Blogia

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

SALIMOS CAMPEONES

ESTO NO TIENE NADA Q VER CO LOS REDONDOS PERO SICON MIGO ASIQ. VAMOS COMERCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,

El tesoro de los inocentes

Por fi el indio aparece entre la gente de nuevo, con su primera placa de solista. El tesoro de los inocentes Bingo Ful. Junto a una ampliabanda. Estara en las calles en noviembre y su presentacio sera en obras, tambien paraeste mes.

Estadisticas del Weblog

*#Post/Mes: 10
*#Comentarios: 6
*#Imagenes Publicadas: 1
*#Visitas (reales!): 226
*#Weblogs enlasadoz: 6
*#Enlaces (En Gral): 11

Vinculo

Vinculo

El logo de enlace.

Articulo Critico

- el sitio que elegimos es: El Infierno de Luzbelito
- su URL es: http://redonditosdericota.com.ar
- el sitio trata sobre los redondos
- nos parece que el sitio es interesante por que tiene muchas fotos y articulos interesantes sobre patricio rey.
- nos parece que el sitio es poco interesante por nada, es muy bueno
- resumiendo: lo positivo es todo lo que tiene
-lo negativo es nada es muy completo.
- Lo videos son ineditos igual q la musica y las fotos
Esta muy buena entrennn

Gracias

Gracias a los que visitaron la pagina, aguante las rollingas son lo mejor q hay, y tan re buenas. Y a los ricoteros, esperemos q regrese el indio loko.

Rocambole

Rocambole es el director artistico de la banda.
Es muy particular su arte, devido a que tiene un sentido de la expresion muy grande por medio de sus dibujos, que por cierto son conocidos, como la bestia de oktubre o la PR, etc. Sin rocambole los redondos no serian lo mismo.

Rocambole es el director artistico de la banda.
Es muy particular su arte, devido a que tiene un sentido de la expresion muy grande por medio de sus dibujos, que por cierto son conocidos, como la bestia de oktubre o la PR, etc. Sin rocambole los redondos no serian lo mismo.

La Banda

La Banda esta compuesta por:

El Indio Solari (Voz)
Skay Beilinson (Guitarra Principal)
Tito fargo (Segunda Guitarra)
Semilla Bucianeli (Bajo)
Walter Sidotti (Bateria)
Sergio Dawi (Saxo)
La Negra Poly (Manager)
Rockambole (Artista Grafico)

Discografia

-Gulp (1985)

Barba Azul vs. El amor letal
El infierno esta encantador esta noche
La Gran Bestia Pop
Ñan Fi Frufi Fali Fru
Pierre el Vitricida
Roto y Mal Parado
Superlogico
Te voy a Atornillar
Unos Pocos Peligros Sensatos
Yo no me caí del Cielo

-Oktubre (1986)
Fuegos de Oktubre
Preso en mi Ciudaad
Música para Pastillas
Semen-Up
Divina tv. Fuhrer
Motor-Psico
JiJiJi
Cancion para Naufragios
Ya Nadie va a Escuchar tu Remera

-Un Baion para el Ojo Idiota (1988)

Masacre en el Puticliub
Noticias de Ayer
Aquella Solitaria Vaca Cubana
Todo Preso es Politico
Vencedores Vencidos
Vamos las Vandas
Ella debe estar tan Linda
Todo un Palo

-Bang Bang ¡Estas Liquidado! (1989)

Heroe del Wisky
Rock para los Dientes
La Parabelium del Buen Psicópata
Un Pacman en el Savoy
Nadie es Perfecto
Esa Estrella era mi Lujo
Maldición va a ser un dia Hermoso
Ropa Sucia
Nuestro Juega al Esclavo

-La Mosca y la Sopa (1991)

Toxi-Taxi
Fusilado por la Cruz Roja
Un Poco de Amor Frances
Mi Perro Dinamita
Blues de Artilleria
Tarea Fina
El Pibe de los Atilleros
Nueva Roma
Salando Heridas
Queso Ruso

-En Directo (1992)

Nuestro Juega al Esclavo
Barba Azul vs. El amor letal
Yo no me caí del Cielo
Heroe del Wisky
La Parabelium del Buen Psicópata
Maldición va a ser un dia Hermoso
El Blues del Noticiero
Todo un Palo
Unos Pocos Peligros Sensatos
Criminal Mambo
Rock para los Dientes
Vamos las Bandas

-Lobo Suelto Cordero Atado CD1 (1993)

Invocación
Rock para el negro Atila
Sorpresa de Shangai
Shopping Disco-Zen
Un ángel para tu soledad
Buenas noticias
Susanita
Capricho magyar
Espejismo
Gran Lady
La hija del fletero
El lobo caído
Sushi

-Lobo Suelto Cordero Atado CD2 (1993)

Yo caníbal
Ladrón de mi cerebro
¡Es hora de levantarse, querido!
Perdiendo el tiempo
Caña seca y un membrillo
Soga de Caín
Lavi-rap
El arte del buen comer
¡¿Lobo estás?!
Botija rapado
San Telmo
Etiqueta negra

-Luzbelito (1996)

Luzbelito y las Sirenas
Cruz Diablo
Ella Baila con Todos
Fanfarria del Cabrio
Nuotatori Professionisti
Blues de la Libertad
La Dicha no es Cosa Alegre
Me Matan Limon!
Rock Yugular
Mariposa Pontiac - Rock País
Juguetes Perdidos

-Ultimo Bondi a Finisterre (1998)

Las Increibles Andanzas del Capitan Buscapina en Cibersiberia
El Arbol del Gran Bonete
Estas Frito Angelito
Gualicho
Pogo
Alien Duce
Drogocop
La Pequeña Novia del Carioca
Esto es to-to-todo amigos!
Scaramanzia

-Momo Sampler (2000)

Templo del Momo
Morta Punto Com
La Murga de los Renegados
Dr. Saturno
Murga de la Virgencita
Pool, Avena y Papusa
Murga Purga
Sheriff
Pensando como una Acelga
Una piba con la remera de Greenpace
Rato Molhado

Historia

Esta banda tiene origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro 'La Negra Poly" (manager y alma mater), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", algo así como el director artístico de la agrupación. Skay había integrado Diplodocum, junto a su hermano Guillermo Beilinson, Topo D'Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja.

Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos redonditos de ricota entre el público.

Ya para el '78 se presentan en teatros under de la Capital. Entre 1979 y 1980 la banda se distancia: Skay y Poly se mudan a Mar del Plata y el Indio a Valeria del Mar. Como la costumbre lo indica, a fines de año se reunían para tocar juntos.

En 1981 retomaron el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional, en 1982: "Nene, nena", "Mariposa Pontiac", "Superlógico" y "Pura suerte" fueron los temas registrados en RCA, que logran una importante difusión en las FM porteñas. Para ese entonces también se habían unido a la banda las coristas Bay Bisquits (Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián). También participaba el periodista Enrique Symms, recitando y monologando en la introducción del espectáculo.

La periodista Gloria Guerrero publicaba allá por diciembre de 1982: «Una es imparcial, trata de no tomar partido por nadie, pero a veces es imposible. El grupo que más me interesó en los últimos tiempos hace un recital y quiero que lo sepan. Y además porque es muy difícil que se enteren por otro medio, ya que estos delirantes tipejos no publicitan un cuerno nada de lo que hacen. Las noticias "se corren" y los teatros se llenan» (G.Guerrero en Humor, diciembre 1982).

En diciembre de 1984 grabaron "Gulp", la primera placa, en los estudios de MIA, con Lito Vitale como operador y músico invitado. La plata para esta producción independiente provino de un pozo común formado por un porcentaje de las ganancias de cada show. La distribución comercial corrió por cuenta de la Negra Poly. «Si un productor quiere ocuparse de Patricio Rey en grabaciones, o en lo que sea, está invirtiendo una cantidad. Y para resarcirse de lo que invirtió deberá vender a Patricio Rey de alguna manera que no tiene absolutamente nada que ver con lo que Patricio Rey quiere hacer» (Poly, en G.Guerrero pág 80). Más adelante firmarían un contrato con la Distriubuidora Belgrano. A casi 8 años de su nacimiento, Los Redondos comenzaban a ser conocidos masivamente, con temas como "Barbazul versus el amor letal", "La bestia pop" o "Ñam fri fruli fali fru".

"Oktubre" (1986), la segunda placa, termina de lanzarlos a la masividad. La prensa especializada coincide: "es un discazo que de entrada obliga a adjetivar desmedidamente", publica la revista CantaRock. Los hits más importantes son "Semen-Up" y "Fuegos de octubre".

A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la batería. También se aleja D'Aviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi. Por entonces, los Redondos eran elogiados casi devotamente.

"Un baión para el ojo idiota" es el título del tercer disco (1988), "el que refleja más fielmente el sonido del grupo", según el Indio y que contiene una canción emblemática para ellos y su público, "Vamos las bandas".

"Esa estrella era mi lujo", "La pabellum de un psicópata" y "Héroe del whisky" son los temas que sobresalen del siguiente LP, "¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado!" (1989). El 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos Obras, se presentan en el campo de hockey del mismo club, ante 25.000 fans, cifra inédita hasta entonces para ellos. El año '90 transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en el estadio Obras Sanitarias. Esto modificó en parte la relación entre la banda y su público. Muchos consideraron que presentarse en Obras consistía en una "traición" a los principios siempre enarbolados de no transar.

En abril de 1991 vuelven a presentarse en Obras. La Policía detiene a unas 40 personas, entre las que se encuentra Walter Bulacio, quien tras pasar horas encerrado en un calabozo y 5 días en coma, muere en medio de declaraciones contradictorias. La carátula pasa de "muerte por lesiones graves" a "muerte dudosa", pero los culpables no aparecen, pese a las marchas de repudio. Desde ese entonces, un nuevo cantito es incorporado por el público: "Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía".

Para fines de ese año, Patricio Rey se vuelve a presentar en Obras con su nueva placa: "La mosca y la sopa" (1991), que tiene en

"Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés" a sus temas más importantes.

El disco en vivo "En directo" (1992) es una especie de "pirata oficial" según el mismo Skay. Incluye grabaciones de shows minuciosamente seleccionadas y remasterizadas en Estados Unidos.

La popularidad de la banda se confirma una vez más en dos presentaciones en el Centro Municipal de Exposiciones, donde estrenan temas nuevos ante 40 mil personas. Patricio Rey se decide entonces a lanzar un disco doble con 25 temas, titulado "Lobo suelto" / "Cordero atado" (1993). Por primera vez en su carrera, los Redondos se animan a un estadio de futbol: dos noches consecutivas en Huracán, con 80.000 espectadores en total, dan prueba de la aceptación del disco.

Tars largos meses de silencio, se anunció una presentación en la ciudad santafecina de San Carlos, en agosto del '95. Para la fecha del show, la capacidad hotelera había sido totalmente saturada y hordas de fanáticos se instalaban en carpas en las afueras de la ciudad. Realizaron dos shows en una discoteca con capacidad para 3000 personas que fue totalmente colmada.

Hacia fines de diciembre de 1998, los Redondos se presentaron en el estadio de Racing, para la presentación del "Ultimo bondi a Finisterre", el noveno disco. Dos shows con más de 45.000 personas en cada uno cerraron un año con Patricio Rey muy cerca de la Capital Federal, como hacía mucho tiempo que no se podía gozar.

Ese esperado show en pleno Buenos Aires tuvo lugar finalmente los días 15 y 16 de abril del 2000 en River. Con algunos incidentes en las inmediaciones del estadio, alrededor de 140.000 fanáticos participaron de un hecho calificado por la prensa de "histórico".

Un año después, Los Redondos se presentaron en el Estadio Centenario de Montevideo, el primero de la banda fuera de Argentina.

Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly anunciaron que "al menos por un tiempo", Patricio Rey permanecería en silencio. Luego, Skay anunció el lanzamiento de su primer disco solista, llamado "A través del mar de los Sargazos".

Bienvenido a mi weblog losredondos

Ojala que les guste este weblog. No se como es esto pero capas q pongo un par de fotos. Nos vemos. Y ***Aguante Comercial Rugby Club***