Blogia

Maíz Por Vida - El Viajero Cornhusker

La Siesta

La Siesta

Estoy caminando por las calles de Madrid durante el medio día, más o menos entre las dos y las cinco, y todo del mundo no está. Las calles estás más quietas, la mayoría de las tiendas pequeñas estás cerradas, y al principio de mis cuatro meses aquí, no sabía lo que estaba pasando. Ahora, sé que este fenómeno es la tradición vieja de la siesta. Es un periodo del descanso en el medio del día. En el pasado, era más obvio y era utilizado más frecuentemente. Ahora, su presencia está menos; sin embargo, todavia está viva. La historia de la siesta se concentra en un número de factores. Algunos dicen que, durante los veranos, hace demasiado calor y los obreros no pueden trabajar durante estas horas de tanto sol. Otros dicen que la gente necesita comer y todos sabemos que los españoles no pueden comer rapidamente. en mi opinión, la siesta se concentra en la familia. Sabemos que la familia era y todavia es un factor muy importante y quizas es el factor más importante en la vida española. Este descanso del mediodía estaba utilizado, y si es posible, todavia está utilizado para pasar un poco tiempo con la familia durante el día. Si es para comer, para hablar, o sencillamente para estar juntos, la siesta estaba dedicada a la familia y los deseos y las necesidades para pasar tiempo con la gente más importnate en la vida. Personalmente, no he utilizado la siesta mucho durante mi semester aquí. Es una buean idea y no tengo ningún problema con esta tradición. Nunca vamos a tener ninguna tradición como la siesta en los Estados Unidos y durnate mis últimas tres semanas en España, voy a intentar aprovechar mis mediodías con una siesta para descansarme.

La Iglesia y Las Misiones

La Iglesia y Las Misiones

Me doy cuenta que tenemos que hacer una práctica o un programa de voluntarios. He pensado mucho sobre lo que haría para completar este requisito. Por fin, decidí que no quería hacer una cosa para mi. No quería hacer un programa que solamente podría beneficiarme. Pues, fui a la iglesia. Siempre es una buena idea cuando quieres ayudar a los otros y profundizar tu propia vida y relación con Dios. Ahora, soy un miembro de un grupo de jóvenes en la iglesia bautista cerca de mi piso. Cada semana reunimos para estudiar algunos versos de la Biblia y cantar algunos himnos. Después, vamos a un centro de los inmigrantes para pasar un rato con la gente allí. Las experiencias que he tenido allí son fantásticas. No puedo creer que algunos inmigrantes puedan hablar español sin una educación. Algunos pueden hablar casi perfectamente después de menos que seís meses aquí. He estudiado esta lengua por casi cuatro años y todavía estoy aprendiendo. También, el grupo y yo están recogiendo ropa de nuestra congregación para dar a los inmigrantes antes del invierno. Tenemos una gran colección y no puedo esperar para dar la ropa a nuestros amigos del centro y del barrio. Es una experiencia invalorable que voy a recordar. No tengo dudas que voy a intentar para ser más activo con estas actividades en los Estados Unidos cuando vuelvo. Cada semana, estoy muy emocionante para ir a la iglesia por esta reunion y para ayudar a la gente que necesita una mano para mejorar la cualidad de su vida.

Un Fin de Semana "Romantico"

Un Fin de Semana "Romantico"

Hace dos fines de semana, fui a París con Tom y mi novia para encontrarnos con una otra amiga mía que está estudiando allí y para ver los monumentos, los museos, y las iglesias de la ciudad. Fuimos al Louvre y vimos un montón de cuadros y arte preciosos y increíbles. "La Mona lisa, la "Venus de Milo," y "La Victoria Alada" son mis favoritos y dentro de este museo, está la colección más grande y más impresionante en todo del mundo. También, fuimos al Musee D´Orsee. Este museo tiene la colección más extensa del movimiento del impresionismo. Con cuadros de Monet, Manet, Van Gogh, Seurat, y muchos otros pintores importantes, este museo era tan hermoso como el Louvre. Fuimos a la Catedral de Notre Dame, la Catedral de la Sacre Cour, y la Saint Chapelle. Estas tres iglesias eran tan hermosas y tan preciosas y no podía creer las vidrieras y la gran arquitectura. Con la combinación de estas tres joyas de Francia, no comprendo porque no todos los ciudadanos de París no son cristianos. Ja, Ja, Ja. Fuimos a la Torre Eiffel y tenía una experiencia increíble. Subimos la torre entera y estabamos en la sección más alta para ver el sol bajando hacia el horizonte. Con el cielo pintado con rojos brillos, anaranjados intensos, y rosas sutiles la vista del París era fantástica. No bajamos antes de las luces de la ciudad estaban encendidas por la noche. Bajamos un nivel más en el ascensor y entonces necesitamos usar las escaleras para bajar a la tierra; sin embargo, todas las escaleras estaban cerradas. De pronto, un hombre estaban gritando a toda la gente para entrar en un otro ascensor para bajar a la tierra. Entramos en este ascensor y cuando llegamos a la tierra, había un montón de policia, ambulancias, y coches de seguridad. No supimos lo que pasó pero aprendimos que durante nuestro tiempo en el primer ascensor (aproximadamente dos muinutos), habí un hombre que estaba loco en el nivel más alto de la torre. La policia le detuvo y seguró a sus manos en su espalda. Cuando las manos del hombre estaban allí, él robó una pistola de la policia y la disparó varias veces. ¡Que horror! Teníamos suerte que salimos al momento correcto. Al lado de este incidente, mi experiencia en Francia era muy disfrutable y mis amigso y yo aprovechamos mucho. Para terminar, tengo un consejo para todos, Comed las ensaladas francesas. Son increíbles y nunca en mi vida he estado tan satisfecho con una ensalada que las de Francia."

La Leyenda Negra

La Leyenda Negra

El rey Español, Felipe II, es resonsable por un montón de cosas. Durante su reinado, construyó el monasterio, la catedral y el palacio que combinan para formar El Escorial. Todavía, este edificio es una joya en la arquitectura y la historia de España. Al otro lado, el nombre Felipe II tiene una conotación muy negativa y oscura. Hay muchas acusaciones contra este rey y la gran mayoría tiene que ver con los asesinatos, las torturas, y explotación y crimenes que están basados en la expansión del imperio español. Hay acusaciones que dicen que Felipe II mató a su hijo don Carlos, su esposa Isabel, y su secretario Escobedo. La acusación sobre la muerte del don Carlos es tan famosa que Giuseppi Verdi compositó una ópera entera en la tensión entre Felipe y su hijo y el asesinato que la siguió. También sabemos que Felipe II era un gran apoyador de la Inquisición y era un fanático religioso. Sin duda, estes hechos no diminueron las ideas del rey como un tortuador y una persona sin sentimientos ni un corazón. La lista continúa con la explotación de los indios en las Americas durante la época de los conquistadores. Felipe II, en la actualidad, tiene la culpa de la destrucción de las culturas y las gentes indígenas druante su busqueda de oro, plata, y más tierra para alimentar el imperio español. No hay evidencia que apoya ninguna de estas acusaciones; sin embargo, existieron en el pasado y todavía existen en la actualidad. El nombre de Felipe II tiene grandes manchas que cubren la positiva construcción del Escorial. Estas acusaciones graves que no tienen evidencia nunca van a estar borradas y, por eso, La Leyenda Negra continúa vivir.

Mi Cuadrilla

Mi Cuadrilla

Me doy cuenta que, en menos que cuatro meces, no es posible que pueda construir ni mantener una cuadrilla verdadera. Sin embargo, el concepto de un circulo fuerte de amigos, contactos sociales, hermanos religiosos y cualquier otro tipo de relación es un concepto que existe en todo del mundo. Las conexiones que forman entre la gente con que conocimos y encontramos en nuestras vidas diarias pueden ser los caminos y las redes más importantes. ¿Necesitas un trabajo nuevo? Deberías pedir a Tío Raul porque tiene un amigo en una empresa de publicidad. ¿Quieres ir al partido de Real Madrid este fin de semana? Creo que un diácono de la iglesia tiene un billete más. ¿Tienes problemas cuando estás conociendo chicas? Tu tía conoce un hombre del supermercado que tiene una esposa que tiene una hermana y su hija es muy guapa. La lista puede continuar. El hecho es... los amigos y los conocidos van a ayudarte conseguir lo que quieres en la gran mayoría de situaciones. Sin duda, la gente más querida en tu vida va a hacer lo que es necesario para apoyarte.
Aquí, en España, tenía que empezar. No tenía ningún contacto antes de llegar. Puedo decir que una "cuadrilla de un extranjero" está formando. Obviamente, tengo mi familia. Siempre están ayudándome y quieren que conocer muchos jóvenes y mucha buena gente que pueden ayudarme aprovechar mi semestre aquí. Tengo mis amigos del fútbol. Juego cada día con los mismos chicos y alguans veces, tomamos algo juntos después de los partidos y hablamos sobre los deportes españoles. Tengo mis hermanos en la iglesia. Siempre puedes encontrar un montón de gente que va a apoyarte y crear un ambiente de beinvenido y cariño. Por encima de esta gente, posiblemente, si estuviera aquí por más tiempo, tendría los amigos y los contactos de mis amigos y mis contactos. Pues, la red y las conexiones aumentan y crecen. ¡Oi...vivmos en un mundo que está complejo, intenso, complicado... y fantástico.

El Teatro de Madrid

El Teatro de Madrid

El otoño es mi estación preferida. Sin duda. Me encantan las hojas coloradas, la temperatura ideal, y el cielo del azul perfecto. Este otoño, mi otoño en Madrid ha aumentado esta preferencia. hay un montón de razones y justificaciones, pero una razón importante es el festival de otoño. El festival de las bellas artes que trae los mejores espectáculos de la danza, el teatro, la música, y mucho más es una oportunidad increíble para aprender sobre la cultura de España y la cultura mundial. He aprovechado esta oportunidad y he asistido a algunas obras de teatro. Miré "Doña Rosita La Soltera" de Federico García Lorca, "De Jerusalén a Jericó" de Ignacio Amestoy, y "La Celestina" de Fernando de Rojas. Todas las obras tienen acotres y actrices fenomenales y, obviamente, los argumentos son preciosos y me han causado pensar.
Tengo que decir que hasta ahora, (es posible que voy a mirar más espectáculos), mi obra preferida es "Doña Rosita." Me encantan las obras, la poesía, y el teatro de Lorca. Sus obras tiene una cualidad mística que no puede ser describido. Hay aspectos musicales en sus obras que añaden un ambiente magical también. Sus versos y sus obras tienen un ritmo entre de las lineas que es eléctrico. "Doña Rosita" no es una excepción.
Obviamente, solamente necesito ESTAR aquí para tener una experiencia cultural; sin embrago, mis noches en el teatro van a ser memorias especiales. El Festival de Otoño no está terminado. No estoy terminado tampoco.

Ginebra y los Alps

Ginebra y los Alps

El fin de semana pasado, fui a Suisa para pasar el tiempo en Ginebra. Tom y yo aprovechamos esta opotunidad para ver un país hermoso y sus montañas increíbles. Obviamente, vimos la Jet D´Eau. Es la fuente más grande en todo del mundo. El agua está 140 metros en el aire y en cada momento hay más o menos 6400 kilos del agua en el aire también. Es increíble. En Sábado escalamos una montaña en el sur de Francia. Teníamos una vista panoramica fantástica. Podía ver a Mont Blanc, la montaña más alta en toda Europa, y también podía ver el gran lago de Ginebra. Saque muchas fotos y nunca vuy a olvidar estas imágenes de los Alps. Fuimos al edifico principal de las Naciones Unidas. Era muy interesante y aprendí mucho de la guía. El edificio era construido para representar todo del mundo y hay recursos de casi cada país del mundo dentro del edificio. Caminamos por la parte vieja de la ciudad y vimos el Gran Teatro, la Catedral de San Pierre, y un parque precioso que se llama Le Prominade du les Bastiones. Había grandes juegos de aljedrez y los pedazos eran casi tan grande como un niño. Era muy divertido para mirar a los hombres viejos cuando estaban jugando muy seriamente. Me encantaba. Pasamos mucho tiempo caminando por la ciudad y probando mucho chocolate y felafel. No tengo ninguna duda que Suisa le gustan sus relojes, sus chocolates, y sus cuchillos. Cada tienda tenía cada tipo de estos productos. No pudiera imaginar un tipo de mecanismo que no estaba en uno de los miles cuchillos. Mi fin de semana en Suisa era muy exitoso y me encantaba este país. Voy a volver cuando puedo y, ahora, al lado de los Estados Unidos, es mi país favorito en todo del mundo.

Mi Equipo del Barrio

Mi Equipo del Barrio

Mi barrio es interesante. Cuando llegué, obviamente tenía la idea que mis vecinos eran Españoles. Los últimos dos meces me han visto que no tenía razón. De hecho, la mayoría de la gente de mi barrio son de Sur America y otros paises europeos. ¿Cómo aprendí estos hechos? Fútbol. Es correcto. La lengua universal. Si no puedes hablar, no hay duda que puedes jugar juntos. Hay un parque que está muy cerca de mi piso. Éste parque tiene un corte de fútbol. Hay dos goles, las lineas importantes, y las cercas alrededor todas las bandas. Jugué casi cada día con los jóvenes del barrio.
"Peru" tiene 24 años y trabaja por el Ayuntamiento de Madrid. Planta flores en los parques de Madrid durante del día y vinió a Madrid para ganar dinero para su familia en Peru. Jouskin es de Romania y aprendió inglés por su mismo de las películas y de leer el diccionario todas las noches. Trabaja drante las noches como un vigilante de seguridad y está viviendo con su hermana aquí para escapar la pobreza de Romania. Gilberto es de Ecuador y tiene 13 años y tiene las habilidades futbolistas más increíbles por un niño de su edad que he visto. También, su tía es de los Estados y está tratando para aprender inglés. Puede decir, "I can fly." De todas las cosas en una lengua tan grande, es fantástico que puede decir un frase tan inspiracional. Por fin, Vlad es de Rusia y está aqui por siete años. Es un programa de su gobierno para aprender la lengua, la manera de negocios, y para ser un diplomático de Rusia. Es su primer año aquí y, sin duda él va a aprovechar esta oportunidad.
Estos chicos y yo formamos un equipo. Los extranjeros. Cada día jugamos contra los españoles. Es muy amistosa y los españoles son nuestros amigos también, pero hay una conexión especial entre nosotros de afuera. Jugamos cada día y olvidamos nuestras lenguas primeras, nuestros paises, y hablamos en español. Formamos amistades por la lengua y por el hecho que somos de aquí. es increíble que no tengamos nada en común, al lado de fútbol, sin embargo; somos los mismos. Somos iguales.

El País Vasco

El País Vasco

El fin de semana pasada, exploré nuestro vecino al norte. Tenía mucho para aprender. Antes de mi viaje, solamente sabía que El País Vasco era la locación del Museo Guggenheim y el lugar del nacimiento de ETA. No es un gran base del conocimiento, y no hay duda que mi experiencia me providió con más información sobre esta comunidad orgulla que es basado en los labores de la tierra y el mar. Fuimos por autocar al Bilbao. Inmediatamente, podía ver la estructura de la ciudad. Es construida alrededor de la ría y este hecho nos muestra la importancia del pescado y esta fuente de ingresos. También, me gustaba ver como la ciudad anciana ha cambiado por los siglos, y especialmente durante los últimos veinte años. Con los museos nuevos (incluso el Guggenheim), los proyectos de la modernización, y sus tentativas exitosas para ser reconocido como una ciudad mundial, podía ver el pasado, el presente, y el futuro brillante adentro de dos o tres cuadros.
El Guggenheim es una joya de España. El edificio es precioso y su simbolismo es fuerte. Su aperiencia como un barco y un pez juntos al lado de la ría habló claramente y su colleción del arte moderno era sin precio. Las obras de James Rosequist eran increíbles y me encantaba sus pinturas grandísimas y sus imagenes de arte popular. La gran escala de sus obras crea una variedad de sensaciones. Cuando estaba muy creca de la pintura, solamente había colores y lineas, pero, en contraste, después de me alejé, era una obra. Una obra que tenía un corriente adentro. Una vida adentro de las lineas y colores. Me sentía que no fuera solamente una obra, pero algo más. Más que puedo desciribir. Era una "experiencia."
En sábado, fuimos a Gernika. Obviamente, esta ciudad es famosa por la pintura de Picasso. Por supuesto, estaba lluviendo por todo del día y esa situación no me permitió explorar mucho. Fuimos a La Casa de Juntas y vimos los Árboles de Gernika y aprendimos sobre la historia del gobierno Vasco y sus tradiciones. Era muy interesante e informativo, pero, tengo que admitir que estaba muy feliz para sentarme en al autocar acómodo y volver a Madrid. Era un fin de semana valorable, pero no creo que vaya a volver al País vasco de pronto.

La Fiesta Nacional

La Fiesta Nacional

No tenía clase este martes. No quería pasar el día libre dormir y relajarme. Mi amigo Tom y yo, nos despertamos temprano para ir a la Plaza de Cibeles. Caminamos por toda la calle de Castellana (de la estación Nuevos Miniterios a la Plaza de Cibeles). Vimos los soldados de todas las fuerzas armadas en sus uniformes. Los uniformes eran tenían varios colores y estilos para representar las divisiones diferentes. Me encantaba la division del esquiar. Tenían uniformes totalmente blancos con grandes mochilas y sus esquís estaban por encima. ¡Qué increíble! Tmabién, había un desfile del aire. No podía creer la multitud de aviones y helicóptoros. Mis favoritos eran Las Aguilas. Creo que son F-18s. Me recuerdan de la película "Top Gun." Ja, Ja, Ja.
En serio, es día era valorable. El orgullo de la nación, la conviviencia de los varios políticos y gobiernos, y las memorias de soldados y ciudadanos caidos eran evidentes y palpables. No podía creer que el jefe del gobierno de Barcelona estaba sentandose con los reyes y los jefes del gobierno nacional. Gallardón y Aguierre empujaron sus problemas al fondo por un día también. Una cosa muy controversial era como dos soldados, uno del repúblico y un Franquista, estaban juntos. Mucha gente no le gusta esta demuestra y piensan que había debido ocurrir. En mi opinión, la opinión del extranjero, era un gran paso para demostrar a España y el resto del mundo que una harmonia profunda está aumentando adentro del país. Los modos viejos y antiguos están cayendo y un modo nuevo de paz y justicia está llegando. Sé que eso es un poco idealistico, pero estas interpretaciones, y los actos que las traen, ayudan a la gente para pensar en nuevas posibilidades que, quizas, van a ser la realidad del futuro. Después de mi primera fiesta nacional en España tengo que decir, no hay duda que me siento orgulloso solamente para estar en este gran país con tradiciones ricas y gente de calidad. ¡Viva España!

Un Gran Dios

Un Gran Dios

Ayer, fui al culto en la iglesia de mi familia. Mi familia es diferente que el otro 95 pociento de la población de España en el subjeto de religion. No son católicos, sino Bautistas. En mi mente, pienso en los Bautistas del sur de los Estados Unidos. Es ung rupo raro que tiene ideas fuertes y ultra-conservadores. Una mujer no se puede ser un pastor, los homosexuales (todos) son destinados por el infierno, y lo peor (ja ja ja) no les gustan Walt Disney y sus obras. Pero, quería ver lo que pase en la iglesia de mi familia. He hablado con ellos sobre su fe y la religión. Me sorpresó que sus ideas y creencias fueran muy similares a las mías. A las 18:30 fuimos a la iglesia.
La primera canción era la misma canción que cantamos en mi iglesia en Nebraska. Por todo del culto, cantamos las mismas canciones y algunas de mis favoritas. Era muy interesante para cantarlas en una otra lengua, pero me encantaba. La predicación de las palabras de San Marcos me dió la sensación que estaba en mi propia iglesia. Las ideas, los pensamientos, y el estilo eran los mismos y me sentía como estaba adentro de las palabras.
Soy muy religioso y las lecciones de Jesucristo y el amor del Dios me guian cada día. Mi fe está en el centro de mi vida y cada día vivo para glorificar a Dios y su hijo. Con este fondo, el culto ayer era una experiencia valorable para mi. Era absolutamente increíble para ver el poder de mi Dios en esta manera. Me dí cuenta que Dios no solamente está en Nebraska y inglés. Su presencia está alrededor del mundo en todas las lenguas y todos los corazones de sus seguidores. El culto terminó con "Amazing Grace." Los sonidos del violinista y el piano cominaron para formar una harmonía tan fuerte y no podía creer el poder adentro de la melodia. He oido esta canción millones de veces pero, anoche, llevaba una nueva significancia más profunda. Dios estaba conmigo. Siempre está conmigo y el resto del mundo. No se importa si estoy en Nebraska o Madrid. Su amor estará conmigo.
Estoy seguro que no será el último culto Bautista que que voy a asistir. No puedo esperar por el domingo que viene.

ETA Es Debilitada Severamente

ETA Es Debilitada Severamente

ETA, el grupo terrorista está más debil después de domingo. Según el Madrid Post dos lideres del grupo de País Vasco y más que 15 otros miembros fueron detenidos. La operación secreta de la policia en Bordeaux, Francia les sorprendió y su hijo durante la tarde. Mikel Albisu Iriarte, el jefe de las políticas por ETA desde 1993, y Soledad Iparraguiere, la mujer más poderosa en la organización terrorista, todavía están encarcelados. Iparraguiere es responsable por lo menos 14 asesinatos y Albisu era el lider de una conferencia con los lideres del partido de la izquierda Catalana que fue reportado por todas las prensas en España este enero. Otros ayudantes y asistantes fueron detenidos por sus conexiones con ETA.
En mi opinion, este tipo de cuento sea lo que necesitamos. ETA está más debil que puedo creer. Sus lideres estn cayendose y su apoyo está herido. Espero que el grupo se muera con estas derrotas y España y el resto del mundo pueden olvidar el doler y el daño de este grupo. La cooperación entre los gobiernos y la policia de España y Francia es fantástico. Me emociona para sober que las naciones están bajando sus fronteras para unirse y luchar contra grupos malos. Me doy cuenta que solamente 21 personas encarceladas y hay miles do otros pero, estamos yendo en la dirección correcta. Espero que las relaciones entre Francia y España continuen funcionar bién. También, creo que el resto del mundo deban seguir este ejemplo de justicia internacional. Las naciones del mundo solamente necesitan trabajar juntos y la gran mayoría de los problemas mundiales estarían mejores.

Teatro, Deporte, y Cultura: Una Buena Combinación

Teatro, Deporte, y Cultura:  Una Buena Combinación

Fui a Londres, Inglaterra este fin de semana pasado. No realmente puedo recordar un otro fin de semana que estaba tan llena de eventos increíbles que van a creer memorias imborrables. Llegué en Londres con mi amigo Tom y fuimos a su piso en Londres. Nos acostamos de pronto porque necesitamos a despertarnos muy temprano para ver todo de lo que queríamos ver. En viernes, fuimos a la Westminster Abbey y caminamos por los pasillos entre de las tombas de los ingleses más famosos. Había un lugar donde las tombas de Handel, Dickens, Dylan Thomas, y Alfred Lord Tennyson estaban adentro de tres pies alrededor de yo. No podía creerlo. Después, fuimos a los edificios de parlamento y vimos "Ben el Grande." Aprendí que "Ben el Grande" es actualmente la campaña en la torre. No es la torre. Increíble. entonces fui al Palacio Buckingham Palacio Buckingham y la Catedral de St. Paul. Era hermosa con gran pasillos y un altere tan precioso. La vista de la ciudad de la cúpula era sin comparación. Podía ver a todo de Londres de allí. Esta noche, fuimos al teatro para mirar mi obra favorita en todo del mundo. "Les Miserables" es un musical sobre las gente de la revolución Frances. La musica, el argumento, las lyricas, y los actores combinan para formar un espectáculo impresionante y cada vez que lo veo, es más increíble.
En Sábado, mis amgios y yo fuimos a la Torre de Londres Era muy interesante para ver todos los lugares donde muchas cosas importantes en la historia de Inglaterra ocurrieron. En el año pasado, aprendí sobre la historia de Inglaterra en una clase de la universidad y me encantaba ver y estar en los mismos sitios de la gente influencial de los siglos pasados. Esa tarde, asistimos al partido de mi equipo favorito de fútbol. El Arsenal. Highbury, su estadio, era increíble y me sorprendió como acómodo era el sitio. Ganamos contra Charlton 4-0 y el mejor jugador en todo del mundo, Thierry Henry, marcó dos veces. Todo del partido era precioso.
Domingo, volvimos a Madrid. Nunca voy a olvidar mi fin de semana en Londres y no tnego duda que voy a volver muchas veces durante mi vida. Me encantaba la historia evidente de la ciudad y la combinación del pasado y el moderno crea un amibente tremendo. Después de este viaje, estoy muy emocionante para continuar mis viajes por el resto de Europa. Una ciudad completada...muchas más para hacer.

Mi Tarde con los Genios

Mi Tarde con los Genios

En mis clases del arte, he oido sobre hombres se llaman los maestros. Sus obras estaban en mis libros de texto y estaban en las pantallas durante las clases de lectura. Siempre, me parecían como estaban en un otro mundo que nunca iba a encontrar. Los personajes adentro de las obras estaban viviendo en un plano separado de lo de nosotros. Sus acciones intensas, pero sin movimeinto, han hablado millones de palabras al mundo por siglos sin decir nada.
Fui al El Prado y me sentía como he entrado en el universo de los artistas y sus personajes famosos. Las historias de la Biblia vivían por las obras de Rafael, Caravaggio, y El Greco. Las imagenes de una España pasada estaban allí por las pinceladas de Goya. Los heroes de Roma se levantaban con orgullo en las salas de escultura. Las habilidades de esos hombres eran evidentes no hay palabras para describir las pinturas tan realisticas de los genios. Hay una qualidad mágica adentro del museo y, a veces, me sentía como estaba adentro de las pinturas. Mi imaginación estaba libre del mundo actual y viajé por las mentes y los mundos de los figuros míticos que son castigos por las pinceladas eternas.

Un Gran Paso por Igualdad

Un Gran Paso por Igualdad

Una nueva ley va a pasar por la cámara mañana. La ley que se concierna con la población de homosexuales es un símbolo que el gobierno de España está dirigiendose al futuro con una mente liberal. El País reportó que la ley va a cambiar 10 reglas del código civil y va a permitir los casamientos de las parejas homosexuales y les da derechos iguales de las parejas heterosexuales. Los derechos incluyen pensión, los derechos de la herencía, y lo más importante, el derecho para adoptar. El Partido Popular ha tratado para negar esta sección de la ley pero, evidentamente, hay demasiado apoyo y todas las secciones de la nueva ley van a ser aceptado.
Es un paso importante adelante por España y es un ejemplo por el resto del mundo. El deseo por igualdad es evidente en las ideas adentro de la ley y mucha gente, además de los niños, va a ver los beneficios de la ley nueva en los años que vienen. Mi lado conservativo me dice que la ley está conflictando con mis valores de la derecha; sin embargo, no puedo negar los deseos para bajar las fronteras, una por una. El aspecto de la adopción es muy controversial pero no tengo duda que las situaciones de los niños olvidados, sin padres, sin casa, sin esperanza, van a mejorar a causa de esta ley revolucionaria. Es defícil para decir, de mi mente, boca, y lengua conservativa, pero...Felicidades a España porque tiene la idea correcta.

Un Ambiente Increíble

Un Ambiente Increíble

El domingo pasado, mi amigo Tom y yo subimos El Metro en Nuevos Ministerios y nos vamos por la parada en la Puerta del Sol. Caminamos por las colleciones de las monedas y los artistas en la Plaza Mayor. La Plaza famosa no era nuestra destinación deseada. Estabamos yendo al Rastro. En La Latina, hay un gran mercado del aire libre se llama El Rastro. El evento madrileño domina todos los domingos con sus vistas, sonidos, y vendedores. Había un montón de tiendas y gente en las calles del barrio que estaban vendiendo todas las cosas se pueden ser imaginadas. Había varias camisetas, productos del cuerdo, una multitud de joya, y no puedo olvidar las jaulas. ¡Increíble! Tom y yo compramos un bocadillo y una Fanta por la comida y nos sentamos en el medio de la calle cerca de algunos arbolitos. Miré a la gente y traté para absorber todo del ambiente. Las imagenes eran las típicas de una España perfecta. La acción de la gente, los colores brillantes de las banderas y la ropa, y los sonidos de los gritos, "Chaqueta del cuerdo...30 euros" crearon una fusión completa que nunca voy a olvidar. El Rastro y yo...una buena combinación.

Un Símbolo de las Riquezas de España

Un Símbolo de las Riquezas de España

El sábado pasado, fui a El Escorial que está al noroeste de Madrid. El palacio de Felipe II era increíble. Con más de 600 cuartos, su propia basilica y una gran biblioteca, mi experiencia era algo que nunca voy a olvidar. Encontré el museo de la arquitectura muy interesante y me gustaron los planes y dibujos originales de la construcción del palacio. También, las salas de pintura eran impressionantes. Con obras de El Greco y otros pintores famosos, no hay duda que esta colleción era preciosa. Desfortunadamente, había una boda en la basilica durante mi visita. Solamente podía ver la iglesia por la puerta. Pero, lo que vi era tan hermosa que el resto de la area. Entonces, fui a la cripta real. No podía creer que tantos reyes y reinas eran entombados en el mismo lugar. Sus ataúdes de oro y jaspea eran impressionantes, uno encima del otro. A mí, la cosa más interesante en el palacio era el dormitorio del Felipe II. Un rey tan poderoso, con tan dinero, y un gran palacio en las montañas de España tenía un cuartito pequñisimo al lado de la basilica. Tenía una cama y algunos retratos devocionales y nada más. Su deseos para ser simple y humilde en los ojos de diós eran contradictorios al resto del palacio. Después del salir, pasé un rato en los jardines del palacio y miré a las vistas del palacio. Era preciosa. Las montañas bosquedas, un lago brillante y un pueblito en la valle creaban una vista como era una película. Me encantaba el palacio y de la aperecencia de sus posesiones y su palacio, no tengo duda que Felipe II era un rey tan poderoso durante la época de la conquista del nuevo mundo.

San Martin y Valdeiglesias

San Martin y Valdeiglesias

Soy del campo y este viajito fue como una oportunidad para volver. Fuimos a este sitio para aprender y ver la vida rural en España. Algunos de mis compañeros tenían dudas del valor de la excursión pero estaba muy emocionante para ver el paisaje y las montañas. Empezamos en el bosque. Aprendimos sobre la explotación de castañas y madera en los bosques de Castilla y León y el resto de España. Hoy, por supuesto, hay muchas agencias españnolas que están tratando para proteger los bosques. Actualmente, el bosque que vimos fue parte de una gran reserva es protegido por el gobierno.
Tenía la oportunidad para subir un coche con un vigilante del bosque, Adolfo, y ver más del bosque mientras el resto de la clase estaba bajando la montaña en el autobus. Fuimos a una sección del bosque con muchos arboles del higo y los comimos por un ratito y entonces vimos un pocito humo y podía aprender sobre sus métodos para extinguir los encendios. Adolfo y yo son amigos ahora, y él va a darme una camisa oficial de los vigilantes del bosque. ¡Qué bueno!
Después de la comida, fuimos a una bodega para aprender sobre el proceso del crear los vinos de España. Fue interesante pero no fue la parte del añno cuando la acción es más intenso y por eso, no realmente vimos el proceso. Nuestra guía solamente podía explicarnos sobre sus ideas y las partes del proceso largo y intenso.
Me encantaba mi oportunidad para ver el mundo rural de España y respirar el aire limpio y fresco. El bosque era hermosa con gran vistas de la valle. Me dí cuenta, una otra vez, que soy un chico del paisaje.

Demasiados Coches

Demasiados Coches

Después de darme unas vueltas durante mis tres semanas aquí en Madrid, no tengo duda que hay una multitud de los coches. Sin embargo, soy de los Estados Unidos y es común que cada miembro de una familia tiene su propio coche. Obivamente es más caro aquí por las razones del aparcamiento y especialmente gasolina. También, no puedo creer el número de motocicletas que son montadas por las calles. Estaba leyendo en "20 Minutos" que hay muchas conciernas sobre la congestión del tráfico en la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento no va a cerrar el centro al tráfico pero están preguntando al público para dejar sus coches en casa y usar el buen sistema de transportación pública. El metro, el renfe, y el ejercito de los autobuses son tres buenisimas opciones para navegarse por la ciudad y estoy seguro que estas opciones son más baratas que conducir su propio coche cada día. Me encanta el renfe y lo uso cada día. No tengo ningún problema con transportación pública estoy feliz que los periodicos están tratando para providir soluciones al problema de congestión urbana y la gran polémica que es la polución del aire.

Una Pasión: Los Cornhuskers

Una Pasión: Los Cornhuskers

Siempre he sido un fanático absoluto de los hombres del rojo y blanco. Los Cornhuskers de la Universidad de Nebraska en Lincoln son los reyes del estado y son famosos en cada pueblo. No realmente es una opción cuando vives en el estado donde fútbol americano no es un deporte: es la vida. En la mayoría de los Estados Unidos, la gente habla sobre fútbol americano durante el otoño, pero no hay ningún día sin un articulo en los periodicos sobre nuestro equipo. Nuestros equipos siempre tienen una reputación de fuerza intensa, buena disciplina y uan actitud que dice, "Traiganos su mejor y venceremos." Todos los Nebraskans tienen muchisimo orgullo de nuestro equipo y como el refrán dice, "No hay ningún lugar como Nebraska."