Blogia

Los PERSONAJES de La Historia Entera

EL HIJO DE LAZARD

El teniente Son (46) es hijo del capitán Lazard. Muy pocos saben esto, porque cuando tenía 16 años discutió con su padre y se fue de casa. Nunca más se volvieron a ver.Desde entonces, conocemos muy pocas cosas de él. Eso sí, podemos decir que es todo lo contrario a su padre. Son es engreído, antipático, mala persona y un chulo, por no decir que es un policía bastante corrupto y ambicioso.

Volver a la HISTORIA ENTERA

EL MEJOR POLICÍA QUE HA HABIDO EN MAMILLAS D.F.

El capitán Lazard tiene 68 años. Desde que era un niño quiso ser policía. Y lo consiguió a los 19 años. Además fue el mejor de su promoción. A medida que pasaban los años, su nombre era temido por todos los delincuentes de la ciudad y los casos más importantes se los daban a él. Por ello, ya era capitán de policía de Mamillas D.F. a los 44 años. Fue condecorado en varias ocasiones. También fue nombrado héroe de guerra.
Sin lugar a dudas, después del día de la muerte de su esposa hace casi siete años (llevaban casados desde los 20 años), el día más triste de su vida fue el de su jubilación, porque como muy bien decían todos sus compañeros, el capitán Lazard amaba su trabajo.

Volver a la HISTORIA ENTERA

MAT Y SU UTILITARIO

MAT Y SU UTILITARIO

Mat y su viejo utilitario

EL CABALLERO Y SU FEUDO

El nombre de Sir Arthur Mann es sinónimo de excentricidad y riqueza. En su juventud fue propietario y principal promotor de un grupo de comunicación que abarcaba todas las fases del negocio. Llegó un momento en el que si no estabas en Mann, no existías. Además Industrias Mann se distinguió en el pasado por apadrinar económicamente a ciudades como Nuava York o Mamillas D.F., convirtiendose en alcalde vitalicio de las mismas.

Al pasar los años el viejo empresario patrocinó, con grandes sumas de dinero que nadie se molestó en preguntar de dónde provenía, la fundación de Silver City. La ciudad la donó a al populacho, mientras que él se recluyó en una majestuosa finca apartada de la urbe y a la que solo se podía acceder mediante un transporte privado, lo que le garantizaba la total intimidad.

Recluido en Mysticyard (nombre de la finca), cuyo tamaño - casi un tercio de lo que ocupa Silver City - ha sido criticado por diversas asociaciones de apoyo al reparto de la superpoblación (A.R.S.P.), nadie sabe a que dedica su tiempo. Si bien es cierto que Mann ejerce un control diario de sus publicaciones y medios, las malas leguas vaticinan conspiraciones o aseguran que el viejo lleva años muerto. Sea como fuere nadie ha visto al viejo desde hace más de diez años. La finca está totalmente automatizada por lo que no se precisa servicio humano. Los comunicados y ordenes a sus empresas se realizan a través de mensajes cifrados lanzados por Intranet.

Sea como fuere, Sir Arthur Mann ha prometido, en sus periódicos y televisiones, que Mann Enterpraises jugara un importante papel en la implicación del establecimiento lunar. Este gesto de buena voluntad respaldado por su pasado cofundacional ha hecho que Mann recobrara el favor de la plebe, perdido por su aislacionismo.

Volver a la HISTORIA ENTERA

PAOLO CONTES

PAOLO CONTES

Paolo Contes fue uno de los mayores percusores de la salsa,desde Brasil a las Barbados. Inventó un sistema de doble eje para las maracas a la edad de 14 años. A pesar de la buena intención del muchacho, este avance fue empleado para mejorar
los lanzamientos y correción de ruta de los cohetes tierra-aire del sistema STAGONOV sovietico durante la guerra fría.
Debido a este hecho el joven cantante de salsa recorrió todo el caribe dando conciertos patrocinado por el Ejercito Rojo y el alto mando del Kremlín.
El tremendo éxito cosechado durante más de treinta años hizo que Paolo fuera proclamado hijo predilecto de Jathora (su isla natal)y "glorioso padre" de NOVOSIBIRSK al norte de siberia.
Los últimos años del cantante fueron inciertos desapareciendo en algun lugar indeterminado de la Polinesia francesa.
No obstante aun hoy resuenan sus éxitos como "Dame maná si quieres ser mi Dios", "Aparta Bocas", "Reconstruye mi corazón ROJO" y "Sovietoracas".

¿DESEA SABER MAS?

Volver a la HISTORIA ENTERA

SIEMPRE LEAL AL TENIENTE CÁLAJAN

SIEMPRE LEAL AL TENIENTE CÁLAJAN

El sargento Bob tiene 37 años e ingresó en el cuerpo de policía hace quince años. Fue gracias al teniente Cálajan, por entonces aún sargento. Desde entonces siempre le ha sido leal. Hasta cuando a Cálajan le dio por ser un poli corrupto.

En la actualidad está casado y tiene tres hijos. En cuanto a su trabajo, fue condecorado junto al teniente Cálajan hace dos años en el caso de “Los 105”, pero a él no le ascendieron, ya que la mayor parte del mérito se la llevó su compañero. De todas formas, tras ese caso se convirtió en un peso pesado de la Comisaría Central de Mamillas D.F. y en la mano derecha del teniente Cálajan. Sus compañeros le definen como un gran policía del que destacan su habilidad ante el volante en las persecuciones.

Volver a la HISTORIA ENTERA

LA CHICA DE CÁLAJAN

LA CHICA DE CÁLAJAN

Claudia es la secretaria del teniente Cálajan, aunque a veces parezca que entre ellos hay algo más. Nació hace 35 años en un pueblecito cercano a Mamillas D.F. Su madre murió en el parto y su padre se tuvo que ocupar solo de ella y sus cuatro hermanos, quienes siempre la odiaron por considerarla la culpable de la muerte de su madre.

Hace más de un par de meses su padre se mató en un accidente de tráfico. Tras ese horrible suceso, Claudia se sintió más sola que nunca y decidió emprender una nueva vida en Mamillas D.F. Cuando sólo llevaba una semana en la ciudad, una amiga le invitó a una fiesta. Allí le presentaron al teniente Cálajan.

Volver a la HISTORIA ENTERA

Isaac Saider y "Los 105"

Isaac Saider es un “S.M.” (del ingles Son of the Moon), un nacido fuera como los llaman los terráqueos. Sus padres murieron en los ataques de “los salvajes” durante la III Guerra de la Tranquilidad. Desde los cuatro años Isaac se crió en un reformatorio del satélite.

Ahora tiene 28 años de vida y ocho de periodista. Pasó dos años en una universidad de la Tierra y luego dejo los estudios por que The Satelite, periódico propiedad de Sir Arthur Mann, multimillonario de fama interestelar, le llamó a filas.

En sus ocho años de profesión, Saider se ha marcado como un profundo defensor de los derechos de los Legítimos o, lo que es lo mismo, por sus continuos ataques a los Salvajes siempre en los medios de comunicación. La fama como reportero que le precede, se vio sobre todo reforzada por su participación en el caso de “Los 105” (caso de desaparición de 105 escolares que tuvo lugar en la tierra hace ahora dos años), Saider, que cubrió el suceso para The Satelite, parecía encontrarse siempre un paso por delante de las investigaciones y se rumorea que fue él quién verdaderamente resolvió el caso.

Pese a la fama adquirida ante la opinión pública –en algunos sectores se le calificaba como un héroe- sus compañeros de profesión no le tienen en tanta estima. Bien es sabido que Isaac Saider siempre trabaja solo, pero su secretismo en las fuentes, y su extraño conocimiento de todo lo relacionado con “Los 105”, encendió la mecha de los rumores. No son pocos los editoriales de periódicos rivales que le han acusado de colaborar con los secuestradores. El silencio de Saider a este respecto no mejoró las cosas.

Cuatro meses después de la resolución del caso, la fiscalía, presionada por la opinión pública, que no tardo en bajar a Saider del altar y subirlo a la cruz. Fue acusado de complicidad con el asesinato de los 50 niños muertos durante el secuestro. Saider se negó a testificar y esto no ayudo a mejorar las cosas. Pese a todo, el caso se archivo por falta de pruebas. Esto y el hecho de que aún no se conozcan los motivos del secuestro, hace sospechar a los más escépticos, y Saider aún es despertado a mitad de noche por llamadas que lo amenazan de muerte.

A pesar de las acusaciones, Saider no fue despedido, pero tampoco se reconoció su mérito en el trabajo y permanece en The Satelite como un mero redactor. Sus compañeros aún le miran con recelo.

volver a LA HISTORIA ENTERA

UNA PAREJA MUY BIENAVENIDA

UNA PAREJA MUY BIENAVENIDA

Estos son el señor y la señora Kowalsky el día de su boda. El señor Kowalsky es el de la izquierda. La aclaración es pertinente, porque si navegan un poco más por la red puede que encuentren fotos del señor Kowalsky vestido con ropa de mujer, es una de las cosas que le gusta hacer en su tiempo libre. Nadie lo sabe, sólo nosotros. Bueno, y su buen amigo Marco...

Los señores Kowalsky se casaron hace 20 años, dos semanas después de la noche en que engendraron a Tomás. Fue una noche como cualquier otra, fueron a bailar y después al cine. Pero vieron la película equivocada: "Lolita a 100 por hora". El señor Kowalsky se metió de lleno en la historia, y, después, se vio invadido por una calentura inconsciente que... ehem... que no pudo frenar. Como no llevaba protección, pues corrieron el riesgo de tener un hijo. Y de ahí salió Tomás.

Por lo demás, el señor Kowalsky es un hombre muy formal. Un personaje muy respetado por la gente decente del barrio.

La señora Kowalsky también está bien vista, y tal.

Por cierto, horrorosa foto.

Volver a LA HISTORIA ENTERA

LOS MALOS ACABARÁN PAGANDO

LOS MALOS ACABARÁN PAGANDO

Basilio Cálajan es, ante todo, un profesional que ama su trabajo. Eso que no lo dude nadie, ¡eh! Porque quien cuestione su amor por el orden y la ley -sobre todo por el orden- se las verá con su puño justiciero.

Eso sí, Cálajan, como todo policía, ha tenido también sus periodos de cansancio y escepticismo. Sí, esos años en los que algunos agentes dejan de creer que su papel en la sociedad es útil, y deciden aprovechar su posición de poder en beneficio propio... Pero esa temporada de debilidad ya pasó ¡eh! Y quien se atreva a cuestionarlooo...

En la foto lo tenemos en sus años mozos, cuando su ilusión por servir a la sociedad era tan inagotable como el agua de la Presa Nacional.

Volver a LA HISTORIA ENTERA

MUCHO MÁS QUE UNA MASCOTA

MUCHO MÁS QUE UNA MASCOTA

Éste es Harrison, el perro más mono del vecindario. La señora Kowalsky lo quiere con locura. Tomás se jugaría su moto a que le quiere más que a él. El señor Kowalsky le pegaría un tiro con la Magnum que esconde en su mesilla, pero nunca se lo ha dicho a su mujer.

A Harrison le encanta perseguir gorriones. Las pocas veces que los atrapa, se los come de un bocado. Luego entierra sus pequeños huesos por el jardín de los Kowalsky.

Volver a LA HISTORIA ENTERA

LA CARRERA

El único vicio de El Míster era apostar en la Carrera del Cortacésped.

El Míster

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

"Por razones de urbanismo y estética, todos los ciudadanos de Mamillas D.F. -sin excepción- poseerán como mínimo un pequeño jardín en la trasera de sus casas adosadas. Este rinconcito será motivo de orgullo tanto para la familia como para el municipio, por lo que jamás deberá descuidarse su mantenimiento".
TEXTO LEGAL (Actualizado en el curso legislativo del quinto año de vida de Mamillas D.F., hace ya 20 años).

Desde que se promulgó esta ley, algo empezó a cambiar entre los vecinos de Mamillas D.F. Un insaciable deseo se apoderó de los padres de familia de la ciudad; una pequeña obsesión se coló en sus mentes: todos querían tener el jardín más bonito y admirado del vecindario, todos querían presumir de ser los que más medios ponían al servicio de la comunidad. Convencidos de que la mejor manera era apostar por la técnica, comenzaron una carrera por ver quién se compraba el cortacésped más avanzado y modennno. La competitividad fue tal que pronto se institucionalizó el fenómeno, creándose una Feria Anual del Cortacésped en la que adultos y niños disfrutaban -y disfrutan- con mil y una actividades relacionadas con el mundo del cortacésped.

En la foto tenemos el el modelo más aplaudido de la pasada edición de la feria.

Volver a LA HISTORIA ENTERA

"BIENVENIDOS A LA CIUDAD DEL ORDEN Y LA DICHA...

"BIENVENIDOS A LA CIUDAD DEL ORDEN Y LA DICHA...

...El Míster les desea que disfruten de una agradable estancia en esta su gran metrópoli, centro catalizador de los más destacados valores de la cultura de Occidente. Familia, municipio y chándal son los pilares fundamentales sobre los que descansa esta nueva sociedad que mira hacia el futuro mientras lava el coche.

Seguridad ciudadana, seguridad vial y sexo blindado son algunos de los indudables atractivos que irán descubriendo en su periplo ultramemo mientras se dejan conquistar por este nuevo concepto de convivencia que ha hecho de nuestra villa la cuna de una puntera generación de pichichis.

¿Metro o autobús? Usted elige".

(Entre los textos fundacionales de Mamillas D.F. se encuentra éste que un grupo de intelectuales críticos con el sistema imperante, autodenominados Def Con Dos, puso a disposición de toda la sociedad hallá por 1996, cuando la ultramemia galopante de este mundo todavía era un virus que se podía erradicar. Hoy en día, en Mamillas D.F., la ultramemia es más que eso: es una arraigada pauta de comportamiento).

Volver a LA HISTORIA ENTERA

...QUE FUE DESIERTO

...QUE FUE DESIERTO

"Tendremos mil años de contaminación. Cien en la tierra, novecientos en el alma" (Así quedó grabado en los Textos Antiguos)

Volver a LA HISTORIA ENTERA

LA CIUDAD ARTIFICIAL

LA CIUDAD ARTIFICIAL

Mamillas D.F. es una ciudad muy joven, se ha levantado en apenas 25 años. Antes, era un pequeño pueblo abandonado que yacía en una colina seca, rodeada de miles y miles de otras colinas secas, en el territorio que hoy se conoce como Nueva Mesopotamia. Esta zona era un auténtico desierto ondulado, en el que las cuatro casas de la antigua Mamillas pasaban por cuatro piedras más del terreno. Una laguna, casi siempre seca, e infestada de ranas y juncos, completaba el mobiliario urbano de la aldea sin alma.

Nunca llovía por ahí. Todo el terreno era gris, con dos variantes: gris-marrón o gris-amarillo. La razón de aquel desolador paisaje era que, tiempo atrás, la zona sufrió un terrible incendio que significó la muerte de las pocas plantas que podían cultivarse. Y se quedó el color de la ceniza. Los cuatro habitantes del lugar tuvieron que marcharse, porque en ese sitio no quedaba nada que hacer. Nada de nada. Todo quedó absolutamente vacío hasta que, un buen día, un dominguero que se había perdido por ahí, desesperado, la tomó con la cuneta de un camino y, enfurecido, se puso a darle patadas, levantando gran polvareda y viendo, de pronto, brillar algo entre la confusión: ORO. Aquellas colinas eran inmensos pedruscos dorados rebozados con gruesa capa de tierra polvorienta.

El tipo, como buen dominguero, era además hombre de pocas luces, así que comunicó el descubrimiento a sus amigos antes que a su mujer, la verdadera gestora del hogar. Pagó caro su error. En vez de enriquecerse él solito, el rumor se extendió en seguida, aparecieron los primeros constructores y el valor de la zona se multiplicó por 100.000.000.000.000.000.000.000. Empezaron a construir chalés adosados, McDonalds y centros comerciales como enfermos. Todo alrededor del interminable yacimiento. Millones de personas, hartas de sus anteriores vidas, compraron un chalé creyendo cumplir un sueño. Representantes de todas las religiones del mundo levantaron ahí su templo. Y en poco tiempo ya estaba levantada Mamillas D.F., que en 25 años no ha cambiado mucho más. Los adosados se han hecho más sofisticados y la gente más gilipollas. Pero, en esencia, nada más.

El problema del agua se solucionó con la construcción de una presa en un lejano valle (un verdadero paraíso natural que se fue por el desagüe). Luego canalizaron medio continente para hacer el trasvase y poder regar así todos los campos de golf de Nueva Mesopotamia. Los afectados protestaron, pero nadie en Mamillas D.F. sabía de qué hablaban.

Nueva Mesopotamia

Volver a LA HISTORIA ENTERA

EL VERGEL...

EL VERGEL...

"Nueva Mesopotamia: el futuro de sus hijos, el hogar de su inversión" (Así reza el eslogan de la constructora El Paraíso)

¿QUIÉN ES TOMÁS?

¿QUIÉN ES TOMÁS?

Tomás Kowalsky es un joven estudiante que está pasando por un momento extraño de su vida. Pese a tener ya 20 años, siente que aún no ha cerrado la etapa de la adolescencia. No se considera demasiado responsable y cree que aún le queda mucho por aprender.

Está estudiando Económicas porque no sabía qué elegir, y lo de estudiar es un decir. En realidad, lo que más le gusta es coleccionar cómics. A veces también se atreve a dibujar alguno. Suele escribir sobre un detective con poderes mágicos... Jamás ha enseñado sus historias a nadie.

Tomás vive en Mamillas D.F., en el adosado que sus padres compraron hace ya 10 años, cuando vivir en ese barrio estaba de moda. A él nunca le ha gustado la vida en ese lugar, considera a sus vecinos demasiado superficiales y competitivos. Dice que siempre se están fijando en los demás para criticarlos y superarlos en todo. A él ese rollo no le va, es un tipo reservado, prefiere vivir tranquilo... Al menos, de día; porque de noche, la cosa cambia.

Coherente con su generación, Tomás, de vez en cuando, pierde la consciencia en momentos de delirio. A veces tiene serias lagunas sobre qué hizo la noche anterior, y eso le supone alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, una mañana le despertaron unos albañiles que estaban a punto de echar cemento en la fosa donde él se había quedado dormido. Él no podía explicarse como había acabado dentro de la obra. Tampoco podría decir por qué tenía un carrito de bebé (sin bebé) a su lado, completamente destrozado. Anécdotas como esas, Tomás tiene varias.

Mamillas D.F.

Volver a LA HISTORIA ENTERA