Blogia

lapatarisitas

¡¡¡FELIZ DÍA DEL ABOGADO!!!

Como todo el mundo sabe HOY 29 de agosto, se celebra el día del abogado, por cuanto se recuerda el nacimiento en 1810 de Juan Bautista Alberdi, autor de las bases de la Constitución Nacional de 1853. Este día fue instituído por la Federación Argentina de Abogados en 1958.

Con motivo de esta fecha, el colegio de abogados vino desarrollando desde el sábado 21 un programa de actividades en la "Semana del Abogado". Yo esperaba y esperaba que alguien me salude, PERO NADIE LO HIZO!!! ni siquiera en el colegio... En fin, igual les voy a contar que hice:

El primer día se realizó la "Deschampada Día del Abogado", que fue el torneo de golf más aburrido que presencié en toda mi vida, gracias a Dios solo fueron 9 hoyos, y jugaron las dos categorías, pero las señoras que estaban jugando parecían saber lo mismo que yo se sobre golf (nada xD)

El 24 y 25 fueron los encuentros de fútbol, a los cuales no asistí, pero si nos fueron a representar por el estudio el Dr Lopez S y el imbécil de posho. Por las chicas fue la Dra Galarza.

El jueves 26 hubo una misa por todos los abogados fallecidos, estuvo linda, y después de la misa en el pub de Alvear fue una joda de la granm siete, también hubo un torneo de truco, yo jugué con Sulpi y me gané una coronita (no una cerveza, uno de esos sombreros con puntas que usaban las reinas :P)

El viernes a la mañana se hizo un acto en el salón del colegio donde yo cursé mi secundario y después el colegio de abogados entregó una medalla a los mejores promedios. Para finalizar el viernes, al mediodía se hizo un asado de camaradería en el pequeño complejo que el colegio posee :P

Para cerrar tanta jarana, anoche fué una cena show, a la cual asistí junto al tío Fer, Gerardo, Esteban, Sulpi, Manuel, Estela y el imbecil de posho.
Con Estelita y Sulpi bailamos con las odaliscas xD, estuvo muy divertido, después había un mago que me hizo desaparecer mi par de aros, después los volvió a hacer aparecer (sino lo denunciaba jajajaja). Después había humoristas y otras personas que cantaron, pero no les di mucha bola que digamos.

Lo que se persigue es que todos los años, en esta fecha, en esta semana, nos olvidemos de los conflictos que existen entre nosotros. Recordemos que a pesar de que representamos a partes diferentes que discuten su posición en Tribunales, sobre todo somos colegas y nos debemos respeto y consideración. Es muy importante que nos unamos en esta fecha para celebrar, para unir nuestros esfuerzos en el engrandecimiento de la institución y en el fortalecimiento en el ejercicio de la profesión, que tantas dificultades trae a todos los colegas y en especial a los newbies como yo :P.

Hubo un ministro en el país que decía que los abogados somos los creadores de los juicios, y que estos profesionales somos el mal de la Argentina, postura que yo rechazo vehementemente, yo asevero que nosotros estamos para EVITAR el juicio, si es que se puede claro; el juicio viene como consecuencia de la falta de unidad de criterios. Además ahora contamos con una poderosísima herramienta de dominación mundial (jajaja): la mediación, que para eso está, para intentar llegar a un acuerdo sin necesidad de recurrir a la justicia (además de que nos aliviana bastante el laburo).

Todo el mundo quiere abogados buenos, así como queremos buenos médicos, buenos ingenieros; entonces el futuro está en nuestras manos; si nosotros logramos llegar a este objetivo (o por lo menos hacerles creer esto) habremos cumplido lo que nos hemos dispuesto: TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!

Todos los profesionales dentro de su área tienen una responsabilidad ética y moral, lo que ocurre, es que en estos últimos años el abogado es como que se encuentra más expuesto porque ha participado o participa, ya sea en el ámbito local o nacional como representando casos estridentes y defendiendo posiciones que luego resultaron muy cercanas a la corrupción política o económica que ha venido descubriéndose a lo largo de todos estos años.

El abogado es un profesional sumamente expuesto valga a redundancia, precisamente porque tiene que luchar de uno u otro lado para defender intereses de toda clase. Toda persona tiene derecho a ser representada por un abogado (o yo en su defecto :P) y este tiene la OBLIGACIÓN, en ciertos casos de no dejar de defender a determinadas personas más allá de que sean culpables o inocentes, pero eso no significa que el abogado tenga que renunciar al ejercicio de la profesión en forma ética y moral. El abogado sí tiene la obligación de mostrar que lo está haciendo, que está ejerciendo su profesión, respetando esa norma y a las otras chicas que se llamen Norma también.

Porque ya lo dijo el Dr. Arturo Orgaz "El abogado debe ser como la hoja de una espada: recta, flexible, brillante y acerada" yo le agregaría lo de la lengua filosa pero eso queda a criterio de cada uno.

Alberdi, un genio de su época y un gran pensador dice algo muy bonito en una de sus obras:

"Ser libre y liberal, no consiste en cantar canciones de libertad, ni en escribirlas, ni en echar maldiciones al Gobierno, ni en insultar a los poderosos, ni en pronunciar calurosos brindis y discursos energúmenos contra el despotismo. Es dar sin ruido ni aparato, su tiempo y su labor, en el puesto que a cada uno le toca, a la colaboración de la obra común, exigida por el bien general de la patria. La vida del hombre libre, es más seria que agradable; dista menos del silencio austero del templo, que del bullicio profano del teatro"

Ay, ya me emocioné :'(...bueh, para terminar, hoy, como ayer y mañana, hay que luchar con fe para afianzar el derecho, la justicia, el progreso y la paz. Porque la misión del abogado no se agota con perseguir la aplicación del derecho vigente (ni de hacer valer su irretroactividad), sino que tenemos la obligación de estar en la vanguardia hacia la creación de leyes que representen un valuarte inconmensurable de los valores más excelsos de nuestra sociedad... Como diría Martiniano "FAAA"

Y a todos los que no claudican en su búsqueda de justicia por un mundo más mejor :P... MUCHAS FELICIDADES

Dra. A. Micaela Domandl

Algo Gracioso

Algo Gracioso

""El fumar mata, y cuando mueres, pierdes una parte muy importante de tu vida" (Brooke Shields)

El otro día fueron a la casa de mis viejos a visitar mi abuelo Reynaldo y mi abuela Isabel (Infaltable mi tío Fer), mi abuela me hizo lasagna casera!!... Estaba riquísima.
...Yo notaba que mi abuelo estaba caminando raro, medio así como pingüino, para mi no era normal porque él camina muy bien, además salió de baño y empezó a caminar así como domador de burros panzones, hasta que mi abuela se hartó y le dijo:
-¡Reynaldo! ¡¿Qué te pasa?!
-No sé...me siento raro, como pegoteado-contestó el abuelo.
Y mi viejo lo ve y se empieza a cagar de risa, ni mi tío ni mi abuela ni yo entendíamos nada, al principio pensé que mi papá era un mente podrida y que estaba pensando mal, hasta que se le pasó el ataque de risa y empezó a hablar:
-Don Reynaldo ¿Usted de casualidad no agarró el desodorante ese que está en la puertita del botiquín del baño?
-Si, yo me puse ese ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver?
-Es que no es desodorante, es spray dorador, usted se acaba de dorar las bolas... Y ya debe estar secando la pintura, por eso camina así y tiene toda la entrepierna dorada jajajajajajaja!!!! Doña Isabel... La felicito, tiene el marido de los huevos de oro"

En la próxima edición una recopilación de los diálogos más bizarros con el padrino (mi tío Fer) xDDD

Hola

"en toda cosa, la medida y la proporción constituyen la belleza y la virtud"
Platón

Empezemos con mi día de hoy, martes 24 de agosto, hoy es el aniversario de mis viejos :D felicidades Ivvone, felicidades Jorge, un besote, sigan así, no cambien!!! Espero algún día yo también poder tener mi matrimonio tan lindo y duradero como el de ustedes (aww, que lindo quedó eso)
Me desperté a las 7:00 como de costumbre, desayuné, me vestí, hoy me puse una falda negra, camisa blanca que tiene un moñito al costado bien lindo, y el saco haciendo juego con la falda, botas y cartera de color negro (todavía estamos en invierno jajaja), me peiné con raya al costado y me agarré un poquito de pelo con una hebilla de color blanca, de esas que tienen dos dientecitos, son bonitas... y salí al colegio. Llego y...SORPRESA!!! ME CAMBIARON TODOS LOS HORARIOS!!! Yo feliz de la vida (Rufino y la !@·#$%&/!!!! y tus cambios de horarios re !@·#$%&/!!! Grrrr).
Cuando se me pasó la "alegría" entré a dar clases a las 8:10 y tuve medio módulo con 5to "a", módulo con 4to "c", y módulo con 4to "a" (un quilombo de la gran siete este cambio de horarios O_o) y salí a las 13:30
Llegué a mi casa, me puse ropa cómoda (pantalón de jean, un buzo y zapatillas) y le ´di de comer a mis mascotitas :D, y después me puse a cocinar, les cuento que cociné (ahora se cocinar...como la ven :P), puse a hervir unas salchichas, hice puré de ese de la bolsa y metí las salchichas adentro de la osha con puré y ahí está xDD, jajaja...naa, mentira, si cociné...enserio, hice tortilla (había escrito "tortiya", que bestia) de papa y zapallito con salsa, me quedó rica, pero tenía gusto a poco, por lo tanto: me quedé con hambre :(.
Limpié la cocina, pasé la escoba, lavé los platos (también los sequé y los guardé), tendí la cama, saqué la ropa para lavar, regué los helechos que no son de plástico y las plantas de la terraza, y casi se me hace tarde, me preparé para ir al estudio, y me puse la misma ropa de esta mañana (no había tiempo de elegir otra cosa)
En este momento estoy en el laburo, ya atendí a toda la gente que tenía que atender y ahora estoy al pedo escribiendo esto (jajaja...me encanta ser parte de la liga de la justicia, eso si, no me identifico con ningún personaje).
Ahora voy a contar algo que me pone mal...en el estudio, va una tipa que vende golosinas y una de mis compañeras de trabajo (Alejandrita, que está en la oficina frente a la mía que me quiere mucho y me cuida como una mamá :P), ella siempre se compra 2 cereal fort, uno de manzana y otro de no se que mierda y unas pastillas de menta. En cambio yo me compro un chocolate con almendras, una bolsita de sugus y unas formis. Y después de hacer la compra y religiosamente preguntarle a Aleja si quiere que le onvide algo de lo que adquirí (siempre dice que no pero yo siempre le pregunto, por las dudas) me tengo que ir a comer a mi oficina PORQUE ME SIENTO CULPABLE!!!!, Aleja se re cuida, se come re tranqui sus porquerías y yo primero me como el chocolate y después los sugus , las galletas no porque las guardo para cuando vuelvo a mi casa y me las morfo mientras leo o mientras bordo O_o.
No se que hacer, me siento tan tan culpable, pero cuando vuelvo a mi casa, me voy a pesar y peso lo mismo, hay días que me siento como la vaquita de milka (sin ofender a la vaquita, ella es vaquita por naturaleza...yo por elección...creo)
Hasta la próxima!!!