Blogia

EigaVision

Old Boy... la nueva puta obra maestra

Bueno..., por fin consegui ver Old Boy y he de decir que es una pelicula que al igual que alguna otra (curiosamente tambien koreana), te deja sin aliento.

Para los que Old Boy les sea desconocido, debo de cir que cuenta la historia de una persona a la que encierra durante 15 años en una habitacion con tan solo la compañia de un televisor. Cuando le sueltan debe descubrir quien y porque le encerro durante tanto tiempo.

Esto es muyyyyyyy por encima lo que nos muestra una pelicula Koreana de Par Chan Wook, y es que tampoco quiero revelar ni una sola de las sorpresas que esta pelicula tiene preaparada para el espectador.

La cuestion es que esta pelicula, no es tan rematadamente bueno solo por sus impresionantes escenas de violencia extrema, ni por su musica, la cual es realmente cojonuda, ni tampoco por las interpretaciones de los protagonistas, que en el caso de Choi Min-sik es para llevarse las manos a la cabeza y pensar que no veras nada mejor nunca jamas y si quizas por el argumento, lleno de giros y mas giros al mas puro estilo de una montaña rusa. Y es que desde luego, la historia no es la historia de una venganza, como podria parecer y si la historia del mas puro amor, del puro comportamiento humano de los sentimientos de este en su estado mas absolutamnte puro y eso es lo que hace a Old Boy tan absolutamente grande, todo es tan basico....,y no me refiero sencillamente a pobre (como se podria interpretar al leer) si no que lo que hace el director es coger un monton de cosas y analizarlas tan friamente que da miedo; cosas como la propia venganza, el amor, la libertad del ser humano y la sensacion que todos al menos una vez en la vida tenemos y es que.... como dice un personaje de esta pelicula (no textualmente porque no lo recuerdo del todo bien pero...)" despues de realizar tu venganza ¿que te quedaria?".

En Dias de cine (el famosos programa conducido por el encantador Tony Gasset), describian a esta pelicula como el ejemplo o quizas la presentacion de una cuestion ¿hasta donde serias capaz de llegar por amor? y creo que es el absoluto mejor ejemplo.
No tengo mas palabras para esta pelicula y es que cada uno que lea estas lineas (que pese a ser muy pocos), deberia de bajarsela y despues cada uno vera, pero seguramente deberia de agradecer al cielo que Hollywood solo sea americano.

Cambio de planes; viento a favor y redirijamos el barco.

Bien, ayer puedo decir que mantuve una de esas conversaciones que solo se mantienen muy pocas veces y con gente muy especial, y me conecte a la noche presintiendo que iva a hablar con esta persona o con Sonia(al final acerte, bendita intuicion).
Y es que si no fuera por Dani, supongo que se me caeria el mito de que realmente nadie me comprende (sobre todo mirando como va el asunto ultimamente con cierta dama con la me entra fuego en el pecho).

Bueno, no se cuanto tiempo estuvimos hablando, pero la cuestion es que uno pasa de ir al festival de cine asiatico, a Alicant (es que me mola decir Alicant que mas chulo que la ostia) en cuestion de segundos, normal en mi, que soy una persona que actua por impulsos.


Y es que el festival de cine asiatico de Barcelona, era realmente algo que tenia una gran ilusion por hacer, ademas de ir de nuevo a Barcelona (jejejeje, como amo esa ciudad). Encontrarme con nuevas peliculas asiaticas, como podrian ser las que ya han aparecido este año, como Zatoichi, Old Boy o las mas que maravillosa 2046 seria todo un ejercicio de darme un absoluto gran respiro (un kit-kat que se dice).

La cuestion es que llega la hora de plantearse ya una serie de cosas, como el ver a Dani, no ya a Sonia en si.
Y es que a mi buen amigo Dani, le he prometido que iria en miles de veces, y esto me recuerda en cierta parte a Marta, aquella "Flaca" que acabe perdiendo (aunque el propio Dani podria decir que simplemente no me correspondia el que al final tuvieramos algo, o un comentario por el estilo).
Pero al final, como digo, nunca nos hemos visto ya bien sea por algunas cosas o por mis directas compras compulsivas, que comienzo a analizar como un medio de escape sabiendo que todo son peliculas o videojuegos. Asi que no me gustaria "fallarle" esta vez.

En cuanto a ver a Sonia..., la verdad es que me hace especial ilusion, la tengo un cariño especial a esta mujer como ya dije anteriormente..., es como lo que siento con Silvia(aunque no se...absolutamente siempre me ha molestado de la relacion con Silvia y es que me siento muy perdido) y es que pueden pasar 20 años, que desde mi punto de vista, todo seguiria igual o podria contar con ella o viceversa; quizas peque de iluso de cojones..., pero tiene que haber ilusos.

Tengo ganas de verlos a los dos, si... y es que es como le dije ayer a Dani al "comentarme" algo, y es que siento que les pertencezco o ellos a mi. Supongo que es un sentimiento natural al pensar como ellos dos hablaran o hablan de ti, con cariño o de ciertas cosas, sobre todo pensando que al fin y al cabo uno no ha tenido una familia bien estructurada, tampoco en cuanto a amigos y en pareja ya ni hablamos...


En fin.... pues asi esta el tema, el viaje se retrasara hasta finales de Junio, cuando ellos dos acaben los examenes de selectividad y esas cosas y todos tengamos tiempo(aunque seguramente yo lo tenga desde el dia 1 de mayo), lo malo va a ser como me controlare para no gastar demasiada pasta para luego tener para el viaje... .

Joder, lo bueno se hace siempre esperar.



Cortometraje

Pese a que no tiene nombre y digo dia tras dia que me voy a poner a escribirlo, no lo hago y es que me da una pereza....., o sencillamente no me acuerdo de ponerme a hacerlo.

Ahora bien, quiero rodar un corto, pese a no tener ni idea de hacer cine, aunque sea con una puta camara digital. Y es que la idea la tengo mas que clara, clarisima en mi mente, imagen tras imagen de como va a ser cada una de las escenas en las que quiero contar el paso de la infancia a la madurez y viceversa, porque al final es lo que nos pasa a todos en algun momento del dia de vez en cuando, como acepatmos este hecho y como nos afecta la situacion en si a nosotros y a los de al rededor.

Basicamente quiero contar la historia de un post adolescente, quizas alguien de unos 20/22 años en una situacion mas o menos normal de vida, pero con una particularidad a partir de un dia (quizas aqui lo mas dificil a la hora de plasmar y no acabo por redondear) y es que solo el puede cer a un crio de unos 5/6 años que se le aparece en ciertas ocasiones mas o menos importantes, interesantes como seria el estar frente a la amiga que al adulto le gusta, quizas la muerte de alguien y una serie de hechos que nos contarian una epoca en la vida de una persona.

Supongo, despues de haberle dado muchas vueltas, que me planteo algo muy pasico (como diria quizas un querido amigo) ya que no quiero mas que un estilo de personajes, como si de una pelicula de Woody Allen se tratara, el que para mi es uno de los grandes cineastas de la historia. Me explico.
En cierta conversacion con dicho amigo se supone que "destripamos" que en el cine de Allen los personajes, ven a la vida pasar, no actuan, no se mueven, y el piensa que quizas eso no es del todo cierto, en contra de mi propia opinion, en la que pienso que quizas hay mucha gente esperando que le pase algo, pero quizas es gente que no tiene valor (ya sea por cobardia, soledad o por haberselo gastado en muchas ocasiones) como para seguir adelante.

Poco a poco ire comentando como va el asunto y el lunes sin falta (ya que no tendre que asistir a calses para el graduado) prometo empezar con un borrador de dicho guion, del que aun sigo pensando en un titulo que haga justicia a lol que quiero contar, que me parece que no es facil.

Las personas que tienen importancia y las que no

Las personas que tienen importancia y las que no

La verdad es que los dias se tercian dificiles..., en la ultima semana podria contar con los dedos de una mano las veces que he estado con Belen y otras tantas con Silvia.

No es que el hecho de ver o no ver a alguien para el resto de la gente del planeta tierra pueda ser algo existencial, realmente para mi tampoco lo es ¿o si?. Y es que no estaria escribiendo estas lineas si es que no me afectara este hecho tan singular, que es el de no ver a una mujer que podria ser mi madre, aunque tan solo en el grito mas alto de la boca de un niño y en el caso de silvia 3/4 de lo mismo en un caso de querer a una mujer y saber que nunca sera tu pareja, que esta con otra persona.... y encima que estos dias despues de todo... es cuando mas lejano a ella te sientes.

En fin..., como decia, no ha sido un buen sabado y se ha notado a la hora de jugar al Dance Dance Revolution, donde cada fallo era totalmente electrico para ponerme de mala ostia y ...pese a la normalidad de que no me gusta perder, no era del todo normal lo altamente cabrado que estaba.

Esta noche, al menos, albergaria la esperanza de poder "estar" con Sonia, esa chiquilla a la que siempre (menos en algunos lejanos momentos de la vida...) considere como una hermana pequeña. Hace dias tan solo, despues de casi un año entero que no la veia, que la volvi a encontrar o mas bien me encontro ella a mi, pero parececosa del destino ya que ultimamente necesitaba poder habalr con alguien que estuviera alejado totalmente de lo que es mi vida en general, como de una mirada lejana se tratara.

L verdad es que a veces me lo propongo intentando llegar a ser algo en la vida y otras veces es inconsciente, pero muchas veces me sorprendo pensando que soy parecido en ciertos aspectos a Woody Allen (o en menor medida quizas a Pau Donés) y es cuerioso, como a mi siempre me ha ¿cual es la palabra?.... no se, siempre se ha tenido una importancia mas que absoluta la figuar de la mujer en mi vida (y eso que el servidor aun... sigue sin haberse comido nunca un rosco...).

Supongo que es asociacion de ideas quizas, ya que si Silvia seria mi pareja perfecta, Belen la madre adecuada que yo pienso que seria y Sonia mi hermana pequeña genial.... ¿no?.

Lo triste es que al final ni lo uno, ni lo otro, ni lo de mas alla, y como me dijo un amigo (un amigo del alma) como consejo, al menos a dos de ellas deberia de tomarmelo como una moralidad el dejar de verlas si es que tanto me estan haciendo sufir (no por ellas si no por lo que como personas a las que quiero me despiertan). La cosa es que funciona, pero no se si es peor el remedio que la enfermedad ¿no?...intentare recordar si esta situacion se da en alguna pelicula de Allen o algun genio por hay, pero me parece que en "2046" encontrare la solucion, intentare recordar dicha pelicula con exactitud.

5 de febrero, fiesta jarabiana

Bien, solo quedan 6 dias, y pese a que no tengo entrada aun(ya sea por no no llegar al lugar por cualpa de ciertas cosas o por no saber la ubicacion de este) mañana sin falata me comprare esa ntrada al cielo durante al menos una hora y media(mas o menos, ojala fuera toda la vida.

jarabe de palo, el grupo sin el cual no seria el que soy..., de nuevo se pondra a mi disposicion el sabado 5 de Febrero para poder regalarme... ... un regalo porque si (¿porque hay que tener razones para regalar cosas?).

La verdad es que uno ante estas cosas se siente bastante nerviosillo, porque vas a estar cerca de nuevo, del tio ese que escribe cosas que te hacen pensar y de las que uno hace quizas, su propia consigna o al menos casi casi, ya que si no deberia de recordar todas las veces que uno deja de creer en todo y piensa que no hay nada que valga la pena a su alrededor para llegarse a dar cuenta de que ya llegara, incluso pese a muy solo que estes, yallegara... "esa flaca" que hara que uno se ilusione por la vida de nuevo.
No es que quiera hacer propaganda gratuita de Jarabe, pero es que seguro que a muchos os ha pasado, que como en cierta cancion, tienes un dia nefasto, pro te sientas en la cama y piensas que con poco y dejandote tranquilito, eres feliz; luego vendra el pensamiento de cuando llegara la dichosa flaca a tu vida o cagarte en la puta madre de Pau Donés al pensar "lo jodido que es levantarse un lunes por la mañana y pensar en lo pirmero en lo bonito que es la vida".

Sin duda, mucha gente estara de carnaval el sabado y de discotecas y asi...., pero mientras escrivo estas lineas acaba de ocurrirseme, si se supone que hay que salir para mas o menos encontrar pareja, quizas el sabado podria conocer a alguien que prefiera ir al concierto antes que a los super carnavales de Tolosa, vaya.

Seria mucho suponer, pero ya veremos.

En otro orden de cosas, la pelicula Old Boy ha sido estrenada solo en ciertos cines de Barcelona y Madrid, una pelicula ganadora del festival de Cannes y Sitges como la mejor peliecula y esa que todo el mundo despues de verla comenta la obra maestra que es.
Yo personalmente no la he visto, pero personalmente aqui, recomiendoa todo el mundo que pueda visionarla, que lo haga ya que como he oido por hay se estranara la semana que viene (tan solo quizas) en el resto del Pais o al menos las ciudades importantes.
Esperemos que sea asi, ya que seria el fin de semana mas perfecto de la historia (solo me faltaria follar XD).

En fin.... señores/as, que llega el fin del domingo y m,añana hay que trabajar y todo ese tipo de cosas asquerosas..., pensad que al menos por la tarde ya sereis libres, yo al menos, creo que el martes como con dos de la mujeres de mi vida a las que adoro y quiero con locura, asi que supongo que ese sera el consuelo.
Que larga se me va a hacer la semana... snif snif snif... .

De vuelta... (¿y vuelta?).

Hola a todos (dicese a nadie, al menos por el momento).

Bueno, de nuevo pongo a funcionar mi blog, diario personal internautico o como querais llamarlo cualquiera de los que estuvieras, sorprendentemente lellendo estas lineas (pese a que hare publicidad en el msn y esas cosas... que al fin y al cabo haria ilusion que cierto grupo de personas si se pasaran por aqui de vez en cuando).

Pasando a la raiz, bien, supongo que ya era hora de que volviera a escribir algo, al menos para desahogarme (todos lo necesitamos) de lo que ultimamente me esta atosigando, que podriamos definirlo como "absolutamente todo". Pero ciudado, que esto se supone que tiene una vertiente buena y es que estoy madurando, ....muchos se reirian al leer esto..., y no me importa madurar, pero lo malo que tiene es que siento como si la madurez empujara como queriendo ahogar en lo mas profundo a algun pequeño crio que vive en mi interior.

De todas maneras, como todos tendreis por hay, yo tengo de vez en cuando (quizas en una relacion seria algo egoista ya que ultimamente solo me acuerdo de el cuando estoy triste) a Jarabe de palo, quizas junto con Totoro y algun icono mediatico mas lo que me hace realmente inconfundible, jejeje.
La verdad es que si no fuera Por Pau and Cia, no sabria muy bien lo que hacer, pero es de todas maneras curioso como en todos los anteriores discos siempre aprendia "una nueva leccion de la vida" y este me suena muchisimo menos a reflexion y si mucho mas a expresion, quizas de lo que sentimos en ciertos momentos.

Bueno...., supongo que es otro simbolo de madurez, aunque quizas una simbologia indirecta.

Aunque tampoco seria justo del todo, el obviar a gente como Silvia Belen, las personas que supuestamente en mi mundo perfecto e imaginario serian mi pareja y mi madre respectivamente; en fin.... .

Espero que la gente de Burgos (familia y asi y tambien la de Cadiz) puediera ver de vez en cuando esto, y que como no suelo llamar muy a menudo (ironico despues de algunos años ya desde aquella factura de mas de ...-censored-...), luego me echarian en cara que no me acuerdo de ellos (sin quizas parar a pensar que es cierto porque podria ser que ando demasiado ocupado reconstuyendo el caos que es mi vida), asi al menos sabrian como estoy y eso.

Bueno... espero poder seguir escribiendo en el futuro, a ver que nos sale.