Blogia

Hemeroteca de La Garceta (sin+)

EL ARCHIVO ESTÁ EN OBRAS

Parece que con el cambio de servidor el archivo se ha "espatarrao" un poquito, pero podeis consultar lo publicado en la revista yendo al archivo de meses. Intentaremos solucionarlo cuanto antes, para poder recuperar los artículos por temas.

Mar adentro

Mar adentro, mar adentro,
y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.
Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno,
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo;
es como penetrar al centro del universo:
El abrazo más pueril
y el más puro de los besos,
hasta vernos reducidos
en un único deseo: Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras:
más adentro, más adentro,
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.
Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos.

Ramón Sampedro


Veintiocho años no es nada, es simplemente casi una vida entera. Ese es el tiempo que pasó Ramón postrado en una cama, sin ni siquiera manos. Y una pequeña distancia, de apenas unos centímetros, es mucho, es lo que falta, es la libertad.

"Mar adentro" es la última película que he ido a ver con estos ojitos. Todo el mundo me la ponía por las nubes, y desde luego Amenábar te lleva, no ya al cielo, sino a lo más profundo de cada uno.

El otro día en la radio ya la situaban entre una de las mejores películas del cine español de todos los tiempos y es innegable la buena factura en la realización, en la narración, en la interpretación que puedes disfrutar en la pantalla. Se perdonan los gazapos (como ver monitores TFT y móviles última generación fuera de tiempo) y alguna escena ya vista (el sobrino corriendo tras la furgoneta en el viaje final) porque no tienen importancia.

Disfrutas y sufres. Pero el sufrimiento de la historia, del final ya conocido, se torna imperceptiblemente esperanza, alegría, catarsis, liberación.
Amenábar, genial, y los actores, inmejorables, consiguen hacernos sentir identificados casi con cada personaje, con cada actitud, con cada punto de vista, pero sobre todo, con Ramón, con Javier Bardem, gallego sabio, que simplemente quiere ser libre, y te lleva volando hasta el mar, mientras escuchas el Turandot de Puccini.

Yo, y probablemente tú, podemos usar nuestras piernas, nuestras manos, nuestro cuerpo entero para ir donde queramos. Pero Ramón sólo tenía su cabeza y sus ojos para ir volando hasta la playa y encontrarse con ella, con ella... No sabemos lo que tenemos, no sabemos la libertad que tenemos. Porque, en el fondo, somos eso: libertad. La libertad es poder llegar hasta mar adentro. Y si no somos eso, quizá no somos nada.

Asteroide 83

El Gabinete

Me presenté en el aeropuerto con gran decisión y dos garrafas de cinco litros de Solán de Cabras pues me habían dicho que beber del grifo en la isla redonda no era muy recomendable. Tenía una misión: encontrar al Dr. Aceno, costase lo que costase. Si bien las órdenes de Beatxu había que entenderlas en un sentido metafórico y, en ningun caso, dinerario, pues las dietas para viajes que iba a cobrar eran del todo hipocalóricas.

Sin duda, desconociendo los inevitables gastos que comporta una investigación privada, la jefa me había enviado con lo puesto. No obstante, al poco de llegar a la capital, empezaron a producirse esos gastos a los que hacía mención.

Caminaba yo con la excitación propia del comienzo de una investigación y la inquietud de si podría encontrar al Dr. aún con vida. Fue entonces, cuando por azar aparecí en un inmueble de la calle Molino de Viento donde unas señoritas de acento brasileño y marcada tendencia a exponer sus carnes a los viandantes, aumentaron mi excitación por lo que me ví obligado a una onerosa transacción comercial que calmó temporalmente mi inquietud pero que, todo hay que decirlo, no aportó nada a la investigación que en esa mañana comenzaba.

¿Donde se escondería el Dr. Aceno? Me picaba la curiosidad y también, sin duda, unos ectoparásitos que amablemente me habían cedido aquellas señoritas, verdaderas conservacionistas de la especie, por cierto. Por ello decidí ir a la pensión, darme una ducha y ya más fresco continuar con la búsqueda.

La isla redonda ofrece constantes estímulos que sirven de distracción al objetivo principal para un investigador privado pero no fue difícil localizar a mi presa en un sórdido bar del muelle, por su aire cabizbajo, mirada metafísica y, sobre todo, por la bata blanca y el fonendo. Qué imagen más deplorable, allí sólo, apurando su vaso de té con hielo. Para mayor agravante, y es penoso tener que decirlo, encontré en su cartera un cd BSO de la película sonrisas y lágrimas.

Había estado el doctor vagando por allí y por allá, cargado, cada vez más del pesimismo que infunde la realidad a aquellos que tienen la suficiente sensibilidad para apreciarla. Lo último que había escrito era un musical titulado "si esto no es el comienzo del apocalipsis, se le parece mucho" que, claro está, no tuvo mucho éxito entre un público deseoso de evasión. Le abordé enérgicamente y le dije con reproche: ¡Basta ya de estar con los pies en el suelo y apegado al mundo real. Te hace falta un poco de inmadurez! ¿Vas a pasarte la vida pensando en el trabajo y en la familia? Eso fue sólo el comienzo. Seguí abroncándole y hasta me permití prohibirle cosas tales como pronunciar la palabra hipoteca.

No sé si fui muy duro con él pero creo que reaccionó y pocos días después desempolvó su viejo sofá de psicoanálisis. El zotal que me recetó como loción para mis partes pudendas también reaccionó y, aunque eliminó todos los parásitos de mi cuerpo (y de las tres habitaciones contíguas de la pensión), me provocó una alergia que me ha obligado a pasar unas semanas en la isla, para recuperarme. No sé si Beatxu estará muy dispuesta a pagarme las dietas.

Paseando un día por la ciudad vieja, le ví metido en un cibercafé. Parecía unos diez años más jóven. Me acerqué y ví que estaba trabajando en su sección:

CONSULTORIO DEL DOCTOR ACENO

El ala oeste de la Casa Blanca

CASI TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL PRESIDENTE "El ala oeste de la Casa Blanca".
Hasta ahora en TVE-2. Jueves 22.00

Para comenzar esta sección de crítica televisiva, hablemos de lo inusitado, de lo bueno. Pero que no parezca que vamos a alabar a RTVE pues ya la ha fastidiado: ha quitado la serie. The west wing, que comenzó a emitirse en EEUU en 1999, contaba con elementos que hacían presagiar su éxito: un guionista renombrado (Aaron Sorkin), el productor de "Urgencias", elenco interesante de protagonistas y secundarios... y así ha sido pues la serie lleva ya cosechados 81 premios y comienza ahora su sexta temporada.

Para el que no la haya visto y aún confía en que Cafarell decida volver a programarla, aquí van unas pinceladas. El protagonista, Martin Sheen da vida al Presidente Josiah Bartlet. Católico, demócrata, Premio Nobel en economía, de atractiva personalidad... No hace falta ser un genio para darse cuenta de que este presidente no tiene nada que ver con Bush. Sí es notable el parecido con Kennedy pero no es la promiscuidad su principal pecado sino la soberbia. Rob Lowe es Sam Seaborn, asistente personal del Presidente y Stockard Channing (algo más estropeada que en Grease) la Dra. Abigail Bartlet, primera dama y uno de los principales frentes en los que tiene que luchar el presidente (sic). Otras piezas clave del ala oeste son:

- C.J. Cregg, jefa de prensa (Allison Janney), mordaz, enérgica, que mantiene una difícil relación con un periodista.

- Chary Young (Dul Hill), joven negro ayudante del Presidente y novio de una hija de éste.

- Leo McGarry (John Spencer), jefe de personal, ex-alcohólico y el más allegado al Presidente.

- Toby Ziegler (Richard Schiff), director de comunicaciones, encargado de desarrollar los mensajes de la administración Bartlet, crítico pero leal.

- Josh Lyman (Bradley Whitford), adjunto al director de comunicaciones que mantiene una sutil tensión sexual con su ayudante, la ingeniosa Donna Moss (Janel Moloney)

Estamos ante una auténtica obra coral en la que, con unos personajes perfectamente perfilados (interpretados por magníficos actores), un guión interesante muy ligado a la realidad y conversaciones inteligentes, cobra vida propia esta interesante pieza teatral dando lugar a frases y momentos memorables.

Lo peor: el doblaje, con esa manía de usar el impersonal haber como personal: "hubieron bajas en la operación militar".

La serie se despidió el pasado 9 de septiembre con dos episodios que hicieron las delicias de los aficionados. El Presidente Bartlet se enfrentaba a una crisis pues ocultó una enfermedad degenerativa y, justo cuando iba a comparecer en rueda de prensa, muere su secretaria, que fue su profesora cuarenta años atrás. La escena en que el Presidente reprocha a Dios su situación en el interior de la catedral de Washington, insultándolo en inglés (en el original) y en latín, es de poner los pelos de punta. El capítulo se cierra con la incertidumbre de si se presentará a la reelección ante el último escándalo.

En definitiva, una de las pocas series, quizá la última, en la que a los espectadores se nos trataba como seres inteligentes. A muchos, por tanto, no extrañará su desaparición. La serie no casaba con el resto de la programación de TVE, no digamos de las otras cadenas. Cabe aquí recordar la eterna discusión: el espectador nace o se hace; la audiencia pide televisión basura o la basura convierte en consumidores de basura a los espectadores. Creo fácil adivinar mi opinión.

En el avance de la nueva programación de RTVE no figuran ni El ala oeste ni Las chicas Gilmore ni A dos metros bajo tierra, por lo que no hay mucha esperanza para la inteligencia en las series de nuestra querida pequeña pantalla. Eso sí, los fans de Ana y los siete pueden quedarse tranquilos pues esa fantástica serie continua y en lugar privilegiado. En los foros de Internet se ha planteado enviar emilios a TVE para pedir la emisión de la tercera temporada de West wing, iniciativa que suscribo (a consultas@rtve.es, o a cualquier otra dirección de la cadena). Ojalá tengamos éxito y podamos volver a hablar de esta serie.

A.Vicena

La Gallina dijo Eureka

Y ahora para finalizar este programa, los dejo nuevamente en compañía de "Los Honguitos" que les van a enseñar la canción:

LA GALLINA DIJO EUREKA

La Gallina estaba clueca,
puso un huevo y dijo "Eureka"
la Gallina, cocoroco,
la Gallina dijo "Eureka"
se quedo tan sorprendida, (¿por qué la gallinita dijo Eureka?) que olvido hacer la com....
- ¿que?
- ¿Que por que la gallinita dijo Eureka? Si vos dijiste recién que la gallinita dijo Eureka, que cocoroco, co... ¿por que, por que? Explícame, dale, dale, explícame...
- La gallinita dijo Eureka porque estaba muy contenta
- ¿Si?
- Claro.
- ¿Estaba contenta?
- Muy contenta
- ¿Muy contenta?
- Si
- Estaba chocha, bueno, entonces... ya está.
Se quedó tan sorprendida que olvidó hacer la comida,
la Gallina, cocoroco la Gallina distraída, y...
- Y ¿Por qué estaba muy contenta? ¿Por qué? ¿Por qué? !!!¿POR QUÉ?!!!
- La gallinita estaba muy contenta, querido, porque iba a tener un hijito
- Uh...
- Y eso la hacia muy feliz
- ¿Si?
- Claro,
- Uh
- Es tan hermoso poner un hijo...
- Mm
- Tener un huevo...
- Ah
- Tener un hijo
Y se fue la muy coqueta
a pasear en bicicleta
la Gallina cocoroco...
-Y ¿Por que es tan hermoso tener un hijo? Eh...
- Porque los hijos son la alegría de la vida, querido, con sus risas, con sus juegos, con sus preguntas, cada hijo es como una rosa que florece.
- Una rosa que florece...
- Si
- !Que lindo!
- ¿Te gusta el cantito?
- Si
- Entonces callate
Hizo pruebas la muy lista, igualito que una artista
- Y ¿Por que las rosas florecen? Eh...
- Porque son plantitas de la familia de las Rosaceas, con estambres y pistilo bien insertos en el tálamo, y así como las plantitas florecen, las personas necesitan realizarse.
- Bueno, ya está.
- Dejame vivir
Dando saltos por la plaza se volvió para su ...
- Y ¿Por qué las personas necesitan realizarse?
- Porque realizarse es trascender, yendo mas allá de los hechos, hasta lograr cierto tipo de equilibrio, cierto tipo de equilibrio, como por ejemplo, un árbol.
- Ah, como un arbol
- árbol
- Un arbol
- Si, como un arbol
- Un árbol
- Como un avioncito que vuela
- Ah... Un avioncito que vooola....
- Si, bola!
- Un barquito que flota
- Ah.... un barquito que flota... ta bien Y para ...
- Y ¿por que el barquito flotaaaaaa?
- Porque todo cuerpo que se sumerge en un liquido, experimenta un empuje de abajo hacia arriba, igual al peso del volumen del liquido desalojado. Es el principio de Arquímedes.
- ¿Quien?
- Arquímedes, ese que cuando lo descubrió dijo ¡Eureka!
- Ja, ja, ja, ¡como la gallinita!
- Si, como la gallinita dijo Eureka
- Y ¿por qué la gallinita dijo Eureka?
- No nene, no, las gallinitas, no hablan.
- ¡Bua!

El Porqué: una forma de mirar

El Porqué: una forma de mirar

Casi todas las plantas necesitan la luz del sol. Pero los girasoles no sólo buscan su luz desesperadamente. Quieren mirarlo cara a cara, quieren ser el sol. No sabemos si roban su luz o la contemplan.

Lo buscan, lo encuentran, lo miran y no temen quemarse en su empeño. Ansiedad de fuego.

Ardiendo, consuelan su calor con unas gotas de agua imperceptible y subterránea y algún fugaz halo de viento. Más allá de una sencilla danza de verde y amarillo. Un misterio.

No hay nada más triste que un solitario girasol cabizbajo. No hay nada más insultantemente luminoso que un campo de girasoles contemplando al unísono el cielo una tarde de verano.

Aparentemente inmóviles, arden intentando olvidar la noche. Viven gritando luz, duermen en silencio. Miran escuchando olores, revelando secretos.

En su gregaria búsqueda, en su autismo de genio, parecen casi humanos. Puro sol atrapado en las semillas de sus ojos.

Hay quien pasa la vida sembrando misterios, miradas... cultivando girasoles, sin saberlo.

Conozco a un ángel con ojos de girasol. Míralo.

La butaca de Damian

CRITICA DE LOS ESTRENOS


EL REY ARTURO:
Produccion americana, ambientada en la Bretaña romanica, sin un reparto de estrellas, ni un buen guion, este flim lanza una teoria historica de la leyenda del rey Arturo, asi pues pues podemos ver a Arturo y sus caballeros como servidores de Roma, como diria el chiste de caperucita…. Jo como ha cambiado el cuento. La teoria no deja de ser interesante, la pelicula tiende por ser pasable, accion poca aventura algo mas, un toque de amor, mas por poco ni unos buenos efectos visuales, lo unico a desctacar, como no, en este tipo de films es la banda sonora. Recomendada para aquellos que tengan mucho tiempo libre o les guste los enigmas historicos.

OPEN WATER:
De salida este film narra un hecho real, que eso siempre es un aliciente interesante, que despues la pelicula solo haya costado 120.000$ en la epoca del despilfarro americano, tambien, y po ultimo, que la pelicula fuera rodada solo en un mes y medio, no deja anadie indeferente. Buen reparto (dos actores y poco mas), narran la aventura de una pareja que haciendo submarinismo, descubren para su asombro que las personas que tenian que recogerles se han olvidado de ellas y se han ido con otros turistas, perdidos en alta mar, rodeados de tiburones y solo su equipo de inmersion……. Tension, angustia, emocion aunque aveces sea algo pesada con tanto agua y el mismo escenario de los protagonistas. Open Water llega con una buena taquilla y critica de USA. No recomendada para aquellos que no les guste el mar.

RECOMENDACIONES DE CINE


El sueño de mi vida:
Comedia estilo disney, que nos trae Columbia Tristar, Dirigido por Gary Winik
Interpretes Jennifer Garner y Mark Búfalo. Este film nos narra el deseo cumplido de una niña por ser adulta, promete ser divertida, veremos si lo consigue o solo se queda en un plagio de Big, Big, big. Aquella sensacional película de Tom Hanks que le dio su primera nominación a los Oscars.
Anunciamos que esta sera la próxima victima de la butaca de Damian.

They 2002:
Película de terror de firma norteamericana, llena de efectos visuales y sonoros, nos promete sustos y tensión, ¿Lo conseguirá? Cierto es que el cine de terror no abunda en nuestras pantallas, y que los films de cierta calidad llegan a las pantallas como cuenta gotas, el pasar miedo en el cine siempre es una elección divertida para pasar una tarde.
¿Podrá con Damian?

Que te calles:
El nuevo cine francés….. (ya podíamos aprender nosotros) apuesta por su pareja de actores mas internacionales, Un Gerard Depardiu haciendo de un ladrón idiota, y un Jean Reno que en esta ocasión hace de un ladrón despiadado, se hacen amigos en prisión. Dirigidos por el gran director Franci Veber, nos prometen risas y carcajadas.

El año de la garrapata:
Jorge Coria nos trae la apuesta nacional para esta semana, en una comedia social protagonizada por Félix Gómez y Verónica Sánchez. Sentido del humor para los nuestros problemas cotidianos, sobre todo para la juventud. Veremos como pasa el test de Damian.

EL GAZAPO DE LA SEMANA


El premio es………………… para El Rey Arturo. Al comenzar el film se nos muestra Como Arturo y sus caballeros viven en un castillo frente a una muralla que separa los territorios de los bretones y romanos, en dicha muralla una puerta, pesada y grande como la de Troya, en unos buenos planos vemos como se necesitan seis soldados , dos caballos y además con gran estruendo y suerte de no romperse algo consiguen abrirlas…… Bueno mas tarde en la batalla final Arturo y el rey de los sajones parlamentan, Arturo supuestamente solo sale de las murallas por la puerta que por arte de magia se ha vuelto automática y total mente silenciosa…….. ¿Un hechizo de Merlín?

CINE DE CULTO


Esta semana os recomiendo Las aventuras de Ford Fairlane para aquellos que no la han visto les sorprenderá, su ingenio la sátira continua a las películas de acción, llevadas con inteligencia y buen gusto, además un lenguaje que marco estilo con frases míticas como Gane al guarro con que guarro, o sus diálogos con su miembro Deker, para aquellos que la han visto que mejor film que recordar y echar unas risas en el sofá, pues esta es de esas pocas películas que siempre encuentras algo que antes no habías apreciado.

Nota del autor: Damian.
Ya se que todavía la sección tiene que pulirse…… y que tengo fallos…… Prometo enmendarlos y ser aun mas mordaz y dañino con aquellos films que amenazan seriamente con derretirnos nuestra materia gris. Un saludo de Damian.

El Roto en La Mirilla

El Roto en La Mirilla

Viñeta original de El Roto, publicada en El País el 18 de Diciembre de 2003

ISLA DEL TESORO

MIEDO DE LOS NIÑOS VIEJOS
Y LOS MARINOS SIN BARCOS
DE LOS OTOÑOS TARDÍOS
Y LAS SÚBITAS CERTEZAS.

MIEDO
DE SER INVISIBLE ANTE EL PADRE
Y DE NO SERLO
DE APUÑALARLO CON FREUD
Y QUE SE DESANGRE DE CÁNCER
UNA MADRUGADA DE JUNIO.

MIEDO
DE QUE SIEMPRE NOS QUEDE PARÍS
CON LO QUE YO ODIO PARÍS.

MIEDO
DE QUE SE MUERAN LOS PERROS DE HAMBRE
COMO NIÑOS AFRICANOS
MIEDO
DE QUE NOS LAVEMOS LAS MANOS
CON SUS CENIZAS.

MIEDO
MIEDO DE TODO
DE TODO
... MENOS DE HABERTE ENCONTRADO.

Bucanera

Marlango: la locura cotidiana

Marlango: la locura cotidiana

Hablar de Marlango es hablar de Leonor Watling. De acuerdo, es una debilidad, pero para iniciar la sección de trinos y otros cantos nada mejor que algo nuevo, distinto y alejado de los bisbales y delpitapitadel que nos invaden las orejas, y de paso alegrarnos la vista además de los oídos.

El primer trabajo de este trío artesano se llama como ellos, Marlango, en homenaje a una chica, Suzie Marlango, que trajo por el camino de la amargura a Tom Waits, el pirado de voz inclasificable.

Canciones en inglés, elaboradas con sencillez y frescura. La voz de Leonor, ingenua, cálida y, a la vez, insultantemente provocadora, que no provocativa. No es la primera vez que canta y esperamos que no sea la última, porque este disco ha tenido mucho éxito, sorprendentemente. Y es que todo lo que toca esta chica (salvo alguna contada excepción) brilla por sí mismo. Ahora, compartiendo partituras con su pareja, Alejandro Pelayo, y un amigo, Oscar Ybarra, tejen un paisaje particular, sofisticado a la par que sencillo, de la mano del sello independiente Subterfuge.

Atmósferas de cabaret, de soledad urbanita, de pequeños dolores y pequeñas alegrías de cada día, de locuras cotidianas. Ideal para escucharlo en el coche mientras conducimos en mitad de la noche sin rumbo por la gran ciudad. Inclasificable.

Dicen que en directo resultan un poco fríos y comedidos, que no se arriesgan... pero no se puede pedir más, de momento, a un grupo nuevo que, además, y sobre todo, está liderado por una cuasi-estrella... Se les perdona todo, por ese alarde de humildad y buen hacer que impregna todo lo que hace esta chica. Pasión por Leonor.

Yo lo escucho a cualquier hora y en cualquier lugar. Y me quedo con "My Love", "Nico", "It's all right".... por cierto que ésta el otro día la escuché en un supermercado, y es que la vida cotidiana está llena de detalles sembrados por un loco.

Disfrutadlo, lo merece.

Podéis escuchar algo del disco, ver algún vídeo (realizado por Isabel Coixet) y encontrar más información en su web personal.

Sui Generis, desde lo alto de la rama.

Enlaces imprescindibles:

Marlango

El comienzo de la historia

El comienzo de la historia

Corría el año 1990. Tras una asamblea de estudiantes en la Fac. de Veteriaria de la UCM, unos cuantos, después llamados "grupillo subversivo" por parte de la autoridad incompetente del momento, decidieron crear una revista alternativa. Alternativa al muermo, pasotismo, conformismo y ambiente rancio que reinaba en el aire, cuyo máximo exponente "cultural" era la mierda de la tuna (cuatro babosos con pantaloncitos bombachos y medias negras), tuna que, por cierto, era el ojito derecho del equipo decanal.
Pero no nos desviemos del tema... El grupillo de gente inquieta comenzó a elaborar lo que sería el número 0 de LA GARCETA de VETERINARIA, con la inestimable ayuda del Prof. Eduardo Castrillo.
Ese pequeño "panfletillo" fotocopiado, poco a poco, fue creando adicción y expectación entre los habitantes del lugar, tanto los estudiantes como el profesorado y la autoridad, que temía ser vilipendiado en el papel, para escarnio público del personal. Pero la línea editorial de la revista siempre abogó por el tono crítico, elegante, sutil y exquisito de sus insultos.
Además, cada vez que salía un número de la Garceta se montaba una fiesta con performance incluída (música en directo, malabaristas,...) para regocijo de los allí congregados.
Y así nació y creó escuela este proyecto. Como veis, la portada de este número 0 (Febrero de 1991) podría bien servir de portada a un número de hoy, porque, después de 14, 100, 500 años... la paz no está de moda. Salió en plena guerra del Golfo (la primera) y las cosas no han cambiado nada por allí. Bueno sí, ahora los que auspician estas guerras nos llaman gilipollas a la cara... pero ese es otro tema.
Pronto podreis recordar aquí otras portadas y artículos memorables.
La GarZ

BIENVENID@ A LA HEMEROTECA

BIENVENID@ A LA HEMEROTECA

Ya ves que tenemos soluciones para todo. Si un día leiste algo interesante en la revista y ahora quieres volver a leerlo, dispones de esta hemeroteca para encontrarlo, bien por fecha o por tema; o si no recuerdas estos datos puedes ir al buscador e introducir alguna palabra clave.
Esperamos que encuentres lo que buscas. Y no dudes en participar en nuestro foro.

Saludos de La garZ.

EDITORIAL: El reinicio

EDITORIAL: El reinicio

Tal vez recuerdes la última migración... Acabamos la carrera y nuestra revista, La Garceta de Veterinaria, voló a otros lares. Ahora regresa con un nuevo plumaje, nuevas miradas, pero con el mismo espíritu de entonces: expresar libremente lo que le saliera del pico.

Después del último vuelo en 1995, la vieja revista vuelve a abrir el pico con aires renovados. Tienes delante de ti a un nuevo "pájaro": La Garceta sin más.

Ni más ni menos. Algunas de las "viejas glorias" de la facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (datos para los no iniciados) volvemos a escribir, pero de forma distinta.

Nos aprovechamos de las nuevas tecnologías para llegar a nuevos lectores. Nuevos lectores para nuevos contenidos.

De momento, esta revista inicia su aleteo tímidamente, pero pronto echará a volar.

Despliega tus alas con nosotros y sobrevuela tierras insospechadas.
Adelante...

Bienvenid@ a La Garceta (sin más).