABILONIA, no nos diga que TODO TERMINO...... sino que recién empieza..... Por eso a vos CHICO COMÚN o NENA BIEN quiero decirte que esto ES SOLO R´N´R y obvio que nos gusta!!!!!!!!!!!