Blogia

mardeamor

Entrevista: "He superado mis expectativas". 30/08/03

Entrevista: "He superado mis expectativas".  30/08/03

Siempre parece haber un nuevo motivo para hablar con Luciano Pereyra. En esta ocasión, son los shows que debió agregar en el Luna Park y el descanso merecido que planea para después.

“Luciano explota”, dice el gigantesco afiche pegado muy cerca de donde se desarrolla la charla con Luciano Pereyra y que anuncia los shows que hará el 5 y 6 de septiembre en el Luna Park. Es que luego del éxito de ventas de su último disco “Soy tuyo” y de los cuatro shows con lleno total en el Luna Park, tuvo que agregar dos nuevas funciones que, esta vez sí, significarán una despedida de los escenarios, al menos por un tiempo.

Sin embargo, en la charla Luciano no parece explotar ni nada parecido. Más bien se lo nota algo cansado pero muy contento de cómo se han dado las cosas para él este año.

- ¿Te esperabas algo así?
- La verdad es que hay muchas cosas que han superado mis expectativas. Imagináte que este disco lo presenté en diciembre en el Gran Rex y a los pocos meses ya estaba en el Luna Park, con la idea de hacer sólo un show como despedida de la gira por el interior del país. Yo ya estaba muy feliz con ese único show. Después surgió hacer otro, porque en seguida se vendieron todas las entradas. Y terminaron siendo cuatro. Y ahora dos más. La verdad es que es muy fuerte. La primera vez que canté en la calle Corrientes fue en el Ópera, después estuve en el Gran Rex, pero siempre tenés la cabeza en Corrientes y Bouchard, por lo que significa el Luna Park. Salir al escenario y ver toda esa gente que viene a verte solamente a vos, con una orquesta de veinticinco músicos, con invitados como Marcela Morelo y Alejandro Lerner. La verdad es que es muy fuerte.

- Si bien en tus discos anteriores ya habías incursionado en otros géneros, en “Soy tuyo” hay un tango, boleros, baladas.... Parece que el éxito demuestra que no te equivocaste en tomar otros caminos.
- Yo hablaría más bien de crecimiento. De un crecimiento

musical. Y de dejarse llevar por lo que uno siente y lo hace feliz. Estoy contento con este disco porque siento que crecí musicalmente. Si bien nunca me sentí encasillado en un sólo género, creo que ahora tengo ganas de encarar una producción musical más importante. Porque pasa que, entre un disco y otro, si cambiás y probás cosas nuevas, dicen que cambiaste, que ya no sos el mismo. Y si hacés lo mismo, si seguís por el mismo camino, te critican porque te repetís. Por eso me dejo llevar por lo que siento. Este disco se dio así y por eso hay un tango de Gardel, hay baladas con instrumentos con los que nunca había grabado, como guitarras eléctricas y batería. Hay candombe, hay temas pop, hay temas románticos, sin olvidar tampoco el folclore.

- En este trabajo también te animaste a componer, ¿Cómo te sentís en ese rol?
- Escribo cuando viene, cuando surge la inspiración. Trato de no forzarlo, de que lo de componer salga lo más natural y espontáneo posible. “Y así, así” salió de esa manera. Me acuerdo que, cuando estábamos grabando el disco, les conté a los músicos que tenía un tema. Lo había grabado hacía casi un año y medio, y lo tenía en la filmadora, porque en ese momento estaba en casa y no tenía casetes. Se los mostré y ahí nomás se generó una fuerza y unas ganas bárbaras. Le empezamos a meter cosas, ese mismo día lo terminamos y al otro día ya lo estábamos grabando. Y esas son las cosas locas que pasan con las canciones. Porque por ahí estás en un día lluvioso, como el de hoy, tirado en la cama y sale un tema. Y después, cuando lo mostrás a tu público, ya no te pertenece. Que la gente cante y sienta como propio algo que te salió de manera tan simple, en un momento tan íntimo, es realmente increíble, muy fuerte

- ¿Sigue siendo fuerte a pesar de los discos de platino, de los Luna Park llenos?
- La verdad que sí. Gracias a Dios no pierdo eso, sigo soñado con todas esas cosas. Emocionándome con lo que significa crear una canción y que a la gente le guste, que la haga propia, que se sienta identificado con ella.

- ¿Estás pensando en un nuevo disco? Debe ser difícil con la vorágine de los shows, de las notas en los medios y todo eso.
- Cuesta un poco, pero siento que es necesario darme tiempo para meterme en el estudio a trabajar. Ayer, por ejemplo, pedí tener el día libre para trabajar sólo con la música. Y en todos los ratos libres, lo que más me gusta es estar en el estudio. Creo que en marzo o en abril del año próximo ya estará el nuevo disco en la calle.

- Este año también debutaste como

actor en el film “Tus ojos brillaban”, de Silvio Fischbein, con un elenco formado por Hugo Arana, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Claribel Medina… ¿Cómo fue esa incursión en la actuación?
- Lo de la película estuvo bueno, pero fue cortito en realidad. Por eso también lo acepté. No tengo un papel protagónico, pero me dio la oportunidad de actuar, que era algo que quería probar, además de hacer el tema de la película. Pero mi cabeza y mi corazón están puestos en la música, que es lo que más me importa.

Fan Club Mar de Amor

Fan Club Mar de Amor

Fan Club "Mar de Amor". Sitio creado para exclusivamente para socios del Fan Club de Luciano Pereyra en Córdoba, donde podrás ver la última info relacionada con Luciano, agregar artículos, comentarlos, etc.