Blogia

La ViDa DeSpUéS

La Habana de Cabrera Infante

La Habana de Cabrera Infante

"Habanidad de habanidades, todo es habanidad....
Dos desmadres tengo yo, la ciudad y la noche.
Recordar es abrir esa caja de Pandora de la que salen todos los dolores,
todos los olores y esa música nocturna."

Las cinco

Una postura para...
1) ... dormir: boca arriba, con los brazos en cruz... a mis anchas!
2) ... ver la tele tirada en el sofá, soy incapaz de ver la tele sentada mucho tiempo
3) ... estudiar en cualquier sitio menos en una mesa... la cama, el sofá, la cafetería
4) ... estar en el ordenador sentada con el portátil sobre las piernas
5) ... ... (pensad mal y acertaréis) mmm... pelín privado esto no??

Mi PeScAdiTo

Mi PeScAdiTo

qué pequeña!! os presento a mi sobrina: Adriana.

No fue mi culpa... de verdad

He estado, y sigo estando en realidad, sin ningún tipo de conexión a Internet. Justo cuando dije que volvía, justo cuando han pasado miles de cosas sobre las que me hubiera gustado escribir, justo cuando lo he necesitado... nada.
Ahora estoy en la universidad, y no me gusta mucho escribir desde aquí, sólo que no quería desaprobechar la oportunidad para mandar un : sigo viva!! Y que la proxima vez que vuelva será de verdad, para desahogarme como siempre sobre las teclas, para compartir momentos, para disfrutar con lo que escribe tanta gente cuyas palabras echo de menos. Y no me voy a poner tampoco melancólica ni exagerada...

Yo sigo con mis suspensos, mi trabajo en el ropero, que dentro de nada se acaba hasta el próximo invierno..., mis lios, mis dudas, mis épocas de hipersensibilidad que tantos problemas me traen y en fín, todo esto de lo que hablo siempre y que interesa a pocos y aburre a muchos.

Pero tengo las pilas muy cargadas para la vuelta y espero poder salir con algo más sustancioso en el próximo post! Besos!

Las 5 de la SemANa paSadA

Las 5 de la SemANa paSadA

Son unas 5 un tanto raras pero no están mal...
1) No es que no me guste el color rosa, pero...desde que nos conocimos el chiquillo este me lo regala todo de ese color (monederos, jerseys, bolsos, bufandas...), y bueno, no se él pero yo lo de ir de barbie girl lo llevo fatal
2) Cuando me desperté y no sabía quién roncaba a mi lado... ¡cóño! es que llevaba 3 años sin vivir con mi hermana! He tenido que volver a acostumbrarme. Ah, y por cierto, eso con los tíos pues no me suele pasar...
3) Disculpe, ¿le importaría saltar? Es lo que le diría a mi profesora de Redacción en el caso de que pretenda hablar conmigo de algo, la tonta esa me ha suspendido y como es una albondiguilla pues eso, que salte si quiere ponerse a mi altura
4) No lo vi llegar...ni yo, soy super despistada y nunca veo nada así que no es raro...
5) No te preocupes, mándame cualquier cosa...[pero que me sea bonito, original y que me guste mucho] es lo que en realidad pretendo decirle a otra de mis hermanas con lo de "mandame cualquier cosa"
Y esto es todo amigos, creo que me voy a acostar que ya es muuuuy tarde y mañana madrugo. Estreno marzo con un BESAZO enorme desde Madrid y con mis más sinceras disculpas por haber sido la desaparecida del mes de febrero.

Mi NiÑucA

Mi NiÑucA

Esto es para ella, que no sabe lo que escribo, ni lo que leo.

No pensé que esto fuera a suceder, nunca se había marchado demasiado lejos, demasiado tiempo, siempre he sido yo la de las despedidas.
Ahora es tu momento, te toca disfrutar de los tantos que yo te he robado, pero se me nubla la vista sólo de pensar en el cambio que en sólo unos meses va a producirse en esa niña que por mucho que se resista cada vez lo va siendo menos. No quiero perdérmelo, no quiero dejar de formar parte de tu vida. Será por eso que he decidido irme contigo, estar presente al menos en una fotografía o en una anéctota... No quiero dejar un espacio en blanco en todo lo que ha sido crecer y aprender a vivir contigo.

Me voy a Milán.

FiNaL ¿FeLiz?

FiNaL ¿FeLiz?

Por fin, he terminado, todo vuelve a la normalidad después de un mes enterito de exámenes en el que ha habido más sentimiento de culpabilidad en los bares que horas clavando codos en mi habitación, pero ya, acabó, y hasta mayo me parece que no voy a volver a estudiar ni un párrafo.

Tengo un día de vacaciones antes de comenzar de nuevo las clases. Si, un día. El destino ha querido que no me vaya a Túnez de viaje de ecuador con el resto de mi quinta, aún así, he comprendido desde un prinpio que este va a ser un año de viajes, así que no me preocupa.

[Acabo de recibir una llamada, una profesora me ha puesto en la lista negra... o lo que es lo mismo, entre los cateados... Algo me dice que no va a ser la primera. Se empiezan a notar las consecuencias y ahora lo que siento son remordimientos de conciencia. Me da que si me voy a viaje voy a tener que volver en septiembre...]

Las cinco del ayer

Estoy en plenos exámenes y salta a la vista que no puedo pasarme a escribir nada por aquí, desde enero me viene pasando igual. Bueno, el día 21 acabo y estaré de vuelta, y como siempre pues... De momento os dejo las cinco de este viernes, que enrealidad dicen de mi mucho más de lo que parece.

1. ¿Fuiste infiel alguna vez?
En realidad no, no le he sido infiel a ninguna persona de la que he estado enamorada
2. ¿Te fueron infiel?
Me traicionaron, por partida doble
3. ¿Perdonarías una infidelidad?
Es tan dificil perdonar... pero sí, en determidas circunstancias si.
4. ¿El que ama puede ser infiel?
No sé, yo al menos no puedo...
5. ¿Se puede amar a dos personas a la vez?
Depende de cada persona, no sé yo creo que no, o al menos no de la misma manera.

Una PreGunTA, o doS o TreS

Una PreGunTA, o doS o TreS

¿Realmente es POSIBLE querer a alguien para TODA la vida?
¿Existen lás PROMESAS que NO se rompen?
¿Alguien sabe si ESTO DEL AMOR merece la pena al final?

Porque si no es posible lo primero, y no existe lo segundo, seguro que no merece la pena lo tercero. ¿Y qué hago yo ahora? ¿Qué pasa con mis sentimientos, con el amor? ¿Es que nadie me podría haber avisado antes de enamorarme? Ahora ya no puedo hacer nada, ya estoy dentro del rejoj de arena. Dentro de algún tiempo se pondrá el sol, es inevitable, es inminente...

LLoRaR RieNDo

porque necesito borrar cada cosa que escribo,
porque sé que algo está cambiando,
no se si ese algo volverá a ser lo de antes,
o porque yo no quiero que lo sea, o me da igual, o no sé.
y no quiero sentirme así, no me gusta,
y necesito estar contigo,
o necesito estar fuera de aquí,
porque me estoy volviendo loca, porque ni siquiera tengo donde ir.
Creo que todo esto va a ser mucho más dificil de lo que esperaba.
O tal vez no.

HaiKuMAníA

In my small village
even the flies aren´t afraid
to bite a big man


En mi pequeño pueblo
ni siquera las moscas tienen miedo
de morder a un hombre grande

I S S A

Me han regalado un libro que se llama "Zen and the art of Haiku" pero está en inglés, asi que he hecho mi pobre traducción de este, que es mi favorito. Está dedicado a vosotros, a los que os gustan estos poemas y a los que no también, en definitiva va por todos los que no teneis miedo de "morder" cuando es necesario, que espero que seais todos.
Un fuerte abrazo a Tharsis, a Mai, a Duna, a Lunaaaaa, a Aroa, a Angelus102, al flako, a Susi, H, LaLwënde, Principito, Azul, Ardi..., y a todos a los que he tenido la suerte de conocer por aquí y de los que no he querido olvidarme... Seguimos en contacto! Aunque ahora con los exámenes con un poco menos de frecuencia. Feliz febrero!

Las 5 del 10

Voy a contestar a las 5 del viernes 10 de enero porque las de el 14 me parecen muy bobas, y he llegado a la conclusión de que ya no voy a contestar a preguntas que no me interesan.

1. ¿Qué hiciste en 2004 que nunca habías hecho antes?
Uf! Muchas cosas... Entre ellas las prácticas en un periódico
2. Comparado con esta fecha el año anterior estás:
Más feliz/triste- Más triste a lo mejor, no sé, debe ser porque el año pasado estaba demasiado contenta.
más delgado/gordo- Pues igual, sumpongo, al menos me sigo poniendo la misma ropa.
más dinero/ menos dinero- Con más dinero, eso sí. El año pasado no trabajaba y eso en unos meses ahorando se nota.
3. ¿Qué anécdota o evento resalta sobre todos los demás del 2004?
Desgraciadamente el 11M, es que es en lo primero que pienso cuando me dicen 2004
4. ¿Qué cosa hubiera hecho que tu año fuera increiblemente mejor?
Pues eso, que no hubiera habido atentado terrorista, y que mi familia no me hubiera dejado sola en navidad...
5. ¿Qué aprendiste este 2004 que valga la pena compartir como lección?
Que hay que pasar tiempo con la gente que quieres, con los tuyos, que luego la vida puede dar muchas vueltas.

Bonus Track: Canción y película que te recordarán siempre este 2004
La canción la del Perro Verde de Marea, cuya letra escribí aquí hace poco
La película... mmm el efecto mariposa me gustó mucho, además tampoco he visto ninguna mejor, o no lo recuerdo ahora, no sé. El caso es que la que he puesto recordarme al 2004 me recuerda.

Carrozas!

Carrozas!

Nos vamos quedando atrás... Irremediablemente vamos escuchando en las nuevas generaciones parabras que ni nos suenan, y los mensajes entre los niños cada vez tienen menos letras, aún menos de las que nosotros ponemos, "y l csa s ks incmprnsbl", además de que se las saben todas, han perdido aún más inocencia que nosotros y mucho más temprano además. No es por criticar, el tiempo pasa y las generaciones cambian, pero me hace sentir vieja eso de estar "fuera de onda". Con lo que me reía yo de mis hermanas mayores y de mis padres cuando les decía: "-Es que eso me raya" y no sabían qué narices estaba rayando yo... O cuando mi hermana la mayor me decía "-me voy de picos pardos" claro, que estábamos en plena movida madrileña. Aún sonrío cuando las recuerdo vestidas con esos colorines, esos peinados cardados y enjoyadas a más no poder... Qué pasa? qué ya me voy quedando carca yo también? Qué rápido pasa el tiempo, no?
Algunos no hace mucho publicábais un post en el que ponía algunas cosas de nuestra generación: de los que volvíamos a casa a cuando se encendían las farolas, de los que no llevábamos teléfono móvil y no pasaba nada... y un montón de cosas más que ahora no recuerdo. Las cosas han cambiado mucho, pero ¿verdad que no ha pasado tanto tiempo?

AtaSCo CeReBRaL

Si amaneciera algún día en el que todo cambiara y tu vida diera el giro que mereces...
Y el mar dejaría de llenarse con tus lágrimas, nadie volvería a dejarte sóla, nunca más saldrían de tu boca las palabras de fracaso. No tengo nada que ofrecerte si no palabras. Ayuda en forma de frases que consulto con la almohada y que tu siempre rechazas. Espero el día en que me escuches, en que entiendas que sólo quiero verte feliz... Espero el día en el que decidas poner fin a algo que tu no has elegido vivir pero que sí has decidido mantener. Queda en tu mano la decisión de cambiarlo todo, eso es lo único que yo no puedo hacer por tí. En cuanto lo hagas volveré a hablarte, a ofrecerte cada minuto de mi vida para que la tuya vuelva a tener algún rumbo.
No dejan de pasar trenes y tu los estás perdiendo todos, nadie puede empujarte para que te subas, ese paso sólo puedes darlo tu. La vida continúa y aún no está todo perdido... Pero pronto, date prisa, piensa en lo que te has perdido, en lo que has dejado atrás, no dejes que pase un minuto más tumbada en el sofá. Han sido muchos, muchísimos años desperdiciados, por lo que el trabajo ahora es mayor y hay que empezarlo cuanto antes. No permitas que la pescadilla se muerda la cola, no dejes que tus problemas se enlacen de un modo irreparable, rompe la cadena porque aunque sea difícil al principio, luego todo irá como la seda. Yo no puedo ser del todo feliz si tu no lo eres, nunca podré, siempre habrá algo que amargue mis sonrisas, siempre estaré pènsando en tí y esperando a que que subas al tren. No tengas miedo. No pienso dejarte sola ni un sólo momento durante el viaje.

De VueLTa de ToDo

De VueLTa de ToDo

Os echo de menos...
Algunos problemas con la conexión telefónica y la falta de tiempo me impiden escribir con frecuencia. Espero que en unos días todo esté solucionado. Me apetece pararme a pensar, todo va tan rápido que no me da tiempo ni a respirar y siento un agobio horrible. Están pasando tantas cosas... tengo tanto que decir... Pero cuando me conecto es por pura obligación y apenas unos minutos.
Hasta muy pronto! Tengo muchas ganas de leeros.

Hazle TrampaS aL SoL

Hazle TrampaS aL SoL

El tiempo pasa sin que me de cuenta y en estos días no le he puesto una mano encima a este cacharro con teclas. He pasado practicamente una semana sin leeros, sin escribir, sin ni siquiera detenerme a reflexionar un momento.
Mi lista de buenos propósitos para el nuevo año me la trajeron los reyes. Ellos saben mejor que nadie que lo que realmente necesito es mucha disciplina y energía para llevar a cabo todo lo que me propongo.
Hoy, a parte, y mientras recupero mi inspiración para mañana, me apetecía escribir una canción de LA FUGA:

Llévame A Los bares más oscuros.
Vamos a fumarnos la ciudad.
Vamos a bebernos tú y yo el mundo.
Vamos a esquivar la soledad.

Vamos a dormir en los portales,
Allí donde nadie pueda entrar.
Cantaremos cuentos por las calles,
De esos que siempre terminan mal.

Hazle trampas al sol
Y que no salga hoy
A joder nuestro mundo.
Dame un poco de calor
Para este corazón
Que va buscando abrigo.

Que no pasen las horas,
Que nos pille la lluvia
Cantando a las farolas.
Que nos llueven las olas,
Que yo duerma contigo,
Que tú no duermes sola.

TrampaS al SoL

5 MiNutos Más PaRa la cuENTa aTrás...

5 MiNutos Más PaRa la cuENTa aTrás...

Hoy voy a hacer lo que todos.
Y lo voy a hacer por primera vez en mi vida. Nunca me había planteado hacer un balance del año...

Enero, y yo seguía pensando que el 2003 iba a ser insuperable, ahora no os lo se decir con seguridad. Empezé el año en Miami, rodeada de mi gente, de TODOS, por primera vez en mucho tiempo. Qué diferente está siendo esta vez... Uno de los meses más felices del año. No me imaginaba que todo fuera a ir tan bien al volver de Florida.

Febrero: Mes de exámenes y de noches sin dormir... escribiendo hasta que se me montaban las letras. Las noches del Son como niños y las rayadas por los viajes a Alicante, vaya 14 de febrero!

Marzo, y un dolorosísimo dolor de mis "no muelas" del juicio, en fin, la típica operación. Pero nada se compara con el sufrimiento del día 11. Una mancha negra sobre el 2004 y sobre la historia: Los miles de corazones que se desgararon en Marzo.

Abril, cada vez mejor en la universidad, las prácticas de televisión son la leche! cada vez mejor en casa también. Las vacaciones nada aburridas y por fin mi primera experiencia profesional!! La entrevista a Fele Martinez.

Mayo, y ya he decidido mi futuro para los próximos tres meses. Un mes duro en la universidad..., es imprescindible que lo pase todo. Aunque fue un mes aburrido me sirvió para reflexionar bastante, para disfrutar de las pequeñas cosas, para desintoxicar mi higado...

Junio, Madrid-Miami de nuevo, esta vez sólo con él. Ninguno de lo dos nos esperábamos nada de lo que ocurriría durante ese verano. De junio sólo puedo decir que fue un sueño, uno precioso e inimaginable.

En Julio la cosa ya parecía más real, tanto, que hubo semanas más bien de pesadillas, suerte que desperté. Dicen que caer, a parte, nos hace fuertes. Comenzando a conocer personas inolvidables, mágicas, de los que te encariñas como de los personajes de un libro, qué pena cuando llegamos a la última página...

Agosto, y todo es tan irreal que parece perfecto. Llevando ua vida que no me atrevo ni a desear van pasando los días entre viajes descapotables y playas del caribe. Cada vez queda menos para que den las doce y se acabe el hechizo. Qué rápido pasa el tiempo!!

Septiembre, y entre huracanes y un periodo de adaptación a la realidad volvemos a Madrid, dejando atrás a una persona muy especial. En la ciudad todo parece algo raro, los dos tenemos problemas de reubicación. Qué mes taaan extraño, tan lleno de cambios!

Octubre: Un poco más de orden con la vuelta a la universidad pero aún así todo sigue un poco descolocado. Porqué nada puede ser como el año pasado?? Un otoño tranquilo, sin sobresaltos. Un pelín aburrido.

En Noviembre ya me empiezo a dar cuenta de lo mal que va todo. De que soy un desastre en la universidad, de que en mi casa hay tanta gente que no encuentro nada y lo tengo todo hecho una mierda, y tengio tantas cosas que hacer que paso de hacer nada. Todo se me acumula... Sigue siendo tan aburrido!!

Diciembre, nos escapamos a caceres y la monotonía se rompe un pelo. Me pongo las pilas con la facultad pero ya se me han gastado. Todos se van, y yo siguo aquí más sola que nada y más aburrida que nunca. El invierno también empieza siendo un coñazo de cojones, por eso mi deseo para el dos mil cinco es que la primavera llegue pronto o que pase algo que haga de este próximo año el mejor.

Un besazo enorme y feliz año nuevo!! La lista de buenos propósitos la dejo para el año que viene... qué pereza!

Las 10 deL DoMinGo

Las 10 deL DoMinGo

LAS 5 DE NOCHEBUENA
1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas?
Pues lo segundo,no?
2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad?
los reyes, pero este año como no me regale yo algo...
3) ¿Que preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él?
Algún detalle bonito, algún libro... que se lo curren pensando!! que yo me lo curro siempre
4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia.
pescado en noxebuena y corderito en navidad. más bueno todo... los dulces navideños no me gustan
5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras?
Sencillamente nos quedamos hablando en la mesa, con un cafelillo y músicqa clásica de fondo.

LAS 5 DE NOCHEVIEJA
1) ¿Cómo pasas la Nochevieja? ¿La celebras en familia u organizas cenas en casa con los amigos?
En familia la cena y con amigos las copas. Como casi todo el mundo, verdad?
2) ¿Eres de los que se come todas las uvas, o a la tercera campanada estás muerto de la risa y no puedes terminar? Me las como todas!! Aunque este año ha sido el primero que me he atragantado...
3) ¿Cumples con alguno de los rituales de Nochevieja, como encender velas, ropa interior roja, pedir deseos y cosas así?
Ni uno, la verdad...
4) ¿Te haces propósitos de Año Nuevo, o ya ni lo intentas porque sabes que no lo conseguirás?
En ello estoy, pero es que me da pereza sólo de pensarlo. En mi próximo post trataré de resumir mis porósitos...
5) ¿En qué lugar soñado te gustaría pasar la Nochevieja?
Lo vuelvo a decir: No existe dónde, existe con quién.

aQuí o ALLá

aQuí o ALLá

He estado pensando en tí, en los dos, y ahora los tres, los cuatro, los cinco y los seís... He escuchado tu voz a través del teléfono y he mirado tu foto al pasar por tu dormitorio. Te recuerdo, te hecho de menos, y entiendo más que nunca esa pretensión tuya de partirte en dos.
Aquí y allá, no existe dónde quieras estar, existe con quién; ojalá pudiera yo inventar mil soluciones como haces tú. Se hace tan difícil desde aquí... Sin tí todo se derrumba, se desune, se desordena. Y yo intento buscar el cajón de dónde sacas las fuerzas pero no lo encuentro, lo llevás dentro. Y sin tí casi no puedo pensar, ni levantarme... No puedo, no delegues todo tu valor en mí, te necesito lo mismo que ellos.
¿Y qué es lo que tienes? Allí o acá, en todas partes eres tan imprescindible que vivir sin tí resulta un reto que no quiero llevar a cabo.

Eres honor y tierra firme,
eres paz,
eres la vida en mis ojos,
mi fortaleza.
Mamá.

FeliZ NaViDaD

FeliZ NaViDaD

Este es el Villancico del Rey de Extremadura, algo diferente paá cantar en nochebuena, y... qué va! En realidad quería desearos a todos feliz navidad y me acordé de esta canción, compañera de viajes, entre otras. Me imagino que se estará de acuerdo en eso de que hace un frio de cojones y qué más? que esta navidad si que va a ser una mierda para mí..., que ni reyes, ni camellos, ni bastardos... Al menos, al ponerme a Extremo inevitablemente sonrío... no viene mal un poco de humor negro en vez de tanto amor y tanta felicidad... En fin!

La vida no me sonríe, me cago en la humanidad.
hace un frío de cojones
va a llegar la Navidad.
Y si nos queda algún diente
comeremos turrón.
Me estoy haciendo de vientre
dentro del corazón
Y no me importa
que los reyes ya no vengan para mí,
con que vengan los camellos
soy, bastardos, más feliz.
No...che de paz,
no...che de amor.
todos contra todos, me cagüendios
y del cielo una estrella vendrá:
es un cuete espacial.
No...che de paz,
no...che de amor.
¡Una tregua! me cagüendios
y del cielo una mierda caerá.
es un cuete nuclear.