Blogia

lindspana

Nacionalismo, País Vasco

Hay un libro se llama ¨ Contra las Patrias¨de Fernando Savater sobre muchos de la temas que hemos hablado en clase. Él es un profesor en el País Vasco y su libro diciendo sobre victimas del patriotismo, ¨ la los pensamientos ideológicos de cada de unas de las naciones, de cómo las naciones se burlan de las demás y de cómo todas tienen su razón,¨ lo nacional y lo nacionalista en la cultura española actual, y un tema muy interesante a mí es la idea de si una lengua debe ser usando si no hay mucha gente que lo conocen. La idea de ¨Darle gusto a la lengua¨ se describe el tema como:
Savater hace referencia a que ninguna lengua puede ser descalificada por el numero de hablantes de la misma, la cuantía y calidad de las obras literarias en ella escrita, sus aptitudes para vehicular la ciencia moderna, su extensión geográfica, etc.Las invasiones y los mestizajes, el intercambio forzoso y la pluralidad inevitable me parecen siempre muy preferibles a la mongolizadora pureza étnico-cultural. Es mejor tener dos lenguas que una y mejor conocer tres que dos.
(http://html.rincondelvago.com/contra-las-patrias_fernando-savater.html)

Hay información sobre el nacionalismo del País Vasco en: (http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_vasco)
¨El nacionalismo vasco se desarrolla a fines del siglo XIX, tras la Tercera Guerra Carlista y la casi total supresión de los fueros (autonomías provinciales). El primer partido político abiertamente nacionalista es el Partido Republicano Navarro, que converge con la organización vizcaína de Sabino Arana para formar el Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV). Es importante recordar que el nacionalismo vasco es una manifestación política basada en determinados puntos de vista y posiciones ideológicas. A pesar de su legitimidad, el nascionalismo vasco no debe ser visto como equivalente a la posición política de todos los vascos o de la sociedad vasca. En España y en la Unión Europea las leyes y el Estado Democrático permiten la exposición y defensa de diferentes principios políticos de forma pacífica. El nacionalismo vasco es por lo tanto una visión política respetable pero no hegemónica.¨

Cuadrilla

Una cuadrilla es tu grupo de amigos cercanos, para mí, en ambos escuela secundaria y en mi universidad siempre estoy en una cuadrilla de seis chicas. Su cuadrilla es como una familia secundaria, los persones que le aman incondicional como su familia pero es más social, puede decirles los secretos que no pueda decir sus padres y salir en la noche con ellos/ellas. Pienso que es muy difícil para nosotros ser aceptado a una cuadrilla de españoles mientras estamos aquí, para tener amigos o amigas no es tan difícil pero para ser en una cuadrilla necesita poder necesita escuchar y ayudar con problemas, hace bromas y tienen tiempos divertidos, y sepa y entienda totalmente que los miembros del grupo y la barrera lingüística hacen esto difícil. Especialmente para estudiantes que solo están aquí por un semestre, es un desafió. No es difícil para las chicas americanas tener amigos españoles pero es más difícil para tener amigas españoles de que chicos americanos tener amigos españoles. ¡Espero que con mi amiga de intercambio puedo intentar trabajar mi manera en un cuadrilla!

Telefónica Movistar-El jefe del Mundo

Telefónica Móviles estudia entrar en Reino Unido con la compra del operador mmO2:
Esté articulo (http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/11/15/Noti20041115123934.html), dice que es posible que la companía Telefónica Movistar vaya a expandirse en Europa. Esté companía es muy impresionante para mi porque me parece que no hay nada competicion. No es como ¨Sprint¨vs.¨AT&T¨en los Estados Unidos, or como ¨McDonalds¨vs. ¨Burger King¨, es el jefe de España en telecomunicacion. No estoy segura si Movistar y Vodifone son parte de la compania, ¿cada uno o ambos? La importancía de esté companís es enorme porque hay muchos trabajos, pero también porque es un ¨Monopoly¨. Si no hay competicion, Telefónica no necesita baja sus precios, y pienso eso es por que yo pago 80 euros CADA MES para recargar mi movilnull

SALAMANCA

Salamanca era un viaje fantástico por una noche y dos días. El tamaño pequeño de la ciudad hizo la fácil viajar y el la arquitectura tradicional era hermosa. Había una catedral vieja y nueva, un puente que mira hacia fuera sobre el campus y el edificio de la universidad sí mismo era todo impresionante. Encontramos un exibit en la guerra civil española que era realmente el interesar porque tenía los documentos primarios de cuáles somos el aprender alrededor en nuestra clase historia de politica...El propagando de los partidos era poco peligroso ver en persona pero había una reproducción del guernika creada por millares de fotos miniatura que era realmente cautivando. En una de las catedrales había un leyenda que si podría encontrar la rana ocultada en la pared haría bien en sus exámenes y fue muy dificil! (Engañé y conseguí ayuda,¡pero la rana era feria apenas reconocible-no!)
Nosotros encontramos un bar con solamente chuppitos que fue una cosa nueva y era muy divertida con musica española-me gusta la vida de noche en Salamanca más que Madrid porque no es tan superficial, aunque esto es un esteriotipo, pienso que en muchos de los clubes en Madrid la gente va a llevando ropa muy sofisticados y la tema es más que otros verte más que tener un tiempo divertido. Es posible que la gente en los clubes son mas viejo de mi y en Salamanca había muchos estudiantes. ¡No me gusta a bailar en los clubes donde hay hombres el mismo edad de mi padre cerca de mi! Salamanca es perfecto para estudiantes.
Yo tuve una tapa nueva que fue muy similar de tortilla espanola y tenía huevos y patatas pero también atún, lechugo, y otras cosas. Me gustó mucho, más flavor de tortilla española.

¿Por que fútbol no esta tan grande en los Estados Unidos?

¿Por que fútbol no es tan grande en los Estados Unidos como está en Europa. Se parece como allí hay muchos deportes grandes balompié, béisbol, y balencesto, pero no hay toda la energía dominante como fútbol aquí...porqué es eso?

GRECIA!

¡Grecia tiene el mejor alimento que yo he comido siempre! Baklava, mousaka, y ensalada de Grecia son maravillosa. Nosotros fuimos el mismo restaurante cada día por almuerzo y para cenar porque la comida fue fantástico pero también porque nuestro camarero fue fantástico también. La gente de Grecia son muy reclinada y tranquila, trate con suavidad, y humille. Nuestro camarero tenía verguenza cuando le dijimos que nos encanta la comida que traó vino gratis. Los taxis eran mucho más barratos de España y alguno nos dio un paseo del taxi con un mini viaje incluido para libre. El Acropolis fue increible, no entiendo como gente sabian como contruir edifcios con tan detalle y tan grande en la epoca B.C. Fue muy divertida a caminar en las ruinas porque una vez allí había sido paredes o gente que vivía allí. La ciudad de Atenas no es tan bonita, organizada, diversa, o limpia de España pero quiero ir a las islas porque eschuché que son bella. Nuestro camarero nos dijo que él penso que españoles son más reservados y un poco frios también, y esto fue una sorpresa para mi.
Cada tienda es una joyería pero no tenía ninguna problema con esta, había porciones de plata, oro, y madre de los collares y de las pulseras de los pendientes de la perlaque usted podría estipular para precios más baratos. Estaba muy contento cuando yo compre una pulsera que era setenta euro pero despues hablando con el hombre, cinquenta euro. Era interesante y nuevo experimentar a la gente en la calle que pedía que nosotros venga en sus tiendas o restaurantes. Esto no sucede en otros países que he visto.
Nunca he dido cuenta hasta este viaje a Grecia cómo el inglés de discursoes realmente una ventaja mientras que viaja sobre otras idiomas de la minoría. Cuando estábamos en un café que el camarero nos habló en inglés y tenían un menú americano para nosotros-obviamente nosotros miraban la versión española, pero pensaba de qué familias o estudiantes que hablen idiomas como el Griego hace cuando viajan a España o Francia o aún los estados donde no es muy común que sepa Griego, ¿como funciona?

Caminando mientra comiendo

No sé si sea una cosa de estudiantes en escuela pero en los Estados Unidos siempre veo personas caminando mientras comiendo o bebido pero en España nunca he visto esto. Pienso que es por que la gente un general toman más tiempo para descansar y comer y no siente la necesidad de a cometer tanto.

Bilbao

Me gusta Bilbao pero no más de Madrid. La ciudad no era tan bonita ni organizada pero me encanta los museos. El museo de Bellas Artes tiene mucho arte de las artistas que estamos hablando sobre en mi clase de arte y fue muy interesante a ver cuadros en realidad que solo vi en libros o ¨slides¨en clase. El Guggenheim fue mi favorito, arte moderno es muy interesante para mi, no tan elegante y sofisticado como el Museo de Prado pero muy interesante. Había un objeto expuesto sobre Picasso que fue increible sobre los cuadros que Picasso pintó el bajo cuadro superior. Con fotos diferentes de sus cuadros es posible a ver otros colores bajo los originales y ellos recontruyen el cuadro completamente a bajo el copia original.

La Corrida de Toros

Yo vi la ultima Corrida de Toros y aunque no estoy de acuerdo con usar la muerte de un animal como hospitalidad, sé que hay mucho más cultura y tradición incluidas. Fue una experiencia importante a ver. (También no tengo la derecha a hablar sobre esto hecho porque yo como hamburguesas o un típo de carne cada noche.) Me gusta mucho la ropa de los hombres, la tradición, y el hecho que nada mucho ha cambiado detras los años. En otros deportes el uniformo cambias para ser más fasionable pero con la Corrida de Toros es lo mismo. No vi muchos extranjeros y me encanta el estadium. No sabía que hay más de un toro y había mucho sangre pero en lo mismo tiempo yo entiendo que la vida del toro antes la muerte es mucho más de un toro normal y me gusta que los fanaticos aplauden y respetan el toro. ¡Tenía miedo cuando el matador cayó muy cerca del toro, es un trabajo muy peligroso!
No sé como los matadores saben que quieren ser un matador. ¿Es un trabajo que esta en la familia? ¿Como sabes que será bien a matado un toro? Necesito leer más sobre los tradiciones, ¿es una tradición solo en España o otros paises hacerlo también?

Presidentes Sin Bigotes

Hay un sección en el periódico ¨El País¨ de ¨New Cork Times¨ y un artículo muy cómico sobre el facto que los Estados Unidos siempre prefieren un presidente ¨bien afeitados, mientras que sus adversarios, muestran una tendencia bastante hirsuta¨. ¡Hay una lista de los hombres enemigos de EE UU como Pancho Villa, Hitler, Stalin, Castro, Hi Chi Minh, y todos tienen una barba o bigote! Los Estados Unidos no tienen un presidente con pilosidad facial desde 1913, cuando ¨el bigotudo William Howard Taft dio paso al rasurado Woodrow Wilson. Es muy interesé que hay personas que buscan este tipo de información, ¿muy observante no?

Menos restricciones para la desnudez

Es un poco raro a mirar la t.v. con mi señora y ve comerciales con chicas desnudan completamente. Hay mucha menos restricciones en televisión en España de los Estados Unidos. ¡Es muy cómica que tuvimos un gran episodio durante el espectáculo de ¨Superbowl¨ cuando Janet Jackson muestro se pecho solamente por dos segundos y fue un accidente!
Hay un articulo en el periódico ¨El País¨ (jueves 7 de octubre) se llama ¨Doce fotógrafos desnudan el agua¨ y uno de los fotos es de una mujer, de su botón de vientre a sus rodillas, sin ropa…¡nunca he pensado que soy conservativo pero España me está demostrando de otra manera!

Oktoberfest: Alemania vs. España

El fin de semana pasado yo fui a Alemania por ¨oktoberfest¨. Lo fue una experiencia muy divertida pero también muy interesante a ver los aspectos culturales diferentes entre Alemania, España, y los Estados Unidos. Primero, personas de Alemania son personas muchas mas grandes de personas de España. Ellos no son gordos específicamente pero muchas mas grande. Yo se que este es una estereotípica pero yo vi mucha gente y todos las mujeres de Alemania son muchas mas grande de los mujeres españoles. Por lo general, muchos de los camareros aquí en España son hombres pero en los Estados Unidos es un trabajo dominante de mujeres. (No pienso que yo estaba en Alemania por basta tiempo para hacer una decisión allí.) La comida en Alemania fue fantástica, me encanto ¨shnitzel¨, un tipo de carne, la palabra en solo es muy guay, pero la comida de Alemania tiene más grasa y aceite de España.
No hay comida ¨típica¨ de los Estados Unidos. Hay comida específica de las regiones pero no hay comida típica del país en general. En una mano es un poco triste que los Estado Unidos no tiene comida, música, ropa, y en algunos años no va a tener una lengua única porque hay muchas culturas diferentes. Es bueno que haber diversidad pero me gusta mucha que España tiene mucha cultura específica de su país y que distingue de otros.

Mercados

Yo he tenido un tiempo poco difícil con algunas cosas en los mercados de Madrid. Primero, cuando queré comprar mataquilla de cacuetes yo compré ¨dulce de leche¨, ambos son estan en lo mismo parte del Corte Ingles y son lo mismo estilo de producto...no fue una problema muy grande porque el dulce de leche fue delicioso.
Yo vivo en un pueblo pequeño en los Estados Unidos y no hay muchos mercados diferentes con tipas de comidas diferentes, solo hay dos supermercados que tiene todo que quierían. Aquí hay mercados que solo venden pescado, parne, queso, fruta, y verduras...no pan ni cosas para beber o cosas para el baño como jábon or toallas de papel. ¿Es más tradicional para tener estos tipos de mercados, no?

Historia del Arte

Originalmente cuando yo fui al Museo Del Prado no me gustó el arte porque no pensé que era muy atractivo. Ahora, estoy en una clase de historia del arte y es mucho mas interesante a ver los cuadros. Aunque no me gusta el subjecto ni el estilo, yo se mucho mas sobre como lo fue pintado, y como la vida de el pintor, y otras cosas que hacen la experiencia mucha mas interesante. Nunca he tomado una clase del arte y pienso que es fantástico. No entiendo como los pintores crean cuadros que son tan realmente. Yo tengo ni idea como pintar algo con cosas con las sombras, arrugas, o tan tridimensional. Es tan interesante que el punto más pequeño de la pintura blanca en un ojo puede cambiar la dirección que esa persona está mirando.

Observaciones 1

La vida de la noche en Madrid:
¿Porque hay gente muy viejo en los discotecas or barras muy tarde en la noche or muy temprano en la manaña? ¡Es un poco raro a ser bailando y tener una parejo que puede ser mis abuelos bailan cerca de mi!
¿Porque la musica de la musical ¨Greece¨es muy popular?
¿Porque hay muchas bailadores que son hombres quien lleva ropa de mujeres?
Yo vi una muestra fuera de un club que describía el tipo de música interior y dijo que ¨hip hop y música NEGRA¨...¿no pienso que está es muy político correcto?

Viaje a San Martin

Nuestra viaje a San Martin no era como yo pensé pero era interesante. Yo pensé que San Martin fue como un lugar como Segovia, yo no se nada antes de salimos, pero me gusta mucho el pueblo pequeño, la gente, y la bodega.
La camina en la maderas era agradable y era interesante aprender sobre la fruta del los árboles. Pienso que él nos dijo que las frutas son caro en Francia, es como üno hombres bassura es un otro hombres tesoro¨. Yo encontré un poco irónico que el guía turístico hablaba con nosotros sobre la estación seca mientras que fumaba los cigarrillos, pero tambien pienso es interesante todos los diferencias el mismo país tiene. Yo tengo muchas problemas con los dialectos diferentes. Solo tiene cuatro profesores pero todos hablan diferentes y este guía tambien no habló con lo mismo dialecto de otros Españoles que yo he escuchado...¡Tenía MUCHO MIEDO durante encima de la montaña a conseguir a las maderas porque la trayectoria era muy estrecho! pero ver el árbol gigante y la choza del ladrillo era aseado y tome fotos buenos.
Me gusto la iglesia en en pueblo mucho y tengo mucho a decir sobre la arquitectura en España. Hay mucho más esfuerzo en la fabricación de las cosas atractiva mientras que también siendo práctico entonces en los Estados Unidos donde están simplemente prácticos la mayoría de los edificios. Aquí en un pueblo pequeño no con mucho dinero había una iglesia fantastico. (Me gusta la historía de chicas que quieren novios ponen sus piernes en un circulo en la iglesia a ver quien van a estar con.) En muchas lugares hay iglesias bonitas pero pienso que en España los edificios para oficinas son muy bonita y tiene mucho detalle, es mucho mas bonito de mi ciudad be Boston donde todos los edificios son muy altos y planos.
la bodega fue fantastico. Espero que me gusto vino pero no es la verdad, pero fue muy interestante a ver como el vino es manufacturado y todos los procesos diferentes que ocurren. ¿Me pregunto cómo es sanitario debe hacer que el vino sea en todas esas pipas y tubos? ¿Que es sangría, vino con jugo?

Articulo Uno

En el peridico ¨20 Minutes¨.
El articulo se llama ¨Suspenso en lengua¨de Manuel Saco es sobre la importancia de lenguas y como las lenguas diferentes en España. El autor digo algo sobre un incidente en el Parlamento Europeo cuando hubo un confusión
entre los dos porque alguien no entiendo que alguna persona fue usando catalán, aparentamente, alguien pensó que el fue usando alemán. El autor escribí que idiomas no son siempre para entenderse pero mostrar las
diferencias entre pueblos y etnias. Specificamente el uso el ejemplo degallego, catalán, y valenciano en España.
-Es posible que no entiendo todo del articulo pero en una clase sobre la cultura de España que nosotros observar la gente, estoy segura que la idiomas diferentes y dialectos son parte de la cultura.

Primero

Soy un estudiante de Umass Amherst UMASS
Me encanto los ¨REDSOX¨ REDSOX

Bienvenido al weblog lindspana

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!