Blogia

LA PUERTA DE ATRÁS

Bienvenido al weblog lapuertadeatras

ODA A MI CALLE

¿Porqué a los chinos nunca los vemos conduciendo? Quien lo sepa que conteste a esta pregunta

Mi calle es una calle normal como todas las calles de todas las ciudades, las batallas pasan todos los días y cruzan por nuestra puerta sin nisiquiera percatarnos de ellas, Un día empezé a observar con más detenimiento esta zona de mi ciudad y de las cosas que más me han llamado la atención es sin duda el Pub de la esquina,si, normalmente cuando iba, el dueño tenía muy mal genio y siempre parecía tener el gesto amargado. En un tiempo a esta parte cambió su coche por un flamante y ultimo modelo Mercedes y a la mujer le compró un escarabajo de los nuevos esos tan hippies y pijos a la vez. Ahora es mucho más feliz y hasta ha puesto repostería para desayunar, también ha arreglado el bar por dentro... sin embargo mi novio Julio y yo no hemos conseguido todabía ni que nos invite a una cerveza, ni siquiera cuando le regalamos a su mujer el compac pirateado de Melendi, el detalle es el detalle, no???? por no hablar del vasito de tila que le puso el otro día a Julio, hasta escatima con el agua... la pela es la pela, aunque te sobre. Para el ser humano nunca es suficiente empezando por mi.

El caso es que debajo de donde vivo hay un chino casi 24 h. Siempre los he admirado, sobre todo al principio montando la tienda, me llamó la atención que no tuvieran ni idea de hablar español y que ella estuviera embarazada a punto de dar a luz en una ciudad, país diferente al suyo. Cuando nació Chang ( siempre son Chang ) estaban como asustados siempre encerrados los dos en la tienda, ahora se turnan y salen a pasearlo y se les nota mucho más alegres, más felices. El Chang está hecho un mazapan y se pasa todo el día intentanto echar correntillas por la calle aunque siempre se va de cabeza al suelo...

Justo en el portal de al lado hay un escaparate, seguramente habreís pensado que será un escaparate de una tienda de ropa o algo así pero en realidad es un escaparate de un bajo privado. Allí un señor mayor tiene unas especies de lejas llenas de figuritas de todo tipo, desde las que salen en los kinder sorpresa hasta muñecas de plastico antiguas de las que le faltan algún brazo o alguna pierna, el lo guarda todo con mucho cariño y es que me imagino que le recordará muchas etapas anteriores de su vida, muchos recuerdos... el caso es que todo vale y todo decora. De vez en cuando me ofrece lechugas y naranjas de su campo, me cae genial.

En frente de ese portal está un supermercado donde toda la mañana están cargando y descargando. Las chicas que trabajan en el se turnan para ayudar a llevar los pesados carros. Siempre en mi calle hay una dificultad añadida y es que los coches aparcan en segunda fila por los dos lados y eso hace que sólo quede un carril de transito siendo un verdadero desastre sobre todo al medio día.

No podemos olvidar a las de los congelados siempre tan simpáticas y con tantas ganas de hablar, una de ellas (la jefa) va a ser abuela y no le gusta nada que se lo recuerden....por otro lado está la de la boutique que engaña a todas las pobres señoras que se vuelven locas cuando un hijo se les casa, el otro día le clavo a una señora por un collar de plástico y unos pendientes casi treinta euros!! terrorista. Tampoco me quiero olvidar a la mercería y la de la tintorería ya super amigas... la de la tintorería siempre se enfada cuando le llevas algo para limpiarlo y muchas veces dice que lo haya en mi casa y luego ella lo plancha ¿¿??? al momento de salirme se sale a la acera y sigue hablando con la de la mercería....

Y esa es mi calle.... como es la tuya???

Ya me he cansao

Si señores, ya me he cansao de no tener inspiración... hace tiempo que me pasa y esto hay que cortarlo de una vez por todas y que mejor manera que con este blog. Espero no defraudar a las musas y poder de vez en cuando compartir pensamientos e ideas que me surgan. Invito también a cualquier navegante que entre por esta puerta a dejar algo escrito, algo, algo nuevo que entre a formar parte de este universo. Que la suerte esté entre vosotros.

Kreen