Blogia

loboblanco

Ángel, no te olvidaremos

Ángel, no te olvidaremos

Ángel Almodóvar Moreno, de 23 años, compañero rolero y amigo falleció el pasado día 26 de Marzo a causa de una enfermedad crónica. Ángel siempre estarás en nuestro corazón.

¡24 horas!

El dia 7 de febrero posiblemente podremos realizar unas jornada de 24h rolera, jejeje. Pronto podremos aquí más info sobre el tema.

¡Un Xino denuncia la perdida de armas biolgicas!

¡Un Xino denuncia la perdida de armas biolgicas!

Atónito leo en El Mundo : "Denuncia a una empresa de juegos 'on line' por 'robarle sus armas biológicas'"
http://www.elmundo.es/navegante/2003/11/20/juegos/1069320761.html

Resulta que un cibernauta chino ha llevado a juicio a Arctic Ice, una empresa de juegos on-line, por 1200 dólares por los daños psicológicos que le ha causado el disgusto de que le robasen las armas biológicas que tenía en el juego RedMoon (http://www.redmoononline.com/)

Al parecer Li había empleado miles de horas de juego y miles de yuanes para reunir esas armas en tal cantidad que era invencible.

El cibernauta ha pedido al juez que la empresa "diga dónde se hallan las armas biológicas y las devuelva", algo que suena mucho a... ya sabéis qué.

Es... chocante.

¡Vampiro en Vivo de Ad Yct Us!

Os anuncio que ya están abiertas las inscripciones para el rol en Vivo de Ad Yct Us que tendrá lugar el 20 de Diciembre en Sant Feliu. La web para inscribirse es: http://rol.santfeliu.net/adyctus

Relacionan el 'Yu-Gi-Oh!' con suicidios infantiles

Desde Fiade.com nos llega otra noticia sobre rol y suicidios adolescentes. Os dejo aqui la noticia otra nueva difamación:

No hace tanto desde la última vez que asistimos a una relación estúpida entre juegos de rol y crímenes, pero la verdad es que el tema de los suicidios yo no recuerdo que se hubiese tocado desde, por lo menos, el Everquest. El caso es que, confundiendo juegos de cartas con juegos de rol y haciendo las clásicas piruetas intelectuales a las que se nos tiene acostumbrados en estos casos, en La Tercera (un diario chileno) leo el pomposo titular "Investigan nexo de suicidios de niños con juego de rol".

No voy a extenderme sobre este asunto porque creo que ya hace tiempo que hemos dicho todo lo que hay que decir al respecto, sólo comentar que el juego de cartas "Yu-Gi-Oh!" es distribuido en España por Devir, por si a alguno le atrae el morbo de ver qué cartas pueden ser tan peligrosas como para provocar suicidios...

Y por si las hemerotecas nos fallan, aquí pego el artículo:

Investigan nexo de suicidios de niños con juego de rol

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio solicitó un informe siquiátrico para determinar si existe relación entre los fallecimientos y la serie japonesa Yugi Oh.
Fecha edición: 16-10-2003

Jorge Suez

El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) ordenó investigar la conexión que habría entre dos supuestos suicidios de menores (ocurridos el 23 de septiembre y el 11 de octubre en Valparaíso) y un juego de rol que ambos niños practicaban.

"Nos parece preocupante la situación y, por eso, pedimos a los especialistas de nuestro Consultorio de la Familia, que dirige el siquiatra Carlos Graf, que hagan una investigación y nos entreguen un informe", dijo el director del SSVSA, doctor Daniel Verdessi.

La situación no ha pasado inadvertida para la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, que hasta el momento considera los casos como muertes accidentales. En tanto, la justicia almacena los antecedentes de cada uno en expedientes por suicidio.

"Es revelador que ambos compartieran su afición por el mismo juego de cartas y, por lo menos, hemos descartado que se trata de jóvenes violentados intrafamiliarmente o que en sus muertes hayan participado terceros", dijo el subprefecto de la BH, Roberto Salinas.

Los casos cobraron como víctimas primero a un niño de 13 años de Playa Ancha, y luego a otro de nueve, del Cerro Toro. Para el padre del primero, Patricio Mieres, hubo influjo del juego Yugi Oh en el suicidio de su hijo, al que hallaron colgado en el baño de su casa.

Yugi Oh es un videojuego, una serie de televisión y un juego de cartas estilo Calabozos y Dragones.

"El era muy fanático del juego y de la serie en la que hay un personaje que se ahorca y resucita con más poderes. Y pienso que eso es lo que mi hijo y el otro niño intentaron imitar", dijo Mieres.

Los aficionados de Yugi Oh, sin embargo, descartan la teoría del padre, aunque reconocen que el juego es "alucinante" y que muchos sueñan y hasta se creen los personajes de la serie.

"En el Yugi Oh no hay ningún personaje que se ahorque, pero sí en otro juego. A mí me contaron que el niño del Cerro Toro regaló todas las cartas a una amiga, menos una en la que aparece un colgado. Al día siguiente se suicidó", dijo uno de los fanáticos del juego.

Duelos de fanáticos

El centro de encuentro de los jugadores, quienes se enfrentan en duelo con las cartas que representan conjuros y personajes fantásticos que poseen diferentes poderes, es el Parque Italia del Puerto.

Ahí, decenas de jóvenes pasan tardes enteras apostando sus mazos. "Yo no creo que el personaje colgado pertenezca al juego. Incluso, podría ser uno de los tantos personajes que inventan los que falsifican las cartas. En todo caso, para uno es evidente la diferencia entre una carta original y una copia inventada", comentó otro jugador.

El Yugi Oh, así como la mayoría de los juegos de estrategia que se venden en el mercado, no están al alcance de cualquier bolsillo. Un sobre con nueve naipes cuesta 3.800 pesos. Y hay algunas cartas tan codiciadas, como escasas y casi imposibles de encontrar.

"En el naipe aparece un colgado. Mi hijo llegó el lunes con ella, feliz. El martes no fue a jugar a la pelota como lo hacía siempre, y en la tarde lo encontramos colgado en el baño con un cordel. Prefería gastar la plata de la colación del colegio en eso", contó la madre del niño muerto en Playa Ancha, Edita Santibáñez.

FOTOS CREYL 2003

Bueno gente, lo prometido es deuda. La Sociedad Cultural Mythopoeia se nos ha adelantado al poner las fotos de las jornadas, y como son las mismas pos digo yo, haser pa na es tonteria, XD. Aquí teneis el link para ver las fotos: Fotos Creyl 2003 en Dor-lomin.org

PARTIDA E-ROL DEAD LANDS

PARTIDA E-ROL DEAD LANDS

Bueno gente he decidido hacer una partida vía e-mail. Contestadme quien quiera participar.

Reglamento Básico E-ROL

Para empezar, tenéis que saber que un turno de e-rol no tiene nada que ver con un turno de rol normal. En un turno de rol, un personaje puede lanzar un tiro, puede correr, puede conducir un vehículo, puede saltar, puede coger una cosa del suelo, etc. Pero sólo una cosa de estas. En el e-rol es muy diferente, pues en un turno pueden pasar muchas cosas. Por ejemplo, mientras que un combate de rol se resuelve en varios turnos, en el e-rol se suele resolver en un solo turno, y aún queda tiempo para hacer otras cosas. Lo mejor que se puede hacer para dividir la aventura en turnos es lo que seria una escena de una película. Y esto si, es recomendable acabar el turno con el inicio de la siguiente escena, para dar emoción. Por ejemplo, se puede hacer un turno en el que los personajes están investigando alguna cosa, con diversos diálogos, y se acaba el turno cuando aparecen los típicos "malos" a punto de molestar. El siguiente turno constaría de la pelea con los "malos", y se acabaría con, por ejemplo, el último "malo" vivo hiendo con una moto deslizadora, para el próximo turno hacer una persecución y... Así se pueden ir haciendo turnos y turnos, hasta confeccionar una buena aventura.

La próxima pregunta es, ¿cada cuando se hace un turno? Hombre, lo mejor que se puede hacer es fijar un período de tiempo para cada turno, y cumplirlo siempre, aunque algunos jugadores no hayan respuesto al turno. Esta claro que esto no puede pasar siempre, pues hay momentos en que se tiene que romper este ritmo (vacaciones, exámenes, problemas técnicos, etc). Este ritmo puede variar. En una aventura muy rápida se puede hacer un turno cada 2 días, pero esto es muy difícil. En una aventura normal se puede hacer un turno cada semana. Una aventura lenta puede esperar quince días entre turno y turno. Pero lo más importante no es el número de días que tendrían que pasar, sino que pasen. Es muy importante no romper este ritmo, por el bien de la partida.

I ara que ya sabéis cada cuando hace un turno el master y que pasa en estos turnos, tendríais que saber que hacen los jugadores. Pero antes de esto os explicaré un poco que pasa entre turno y turno. La cosa va así:

El master escriba un turno el día que toca. Entonces, los jugadores lo leen y piensan lo que hacen. Entonces los jugadores se escriben entre ellos para ponerse de acuerdo, si quieren. Cuando ya saben que harán, los jugadores escriben al master diciendo lo que hacen. Entonces el master escribe el siguiente turno, explicando a todos que hacen los demás personajes, los PNJs, etc.

Yo no me pondré en como tienen que ser los comentarios que se hacen los jugadores entre si, pero si que tendría que haber un cierto orden en los turnos que envían los jugadores al master, y evidentemente, el que envía el master a todos los jugadores. Es aconsejable hacer una plantilla de turno, y que todo el mundo la cumpla. Por ejemplo, el título siempre tendría que tener la misma estructura, y en el no podría faltar nunca el número del turno, y en el caso de que sea un turno jugador-master, el nombre del personaje de este jugador. La estructura tiene que seguir dentro del mensaje en si, dividiéndolo, por ejemplo, en: comentarios, propuestas, preguntas, y el turno en si. Cada uno de estos apartados tendría que estar claramente diferenciado de los demás. Evidentemente, no es necesario que estén todos, o se pueden añadir más.

Y sabiendo estos detalles sobre la estructura de los turnos, tenéis que saber como tendría que ser un turno jugador-master. El jugador tiene que informar al master de la acción principal que quiere realizar su personaje. Puesto que, tal y como he dicho antes, los turnos de e-rol no son como los de rol, tiene que dar más opciones condicionadas por lo que puede pasar. Por ejemplo, un jugador puede decidir disparar contra un enemigo. Pero a parte de esto, tendría que especificar, por ejemplo, que si es herido, huirá, que si un amigo suyo es herido, le ayudará, que si mata al enemigo revisará lo que lleva encima, etc. Y además, tendría que decir que hará cuando haya acabado la acción. Por ejemplo, una vez muerto el enemigo, decide ir a un computador y revisar unos datos sobre un caso y después...

I ahora que ya sabéis como iría todo el tema de los turnos, os preguntareis como adaptar las reglas de un juego de rol a el e-rol. Pues la cosa es muy sencilla. Las reglas son absolutamente las mismas, como si se tratara de una aventura normal, pero con la única variación que, para evitar problemas, todas las tiradas de dados las realizará el master.

YA SE ACABARÓN LAS CREYL 2003

YA SE ACABARÓN LAS CREYL 2003

Bueno gente se acabó lo que se dió. El balance de estas jornadas ha sido bastante positivo, los talleres se llenaron y se supo solventar el aviso de última hora que hizo Games Work-Shop. El coloquio fué bastante bien con unos 25 asistente, la Conferéncia y Exposición sobre la película de SDLA hubo bastante asistencia, respecto al Rol en Vivo fué bastante bien aunque tuvimos casi una docena de bajas en la ultima semana y faltó quizá un poco de tiempo de juego, pero en general fué bien.

Las fotos las intentaremos colgar esta semana con un pequeño reportaje de lo que han sido las primeras Convivencias de Rol, Estrategia y Literatura Fantástica.

ROL EN VIVO - CREYL 2003

Queridos y amados socios, XD, iros incribiendo en el Rol en Vivo porque os vais a quedar sin plazas en el Rol en vivo. Os copio la forma de apuntarse que ta en la web de CREYL:

Envía un e-mail a loboblanco@santfeliu.net con tu nombre, apellidos, telefono de contacto y el tipo de personaje que te gustaría tener (militar, comerciante, genérico, etc..). Las plazas son limitadas y los personajes se irán dando tal como vayan llegando las inscripciones.

Rol y Medios de Comunicación

Desde hace unos años atrás, ha habido unos acontecimientos que han dañado la imagen de los juegos de rol, ya que episodios de locura que han tenido desenlaces trágicos se han relacionado con este tipo de juegos.
Un juego de rol es una aventura, en la que se interpretan a los principales personajes. Se puede comparar con una película u obra de teatro donde los actores interpretan los papeles y actúan de acuerdo con una trama preestablecida. En un juego de rol cada jugador asume el papel del personaje, una personalidad ficticia. Al revés de lo que ocurre en el teatro, no hay una trama preestablecida. En su lugar, los jugadores deciden exactamente que es lo que quieren hacer en una situación dada, y después descubren si han tenido éxito mediante el azar (los dados).Dada a la libertad que conceden estos juegos de rol, ha sido objeto de tergiversaciones por los medios de comunicación, implicando estos juegos como móvil de dichos crímenes.¿ Acaso un asesinato de un rey se lo atribuirían a un jugador de ajedrez?
Desde el Club de rol El Lobo Blanco se lucha para limpiar esta mala imagen dada, injustamente creada por los medios, ya que evocan una imagen errónea. En los clubes de rol a los jugadores iniciados se les enseña a fomentar la imaginación, y no a planificar crímenes.

CREYL 2003

La Sociedad Tolkien Española, el Club de Rol El Lobo Blanco y la Sociedad Cultural Mythopoeia organizan en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat unas Convivencias de Rol, Estrategia y Literatura fantástica(CREYL), del 10 al 12 de octubre del 2003. El fin de estas jornadas es la de publicitar no sólo a Tolkien, sino también cambiar la imagen que existe del rol en nuestro país, dándolo a conocer de mano de los verdaderos aficionados a él.

El programa y toda la información en www.creyl.tk