Blogia

mari

Monólogo a una madre

Monólogo a una madre

Este monólogo es para algunas madres, otras no se sientan aludidas que a costa de mucho sacrificio hicieron en su día lo correcto.
Desde la calma y el sosiego, del día de hoy sin víctimas por la violencia e intransigencia de ETA, la quiero hablar a usted madre de un asesino, de la organización sembradora de muerte y dolor eternos.
Quiero meterme debajo de esa piel que aparentemente la hace mujer, estar dentro de su cerebro, para comprender el amor que siente a ese hijo y que la hace ayudar, esconder y besar, mirándole a esos ojos, sin ver en ellos otros ojos cerrados para siempre, del que abatió cobardemente, dejando destrozada una familia, sin haberle echo nada, sin darle una oportunidad de defenderse.
Ya sé que por un hijo se da la vida, pero siendo un hijo decente, a ese se le perdona y enseña, cuando hace un delito pequeño, pero no cuando hay sangre de por medio.
Pero hay que ser muy valiente y una gran madre para de verdad quererlo mucho, más allá de lo que usted demuestra que siente, denuncíándolo si, para evitar mas muertes, y que sienta la posibilidad del arrepentimiento, de su reinsercción en la sociedad, que vuelva a sus brazos mas lleno de amor verdadero.
Piense mujer, que cuando usted le presta el coche, le deja las llaves del apartamento, le lleva comida y ropa limpia, le pone en el bolsillo dinero, le escribe en una nota el nombre y domicilio de alguien del pueblo, señalándole el camino hacia el cementerio, cuando usted pasa junto a la policía y agacha su cabeza, no sé si de verguenza, odio o miedo, está alimentando aún más a una fiera, y cayendo sobre usted un gran peso en su conciencia.
Piense que el odio se vuelve violencia y muerte, embrutece y no deja pensar al cerebro, al amor lo aniquila, y verá que por usted no siente mas que una frialdad maquillada de cariño, por esa ayuda que le presta.
Piense en esas horas, en que no la dejan dormir los recuerdos que no está bien en nombre de ninguna política, bajo ningún precio, ni el rencor mezcla de odios, vale para matar por la espalda, ni con trampas, bajo ningún concepto, a pesar de creer que hay una razón legítima para hacerlo, déjelo mujer para la justicia. Deje a su hijo que piense, dele la oportunidad de ser inteligente.
Amele de verdad, no deje que apriete el gatillo, usted tiene el poder de evitarlo de muchas maneras, la pido que tenga un compromiso con su conciencia, destroze su corazón a cambio de quitar a su hijo las cadenas, que viva en la tolerancia, en el respeto y libertad y sin el gran pecado de la muerte al que seguro que en algún momento se arrepentirá de haberlo ejecutado y vivirá amargado y la mirará a usted con reproche por haberlo permitido.
Esperando que asuma en soledad y sosiego la prueba de amor, más valiente y honrada por un hijo.
Vuelvo a guardar silencio.

Estar vacío

Estar vacío

En esta tarde otoñal, gris y de buena temperatura, me invita a pensar sobre lo observado a través del tiempo, un algo que presiento y no me gusta, que me llena de pena y que veo un futuro cruel y duro para la sociedad, allí donde miro lo veo, en muchos sitios, a todas horas y en todas las edades, peor lo veo cuanto mas años tienen estos protagonistas, se trata de actitudes cotidianas, donde estoy segura han desaparecido muchos valores morales y espirituales, me pregunto que les ha pasado a esa gente, que están vacíos, cómo han llegado a pasar de sus sentimientos y no prestar ayuda a los mas necesitados, incluyendo la lógica humana, se quedan impretérritos, como estatuas clavadas en el pavimento, ante muchos temas, la justicia, la ayuda humanitaria, la política, el respeto mutuo, el respeto hacia la naturaleza, las violaciones a niños, nadie salta, muchos están como muertos en vida, callan y siguen comiendo sus alubias como si nada.
Miro en el autobús una persona mayor de lo menos ochenta años, que no ve bien, que se cae, ante los bandazos del coche, ya sin fuerzas ni para sostenerse de pié. A su lado un niño de unos 10 años junto a su mamá, muy bien sentados, le miran de vez en cuando, como si ven un bello florero o vaya usted a saber que ven, porque no se mueven para dejarlo sentar, no es problema de educación, es el corazón, son los sentimientos que te hacen saltar de tu buen asiento y cederlo para alguien que lo necesita, y alguna vez incluso he oido una lapidaria frase: Mi hijo también paga su billete y tiene el mismo derecho de ir sentado. No lo veo bien porque el ridículo importe del billete, no compra la piedad, no compra la cordura, la sensatez, no compra la sensibilidad, con ellos hay que nacer.
¿Donde están los sentimientos, las lágrimas, el dolor de corazón y entrañas, cuando dejan al bebé en un contenedor de basura? Harto ya frecuente esta historia repetida, ya esté haciendo cuarenta grados de calor o nieve, da igual le abandonan a su suerte; aunque hicieran sin amor a ese hijo, el ver una cosita tan indefensa, tan tierna, abandonarlo entre llantos tendría que ser impensable, aunque no sea hijo de la que esto escribe, si algún día me pasa el encontrarlo, se me partiría el corazón para muchisimo tiempo. Hay sitios para dejarlos, tienen que vivir, tienen su derecho.
¿Donde está los sentimientos de esas buenas personas que son ante la sociedad, que luego abandonan a otros seres indefensos como son los animales o los matan cruelmente? Al ver alguno abandonado, mojado hasta los huesos, que se le ven las costillas del hambre, con esa mirada de pena, solo comentan: pobrecito a ver si alguien le recoge y se van dándole la espalda, porque ellos no pueden llevarlo, los animales manchan y gastan en la casa, tampoco tienen un euro para darlo en los albegues, ni tan siquiera llaman para que venga a recogerlo. Demuestran que tienen corazones de hierro podrido y han perdido en ese momento un gran compañero de destino. ¿Problema de educación? No creo. ¿Problema de religión? Un poquito si, al haber abandonado el pecado, ahora todo vale en el estado de la libertad, así se muestra la gran mayoría del pueblo. También la dura existencia, los niveles altos que se exigen en los estudios, en los trabajos, en el nivel de vida de los hogares, en el materialismo en que se ha convertido esta sociedad, en la competitividad sin freno, el todo estorba, los ancianos no se pueden atender todos trabajamos. Cuanto tenemos que aprender los humanos del código de comportamiento de los animales, a veces parecen que son racionales, solo por su fidelidad hasta la muerte, sin importarles si eres gordo, feo y pobre, hasta si le pegas tienen capacidad del perdón, tienen tantas cualidades buenas
Hace hasta raro ver el ayudar a cruzar la calle a un anciano o invidente, lo escribo porque me ha pasado a mi, me han mirado, me he sentido ruborizada por mi acción, aunque nadie se ha movido para ayudarlo. Es algo fuera de lo común ya, el que salva alguien de un incendio y expone la vida, aunque reconozco que también queda alguien bueno, alguien que cuando estás enfermo te visita y te llama, alguien que da su mano para levantarte de una caída en la calle, ese alguien anónimo que en un accidente de carretera te ha prestado su ayuda y por eso sigues ahí al pié del cañón, la suerte es de encotrarlos y que estén a tu lado y darles las gracias. No sabremos nunca la suerte de caer en esas manos misericordiosas y amables.

Es trágico mirar las noticias

Es trágico mirar las noticias

Es deprimente ver los telediarios de cualquier cadena, en cualquier lugar del planeta, ya que todos son iguales, las mismas noticias se repiten. Yo lo suelo poner como hacía hace años, por ver alguna ley nueva, algún avance científico, algo de humanidad.
En estos días que vivimos, vemos al mediodía y por la tarde escenas de horror, muerte, sangre, destrucción, violencia, desarraigo y lo que mas me hiere los niños que sufren, los niños muertos sin ninguna culpa. Las cámaras se adentran recreándose en el dolor, pienso si pudiesen entrar en el cuerpo humano lo harían, con la misión de informar.
Yo cuestiono hasta que punto se debe informar con esas imágenes constantes, solo con leerlas es suficiente, esas imágenes vistas tan a diario pienso que no es bueno para nuestros sentidos, o te acostumbras y nada te hace mella, pensando en descarte de la conciencia, que eso está muy lejos, o simplemente acabas viendo poquitos telediarios.
El mundo está sufriendo mucho quizás mas que en otras épocas, por ello quiero hacer esta poesía, por todos los que queremos vivir en paz.
ORACION
Señor de los buenos, Señor de los tristes
que por suave y bueno estás en la cruz,
Tú, que por los hombres la sangre vertiste
desciende a la tierra, derrama tu luz.
No oirás hablar a los hombres de otras cosas
que de odios y guerra, de pólvora y gas,
el odio se viste de frases hermosas
y va agazapada la muerte detrás.
!Señor, haz que cese la guerra maldita!
se abrazen los hombres y no luchen más,
y haz con tu divina piedad infinita
de cada trinchera, un templo de paz.
Por los viejecitos que tiemblan de frío,
por los pobres niños de gimen de horror,
por los ambiciosos que en loco desvio
han dado al olvido, la fé y el amor.
Por las pobres madres enfermas de ausencias,
y por las privadas de todo sostén
despierta a los hombres, alumbra conciencias
y haz que se apaguen los odios.
AMEN.

Hay que saber rectificar

Hay que saber rectificar

Ya ha cumplido veinticinco años nuestra Constitución Española, nació pobre, paupérrima y débil, nadie, hasta hoy, la ha curado de sus males, porque ninguno de nuestros políticos, es valiente para admitir sus errores, las mentiras que están escritas y nadie sabe enderezarlas, a pesar de que la sociedad grita: ! Justicia ! y salen del paso arguyendo nuevas reformas espectaculares y ejemplares, las cuales no conducen a ninguna parte, porque siguen débiles fofas y no reales, pongamos por ejemplo, leyes mas duras para los condenados, nos cuentan los políticos en los medios informativos que han aprobado, la pura y dura realidad es que se alargan en solo unos meses mas de castigo, porque la constitución amarra de piés y manos para hacerla mas extensible y dura. Otro ejemplo, las reformas ejemplarizantes para los menores, en realidad suman cuatro días mas de castigo, pintando fachadas y lindezas por el estilo, la Constitución Española no permite mas castigo.
Los jueces consienten, callan y cobran, no es cosa de ellos y todos a la calle. La culpa es de la Constitución Española.
La policía se expone, es muy criticada, muere y apenas cobra. Su trabajo acaba al entregarlos al juzgado correspondiente, muchas veces tratándose de la misma persona. Así funciona nuestra Constitución Española.
La sociedad incrédula, comenta, se desespera, llora, todos miramos el circo político diario, se insultan, se abrazan, se reunen de copas, con buenos sueldos, buenos restaurantes, buenos hoteles, así se pasan muchos meses, hablando y consensuando sin hacer nada, mientras el pueblo quiere justicia y lo peor llegan a fín de mes sin un euro, no les dicen que es cosa de la Constitución Española.
Los trabajos son para los amiguetes, lo de buscar un padrino sigue vigente y además tener carnet de partido político, por la cosa de si gobierna y funciona la carambola, ¿donde está la igualdad de todos los Españoles? Esa si, la que está escrita en la Constitución Española?
Aquí España se desmembrana, poco a poco, lentamente ganan batallas, primero el País Vasco, que como esta que escribe anda un poco anticuada, sigo pensando en las Províncias Vascas que me enseñaron en la geografía de mi escuela, pero será un país próximamente que nada tendrá que ver con España, porque la constitución lo respeta, luego seguirán las otras províncias que todos sabemos, hasta la Gran Cantabria que desde hace milenios tiene un monarca, dispuesto en cualquier momento a sentarse en su trono si le dejan, claro. Y todo bajo la atenta mirada de sus preclaros e eminentes políticos, que no lo quieren pero lo permiten, que se vayan alejando, haciendo trizas el mapa de España, porque la Constitución Española hay que respetarla. Yo me pregunto como acabará todo eso, mal claro. Reformas, Señores políticos, reformas.
Así seguiría exponiendo muchos fallos, como para escribir otro librito, como el que tengo entre mis manos que se titula La Constitución Española, que si no se reforma urgentemente, para mis ojos, será una bufonada miserable de la verdad para estos tiempos que corren.
Políticos y no políticos, gente del pueblo con buen corazón, tengan feliz día, todos a trabajar, si tienen donde, en cosas dignas como manda la Constitución Española.
Mari

Dudas jurídicas

Dudas jurídicas

Con los entresijos misteriosos e inexplicables de la justicia y sus leyes he topado, amigo lector. Me he preguntado hoy, sentanda junto a mi mesa camilla, temas sobre juicios, y no he podido mas que recelar de las respuestas y alguna que otra sonrisa esbozada, se ha marcado en mi faz de incrédula y atónita espectadora, sin voz ni voto, pero con inteligencia, pensamiento y memoria, no así poseedora de ningún título de leyes, y ante tal osadía de despropósitos a nivel ciudadano, me remonto años atrás, a la época gobernada por Franco, para muchos el Coco malo, por el cual no se atrevían las mafias a salir a flote, los chorizos se escondían en la noche y eran solo unos cuantos al año, las calles olían a paz y aburrimiento. Pobre del asesino o ladrón que pillasen al talego, no vería el trasiego de su ciudad, hasta pasados cincuenta años por lo menos, eran las leyes duras e implacables.
LLegó la libertad, las calles se volvieron inseguras, multiplicaron por cien las mafias de todo tipo y pelambre, todo tipo de delitos pululan salvajes, al son de rebajas en las penas, el declarar y salir por la misma puerta com mas velocidad que los ultrasónicos. La gente agobiada empezó a tener miedo, a protestar y he aquí mi desconcierto, poco a poco años tras año, las leyes empezaron a endurecerse, no fuera menester, que añoraran tiempos pasados de tranquilidad y eso no era conveniente, pero estamos al borde de conseguir antiguas leyes empolvadas en el baúl de los recuerdos otra vez vigentes.
Y sigo sentada en mi mesa camilla, ante mi cuaderno de notas, y sigo preguntándome, como es posible, que una sentencia dicte el veredicto de mil años enjaulados, y al cabo de unos diez mas o menos, se esté en la calle, pero vamos a quién pretenden engañar, si cuando dicen diez a los dos años están comiendo su paella y su vinito tan ricamente en la playa, como si nada hubiera pasado, aunque tiempos atrás tuvieran delitos de sangre. Sería más fácil, si para el gran público, directamente se contabilizase su estancia real. Ya sabemos que si se portan bien, serán recompesados con estancias inferiores a la emitida en la sala, pero de mil años a diez, eso es una barbaridad y una ofensa para el pueblo.
Y sigo aquí sentada en mi mesa camilla, al son de un tic-tac de un viejo reloj, que me acompaña en mis elucubraciones jurídicas, porque veo ultimamente, que recaudando importantes sumas de dinero y haciendo un segundo juicio, con el abogado mas prestigioso criminalista, hasta te salvan del corredor de la muerte, en el primer juicio el vídeo demostraba que estaba allí posando, ya con el segundo juicio bien pagado, ya lo del vídeo es borroso, no es él quién posa y así inumerables pruebas que de la noche a la mañana tiran por tierra a otros abogados, a otros jueces y toda una serie de pruebas policiales. Y el pobre que robó una flor en el monte, especie protegida, de estar unos cuantos años encerrado ningún abogado le salva, ni para el que robó una comida, como gallina u otra especimen parecida, para llevar algo a la boca a su familia, ni por buena conducta le salva de cumplir integro su veredicto.
Yo me pregunto sobre el primer caso, si el dinero hace ser inocente, si el dinero hace ser mas inteligente al abogado, o es que hay dos clases de abogados el que sabe de leyes y las aprobecha empujado por la sustanciosa paga y busca eximientes aunque sean pintadas, porque pasar algo pasa y muy gordo, cada vez que ya veo a un asesino, me queda la duda de su inocencia, de si pagó bien al abogado, si es famoso, porque al final de eso depende de si es o no culpable, si para cada caso se necesitan dos juicios o tres para estar seguros de lo que hablamos. Y ante tales vericuetos tan complejos y complicados, les dejo a su libre albedrío, seguir pensando, que esta que escribe, ya no quiere seguir sentada en su mesa camilla, está harta de tanta injusticia y al final, no entender nada. Y con otra sonrisa termino con la misma que empezé a escribles, porque es mejor una sonrisa que enfadarse, me voy a airearme a la jungla de la calle. Pasen un buen día.

Homenaje a mis amigos

Homenaje a mis amigos

Tengo muchos amigos, que tienen un trabajo arriesgado, un trabajo valiente, un trabajo humanitario, sacrificado y mal pagado.
Muchos les miran mal, pero todos acuden a llamarles en cientos de circustancias, accidentes, robos, malos tratos, crímenes, o simplemente por nuestros miedos.
Si les auxilian y sale todo bien, todos satisfechos y al dar la media vuelta a la esquina ya se han olvidado, borrón y cuenta nueva. Era su obligación, piensa la mayoría, el atenderles con una sonrisa y al exponerse incluso a una bala, que puede dar en el blanco dejando huèrfanos y viuda, o para siempre sentado en una silla de ruedas, forma parte de atención al ciudadano. Todos tan contentos, hasta aquí todo normal, nadie se sobresalta.
Pero por el contrario, si no nos atendieron con una sonrisa, nos mandaron esperar, o una bala hirió o mató algún hijo de Satán, en defensa propia o accidental, aquí se paraliza todo el país, se pide la comparecencia del ministro o hasta del Presidente del Gobierno y no se pide pena de muerte al culpable, porque para eso estamos en democracia, aunque en los corrillos de vecindad o entre amigos, se pida. Y se recojan testimonios para pedir una estatua y que así nunca nos olvidemos de ello. En las televisiones una larga retahilas de parientes, vecinos y amigos del hijo de Satán, salen a jurar que era un bendito y todos a llorar.
¿cuantas veces sale la viuda, los hijos, los vecinos, los amigos, de alguien que estando trabajando honradamente por nuestra seguridad sucumbió? Si acaso una vez, y así callandito en tres días, todo olvidado, menos para una porción pequeña de ciudadanos que aún le llaman AMIGO y alguien quizás, haya derramado dos lágrimas al son de un fuerte dolor en su corazón, al leer o ver el reportaje cortito, no mas de dos minutos, de pasada, de esquina, como con miedo, vilmente, hipócritamente, cobardemente, mientras piensa que sigue del revés el mundo.
Pues para todos los que han dejado su vida por salvar la nuestra, para los que hayan quedado vivos pero maltrechos y olvidados, vaya este recuerdo, este respeto y esta admiración por mi parte, AMIGOS VALIENTES.
Mari

Un peligroso mundo

Un peligroso mundo

Hola lectores, hoy voy a sacar un tema con el que no estoy de acuerdo, un tema complicado según quién lo entienda.
El mundo de los esquizofrénicos, yo no soy psiquiatra,pero me interesa ver las noticias que me rodean por este mundo en el que vivo y frecuentemente, con mas frecuencia de la deseada, veo asesinatos cometidos por dichos enfermos, muchos de los cuales están al cuidado de sus padres, gente mayor, indefensa físicamente, para repeler los ataques violentos de sus hijos, y débiles moralmente para obligarles a tomar su medicación o atarles en casa para que no salgan a divertirse y beban o se droguen y ya tenemos entonces el cóctel hacia la recta final de sus terribles actos.
Yo les diría a esos psiquiatras mayores, que den ejemplo, que los tengan en sus casas un par de añitos, conviviendo con sus nietos, sus hijos, sus vecinos a ver que pasaba.
También les diría a esos profesionales ¿Porqué tienen que sufrir palizas, gritos, violencia unos ancianos padres día tras día? ¿Porqué tienen que sentir miedo? ¿Quién se ocupa de ellos, si no tienen ni pensiones buenas para la asistencia de otra persona mas joven en la vivienda? De sus depresiones a quién le importa?
Yo pido a los psiquiatras que vuelvan abrir los antiguos manicomios, que no hay derecho a que en cualquier esquina nos topemos con alguien que está recibiendo las alucinaciones y seamos pasto de ellos, luego como están locos ni cárcel ni nada, encima son los pobres locos, si, pobres, cuando en un momento de lucidez sepan lo que han hecho, por culpa de unos profesionales, que pensaron, en contra de toda lógica, que estaban mejor en la calle.
Y todo por lo efímero de haber tomado unas copas, o de no haber obedecido a sus padres a tomar el tratamiento. Pienso que hay muchos sueltos. Cada Lunes y cada Martes lo veo en las noticias, es pues un gran grupo. Por la seguridad de todos que estén en Residencias especiales, por lo menos con un control de sus medicamentos.
Mari

Los gobiernos se parecen a Pinocho?

Los gobiernos se parecen a Pinocho?

Hola amigos, primeramente dar las gracias a los comentarios de mi primer artículo.
Ahora os expongo otro problema al que muchas veces doy vueltas.
De muchas mentiras que nos cuentan los gobiernos a nivel mundial, ya que todos dicen sus metirijillas, tanto de un ideal como de otro, hay uno bastante importante para mí, es la alimentación humana, ahora casi totalmente química, comida tanto para bebés, como ancianos, como enfermos, embarazadas, en fín todos estamos metidos en ello.
Mucho mirar por nuestra salud con lo del tabaco y por otro lado nos matan con las semillas químicas que echan en las huertas, las fumigaciones, que luego cogen las raizes de las plantas y árboles y que aunque las hervimos siguen en algún porcentaje dañándonos, los pollos y sus piensos químicos y antibióticos que también nos pasan a nuestro cuerpo, las vacas igual de igual, y no digamos las conservas con el temido pongamos por ejemplo, E-987 y mas E que nutrientes tienen.
Eso está comprobado que sí da cáncer, ya se da esa terrible enfermedad en niños pequeñitos, hace unos años eso no pasaba. Los cuarentones y gente de mas edad, están cansados nada mas levantarse y sueñan con poder pronto jubilarse, en fín, ataca a los nervios de las cabezas nos tienen enfermitos.
Mientras los ministros a nivel mundial, no apoyan suficientemente medidas para volver a las cosechas y al alimento de animales de antaño, porque no es rentable, se tarda mucho y ahora lo que importa es en 4 días enriquecerse.
Que no echen la culpa al tabaco, también a la alimentación, a los gases que echan satélites demás basura que inunda el espacio, las fábricas con sus humos, eso si que hace daño y nadie está haciendo nada por evitarlo, porque ese sí que es un gran problema, con las fábricas y los empresarios, eso es duro de pelar y lo van tapando.
Que hagan la vida más cómoda en los pueblos, con muchas ayudas y que volvamos a la alimentación sana, así también habría mas empleo y menos fábricas enlatadoras de veneno.
Que los transportes públicos bajen los precios pero bien, Señores Ministros, atención, a ver si alguno deja el coche, menos polución.
Penas para el que trafique con hormonas en vacas y demás animales y aves para la alimentación humana.
Que la leche sepa a leche, que con lo cara que es bebemos agua blanca. El pollo que como, no se si me dan pavo, es insípido y también me cuesta el ojito derecho.
Bueno no quiero cansar mas al que lo lea, ojalá lo leyesen los líderes mundiales y con un par de narices, para atajar este problema mundial. Que no trafique ninguna fábrica con carne humana.
Mari

Se pasan con los fumadores

Se pasan con los fumadores

Hola gente que me leeis, empiezo a exponer mis razonamientos sobre cuestiones que están de actualidad y a veces no comparto del todo.
Hace tiempo que vienen soportando los fumadores una caza de brujas, son ahora como la escoria, los mal vistos, los apestosos, a los cuales con leyes hay que reprimirlos a las buenas o a las malas.
Siempre ha habido fumadores, señores de hasta 90 años y con bastante buena salud, aunque tosieran de vez en cuando, y sus familias en excelentes condiciones también de salud.
Ahora nos meten lo de los fumadores pasivos, que el cáncer es culpa de convivir con un fumador.
La verdad, no saben de qué viene el cáncer, esa es la triste realidad, que dan palos de ciego, todos los que se denominan científicos. Porque me expliquen a mi que una persona que no bebe, ni fuma y se cuida su alimentación y digamos en plan ya de broma, que hace vida de monje, tenga un cáncer de pulmón, ataques cardiacos y este casi para el viaje al otro mundo. ala, que me lo expliquen y hay miles de casos así y parecidos.
Yo creo que mas peligrosos son los drogadictos y bebedores empedernidos y ahora esos son dignos de lástima.
Los borrachos al volante, matan a familias enteras que vayan conduciendo bien, pegan a sus mujeres e hijos y al que se le ponga por delante, se gastan los sueldos en el vino, una pena.
Los drogadictos, matan a sus mismos padres en busca del dinero y comercian con droga para atrapar algún despistado que les acompañe en sus viajes astrales y sacarle los cuartos, roban y matan a cualquiera que se les pongan en su camino.
Las autoridades no recurren a ninguna caza de brujas tan variopinta y ridículas leyes mundiales, para recluirles donde tienen que estar, bien encerraditos con llave hasta que no pasen unos 20 años en los cuales se cree que se habrán podido rehabilitar un poquito.
Los fumadores, no matan en la carretera, no matan a sus vecinos, ni a sus compañeros, ni amigos para conseguir la droga de la nicotina. Solo quieren fumar, para ellos es un placer y algunos les cuesta mucho dejarlo. Lo último es que dentro de poco hasta les van a echar del trabajo si fuman, el colmo. Y a los asesinos y gente de mala calaña les dan trabajo y casi monumentos y beatificaciones.
Bueno gente, en el proximo artículo a ver si me meto con esa gentuza un poco, que de ellos se pueden hacer toda una librería casi como la de Alejandría. Anda y con los psiquiatras ya ni os cuento. Venga chao, pasad buen día. Un gran saludo y gracias por leerme.