Blogia

Rincón del Duende

Os espero con chocolate o café

Os espero con chocolate o café

Año nuevo, charca nueva.

He decidido mudarme de barrio, pero quiero recocordar los maravillosos ratos que pasé en Blogia y dar las gracias por las facilidades que nos ofrecen a los que somos un desastre. Esta charca fue un lugar maravillosos para mí salud mental y aunque ahora me marcho, dejo aquí un rincón sin desmontar por si quiero venir a recordar o si vosotros queréis venir a buscar algo.

Mi nueva dirección es:
www.chitycarballo.com/duende o www.chity.tk , es la misma que tenéis "casi" todos, no hay que cambiar nada.

Si queréis venir a ver algo a este rincón la dirección es esta:
www.blogia.com/madialeva

Estoy de mudanza

Como ya sabéis, soy una duendecilla más o menos felíz dispuesta a contar las cosas que veo en mi mundo y en el vuestro. Tengo este diario como un viejo cuaderno donde paso ratos increibles, pero como me gusta cambiar y ahora que se le terminan las hojas (va por un año el pobre), quizás sea el momento de buscar otro modelo, por eso estoy aquí, probando….
Ved mi bosque y mis nuevos muebles, a ver que os parece.
Mí otro yo

Primer proposito de 2005

No envidiarás el tipazo de tu compañera de trabajo

Image Hosted by ImageShack.us
Que mala es la envidia!!!!

Agudeza visual

Empecemos el año con un a comprobación de la agudeza visual después del fin de año..... Mira atentamente la imagen y descubre la jiráfa

Image Hosted by ImageShack.us

Hoy es navidad

Hoy es navidad

Llegó Papa Noel y dejó sus regalos con el HO HO HO, esto es lo que me dejaron a mí junto con unos pendientes, en el libro (¿como sabía que me gustaría?) hay imagenes tan Bellas como esta, si queréis ver más, las ire colocando en el álbum de Mís Vecinos que está en el lateral.

Espero que también haya sido generoso con vosotros.

*****************************

Feliz nochebuena
y navidad

Compras navideñas

Compras navideñas

Supongo que no se os ocurriría ni locos, pero a mi no me quedo mas remedio que "salir HOY de compras", la comida de nochebuena, los regalos que "trae" Papa Noel, las cosas que se olvidan..... y.... sobretodo..... LA GENTE, muchísima gente, mogollón de gente, empujones, se cuelan en las colas, se terminan los artículos....

Algo extraño pasa que todo el mundo quiere las mismas cosas que yo, a pesar de que no se puede ser más a-tradicional y sin embargo, 5 manos intentan coger mi bandeja de chuletas (pero como la vi primer fui mas rápida), 10 manos estrujan las lechugas y las dejan echas un asco, 100 carros llenos se ponen delante de mi.......

Por fin llego a casa cargada de bolsas, el coche a rebosar, la cartera vacía (como abusan estos cabrones de los que trabajamos y no podemos comprar hasta el final) y.... los tomates!!!! me olvidé los tomates!!!, me quedo atontada, boquiabierta, no reacciono, llorar? no tengo tiempo..... Lo siento, pero esta nochebuena ensalada verdiblanca sin colorines, que es cocina de diseño, además una cena no necesita muchas historias que luego se duerme fatal.

FELIZ NAVIDAD

Gracias Merche!!!!

Todos sabéis de mi afición a los Tois, pero Merche ha ido más lejos y me mandó esta maravilla Los toi de Merche, no tienen desperdicios, no dejéis de verlos. No pongo foto para no romper la sorpresa.

Mi intento de plantilla sigue bien, gracias :(

lluvia

lluvia

Tenemos lluvia. Hoy es de esos días gallegos, oscuros, húmedos y cansinos, de los que hacia tiempo que no teníamos, de esos que habíamos olvidado porque siempre agrada más el sol, pero esta es la realidad, estos días son los que nos recuerdan la tierra y el entorno donde vivimos, tengo que reconocer que prefiero ese tiempo frío y soleado que hace un año venimos disfrutando, odio esta lluvia oscura que no se sabe si llueve o es la niebla la que consigue que todo esté gris y húmedo.

Como no se puede salir a pasear ni siquiera apetece mirar por la ventana, encenderé la chimenea y miraré las llamas.

Refrescando las ideas

Refrescando las ideas

Como sigo sin enterarme de nada y ya estoy agotada, he decidido darme un paseo por Oink! (no pasaba desde hace tiempo) y encontré este jueguecito sencillito, lleva el cohete en misión rescate de ratón a la zona de aterrizaje sin pegarte con las paredes, yo me doy unos morrazos que tengo hasta dolor de cabeza (y me cargo al raton cada poco). A ver hasta donde llegáis. Foto de los anillos de saturno, no tiene mucho que ver pero es genial.

Un grito de desesperación

Un grito de desesperación

Soy muy cabezota y he decidido hacer una plantilla externa a blogia para poder "jugar" más con ella, tengo montado un lio de mucho cuidado, no sé si necesito hojas de estilo, ni para que sirven las regiones editables ni como hacer que funcionen las tablas de repetición, ni que hacer cuando tenga todo eso. No me preguntéis de que estoy hablando porque no tengo ni idea, pero sigo dandole vueltas a algo imposible, por eso no tengo mucho tiempo de postear y estoy usando hoy esto como desahogo.... como no puedo llorar, ni gritar, ni tirar el ordenata por la ventana (que soy un duende orgulloso y pobre), uso mi blog como pañuelo.....soy un desastre, pero pienso seguir rompiendome la cabeza sin saber muy bien que estoy haciendo

Look navideño

Necesitaba un cambio de look, no es lo que yo quería, pero mientras me peleo con las instrucciones que me dio Blackwings (para no conseguir nada, seguro), un poco de cambio me vendrá bien. A ver que os parece.

25 años de Walkman

Image Hosted by ImageShack.us

En Mundo visual vi hoy una noticia que me hizo pensar como pasa el tiempo... "Lo inventó Sony y revolucionó la industria musical. Hoy existen más de 340 millones de "walkmans" en el mundo. Eran los primeros años 80: por primera vez una persona podía salir a la calle y escuchar su música en cualquier lugar. Cada fabricante buscó su nombre más idóneo para este artefacto. Ninguna marca superó el de Sony, cuyo Walkman se posicionó como el apelativo de referencia mundial...sigue

Si, hablamos del walkman, esa cosa que ahora llevan nuestros jovenes, niños, adolescentes, maduros e incluso nuestros mayores, eso que se ha convertido en algo tan pequeño que cabe en un puño y que en un principio nos hizo sentir libres para poder escuchar "esa música del demonio" sin interferencias.

Pero quiero romper una lanza en recuerdo de algo anterior al walkman, los CASSETTES PORTATILES, esos aparatos que llevavamos cruzados a la espalda, metidos en una funda especial tipo bandolera, con 8 pilas de las gordas y que hacía que toda la playa se pusiera a bailar..... eso si era libertad!!!. Algunos lo usamos incluso con aquel primitivo spectrum zx (sin risas que el Apolo XI llevaba uno parecido pero peor)..... Que tiempos!!!"

El futuro

Image Hosted by ImageShack.us

Cada vez estamos más preocupados por el futuro de nuestros hijos y lo pensamos desde muy pequeños, mi amiga Sonia nos propone unas cuantas ideas

Y ganaron la Davis

Y ganaron la Davis

Oehhhh,oehhh,oehhhh oeeeeeh.... oehhh,oeh..... Oehhhh,oehhh,oehhhh oeeeeehImage Hosted by ImageShack.us Campeones campeones!!!!!!

Navidad

A mi la navidad no me "encanta", pero la sufro con dignidad, si es cierto que la parafernalia de luces, colores, muchos papá noeles por todos los sitios peleando con los reyes magos por el mejor lugar, me gusta, pero lo de las reuniones familiares y la movida de comidas, cenas y demás, no me motiva lo más mínimo. Pese a todo la navidad llega año tras año así que este he decidido no amargarme y gorro en cabeza sacar pecho y afrontarla con humor. Empezando por este puente, 5 días sin nada que hacer porque no puedo ni quiero salir de vacaciones, aunque si me toca la primitiva si que me marcharía en navidades. Así que estos días, pijama y bata hasta las 12:00, salir a dar un paseito y luego la siesta, que tengo que recuperar fuerzas para disfrutar la navidad.

Increible!!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Si el otro día hablé de Troya y sus numerosas virtudes, hoy quiero cambiar de registro para ver y disfrutar de LOS INCREIBLES . Menuda película!!!, tiene todos los ingredientes de una película de acción, llega un momento en que no te das cuenta que es una “peli de dibujos”, tiene unas persecuciones tipo “guerra de las Galaxias” , a través de un bosque con enormes árboles, con malos malísimos, buenos buenísimos, vamos que no tiene desperdicio, si no tenéis hijos, buscar un sobrino o un vecinito, pero id a verla, os encantará.

Preciosas imágenes



No suelo poner post iguales a los de mi blog diarios, sobre todo porque paseamos por los mismos sitios, pero no puedo dejar pasar esta maravilla que vi en Blasete, una visita por sus galerías nos lleva a un mundo diferente.

Para compensar la copia, os propongo esta otra galería, totalmente diferente, el cuerpo humano visto con los ojos de un niño, no tiene desperdicio. Lo vi en Oink!
"

Un jueguecito

Un jueguecito

Encontré este divertido juego en Oink! y es tan sencillo como entretenido, hay que ir de S a E rebotando una pelotita y comiendo las bolas azules, más sencillo imposible. Disfrutadlo

Viajando

Viajando

Por razones de trabajo hoy estuve paseando por los mapas de la "Guía Michelín" Y... ¡eso si es un juego!, busca un pueblo perdido, márcalo en el mapa y hala!!! A ver carreteras perdidas, lugares imposibles, incluso situación de los radares de velocidad!!!!. Me lo pasé de miedo (el trabajo me llevó algo más de lo deseado), previsión del tiempo, restaurantes, variantes de la ruta...... Genial!!!

Os aconsejo que penséis un viaje imaginario y lo organicéis por medio de estos mapas, ESO SI QUE ES PASAR LA TARDE JUGANDO. Encima ampliamos nuestro conocimiento geográfico y de los pueblines de España.