Blogia

latinmusic

biografia de daniela herrero

biografia de daniela herrero

Daniela Herrero comenzó sus pasos en la música a los 11 años cantando blues y baladas en reuniones sociales. A los 13, decidida a ser cantante profesional, comenzó a tomar clases de canto, inglés y piano.
Con el apoyo incondicional de sus padres, Daniela debutó profesionalmente el día 6 de Agosto de 1999 en Oliverio Allways (Hotel Bauen). Aquella memorable actuación fue el puntapié ideal para vincularse definitivamente con Sony Music, en el mes de Mayo del año 2000.
Durante el mes de Junio de dicho año, comenzó a grabar demos con su banda en los Estudios El Pie bajo la producción de Zeta Bosio.
Con todas las canciones seleccionadas bajo el brazo, Daniela Herrero viajó a España en el mes de Noviembre junto a parte de su banda. Allí, en Madrid, comenzó la grabación de su álbum debut.
Bajo la producción de Alejo Stivel y la participación de importantes músicos como Fernando Lupano en guitarra y Fernando Samalea en batería, quienes integraban la banda de Charly García y actualmente residen en España, Daniela Herrero vuelca en este disco todo su profesionalismo, incluyendo en el mismo tres temas de su propia autoría: "Como un demonio", Volver a vos" y "Aún tu nombre".
El disco está compuesto por 12 temas que navegan por diferentes ritmos musicales (blues, rock y pop), además de contar con autores de renombre como Fena, Coty Sorokin y Mavi Díaz (Viudas e Hijas del Rock and Roll, quien también participó en la grabación como arregladora, programadora, vocal coaching y arreglos de voces).
La banda de Daniela Herrero está compuesta por músicos de primera línea, como Marcelo Mira en batería (Memphis, Los Guarros), Fernando Duro en guitarra (Blacanblues, Reef), Gonzalo Serrano en bajo (Blacanblues, Amadeus) y Diego Occhipinti en teclados (Javier Calamaro, Los Guarros).

Datos sobre Avril Lavigne

Datos sobre Avril Lavigne

Desde pequeña le atraía la música gospel y le gustaba salir a jugar baseball en verano, hockey en invierno y fútbol en primavera.
Avril nunca fue una niña a la que le llamarán la atención las muñecas. A sus 16 años firmó con Arista Records y en ese momento se tuvo que mudar a Nueva York y olvidarse de todo lo que tenía en Napanne, Ontario. Lo primero que hizo fue grabar su canción ?Complicated? para la película de ?The Matrix?.
Avril ha comentado que ella compone sus propias canciones con ayuda de su guitarra, actualmente vive en Nueva York y la consideran como ?la pequeña chica del pop-rock?; dueña de una personalidad única.
Por otro lado, su artista masculino preferido es Johnny Reznick´s de ?Goo Goo Dolls? ya que comenta que él tiene una voz fenomenal la cual le ayuda a inspirarse, mientras su artista femenina favorita es Alanis Morissette, ya que ella tiene una personalidad fabulosa y es de las pocas artistas que no se les ha subido la fama a la cabeza.
En infinidad de entrevistas ha comentado que cuando regresa a su casa se siente cómoda y relajada, ya que ningún cuarto de hotel lujoso se compara a su hogar, a contar con la presencia de su mejor amiga y hermana que a pesar de tener 14 años es su cómplice.
Ahora con su disco debut ?LET GO? tiene mucho que contar?
?Let Go? es un gran disco que describe lo bueno y malo que le ha pasado. Su música es real y honesta, tanto que sale de su corazón y tiene un espíritu dinámico y un estilo punk.
?COMPLICATED? es una canción sencilla que pretende sacarte en curva, además en esta producción encontrarás temas musicales como ?I´M WITH YOU?, ?LOSING GRIP? y ?UNWANTED?; y metáforas como ?MYWORLD?, ?MOBILE? las cuales cuentan algunas experiencias como cuando ella participaba en los festivales y ferias de su ciudad.
Avril Lavigne grabó este material discográfico en unos estudios de Nueva York representando lo que ella es y quiere ser. Cabe señalar que Avril comienza su carrera como Sarah McLachlan, Dido, Coldplay, Barenakdladies y Sum 41.
Hoy por hoy Avril es una gran figura de corte internacional y ?Let Go?, su nuevo álbum, refleja una personalidad única, pero sobre todo el reto que significa representar a las mujeres en el género pop-rock, además de transmitir a millones de jóvenes su esencia, su música, todo su ser.

Biografia de Diego Torres

Biografia de Diego Torres

Diego conoció el escenario desde muy pequeño. Fue a los cuatro años cuando, de repente, entró a escena en el Teatro Odeón de Buenos Aires para ganarse la primera ovación del público porteño. Y no fue por casualidad, Lolita Torres, su madre -una de las grandes estrellas de la canción y el cine hispano-, se presentaba con la orquesta de Ariel Ramírez cuando él se encaramó en las tablas para interpretar el charango, un instrumento de cuerdas típico del norte de Argentina.
En su familia Diego es el más pequeño. Compartió toda su infancia y gran parte de la adolescencia en una casa muy cálida y llena de magia de un antiguo barrio de Buenos Aires. Allí convivió con sus hermanos Santiago, Angélica, Marcelo y Mariana -estos dos últimos cantante y actriz, respectivamente-, su madre y ?El Lole?, su padre, quien siempre aportó el equilibrio de contención y firmeza de esta familia tan particular.
Desde su llegada al mundo, el 9 de marzo de 1971, el entorno artístico en el que convivió le permitió forjar sólidas bases para desarrollar su prematuro talento. Con su madre, descubrió la pasión por la música a través del piano. Así también, desde temprana edad, demostró interés por el cine, maravillándose con las actuaciones de sus actores favoritos del cine americano como Dustin Hoffman o Al Pacino, Luis Sandrini, Tita Merello o su madre, entre las figuras clásicas del cine rioplatense.
Y es que desde la cuna aprendió el valor de los afectos y la importancia de ser tolerantes con quienes compartía a diario. ?Me raya la falta de respeto mutuo entre los jóvenes y los mayores, los prejuicios, la falta de humor?, reconoce. ?Soy un chico cool y simple, nunca creí ser una estrella. Es bueno tener una puerta de comunicación con la inocencia?, sostiene.
Diego conoció el amor mucho antes de interpretarlo en sus canciones. Cuando recuerda el primer beso, su memoria lo lleva a unas vacaciones en la costa sureña, donde no sólo experimentó la sensación de rozar los labios de una muchacha, sino, también recuerda, ?la hincó en un diente?. El humor con que relata esta experiencia, ha sido un ingrediente básico en su receta para hacer de cada momento vivido, uno inolvidable.
?A los 15 años hice el amor por primera vez. Todo fue gracias a la ayuda de mis hermanos que llamaron a una chica. Era muy profesional, y realmente fue muy divertido, muy gracioso, de una sensación rara?, recuerda, ?después me dije: ?¿Era esto???, rememora con gracia.
Desde su barrio, sus amigos lo piensan como un seductor. Entre ellos, él era el más popular a la hora de robar corazones. De todas maneras, fue siempre claro en lo que buscaba: una mujer inteligente, divertida y que, preferentemente, guste de la música y así compartir sus momentos especiales e inspirarlo. ?Es muy importante que sus ojos sean transparentes, que la mirada sea sincera y verdadera. Es lo que me enamora de verdad?, reconoce.
Ese ideal de mujer se manifestó en su gran amor: Angie Cepeda. Ella es la destacada actriz colombiana que se hizo conocer internacionalmente a través de la exitosa telenovela Luz María. Juntos, forman una relación en la que dos personas trabajadoras respetan sus tiempos y sus profesiones. Ambos tienen muy claras sus metas y saben que asimilar esas reglas de juego les permite afianzarse como pareja. ?Los dos tratamos de combatir los egoísmos y las mezquindades?, explica.
Tanto él como ella se mueven en ambientes donde merodean muchas tentaciones, pero Diego reconoce que es muy tranquilo, buscando en su pareja un espacio de paz. ?Jamás me subí a la moto de símbolo sexual, tal vez otro tipo en mi lugar lo haría, pero yo soy romántico y no preciso andar ?histeriqueando? por allí?, precisa. Angie es la persona sensible que lo hace crecer y lo estimula. Reconoce que Diego es su equilibrio y la persona que la hace divertir. ?Siento que es mi complemento perfecto?, afirma.
Sin embargo, no hay dudas de la química que inevitablemente los ata. Tanto Diego como Angie, viven una vida un poco complicada y la naturaleza los une cuando la fama los envuelve. ?Por ejemplo, atardeciendo en la playa?, comenta Diego de sus momentos de esparcimiento, ?en un barco anclado, nadar hasta la orilla, champagne e irnos juntos a la cama... hacer el amor, despertarnos al otro día y así repetir lo mismo hasta el infinito?.

ROBBIE WILLIAMS

ROBBIE WILLIAMS

País Nacimiento: Gran Bretaña
Horóscopo: Acuario
Estatura: 182 cm.
Color ojos: Verde
Color cabello: Negro
Robert Peter Maximilian Williams , conocido en el mundo entero como Robbie Williams, nació el 13 de febrero de 1974 en el Hospital Royal Infirmary en Newcastle Under Lyme, al noroeste de Gran Bretaña.

Es Fanático seguidor del equipo de Port Vale, ya que su primera casa estaba al lado del estadio de éste equipo.
Sus padres se divorciaron cuando él tenía tres años. Después del divorcio se quedó con su madre.
Su padre, Pete Conway, es un conocido actor de comedia, quizá por eso el cantante tiene ese aire de payaso algunas veces.
Su madre, Teresa Jeanette Williams, fue propietaria de varios pubs a lo largo de su vida ,así, el primer hogar de Robbie , luego de la separación, fue un pub llamado The Red Lion. La primera escuela de Robbie fue la Millhill Primary School, en Stoke. Después fue al instituto St. Margaret Ward, donde estudió hasta los dieciséis años. Se portó como un buen estudiante, aprobando todas las materias con buenas notas.
Cuando dejó la escuela tenía muy claro que quería ser actor, sin embargo su primer trabajo fue de vendedor de ventanas de dobles cristales en la empresa del novio de su hermana mayor, Sally.
A los tres meses dejó el trabajo. Afirma: "No podía mentir a la gente, siempre les decía que las ventanas eran muy caras y claro, no vendía demasiado." Poco después su madre le trajo un recorte del diario en el que se buscaban jóvenes para una prueba para formar una banda de música. Así pasó a pertenecer a Thake That la versión europea de The News Kids on the Block, ganando mucho dinero y conquistando el corazón de las adolescentes, aunque ahora dice que siempre le dio vergüenza pertenecer a ese tipo de banda.
En julio de 1995 Robbie , después de una pelea con el cantante, Gary Barlow, decidió abrirse camino como solista.
En julio de 1996, Robbie confirmó su debut con una declaración realizada con mucho tacto: "Freedom 96", una versión del éxito de George Michael pero hecha por alguien a quien le gusta Primal Scream y Black Grape.
Luego estuvo muchos meses preparando su primer álbum en solitario, encabezado por el éxito "Old Before I Die", un tema que compuso en Miami, en un viaje que hizo junto con Eric Bazilian y Desmond Child, y lo grabó en febrero de 1997 en los estudios Westside de Londres.
Después de su primer éxito se enfrentó a numerosos problemas con el alcohol y las drogas.
Dice que le hacían sentirse guay pero que después lo hicieron engordar y que su vanidad lo mantiene a salvo, es decir que cuando ve que empieza a ponerse como un cochinito decide sanearse y empezar mejor vida (hasta que está delgado de nuevo, claro).
Algunos comentan que está escribiendo una autobiografía que publicará más adelante, para poder entender el por qué de su adicción.
El primer álbum de Willians en solitario significó un cambio total para el artista, que dio un vuelco a su imagen de cantante de muchachitas por su pertenencia a Thake That , también define el carisma del artista, así como su lealtad hacia la música que lo ha influenciado en su corta edad.
Luego de este álbum que lo larga a la fama mundial, menos en el mercado latino, lanza su segundo disco titulado "Millenium", este fue lanzado al mercado el 7 de Septiembre del año de 1998. Finalmente larga otro álbum titulado "The Ego Has Landed". Robbie era un cantante muy reconocido en Europa pero no ha logrado conquistar Norteamérica ni Sudamérica. Su cuarto disco, y más conocido "Sing When You Are Winning" es una mezcla de sus mejores canciones como solista como Rock DJ, Road To Mandalay y Supreme canciones con las que triunfó en el mundo de la música. Finalmente lanzó su último disco "Swing When You're Winning" que comprende Something Stupid la cual canta con Nicole Kidman y que ha dado lugar a rumores sobre un supuesto romance entre el ex Thake That y la ex de Tom Cruise.
También ha retado al cantante de Oasis a una pelea de boxeo y ha tratado de convencer a los productores de que él sería un James Bond ideal.
Este mes sale su disco: "Escapology" que inaugura con el contrato más alto que haya firmado artista alguno con una compañía de discos, $140 millones USD, con Emi por producir sus próximos cuatro discos.
Para la promoción de "Escapology" ya ha salido en pelotas en internet porque dice que quiere compartir los atributos con los que dios lo trajo al mundo.
Así que por lo que podemos suponer, éste artista va a dar que hablar un rato largo.

Discografia de MANA

Discografia de MANA

La historia de Maná comienza a mediados de los años setenta en Guadalajara, México, gracias a cuatro amigos que se unen para interpretar temas de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. Estos amigos crearon un grupo llamado 'The Green Hat Spies', que con el tiempo se convertiría en 'Green Hat' y, finalmente, en 'Sombrero verde', su traducción al castellano.
Como 'Sombrero verde' publicaron dos discos: 'Sombrero verde' y 'A ritmo de rock', con unos resultados bastante pobres en cuanto a ventas. Debido al fracaso del grupo hubo varios cambios en los miembros de la banda, que finalmente quedaría con los siguientes componentes: Fernando Olvera (Fher), Alejandro González (Alex), y los hermanos Juan y Ulises Calleros. A partir de entonces deciden cambiar su nombre artístico por el de 'Maná' y utilizar ritmos más latinos en sus composiciones.
En 1987 publican su primer álbum, titulado 'Maná', con resultados discretos, y en 1989 el segundo, 'Falta amor'.
Sería durante los dos años siguientes cuando Maná se daría a conocer por todo el país, con más de setenta conciertos y varios premios y discos de oro por su trabajo.
En 1992 editan '¿Dónde jugarán los niños?', grabado en unos estudios de Los Angeles. Ulises Calleros se convierte en el mánages del grupo y entran César López (Vampiro) e Iván González. El disco se convierte en un superventas, no sólo en México, sino en la mayoría de países de habla hispana
A finales de 1993, Vampiro e Iván abandonan el grupo, y entra Sergio Vallín, como cuarto miembro de la banda.
En 1995 publican un nuevo disco, 'Cuando los ángeles lloran', que de nuevo se convierte en un éxito internacional.
Dos años después un nuevo disco ve la luz: 'Sueños líquidos'. Es publicado simultáneamente en 26 países, incluída España, donde consiguió el disco de oro en apenas dos meses. Con este disco realizan una gran gira por toda latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y un sin fin de países más.
En 1999 publicaron un nuevo disco, 'MTV Unplugged', para dicha cadena de televisión, y colaboraron con Carlos Santana en su último disco.
En el 2002 sale a la luz su séptimo álbum de estudio, grabado en Los Angeles y titulado 'Revolución de amor', una mezcla de reggae, funk y alguna pincelada de música afrocubana. Pero, sobre todo, Rock en estado puro. La temática de las letras reflejan profundos sentimientos acerca del amor, desamor y nostalgia.
El disco cuenta con la colaboración de Rubén Blades y Carlos Santana, quien de esta manera devuelve visita a la colaboración que el grupo hizo en el último disco del maestro Santana.

CELINE DION

Biografía Personal
La menor de una familia con 14 niños, Celine nació el 30 de Marzo de 1968, en la pequeña ciudad de Charlemagne, en la ribera norte del río San Lorenzo, en el extremo Este de la isla de Montreal, en Canadá.

Su nombre proviene de una canción ("Celine", interpretada por Hughes Aufray y escrita en 1966 por Vline Buggy), que su madre cantaba cuando estaba embarazada.
Creció rodeada de música. En "Le Vieux Baril" (El Viejo Barril), un piano-bar restaurante en su ciudad, propiedad de sus padres, los niños hacían el servicio y cantaban para los clientes. La familia mantenía sesiones regulares de interpretación, con Adhemar (su padre) tocando el acordeón y Therese (su madre), el violín. La familia pasaba su tiempo libre cantando y tocando diferentes instrumentos musicales, por lo que todos en el grupo son músicos. Celine toca el piano.
La primera vez que subió a un escenario fue para cantar una canción de Ginette Reno, a los ¡¡¡ 5 años !!!. A los 5 años y medio (El 18 de Agosto de 1973), cantó "Du Fil, des Aiguilles es du Coton" (Algo de Hilo, Algunas Agujas y Algo de Algodón) en la boda de su hermano Michel. Pronto, mucha gente de la ciudad estaba planeando ir en sus noches a escuchar a "La p´tite quebecoise" (La pequeña quebequense).
A los 12 años, Celine le anunció a su madre que no podía imaginarse haciendo otra carrera que no fuera la de cantante. Therese, conociendo el talento de su hija, escribió una canción para ella, "Ce n´etait qu´un Rêve" (Sólo fue un Sueño). Fue grabada en un cassette demo y enviada a Rene Angelil, un manager muy conocido en Montreal. Después de oír la cinta, él pregunto si podía escuchar a Celine en vivo en su oficina.
Rene se impresionó y fue "tocado" por la fuerza y control de esa joven voz. Lloró al escucharla y aceptó trabajar con Celine. Tuvo que hipotecar su casa para poder pagar la producción de los dos primeros álbumes. Rene, aún hoy, continúa siendo manager de la carrera de Celine, por lo que ha sido él quien la ha guiado hasta el tope de los charts de todo el mundo.
"Extrañaba mi familia y mi casa, pero no me arrepiento de haber perdido my adolescencia. Tenía sólo un sueño: Quería ser cantante."
Celine a la revista norteamericana People.
En diciembre de 1990, ella y otros asociados lanzaron la cadena de restaurantes Nickel´s.
El 2 de Mayo de 1993, su sobrina Karine (hija de su hermana Liette) murió a los 16 años, de fibrosis cística, una dolencia generalmente mortal de origen genético.
Celine ha sido la portavoz de la Fundación Canadiense contra la Fibrosis Cística por muchos años. Lo ha hecho por la memoria de Karine.
Cuando su álbum "The Color of my Love" (El Color de mi Amor) es lanzado en noviembre de 1993, Celine le contó al mundo quien era el hombre de sus sueños. Al final de los agradecimientos habituales, ella escribió:
"Rene, durante muchos años, he guardado nuestro sueño especial encerrado dentro de mi corazón... pero ahora se está volviendo demasiado poderoso para mantenerlo en mi interior... por eso, después de todos estos años, déjame `Pintar la verdad, mostrar como siento, tratar de hacerte completamente real´... Rene, tu eres el color de mi amor."
En diciembre de 1994, se casó con Rene Angelil, su manager, que es 26 años mayor que ella. Fue, por supuesto, el mayor evento del año entre la farándula canadiense.

Celine, Mujer de Negocios

Los restaurantes Nickel´s son propiedad por partes iguales de Celine Dion, Rene Angelil, Paul Sara (prima de Rene) y Peter y Lawrence Mammas. Ellos son dueños de un solo restaurante completo, otro es propiedad de los miembros de la familia Dion y los demás están en franquicia.
El 5 de Diciembre de 1995, en el 5ª aniversario de los restaurantes, había 25 de ellos en Quebec. El próximo se abriría en Ottawa (Ontario, Canadá), y otros en Orlando y Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.)
Celine eligió el nombre de la cadena, diseñó el uniforme de los empleados y participó en anuncios de televisión. El nombre proviene de el número de la suerte de Celine (en Canadá, la moneda de cinco centavos está hecha de níquel.). Los restaurantes ofrecen un segundo plato de carne ahumada o spaghetti por sólo cinco centavos, y la vitrola reproduce tu canción preferida por la misma moneda.
Los salones están decorados en semejanza a los comedores americanos de los 60´s y 70´s. Son completamente cromados y están decorados con colores vivos y brillantes, con las paredes adornadas con unos pocos posters y Discos de Oro de su mundialmente reconocida dueña.

Discografia:
La Voix du Bon Dieu
(1981) Celine Dion
(1992)
Celine Dion Chante Noël
(1981) The Colour of my Love/
Love Story: Special Edition
(1993/1995)
Tellement j'ai d'Amour
(1982) Best of Celine Dion /
Les Premières Années
(1993/1995)
Du Soleil au Coeur
(1983) Celine Dion à l'Olympia
(1994)
Les Chemins de ma Maison
(1983) D' Eux /
The French Album
(1995)
Chants et Contes de Noël
(1983) Celine Dion. Gold / La Romance
Ne Partez pas sans moi / For You
(1995/1996)
Melanie
(1984) Celine Dion. Gold (vol.2)
(1995)
Les Plus Grands Succès de Celine Dion
(1984) Falling Into You
(1996)
Les Oiseaux du Bonheur
(1984) Live à Paris
(1996)
Celine Dion en Concert
(1985) C'est Pour Vivre
(1997)
C'est Pour Toi
(1985) The Collection 1982-1988
Sus Canciones más Bellas
(1997)
Operation Beurre de Pinottes /
Peanut Butter Solution
(1985) Let's Talk About Love
(1997)
Les Chansons en Or
(1986) S'il Suffisait D'Aimer
(1998)
Incognito
(1987/1988/1991) These Are Special Times
(1998)
The Best of Celine Dion /
Vivre
(1988) Au Cœur du Stade
(1999)
Unison
(1990) All the Way... A Decade of Song
(1999)
Dion Chante Plamondon /
Des Mots qui Sonnent
(1991)

Biografia de Ricky martin

Ricky Martin nació en medio de una fiesta, un 24 de Diciembre de 1971, en San Juan de Puerto Rico. Le bautizaron con el nombre de Enrique Martín Morales, como su padre a quien admiró mucho en su infancia.
Desde pequeño, le fascinaba el mundo de la actuación, tanto que su madre le consiguió un trabajo como modelo infantil. Participaba en el grupo de teatro y en el coro de su colegio. Cada día que pasaba, su amor por la actuación era mayor, y la única que le comprendía en esto era su madre. Hasta que ganó un premio por un anuncio de "Carnation".
Gracias a su agencia, se presento al casting que se iba a realizar en el grupo musical Menudo, en Julio de 1984. A Ricky le encantaba ese grupo, su música y sus coreografías, asi que para él era como un sueño. En el casting había mas de 500 chicos y él, que no estaba consciente en ese momento de lo que ocurría, sólo dejó que el ritmo le llevara. Dos días después le comunicaron que era él el elegido; fue uno de los instantes mas felices de su vida. Ricky perteneció a la tercera generación del grupo menudo. Con ellos vivió experiencias muy importantes, viajando desde México a Argentina, tuvieron tanto éxito que se quedaron a vivir 6 meses para rodar la telenovela "Por siempre amigos", en 1986. Pudo demostrar sus dotes de interpretación.
En 1889, comenzó su carrera como solista. Se trasladó a Nueva York para empezar de cero, e ingresó en un estudio de modelos para pagarse sus estudios de teatro y canto.
Despues de esta etapa de aprendizaje, decidió ir a vivir a México, donde le llamaron para actuar em la obra de teatro "Las Zapatillas Rojas" en 1990. Tuvo mucho éxito, y le llamaron para un papel de protagonista en "Mi Mamá ama el Rock", le hizo ganar el premio de la prestigiosa revista ERES al mejor actor coestelar.
Una importante cadena de televisión le pidió que participara en la serie "Alcanzar una Estrella", su persecución fue enorme, y tuvieron que rodar "Alcanzar una Estrella II". Participó en la pelicula "Más que Alcanzar una Estrella", obtuvo el premio "El Heraldo".
Lanzaron un disco titulado "Muñecos de Papel" en el que cada uno de los protagonistas cantaba una canción. Creyo que era el momento adecuado para comenzar su carrera como cantante profesional.
1991 despege profesional: grabó su primer disco "Ricky Martin". Se vendió en México y se consideró la revelación de la música latina desde EEUU, hata Brasil.
En 1992 grabó un disco en portugués con Daniela Mercury, realizó su primera gira por todo el continente americano, partició en los festivales de Viña del Mar y Acapulco ... Le concedieron unos 12 discos de oro y platino.
En 1993 grabó con Juan Carlos Calderón su 2º disco: "Me Amarás", que fue lanzado desde Buenos Aires.
Realizó más de 100 presentaciones en 60 ciudades de 20 paises. En 1994 la cadena ABC, le contrata para el papel de Miguel en la serie "Hospital General". Ha sido inspiración de modistos como Jean Paul Gaultier o Giorgio Armani, se le ha destacado como uno de los hombres más sexy del mundo.
En abril del 95 protagonizó la obra "Jesús, pasión y muerte", en el estadio Hiram Bithorn, en ese momento Ricky se reconcilió con su padre.
En octubre de 95 lanzó su 3º álbum: "A Medio Vivir", con múltiples discos de oro y platino en muchos paises. En España se dió a conocer con el disco que le ha dado a conocer con es super exito "Maria".
En la cadena ABC participa en el episodio piloto de su nueva serie"Barefoot in Prardise", que representa su triunfo en Hollywood. Ricky regresó para enfrentarse a un nuevo reto: su debut en Broadway con el papel de Marius en el musical "Los Miserables.
Estamos seguras de que esto es sólo el princio de una carrera llena de éxitos."

Biografia y Discografia de Alejandro Lerner

Biografia y Discografia de Alejandro Lerner

La historia inicial de Alejandro Lerner está asociada a los primeros años del rock argentino. Nació en 1957 y ya en la escuela secundaria integró algunas bandas juveniles. Pero a mediados de los '70, Raúl Porchetto descubrió el talento de este porteño que por entonces tenía sólo 17 años y lo convocó para participar de su grupo Reino de Munt. Muy poco después, debutó discográficamente como invitado en el segundo LP de León Gieco, "La banda de los caballos cansados", de 1974. Y tuvo un paso fugaz por Los Desconocidos de Siempre, el grupo que armó Nito Mestre luego de la disolución de Sui Generis.
Había estudiado piano con dos prestigiosos maestros, Antonio De Raco y Juan Carlos Cirigliano. E incursionó -aunque por poco tiempo- por la carrera de composición de la Facultad de Musica de la Universidad Católica Argentina. Mientras tanto, seguía tocando con distintos solistas y volvió a tocar con Porchetto en los álbumes "Raúl Porchetto" (1976) y "Chico Cósmico" (1977). En el '76 se integró a Soluna, un grupo que había armado el ahora productor Gustavo Santaolalla luego de su separación de Arco Iris. Y fue allí, en el único disco que editó esa banda ("Energía natural", 1977) que apareció por primera vez de manera pública como compositor, con el tema "Detrás del vidrio roto".Compartió luego una experiencia con Rinaldo Rafanelli (otro ex-Sui Generis), Gustavo Bazterrica y Gonzalo Farrugia, con la que no llegó a grabar. Y pasó luego a Solopororo, un grupo de jazz rock latino que dejó un simple publicado y un álbum sin terminar que se editó tiempo después como maxi, en 1984, bajo el nombre de Lerner ("Sus primeras canciones").De todos modos, es evidente que su gran espaldarazo llegó cuando se sumó, como pianista y compositor, a la banda de Sandra Mihanovich en 1980. Mientras tanto, le daba forma a un nuevo proyecto personal, La Magia, que en principio sirvió como grupo de apoyo de María Rosa Yorio y que luego se independizó. En 1982 editó su primer álbum solista ("Alejandro Lerner y la Magia") y se convirtió en consagración del Festival de la Falda. Con ese disco, que incluía temas como "Nena neurótica" y "Por un minuto de amor" -dos clásicos de su repertorio- su nombre se hizo definitivamente popular. Al año siguiente, cuando grabó y editó el LP "Todo a pulmón", la carrera de Alejandro Lerner alcanzó uno de sus picos más altos.Ya más volcado hacia la balada, y con su estilo inconfundiblemente propio bien consolidado, publicó dos nuevos álbumes; luego de lo cual decidió alejarse del ambiente argentino de la música y radicarse en los Estados Unidos. Allí perfeccionó su formación musical y regresó a Buenos Aires en el '87 con un nuevo disco bajo el brazo, "Algo que decir".Se transformó en artista de repertorio y en una voz emblemática de la música popular argentina. Siguió grabando discos y presentándolos en conciertos cuya masividad nunca decayó, pero amplió actividad hacia otros terrenos. Escribió mucha música para televisión -que le ha valido un par de premios Martín Fierro-, compuso para otros artistas -en varios casos, para el mercado latino de los Estados Unidos-, y realizó algunos trabajos de producción -el disco de dúos que hizo Paul Anka, los temas en castellano de Celine Dion, alguna canción para Luis Miguel-. Fue convocado para el homenaje a Carlos Gardel organizado por la Secretaría de Cultura y el Multimedios América en 1995, y para un disco de canciones patrias producido por Lito Vitale.En 1999, editó un álbum de grandes éxitos ("20 años"). Y ahora vuelve con un nuevo trabajo de estudio, dos años después de su anterior "Volver a empezar". Ya nadie se pregunta por su pertenencia al rock o a la balada; tanto que en su nuevo disco incursiona inclusive en otros géneros latinos. La salsa en "Si quieres saber quién soy", y melodías sentidas como "Se ríe de mí", en la que Alejandro describe escenas y personajes de su barrio, el gran tema romántico "Amarte así", con las guitarras según expresa el artista, convertidas en el "alma de su nuevo álbum". Lerner es un clásico, como lo son muchas de sus canciones. Y ese lugar queda perfectamente claro en el respeto que se ha ganado entre sus colegas de todas las corrientes.

Discografía :

"Alejandro Lerner y la Magia", 1982
"Todo a pulmón", 1983
"Lernertres", 1984
"Sus primeras canciones", 1984
"Conciertos", 1985
"Algo que decir", 1987
"Canciones", 1988
"Entrelíneas", 1990
"Amor infinito", 1992
"Permiso de volar", 1994
"La magia continúa", 1995
"Magic Hotel", 1997
"Volver a empezar", 1997
"20 años", 1999 (copilado)
"Si quieres saber quien soy", 2000
"Lerner.vivo", 2002

INFO de Bandana

INFO de Bandana

Todo comenzó en Agosto del 2001 cuando fueron convocadas miles de chicas a un casting, del cual saldría un grupo de música pop.
Tras siete arduas pruebas, fueron elegidas para formar esta banda.
Ellas con mucho esfuerzo hicieron todo para cumplir sus sueños, así lo lograron.
Luego de los castings que pasaron, fueron llevadas a una casa, diseñada especialmente para ellas. Allí vivieron casi cinco meses, ensayando las coreografías para su gran debut en el Teatro Gran Rex.
Al finalizar los shows en el teatro, Virginia y Veleria se fueron a vivir con sus familias, Ivonne a un departemento aqui en Buenos Aires, mientras que Lourdes y Lissa estan viviendo juntas en un departamento situado en Recoleta.
Actualmente las chicas se preparan para la gira que realizarán dentro de muy poco tiempo.

Biografia de Virgi

Nació el 15/06/81
Es de géminis
Es estudiante y bailarina
Su hobby es estudiar música y yoga y escribir

Virginia es hincha de River, y súper deportista: entre sus actividades favoritas están el tenis, el snowboard, el surf, la equitación y el voley. Tuvo trabajos bien variados. Uno de ellos fue bailar en un show teatral de magia.
Tiene un tatuaje en la espalda y un piercing en el ombligo. Actualmente vive con su familia. Entre sus virtudes destaca su espontaneidad y su capacidad de emprender proyectos. Y entre sus defectos cuenta su perfeccionismo, su indecisión y su propensión a distraerse.
Odia que le mientan y la pone muy contenta el hecho de compartir una comida en familia, bailar, cantar y que la gente a la que quiere le salgan bien las cosas.

Biografia de Valeria

Nació el 5/12/81
Es de sagitario
Le gusta actuar, cantar y bailar

Vale, o Valery como la llaman es hincha fanática de Boca y su deporte favorito es hacer bicicleta. En su familia están todos muy emocionados y contentos por el nuevo desafío que emprendió al presentarse en Popstars.
Entre sus virtudes destaca el preocuparse mucho por los demás y se pregunta si eso es solidaridad. Dice además, ser muy cariñosa y buena persona.
Lo que se achaca un poco es su obsesión por el orden y su humor cambiante. Odia que la traicione la gente a la que ella quiere, que la traten de estúpida y que le sean infiel. El amor, las buenas actitudes en la gente o un gran día, todo eso, la hacen muy feliz.

Biografia de Ivonne

Nació el 10/09/84
Es de virgo
Estudiante secundaria
Su hobby es cantar, bailar y jugar al tenis

Ivonne es colombiana y fana del Millonarios en Colombia. Entre los equipos argentinos también decidió sin titubear: Boca Juniors. Sus amigos la llaman "colo" y su familia "voncha".
Ella cuenta que sus ídolos son sus padres, quienes la apoyan en este proyecto y le desean toda la suerte del mundo. Actualmente aprende a tocar la guitarra y entre sus virtudes se destacan la sinceridad, la paciencia y la alegría permanente.
Sus defectos, nos dicen, son su extrema sensibilidad y su timidez. Además se define como sincera. Odia que le mientan. Pero por sobre todo su felicidad es poder cantar y que eso le guste a la gente.

Biografia de Lissa

Nació el 31/01/82
Es de Acuario
Estudiante secundaria
Su Hobby es cantar

Lissa canta desde los nueve años y sus tíos tienen mucho que ver en su amor por la música. Además toca la guitarra, la armónica y un poco el piano. Su familia es un clan de músicos y bailarines y ella se define como "su polla".
A María Elizabeth le dicen Dee Dee, y entre sus virtudes, está su humor contagioso y su solidaridad. Dice también que es capaz de "encontrarle la vuelta a todo".
Entre sus defectos ubica su fuerte personalidad y la capacidad para hacer enojar "a cualquiera".

Biografia de Lourdes

Nació el 2/4/81
Es de aries
Trabaja como cantante y tatuadora
Le gusta dibujar y bailar

Lourdes estudió 5 años en el Teatro Colón y tiene mucho empeño para desarrollar distintas actividades: tiene su propia banda con sus temas, practica patín y natación y toca el teclado y el piano
Ella es hincha de Independiente y vive con su familia. Entre sus virtudes destaca que canta bien, tiene buena onda y además comenta, que "dicen", que es linda.
Entre las cosas que no le gustan de ella menciona que no es tan alta como quisiera, a veces es muy cabeza dura y seguramente, explica, tiene más defectos que ella no ve. Eso sí: odia que le mientan.

Biografia de juanes

Biografia de juanes

Tras 3 Grammy latinos (que se le debieron entregar justo el mismo día del atentado contra las Torres Gemelas...), Juanes vuelve con un nuevo trabajo, "Un día normal", Al igual que en su anterior disco "Fijate Bien", cuenta con la producción de Gustavo Santaolalla y ha sido grabado en los estudios que éste posee en Los Angeles. "Un Día Normal", contiene 12 canciones. Once nuevos temas compuestos por Juanes, y una versión de "La Noche", célebre tema del salsero Joe Arroyo. Entre esas 11 está la canción "Fotografía" grabada a duo con Nelly Furtado el pasado día 21 de Marzo en Nashville.
"A Dios le pido", es un tema alegre con sonido pop y fuertes influencias folklóricas; "Tiene una progresión de ballenato y música huasca, que es la música de cantina en Colombia. La batería es rockera y se combina con una melodía que es salsera y también muy colombiana" explica Juanes.
Cuando uno dice que le gusta "Juanes", puede encontrarse con que la gente le pregunte "¿y esos quienes son?", bien, Juanes, aunque suene al plural de "Juan", viene de Juan + Esteban, nombre de éste colombiano nacido en Medellín, Colombia.
Desde los 7 años, comenzó a dedicarse a su única pasión: la música. En un país como Colombia, ésto realmente era una salvación, pues quien no caía en las redes musicales, caía en redes de otro tipo.
Admite influencias de sonidos tan dispares como los Visconti, los tangos de Gardel, Led Zeppelin, la música arrabelera, Metallica, Diomedes Díaz, Silvio Rodríguez, Jimmy Hendrix, Eminem, Vicente Fernández, Soda Stereo y Seru Yiran. Tuvo seis profesores de guitarra, su padre y sus cinco hermanos que le enseñaron tan pronto, que Juanes no se acuerda cuándo aprendió a rasgarla.
Pronto, fundó su propio grupo, Ekhymosis, donde él era el cantante y el guitarrista. El grupo aguantó ocho años y cinco discos, tras los cuales llegó la disolución. En 1998, sin Ekhymosis, pero con su música, se va para Los Ángeles, California, a vivir en una pieza muy chiquita en una ciudad tan grande. Se va a rodar y a inspirarse en los expressways, a caminar por el barrio y Sunset Boulevard, a comerse sus ahorros en los fast food e inyectarse otros tres tatuajes. A ver MTV y oír estaciones de música mexicana, a vivir sin otro norte que el que señala la cabeza de su guitarra. Hasta que llega al estudio de Santaolalla, que se llama La Casa y con Anibal Kerpel comienzan a cocinar "Fíjate Bien" y después de cuarenta días y cuarenta noches, sale de ahí, "endandilado" y feliz, con el CD en su mochila anaranjada y con ganas de enseñárselo a todo el mundo: primero a Alicia, su madre, y a Javier, Luz, Mara, José y Jaime, sus cinco hermanos. Después, a sus parceros de Medellín y así, irradiado con la kriptonita del visto bueno de ellos, sentirse fuerte y seguro
A sus 27 años, Juanes se convierte en la sorpresa musical del año con las 7 nominaciones a los Grammy latinos. Las nominaciones son: Grabación del año, Album del año, Canción del año, Mejor artista revelación, Mejor solista vocal para álbum de rock, Mejor canción de rock y Mejor video musical por "Fijate bien". Una octava nominación es la de Gustavo Santaolalla como productor de "Fijate bien".
"Yo vengo de una escuela musical basada en el folclor colombiano y latinoamericano, pero por cosas de la vida, desde los 14 años comencé a escuchar mucho rock y otras cosas...tiene que ver con el folclor y con la onda de Led Zeppelin y el rock en general...pasa por todos estos lados pero no se queda en ninguno establecido..." dice Juanes.
"Fijate bien" salió en España en septiembre, aunque en Estados Unidos ya había salido antes del verano. Por aquella zona la música de Juanes ya es muy conocida, y de su álbum han salido tres singles y sus tres correspondientes vídeos (tras los cuales ando detrás en algún programa de intercambio de archivos...).
El que se puede ver ahora mismo en España es el de su primer single, y canción que da título al álbum, "Fíjate Bien". Es una canción bastante fuerte, y con bastante mensaje, como todas las de Juanes. Aquí habla de la gente que se ve obligada a dejar su vida y su trabajo en el campo, e ir a la ciudad para poder tener algo que dar a los suyos de comer. El estribillo también hace mención de las minas antipersonas, algo desgraciadamente muy actual, y que es el pan de cada día para Colombia.

Situacion de latinmusic

La semana pasada tuvimos un pequeño inconveniente en el cual no se podian ver algunas imagenes de los articulos publicados en los meses de octubre y agosto. Esto de debio a un problema en el sitio ya que hubo una cantidad importante de weblogs. En consecuancia la pagina se encontraba saturada. En algunos casos no se podian abrir las bitacoras, pero no fue el nuestro.. solo faltaban algunas imagenes. Afortunadamente este problema se ha solucionado.

Christina Aguilera

Christina Aguilera

Nombre: Christina Aguilera
Nacida el: 18/12/80 en Staten Island
Signo Astrológico: Sagitario
Estado Civil: Soltera
Padres: Fausto Aguilera y Shelly Fidler
Estatura: 1,56 m
Peso: 50 kilos

Christina Aguilera nació el 18 de Diciembre de 1980 en Staten Island, New York, Estados Unidos. Su padre, Fausto Aguilera, era nacido en Ecuador, pero emigró a los Estados Unidos para seguir una carrera militar. Su madre, Shelley Fidler, es una violinista dotada quien ha viajado con la orquesta sinfónica de la juventud. Durante sus primeros años, la familia Aguilera estuvo en Florida, Texas, New Jersey y Japón. Después de haber tenido una segunda hija, Rachel, los Aguilera se separaron en 1986. El año siguiente, Shelley Aguilera se fue a instalar con sus hijas en su ciudad natal, Wexford, al noroeste de los alrededores de Pittsburg, Pensilvania. Su madre se volvió a casar, y la familia de Christina Aguilera creció con el nacimiento de Casey, Robert Michael y Stephanie. Durante varios años después del divorcio, Christina Aguilera tuvo poco contacto con su padre.
Desde su infancia, Christina tiene mucho interés por el mundo de la música. A los 8 años apareció en el programa americano "Star Search", y a los 10 ella canta el himno nacional para los Pittsburg Steelers y Penguins.
A los 12 años participó en "The New Mickey Mouse Club", como compañera de otras futuras estrellas como Britney Spears o la protagonista de la serie televisiva "Felicity".
Dos años más tarde abandona "The new Mickey Mouse Club" y se traslada con su madre a Japón donde ella va a adquirir conocimientos musicales nuevos. Allá, graba con la estrella del pop japonés Keizo Nakanichi la canción "All I wanna JO", haciendo una gira por todo Japón.
En 1998, después de su experiencia asiática, vuelve a los Estados Unidos donde graba la canción "Reflection" del film de Disney "Mulan". La canción es un éxito, y ella apareció en el Top 15 A/C. Christina es nominada al Globo de Oro por la mejor canción original de película.
En 1998 interpreta la canción "What child is this?" título del disco de Navidad "Home for the holidays", y en 1999 graba una nueva versión titulada "The Christmas Song (Chesnuts Roasting On An Open Fire)", que ingresa en el top 20 del Billboard Hot 100. Durante ese mismo año. Christina Aguilera escribió y cantó la canción de la banda sonora de Pokemon "We're a miracle".
Christina, a pesar de su juventud, ha cantado con las grandes estrellas de la música. En su gira por Japón cantó con Sheryl Crow y Diana Ross. También cantó para el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, en la emisión televisiva "Christmas in Washington", como compañera de B. B. King. Cantó también al lado de Enrique Iglesias , Phil Collins y Tony Braxton durante el medio tiempo del Super Bowl.
Finalmente, Christina ha tenido el 24 de Febrero del 2000 su más grande suceso musical y evidentemente su mayor alegría obteniendo el premio Grammy a la mejor artista nueva del año, una recompensa merecida para esta joven americana.
Después del éxito de su álbum en español "Mi reflejo", Christina Aguilera se volvió más provocativa, ella adopta un look sexy y atrevido en su nuevo álbum titulado "Stripped", que contiene 20 canciones.

Gloria Estefan

Gloria Estefan

Nombre : Gloria Maria Milagrosa Fajardo
Nacida el: 01/09/1957 en La Habana
Signo Astrológico: Virgo
Estado Civil: Casada
Padres: José Manuel Fajardo y Gloria García
Estatura: 1,58 m
Peso: ?? kilos


Gloria nació el 1 de Septiembre de 1957 en la Habana (Cuba). Su padre, José Fajardo, trabajaba en las Fuerzas de Seguridad del dictador Fulgencio Batista y su madre, Gloria García, era profesora.
Gloria abandonó su país a la edad de 2 años al momento en que la isla era sacudida por una crisis política. Castro llega al poder en 1959 cuando Gloria y su familia se van a Miami. Se instalaron en el barrio "Orange Bowl". Los años pasan y la alejan de sus orígenes.
Gloria y su madre viven momentos tristes ya que su padre se quedó en Cuba como prisionero político. El 23 de Noviembre de 1962 José Fajardo llega a los Estados Unidos y se va a vivir con su familia a Texas. En 1967 es nombrado oficial de la armada norteamericana y voluntario para ir a combatir a Vietnam, abandonando una vez más a su familia que él reenvía a Miami.
Regresa a los Estados Unidos 2 años más tarde, inválido y casi en agonía, golpeado por el Agente Naranja que lo deja en una silla de ruedas. Después es transferido al Hospital de Veteranos donde permanecerá hasta su muerte en 1980. Frente a esta situación, gloria se refugia sola en su cuarto para tocar la guitarra y cantar.
Es en la Academia de Nuestra Señora de Lourdes que ella termina sus estudios secundarios, después ella obtiene una maestría en Psicología en la Universidad de Miami. Es en esta época en que ella conoce a Emilio Estefan que trabajaba entonces para la empresa Bacardi y que dirigía su propio grupo. Emilio le pide unirse al grupo que toma el nombre de "Miami Sound Machine".
Su carrera comienza el 25 de Octubre de 1975. Una sociedad local se interesa en el grupo y graba un título, "Renacer y tu amor conmigo", que se volverá un hit en la ciudad. Con su silueta latina, se percibe su fuerza de carácter, su seguridad, su sensualidad y su arte de la danza que va a cautivar al público latino, anglosajón y europeo. Es por esta razón que los primeros discos son puramente latinos, con baladas. Pero poco a poco, los ritmos latinos van a mezclarse con los sonidos de la música pop americana. Gloria y Estefan comparten la misma pasión por la música y naturalmente deciden casarse el 2 de Septiembre de 1978, un día después de los 21 años de Gloria.
El 2 de Septiembre de 1980, con 3 álbumes en español en su crédito, Gloria y Estefan tienen su primer hijo, Nayib Estefan. Al mismo tiempo, "Miami Sound Machine" lanza su ofensiva contra el mercado de la América Central y del sur, después de los Estados Unidos. La canción "Dr. Beat" es el primer título que graban en inglés. Alcanza el sexto lugar del hit parade inglés, lo que los lleva a cantar a en la emisión "Top of the pops" en Inglaterra.
Es con "Primitive love", donde el estilo pop se mezcla con los ritmos latinos, que el grupo hace verdaderamente conocer en los Estados Unidos. En 1987 sacan "Let it loose", obteniendo 5 discos de platino en Gran Bretaña y el primer lugar del Billboard con "Anything for you". Desde entonces, Gloria es reconocida internacionalmente y el grupo se llama ahora "Gloria Estefan y la Miami Sound Machine".
A partir de 1989 Gloria canta como solista en el grupo "Cuts both ways". Su single "Don't wanna lose you" se vuelve número 1 del Hot 100 y del Billboard. Gloria Estefan se encuentra en la cima de su gloria, pero el 20 de marzo del 1990, ella es víctima de un grave accidente en el curso de un viaje que hacía en bus hacia Pensilvania. Dos vértebras quebradas, la columna vertebral dañada, ella corre el riesgo de quedar paralizada. El 22 de marzo es operada por el doctor Neuwrith y pone 7 meses para recuperarse de este accidente.
Infatigable, combativa, Gloria se pone a trabajar en su álbum "Into the light", y comienza una gira mundial. Su primera aparición pública tuvo lugar en Enero de 1991, durante los "American Music Awards", y su single "Coming out of the dark" se vuelve número 1. En 1992, Gloria y Emilio, graban un "Greatest hits", compilación de los mejores éxitos. En 1993 sale "Mi tierra", un disco de una calidad excepcional, enteramente grabado en español con ritmos cubanos de los años 40 y 50. Este disco será recompensado por su primer Grammy. El mismo año, publican "Christmas Through your Eyes", un disco basado en canciones de Navidad. En 1994, gloria está embarazada y sale su álbum "Hold me Thrill me Kiss me", con las canciones preferidas de los años 50 a 70. El 4 de Diciembre es el nacimiento de su hija Emily Marie.
En 1995 ella vuelve a sus raíces con "Abriendo Puertas", otro gran éxito que le dará su segundo Grammy. Uno de los títulos de este álbum, "Más allá", es cantado por Gloria delante del papa Juan Pablo II. El año siguiente, es la salida de su álbum "Destiny" donde el título "Reach" se convierte en el tema principal de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. El 18 de Julio, Gloria comienza una nueva gira mundial, "Evolution World Tour" que la lleva a 42 países.
En 1998 Gloria saca un álbum en inglés titulado simplemente "Gloria". Este álbum es un suceso en los Estados unidos, en Europa y en América latina con títulos como "Heaven's what I feel" y "Oye" a fin del año y comienza el rodaje de su primer film "50 violines".

No Se Tu

No Se Tu

No se tu
pero yo no dejo de pensar
ni un minuto me logro despojar
de tus besos, tus abrazos
de lo bien que la pasamos la otra vez
Luis Miguel el idolo latino
No se tu
pero yo quisiera repetir
el cansancio que me hiciste sentir
con la noche que me diste
y el momento que con besos construiste

No se tu
pero yo te he comenzado a extraniar
en mi almohada no te dejo de pensar
con las gentes, mis amigos
en las calles sin testigos

No se tu
pero yo te busco en cada amanecer
mis deseos no los puedo contener
en las noches, cuando duermo
si...de insomnio, yo me enfermo
me haces falta, mucha falta
no se tu...

Comentario critico sobre sitio...

El sitio que elegimos es www.sitiosargentina.com.ar .

Trata sobre todos los ultimos acontecimientos de la musica latina. Ademas de traer fotos e informacion de los cantantes mas famosos y sus ultimos discos. Nos parece interesante ya que nos permite enterarnos de las ultimas novedades sobre ellos. El lado negativo.. es que algunas paginas estan en ingles. Posee muchas fotos de recitales.. entrevistas, foros y sobre todo mucha informacion de los latinos mas codiciados! Lo bueno es que tiene un formato similar al de un buscador. Ejemplo: www.google.com.ar , www.yahoo.com.arwww.google.com.ar , www.yahoo.com.ar

Biografia de Thalia

Thalía nacio el 26 de agosto de 1971 en el Hospital Español de la Ciudad de Mexico, bautizada con el nombre de Maria Ariadna Thalia Sodi Miranda. Sus padres son Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda. Desde pequeña en su casa la llaman "Yuya". Es la menor de cuatro hermanas, Laura, Gabriela, Federica y Ernestina. Thalia no tuvo mucho tiempo para conocer a su padre, porque murio de una grave enfermedad, cuando ella tenia tan solo cinco años.
Thalía ha vivido el sueño de la fama desde muy niña. Desde que nació sus padres la encaminaron hacía el mundo de la actuación y la música. Con tan sólo un año anunciaba refrescos en la televisión de su país. No tuvo una infancia normal, ya que mientras las niñas de su edad jugaban con muñecas ella se preparaba para los concursos de talentos a los que acudía acompañada de su madre. Así pasó gran parte de su niñez y adolescencia, presentándose a audiciones y concursos de televisión que mostraban las increíbles aptitudes de los niños prodigio. Desde que tenía 4 años, Thalía tomaba clases de ballet y estudiaba piano en el Conservatorio de México. Todo esto la ayudó a conseguir pequeños papeles en películas como "La guerra de los pasteles", su primera aparición en la gran pantalla. También participó en obras musicales como "Vaselina" donde interpretó varios papeles.
En 1986 ingresó en Timbiriche, un grupo de moda en México, donde entró substituyendo a Sasha. En poco tiempo se convirtió en uno de los miembros más destacados de la formación. Estando en Timbiriche rodó su primera telenovela " Pobre señorita Limantour". Su etapa en el grupo terminó en 1989, y abandonó para iniciar su carrera musical en solitario. Se marchó a Los Angeles (EEUU), aprendió a tocar el bajo y empezó a preparar su primer disco como solista. Ese disco apareció en 1990 con su nombre "Thalía". Lo presenta en el hotel Capitalino en el mes de octubre. En su país, el disco se agotó en sólo 15 días.
Así empezó su imparable carrera musical. Al año siguiente publicó "Mundo de Cristal" y la salida de este segundo disco coincidió con su etapa de presentadora de televisión en España. Apareció al lado de Emilio Aragón presentando Vip Noche, en Telecinco, durante una larga temporada. Eso hizo que la conociéramos en nuestro país y que a partir de ese momento sus discos empezaran a funcionar.
Su siguiente álbum "Love" salío en 1992. En México, en tan sólo un mes vendieron más de 200.000 copias.También empezó la grabación de una nueva telenovela titulada "Maria Mercedes". Con esa teleserie consiguió un enorme éxito en Latinoamérica y también en nuestro país.
Entre la música y su trabajo en televisión pasó dos años sin parar. En 1994 cambió de compañía discográfica y fichó por la multinacional EMI. Con ese sello publicó su cuarto disco en solitario "En Extasis". El plástico estuvo producido por Oscar López y Emilio Estefan Jr.
En junio de 1995 lanzó su propia línea de lencería. Poco después empezó a grabar otra telenovela titulada "María la del Barrio". El ritmo de trabajo fue brutal y eso al final le pasó factura, en febrero de 1996 tuvo que ser ingresada de urgencias debido a una arritmía cardiaca como consecuencia del exceso de trabajo, así que tuvo que tomarse unos meses de descanso en su casa de Los Angeles. Durante todo ese año fueron innumerables los homenajes y premios que le dieron.
En el mes de febrero de 1997 fue coronada reina de la trigésimo octava edición del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile. Ese mismo año, en el mes de junio, publicó su disco más importante hasta el momento "Amor a la Mejicana", un disco que triunfó en todo el mundo, y que tuvo una enorme repercusión en España: más de 200.000 copias vendidas. También ese mismo año participó en la banda sonora de "Anastasia", una película de animación de la Fox en la que Thalía interpretó el tema principal en castellano. La promoción de ese disco fue muy intensa y hasta el mes de febrero de 1998 no pudo tomarse unas vacaciones.
1999 fue el año en el que se enamoró de Tommy Mottola, exmarido de Mariah Carey y presidente de la discográfica Sony Music. Su romance la ha hecho más popular si cabe. En el 2000 Thalía ha publicado nuevo material, "Arrasando", un disco concebido en Nueva York, donde escribió todas las canciones. El álbum se puso a la venta el 25 de abril de este año.
Thalía es una de las artistas más premiadas y reconocidas del mundo, de hecho tiene un record Guiness, ya que es la que más premios y reconocimientos ha recibido en una sola noche.
En el 2002 publica lo que hasta ahora es su último album "Thalia". En este nuevo álbum, Estefan vuelve a trabajar con Thalía en el tema “La Loca,” una sorprendente cumbia-rock en la que participa el grupo de rock panameño Los Rabanes.
Otra participación estelar en Thalía es la de Estefano, quien escribió siete canciones para el álbum. Este talentoso compositor ha colaborado con Enrique Iglesias, Chayanne y Alexandre Pires entre otros. Estefano está detrás del ritmo sexy de “Tú y Yo,” primer sencillo que se desprendió del álbum. “Tú y Yo” fue grabada en 5 versiones, la version original, un remix que contó con la participación de las estrellas texanas A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings, una versión grupera, una versión balada a cargo de Estefano, y el súper smash “Tú y Yo” versión en Inglés.
Corey Rooney, quien ha trabajado con Jennifer López, Marc Anthony, Destiny’s Child y Michael Jackson, fue el encargado de añadir la música al tema de Estafano “Heridas en el ama.” Además, Rooney colaboró en el provocativo track “The Mexican 2002” sorprendiendo a la propia Thalía cuando a último momento incluyó la voz de Marc Anthony en los coros.
En el álbum Thalía, una vez más se despliega la habilidad excepcional de la cantante para crear ambientes emocionales únicos en baladas como “Así es el Destino” y “No me Enseñaste”. Pero sin duda uno de los encantos irresistibles en Thalía, es su capacidad para proyectar una dualidad entre muchacha inocente y femme fatale. Su lado atrevido y sexy se manifesta en “En la Fiesta Mando Yo”, y también en su versión del éxito de Alaska y Dinarama “A Quién le Importa”; a próposito de este tema, Thalía comentó:
“Este tema es un himno a todos los triufadores que como yo, reciben las críticas de otros por el simple hecho de salir de lo común y buscar el ser diferente, agregó Thalía. “Estoy muy influenciada por los 80; en aquella época se hizo una fusión de sonidos que iban desde el pop hasta el rock y que dieron por resultado una nueva mezcla musical sumamente interesante”.
La pasión que Thalía tiene por la década de los 80, la llevó a tomar la decisión de grabar el clásico del grupo inglés Dead or Alive, “You Spin Me Round (Like a Record)”. “El chiste es diverterse con la música” declaró Thalía, quien tiene mucha confianza de sus interpretaciones en inglés. “Hace varios años hice un disco de mis canciones, en ingles y tagálo para el sureste de Asia, que me dio discos de oro y platino. Además canté también en inglés en el soundtrack de Anastasia, la primera película de dibujos animados que hizo 20 Century Fox. Esta es la tercera vez que canto en inglés y me siento totalmente segura al hacerlo”, añadió “el crossover no es una palabra nueva para mi, he venido haciéndolo desde hace seis anos, dejando la badera de mi música por donde he pisado. Esta etapa es solo un complemento a la labor que he venido haciendo durante años.”
Sin lugar a dudas, después de escuchar el nuevo álbum de Thalía, se hace evidente que la cantante le ha dado un soplo de aire fresco a la escena pop latina. Thalía se está convirtiendo así, en una naciente leyenda de la música actual, sin embargo, no por esto ha perdido de vista lo que ella es. Pero, ¿quién es Thalía?, ¿es la mujer sensible que busca el amor como en la balada “Y Seguir”?; ¿o es la mujer atrevidamente sensual que canta cumbia y rap en el track “La Loca”? A decir de la propia Thalía, ella es un poco de las dos cosas: “Yo puedo ser muy dulce, muy compasiva, muy amorosa…pero también puedo ser muy agresiva, muy fuerte, una mujer que delimita su espacio “de aquí para acá no pasas”; puedo ser dulce y al mismo tiempo puedo ser muy sexy. Eso es lo que yo soy, una búsqueda constante de vida, de fuerza, de nuevas emociones. Soy honestidad…. y eso es lo que doy con mi música”.

Algo tienes

Algo tienes

Hoy no te veo igual
Algo extrano esta pasando
No me siento normal
Creo estar alucinando

Mas mas que amistad
Esta locura inbade mis sentidos
Tu me haces canbiar
Tu ni te enteras que te pido mas

Chorus:
Algo tienes que me excita
Y grito pau pau pau pau la la la la
Tu mirada me imnotisa
Y siento pau pau pau pau la la la la la

Me vuelvo a imaginar
Que me estas acariciando
Un beso nadamas
Es lo que estoy esperando

Tu tu que me das para
Colarte en cada sueno mio
Fue solo amistad
Y ahora se abuelto en mas que un desafio

Chorus:
Algo tienes que me excita
Y grito pau pau pau pau la la la la
Tu mirada me imnotisa
Y siento pau pau pau pau la la la la la

Que quiero volar
Y ver mas alla
Forma de amar
Y me ensenas una forma de amar
Y quiero vivir
Y quiero gritar
Hasta el corazon lo estoy sintiendo explotar

Pau pau pau pau pau pau pau pau

Chorus:
Algo tienes que me excita
Y grito pau pau pau pau la la la la
Tu mirada me imnotisa
Y siento pau pau pau pau la la la la

Algo tienes que me excita
Y grito pau pau pau pau la la la la
Tu mirada me imnotisa
Y siento pau pau pau pau la la la la la

Biografia de Paulina Rubio

Biografia de Paulina Rubio

Paulina Rubio Dosamantes vino al mundo el 17 de junio de 1973 en iudad de México y apenas tenía siete años cuando encontró en el grupo infantil "Timbiriche" un medio para desarrollar su enorme energía infantil.
La madre de Paulina es la actriz Susana Dosamantes(cuyo verdadero nombre es Susana Rue Riestra), toda una celebridad en México, y eso le ha marcado. Corre por sus venas sangre de artista y eso lo demostró ya desde niña, "soy famosa desde que nací", asegura Paulina.
Durante dos años se preparó a conciencia junto con otros seis niños (entre ellos estaban Capetillo y la también cantante Thalía) y en 1982 debutó en directo con el grupo. Su delgadez y sus brincos sobre el escenario pronto se convirtieron en su sello distintivo.
Con este grupo grabó once discos, pero fué "Timbiriche 7" el que destacó por romper récords de ventas y colocarse en su momento como uno de los dies discos en español más vendidos en la historia de la música latina.
En 1988, Paulina debutó como actric de telenovelas con un personaje de villana en "Pasión y Poder". Posteriormente, protagonizóuna versión en español de "Vaselina", junto con los miembros de Timbiriche.
Paulina protagonizó la telenovela "Baila conmigo" y la película "Bésame en la boca", en 1995, hizo un papel estelar en la telenovela "Pobre niña rica", y al tiempo lanzaba al mercado su primer disco como solista "la chica de oro", lo que le hizo merecedora del apelativo "Chica dorada", que es como la conocen en México.
Despues vendrían sus discos "24 Kilates", "El tiempo es oro" y "Planeta Paulina".Paulina pone todo su corazón en su trabajo, "todo lo que interpreto soy yo, no podría ponerme una máscara e interpretar algo que no soy", "en mi música podrás encontrar despecho, nostalgia, alegría, euforia, pero siempre inspirada por el amor, el único sentimiento que me hace vivir, respirar" asegura.
Y ese amor no es otro que Ricardo Bofill Jr., otra persona con una fuerte personalidad, con el que lleva seis años de relación. En abril de 1995, apenas dos meses después de que Ricardo se separara de Chábeli Iglesias (hermana mayor de Enrique Iglesias), una fotos de Paulina con Bofill desvelaban su romance, que no tardaron en mostrar en público.
El 31 de diciembre de 1999, la pareja celebró una particular ceremonia nupcial en Mali (Africa), aunque hasta el momento no han querido confirmar la validez formal de esa unión.
En cualquier caso, y a pesar de los rumores que han sufrido varias veces en torno a una posible ruptura, los dos siguen afirmando que están muy enamorados y disfrutando de una relación intensa, explosiva y muy vital, unos adjetivos que pueden definir muy bien a la propia Paulina, "soy muy activa, todas las mujeres de mi familia lo han sido".
A mediados del 2004 volvio salir un nuevo rumor de ruptura, a pesar de que Paulina y Ricardo Bofill no han llegado a confirmar su ruptura, ya está claro que ambos han rehecho su vida y son felices.
Ricardo también fue pillado con la actriz protagonista de su película Ana Turpín, en actitud muy cariñosa.
Y ahora le ha tocado a Paulina. De todas formas, no es de extrañar porque la cantante no se esconde a la hora de demostrar a su novio el cariño que le tiene. Y el nuevo amor de Paulina es el actor y modisto mexicano Jose María Torre. Miami, Los Angeles y Acapulco han sido los escenarios donde Paulina y José María han paseado su amor, sin ocultar sus sentimientos.

Te necesito

Te necesito

Yo no puedo vivir
separado de ti
y no puedo olvidar
tu manera de hablar
pero yo ...
no puedo vivir
tan distante de ti
eres tu la ideal
somos tal para cual

Yo te necesito como el aire que respiro
como huella en el camino
como arena al coral
te necesito
como el cielo a las estrellas
y el invierno al frio
yo te necesito como el petalo a su rosa
como besos a su boca
y como el mar a su sal
te necesito
todo es vano y pasajero si no estas conmigo

Y procuro saber
que te esperas de mi
lo que pidas te doy
para hacerte feliz
pero yo ....
no puedo vivir
separado de ti
eres tu la ideal
somos tal para cual

Yo te necesito como el aire que respiro
como huella en el camino
como arena al coral
te necesito
como el cielo a las estrellas
y el invierno al frio
yo te necesito como el petalo a su rosa
como besos a su boca
y como el mar a su sal
te necesito
todo es vano y pasajero si no estas ...

Ya ves, vivo enamorado
de tu boca bella
de tus ojos tiernos de azucenas
ya ves, tan ilusionado
que hasta el sol se alegra
y celebra fiestas
si me das tu corazon

Yo te necesito como el aire que respiro
como huella en el camino
como arena al coral
te necesito
como el cielo a las estrellas
y el invierno al frio
yo te necesito como el petalo a su rosa
como besos a su boca
y como el mar a su sal
te necesito
todo es vano y pasajero si no estas conmigo

te necesito

te necesito

como el cielo a las estrellas
y el invierno al frio

todo es vano y pasajero si no estas ..... conmigo

Cuidarte el alma

Cuidarte el alma

Sólo si pudiera estar contigo,
Tú dormida entre mis brazos
Y mirarte en el silencio

Sólo pudiera dibujarte
una escena de mis sueños
Donde siempre estás presente
Con sólo tenerte aquí
Decirte lo que yó siento

Es que me gusta tu cara, me gusta tu pelo
Soñar con tu voz
cuando díces que te quiero
Me gusta abrazarte,
Perderme en tu aroma

Poder encontrar en tus ojos el cielo
Me gusta tu risa, me gusta tu boca
Me gusta creer que por mí tú estás loca
Cómo quiero que sientas conmigo la calma
Y cuando llegue la noche, cuidarte el alma

Como despertar en la distancia
Sin tu piel junto a la mía
Amando tu fotografía
Podemos mandar besos con el viento,
Mirar la luna al mismo tiempo
Contar un día más

Con sólo tenerte aquí....
No sabes lo que me faltas....

Es que me gusta tu cara, me gusta tu pelo
Soñar con tu voz
cuando dices te quiero
Me gusta abrazarte, perderme en tu aroma

Poder encontrar en tus ojos el cielo
Me gusta tu risa, me gusta tu boca
Me gusta creer que por mí, tú estás loca
Como quiero que sientas conmigo la calma
Y cuando llegue la noche, cuidarte el alma

Y pesar de todo
Ysin darnos cuenta
Estaré en tu puerta diciéndote otra vez

Es que me gusta tu cara, me gusta tu pelo
Soñar con tu voz
cuando dices te quiero
Me gusta abrazarte, perderme en tu aroma

Poder encontrar en tus ojos el cielo
Me gusta tu risa, me gusrta tu boca
Me gusta creer que por mí tú estás loca
Como quiero que sientas conmigo la calma
Y cuando llegue la noche, cuidarte el alma.