Blogia

locas

"Mondongo", el nuevo fenómeno del arte argentino

¿Mondongo? "Con hilitos y galletitas, aprendimos a pintar, pintamos con cualquier cosa, pizza, fugaza o fain-art", así se presenta el grupo de arte que forman Juliana Laffitte (30), Agustina Picasso (27), y Manuel Mendanha (28). En la galería Daniel Maman de Buenos Aires, en su Argentina natal, cuelgan ahora mismo sus inauditos retratos- donde echan mano a todo, desde la plastilina al paté de ciervo- que forman "Esa boca tan grande", la primera muestra de los Mondongo tras su golpe triunfal en Europa.

El del general San Martín, padre de la patria argentina que murió exiliado en Francia es la imagen ejemplar del Libertador que deja su marca en la Historia. La historia la escriben los vencedores y bajo esta óptica, la imagen del patriota se halla sobredimensionada hasta volverse casi un mito. Esta se repliega en todos los libros de historia, aparece en los manuales estudiantiles y se imprime en los billetes de cinco pesos argentinos. Plagada por doquier hasta el hartazgo produce acostumbramiento. La imagen del prócer por ser tan volátil parece haberse vaciado de contenido, así el retrato se compone de pequeñísimos fragmentos de papel glace cortados a punzón.

Es otra historia la que relatan los Mondongo a través del retrato de un escritor: Enrique Fogwill. Compuesto por lápices blancos incrustados en el soporte, el grupo ejemplariza la máscara de todo artista: la máscara de lo aparencial. Detrás de ella nos encontramos con el silencio y el vacío. Tender hacia el vacío es el summum de toda experiencia estética. Así la verdadera escritura es la invisible, aquella que condensa todas las conjeturas posibles sobre lo existente, aquella que tiende a no escribir más nada, pues todo se habrá sublimado en el placer de una contemplación extática. Llegar a escribir con lápices blancos es puro desenmascaramiento.

De eso se trata, de sacarse todas las máscaras a pesar de intentarlo por vías indirectas como el poder de la ficción o el poder del arte.

natalia, anabel y noelis

El cartero

El cartero

en una remota isla, Mario Ruoppolo (Massimo Troisi) el timido hijo de un pescador es contratado para entregar el correo a Pablo Neruda (Phillipe Noiret) que se encuentra exiliado. Mario decide buscar el consejo del "poeta del amor" para conquistar a un bella mujer. durante el cortejo, en ocaciones divertido, Mario va conociendo al Poeta que lleva dentro, al tiempo que emprende un romantico viaje de autodescubrimiento que cambiara su vida para siempre.
la riqueza de la interpretacion y de la cinematografia hacen de esta una pelicula pàra recordar.


se las recomendamos!!!!
noe, ana y naty

CATA DE BONARDA

CATA DE BONARDA

...CATA A CIEGAS

Elisabeth Checa dirigirá una cata a ciegas de cinco varietales Bonarda, un cepaje histórico redescubierto con entusiasmo y elaborado con éxito . Elegimos vinos geniales. El encuentro con esta sabrosa variedad de origen italiano será en Aires de Patagonia el 3 de noviembre a las 19 horas.



Alicia M. de Justo 1798
CAPACIDAD 50 plazas



Público en General: $ 40

Socios del Club: Sin cargo

nos presentamos...

nos presentamos...

a la izquirda de la images Noe
al medio Naty
Y a derecha Ani

Un Futuro ex pre-Centro Cultural

Un Futuro ex pre-Centro Cultural

Con muy pocas ganas de escribir esta nota, informamos que lamentablemente se cierra el pre-Centro Cultural. para los que lo conocian saben a que nos refierimos. y a los que no, les comentamos que, como muchos de los proyectos copados que vemos emprender, este fue decayendo. La gente piola, las ganas, las fuerzas, la voluntad no sirvio para mantenerlos de pie.
pero si para volver a levantarse, estan buscando lugar. si alguien sabe de algo ¡¡¡avise!!! estan hasta fines de noviembre. la direccion es Bransen 910 (ituzaingo, lado norte)
muchas gracias...

"somos imprevistos, persistentes,soñadores.
somos inquietos, firmes, envolventes.
somos visionarios, apasionados, consecuentes.
somos pocos y vamos acervcando a otros con nosotros.
somos sencillos, pequeños, valientes.
somos alegres, criticos, fuertes.
somos pràcticos, sencibles, impacientes.
y somos cada uno algunas otras humanidades descarnadas,
pero nos vamos buscando y encontrando,
nos vamos compartiendo y despiddiendo.
y somos un poquito de cada uno de nosotros,
que necesita estar presenta en el futuro"

Anabel y Natalia.

CURSO BASICO DE FILETEADO PORTEÑO

POR: CHOLO GARIN
DURACION: 3 MESES

COMIENZA EL LUNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 20 22HS

PARA INFORMES
"EL UMBRAL"

TELEFONO:0220-4004754

LIMAY 1225 ESQ. NOGUERA AL 100
ITALIA 1214 Y AYACUCHO

SAN ANTONIO DE PADUA

CURSO BASICO DE FOTOGRAFIA

POR: VICTOR DE ROSSI

EN 16 CLASES.

COMIENZA EL LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

DE 20 A 22HS
PARA INFORMES
"EL UMBRAL"

TELEFONO:0220-4004754

LIMAY 1225 ESQ. NOGUERA AL 100
ITALIA 1214 Y AYACUCHO

SAN ANTONIO DE PADUA

CANTO CORAL MONTEVIDEANO

CON: ALEJANDRO BALBIS

TODOS LOS JUEVES DE 20 a 22 hs.
VACANTES LIMITADAS


PARA INFORMES
"EL UMBRAL"

TELEFONO:0220-4004754

LIMAY 1225 ESQ. NOGUERA AL 100
ITALIA 1214 Y AYACUCHO

SAN ANTONIO DE PADUA

Yungas

Yungas

proyecto de ley
Varios grupos Scouts armaron una campaña de junta de firmas para ingresar al Congreso Nacional el proyecto de Ley para la creación de un fondo para la protección de las yungas... A continuación se encuentra el Manifiesto de Scouts de Argentina frente a la expoliación de las Yungas.

Nosotros los Scouts de Argentina, inspirados en el espíritu que guía nuestra organización, el cual se basa y fortalece en la interacción entre la naturaleza y el hombre, hacemos publico nuestro apoyo al desarrollo sostenible, entendiendo como tal a desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
Por lo tanto resaltamos entre otros el proyecto realizado por los gobiernos de las Provincias de Salta y de Jujuy y la administración de Parque Nacionales, cuyo objetivo es la creación de la reserva de biosfera “Las Yungas”.
La Selva de “Yungas” es el sitio de mayor riqueza genética de Argentina, junto a la Selva Misionera. Esta zona es de vital importancia para la provisión de agua a nivel regional, ofrece un recurso paisajístico incomparable y tiene una gran diversidad de flora y fauna, albergando una de las últimas poblaciones de Jaguares y Tapires del País. Dicho proyecto fue presentado ante la UNESCO para preservar la selva Pedemontana o de Yungas, creando una Biosfera protegida.
Esta área esta siendo desbastada a consecuencia de la explotación forestal del “Bosque Nativo”, que se ha practicado con criterio minero, es decir, de agotar el yacimiento sin ninguna reposición de especies. Creando un desequilibrio en el ecosistema regional, el cual afecta globalmente a todo el continente, incrementando en gran medida la contaminación, las inundaciones y acelerando aun más el calentamiento del planeta.
Sin embargo, la desaparición de esta selva, puede evitarse, si todos tomamos conciencia acerca de la importancia de la misma y nos involucramos apoyando proyectos como los mencionados anteriormente, cuyo accionar no solo nos beneficia, sino que asegura a las próximas generaciones, los recursos necesarios para su mantenimiento a largo plazo.
Por todo lo expresado anteriormente, los Scouts de Argentina, respaldamos decidida y enérgicamente todos los proyectos cuya finalidad sea la conservación de los recursos naturales, e invitamos a la sociedad en general a interiorizarse en esta problemática. Participando activamente de la protección del medio ambiente.
Siempre Listos
Ayúdenos a salvar las Yungas

Adaptado de la pagina oficial de Scout de Argentina.
Si estas interesado en ayudar en el proyecto Bájate el texto del proyecto y la planilla para juntar firmas, y luego acercá las que consigas a la oficina nacional. Muchisimas gracias!!!

null

la matemurga

LA CARAVANA
Dirección: Edith Scher

La cita es en El Umbral: Limay 1225 esq. Noguera al 100 Padua
Teléfono:0220-4004754

La entrada cuesta $4

La caravana es una mirada sobre la historia de la resistencia, a partir de canciones que quedaron en la memoria colectiva. Comienza en el siglo XVII con una copla guaraní y a partir de allí elige diferentes momentos de la historia latinoamericana, argentina y europea, cuyas canciones se suceden alternativamente, para configurar una genealogía, un hilo que une todos estos hitos a partir de esas voces que cantaron, resistieron e hicieron viajar su voz, a la manera de una caravana infinita, a lo largo del tiempo

La Matemurga es la murga de Mate Amargo. Nació en agosto de 2002, a partir de una propuesta de Edith Scher, su directora, al programa de radio Mate Amargo, conducido por Omar López y Raúl Dellatorre, de convocar a los oyentes a formar una agrupación murguera. La fuerza transformadora del canto colectivo fue la premisa que encabezó el emprendimiento. Desde su nacimiento integra, también, la red de grupos de teatro comunitario que coordinan Catalinas Sur y el Circuito Teatral Barracas.

los lapices eran de colores

los lapices eran de colores

este proximo 16 de septiembre se cumpliran 28 años de la opracion conocida cmo "la noche de los lapices" y aprovechamos para contarles de que se trata:
La Plata - Argentina
16 de setiembre de 1976

Tienen entre 16 y 18 años, con la ternura de la infancia en el rostro y la utopía de la adolescencia en el alma. Con los típicos delantales blancos reclaman el boleto escolar, suprimido por el gobierno militar. Creen que su demanda es justa, especialmente para los chicos pobres. Viven en La Plata y los fines de semana ayudan en las villas miseria.

En esa madrugada son arrancados de sus casas por los hombres del general Camps, jefe de policía, en su plan perverso de eliminar cientos de adolescentes "subversivos".

Pablo Díaz, secuestrado el 21, sobrevive al horror y tiene fuerzas para contar lo vivido en el campo clandestino "Pozo de Banfield", donde permanece cuatro meses con sus compañeros y otros secuestrados. "Estar desaparecido -dice- es recibir picana eléctrica en todo el cuerpo, que nos arranquen las uñas, estar quince días a sólo pan y agua, con una soga al cuello, las manos esposadas, los ojos vendados, los cabellos crecidos, sin bañarse. Las chicas manoseadas y violadas cada noche."

Durante el Juicio a las Juntas, ante la prensa o para la película "La Noche de los Lápices", Pablo reconstruye cada minuto: las ansias de vivir, la certeza de la libertad, las canciones para animarse, la fe militante de María Clara, que invita a rezar en la Nochebuena. Después, el silencio de la desaparición y sus rostros convertidos en bandera de justicia al declararse el 16 de septiembre "Día del Estudiante Secundario".

Los desaparecidos son:
Claudio de Acha 16 años
Horacio Ungaro 16 años
María Clara Ciocchini 17 años
María Claudia Falcone 16 años
Pablo Díaz 18 años (reaparecido)
Francisco López Muntaner 17 años
Daniel A. Racero 18 años

¡ ¡ PRESENTES ! !

La selección argentina de Voleibol venció al local Grecia por 3 a 1

La selección argentina de Voleibol venció al local Grecia por 3 a 1

El seleccionado argentino de voleibol quedó al borde de la clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas al vencer por 3-1 al local, Grecia, luego de perder el primer set.

El equipo dirigido por Fabián Armoa, que ganó los dos juegos previos por 3-0 sobre Francia y 3-2 ante Túnez, se impuso a los griegos con parciales de 16-25, 25-21 y 25-22, para de esta manera encabezar el grupo A con seis puntos.

azarko. kielbasa. gonzalez alonso

zoo, bs as

zoo, bs as

Ya han nacido más de 18 nuevas crías en cautiverio, entre las cuales destacan jirafas, cabras de Juan Fernández, liebres patagónicas, canguros y algunos primates.

Muchas de ellas ya han sido "solicitadas" por otros zoológicos latinoamericanos, lo que también forma parte de este programa, que es reconocido a nivel internacional como uno de los más efectivos de Latinoamérica.

noelia kielbasa, natalia azarko, anabel gonzalez alonso

Dulces, misteriosos e intensos

Dulces, misteriosos e intensos

Licores
Son infinitos y algo más que una dulzura post postres. Tienen una cantidad de estilos, aromas, sabores, texturas y colores, que supera a la de cualquier otra bebida alcohólica.

En los licores hay un universo. Pueden hacerse partir de hierbas y especias, plantas raras, frutas, chocolate, café, crema y hasta-horror- dulce de leche. O banana.

Tradicionalmente se servían como digestivo, pero ese ritual está siendo reemplazado por las grandes empresas licoreras para darles otro espacio, menos formal, mas decontraído. Ahora los licores se sirven también on the rocks, y desde hace décadas, forman parte de muchos cocktails, como en el caso del Cointreau o el Triple Sec con Margarita, esa relación indisoluble.


kielbasa, azarko y gonzalez alonso

¡50 AÑOS DE QUINO!

¡50 AÑOS DE QUINO!

A pesar de haber sido realizadas hace más de 40 años, sus obras no pierden la frescura con que se las identifica y reflejan las situaciones cotidianas de nuestra realidad. Sus libros han sido leídos por abuelos, hijos y nietos, y han sido traducidos a más de 20 idiomas

La Fundación Andreani, invita a compartir el homenaje a Joaquín Salvador Lavado, QUINO, que se presentará en el Palais de Glace del 28 de Julio al 29 de Agosto. Esta muestra será sin dudas el evento cultural más grande del año.

Se trata de una muestra homenaje llamada “Quino, 50 años” y luego de presentarse en Buenos Aires, recorrerá las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Mendoza.
Esta muestra será excursionista y se organiza sin fines de lucro con el objetivo de llevar todo el material de la muestra, al igual que todas sus actividades complementarias que la acompañan, a la mayor cantidad de ciudades posibles.

Visitas guiadas, charlas, concursos de humor gráfico y talleres son algunas de las actividades complementarias que estarán al alcance de grandes y chicos.

Los invitamos a participar de este interesante recorrido cultural.

Noelia kielbasa, Anabel Gonzales y Natalia Azarko

Bienvenido al weblog locas

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!