Blogia

Hack Dr.Zeta

Charly, fallecida el 30 de Junio de 2004, producto de un efisema pulmonar.

Charly, fallecida el 30 de Junio de 2004, producto de un efisema pulmonar.

Nadie se olvida de María Gabriela Epumer

Este Domingo, se realizara en Buenos Aires un concierto homenaje del que participaran, entre otros, Spinetta, Pedro Aznar, Hilda Lizarazu y Celeste Carballo.

El proximo Domingo a las 15 hs, diversos artistas realizaran un concierto homenaje a la memoria de la guitarrista de
En el recital, participaran: Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Celeste Carballo, Hilda Lizarazu, Emanuel Horvilleur, Lucio Mazaira, Juan Namuncurá, Andrea Álvarez, Francisco Bochatón, Ulises Butrón, Fernando Kabusacki, Matías Mango y Cristian Basso, y las ex Viuda e Hijas de Roque Enroll Claudia Rufinatti, Mavi Díaz y Claudia Sinesi. Ademas, habra una muestra de fotos y algunas bandas de covers de Mapu.

La cita es en el predio El Dorrego, que se encuentra en Dorrego y Zapiola, en el corazon de Palermo Viejo. La entrada sera una caja de leche en polvo. Ademas, sera transmitido en vivo por Radio Ciudad (AM 1110), en el ciclo "Rock en la Ciudad" que va de 15 a 18 hs.

Charly VIP

Charly VIP

Ya regresado de la Península Iberica, Charly ofreció en el Roxy de Buenos Aires, una verdadera fiesta para unos pocos privilegiados.

El maestro abrio la noche, alrededor de las 4:15 de la madrugada del sábado, solitariamente en el escenario revisando un amplio y variado repertorio de grandes del rock como los Beatles, los Rolling Stones, Led Zeppelin, Los Kinks, Bob Dylan y Chuck Berry.

Tras semejante inauguracion, Garcia ordeno el ingreso de la banda que de buena no tenia nada, ya que le fue imposible seguir a Charly, e incluso no conocian los temas.

Algunas postales que quedaron de aquel show son, por ejemplo, las caras de Charly al notar que la banda se acoplaba, desentonaba, etc; o incluso, cuando Garcia dijo "Yo me tire de un noveno piso, eso no es nada para mi", mientras en el publico, un fan era arrastrado sobre las cabezas de los espectadores.

En definitiva, Charly, impecable. Aunque el sonido no haya sido óptimo, fue un buen show; se lo noto de muy buen humor y predisposicion, al cruzar algunas palabras con el publico.

Alrededor de las 6 de la mañana, el show habia concluido.

Algunos de los temas que toco:

-Roll Over Bethoven

-Taxman

-Eleanor Rigby

-Ticket to ride

-Sargent Pepper's Lonely Hearts club Band

-Satisfaction

-Cerca de la revolucion

-No voy en tren

-Musica de fondo para cualquier fiesta animada

-Fanky

-Me tire por vos

-9no B

Charly toco en España

Charly toco en España

Hace unos minutos nomas termino el show que Charly dio en España. Fue emitido por Radio 3 y se pudo escuchar por internet. El recital fue muy parecido a los del ultimo fin de semana.

Charly toco en España un show muy parecido a los realizados en Buenos Aires el ultimo fin de semana. Duro dos horas, bromeo mucho y fue emitido en vivo por Internet.


Los temas, en este orden fueron: Desarma y Sangra, Yendo de la cama al living, Demoliendo hoteles, Confesiones de Invierno ("La fianza la pago Rodrigo"), Me siento mucho mejor, Mr jones (mezcalda con Antonito), Rock and Roll Yo. Antes de arrancar Funky, dijo "Este es un ritmo de los pueblos sudafricanos de Colombia". Siguio con Pasajera en Trance y saludo: "Buenas noches, gracias por haber venido", Cuchillos ("Una cancion que hice para la mejor cantante de Argentina. Mercedes Sosa") y Eiti-Leda. Antes de empezar este ultimo tema, afirmo "Para los que no me conocen, les digo que soy lo mas grande que hay en el mundo y para los que me conocen, ya lo saben" y durante el solo de bajo dijo "Carlitos, interpetando un solo de Pedro Aznar, mas conocido como Zapatero ahora". Continuo con No te dejes desanimar ("Para los que se quedaron aca tanto tiempo, los entiendo... o no"), Cancion para mi muerte - Purple Rain e Influencia. Antes de empezar con Tu vicio, conto "Mi socia es española, se llama Monica y con ella hice Say no more, la locura mas grande de mi vida, asi que le voy a dedicar este tema a ella, que debe estar en algun lado de España, escapando de mi". Cambio un par de estrofas: "Quien te dara antes todas esas cosas que te gusta tomar" y "En España soy un vicio". Cuando terminaba dijo "Muchas gracias, han sido un publico educadisimo, hasta el siglo que viene". Antes de los bises bromeo "La pampa tiene el ombu, el ombu tiene las hojas, las madres tienen las hijas para que vos te las cojas. Chau." y termino con Cerca de la Revolucion y No voy en tren en "Soy el que cierra y el que apaga la luz".

Antes de viajar, Charly fue consultado acerca de una joven que afirmo estar esperando un hijo de el. Garcia respondio con un "Esa pendeja? Que se haga hervir". Charly viajara a Madrid, donde participara en un Festival junto a otras figuras de la musica.

Trucos MSN

Averiguar la IP de la persona con la que hablas
Es muy sencillo, solo tienes que enviar un archivo a esta persona (o que te lo envie ella a ti) puedes enviar cualquier cosa, pon alguna excusa buena ;-) bueno la cuestión es que cuando se esté transfiriendo el archivo, vas al MS-DOS y escribes: c:netstat -a Te saldran una serie de ip's y servidores, pero no te será dificil reconocer la Ip de tu amigo. Para reconocerla mas facilmente, intenta no tener paginas web abiertas, ya que de esta forma te saldran mas Ip's y te será mas dificil encontrarla. Si escribes: c:netstat -a > archivo.txt te creará un archivo.txt con el contenido del netstat, asi lo podras analizar más facilmente.

Cambiar la frase que dice "No revele contraseña...." al comenzar
Para poder cambiar esta frase debemos ir a INICIO-EJECUTAR ahí tipeamos REGEDIT presionamos ENTER, se abrirá una nueva ventana y seguimos estas opciones: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftMessengerServicePolicies

Luego sobre la cadena "IMWarning" hacemos click derecho y damos en modificar, nos aparecerá la famosa frase y escribiendo cualquier otra sobre esta ya estará hecho!, verás que fácil que es.

Encriptar tus conversaciones con el Messenger
Seguro que estas cansado de ver cada vez que inicias una nueva conversación, un aviso de Microsoft advirtiéndote:"Nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajes instantáneos."

Desde luego ésto da qué pensar... así que vamos a explicar una forma de conseguir mejorar un poco la seguridad de nuestras conversaciones.

Tanto si nos conectamos a una red local (y no queremos que el administrador de la red, lea nuestras coversaciones), como si nos conectamos desde nuestro pc directamente a la Red (y queremos evitar que un hacker intercepte de forma limpia nuestros mensajes y pueda leerlos fácilmente) vamos a utilizar un programa que les hará más difícil entender una coversación: vamos a encriptarla.

Para conseguirlo, vamos a utilizar SPYSHIELD un accesorio para Msn Messenger que es compatible con PGP.

El PGP (Pretty Good Privacy ó Encriptación bastante buena) es un sistema de encriptación por llave pública escrito por Philip Zimmermann, y sirve para que nadie salvo uno mismo y el destinatario o destinatarios a los que vaya dirigido el mensaje puedan leerlo, al ir los mensajes codificados.

También puede usarse para comprobar la autenticidad del mensaje asegurándonos que lo ha escrito el remitente en realidad, realmente es muy bueno y es prácticamente indescifrable.

El funcionamiento es muy sencillo, cada usuario tiene dos llaves una pública y otra privada, la pública es la que distribuye a la gente y sirve para que ellos puedan enviarle un mensaje codificado que solo él mediante su llave privada podrá descifrar, también puede servir para firmar un mensaje poniendo una parte de su llave privada (irreconocible claro) en una firma, esto es como un certificado de autenticidad, ya que al recibir el mensaje el PGP comprueba la firma y texto y lo compara con la llave pública que tenemos del remitente dando un error si se ha cambiado algo en el texto o la firma no corresponde a la persona que nos envía el mensaje.

Sirve también para enviar ficheros a través de correo electrónico codificados en formato ascii y mucho mejor que otros sistemas como el uuencode ya que el PGP usa antes de codificar una compresión zip al documento o programa que va a codificar.

Primer documento sobre seguridad y hacking del Messenger
El Messenger de Msn es un sistema de chateo con una interfaz gráfica para el usuario. Su funcionamiento, a grandes rasgos, consiste en conectarse a un servidor principal que conoce en todo momento las otras conexiones establecidas y que nos permite enviar mensajes a cualquier usuario. Al no utilizar una conexión directa entre los usuarios, no podemos ver la IP (la IP es la dirección de números que tiene un ordenador o una red para acceder a Internet. Es una especie de matrícula de coches pero para ordenadores. No puede haber 2 máquinas conectados con una misma IP) con un simple “netstat –a”. Aunque existen otras maneras de conseguir la IP de la persona con la que estamos hablando.

SEGURIDAD
Como hemos explicado anteriormente, existe cierta seguridad en el aspecto del anonimato de IP´s. Pero la encriptación del password no está muy conseguida que digamos... y el problema es que no es un SSL real (SSL es una capa de protección segura que se usa ,por ejemplo, en las páginas web de bancos o tiendas, donde se utilizan datos muy importantes de los usuarios como su número de tarjeta de crédito), con lo que cualquiera puede obtener datos e información...

COMO CONSEGUIR LA IP
Ya sabemos que mediante una conexión normal no nos es posible conocer una IP, por lo que deberemos conectar de forma directa con el usuario del que queramos obtener su IP. Este tipo de conexión se realiza cuando enviamos un archivo o establecemos una conversación por voz. Una vez que hemos establecido una conexión directa, iremos a INICIO -> EJECUTAR y escribiremos command.com para entrar en MS-Dos y a continuación teclearemos “netstat –a”.

DÓNDE SE GUARDA EL PASSWORD
Todos sabemos que a la hora de iniciar una sesión en nuestro messenger, se nos pide un nombre de usuario y una contraseña. En la esquina inferior izquierda de esa ventana de identificación, encontramos una opción que podemos marcar: “recordar nuestro nombre de usuario y contraseña en este equipo”. ¿Alguna vez os habéis preguntado dónde guarda esta información? Pues la respuesta es en el registro. Y más concretamente, en la entrada de registro:
"Hkey_Current_UserSoftwareMicrosoftMessengerServicePasswordMSN Messenger Service".

Sin embargo, Mocosoft no nos lo iba a poner tan sencillo (aunque casi) y el password se encuentra encriptado, así que para conocerlo deberemos desencriptarlo (y eso os lo vais a tener que currar vosotros)... En nuestra sección accesorios tenéis a vuestra disposición un programa que hace esta función.

Pero esa no es la única clave en el registro interesante que hace nuestro querido Messenger... y sino fijaos en 'HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftMessengerServiceListCache.NET Messenger Service', donde podremos ver no sólo toda nuestra lista de contactos, sino además si figuran como admitidos o no admitidos. En un primer vistazo parece que toda esta información se encuentra encriptada, sin embargo, no es así. Sólo tenemos que hacer doble clic en cualquiera de las entradas y en la nueva ventana que se abre (en la parte de la derecha) podremos ver la dirección de correo electrónico de ese contacto.

Pero eso no es todo. Si miramos en esa misma entrada de registro nuestra información, veremos que, si hemos rellenado todos los datos que nos pide el messenger, también se encuentran ahí almacenados nuestro teléfono de casa, el móvil y el del trabajo :O

Para ello debemos buscar las siguientes siglas: PHH (home telephone number) – contiene el teléfono de casa PHM (mobile telephone number) – contiene el teléfono del móvil PHW (work telephone number) – contiene el teléfono de nuestro trabajo

Además toda esta información se encuentra sin encriptar, así que haciendo un Netbios he introduciéndonos en la clave del registro de la víctima "Hkey_Current_UserSoftwareMicrosoftMessengerServicePasswordMSN Messenger Service" podremos obtener sus números de teléfono rápidamente... eso sí, recordad que para ello el usuario de ese PC debe haberlos introducido antes, lo que es poco probable ya que por ejemplo en España, esos datos son opcionales, además de no disponer todavía de los servicios relacionados con llamadas telefónicas ni envíos de mensajes sms que en otros países sí están activados.

Mail anóimo sin programa alguno

Aca les dejo una manera de enviar correos anonimos sin nesecidad de algun programa, solo con el telnet (No voy a ponerme a explicar que es el TELNET xq ni yo se bien como funciona eso). Tambien ruego a los moderadores q si a mi tema le encuentran una mejor ubicacion que lo ubiquen donde mejor les parezca, yo no sabia en que sub foro ponerlo asi q decidi ponerlo aca.
bueno basta de palabreos y vamos al tema:

ve al boton de INICIO, después a EJECUTAR, deberas comunicarte mediante telnet a el
servidor en el puerto 25. Por lo tanto escribiras:

telnet [servidor] 25

Siendo telnet el programa y conección que va a ser utilizado, [servidor] el servidor del tipo al
que quieres enviarle el E-Mail, y 25 el puerto al que nos vamos a conectar para enviar este
E-Mail; por lo tanto, si quiero enviarle un E-Mail anonimo a unwey@infosel.com tendría que poner
en el lugar de [servidor] poner infosel.com por lo tanto representando todo esto en un caso real
teclearías en el cuadro de edición de la ventana ejecutar:

telnet infosel.com 25

notese que no van--> [ ] i esto funciona.

Agradezco a An0Ne por la info

Para los q quieren enviar correos anonimos a hotmail, aca les dejo los servidores:

mail.hotmail.com
mx1.hotmail.com
mx2.hotmail.com
mx3.hotmail.com

De preferencia intenta con mx2.hotmail.com o con mx3.hotmail.com

Osea que en INICIO>EJECUTAR deberan teclear:

telnet mx3.hotmail.com 25 (Para los q no entendieron muy bien )

Bueno esto es todo, espero q les sea de utilidad.

P.D.:
Si alguien encuentra la manera de enviar correo a yahoo, x favor q lo postee, yo se q el servidor de yahoo es smtp.mail.yahoo.com pero no se xq no se puede

"C.Q.C." sacó la tarea fácil: hizo enojar a Charly

"C.Q.C." sacó la tarea fácil: hizo enojar a Charly

El rockstar pisó el palito

Iván Guerrero logró lo imposible. Y seguramente gracias a su oficio de notero hinchapelotas consiguió que un rockstar de la talla y fama de Charly García demostrara otra vez su ya mítico temperamento. En lo que tiene más práctica. Lo que tan bien le sale al argentino del bigote, ahora tricolor.
Por eso, luego de una persecución en auto, a pie y con cámara oculta, Guerrero (sumido en un éxtasis periodístico) vio cómo el rockero trasandino, al que ya había abordado con aires de fan en varias ocasiones, no aguantó más el acoso.

Entonces, y con un gesto de profundo desgano, el siempre inquieto artista argentino recibió, hizo como que se probaba, pero terminó rompiendo en dos partes el souvenir del programa de Mega que le acababan de entregar: los lentes negros.

Con su enojo, García había pisado el palito. La tarea de "C.Q.C." estaba hecha y Guerrero despedía el despacho con una amplia sonrisa. El episodio marcó el peak de sintonía del espacio del canal privado, con 28 puntos.

Charly García revisitado

Charly García revisitado

El músico hará tres conciertos diferentes entre sí. El primero estará dedicado a Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Giran.

Como ya fue publicado, el próximo fin de semana Charly García dará tres conciertos en el estadio Obras. El primero (el viernes 9) se titula La venganza y está dedicado a las canciones de la primera época de la carrera de García: Sui Generis, el poco frecuentado repertorio de La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Giran. El segundo show se llama Plateado sobre plateado y se basa en el repertorio que va desde Yendo de la cama al living hasta La hija de la lágrima, un período excepcional que integran discos inigualables como Clics Modernos y Piano bar. El tercero es el Say No More y abarca la producción que va desde La hija de la lágrima hasta algunos minutos antes de que Charly suba al escenario de Obras. La banda, como siempre, está integrada por los chilenos Kiuge Hayashida, Carlos González y Antonio Silva Peña, más un trío de cuerdas dirigido por Alejandro Terán.

Apoltronado en su ubicación del avión que lo llevará a Chile (donde participaría de la fiesta de cumpleaños del agazapado Menem) previo al despegue y resistiendo a las indicaciones de "apagar los celulares", un afable García conversó con Clarín.

¿Por qué elegiste ponerle al primer show "La venganza"?

Porque recuerdo claramente los tiempos de Seru en Obras, que eran auténticas fiestas en plena dictadura. Yo creo que esos shows hoy son símbolo de la resistencia. Ahora los volvemos a hacer y es una especie de venganza.

¿Qué arreglos hiciste para aquel repertorio de treinta años?

Para mí resulta muy excitante. Hay mucho folk, violines y cosas raras como una versión en hip hop de Botas locas y otra de Instituciones onda Police. También voy a hacer temas que nunca hago como Las increíbles aventuras del señor Tijeras y Volver a los 17

¿Volver a los 17, de Violeta Parra?

Sí, es una canción que me encanta. Me hubiese gustado componerla a mí. La voy a hacer en una onda tipo Annie Lennox

¿Por qué decidiste revisitar toda tu obra?

Era hora, ¿no? Va a ser como estar desnudo en el escenario e ir cambiándome la pilcha delante de todos. Qué se yo, me gusta. Y me gusta que sea en Obras.


Fuente: Clarin

Un año sin Maria Gabriela

El 30 de Junio de 2003 nos informaban una noticia inesperada, Maria Gabriela Epumer, la amiga y guitarrista de Charly Garcia habia muerto por un efisema pulmonar. Las lenguas venenosas corrieron todo tipo de versiones, se le hicieron homenajes, se la recordo a su manera y sobre todas las cosas, se la extraño. DMH le rinde este humilde homenaje a una de las personas mas queridas del Rock Argentino. El fin de semana estaremos presentando un especial dedicado al angel de Charly Garcia: "Chipi-Chipi"

En julio, una trilogía en Obras

En julio, una trilogía en Obras

Tres shows con distinto repertorio


Charly García nunca quiso ser menos que nadie, y para ello ha realizado todo tipo de experiencias sobre el escenario, musicales y estéticas. Ahora, el artista se antojó con armar su propia trilogía y emparentarse así con exitosos directores cinematográficos como George Lucas o Peter Jackson. ¿De qué se trata? Tres conciertos únicos y consecutivos (9, 10 y 11 de julio) en el estadio Obras Sanitarias, cada uno con título, un estilo y un repertorio diferentes.



Primer día: "La venganza". Estilo: folk-rock. Canciones de su primera época, hasta 1983, con los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Giran.


Segundo día: "Plateado sobre plateado". Estilo: pop-rock. Temas desde "Clics modernos" (1983) hasta "La hija de la lágrima" (1994).


Tercer día: "Rock and roll". Estilo: rock-rock. Desde 1994 hasta su último trabajo, un recorrido por el repertorio de su plan Say No More.


"Yo abrí el estadio Obras y ahora no lo voy a romper, pero tengo ganas de volver a aquel espíritu. Por eso se me ocurrió hacer estos conciertos, que son como una trilogía de mi carrera, con tres programas completamente distintos", cuenta García, y se entusiasma con lo que vendrá.

"Estoy experimentando mucho con la nueva orquesta que tengo, los tres músicos chilenos (Carlos González Vázquez, en bajo, Antonio Silva Peña, en batería, y Kiuge Hayashida, en guitarra) y Los Terán (en referencia al grupo de cuerdas comandado por Alejandro Terán), que a mí me gusta llamarlos los cuerdosos. Ahora estoy por fin disfrutando de la música, y eso se debe a que después de tanto luchar pude sacar al sonidista de la sala. Y los shows van a tener también mucha influencia de Stanley Kubrick, que ya aparece en el disco «Rock and roll, yo», con toda esa historia de la película «Lolita»", concluye.


Fuente: La Nacion

Biografia Solista

Integrantes: Charly Garcia.
Periodo: 1982-2002
Discos editados: 20


Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951. Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina. Su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto, titulado "Cristo Rock".

Mientras cursaba la escuela secundaria conoció a Carlos Alberto «Nito» Mestre. Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones, quedó convertido en un dúo. Al estilo folk norteamericano, muy de moda en aquella época, grabaron tres discos: "Vida" (1972), "Confesiones de Invierno" (1973) y "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones". Por diversas razones, el dúo se separa en 1975, no sin antes organizar un recital despedida, durante el cual se registró un álbum doble, "Adiós Sui Generis".

En 1976 graba un disco con PorSuiGieco, junto a los líderes del rock acústico: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio.

La Máquina de Hacer Pájaros es el nombre de su siguiente banda, un proyecto novedoso que orilla el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977).

Entre 1978 y 1982, García lidera Serú Girán, una de las bandas claves en el Rock Nacional. Con esta agrupación editó cinco discos: "Serú Girán" (1978), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982).

En ese mismo año comenzó su carrera como solista. Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película "Pubis Angelical". Simultáneamente, grabó "Yendo de la Cama al Living". Ayudado por la difusión que se le daba en ese momento al Rock Nacional a través de los medios de comunicación (durante la Guerra de Malvinas estaba prohibido pasar música en inglés), el disco tuvo una gran recepción en el público. Canciones antológicas surgieron de él, como por ejemplo "No bombardeen Buenos Aires", "Inconsciente colectivo" o "Yo no quiero volverme tan loco". Para este trabajo, la banda estaba formada por Willy Iturri en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra, Cachorro López en bajo y Andrés Calamaro en teclados. Este material fue presentado en un imponente recital - ante 25.000 personas - en el estadio de Ferrocarril Oeste, el 26 de diciembre de 1982. En la apertura del show, Charly llegó al escenario a borde de un Cadillac rosa y, en el cierre, una lluvia de proyectiles de utilería destruyó la ciudad que formaba el decorado, mientras sonaban los últimos acordes de "No bombardeen Buenos Aires".

En su siguiente trabajo como solista ("Clics Modernos", 1983), se inclinó más por el pop-rock, aunque la canción contestataria encuentra un lugar en, por ejemplo, "Los dinosaurios". Este material fue presentado los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en el estadio Luna Park, acompañado por Pablo Guyot (guitarra), Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Daniel Melingo (saxo), Fabiana Cantilo (coros) y un joven rosarino en los teclados: Fito Páez. Este disco no fue bien entendido por el público, pues incluía - por primera vez en Argentina - temas «bailables», es decir: el ritmo tomaba otra dimensión, recortando las letras, hasta entonces concepto primordial del Rock Nacional.

La trilogía esencial de García se completa con "Piano Bar" (1984), un álbum rockero que tiene en "Demoliendo Hoteles" y en "Raros Peinados Nuevos" a sus máximos logros.

En 1985 no grabó ningún disco (fue editada una recopilación, "Grandes Exitos"). Quedó trunco un proyecto con Luis Alberto Spinetta, del cual sobrevivieron algunos recitales y el tema "Rezo por vos" (incluído en dicho disco). Ese mismo año fue protagonista del Festival Rock & Pop, organizado por Daniel Grinbank, donde compartió el escenario con Nina Hagen, INXS y Los Abuelos de la Nada, entre otros, que se llevó a cabo a principios de noviembre en Velez.

Junto a Pedro Aznar - y no sin levantar cierta nostalgia - grabó "Tango" (1986). Este material fue presentado en la discoteca Paladium el 26 de marzo. Su difusión fue muy escasa, pese a que dio la impresión que el proyecto daba para más. Paralelamente, renovó su banda, entonces integrada por Richard Coleman (guitarra), Fernando Samalea (batería), la vuelta de Calamaro y Melingo. Esta agrupación se denominaba "Las Ligas".

En 1987 llegó "Parte de la Religión", considerado por muchos como el mejor disco del García solista. Este material fue grabado e interpretado casi en su totalidad por él, y alterna un rock fuerte con estribillos melódicos. Es, seguramente, uno de sus discos más prolijos y compactos, desde la tapa hasta el contenido de las letras. Ya para los shows en vivo, en julio, la banda que lo acompañaba era nueva: Carlos García López en guitarra, Fernando Lupano en bajo, Fernando Samalea en batería, Fabián Quintiero y Alfi Martins en teclados y nuevamente Fabiana Cantilo en los coros.

El 15 de octubre de 1988, Buenos Aires tuvo el privilegio de ser la sede del cierre de la gira de Amnesty International, que deambuló por más de 50 ciudades de todo el mundo, clamando por los Derechos Humanos. Ese día, más de 80.000 personas asistieron a la cancha de River para aplaudir a grandes músicos internacionales, como Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteen, acompañados por los negros Tracy Chapman y Youssou N'Dour. Como representantes locales, León Gieco cantó su eterna "Sólo le pido a Dios" y "Hombres de Hierro", y Charly arremetió con "Demoliendo Hoteles", "Nos Siguen Pegando Abajo", "Los Dinosaurios" y "La Ruta del Tentempié".

Tras componer en 1988 la banda de sonido de la película "Lo Que Vendrá", de Gustavo Mosquera (en la cual también interpretó a un enfermero), trabajó en su siguiente álbum solista, "Cómo Conseguir Chicas" (1989), esencialmente un trabajo de recopilación de canciones sueltas, que García, por diversos motivos, nunca había grabado.

Para poder lanzar su siguiente disco "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" (1990), García debió sortear un juicio por "ofensa a los símbolos patrios" ya que ese LP incluía una versión del Himno Nacional Argentino, que, finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales.

"Mi Buenos Aires Rock" fue el nombre del festival organizado por la Municipalidad que convoca a cien mil personas en la 9 de Julio, para presenciar a García, Spinetta, Fabiana Cantilo y La Portuaria. Si bien estaba pautado que cada artista tocara media hora, García actuó por más de dos horas y terminó con su versión del Himno Nacional en un escenario iluminado con luces celestes y blancas.

Ese disco mostró claramente la influencia de Prince en el estilo de García, influencia que se vería más notoriamente en "Tango 4", un disco compuesto e interpretado a dúo con Pedro Aznar. La idea era grabar un álbum con Gustavo Cerati, de Soda Stereo, que se llamaría "Tango 3". El puntapié inicial fue "No te mueras en mi casa" (incluido en "Filosofía Barata...") y continuó con "Vampiro", de "Tango 4". Sin embargo, por causas que siempre evadieron comentar, el proyecto quedó en la nada.

El 22 de diciembre de 1991, como hacía casi nueve años, García reunió a 26.000 personas en Ferro para el recital Despedida del Año. En esa oportunidad, ingresó al escenario dentro de una ambulancia: era la forma que había elegido para burlarse de su internación en una clínica, a mediados de ese año. Las versiones periodísticas indicaban que Charly había ingresado con una fuerte sobredosis, hecho que quedaría confirmado con una publicitada relación amistosa con el Pastor Carlos Novelli (director del Programa de rehabilitación Andrés), que terminó en escándalo de acusaciones recíprocas.

La banda de músicos para ese segundo Ferro fue la misma que lo estuvo acompañando desde hacía un tiempo, ahora bautizada "Los Enfermeros". Entre los invitados, estuvieron Mercedes Sosa, Fito Páez y el dúo de rappers Illya Kuryaki & The Valderramas.

En 1992, García representó al rock argentino en Les Alumées, una muestra de la cultura porteña que se realizó en Nantes, Francia. Viajaron tangueros, obras de teatro, pintores y rockeros: Charly convocó a 6.000 personas y fue recibido por el Alcalde de la ciudad. En ese mismo año se dio lo que muchos esperaban: el reencuentro con Lebón, Aznar y Moro para revivir a Serú Girán. Con una placa en estudios ("Serú '92"), recitales en Córdoba, Rosario y dos estadios de River colmados, durante los cuales se registró otro álbum doble, el reencuentro no dio para mucho más.

1993 fue un año de silencio discográfico, pero de mucha presencia en los medios. El veraneo en Punta del Este dejó varias páginas impresas sobre escándalos que siempre lo tuvieron como protagonista. Le siguieron varias internaciones en clínicas de desintoxicación. «¿No te da miedo vivir así?», le preguntaron. «No, me gusta. Es parte de la religión. Los que tienen miedo se van antes. Lo que pasa es lo de siempre: si me tiño el pelo o si me interno, soy tapa de todos los diarios. Si me dieran la mitad de ese espacio cada vez que saco un disco, vendería millones», contestó (Clarín, 16/02/93).

Hacia octubre comenzó la gira que terminaría nuevamente en Ferro, a fines de diciembre. La banda soporte, "Los indeseables", sufrió la deserción de Carlos García López y de Hilda Lizarazu, ambos abocados a sus proyectos individuales (la García López Band y Man Ray, respectivamente). García convocó a María Gabriela Epumer (ex-Viuda e Hijas), para cumplir ambas funciones, guitarra y coros.

En julio de 1994 se lanza su muy publicitada ópera-rock "La Hija de la Lágrima". Como tal, este trabajo incluye muchos pasajes instrumentales y de virtuosismo. "La sal no sala" (junto a Juanse) y "Fax U" son los hits que sobresalen. En septiembre, "La Hija..." se presenta en diez funciones colmadas del Gran Rex.

En febrero del '95 se presentó en el Festival Internacional de la Canción, en el estadio Mundialista de Mar del Plata, junto a Paralamas, Antonio Birabent y Fabiana Cantilo. Repasó algunos de sus éxitos y adelantó material de su nuevo disco "Estaba en llamas cuando me acosté" (1995), al frente de la banda ahora bautizada "Casandra Lange". Todos los temas fueron grabados en vivo, durante la gira por los balnearios de la costa. La placa tiene solamente dos canciones propias: "15 forever", que había quedado afuera de "Tango 4", y "Te recuerdo invierno", una melodía que García compuso antes de Sui Generis. Por otra parte, incluye once covers, entre ellos: "There's a Place" y "Ticket to Ride", de Los Beatles; "Positevely 4th Street" (Bob Dylan) y "Simpathy for the Devil", de los Rolling Stones. "Sweet Dreams", de Eurythmics, es el único tema que no respeta la época: «Lo que pasa es que conocí a Annie Lennox en Nueva York cuando estaba por grabarlo y me lo cantó a capella. No podía dejarlo afuera», se justificó Charly.

Aprovechando el furor de los recitales acústicos, García se presentó en el ciclo "Unplugged" de la cadena televisiva norteamericana MTV, con un show que incluyó temas de todas sus etapas y que fue puesto en el aire para toda Latinoamérica en julio y editado en CD para fines de ese mismo año. El material fue tocado en vivo en el teatro Gran Rex, a fines del '95.

En el verano del '99 fue la gran atracción del ciclo gratuito Buenos Aires Vivo III, organizado por el gobierno porteño en Puerto Madero. Más de 150.000 personas aclamaron a García en un show dedicado a los desaparecidos y registrado en vivo para el disco "Demasiado Ego".

En junio del '99 visito al entonces presidente Carlos Saul Menem en la quinta de Olivos. En ese encuentro quedo registrado "Charly & Charly", un disco que tuvo su edicion limitada de 2000 unidades que se repartio entre amigos y aliados.

El 2000 lo encontro tocando en Mendoza ante una multitud, para el ciclo que organizo el gobierno llamado "Argentina en Vivo". Un par de dias despues se tiro a la pileta del hotel desde su habitacion ubicada en el 9no piso. A mediados de ese año sorprendio a todos con la noticia de la vuelta de Sui Generis, con un contrato que incluia tres discos y presentaciones en todo el pais y algunas en el exterior. Editaron "Sinfonias para adolescentes", un disco con mayoria de covers (al estilo Garcia), algunos temas viejos de Sui Generis y otros de Charly. El unico corte del disco fue "El dia que apagaron la luz" que tuvo bastante aceptacion gracias a Mega, una radio que empezo prometiendo y que termino haciendonos odiar gran parte del repertorio nacional. La gira de Sui Generis comenzo en la cancha de Boca Jrs, el 7 de diciembre. Asistieron mas de 25 mil personas pero la critica fue lapidaria (La Nacion titulo "El fogon mas caro de la historia"). La reunion no fue vista con buenos ojos por parte de la prensa, que la tildo de "comercial", pero el 15 de enero de 2001, Charly y Nito terminaron de convencer a la critica con un excelente recital gratuito que dieron en Parque Sarmiento en el marco del festival "Bs As para todos". En junio de 2001 editaron el ultimo disco de la reunion, titulado "Si, detras de las paredes". Disco doble con base en vivo que incluyo una version funk de Rasguña las piedras, un tema que Charly habia compuesto para un disco de Fabiana Cantilo y un muy buen tema que Charly compuso en los primeros meses del año, llamado Telepaticamente. El trabajo del duo, como de costumbre, no fue tomado con aceptacion por parte de la critica.

En la segunda mitad del año, las buenas criticas empezaron a llover nuevamente. Su cumpleaños numero 50 lo llevo a las primeras planas y el reconocimiento empezo a llegar, aunque todavia no con mucha fuerza. Un ciclo de dos shows en el Teatro Coliseo sirvieron para festejar. Fernando Samalea, Leon Gieco, Fito Paez, Hilda Lizarazu y algunos mas estuvieron presentes en los recitales visitando a Garcia en su cumpleaños. La apertura del Say No More Bar lo acerco a sus epocas de Jupiter, en donde tocaba los fines de semana en un lugar accesible para cualquiera.

En 2002, Charly cumplio 30 años de carrera, 30 años de la edicion de "Vida", el primer LP de Sui Generis y comenzo el año con ganas "de cobrarle a todos" los que habian tenido su influencia. Y asi se llamo el disco que lanzo Charly de la mano de EMI, basado en un tema de Todd Rundgren, influenza. En Febrero cerro la edicion del Cosquin Rock, en donde recibio la visita y reconocimiento de los integrantes del popular grupo "Los Piojos". La Presentacion del disco fue en el Luna Park: dos recitales demoledores en donde Charly volvio a sus viejas buenas epocas. La critica coincidio en recalcar Influencia como el mejor disco de Garcia en los ultimos 10 años. El disco funciono bien y fue presentado en una gira por Argentina, Latinoamerica y hasta EE UU.

Material extraido en su mayoria de Rock.com.ar

Biografia Seru Giran

Discos editados: 9
Integrantes: Charly Garcia, David Lebon, Pedro Aznar, Oscar Moro.
Periodo: 1978-1982


Apodados "los Beatles criollos", Serú Girán tiene como mayor virtud haber dado el paso fundamental para que el rock pasara a ser masivo. Si bien no es la primera "super-banda", es la primera que logra llegar tanto a las clases bajas como a la media-alta, "a los rockeros y a los chetos", para utilizar el léxico de la época. Con records de ventas y espectadores en sus shows, este grupo consiguó también fusionar varios estilos musicales, para alcanzar un sonido muy particular, característico de esta transición entre décadas.

La popularidad de este grupo también se ve reflejada en las - ahora tradicionales - encuestas de la revista Pelo. Serú Girán ganó las categorías de Mejor Guitarrista, Mejor Tecladista, Mejor Bajista, Mejor Baterista, Mejor Compositor (García) y Mejor Grupo en Vivo en los años 1978, '79, '80 y '81. A esto se le agrega Grupo Revelación 1978; Mejor Cantante (Lebón) '80 y '81; Mejor Tema '78 ("Seminare") y '81 ("Peperina") y Mejor Album 1978 ("Serú Girán"). Este fenómeno se mantiene inigualado hasta nuestros días.

Tras las peleas en La Máquina de Hacer Pájaros, Charly García tomó la determinación de dejar la banda y viajar a Brasil con David Lebón, su amigo desde la época de Sui Generis. Con la plata recaudada en el Festival del Amor (Luna Park, 11/11/1977) alquilaron una casa por tres meses en Buzios, al norte de Río de Janeiro. Por no tener dinero suficiente para pagar el impuesto, todos los equipos que llevaban quedaron decomisados en la aduana.

A los dos meses Charly regresa a Buenos Aires para arreglar contrato con Oscar Lopez y Billy Bond. Una noche, en un pub donde se presentaba Pastoral, Charly quedó fascinado con la habilidad de Aznar en el bajo. Esperó a que terminara el show y fue a buscarlo a los camarines. No fue necesaria mucha charla para que Pedro aceptara viajar con él a Brasil e incorporarse al grupo en gestación. "...Cuando lo ví a Pero pelar el bajo, se me cayó la mandíbula hasta la rodilla. Pensé: este pibe es muy bueno, es casi mejor que yo", recuerda en tono de broma David. (Clarín, 03/05/1992).

Con la plata que había recibido como anticipo del contrato, costeó los pasajes a San Pablo de ellos y el de Oscar Moro, a quien ya había apalabrado para viajar. Allá se reunirían con David Lebón. "Esa misma noche tocamos por primera vez juntos y decidimos armar Serú Girán" (Charly García). Pese a los problemas económicos, esta fue una etapa muy creativa y fructífera: compusieron más de quince temas, de los cuales se seleccionaron los mejores para la edición del primer disco. Las sesiones de grabación comenzaron en los estudios El Dorado de San Pablo, y culminaron en ABC Recording Studios de Los Angeles, Estados Unidos.

Para "Serú Girán" (1978) contaron con la colaboración de Daniel Goldberg, quien tenía a su cargo los arreglos musicales y la dirección de la orquesta de 24 músicos que participó en algunos temas como "Eiti-Leda" o "Serú Girán". La complejidad armónica de este proyecto demuestra que, desde el comienzo, las ambiciones que tenían apuntaban mucho más alto que la del resto de los músicos nacionales de ese momento.

El resultado final del disco los entusiasmó mucho: sonaba como una fusión de jazz-rock con música brasilera. Pedro recuerda: "...cuando apareció ese álbum, la prensa le dio una importancia infernal, se creó todo una caso... había un inmovilismo total". La revista Pelo, una de las publicaciones especializadas de la época, decía: ""Serú Girán" es un álbum compacto, extremadamente pulido en su producción, a pesar de lo cual suena menos armado que La Máquina de Hacer Pájaros. (...) Serú Girán debuta con un buen álbum. Una música que trasluce los nuevos horizontes de García y sus nuevos compañeros de ruta." (Pelo Nº104).

El primer show en vivo de Serú Girán tuvo lugar en el Riachuelo, a bordo de un barco anclado. Este recital - al cual sólo asistieron periodistas, músicos y amigos - tenía la finalidad de observar la respuesta de la crítica especializada. Esa noche el grupo se mostró sólido y contundente, lo que parecía, abriría las puertas del público masivo rápidamente.

El debut en vivo de la banda ante el público porteño ocurrió dos semanas después, el 28 de julio de 1978, en el estadio Luna Park, con orquesta (sección de cuerdas y vientos) y circuito cerrado de televisión. En al parte trasera del escenario, una pantalla gigante mostraba a los músicos dirigiéndose a escena. David, Pedro y Oscar salieron vestidos totalmente de blanco, mientras que Charly eligió una malla negra, saco y zapatillas. El comienzo del recital, con la orquesta a pleno interpretando la poderosa introducción del tema "Serú Girán", presagiaba una noche inolvidable. No fue así. Cuando tocaron el tema "Disco Shock"- una sátira de la música disco, tan en boga en el momento - la gente presente creyó que era en serio y, tras un coro de silbidos, empezaron a pedirle a García el "Blues del Levante", el tema que había compuesto con motivo de la despedida de Sui Generis. El público quedó desconcertado y el resto del recital transcurrió ante la indiferencia general. La gente no había entendido el mensaje, o Serú no había sabido expresarlo.

Las críticas de los medios contra la banda arreciaron. El diario La Opinión, por ejemplo, publicó que eran lo peor que había en la Argentina, y sostenía que tenían "voces homosexuales". Estas declaraciones eran la culminación de una "campaña de desprestigio" que había tenido lugar contra García, mientras el grupo estaba ensayando en Brasil. La vanguardia de esa campaña había sido el titular: "Charly García, ¿ídolo o qué?".

Para el segundo trabajo discográfico, "La Grasa de las Capitales" (1979), Serú eligió una propuesta mucho más directa. Eliminaron la orquesta, que no había sido totalmente aceptada por el público, y compusieron temas más simples y directos.

La crítica de la revista Pelo a este disco fue bastante positiva: ""La Grasa..." es un disco que va a tener admiradores y detractores igualmente incondicionales. Por un lado, estarán los que darán la bienvenida a un García que abandonó la complejidad y retorna a la temática de crítica social que tan bien desarrolló anteriormente. Y por el otro, habrá quienes condenen esta simplicidad como falta de progreso. Pese a todo, es uno de los trabajos más logrados del año." (Pelo No 122).

Los rumores de separación quedaron desacreditados con la presentación del long-play, a lo largo de seis funciones en el Auditorio Buenos Aires, previa gira por las ciudades de Córdoba, San Luis y Mendoza. Tras la experiencia frustrante del comienzo, prefirieron no exponerse demasiado y escogieron un lugar pequeño.

El show comenzó en la oscuridad total, mientras se escuchaba el playback del coro de introducción al tema "La Grasa...". Acto seguido, se encendieron todas las luces y la banda irrumpió en el escenario. "Viernes 3 AM", "Perro andaluz" y "Los sobrevivientes" fueron los temas más festejados por el público. También hubo lugar para la nostalgia: "Seminare" y "Eiti-Leda" obtuvieron el reconocimiento de la gente, durante los bises. A fuerza de recitales y tenacidad, Serú logró revertir las opiniones de la crítica y del público. Allí comenzó a gestarse el fenómeno masivo que aún hoy persiste.

El siguiente álbum de Serú Girán se llamaría "Bicicleta" (1980). Años más tarde se recordaría el tercer disco de Serú Girán como lo mejor de la agrupación, llegándoselo incluso a comparar con "Abbey Road", el transformador duodécimo LP de los Beatles. Sin embargo, en ese entonces, los medios "especializados" no le atribuyeron al material tanta importancia. Por ejemplo, Pelo comentaba: "...el tercer álbum de Serú Girán probablemente recorrerá el camino del éxito que tuvieron los anteriores, pero es difícil que "Bicicleta" representa plenamente el poderío de esta banda. (...) Serú Girán llegó al máximo de sus posibilidades sobre un escenario, pero todavía le falta andar mucho camino en los estudios". (Pelo No 139).

El disco "Bicicleta" - nombre que en un principio Charly había propuesto para el grupo, pero fue rechazado por el resto - fue presentado en Obras, el 6 y 7 de junio de 1980. En el escenario se podían observar ruedas de bicicleta, conejos y flores, algo que llamó la atención del público y de la prensa, por ser el primer grupo que tenía algún tipo de preocupación por la puesta en escena. El hecho se debió a que Serú Girán había delegado la responsabilidad escenográfica a Renata Schussheim, una vieja amiga de Charly. A partir de "Bicicleta", Serú Girán comenzó con sus grandes shows.

Un mes después, en agosto de 1980, se presentaron en el Monterrey Jazz Festival, en Río de Janeiro. Tradicionalmente, los representantes argentinos en este festival estaban másvinculados al jazz o al tango que al rock progresivo que proponía Serú. Ese año el concierto se dividió en dos partes. En la primera, se presentaban Serú, el guitarrista Pat Metheny y George Duke. El éxito obtenido por los argentinos en esa función fue tal, que los organizadores les ofrecieron volver a tocar en la segunda - la principal - junto a John McLaughlin, Hermeto Pascoal, Edgberto Gismonti y Weather Report. "Cuando tocaba McLaughlin, la gente patinaba y le tiraba avioncitos de papel. ¡Yo me quería morir! Si a McLaughlin le hacían eso, a nosotros nos achuraban", recuerda García. Sin embargo, esta predicción resultó completamente errónea. La principal razón de la respuesta favorable del público residió en la variedad de matices en los temas interpretados por ellos y, asimismo, algunos de éstos tenían una cadencia marcada que invitaba al baile.

Este festival marcó dos hechos muy importantes para la vida del grupo. Por un lado, se hicieron conocer y dejaron una muy buena impresión entre los cariocas, hecho destacado incluso por la prensa argentina (Clarín, 28/08/80). Por el otro, allí fue donde Pat Metheny conoció a Pedro Aznar: el comienzo del fin.

Antes de terminar el año, otros dos hitos en la Historia del Rock Nacional tendrían como protagonistas al grupo. El primero, fueron los dos recitales (12 y 13 de setiembre) en los que tocaron junto a Spinetta Jade. Es un hecho histórico que dos grupos de semejante magnitud estuvieran simultáneamente en el escenario.

Cuando apareció Luis Alberto Spinetta y arrancó con el tema de Sui Generis "Cuando ya me empiece a quedar solo", la gente entendió que no se encontraba ante un recital común. Luego, de la oscuridad, surgió Charly con el tema "Que ves el cielo". Bajo un clima enfervorizado, Lebón interpretó "Música del alma" y luego entraron todos los demás: Aznar y Moro, por un lado, Spinetta, Pomo, Satragni y Rapoport y Del Barrio por el otro. Juntos tocaron temas de la agrupación comandada por el Flaco, y la gente aplaudió a rabiar. El recital se cerró con los dos grupos sobre el escenario interpretando "El mendigo en el andén" y "Crisálida".

La actuación de Spinetta Jade fue muy aplaudida, pese a su difícil estilo. Fue notorio el esfuerzo de Spinetta por lograr mayor simpleza en su música, para que el público de Obras pudiera entender su mensaje. Serú Girán, en cambio, fue ovacionado desde el comienzo, dejando en evidencia el increíble "feeling" que tenía con la gente.

El otro hito importante tuvo lugar en la Rural. El 30 de diciembre, 60.000 personas, según cifras de la Policía Federal, se congregaron para escuchar a la banda número uno: "... el picadero de la Rural estaba abarrotado. Una compacta cola (...) llegaba hasta la estación Pacífico. Aunque la Policía no encontraba clave alguna en la letra de "Alicia en el País", repetida hasta el cansancio, igualmente retuvo a un puñado de muchachos. Los productores negociaron y finalmente ese 30 de diciembre no hubo detenidos" (Ramos / Lejbowicz, pág.23). García comentaba: "...con este asunto de ir a los recitales y que te lleve la cana, la gente al final se da cuenta de que lo único que te pasa es que vas a dormir en una comisaría, pero que nadie puede para toda la onda". (Humor, año 1981).

En 1981 el presidente de facto Roberto Viola buscó acercarse a los músicos. Inteligentemente, utilizó la fuerte ascendencia de éstos sobre la juventud, para mostrar al país su "aflicción" por los problemas que sufrían los jóvenes. Los rockeros no salían de su asombro. Spinetta recuerda una anécdota al respecto: "Yo les batí un par de cosas y también les sugerí que construyeran el observatorio más grande del mundo... un delirio, pero qué les iba a decir?" (Berti, pág.60). En el tema "Encuentro con el diablo", David Lebón ironizaba sobre esta reunión: "nunca pensé encontrarme con el jefe / en su oficina de tan buen humor / pidiéndome que diga lo que pienso / qué es los que pienso yo de esta situación."

"Peperina" (1981), el cuarto disco de Serú Girán, que se había empezado a grabar en abril, fue lanzado para fines de ese año. La historia de Peperina es conocida: "Quiero contarles una buena historia / la de una chica que vivió la euforia / de ser parte del rock / tomando té de peperina". El tema trata acerca de una señorita que escribía notas de rock en Córdoba. Siempre que Serú tocaba en esa ciudad, ella calificaba la presentación uno "un bochorno". De más está decir que, pese a sus defenestrantes críticas, los estadios se llenaban. Se dice que cuando escuchó "su" tema por primera vez, acotó que Serú Girán seguía sin gustarle, pero que García era "un buen sociólogo" (?).

Con respecto al disco, Charly sostiene que es un adelanto notable en cuanto a la calidad de grabación. Sin embargo, la revista Pelo no se mostró muy conforme con este trabajo: "Peperina no impresiona como un álbum compacto. En él hay canciones que nítidamente se diferencian de nivel, literaria y musicalmente. (...) Tienen marcas familiares de toda la música de Serú: canciones melancólicas, melodías agradables sobresaltadas por algún riff ardiente y las mismas falencias de producción que el grupo arrastra desde su primer trabajo discográfico (...) El disco no decepcionará a los seguidores, pero no tiene la homogeneidad de "La Grasa..." y plantea el interrogante sobre el futuro (...) Llegó el momento difícil: están en la cima y lo que hagan puede hacerlos afirmar o tambalearse". (Pelo Nº154).

Por el contrario, Gloria Guerrero, en el número 63 de Humor, comentaba: "El álbum, por lo poco que pude escuchar de él en un cassettito, la gasta, y tal cosa no me sorprende". En el número siguiente, completa: "...probablemente, "Peperina" no representa un 'enorme' paso al frente luego de su trabajo anterior. Parece, a fuerza de ser sinceros, algo así como un "álbum complementario" de "Bicicleta", aunque más suelto y espontáneo".

Los días 4, 5 y 6 de setiembre el disco fue presentado en el estadio Obras. En honor al Sgt. Pepper's de Los Beatles, Serú Girán salió a escena con un show simple. Esta sencillez permitió que la conjunción música-imagen se diera sin altibajos. En principio, cuando Charly y David compusieron los temas de este disco, García pensó que se trataba más de una película que de un long-play. Por eso se le ocurrió la idea de poner en el recital una pantalla gigante, proyectar videos grabados especialmente y que el grupo tocara en penumbras, acompañando a esas imágenes. Lo que impidió la concreción de esta idea fue el techo demasiado bajo del estadio: la pantalla taparía gran parte del escenario y ellos quedarían ocultos casi completamente. Finalmente, la idea fue descartada.

Para despedir el año, tocaron el 25, 26 y 27 de diciembre en el teatro Coliseo, en la Capital Federal. Para esos shows, Charly contrató a las Bay Biscuits, un grupo de teatro-rock integrado por Vivi Tellas, Mayco Castro Volpe, Lisa Wakoluk, Diana Nylon y Fabiana Cantilo (ésta última sería luego corista estable de la banda de Charly). El número iba intercalado en el concierto y fueron recibidas con chiflidos e insultos de todo tipo.

En enero del '81 Aznar es convocado por el guitarrista norteamericano Pat Metheny para incorporarse a su banda. Acordaron encontrarse en Estados Unidos, ya que Pedro viajaría al año siguiente para estudiar en la Universidad de Berklee. Este hecho marcaría el final de la banda.

Las críticas de los discos anteriores coincidían en una cosa: a Serú, en estudios, le faltaba la fuerza y la energía que tenía en vivo. Fue necesario esperar hasta el final mismo de esta agrupación (al menos en ese momento la disolución era definitiva) para conseguir el registro de ese material.

"Cuando Pedro me comentó que se iba, me sentí muy mal - rememora Charly - porque habíamos logrado un grupo que sonaba muy bien (...) Habíamos conseguido mucha comunicación con la gente (...) Además, se nos estaban abriendo las puertas de Europa y sin él no lo vamos a poder aprovechar. Por otro lado, Pedro es un músico que está muy por sobre el nivel de lo que es la Argentina ahora (1982) y era lindo tocar con un tipo así. Pero también me sentí muy bien porque Pedro tiene otras perspectivas de vida y otros gustos musicales. El quiere realizarse como persona, y me parece bárbaro". (Pelo Nº160).

Cuando Aznar le anunció al grupo que se iba, todos decidieron tomarse un tiempo para reflexionar. Fue así que Charly viajó a Brasil para trabajar en su primer disco solista; David se tomó unas vacaciones en Punta del Este y Oscar se quedó en Buenos Aires. Al mes siguiente (febrero de 1982), los cuatro músicos se reunieron para realizar una gira por la Costa Atlántica: San Bernardo, Villa Gessell, Necochea, Pinamar, Miramar, Santa Teresita y, obviamente, Mar del Plata fueron los sitios elegidos por la banda. El día final de la agrupación estaba cada vez más cerca.

Pero la historia del grupo merecía un broche de oro: era necesario un Adiós Serú Girán. Debía ser un concierto espectacular y se organizó para los días 6 y 7 de marzo en Obras Sanitarias, la Catedral del Rock. En esa oportunidad, el grupo "...sonó como nunca y la labor de los músicos en el escenario no escatimó fervor, a pesar de estar grabando en vivo. Charly, David, Pedro y Oscar ofrecieron un espectáculo sólido, vibrante y emotivo, y en el cual se evidenció un soplo más rockero en el estilo del grupo. Pedro Aznar fue despedido con una ovación porque, a pesar de que sus gustos musicales distaban de los del resto del grupo y del público en general, le dio a Serú (...) un sonido muy particular y distintivo". (Leyendas Nº7). "No llores por mí, Argentina" (1982) terminó siendo una recopilación en vivo de los éxitos más importantes de la banda, con la excepción del tema homónimo y "Popotitos", un cover del clásico tema.

Al respecto, Gloria Guerrero comenta: "...había tres razones (para esperar este LP). La primera, conservar el último testimonio del trabajo de Pedro Aznar. La segunda, asistir, por fin, al sonido de Serú Girán en vivo. La tercera, tener a mano los temas nuevos: "No llores por mí" y "Pena en mi corazón" (...) Como última obra de Serú Girán-cuarteto, tiene todo el valor histórico y todo el valor que le confiere la indiscutida calidad del grupo". (Humor Nº84). "No llores..." es un tema fuerte, que marca una especie de resumen de época, una suerte de balance - no olvidemos que fue compuesto en 1982, en los albores de la Guerra de Malvinas, la caída de la Junta Militar y el posterior advenimiento de la Democracia - en un tono de protesta y reproche a la vez, un estilo que tanto rédito le daría a García en los años posteriores.

Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de continuar como trío (pasando Lebón a la doble función de guitarrista y bajista) y, en todo caso, buscar algún reemplazo para las presentaciones en vivo, la falta de motivación fue evidente y el proyecto quedó descartado. Lebón trabajaba en su proyecto solista "El tiempo es veloz" y García ya estaba embarcado en su álbum doble "Yendo de la cama al living / Pubis angelical".

El 16 de mayo de 1982, Serú participa del Festival de la Solidaridad Americana, organizado ante 60.000 personas en el campo de hockey de Obras, para recolectar elementos para los chicos argentinos que sufrían en Malvinas y agradecer a los países que habían prestado su apoyo y se habían solidarizado con Argentina. Transmitidos en directo por radio y televisión, se presentaron los músicos más importantes del momento: lo que quedaba del ya disuelto Serú Girán, León Gieco, Spinetta Jade,Raúl Porchetto, Nito Mestre, y muchos más.

Desde mediados de 1991 se comenzó a manejar la posibilidad del retorno de Serú. "Se trata de superar un recuerdo. - reflexionaba García por aquella época - Hace mucho que estamos trabajando para no perder la grandeza, para que el tipo que alguna vez vio a Serú Girán lo vuelva a ver y no se decepcione y para que los chicos que no lo vieron tengan un flash". Exactamente eso fue lo que ocurrió. "Serú '92" es, sin dudas, el más flojo de todos los discos de la banda. Mucho más pop, por momentos peca de "light", falto del compromiso característico. Sin embargo fue un éxito comercial, con ventas que superaron las 200.000 copias y multitudinarios shows en Rosario, Córdoba y dos en la Capital Federal, éstos últimos ante más de 160.000 personas, los cuales fueron editados en dos nuevos LPs. Si bien los Serú no querían convertir su retorno en un negocio - y menos para otros - ésto no quedó totalmente al margen de sus planes. "Terminemos de una buena vez con la división entre el espíritu y la materia. Es todo lo mismo: sentimos un inmenso placer por tocar y eso tiene un precio que mucha gente no dudará en pagar. Una cosa no excluye la otra" (Pedro Aznar a Clarín, 03/05/92). "¿Si era por plata? Claro que era por plata... entre otras cosas. No vamos a tocar en River por nada. Obviamente que te tenés que defender y una vez que estás ahí arriba, algo tenés que hacer. Y creo que la hicimos bastante bien. La plata es un elemento más, si no la tenés, no podés hacer el show". (García a Clarín, 21/01/93).

También quedaba flotando la incógnita sobre si el regreso sería para esos shows o si se proseguiría con el proyecto interrumpido abruptamente en 1982. Previo a salir al ruedo, nadie se atrevió a confirmar ninguna de las dos posibilidades, quizás porque ni ellos mismos lo supieran. Durante los bises del segundo y último show de la banda en Buenos Aires, estalló esa pelea latente que reinaba desde tanto tiempo atrás entre García, de fuerte personalidad y líder natural del grupo, y David Lebón, harto de las ansias de protagonismo de aquél. Fue necesaria la mediación de Pedro Aznar para que el guitarrista subiera nuevamente al escenario y así, todos juntos, se despidieran definitivamente de las presentaciones en vivo.

En síntesis, terminó siendo un momento en el cual todos (los de adentro y los de afuera) hicieron de cuenta que el tiempo no había transcurrido. De esa forma, y sólo de esa forma, el retorno de Serú Girán fue positivo. El estallido de los fuegos artificiales que cerraron el show terminó por despertar esa melancólica suposición, para enterrar definitivamente a la banda. En 1995 se editó una recopilación, "Oro", aprovechando el lanzamiento de la película "Peperina", dirigida por Raúl de la Torre y protagonizada por Andrea del Boca en el papel de Patricia Perea (la verdadera Peperina). Este film contiene secuencias documentales del retorno de 1992.

En el 2000 se edito "Yo no quiero volverme tan loco". un disco doble que registro el recital del 26 de dicembre de 1981. El disco fue encontrado por Oscar Moro y Pedro Aznar se encargo de la masterizacion. El resultado es un disco que muestra a Seru en su mejor presentacion con una fuerza que no habia quedado registrada en ningun album.

Material extraido en su mayoria de Rock.com.ar

Biografia La maquina de hacer pajaros

PIntegrantes: Charly Garcia, Carlos Cutaia, Gustavo Bazterrica, Jose Luis Fernandez, Oscar Moro.
eriodo: 1976 y 1977
Discos editados: 2

La Máquina de Hacer Pájaros es la banda de Charly García tras la disolución de Sui Generis. Es un proyecto novedoso que abandona el folk tan exitoso del dúo para orillar el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977).

«En este grupo hacía lo que me gustaba», recuerda Charly. Influenciado por en rock "elaborado" de Steely Dan y el sinfonismo de Genesis, Charly García logró dar forma a una de las mejores bandas argentinas en el género. «Eramos el Yes del subdesarrollo», sintetiza García. Pero, en aquella época, ninguno de los dos LPs de La Máquina de Hacer Pájaros alcanzaron el éxito anhelado, sino que debieron esperar un tiempo para ser reconocidos. La Máquina fue el intento más complejo y profundo de rock sinfónico en la Argentina, y en él, García introdujo la novedad de dos tecladistas simultáneos. Quizás este nuevo estilo fue la mayor barrera entre el grupo y el público, habituado a Sui Generis.

La Máquina de Hacer Pájaros se disolvió por problemas internos hacia 1977. Charly recuerda: «Yo me separé de La Máquina después de un show. Terminó y me fui a un hotel, en donde estaba Zoca - ya por entonces su mujer - y nos dimos manija para ir al Brasil. Yo había empezado a escuchar a Milton Nascimento y su música me dio vuelta la cabeza» (Chirom, pág 30).

El Festival del Amor fue la última presentación de La Máquina, en un colmado Luna Park, el 11 de noviembre de 1977, donde compartieron en set con Mestre, Gieco, Porchetto, Gustavo Santaolalla, los hermanos Markoff y otros. Entre los músicos que formaron parte de la banda en este recital estuvieron David Lebón, la base acústica de Sui Generis (Rinaldo Rafanelli - Juan Rodríguez), Aníbal Kerpel y Pino Marrone, estos dos últimos del grupo Crucis. Uno de los hechos salientes del recital fue la hermosa versión que hicieron del tema "Volver a los diecisiete", de Violeta Parra, que no encontró mucha respuesta en un público bastante reticente a la música folklórica.

Charly García, tras un intento fallido de formar la Banda del Amor con Lebón y otros músicos, convence a éste de viajar a Brasil para darle forma al proyecto Serú Girán.

Material extraido en su mayoria deRock.com.ar

Biografia PorSuiGieco

Integrantes: Charly Garcia, Nito Mestre, Raul Porchetto, Leon Gieco, Maria Rosa Yorio.
Periodo: 1976
Discos editados: 1

En 1974, los líderes del rock acústico se reúnen para salir de gira. Sin un proyecto formal más que "compartir buenos momentos, divertirnos tocando y cantando", Charly García, Raúl Porchetto, Nito Mestre, León Gieco y María Rosa Yorio (por entonces la mujer de Charly) forman PorSuiGieco que, recién en 1976 y tras infinitas postergaciones y problemas, grabaron un disco con el nombre del grupo. El folk acústico de la propuesta original derivó en un estilo más eléctrico y elaborado, aunque sin perder la frescura que caracterizó a la agrupación.

Material extraido en su mayoria de Rock.com.ar

Biografia Sui Generis

Integrantes: Charly Garcia, Nito Mestre.
Periodo: 1968-1975 y 2000
Discos editados: 7

Sui Generis surge de la fusión de dos bandas acústicas juveniles, que se hacían escuchar en los colegios de Caballito. Mientras cursaba la escuela secundaria, Charly García conoció a Carlos Alberto Mestre, "Nito". Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones por diversos motivos (y en vísperas de un recital), quedó convertido en un dúo.

Nito Mestre recuerda esos momentos previos al show: "Pensamos que era el final de un sueño, pero estábamos obligados a subir al escenario. Ya nos habíamos gastado la plata en cerveza y no podíamos devolver el cachet del que nos contrató. Entonces juntamos coraje y salimos, él con la guitarra criolla y yo con mi flautita. Yo estaba muerto de miedo, pero Charly me daba ánimo. No sé cómo pasó, pero a la gente le encantó".

Tras grabar "Vida" (1972) al estilo folk norteamericano (muy de moda en esa época), el grupo comenzó a crecer en popularidad. Con un piano -"a la Elton John", como más tarde reconocería el propio Charly -, una flauta y una temática muy influenciada por Bob Dylan, trascendieron las fronteras de los rockeros, para instalarse como representantes de un grupo más amplio de la juventud. Su segundo disco, "Confesiones de Invierno" (1973), tenía un mejor sonido y más justeza instrumental, pero mantenía el estilo característico del grupo. Sui Generis ya estaba consolidado.

El 1974, para el tercero de sus discos, "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones", Sui Generis se transforma en un cuarteto eléctrico, ya que se suman Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, en el bajo y la batería, respectivamente. Este profundo cambio - impulsado por el hastiado García - desconcertó al público y frenó un poco el increíble éxito del grupo. De todas formas, se rescatan temas como "Las Increíbles Aventuras del Señor Tijeras" y "Pequeñas Delicias de la Vida Conyugal".

El cuarto disco de Sui Generis se iba a llamar "Ha Sido" y sería básicamente instrumental, razón por la cual Mestre perdió interés. El desgaste, la censura, las interminables giras y la diferencia de gustos entre Nito y García llevaron a disolver la agrupación. Como broche de oro realizaron dos presentaciones en el Luna Park, el 5 de setiembre de 1975, con un lleno total y gente que quedó afuera. Un éxito inesperado hasta para ellos. Las 11 mil localidades puestas en venta se agotaron dos semanas antes del show. Decidieron agregar tres mil entradas más, que también desaparecieron de las boleterías rápidamente. Así se agregó una segunda función para la misma noche. En total: 25.600 espectadores. El recital se denominó "Adiós Sui Generis" y fue acompañado de un álbum doble y una película documental, ambos con el nombre del concierto.

A mediados de diciembre de 1980, Uruguay y Chile fueron testigos de la reunión de Sui Generis. En ese entonces, aprovecharon la ocasión para presentar el material nuevo de Charly y Nito con sus respectivos conjuntos. En Montevideo, ante 16.000 personas, Nito y su banda arrancaron con "Fusia", la bella melodía de PorSuiGieco, y "Toma dos blues". A continuación entró Charly y juntos interpretaron "Confesiones de invierno", "Mariel y el Capitán", "Natalio Ruiz", "Para quién canto yo, entonces", "El tuerto y los ciegos" y "Fabricante de mentiras". Más adelante, el resto de Serú reemplazó a la banda de Mestre, para hacer, entre otras, "No llores por mí, Argentina". Para finalizar, volvió Nito con su gente y todos rememoraron "Eiti-Leda" y "Rasguña las piedras". Una semana después, repitieron estos shows en Santiago de Chile.

En 1993, Nito publicó "Canta a Sui Generis", una recopilación que contenía los hits más importantes del dúo, pero con sonido de los '90. Con la producción de Daniel Grinbank, el disco tuvo bastante aceptación del público. García, que siempre había negado la posibilidad de reunirse con Nito para tocar juntos, reaccionó con indiferencia, aunque sólo recién de una charla entre ambos se recompuso la relación, que se había vuelto tirante. "Con Nito y el disco de Sui está todo bien. Pero me hubiera gustado que me avisara antes y no cuando el proyecto estaba terminado" (Clarín, 24/08/93). A Charly no le molestaba tanto que haya grabado el disco, sino que Grinbank fuese su productor

En el 2000 volvieron a reunirse pero esta vez con un proyecto que incluia discos y presentaciones en vivo. Firmaron un contrato que sellaba un compromiso de tres discos y presentaciones en todo el pais ademas de algunas en el exterior. Editaron "Sinfonias para adolescentes", un disco con mayoria de covers (al estilo Garcia), algunos temas viejos de Sui Generis y otros de Charly. El unico corte del disco fue "El dia que apagaron la luz" que tuvo bastante aceptacion gracias a Mega, una radio que empezo prometiendo y que termino haciendonos odiar gran parte del repertorio nacional. La gira de Sui Generis comenzo en la cancha de Boca Jrs, el 7 de diciembre. Asistieron mas de 25 mil personas pero la critica fue lapidaria (La Nacion titulo "El fogon mas caro de la historia"). La reunion no fue vista con buenos ojos por parte de la prensa, que la tildo de "comercial", pero el 15 de enero de 2001, Charly y Nito terminaron de convencer a la critica con un excelente recital gratuito que dieron en Parque Sarmiento en el marco del festival "Bs As para todos". En junio de 2001 editaron el ultimo disco de la reunion, titulado "Si, detras de las paredes". Disco doble con base en vivo que incluyo una version funk de Rasguña las piedras, un tema que Charly habia compuesto para un disco de Fabiana Cantilo y un muy buen tema que Charly compuso en los primeros meses del año, llamado Telepaticamente. El trabajo del duo, como de costumbre, no fue tomado con aceptacion por parte de la critica.

Material extraido en su mayoria de Rock.com.ar

Como hacer para bloquear el spam.

Si bien no servirá para frenar todo el correo electrónico no deseado, podemos ir a:
[Herramientas/Reglas de mensaje/Lista de remitentes bloqueados]
En la pestaña [Remitentes Bloqueados], simplemente debemos hacer clic sobre el botón [Agregar]. En el cuadro siguiente, escribiremos la dirección de correo electrónico que queremos bloquear (spammrfeliz@spam.com por ejemplo), o simplemente el dominio (spam.com) del que no recibiremos más mensajes.

Acelerar el menú [INICIO] (Windows XP)

Podemos usar este truco para acelerar el menú [INICIO] en Windows XP. Para lograr nuestro objetivo, deberemos editar una clave del Registro del Sistema operativo.
Ejecutamos el programa editor del registro (Regedit.exe) y buscamos la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop. En la ventana de la derecha, encontraremos “MenuShowDelay”. Debemos hacer doble clic sobre el.
En el campo [Valor], debemos cambiar el valor 400 (que corresponde a la velocidad de respuesta del menú) por una menor, como 1. Luego presionamos [Aceptar].

Borrar los archivos temporales

Borrar los archivos temporales

En la carpeta de archivos temporales de Windows (C:WindowsTemp), muchas veces quedan almacenados archivos innecesarios. Entonces, es posible borrar el contenido de esa carpeta y recuperar espacio en el disco duro.
Sin embargo, para recuperar espacio más rápidamente, podemos crear un archivo BAT para hacerlo cuando lo necesitamos.
Generamos este archivo en el Bloc de Notas de Windows, donde escribiremos la siguiente línea: deltree /y c:windowstemp y luego guardarlo con la extensión .BAT

Como obtener los passwords de Yahoo y HotmaiL

(Para los que recien se inician en esto)

Yahoo:
Lo primero que necesitas saber es la cuenta de la cual queres averiguar el pass , como el yahoo
tiene una ayuda por la perdida de passwords lo que tenes que tener es otra cuenta en yahoo con
la cual mandarias el mail pidiendo el pass perdido de la otra cuenta , entendes??? , Ejemplo :
vos tenes dos cuentas : jose@yahoo.com y juan@yahoo.com , si perdes la clave de alguna de las
cuentas podes pedirle a la ayuda del yahoo que te mande los pass a la otra cuenta , facil no??
Bueno dejemos esto y paso a explicar adonde y con que datos mandamos el mail para la ayuda de la
perdida de pass , desde tu cuenta yahoo manda un mail a help_passw@yahoo.com , en el subject
pones la cuenta de la cual queres averiguar el pass , bueno ahora como comprueba el tipo de la
ayuda que sos vos? , facil en el msg del mail tenes que poner el pass de tu cuenta , es decir
la que estas usando para mandarle el mail , no vayas a poner nada mas ni en el subject o en el
msg de mail porque el tipo de la ayuda no lo va a entender y va a ignorar tu mail.
Al rato checkeas tu mail y tal vez tengas la respuesta del tipo de la ayuda , a veces puede
tardar un tiempo mas largo en mandar el mail ya que la ayuda de pass esta ocupada en algo.

Hotmail:
En este el mail lo tenes que mandar a forgotten_pwds@hotmail.com , en el msg del mail tenes que
poner dos cosas : tumail@hotmail.com:password
Acordate que en el subject va el nombre de la cuenta de la cual queres averiguar el pass

Bueno espero que este texto les sea de ayuda , nada de hacer cosas malas porque este texto tiene
un fin educativo , no un fin con malas intenciones ya que yo no me hago cargo de lo que puedan
llegar a hacer con esto.

Apagado inmediato del sistema (Windows 98)

Para crear un icono que apague el sistema inmediatamente en Windows 98 (éste truco sólo funcionará en un ordenador con sistema de alimentación ATX), tan solo ay que efectuar estos pasos:

Hacer clic en el botón derecho del mouse en el escritorio de Windows para que aparezca un menú contextual donde se elige la opción “Nuevo” y se selecciona “Acceso directo”. Usando el botón “Examinar” del cuadro de dialogo hay que dirigirse al subdirectorio C:WINDOWS y seleccionar el fichero RUNDLL32.EXE. A continuación, en la misma ventana donde aparece el ejecutable con la trayectoria, se escribe C:WINDOWSSYSTEMUser.exeEXIT-WINDOWS. Se le da el nombre que se quiera por ejemplo “Apagar” o “Salir”, se hace clic en “Siguiente”, (no hay que seleccionar ningún icono, ya que el ejecutable lo incorpora) y hacer clic en “Finalizar”, con lo que se ha creado un acceso directo en el escritorio.

Tan solo hay que hacer un doble clic sobre el acceso directo para apagar el ordenador de forma inmediata.

Quitar el ruido al modem

•Hacer doble clic en “MI PC”.
•Hacer doble clic en “Panel de Control”
•Hacer doble clic en el icono denominado “Modems”
•Hacer clic en el botón “Propiedades”
•Hacer clic en la solapa “Conexión”
•Hacer clic en el botón “Avanzada…”
•En el cuadro de diálogo, en la opción “Configuraciones adicionales” escribir M0=0
•Hacer clic en los botones “Aceptar” y “Cerrar” hasta que estén cerradas todas las ventanas que hemos abierto.
•Si a seguido los pasos anteriores de forma correcta, el modem se habrá vuelto completamente “mudo”.

Nota:para volver el modem a la normalidad basta con repetir los pasos anteriores y borrar en “Configuraciones adicionales” el M0=0.