Blogia

madamepetie

PARA MEDITAR

Cuando Buda entró en la capital del rey Pransanjit, el propio rey en persona salió a recibirlo. Había sido amigo de Buda y había oído hablar del tremendo espíritu de renuncia del muchacho. De modo que intentó persuadir a Buda de que renunciara a su vida de mendigo errante y regresara a palacio, pensando que con ello estaba prestando un gran servicio a su viejo amigo.

Buda se quedó mirando a los ojos de Pransanjit y dijo: "Respóndeme sinceramente: a pesar de toda tu aparente alegría, ¿te ha dado tu reino un solo día de felicidad?"

Pransanjit bajó su mirada y permaneció mudo.

MNo hay mayor alegría que no tener motivo de tristeza; no hay mayor riqueza que contentarse con lo que uno tiene.

Horóscopos de hoy 06/08/04

ARIES
Paciencia, las actividades relacionadas con la economía se verán altamente beneficiadas. Buen momento para reflexionar fríamente negocios.

TAURO
No deje pasar la oportunidad para expresar sus emociones y sentimientos. No tenga temores, deberá fortalecerse y asumir los riesgos.

GEMINIS
La creatividad es una de sus más grandes facultades, es por ello que no debe dejarse llevar por la rutina del trabajo diario.

CANCER
Posibles contratiempos en horas de la mañana. En la tarde se mejorarán las cosas y en la noche habrá una cierta tranquilidad.

LEO
Sea un buen administrador de sus recursos y no se desgaste acaparando demasiadas actividades. Busque un espacio para el descanso que se merece.

VIRGO
Aproveche estos días, si va a salir de vacaciones, para reorganizar su actividad. Revise sus metas a corto plazo y busque el apoyo de gente experimentada.

LIBRA
No se deje influenciar tanto por las opiniones de otras personas, confíe en su propia experiencia y en su intuición. Pierda el miedo a la acción.

ESCORPIO
Sea más espontáneo, afectuoso, sincero, deje los celos y los temores atrás. Confíe en su pareja, los sentimientos negativos son un desgaste energético.

SAGITARIO
Tenga presente que las personas no estarán todo el tiempo esperando que defina su situación. ¡Cuidado!, podría estar equivocado.

CAPRICORNIO
Respeto y responsabilidad son las claves para que el trabajo en equipo pueda ser eficaz, no estimule los celos, pero sí el buen rendimiento.

ACUARIO
Es mucho lo que queda por aprender, no se cierre a los cambios. Momento de crecer y ser más amplio en la concepción de la vida.

PISCIS

Claridad, responsabilidad y voluntad si desea alcanzar sus metas y lograr los objetivos planteados, no distraiga sus propios objetivos.

Interpretación de los sueños

Desde hace muchos años, el ser humano ha vivido preocupado por sus sueños, por las imágenes que se forman en su mente mientras duerme. En esta sección tienes una breve descripción de lo que significa el soñar con una serie de objetos determinados. Advertimos que, cada persona es un mundo y que, por ejemplo, no es lo mismo soñar con que uno presencia un accidente de automóvil (cuando ha pasado por ello en la vida real) que cuando no se ha sufrido tal incidente. Anota con detalle todo lo que recuerdes al despertar y qué sensaciones tuviste (miedo, alegría, sentirse como un espectador...)

Podemos clasificar los sueños en varios grupos:

SUEÑOS FISIOLÓGICOS O FISIOPATOLÓGICOS: Son aquellos que están provocados por condiciones o estímulos fisiológicos y patológicos. Pueden estar provocados por una mala postura al dormir, una cena copiosa o dificultades respiratorias, disfunciones intestinales, etc..; también los provocan las enfermedades declaradas o incipientes como alteraciones nerviosas, afecciones cardiovasculares, estados febriles... No debemos olvidar tampoco que, el exceso de calor o frío en el dormitorio, la mala ventilación o los ruidos procedentes del exterior también afectan. Ej.: "Sueñas que un animal te muerde una pierna o que ésta ha quedado atrapada en algún sitio". En este caso, el hecho de tener mientras duermes la pierna enredada a las sábanas y no poder liberarla de modo natural podría estar provocando este sueño".

SUEÑOS PARAPSICOLÓGICOS, PARANORMALES O ADIVINATORIOS:Son todos aquellos que avisan de accidentes colectivos, desastres, calamidades o simplemente, son visiones oníricas de cosas que han de suceder tal y como se sueñan, en que los acontecimientos no están desfigurados por símbolos. Éstos se dividen a su vez en varios grupos: clarividentes: en los que se dan a conocer acontecimientos futuros, habitualmente de tipo personal y familiar; telepáticos: el soñante capta cosas que acaban de suceder o que se están desarrollando en ese mismo instante (por lo general, son acontecimientos personales y familiares, por lo que recibe pensamientos o situaciones que están en la mente de los protagonistas); retrocognitivos: se captan hechos del pasado, referidos por lo común, a personas queridas. Pueden hacer referencia a las causas de desaparición, muerte ignorada, asesinato, etc.; de advertencia o anticipatorios: se ven hechos futuros o situaciones referidas a cuestiones personales, familiares o profesionales y que, por lo común, pueden alterarse los resultados o el soñante puede eludir los peligros gracias al aviso, como pueden ser la suspensión de un viaje, el hallar la solución a un problema, evitar un conflicto sentimental, etc.; extracorporales (de proyección astral): son los sueños de viaje astral, en que el "cuerpo astral" abandona su cuerpo físico y se desplaza a grandes distancias, vislumbrando hechos y situaciones que aparecen como sueños; de supervivencia o comunicación espiritual: son los sueños de comunicación con el más allá o con los espíritus de los difuntos; de reencarnación: son sueños poco corrientes, en los que el soñante parece vivir experiencias históricas o hechos de tiempos pasados, pero de los que no sabe nada en estado de vigilia, es decir, acontecimientos de los que no sabía nada ni nadie le había explicado, pueden ser sueños angustiosos o traumáticos, o sueños agradables y placenteros; sueño doble o visión doble: aquellos sueños que son captados o tenidos al mismo tiempo por dos o más personas.

SUEÑOS PSICOLÓGICOS O PSICOANALÍTICOS (de regulación psíquica): La mayoría de sueños del ser humano pertenecen a este grupo y son las expresiones simbólicas del inconsciente. En él se encuadran aquellas imágenes oníricas del tipo que analizó el célebre neuropsiquiatra Sigmund Freud. Pueden ser clasificados del siguiente modo... Sueños de compensación, de realización de deseos, de recuerdos y de residuos diurnos: aquellos que expresan deseos inconscientes, recuerdos de situaciones pasadas y, en especial, tensiones del estado de vigilia, residuos de la vida cotidiana (no tienen ningún significado profético); sueños simbólicos del desarrollo del destino y personalidad: es el subtipo más corriente, el que está más sujeto a arquetipos del inconsciente colectivo, así como a símbolos personales, con predominio de los sexuales; sueños mandálicos: son aquellos sueños en que aparecen mandalas y representan una evolución de la personalidad a un nivel muy superior; sueños que expresan complejos y neurosis: los que tienen personas enfermas o sometidas a tratamiento psicoanalítico, generalmente a causa de conflictos sexuales; sueños traumáticos (reactivos): los provocados por traumas psicológicos, de acuerdo con las amargas experiencias vividas, en este último caso, también puede encuadrarse en en el concepto sueños fisiológicos.

SUEÑOS LÚCIDOS: Son aquellos sueños en los que el sujeto es capaz de dirigir su atención y de decidir actos de libre albedrío, es decir, que podemos manipular los acontecimientos y dirigir nuestros propios pensamientos como si estuviéramos despiertos.

SUEÑOS DE MEZCLA O MIXTOS: Aquellos sueños larguísimos e incomprensibles, en que se entrelazan o suceden en cadena los sueños de diversos tipos, mezclándose lo más real con lo más fantasioso, como si se hubiera elaborado una película con imágenes de varios filmes de temáticas distintas.

Como se puede ver, no es fácil interpretar un sueño, ya que cualquier símbolo puede formar parte de un tipo u otro de ensueño. Por eso, es muy importante no tener ninguna idea preconcebida a la hora de descifrarlo e intentar hallar una explicación a los diversos elementos que el mismo contiene.

Horóscopos de hoy 05/08/04

ARIES
La intelectualidad y la búsqueda de la sabiduría no deben ser una obsesión. Actúe con suma prudencia en el momento de adquirir conocimientos.

TAURO
No deje que las angustias lo aborden y desconecten su capacidad de acción. Es tiempo de establecer pautas con equilibrio y perseverancia.

GEMINIS

Ponga en práctica algunas de las posiciones de la yoga para evitar esos malestares inoportunos en su organismo.

 

CANCER
Una buena solución para enfrentar el momento que está viviendo es detenerse a escuchar lo que le comunican los seres que conviven con usted.

LEO
La diplomacia es importante, ya que de su utilización correcta dependerán directamente los resultados en el área laboral.

VIRGO
La creatividad e inventiva en el trabajo diario no siempre debe estar teñida de una dosis de análisis. Disfrute de su genialidad espontáneamente.

LIBRA
Explorar, conocer e indagar son características que siempre estarán presente en usted, no descuide sus necesidades interiores, que también son importantes.

ESCORPION
Es un tiempo de cuidado, sobre todo, en lo relacionado al manejo de los afectos y las pasiones. Deberá definir a tiempo sus perspectivas.

SAGITARIO

Alegría y dinamismo para las primeras horas de la mañana, la tarde se presenta más serena, no se involucre en compromisos que no pueda cumplir.

 

CAPRICORNIO

Emplee conscientemente su capacidad de adaptación, recuerde que muchas veces en la unión está la fuerza.

 

ACUARIO
Permita que sus padres le den un consejo, a veces ellos también pueden tener la razón, recuerde que ellos tienen algo que usted no posee, la experiencia de la vida.

PISCIS
Las experiencias pasadas no sirven para bloquearlo, aprenda de ellas y no pierda nunca de vista el norte de su vida.

Horóscopos de hoy 04/08/04

ARIES
No olvide las cosas buenas que le han pasado y llénese de energía para un futuro mejor. Los tiempos positivos están cerca, autoanímese.

TAURO
Es bueno el silencio y la reflexión en este día, al final del día, para dilucidar las acciones y así actuar con consciencia y claridad. Tenga paciencia.

GEMINIS
Deberá renovar la vida en pareja y darle un toque de locura a la relación. Deberá abrirse a nuevas cuadros con certeza y sinceridad.

CANCER
Permita dar tiempo para que los procesos maduren, aproveche estos momentos para fortalecerse y ampliar la comprensión. Será bueno algo de ejercicio físico.

LEO

Deje a un lado el pesimismo y sea más humilde en el aprendizaje. La noche es positiva para conversar con sus familiares y llegar a acuerdos.

 

VIRGO
Tiempo positivo para dedicarse a las actividades personales, realice una limpieza profunda. Se sentirá más liberado de preocupaciones.

LIBRA
Encuentre un círculo que valga la pena, rodéese de personas que le ayuden en su crecimiento. Piense más en sí mismo.

ESCORPION
Deje a un lado los rencores con su pareja, la serenidad y la reflexión serán buenas consejeras. Es bueno conversar con amistades.

SAGITARIO
Entienda el deber que le corresponde, no puede huirle a las circunstancias. Adelante, no se deprima, enfrente los problemas con valentía.

CAPRICORNIO

Puedes ser muy severo en algunas oportunidades, no sólo con las personas sino también consigo mismo, permítase fluir un poco más.

 

ACUARIO
Exprese sus emociones con armonía y equilibrio, evite herir a las personas que le rodean, canalice sus emociones positivamente.

PISCIS
Un ambiente natural ayudará a liberar las tensiones de la jornada. La alegría será el punto de encuentro para nuevas vivencias.

horóscopo de hoy 03/08/04

ARIES

La intelectualidad y su desarrollo deben estar unidos a la búsqueda de la sabiduría. Actúe con suma prudencia en el momento de emitir opiniones.

TAURO

No deje que las angustias le invadan su capacidad de acción. Es tiempo de establecer pautas de trabajo con serenidad y equilibrio. Mucha perseverancia.

GEMINIS

Sus impulsos deberán ser canalizados hacia el estudio y la práctica de la constancia. No deje asuntos pendientes. La pareja requiere de atención.

CANCER

Buscar excusas es una buena solución para no querer enfrentar los problemas personales. Debe darse cuenta de sus acciones y sus consecuencias.

LEO

El tiempo será un factor importante, ya que de él dependerá los progresos en el área laboral. Intente ser un poco más asertivo.

VIRGO

Deberá hacer uso de su creatividad e inventiva en el trabajo diario. No permita que la rutina lo haga apático, sin energía. Disfrute de lo que realiza.

LIBRA

Explorar, conocer e indagar son cosas que le pueden dar mucho al momento de elegir su pareja y relaciones de amistad. Mucho discernimiento.

ESCORPIO

Es un tiempo de cuidado, sobre todo, en lo relacionado al manejo de las propiedades y los bienes raíces. Debe definir a tiempo sus perspectivas.

SAGITARIO

Alegría y dinamismo para las primeras horas de la mañana, la tarde se presenta más serena: no se involucre en comentarios y chismes.

CAPRICORNIO

Debe entender que no sólo sus ideas tienen validez. Emplee conscientemente su capacidad de comprensión, le ayudará a mejorar las relaciones afectivas.

ACUARIO

Permita que sus amistades le den un consejo, usted no siempre tiene la razón, es por ello que pueden aprender mucho de las experiencias de los demás.

PISCIS

Es importante tomar en cuenta las experiencias pasadas para no repetir los mismos errores. Busque en su ser interno las prioridades que debes cumplir.

Consejos de salud 02/08/04

¿Comer sin carbohidratos?
Varios son los mitos que se han tejido en torno a las dietas que reducen el volumen de estos nutrientes en la alimentación. Aquí despejaremos las dudas más comunes ante este polémico tema. Ludwig Johnson
Si se regresa a la dieta que siguieron la mayoría de los seres humanos que han habitado la Tierra, se podría corregir una gran cantidad de problemas de salud que se presentan hoy día

Tu vecina "te pasó" la dieta "buenísima" de su doctor. Has perdido cinco kilos y estás feliz. La dieta permite comer de todo, menos carbohidratos. Lo mejor es que no sientes hambre, pero oíste en la radio que no es buena para la salud.

¿Quién de nosotros no conoce al menos una persona que dice haberse quitado todos los kilos del mundo con la dieta "baja en carbohidratos"? En la última década se han escrito más de 15 best selllers sobre este tema, y hace unos meses se podía leer en el diario The New York Times un agradecimiento público a quien fuera el rey del movimiento low carb, que rezaba: "Gracias, doctor Atkins, por haber contribuido con la salud en el planeta".

Sin embargo, aun después de tantas historias de éxito, "comer sin carbohidratos" sigue pareciendo una locura. ¿No son nuestra fuente primordial de energía? ¿Cómo es eso, por otra parte, de comer carnes y grasas sin límites? ¿No se supone que las grasas tapan las arterias, suben el colesterol y propician infartos? Pero es que, más aún, ¿comer bajo en carbohidratos no es voltear la pirámide nutricional?

La dieta "alta en carbohidratos/baja en grasas" ha sido el experimento nutricional más largo en la historia del planeta. Los resultados no han sido buenos.

Muchas personas que decían comer sano (sin grasa) comenzaron a presentar hipoglicemia -baja de azúcar-, HDL (colesterol bueno) disminuido, triglicéridos elevados y obesidad. Ahora sabemos que estas personas tienen resistencia a la insulina y/o el más desconocido (y por ello el más aterrador) de los riesgos cardiovasculares: el Síndrome Metabólico (Síndrome X del doctor Reaven).

Aunque el motivo del presente artículo no es exponer los criterios para indicar una dieta baja en carbohidratos refinados, es importante mencionar dos cosas. En principio, que las personas con hiperinsulinismo -insulina elevada en la sangre- son los primeros candidatos. "Comer de todo, pero poquito" no es un buen consejo para quienes tienen este trastorno del metabolismo. Recordemos que la insulina es una hormona que aumenta mucho cuando se ingieren azúcares y harinas blancas -pastas, arroz, pan, etcétera-, y que al estar más allá de sus valores normales estimula el apetito, la producción de los triglicéridos, la retención de líquido y la obesidad. Comer carbohidratos refinados cuando se tiene hiperinsulinismo no es buena idea. En segundo lugar, sería prudente comentar lo que hace 20 años era indecible: que el colesterol de la dieta tiene poco impacto sobre el colesterol total de una persona -son las grasas saturadas, y más aún las hidrogenadas, las que tienen alguna influencia sobre el 15% de éste-, pues el 85% es producido por el propio organismo.

Ahora bien, entremos en nuestro tema. ¿Qué se dice y qué es verdad sobre ésta, la más polémica de las dietas?

No es balanceada
La dieta se indica para bajar de peso, no para vivir. Unicamente durante la primera fase se recomienda comer menos de 20-30 gramos de carbohidratos al día; luego, siempre se agregan alimentos con fibra, minerales y vitaminas que completan un régimen balanceado. Cuando se tiene que perder mucho peso, se alterna con versiones hipocalóricas cargadas en frutas, nueces y vegetales.

Comer bajo en carbohidratos no es una moda ni "una dieta buenísima". Por el contrario, es regresar al pasado en el que la diabetes, la obesidad, la hipertensión y las enfermedades degenerativas eran mucho menos frecuentes. Tal vez el término "bajo" sea equivocado, pero transmite a la perfección el objetivo: limitar los alimentos a los que hace miles de años no teníamos acceso: azúcar y harinas refinadas. Digo equivocado porque si a ver vamos, los vegetales son, fundamentalmente, carbohidratos. Y es verdad que sería ideal consumir el 50% de las calorías de estos carbohidratos, tal cual lo hacían nuestros ancestros en la era paleolítica, el problema es que estamos en 2004, y la realidad es otra: una gran cantidad de niños no come vegetales, los adultos no tienen tiempo para "llevarse la comida", y, para colmo, del grupo que logra consumirlos, la mayoría los acompaña con carbohidratos refinados.

Si regresáramos a la dieta que siguieron la mayoría de los seres humanos que han habitado la Tierra, podríamos corregir una gran cantidad de problemas de salud que hoy estamos presentando. Ayer, los pobladores de la Tierra no consumían lácteos -no es fácil ordeñar a un animal salvaje- ni granos. No le ponían sal a la comida, y el único dulce que consumían era la miel -sólo cuando la conseguían-. La carne de los animales salvajes dominaba la dieta. Como los carbohidratos provenían todos de los vegetales y las frutas, la ingesta de fibra era alta. Hoy, el ser humano consume 31% de las calorías de los cereales, 14% de los lácteos, 8% de bebidas, especialmente sodas y frutas, 4% de los aderezos, la mayoría grasas procesadas y omega 6, y finalmente 4% de los dulces como caramelos, tortas y galletas. Esto significa que 61% de las calorías de la dieta moderna proviene de alimentos que eran desconocidos antes de la implementación de la agricultura y muchos de ellos ni siquiera estuvieron disponibles sino hasta hace 200 años, cuando el procesamiento de los alimentos se hizo popular.

 
PARA QUIENES
››¿Problemas renales?
Olvídese de esta dieta
››¿Hiperinsulinismo?
Necesita supervisión médica
››¿Estreñimiento?
Ciertamente, no es aconsejable
››¿Gota?
La dieta tiende a elevar los valores de ácido úrico
››¿Es el desayuno la comida más importante?
Se hará cuesta arriba
››¿Depresión?
Puede repercutir en el ánimo
››¿Diabetes Insulinodependiente?
No
››¿Diabetes No Insulinodependiente?
Bajo supervisión médica
››¿Hipertensión con medicamentos?
Bajo supervisión médica

Sube el colesterol
porque se consume grasa
No, no hay que comer grasa. Lo necesario es producir cuerpos cetónicos, las moléculas subproductos del metabolismo de las grasas. Aparecen en la sangre cuando el cuerpo pasa alrededor de 30 horas sin carbohidratos y se agotan las reservas de glucógeno hepático y muscular. Este estado se denomina "cetosis": el momento en el que el organismo comienza a utilizar la grasa como fuente de energía, de manera que al ser ingerida, no es almacenada sino empleada como combustible.

Es verdad que la mayoría de las proteínas de origen animal vienen con grasa incorporada -a excepción de la clara de huevo-; sin embargo, los estudios demuestran que este tipo de dietas mantiene o disminuye levemente los niveles del colesterol total, eleva el HDL (el llamado colesterol bueno) y baja los niveles de triglicéridos en la sangre.

Produce un estado metabólico peligroso parecido a la diabetes
Nada más alejado de la verdad. Se tiende a confundir "cetosis" con "cetoacidosis", una complicación aguda que se presenta en la diabetes insulinodependiente cuando los niveles de glucosa aumentan en ausencia de insulina. En este estado se produce una gran liberación de otra hormona denominada glucagon, la cual potencia la producción de glucosa a partir de los músculos, empeorando aún más el cuadro. Esto, a su vez, aumenta de forma desproporcionada los niveles de cuerpos cetónicos, llevándolos a niveles tóxicos para el organismo. La "cetosis", por el contrario, es un estado benigno, normal y fisiológico, en el que entra el metabolismo cuando las reservas de glucógeno se agotan, pero con los niveles de insulina y glucosa normales.
Muchas personas piensan que la cetosis no es el "estado metabólico normal"; sin embargo, hemos contado con este recurso para producir energía desde que éramos nómadas. Con lo que nunca habíamos contado, sino hasta hace poco, era con el chorro de insulina -nada normal- que produce el páncreas cuando ingerimos los dulces y las harinas refinadas que Adán y Eva nunca tuvieron. La insulina tan elevada no es el "estado metabólico normal". Los endocrinólogos llevan más de veinte años estudiando las alteraciones que produce en nuestro metabolismo.

Resta energía al cerebro
Es frecuente escuchar que el cerebro trabaja con glucosa y que al retirar los carbohidratos se le priva de su fuente "natural" de energía. Y es verdad, el cerebro utiliza glucosa para funcionar, pero también utiliza cuerpos cetónicos, tan "naturales" como la misma glucosa.
¿Qué tienen en común dos de las poblaciones más sanas del mundo, los esquimales y los aborígenes de Australia? Los cuerpos cetónicos que producen sus dietas bajas en carbohidratos.

Sólo se pierde líquido
Es cierto que los primeros dos días se pierden glucógeno y agua, pero, luego de 48 horas, el cuerpo comienza a perder peso proveniente de la grasa. ¿Cómo se puede explicar que un cuerpo pierda 40 litros de agua y muestre un físico que luce mejor?

La dieta "se come" los músculos
Al pasar las primeras 48 horas sin carbohidratos, el organismo produce la energía a partir de las grasas y las proteínas. Se piensa que este tipo de dieta "se come" los músculos porque están formados de proteínas. Sin embargo, cuando ingerimos proteínas en la dieta, el cuerpo no necesita utilizar las reservas de los músculos. Lo único que se pierde en este tipo de dieta son las grasas.

Disminuyen los niveles de serotonina
El cerebro produce serotonina gracias a un aminoácido llamado triptófano, el cual compite con otros más grandes para atravesar la barrera hematoencefálica. Cuando comemos carbohidratos la insulina se dispara (también con las proteínas, aunque en menos proporción) y desvía los otros aminoácidos hacia los músculos. Así, el triptófano se queda solo, pasa al interior del cerebro y aumentan los niveles de serotonina. En otras palabras, los carbohidratos aumentan la capacidad del organismo de producir serotonina. Sin embargo, en condiciones normales (sin cuadros depresivos) las concentraciones de serotonina no sufren durante un período corto sin carbohidratos.

Comer sin carbohidratos es muchas veces la única opción para bajar de peso, ya sea porque no se toleran las dietas "de calorías", o porque no se tiene éxito con otro tipo de plan

Se dañan los riñones
El legendario mito de que las dietas altas en proteínas dañan los riñones proviene de una verdad médica vista al revés: el hecho de que al reducir las proteínas en la ingesta -hasta cierto punto- se disminuye el fallo del funcionalismo renal en las personas que ya tienen de antemano alguna patología en los riñones. Simplemente porque el disminuir la ingesta de proteínas es una buena estrategia en quienes presentan fallo renal, algunas personas llegaron a la ilógica conclusión de que lo opuesto también debía ser verdad: que grandes cantidades de proteínas conducen al daño renal.

Imagina que te lesionas una pierna al caer durante una carrera. ¿Dirías que los ejercicios aeróbicos son malos para las piernas? Por supuesto que no. Guardarías reposo, pero no por ello dejarías de recomendarle a la gente esos ejercicios con todos sus beneficios para la salud. En el caso de una dieta alta en proteínas, con los riñones en mal estado, es igual. Una persona con problemas renales tiene un tipo de dieta previamente indicada por su médico. No solamente no debería hacer ésta, tampoco debería hacer muchas otras.

No existe persona en el planeta que por haber hecho una dieta baja en carbohidratos se haya lesionado los riñones. Por el contrario, la dietas altas en carbohidratos podrían ocasionar mayor retención de líquido, endurecimiento de las arterias y, eventualmente, hipertensión, una patología que de no ser controlada, sí puede lesionarlos. Más aún, muchas personas que consumen dietas altas en carbohidratos refinados tienden a tener valores de glicemia por encima de lo deseado, lo que produce un proceso denominado glicosilación de las proteínas, que eventualmente también podría perjudicarlos.

Se acumula grasa en el hígado
La mayoría de las personas con sobrepeso tienen una condición reversible denominada hígado graso. A mayor obesidad, mayor hígado graso. Sería lógico pensar que al ingerir grasa, esta se habría de acumular en el hígado. Sin embargo, la mayoría de los triglicéridos que allí se encuentran son "hechos en casa" a partir de los carbohidratos. Existen estudios que evidencian cómo después de una alta ingesta de carbohidratos, los triglicéridos aumentan en la sangre. El encargado de este acto de magia es nuevamente nuestro invitado de honor: la insulina. Que, dicho sea de paso, se encuentra generalmente en altas concentraciones en las personas con sobrepeso.

¿Conclusión? No se acumula grasa en el hígado a causa de esta dieta. Por el contrario, los especialistas que tienen experiencia indicando este tipo de regímenes, han visto cómo se corrige la condición de hígado graso al tiempo que se adelgaza.

INFORMACIÓN VER GUÍA

 

¿CUAL ES LA DIETA IDEAL?
››La que funciona y se puede llevar a cabo. Hay dietas que se pueden hacer, pero que no funcionan, y hay dietas que funcionan, pero que no se pueden asumir. No existe la ideal. Lo que existe son personas con las condiciones ideales para un tipo de dieta en particular. Comer sin carbohidratos no le funciona a todo el mundo.

Hay quienes no pierden un gramo -no entran en cetosis significativa-, aun con éxito en el pasado. Existen quienes adelgazan, pero se sienten débiles e irritables. Inclusive algunos llegan hasta experimentar náuseas. No todos somos iguales, de hecho este tipo de dieta no es recomendable en muchas personas. No obstante, comer sin carbohidratos es muchas veces la única opción para bajar de peso, ya sea porque no se toleran las dietas "de calorías", o porque no se tiene éxito con otro tipo de plan. Fallarle al plan no es mortal, fallarle al sueño, sí.

horóscopos del día 02/08/04

ARIES
Cuidado con sus emociones, no pierda el control de sus expresiones y tampoco se deje llevar por la susceptibilidad y la falta de coherencia. Animo.

TAURO
Buen tiempo para el disfrute del arte en compañía de tu pareja y amistades, sobre todo, si se trata de música y danza. Ordene sus acciones a realizar.

GEMINIS
Se mejoran los asuntos con su pareja, ahora debe ser usted quien ubique los límites, y no se deje llevar por sus prioridades y necesidades.

CANCER
No puede estar todo el tiempo lamentándote por lo que te sucede, debes tener una actitud más positiva y abierta ante las experiencias.

LEO
Deberá mejorar la comunicación con su pareja, y no pierda el respeto básico que se debe tener en toda relación. Cultive la serenidad y el equilibrio.

VIRGO
Es un buen tiempo para embellecer los espacios del hogar, también para las actividades artísticas y creativas que le permitan liberar tensiones.

LIBRA
Es un día estupendo para disfrutar de la compañía de tu pareja, sobre todo, si está iniciando una nueva relación. Proyecte la energía para crear.

ESCORPIO
Impregne su vida de sensaciones y pensamientos positivos, es tiempo de cambiar y ampliar la visión de las cosas. No se deje llevar por las experiencias pasadas.

SAGITARIO
Sea más paciente con sus familiares, deberá mejorar su comunicación y ser coherente en sus expresiones. Déle más tiempo a la relación con su pareja.

CAPRICORNIO
Tiene mucho que aprender de los demás y su actitud cerrada y ermitaña no le ayuda en este proceso. Tome la vida de una manera positiva y alegre.

ACUARIO
Momento ideal para las actividades concretas. Positiva la planificación de estudios. El objetivo es trabajar de manera ordenada y equilibradamente.

PISCIS
Valore más su tiempo y no se disperse en demasiadas actividades, es tiempo de centrar la energía y disfrutar de las cosas con expansión.

Bienvenido al weblog MadamePetie

Bienvenido al weblog MadamePetie

En este blog podrás hacer consultas de amor, de dinero, salud, entre otros. Sí tienes problemas con algún tema de estos, no dudes en escribirme.
Madame Petie esta para ayudar, dar consejos, cuidar tu salud y dar el horóscopo.