Blogia

Mi Blog

Nos mudamos

La nueva dirección es http://www.mblog.com/marcel

Debido al baneo de un buen rango de ip's por parte del portal de Infoaragon, todos los blogs de BlogIA han quedado inaccesibles en una buena cantidad de países. Y sin lectores no vale la pena escribir.

Disculpen lo mal que se ve este blog ahora pero quitando el contador de miarroba me cargué algo y se descuadró todo.

Saludos y los espero en mi nuevo hogar.

Seguridad laboral


Click en la imagen para ampliarla

Scam vía Jabber

Desde que tengo internet he leído en varias oportunidades acerca de los scam que llegaban por correo electrónico. Y hablo de SCAM, no de SPAM, para los que no estén familiarizados con el término hay un artículo bastante bueno en VSAntivirus al respecto: http://www.vsantivirus.com/agr-scam.htm.



Hasta hace un par de días eso era el único contacto que había mantenido con la palabra scam; pero de repente todo cambió cuando fui a iniciar sesión en Jabber recibí un mensaje de un altruista comerciante de Dubai: click para ver la imagen de referencia.



Emmanuel Khan, un avaro y codicioso hombre que ahora que padece de cáncer de esófago vio la luz y quiere repartir su fortuna entre organizaciones de caridad . Por esas casualidades de la vida mi nuevo amigo no confía en su familia y me ha escogido a mi para que distribuya 28 millones de dólares con fines caritativos recibiendo como recompensa un 20% de comisión



Yo se que ustedes no me lo creerán, pero hay gente que piensa que esta clase de mensajes son ciertos y al final terminan siendo estafadas, y para muestra: Mujer estafada por el scam 419 nigeriano.



Para leer el mensaje original de Emmanuel Khan visiten esta página.

Cotizando a la baja

Tras 11 semanas de trimestre afronté la última semana en condiciones verdaderamente lamentables. No se si habrá sido el exceso de presión por tener los tres exámenes en días consecutivos o tal vez el exceso de cabello que obstruía mis pensamientos, pero el hecho es que terminé las clases "pidiendo la hora".



Las pocas energías que me quedaban se esfumaron luego del fiasco del martes, lo que me llevó a presentar el examen del día siguiente con la mayor displicencia del mundo porque solamente necesitaba tres puntos para pasar.



Así que en Viscoelasticidad, donde podía conseguir fácilmente un 4 en definitiva (en mi universidad las notas finales son del 1 al 5), terminé con un pírrico 3, producto de responder el único problema numérico y algunas de verdadero y falso



Lamentablemente lo peor estaba por venir. En el último examen, Propiedades Físicas 2, estoy casi seguro que era al que menos le faltaba para pasar la materia y como más de la mitad del salón iba mal el profesor puso un examen regalado. El pequeño detalle fue que me quedé completamente en blanco frente a la prueba , incluso había un problema hecho tal cual en clases y que yo le había explicado a dos amigas y no pude hacerlo.



Salí del examen y no quería ni hablar, daba por hecho haber raspado1 Caracterización y ahora había puesto la cómica en otra materia, con la diferencia que esta vez había sido mi culpa



La mañana se hizo eterna esperando la nota de Caracterización ya que la profesora llegó con 2 horas de retraso ; pero al verla deseé que nunca hubiera llegado, los momentos previos a la colocación de la lista con las notas en la cartelera se hicieron tan largos como las dos horas previas de espera. Después de hacerme un hueco entre la gente (soy enano y no puedo ver desde atrás) y quedar frente a la cartelera pude ver una gran cantidad de notas malas y mis ojos no atinaban a dar con la mía, luego de otros tantos segundos de angustia vi mi "flamante" 51. Misión cumplida.



Por lo visto había una confabulación entre profesores para hacerme sufrir, las notas de Propiedades 2 eran al día siguiente a la hora "más agradable e idónea" del día: 1:30 pm. Haber pasado Caracterización me quitaba bastante presión, pero la idea de ver de nuevo una materia por culpa de 2 horas en donde mi cerebro se puso "Away" me aterraba.



La impaciencia me hizo llegar media hora antes y el profesor ya estaba ahí; su cara decepción lo decía todo . Entre palabras por acá y palabras por allá trataba de adivinar si había pasado o no, el tiempo transcurría y cada vez comprendía más que el trabajo de Sherlock Holmes no es tan fácil como parece. Finalmente el profesor decidió darme el examen, saqué 12 de 40, estoy seguro que fue la nota más baja del salón , pero me alcanzó para pasar con 50



Ya se, los asiduos lectores de mi blog podrán echarme en cara que no pasé todo y que me estoy haciendo el loco con cierta materia, pero les recuerdo que la retiré sin tenerla raspada1.



En conclusión, menos mal que se terminó el trimestre porque intuyo que el cerebro estaba a punto de quedar calcinado:



Neuronas de Marcel
Click en el gráfico para ampliarlo


1: reprobado(a).

Simulacro de guerra

Simulacro de guerra
Click en la imagen para ampliar

Barbero nuevo

Aprovechando que ayer finalicé clases decidí que hoy era el día ideal para aventurarme a ir a la barbería, claro, así no me iba a importar mucho si quedaba trasquilado. Los que no saben por qué tanto alboroto con una visita al barbero pueden leer los inicios de esta travesía en "El barbero loco".



Luego de diversas valoraciones, en donde imperó el aspecto económico y la ubicación geográfica de las posibles candidatas, me decanté por una barbería vieja que queda en La Florida, en la misma calle que el CADA, en donde el corte de pelo cuesta apenas 6 mil bolívares. Allá Fran que paga 15 mil bolívares con tal de echarme en cara que se codea con los ricos y famosos en el Centro Comercial Sambil



Las características del lugar están acordes con mis exigencias: un señor italiano rodeado por fotos de equipos de fútbol y un afiche de Schumacher con Barrichello acompañados por el F2002. Además mientras me atendía la música de fondo era de Barry White, que rudo soy



Lo único negativo del asunto fue que mientras me encontraba absorto por la música del lugar, el barbero me echó gelatina en el cabello . Inmediatamente en mi cabeza empezó a sonar "Don't stop 'till you get enough" de Michael Jackson . Obviamente al llegar a mi casa me lavé el cabello para deshacerme de ese look engominado.



Ah, y casi lo olvido, al barbero le encasqueté un billete horrible que ya no sabía a quien dárselo. Por ser tan pichirre1 el dinero se me descompone sin tener chance de usarlo



1: dícese en Venezuela de una persona avara.

Frase tonta del día

Si el Sol es una estrella, ¿por qué no podemos verlo de noche?

1 Terabyte para el buzón de Hotmail

1 Terabyte para el buzón de Hotmail

Yo no se si esto será una secuela del día de los inocentes de Estados Unidos, pero se los comentaré de todas formas porque confío en la veracidad de las noticias de SoftPedia.



Como ya habrán leido en muchos blogs, Google ha anunciado recientemente la puesta en marcha de un servicio de correo electrónico con un buzón de 1 Gigabyte de capacidad, si aún no conocen la noticia pueden leer la versión de Error500.



Resulta que como respuesta, parece ser (no aseguro nada) que el propio Bill Gates dio unas declaraciones en las que asegura que su servicio electrónico de Hotmail ofrecerá en poco tiempo un buzón de 1 Terabyte de capacidad . Obviamente le preguntaron lo inevitable:



"- ¿Para qué ofrecer 1 Terabyte de almacenamiento? ¿Quien lo necesitaría?
- Es 1000 veces más de lo que ofrece Google, simplemento eso."

En fin, si la noticia es verdad recuerden que la leyeron primero aquí; y si es mentira no se burlen de mi por haber sido víctima del April fool's day.



El artículo original en: Hotmail service 1 Terabyte of storage

Paliza vinotinto

Paliza vinotinto

Por andar ocupado con carbonos e hidrógenos, una gran parte de mis colegas criollos se me adelantaron y ya han hablado hasta la saciedad de todos los detalles relacionados con el partidazo de anoche entre Uruguay y Venezuela. Sin embargo, no me perdonaría nunca si no le dedico algunas líneas en mi blog a esa histórica hazaña alcanzada ayer por nuestra selección nacional.



Los partidos de fútbol tienen muchas analogías con las partidas de ajedrez a mi entender, el planteamiento y la estrategia son cosas vitales para no terminar con los muebles en la cabeza. Por ello, la soberbia del director técnico uruguayo fue la aliada principal de la vinotinto. Asegurar desde la previa del partido que su equipo dispondría de 18 ocasiones de gol y que materializaría 4 de ellas era algo temerario; pero llenar su alineación de jugadores de ataque, como si no tuvieran que preocuparse por marcar a nadie, condicionó el juego desde el primer minuto.



Por nuestro lado Richard Páez despejó su mente y supo ubicar a sus efectivos en su sitio. Darle el puesto de delantero centro a "el pequeño" Rondón fue empezar con el pie derecho considerando que es uno de los jugadores de ataque más en forma no solo del campeonato local sino también en la Copa Libertadores. Pero lo mejor de lo mejor fue dejar a un lado el nepotismo y mandar a su hijo a las duchas en beneficio del jugador más marginado de la selección: Héctor González. Es algo que he dicho siempre pero que durante el período de vida de este blog no había comentado aún abiertamente: Héctor González es con diferencia mucho mejor que Ricardo David Páez, quien probablemente no iría ni convocado si su papá no fuera el entrenador.



Ya haciendo un balance del encuentro, para no extenderme mucho con el artículo, les comento que en mi opinión el mejor de Venezuela fue "el pequeño" Rondón, pero lo mejor de la selección en conjunto fue que a pesar de tener a Arango de incógnito en el terreno, el equipo no lo notó, más bien realizó el mejor partido que le he visto en mi vida a la selección nacional. Por cierto, mención especial para el árbitro, brillante actuación, me desagradan los árbitros que detienen el juego por pequeños roces porque al final simplemente rompen el ritmo del partido, el boliviano Ortubé hizo todo lo contrario.



Para finalizar, uan felicitación desde esta pequeña página a todos los integrantes de la vinotinto, se lo merecen después de todo lo mal que hablé de ellos luego del juego ante Australia

Camboyano le da su pene a los espíritus

Para dar inicio al mes de la primavera nada mejor que una noticia extraña.



Un hombre habitante del país asiático de Camboya decidió cortarse el pene y ofrecérselo a los espíritus luego de percatarse que no tenía ni pollo ni pato para ofrecerles



Por lo visto los espíritus, cansados de comer siempre lo mismo, aceptaron gustosamente el ofrecimiento, y por ello el protagonista de esta historia terminó en el hospital a punto de morir desangrado.



La noticia original la pueden leer en: Cambodian cuts off penis to feed spirits

Un día negro

Hoy ha sido uno de esos días en los que la nube negra te acompaña hasta para ir al baño. Supongo que considerando que llevaba varias semanas sin ningún percance notable no debo quejarme mucho y aceptar este día como una especie de compensación, pero solamente espero que se trate simplemente de un día de compensación y no de toda una semana



No acostumbro mucho hablar sobre mi aquí en el blog pero estoy de tan mal humor que no se me ocurre algo mejor. El día empezó mal desde antes que saliera el Sol; me levanté un poco más temprano de lo normal por ser un día de examen pero no valió de mucho porque mis papás se quedaron dormidos ; les explico, cuando salgo muy temprano mi mamá me hace el desayuno y mi papá me da la cola hasta la parada para que no camine a esa hora por Sabana Grande. Así que el tiempo ganado por despertarme más temprano, fue invertido íntegramente en la preparación de un sandwich (o sanguche si lo prefieron en criollo). Llámenlo como lo llamen, el pan (francés o canilla según el gusto) parecía caucho pero tenía gusto a madera , y viendo al reloj marcar las 5:40 am podrán imaginarse cómo disfruté el desayuno.



Habiendo perdido apenas unos cuantos minutos, partí rumbo a la parada de autobuses. Apenas mi papá me estaba dejando en la esquina, vi como se iba el primer autobus de mi Universidad, me sorprendió que no empezara a llover en ese preciso instante



Ya en la Universidad, habiendo tomado el segundo autobus para llegar a ella, las clases transcurrieron con aparente normalidad, salvo dos "pequeños" detalles. El primero, que no entendí nada de la última clase de Viscoelasticidad y mañana es el examen final, y yo estoy aquí dándomelas de escritor.



El segundo detallito fue el examen de Caracterización. Estudié como no había estudiado para los dos primeros exámenes, al punto tal que subí el sábado a la Universidad para estudiar mejor, pero no valió de nada; es como si la profesora se hubiera burlado de nosotros, el examen no tenía nada que ver con los ejercicios del problemario, fue 100% teórico . Parece que todo el mundo salió mal, pero eso no es un consuelo muy útil en estos momentos; necesitaba sacar apenas 13 puntos de 32 y estoy 95% seguro que no los saqué, espero equivocarme y decirles el jueves que la pasé pero no soy muy optimista.



Luego de haber entregado el fulano examen, agarré mi nubecita negra y me vine para la casa. Como decidí declararme en huelga y no estudiar más porque no vale la pena, me conecté inmediamente y me puse a leer blogs. Para cerrar el día con broche de oro, leo en el de mi novia que el médico le diagnosticó que con esa pierna no va a poder ni matar chiripas



¡Que día!

Frase para hoy

"Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo."

Napoleón Bonaparte

Un horno le dispara a una mujer

Luego de hablarles en par de ocasiones de Alfonso, y de celebrar el fin de semana por el triunfo en BlogIdol, hoy retomo esas noticias raras que tanto gustan.



Una mujer de Texas recibió un impacto de bala por parte de su horno cuando ella trataba de calentar unos deditos de pescado. Descartada la hipótesis de que el horno fuese alérgico a los productos marinos, se descubrió que un amigo de la herida había escondido en el horno una pistola calibre .357.



El calor del horno calentó el arma y ocasionó que ésta disparase varias veces, yendo a parar una de las balas en la pierna de la hambrienta mujer



La noticia original en: Hot oven shoots woman

Descubrimientos accidentales

Hay que ver la cantidad de cosas que se descubren por casualidad. Hoy me tocó a mi vivir uno de esos momentos, al descubrir una función del Opera que yo pensaba que no tenía.



Claro que luego de superar el momento de emoción, me sentí como un perfecto idiota por venir a descubrir algo tan sencillo después de unos 2 años usando el navegador noruego.



Opera grandoteIré al grano, cuando entro a páginas que en Internet Explorer normalmente abren ventanas maximizadas y sin barras de herramientas, en el Opera siempre notaba que me faltaba pantalla y a veces hasta se hacía insoportable la navegación. En algunas ocasiones opté por usar la navegación a pantalla completa pero tampoco era lo que buscaba. Todo eso cambió hoy , sin querer arrastré la pestaña con un click del mouse (ver foto) y automáticamente dicha pestaña se comportó como yo siempre había necesitado. Qué de cosas no tendrá el Opera y yo no me entero



Para dejar mi nombre en alto, si es que aún puedo, les contaré lo otro que descubrí y en donde sí hacía falta contar con algunas neuronas disponibles. Nunca me ha gustado que los gestores de descarga se apoderen de todos los archivos; por lo que normalmente deshabilitaba la integración con el IE y los usaba para situaciones específicas mediante la muy útil extensión que se añade en el click con el botón derecho del mouse. Sin embargo en los otros navegadores distintos al IE la cosa se pone negra , en la mayoría de los casos solamente disponemos de un plugin genérico que se adueña de todas las descargas de manera abusiva, y la única alternativa es prescindir del plugin y agregar cada una de las descargas a mano en el programa.



Afortunadamente, editando el archivo standard_menu.ini he conseguido que, al hacer click con el botón derecho sobre un enlace en el Opera, me aparezca la opción que está resaltada en la imagen . No daré detalles de cómo lo hice para no aburrirlos más aún, pero si alguno de mis lectores está interesado yo con mucho gusto le explico lo que hay que hacer.

Cómo conquistar a una mujer, cortesía de Alfonso

Comparto con ustedes otra de las conversaciones con este amigo mío, al paso que voy creo que lo lanzaré a la fama.

El preámbulo

Alfonso: llevala a tomar algo, un café, una bebida....
Alfonso: y has como que se te cae algo debajo de la mesa
Lito: ajá
Alfonso: luego te golpeas la cabeza "de casualidad" y ella se asustará y abrirá las piernas...
Alfonso: dependiendo del hedor que salga, ya sabes, los vapores1, ves si merece la pena o no enamorarte, a mayor aroma, más te enamoras, es muy romántico eso
Lito: jajajajajajaja

Alfonso: o te fijas en las uñas de los pies, eso es importante, que tal si te pide que le chupes los pies???
Alfonso: no sea que por ahí tenga un honguito.... ver primero, la regla de oro!!
Alfonso: y tú ten cuidado en andar aseado, algunas chicas gustan de tocar partes traseras, que tal si no te lavaste el Q-lo hoy????

Qué hacer después

Alfonso: la cosa es usarla y listo!!
Alfonso: después le mientes y mientes y no la ves más
Alfonso: si te empieza a joder, la amenazas con matarla

El trato

Lito: ¿Lo puedo poner en el blog?
Alfonso: bueno, ponlo, pero edita los errores ortográficos
Lito: te haré famoso

1: los que no sepan de qué vapores habla Alfonso lean el artículo anterior.

"La pasión de Cristo" le hizo ver la luz

"La pasión de Cristo" le hizo ver la luz

Dan Leach, un joven de 21 años de edad, decidió confesar un homicidio luego de ver la ya famosa y polémica película de Mel Gibson.



La víctima, Ashley Nicole Wilson, de 19 años, mantenía un romance con Leach pero ante la ausencia de evidencias concluyentes los investigadores optaron por pensar que la joven se había suicidado.



La muchacha estaba embarazada y a este peculiar cristiano no le hacía mucha gracia tener que asumir la paternidad de la criatura. Así que decidió ponerse manos a la obra (en todo el sentido de la frase) y procedió a estrangularla.



Conociendo cómo son de raros los gringos seguramente la pena consistirá en una crucifixión



Este es otro motivo más para no ir a ver "La Pasión de Cristo", no sea cosa de que al final confiese todos los asesinatos que tuve que cometer para convertirme en BlogIdol



La noticia original, cortesía de Erika, la pueden leer en: Un hombre decide confesar homicidio tras ver "La Pasión"

Elegido primer BlogIdol

Luego de 108 días (creo) de competir arduamente en varias rondas de BlogIdol hoy por fin se ha desvelado quien es el ganador del concurso.



Ya con el título de este artículo y con los mensajes de la pizarra no existe lugar para el suspenso, y por ende, en apenas el segundo párrafo, ya no tengo idea de qué escribir



Qué comienzo para este reinado; estoy cual Miss que no sabe si enfatizar que velará por los niños de Somalia o simplemente regodearse por su victoria



Aprovecho estos momentos de fama (ejem ejem) para confesarles que al momento de inscribirme en este concurso, mi blog tenía apenas 3 semanas de vida y mi única meta era superar la primera ronda. ¡Quien me ha visto y quien me ve!



Obviamente el premio no se hubiera logrado sin el apoyo de ustedes, los lectores de este espacio, así que mil gracias a tod@s. ¿Les parece poca cosa? Yo nunca hablé de cervezas ni de dinero

Posible prohibición a los piercings en los genitales

Eso será en Georgia, EUA, aquí todavía las valientes que lo deseen pueden montarse una ferretería completa en sus genitales



Y hablo en femenino porque el proyecto de ley aprobado por los legisladores de ese estado, está enfocado hacia la mutilación de los genitales de las mujeres, y decidieron considerar los piercings como forma de mutilación.



Con dicha legislación se podrán aplicar penas de 2 hasta 20 años de prisión, y serán castigadas hasta las mujeres mayores de edad que se realicen el piercing con su consentimiento. El mismo castigo le espera a los padres que mutilen a sus hijas por sus convicciones religiosas o culturales.



De momento la ley no está aprobada aún, porque lo del piercing fue una enmienda al proyecto y ahora hay que rediscutirlo, pero ojalá prospere para controlar a esos locos que se andan poniendo cosas donde no van



La reseña original en: Georgia House bans genital piercings

Davids sólo juega en la Liga

Davids sólo juega en la Liga

El FC Barcelona ha encadenado una notable racha positiva de juego y resultados desde la llegada del centrocampista holandés en el mercado de invierno.



Lamentablemente por haber participado en la presente edición de la Copa de Campeones con la Juve no podía jugar con el cuadro catalán la UEFA, y en esa competición seguimos observando el mismo Barça que llegó a estar a 18 puntos del Madrid.



Contra el Brondby no se evidenció mucho el problema dada la inferioridad del contendor, pero en la eliminatoria contra el Celtic de Escocia se pudieron apreciar nuevamente todas las carencias que supuestamente habían desaparecido. En el caso del encuentro de vuelta fue la misma impotencia del partido contra el Celta en la primera parte de la Liga; un dominio agobiante por parte de los azulgrana para al final no pasar del empate contra un cuadro teóricamente inferior.



Sin Davids en cancha el equipo vuelve a estar lleno de dudas y, a excepción de Ronaldinho, nadie es capaz de marcar diferencias, y lo que es peor, ni siquiera tratan de correr



Es por ello que como fanático considero indispensable que el club haga todo lo posible por retenerlo de cara a la temporada entrante. Y con "todo lo posible" quiero decir hacerle una oferta decente, porque los 2,5 millones de euros que pone el Barcelona no son nada comparado con los 3,8 del Milan.



Y si creen que estoy sobrevalorando al centrocampista holandés les recuerdo dos cosas: primero que el Barça fue eliminado por el Zaragoza en la Copa del Rey minutos después que Davids fuera retirado del terreno de juego; segundo, solamente fíjense en el bajo nivel de juego de la Juve desde que quisieron pasarse de listos y apartarlo del equipo por sus problemas contractuales.

¿Buena suerte?

¿Buenas suerte?
Click en la imagen para ampliar