Blogia

luck

El largo camino de la vida

Un día, no sabemos muy bien por qué, llegamos a este mundo. Nacemos sin haberlo pedido, sin tener conciencia de nosotros mismos hasta pasados unos meses e incluso años. Es duro ser partícipe de este mundo, unos nacen más preparados para las visicitudes que le deparará el destino, otros, más débiles, necesitarán de un entorno favorable y de la ayuda de las personas para pasar el mal trago de esta vida. ¿En qué grupo estás tú? Yo todavía no lo sé, supongo que depende del día soy más o menos fuerte, más o menos valiente, más o menos muchas cosas.

Supongo que lo bonito de esta vida sería que un minuto antes de morir pensaras: "no me arrepiento de nada, me siento orgulloso de las cosas que he hecho". Esto es tan complicado de conseguir, yo en cada época de mi vida miro hacia atrás y me digo a mi mismo que cambiaría la mitad de las cosas de la época pasada, miro el pasado con añoranza, con nostalgia, sin embargo cuando ese pasado era presente no supe disfrutarlo, y mi cerebro me dice que eso mismo me está pasando ahora, que aproveche el momento, como diría mi profesor de latín: "Carpe diem".

Nací hace 26 años, mi madre se quedó embarazada con 18 años y me tuvo a los 19, se casó con mi padre después de quedarse embarazada, pero ella siempre me ha dicho que se hubiera casado igualmente, supongo que me lo decía por "cumplir".
Los primeros años no fueron buenos, mi padre bebía y en alguna ocasión pegó a mi madre, yo viví entre gritos y peleas y supongo que eso me habrá marcado de alguna manera, no lo sé. Recuerdo cosas fugaces de aquellos años, no lo recuerdo todo, recuerdo cosas del colegio, de mis amigos, de mi casa, etc. Recuerdo lo bueno y algunas cosas de lo malo, es un mecanismo utilizado internamente por mi mente para borrar recuerdos malos, que sabia es la naturaleza.

De pequeño tenía unos abuelos pobres (de mi madre) y otros ricos (de mi padre). Pensaba que todos los niños eran igual que yo en ese aspecto, que tenía unos abuelos ricos y otros pobres, que ignorante, es como el mito de la caverna de Platón, que te acabas creyendo que las sombras son el mundo real. Como es de suponer había tiranteces entre las dos familias por el estatus social, aunque mis abuelos pobres eran bellas personas y los ricos se lo tenían demasiado "subido".

Yo todos los veranos me iba con mis abuelos ricos, al principio a un chalet y luego a un apartamento (vendieron el chalet). Esto me permitía desconectar del mal ambiente que había en mi casa, de las peleas entre mis padres, etc.

Siempre he sido muy retraido, ahora menos, pero antes era muy tímido, eso hizo que en el colegio me tomaran el pelo, que me pegaran, etc. He tenido pocos amigos en el colegio, hasta que llegué al instituto, cambié de aires, de amigos, de vida, de todo. Allí hice mis amigos, que aún conservo, y me hice respetar un poco más.

Y bueno, por hoy ya está bien, otro día seguiré contando mis historías para no dormir...

Salu2!

Presentación

Hola a todos,

este es mi primer post en este blog que todavía está en fase beta, todavía no tengo decidido si será un blog con mis inquietudes personales, o uno con temas técnicos sobre los temas que me interesan, será un diario... En fin, que me lo estoy pensando, pero en cualquier caso gracias por leerme, en breve te mantendré informado ;-)

Salu2!