Blogia

Manuel de Falla

Hola a todos!

de a poco iremos poniendo este sitio en orden, Eduardo ya regreso de Italia y hemos estado hablando sobre la posibilidad de hacer un buen web site de MANUEL DE FALLA!
siiiii! a ver si ya nos ponemos en marcha de nuevo...

Viajando a Italia

Eduardo Ghelli ha viajado en estos días a Italia, Bologna a recibir un premio en composición, con él se ha llevado mucho material sobre sus actuaciones y por supuesto sobre el Homenaje a Manuel de Falla... esperamos empezar a cruzar cielos de otras latitudes muy pronto.

Aprovecho la oportunidad para comentarles que ya están listos los CD_ROM interactivos con todo el evento completo. Son dos, uno contiene un video de las funciones.

Por si les interesa pueden comunicarse enviando un e-mail a mgbarrionuevo@sinectis.com.ar

Invitación

Hola a todos, queremos invitarles a visitar y participar del sitio de Mónica Carrera Guerra.
En el trnascurso de este mes y el que viene, estrán disponibles los sitios de Eduardo Ghelli y de Gabriela Barrionuevo, ya les iremos informando.
Gracias

¿Les presente a nuestra escritora estrella?

¿Les presente a nuestra escritora estrella?

Con ustedessssssss Mónica Carrera Guerra !!!!
genia como pocas eh?

busque una fotico que la pinta de cuerpo entero.. siempre pensando... y si, es muy inteligente :P

El equipo de multimedios...

El equipo de multimedios...

nos habiamos quedado sin presentar a estos personajes...

Buscando en el horizonte...

Buscando en el horizonte...

Hola de nuevo a todos y gracias por seguir visitando este blog que ha estado unos dias paradillo...

Sucede que hemos hecho un alto en el camino para la refelxión y el análisis. Como sabrán cunado uno se "embala" con algo corre el riesgo de no medir las consecuencias o no hacer buenas elecciones. Y como personas adultas y profesionales que somos ;), nos hemos detenido a pensar y a plantearnos algunos objetivos.

si, como mirando al horizonte y como buscando en él... es como dice Galeano, las utopías son como el horizonte, nos ayudan a caminar.. por suerte lo nuestro no queda en el plano de las utopías, sino que se convierten en proyectos..
Ahora nos hemos avocado a la confección de un cd multimedia y de una página web... y estamos en la búsqueda de una productora que nos ayude a seguir adelante con el nivel que queremos...

bien, os dejo mi saludo cordial... nos vemos en otro momento.

buenas noches / buenos días

buenas noches / buenos días

muy bien... comenzando una nueva etapa.

Espamos convencidos que pronto este espectáculo que hemos montado con el trabajo de sólo un año rendirá sus frutos, Osvaldo tiene algunas ideas para llevarlo a Santa Fe y estamos evaluando la posibilidad de poner la puesta en .Scala de San Telmo, claro que para ello debemo hacer algunos ajustes, pues el lugar es muy pequeño. Ni decirles nuestra frondoza imaginación sueña con puestas en Carlos Paz, Buenos Aires, España... jejeje ¿no estaría mal no?
bueno, ya veremos que sucede, por el momento... buenas noches al trabajo realizado durante todo un año y que empieza a crecer de a poco y buenos días a los proyectos que se avecinan.

Gaby.

Eduardo y Ana María

Eduardo y Ana María

se presentó en Alta Gracia Ana María, diciendome: "quiero decir unas palabras antes de que termine el concierto por el premio que ganó Eduardo en Italia... eso hay que destacarlo"
Obviamente que así lo hicimos, pero hay que ver lo cariñosa y animosa que Ana María, colega de Eduardo y una persona muy querida por lo que pude percibir...

Estos momentos hay que rescatarlos, son los que ayudan a seguir adelante y a generar más proyectos.

Gracias Ana María por estar alli!

Gaby.

Elucubrando proyectos...

Elucubrando proyectos...

bien... hola a quien nos visite.
hoy me han dado ganas de contarles que estamos viendo las posibilidades de llevar el Homenaje a Manuel de Falla a otras latitudes no sólo de la provincia sino del país.
Veremos que surge, pero lo importante es que con el andar el equipo se va consolidando y nos vamos conociendo más.
Espero por mi parte ser generadora de ganas de hacer más...
vaya grupo hemos formado, solo dos plásticos y una escritora entre muchos músicos.
Esta experiencia a despertado la imaginación: generar obras a partir de imagenes y sonidos, trabajar con otros compositores y estéticas, surgiron ideas que van desde lo aconsejable y posible hasta lo alocado y divertido.

ahora os dejo un abrazo a todos y una fotito más (los chicos afinando los instrumentos antes de empezar)

gaby.

y hay más......!!!!

y  hay más......!!!!

gracias ORQUESTA!

aplausos para...

aplausos para...

los bronces!!!!!!

en alta gracia...

en alta gracia...

nos fuimos para Alta Gracia... y allí hicimos lo nuestro.. sin pantalla pero con relatos y mucho calor humano...

la pantalla, las imagenes y la puesta

la pantalla, las imagenes y la puesta

todo funcionó a la perfección, los miedos de los primeros dias se fueron alejando con los aciertos y las ganas de más y mejor ayudaron a que la ultima función se llenara de calidez...

a todos los que nos acompañaron un abrazo de agradecimiento.

las partituras...

las partituras...

y la participacion excelente de los alumnos del conservatorio, para ellos, aun alumnos fue una experiencia única... guiados de la mano de Eduardo (el dire) lograron una calidad muy buena para la interpretación de una obra tan dificil como la de Manuel de Falla

el tenor

el tenor

un genio como pocos... cuando me lo presentaron me dije: "de mi altura, contextura pequeña, y voz mas finita que la mia"... los prejuicios nos condenan... bastó que empezara a cantar para sacar un vozarron que mi madre!!!! todos alucionados con la actuacion de Sergio, se llevó todos los aplausos.

le gente...

le gente...

pobre... viento afuera que se llavaba todo y adentro calor y mucha gente!!!! y si... el arte es sufrido, que se le va hacer!

una posibilidad...

una posibilidad...

tal vez exista una posibilidad de repetir en pocos meses este evento... ojalá se nos de, por que hemos puesto mucho en él...
ahh ya colgare mas fotos, solo tengo que arreglarlas un poco para que puedan verse en condiciones, a no desesperar...

gaby.

otraaaaa!!!!!! (ultima función)

otraaaaa!!!!!! (ultima función)

aysssss que noche la de anoche!!!!!!
viento a las 7 de tarde... la pantalla gigante del teatrino se arqueaba y las partituras se volaban...¿? solucion: todos adentro, ya no mas dos escenarios... nos empezamos a agarrar la cabeza con Edu ¿donde vamos a meter a la gente y a los musicos?... bueno, pa' algo somos artistas no? el ingenio salio adelante y las ganas que teniamos tambien y terminamos ubicando a la orquesta a un lado de la pantalla , el guitarrista y el tenor del otro, yo al medio sobre el algibe que tapamos con una placa y el coro detras de la orquesta.
La hora llegó y dejamos entrar a la gente... estabamos todos tan cerca de los musicos y de la pantalla que todo fue especial.
El sonido y la Imagen todo lo envolvia, hasta algunos se emocionaron... y como no podía ser otra manera pidieron: otraaaaaa! otraaaaa! y alla nos lanzamossss, con otra mas!

fue mejor de lo esperado.
despues, mientras nos saludaban nos llegaron varias propuestas: llevar esto a Cruz de lEje, a Mar del Plata y hasta hubo gente que pidio que volvieramos a repetirlo... veremos que pasa. A mi se me acerco Claudio Bazan para que hagamos un proyecto juntos diciendo: gaby: me diste vuelta la cabeza !!!! jajajaja

mejor imposible no?

bueno... besossssssssss
ya pondre fotos.

gaby

Mónica: nuestra escritora estrella.

Mónica: nuestra escritora estrella.

Mónica Carrera Guerra, española, cuentacuentos por naturaleza...
Gracias por ser quien se convirtiera en dos años en mi amiga del alma. No pudo la vida, darme un mejor regalo en un tiempo difícil.
Nos ha acompañado en esto desde el comienzo, desde la primera idea, con sus aportes y sus deliciosos textos, a los cuales todos hacen alusión... y aunque físicamente no está presente en estos momentos cada noche se que la tenemos con nosotros, sobre el escenario o detrás de la consola de sonido.
A veces el mar que separa España de Argentina se diluye y desaparece...como estas noches, pues la puesta multimedia está cruzada en su totalidad por los aportes de Mónica.

Un beso enorme y un te quiero especial (no se lo queden son para la “cuentacuentos)

Gaby.

¡ vamos carajo ¡!!!!!!! (segunda función)

¡ vamos carajo ¡!!!!!!! (segunda función)

que decir? Anoche..simplemente genial! Todo funcionó todo coordinó y con el doble de público que la primera función, suponemos que hoy sábado se llenará por completo. Dónde vamos a meter la gente .. no se, pero de algún modo entraremos.
Es bueno que a uno le alimenten el ego de vez en cuando...¡ y cómo gusta! Además de amigos ayer estuvo presente gente especial para cada uno de nosotros: los abuelos de Leo que estaban muy emocionados (viajaron para ver a su “pequeño nieto”) una amiga muy querida de Eduardo y mía: Ana María Pisoni y mi madre: “la negra” o Élida.
Jorge y Pablo mis amores y mis AGUANTADORES OFICIALES que me acompañaron y lo harán hoy sábado también.
Ahhhh y me olvidaba de la mirada vigilante de Mariano Uro Gutierrez , la presencia Stella y María del Carmen... y mucha gente más. A todos, los que conozco y los que no, que anoche hicieron estallar el teatrino con aplausos y pidieron “bises” les digo en nombre del equipo de esta puesta: MUCHAS GRACIAS.

(ya estamos pensando en armar algo nuevo, y llevar esta puesta a pasear por el pais... y quien lo dice por las afueras de él también)

Gaby.