Blogia

Laurana

Frase del 24-8-04

"Era ese tipo de persona que se pasa la vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a la gente que odia."(Henry Gauvreay)

Esta frase me parece genial, ya que describe de manera ironica la manera de vivir de un porcentaje de población, que lo unico que busca es fardar de lo que tiene, y empeñar la vida para eso.

Otra Frase

''En la sociedad actual si no compro no existo''
Creo que esta frase es cierta, y lo peor de todo: pienso que la sociedad actual esta basanda en el consumismo y que lo mas importante es tener el ultimo modelo de lo que sea, cada uno en su campo, los amantes de la musica todos los discos de patatin, lo amantes del cine todas las peliculas de patatan ....., dejando en segundo lugar cosas mucho mas importantes que lo material: la amistad, la solidaridad, el amor,....etc. Mi esperanza esque todos, podamos darnos un dia cuenta, realmente de lo que es de verdad importante y antes que nustro coche nuevo esté otro que no tiene ni siquiera para comer. No escribo este texto de manera hipocrita, porque la primera que me meto en ese huracan de consumo soy yo, dando importancia muchas veces a cosas materiales y arrepentiendome luego por no haber aprovechado otras mejores.

Frase 10-08-04

"Los padres educan, no crean" (by Literatura)

1º Capritulo. Todo tiene un comienzo.

1º CAPITULO: Todo tiene un comienzo. (Escribe Laurana. Personaje Soguiro)
Abrí los ojos lentamente... la luz entraba a raudales por mi ventana. Apenas podía ver más que luz blanca. Me incorporé poco a poco y me di cuenta de que el día que comenzaba era especial aunque dormida como estaba no podía recordar porqué. En la lejanía, bueno, una lejanía más cercana de lo que deseara, oía a mis hermanos gritar y pelear por dios sabe que.
Mire a mí alrededor, todo estaba como lo había dejado la noche anterior. Mis ropas colgaban de la silla y las botas tiradas por el suelo daban a la habitación un aspecto desastroso. Pero después de hacer un examen exhaustivo me di cuenta de que algo faltaba.
“Pfff... ya estamos como todas las mañanas”- pensé- “ mis hermanos han entrado en la habitación y me han cogido algo”.
Siempre era la misma cantinela, y los muy travieso se las arreglaban para que no me despertase y así llevarse su botín, pero hoy se habían pasado de la raya... mi arco no estaba por ningún sitio.

-¡¡¡Madreee!!!- el chillido salió espontáneo de mi boca-¡¡¡Como los pille con mi arco se las cargaran con todo el equipoooo!!!

Pero la sorpresa fue mayúscula, pues entraron todos muy sonrientes cantándome la canción de la mayoría de edad. Entonces caí, sí, era hoy el día de mi mayoría de edad, por fin cumplía 150 años y podría salir sola del desierto y viajar por el mundo.
Mi madre llevaba un precioso paquete en las manos que me entregó con un sonoro beso.
Abrí el regalo esperándome lo peor, pero cual fue mi sorpresa cuando vi que era un arco... uno de los mejores que existían, hecho con barro, paja de desierto y saliva de dragón.
Los aplausos se debían oír hasta en la cueva de enfrente. Rápidamente mire con temor a través de la ventana, asegurándome que nadie oía el escándalo.
Con el ceño medio fruncido di las gracias a todos y después de seguirles un rato la corriente intenté que se fuesen.
Me vestí a toda prisa y después de cepillarme el pelo salí corriendo para reunirme con Golder.
-¡Hola Soguiró! Te veo agitada.
-Buenos días Golder, ¿sabes que día es hoy?
-Por supuesto, empieza el segundo ciclo lunar y los dragones cambiamos de color su permanecemos dos horas bajo los rayos de la noche.

Mi ánimo terminó de caer hasta mas debajo del suelo, se hundió en las profundidades y decidió quedarse allí.
-Pues si, eso es. Y que Golder, ¿piensas cambiar el color?-pregunté con un tono muy poco animado.
-Por supuesto que no, ya sabes que el dorado me encanta y que hay muy pocos dragones que lo exhiban.

Me dió la sensación de que Golder estaba un poco distraído, pero dado el caso y mirando al cielo decidí no darle importancia pues su humor dependía del clima y el cielo estaba encapotado.
-Por cierto... ¿qué es lo que llevas colgado al hombro?

Me parecio que Golder ya se estaba pasando. ¿Quién podía no reconocer uno de los mejores arcos del planeta? Lo miré fijamente y aunque me pareció dislumbrar burla en sus ojos añadí con una mueca irónica:
-Es el peluche que me regalaron cuando cumplí los 50 años.

Yo estaba clavada en el suelo, no podía creerlo... este no era mi Golder.
Al poco rato de estar mirándonos seriamente a los ojos... me di cuenta de que se había estado burlando de mí, pero fue demasiado tarde, porque Golder ya había estallado en carcajadas y su enorme panzón subía y bajaba como si fuese un terremoto.
-¿Tu creías que me había olvidado de que hoy era tu mayoría de edad?

No sé que cara debí poner pero el caso es que mi enorme amigo seguía muriéndose de la risa y mi sentimiento de ridículo se había hecho igual de grande que el globo terráqueo.
-No, sabia que era todo una broma- dije sin mucha convicción.

Mis palabras no surtieron el efecto que me hubiese gustado pues las carcajadas cada vez eran más fuertes. Cuando mi dorado compañero por fin se calmo, solo acerté a articular las siguientes palabras:
-¿Bueno que hacemos?

Todavía cansado de tanto reír Golder me acompaño a una cueva que había cerca del pueblo. Una vez allí, me tendió un carcaj de manera muy solemne, pero cuando vi lo que portaba ahogue un grito de asombro... las flechas que había dentro no eran flechas del bosque... ni siquiera del desierto, si no de nácar, de las que hacían unos seres mágicos que habitaban en los volcanes. Estas flechas eran totalmente blancas y estaban compuestas de magma y piedras que hacían del material una aleación irrompible.
Era un regalo fabuloso...
-Muchísimas gracias Golder, ¡no sabes la ilusión que me ha hecho!.
-Si, si que lo sé. Pero estas flechas tienen un propósito concreto... jamás se ha fabricado una que no tuviese un blanco determinado. Quiero que las guardes y las uses solo cuando realmente lo veas oportuno.
-Gracias, así lo haré. Dentro de pocos días, me gustaría salir del desierto... me siento encerrada aquí. ¿Quieres venir conmigo?
-Jejjeje, que remedio me queda, supongo que somos compañeros para todo. ¿Y cuando salimos mi dama?
-No sé.. Aun tengo que despedirme de mi familia y hacer todos los preparativos, pero no creo que tarde mucho.

De vuelta a casa fuimos ambos callados sumidos en nuestros pensamientos. Notaba la tranquilidad impasible de Golder en el trocito de alma que compartíamos. Que importante era para mí. Desde que nos enlazaron, siempre habíamos estado juntos, éramos amigos inseparables. Gracias a él, ahora tenia la vista de un dragón y la vida larga de estos, él a cambio tomaba también de mí lo que quería.

Frase 08-08-04

"Estrangula tus deseos cuando estos nazcan, antes de que otras manos puedan ahogartelos".

Episodio III VEnganza del Sith

Episodio III VEnganza del Sith

Se comenta que este será el titulo definitivo de la última pelicula de: La guerra de las galaxias. Aqui teneis un pequeño resumen para que os hagais una idea:
Tras largos años de lucha, las Guerras Clónicas están por terminar. El Consejo Jedi ha enviado a Obi-Wan a llevar a la justicia al General Grievous, el mortal líder del ejercito androide separatista. Al mismo tiempo, en Coruscant, Palpatine ha crecido en su poder, con cambios que llevan la República a convertirse en el Imperio Galáctico. Palpatine, además, revela a su aliado más cercano -el joven Anakin Skywalker- la verdadera naturaleza de su poder y le ofrece los verdaderos secretos de la Fuerza para atraerle al lado oscuro.
Se comenta que se estrenara el verano del 2005, pero quien sabe si esto no será un bulo más.

Todos a Participar

Los que sepais alguna noticia de interes sobre alguna pelicula o serie no teneis más que comentarlo aqui. ASi podremos crear una seccion de cine grande e interesante.
Gracias

Peliculas de Cine

Peliculas de Cine

Ayer fuí a ver Yo, Robot. Es una pelicula futurista que vale la pena ir a ver, anque fantasmadas no faltan , es amena y divertida y te mantiene a lo largo de dos horitas (aprox) en tension. Os la recomiendo. Si la veis dejad vuestra opinión aqui porfa

Frase 07-08-2004

"La ignorancia da la felicidad"
Bueno esto no se si realmente es una Frase Celebre o un refrán, pero bajo mi punto de vista no es realmente cierto. Mas bien opino al contrario... o sencillamente ni una cosa ni la otra. Pienso que una persona muy ignorante esta atada a su propia ignorancia y ello no lo hace mas feliz ni mas libre. En cambio una persona que no es tan ignorante posee la libertad del saber y con ello puede afrontar los problemas que tenga desde varias prespectivas, sin embargo el ignorate solo tiene una o en algunos casos ninguna y eso no le exime de problemas ni dolor.

Dibujos

A mi me gusta mucho dibujar. Quiero destinar uno de los albums de yahoo que he lincado para colgar dibujos tanto mios como vuestros. Enviarme dibujos, OK? a : miramiellaincredula@hotmail.com

Algunas Razas

Aquí dejo descritas algunas razas que podrían existir en la historia:
LOS NAIMONS
Los Naimons son seres en general benévolos. Poseen una gruesa piel que les facilita la vida en el hielo. Sus ciudades están excavadas en montañas de hielo. Les es difícil salir de su entorno, pues en climas menos fríos siempre tienen mucho calor. Son bastante altos (2m) y el color de su piel es azulona. Los ojos y pelo son blancos aunque el iris y la pupila poseen un decoloramiento lila. No son delgados aunque tampoco gordos. Tienen un volumen de acuerdo con su altura. En esos parajes habitados por Naimons no vive ningún otro ser, a excepción del dragón azul con los que apenas se relacionan pues este dragón es un ser muy individual que no le gusta ir en grupo, ni inmiscuirse en vidas ajenas. Los Naimons tienen el pelo lacio (liso), y largo. Se alimentan de diamantes, los cuales hay en abundancia en los polos. Aunque no son malos, tampoco poseen un carácter muy amigable para con otros de especies diferentes y entre ellos son bastante reservados y aunque se ayudan entre ellos el carácter de los Naimons es como su clima: frío.

LOS ALBONS
Los Albons son seres que viven gracias a los árboles y viceversa. Viven en los árboles y cada uno depende de su árbol en concreto. Mientras ellos son los guardianes del bosque los árboles les dan todo lo que necesitan para poder vivir. Al estar tan unidos a los árboles sus cabellos, ojos y pieles suelen tener tonos verdes o marrones, cuando se trata del pelo en mayor intensidad que cuando se trata de la piel. Son altos y grandotes, muy parsimoniosos tanto a la hora de hablar como a la de actuar. La estatura de cada Albon depende por supuesto del árbol al que pertenezca. Muchos viven sobre las ramas de los árboles otros sin embrago en el interior de troncos huecos. Solo en caso de suma emergencia se vera a un Albon lejos de su bosque. De carácter suelen ser bonachones y muy tranquilos, muy amigos de la naturaleza.

LOS ALDAR
Son seres similares a los seres humanos. Sus dedos de manos y pies están unidos por una membrana que les permite nadar a grandes velocidades. Además de nariz poseen justo debajo de los ojos unas membranas para respirar bajo el agua y nariz para hacerlo en la superficie. Viven en ciudades marinas. Son de piel muy pálida y su cabello es muy grueso. Sus ojos no tienen iris o pupila porque están adaptados para ver bajo el agua, aunque al salir a la superficie quedan completamente ciegos.

Aqui dejo las primeras Frases

Quiero dejara cada dia una Frase Distinta para que podamos comentarla. Si en alguno de vuestros comentarios quereis dejar otra que vosotros conozcais la comentaremos también.
- "El jurado esta formado por 12 personas elegidas para decidir quién tiene mejor abogado" (R. Foster)

Iniciando La Historia

Bueno en primer lugar deciros que mi historia tenderá a la ciencia-ficción o a la fantasía, como queráis llamarle, pero en ningún momento quiero cortar la imaginación de cada una/o... por lo que si queréis que le historia de un giro inesperado solo tenéis que escribirlo y proseguir con la historia. Por otro lado tengo dos imagenes por mostrar...una la de mi personaje Soguiró ( la he dibujado) y otra El Mapa. De todas maneras no se como subirlas al weblog, pero en cuanto sepa lo haré. Por otro lado describiré unas cuantas razas que se supone existirán en la novela....pero por supuesto nadie tiene porque pertenecer a una de esas razas en concreto el que quiera inventarse otra raza o sencillamente un personaje que no pertenezca a ninguna de ellas puede hacerlo perfectamente, lo mismo ocurre con el mapa....lo dibujé para tener más o menos una idea del terreno....pero pueden haber lugares que no estén dibujados y que a medida que se desarrolle la historia se vayan añadiendo al mapa solo tenéis que decir mas o menos donde se encuentran y ponerles un nombre.
He escrito una pequeña introducción, espero que os guste.
Hacia el siglo LII la raza humana empezó a degenerar. Las guerras se precedían sin descanso hasta que las grandes potencias decidieron usar las bombas X. Unas bombas sobre las que solo se había teorizado pero que gracias a Dios, jamás se habían probado. Nadie sabía que efectos y secuelas tendría la bomba pero estaba decidido su uso. Sin embargo la Madre Naturaleza sabía perfectamente en lo que iba a quedar el planeta después de aquella ultima batalla. Así que antes de que nadie pudiese dar un paso mas...ella reaccionó...la Naturaleza...soltó una enfermedad poco conocida llamada OLVIDO. El olvido barrio las ciudades hasta que sumió a todos los seres humanos bajo sus efectos. Ya nadie recordaba las guerras ni las bombas. Todo se había quedado en el olvido.
Cuando la enfermedad cumplió su objetivo la naturaleza encerró por un tiempo a los hombres bajo tierra...en cavernas, hasta que la superficie de la tierra quedo libre de toda tecnología y fue de nuevo cubierta de bosques, montañas, lagos y mares.
La naturaleza creó otras razas diferentes al ser humano al comprender que el gran error de este había sido verse superior a todos los seres y con todo el poder para crear y destruir.

Pincha aqui para ver el Mapa

Aqui los personajes.

Bueno aqui se pueden describir a los personajes. No es imprescindible hacerlo porque durante toda la historia veremos como reaccionan o actuan. Pero el que quiera de entemano desvelarnos el caracter y fisico de su personaje puede hacerlo. Yo por ejemplo voy a empezar teniendo un personaje y lo voy a describir.

Mi personaje se llama Soguiró Dama del Dragón
Soguiró es una Elfilama. Como todos los de su especie tiene las pupilas alargadas y doradas como si las de un dragón se tratasen y el color de sus ojos es de un azul intenso. Sus cabellos son azules y sus facciones auque delicadas poseen también un tono azulado. Su constitución es atlética puesto que Soguiró es una magnífica arquera que jamas falla un blanco. Tiene unos 150 años aunque no aparenta haber pasado la veintena. Es muy reservada y le cuesta un gran esfuerzo mostrar sus sentimientos.
Su mejor amigo hasta el momento es su compañero Golder, un dragon de inmensas dimensiones de color dorado cuyo humor cambia con el clima, pero que a pesar de todo es un amigo fiel. Pincha aqui para ver el dibujo de Soguiró

Nuestra Historia

Quiero que entre todos los que os apetezca escribamos una pequeña novela. Antes de empezar me gustaria que se dibujase un mapa...y que todos los que participamos describiesemos a nuestros personajes e indicasemos donde se situan. Aunque por supuesto también se puede compenzar a escribir una vez se empiece la novela..pero habrá que introducir a los personajes en la historia.

Bienvenido al weblog Laurana

Bienvenidos a mi weblog. Aqui quiero hacer un pequeño rincon para personas aficionadas a dar su punto de vista sobre diversos temas o a compartir aficiones tales como la lectura, el cine, el mundo del motor....etc.Un espacio en el que todos podamos expresar opiniones o rebatir las de otros. Espero que participeis para darle vidilla a esto.