Blogia

lasmanos

Un fin de semana para el estudio y para las madres...

Durante esta semana no pude escribir mucho, la universidad no me lo permite, salgo de mi casa a las 7:30 am y llego a las ocho de la noche sólo para dormir, practicamente todos los días, hasta el punto algunas veces de compartir con mi familia solo 10 minutos cada 24 horas, y así...

Estos días no he tenido carro, por lo tanto dependo muchas veces de mis amigos para que me traigan o lleven, no he pasado trabajo, pero claro es mil veces mejor tener uno su carro, sobretodo despues de que ya nos acostumbramos a él, afortunadamanete, ya me lo entregaron...

Y para este fin de semana me espera estudiar y estudiar, no debería salir ningún día de tal forma que no me descontrole y termine despertandome tardisimo, a la 1 de la tarde o más, así no se aprovecha para nada el tiempo, además, también es el día de las madres y por supuesto tenemos que dedicarles muchísimo tiempo para estar con ellas, es que son demasiado especiales y creo que mientras estemos vivos debemos observarlas, oler bastante la comida que preparan, abrazarlas y todas esas cosas que como digo siempre nos recuerdan que respiramos.

Ahora, a estudiar, chao...

DESENRROLLATE !!!!

Estos dias he estado un poco enrollado, he llegado a hacerle daño a algunas personas sin querer y todo es simplemente por mi estado de animo estos dìas, no esta muy bien, me he cuestionado algunas cosas de mi vida, de como serà mi futuro y que debo hacer ahorita para que todo me salga lo mejor posible, aùn teniendo que poner en juego muchas cosas de mi presente.

Mi universidad me parece buenìsima, me atreverìa a decir que es la mejor del mundo, pero por estar ahì debo pagar un precio bastante caro, siento que ella se ha adueñado de mì como nunca lo habia hecho cosa o persona alguna, cada hora que pasa es pensar què tengo que estudiar o hacer para el dìa siguiente o para la proxima semana y asì van pasando mis minutos de casi veinteañero, de tres en tres meses, pero no importa, es el precio que tengo que pagar para que en unos 10 años pueda tener una buena calidad de vida.

Luego, en diez años, tal vez viva aqui en Venezuela, no sè si las cosas esten mejor que ahora, espero que si, no serìa nada agradable recordar a mis 28 años mi estudiosa juventud sin tener mi propio carro o un apartamento... que frustración.

Pensando irracionalmente cualquiera me aconsejarìa que dejara de estudiar, que no pierda estos años metido entre libros y cartones sí no tengo mi futuro seguro, pero a quien se le ocurrirìa pensar asì, al menos a mi no, aùn mantengo muchos sueños y deseos los cuales quiero cumplir, cuesteme lo que me cueste, ademàs, la carrera que estudio es una de las cosas que me hace feliz, lo que me abre la mente... OjO: no me quejo de estudiar arquitectura, no me quejo de mis amigos de la universidad, solo me quejo de nuestra sociedad, de obligarnos a todos a cuestionarnos demasiadas cosas, de hacernos pensar tanto en el dinero que tenemos o dejamos de tener, de convertir la mayorìa de las cosas que hacemos en poco placenteras.

Pero bueno,no me queda otra que aceptar que soy otro màs dentro de nuestro mundo moderno, que tengo que vivir bien y alegre ante cualquier cosa y fajarme lo màs que pueda a estudiar y luego a trabajar para conseguir estar màs cerca de la tranquilidad que nos da la estabilidad, jajaja a desenrrollarse, que va !!!!...

Lo màs valioso en un país

Últimamente he estado muy preocupado por la situación en la que estamos viviendo todos los venezolanos y especialmente los jóvenes, quienes al parecer somos las victimas preferidas de todo aquello que tiene que ver con las armas y la política.

Leyendo el periódico este fin de semana observé que cada vez que pasaba la hoja aparecía un articulo narrando la muerte de una persona, prácticamente todos tenían menos de 25 años, recuerdo haber leído de uno de 18, otro de 23 y así sucesivamente, además de esto, otra de las cosas que aún me asusta más es que casi todo el mundo sabe de alguien que haya sido asesinado, entonces, yo me pregunto: ¿ Como pudimos llegar a esto ?, ¿ Què es lo que nos pasa ?, serà que acaso ya no somos sociedad y nos convertimos en un montón de animales entre los cuales hay depredadores y presas... que triste, me niego a aceptarlo y aun mantengo la esperanza de que las cosas mas temprano que tarde tienen que cambiar.

Por ahora solo me queda darle gracias a Dios por no haberse llevado a nadie tan cercano a mi, claro que me duelen los demás pero de una forma diferente, le agradezco por haber evitado que mi hermano no estuviese aquí luego de que intentaron quitarle el carro a uno de sus amigos y les dispararon a sangre fría; o que un primo y mi tía no estuviesen aquí luego de que les pasara lo mismo, igual les dispararon; también le pido a Dios por quienes ya no están aquí, un chamo de 23 años a quien mataron cuando lo de la Guarimba, o a un primo de una amiga que asesinaron hace menos de una semana.

Por último solo quería decirles que desde hace un tiempo tome la decisión de alejar la política de mis conversaciones y de todo lo que hago, además, desde que han desaparecido algunas personas que conocí me di cuenta que la política no es nada, en este mundo lo único que importa somos nosotros y mantenernos vivos, las ideas no deben adueñarse de nuestras almas y terminar quitándonoslas, creo que no debería ser la incitadora a muchas peleas sino el medio por el cual resolver nuestras confrontaciones, pero solo usando palabras , no armas.

Ya es hora de cambiar, ahora si hace falta una verdadera transformación, pero no de 2 años o tres como pensó este gobierno, sino de 15 o 20 eliminando la ignorancia de nuestras mentes y educándonos de verdad. Espero que esto llegue pronto y al menos cuando este viejo pueda sentirme verdaderamente orgulloso de nuestro país.

Las grandes trancas lluviosas...

Las grandes trancas lluviosas...

Hoy llovió toda la tarde también, es impresionante como Caracas se vuelve un desastre y las colas que tiene que calarse uno para salir de su universidad, ósea solo bastaba con oír lo que decían en el reporte del trafico: Las calles de Caracas esta tarde son prácticamente un estacionamiento, jajaja imagínense nada más los que no son de aquí.

Lástima que en mi recorrido no hay ninguna chica Polar que me despierte, en eso les tengo envidia a los que pasan todos los días por la Prados del este...

Chicas polar

Les recomiendo este link a todos los panas...

La nostalgia...

Hoy estuvo lloviendo todo el día, me impresiona la capacidad que tiene una tarde nublada de cambiar nuestro estado de animo, me hace recordar muchas cosas, al igual que cuando vemos una foto de nuestras familias hace algunos años y aparecemos los hermanos con caras de niños y nuestros padres más jóvenes, es así como me siento en una tarde de lluvia y me gusta, me gusta hacer memoria y buscar en aquellos buenos momentos que viví el impulso para seguirlo haciendo, porque me dan la fuerza para pensar que puedo volver a sentirme tan bien o mejor que en aquellas distintas situaciones.

Hace un tiempo leí una frase que se me quedó grabada ( no recuerod el autor) y creo q tiene bastante que ver con esto:

" Las flores existen para recordarnos en invierno que existe la primavera "

Sociedad autista...

La otra noche salí con unos amigos a un local en Las Mercedes, cuando entré al baño estaba una señora mayor sentada en una silla viendo hacia el espejo, pero la note como perdida dentro de su propio pensamiento, dejando que el tiempo pasara como si fuese algo eterno y sin importancia, pero no la critico, creo que así está diseñada nuestra sociedad y a muchos de nosotros varias veces en la vida nos tocará desempeñar algún trabajo que nos obligue a entrar en un estado de autismo parecido al de ella.

Una buena página...

Esta es una dirección sobre arquitectura que tiene algunos edificios de los arquitectos más reconocidos, es burda de buena si te interesa el tema aunque sea un poco...

http://www.galinsky.com/index.htm

Cuidense...

Un ¨ contra ¨ de poseer automovil.

Un  ¨ contra ¨ de poseer automovil.

Anoche antes de acostarme estuve recordando como era mi vida hace año y medio, no sé porque pero me di cuenta que una de las cosas que ha hecho que ahora sienta que no soy el mismo, es mi carro... y es que en este momento siento que dependo de él demasiado ya que si no lo tengo prefiero simplemente no salir de mi casa, cosa que me parece sumamente triste porque creo que antes hasta la pasaba mejor montándome en el metro o en un carrito ( con sus lógicas excepciones ) por estar de verdad en contacto con el mundo, no aislado de todo escuchando la radio.

Antes acostumbraba mucho a ir a la Plaza Altamira a caminar, sentarme con mis amigos, recuerdo haber ido una vez al Centro Cultural La Estancia, fue una sorpresa demasiado grande ya que no tenía la idea de que ese lugar existía y de verdad es un sitio burda de chévere, la pasé muy bien viendo una exposición de fotos y luego sentándome en la grama sin que nadie nos molestara... el auto hace que la ciudad parezca que está a miles de kilómetros de uno, la rechaza y ésta se convierte sólo en aquello que sostiene a las colapsadas calles y autopistas que te llevan al trabajo o lugar de estudio, no es más que eso. En cambio, cuando uno toma el metro o el autobús es ciudad, contribuyes a crear el movimiento y Caracas (en este caso) es nuestro regalo, al que tiene uno que ir descubriendo poco a poco, deberíamos empezar a verla no como la que nos genera todos nuestros males, sino como la que nos puede hacer pasar buenos momentos.

Pronto escribiré de Caracas, no saben cuanto me gusta hablar y pensar sobre ella, cuídense.

¿ Orine de rata ?

¿ Orine de rata ?

Hace unos días me contaron de la muerte de una chamo que estudiaba en el colegio en el que me gradué, al principio me dijeron que había sido por un infarto. Hoy un amigo de la universidad demasiado impactado desmintió eso, y me contó como sucedió todo:

El chamo se tomó una malta en un centro de bateo, como la mayoría de nosotros, no limpió la lata y tomó tranquilo. Al pasar de las horas se sintió mal, luego se recuperó, pero todo fue como una mentira, porque más tarde murió.

Lo que se supusó es que fue un infarto, pero la autopsia reveló que en realidad la muerte fue causada por la orina de una rata.

Cuando mi pana me dijo eso yo no lo pude creer, nunca había oído una historia parecida y menos habría podido llegar a pensar que la muerte pudiese llegar de una simple lata de malta o de ¡¡¡ una rata !!!, por Dios...

Bueno tenemos que tener cuidado y limpiar nuestras botellas de cervezas, nuestras latas de refrescos y todo aquello a lo que le peguemos la boca... quizá hasta a los labios de nuestras novias.... jajaja

Los dejo ... y que en paz descanse el chamo.

Por qué " lasmanos "? ...

Por qué " lasmanos "? ...

Estuve pensando desde hace una semana que nombre colocarle al blog y ayer se me ocurrió este, simplemente porque desde hace unos días he tenido unos dolores en los dedos que me preocupan, le temo mucho a las enfermedades de los huesos, me parecen tan lentas y progresivas que terminan siendo mas frustrantes que cualquier otra, solo imaginarme el quedarme sin el poder de hacer lo que me provoque, de escribir en la computadora, de manejar, de no poder competir con mis panas a ver quien tiene más fuerza, me asusta, le tengo miedo a quedar incapacitado más que a cualquier cosa, y aunque soy joven, y quizá las probabilidades de que tenga algún tipo de enfermedad de éstas es menor, igual pienso ir al médico cuando este libre algún día de estos.

Otra de las cosas que me hizo pensar en este nombre, fue una conversación que tuve con dos amigas ayer, estábamos comiéndonos unos helados y una de ellas me dijo cochino... la causa: haberme limpiado una mano en vez de con una servilleta con la otra mano, jajaja, sé que puede parecer un poco raro, pero me vio con una cara muy despectiva y tuve que defenderme, rápidamente le dije que yo sabia que ella tenía esa imagen de mi desde hace unos días y creo que puede llegar a tener razón, pero a mi me parece tan normal tomar la sal con la mano para echársela a nuestros platos, o tocar la comida con un dedo para ver si está caliente... no sé, quizá es que soy maleducado, pero creo que no, a veces prefiero agarrar los inventos de la humanidad (tenedor,cuchillo,cucharilla) y lanzarlos a la basura (como dijo mi otra amiga) para disfrutar muchísimo más de un buen trozo de pollo y así volver a nuestros antepasados, sentirme de nuevo un animal acostumbrado a ser salvaje, a no tener educación, porque el simple hecho de comer con las manos me hace sentir libre, me hace sentir más lo que en verdad soy, que lo que deseo ser dentro de nuestro mundo sofisticado y artificial, pero en el cual nos encanta vivir.
null