Blogia

El rincon de Maximuss

Osos contra Toros

He decidido dar un giro total a mi blog. Y prácticamente lo dedicare a economía, desde un punto de vista de un novato que no pertenece a ese mundo; y espero que sea un lugar de debate y reflexión. Teniendo en cuenta que la economía es algo transversal a la vida habrá mucho tema que hablar

Me reservo eso si la opción de hablar de alguna otra cosa en algún momento determinado; aunque intentaré que siempre el enfoque sea económico.

¿Quieres jugar gran Tenis? APRENDE DE LOS MEJORES

Aqui os dejo una enlace a una gran pagina del mundo del tenis, donde podreis observar las evoluciones de los mejores tenistas de ayer ahora y siempre.

Sigue sus evoluciones, conoce sus trucos, y observa su tecnica.......depues haz todo lo contrario claroRiendo

 

http://teniseneltiempo.blogspot.com/index.html TENIS EN EL TIEMPO ....y en el espacio claro Riendo

Los pajaros no pueden vivir en el agua por que no son peces

 

 

 

Ayer me encontraba yo dando un paseo nocturno con un grupo de frikis de japones,entre los que me incluyo.Cuando vi al mejor hip-hopero español.Y es que Franklin Tshimini Nsombolay ,(mas conocido como Frank-T ) aunque nacido en Zaire,llego con solo 2 años aqui y se podria decir que es un madrileño de pro.Ni corot ni perezoso me retrate con el y pude comprobar que es una persona muy cercana y sobre todo un padrazo,que ejercia con su hijo pequeño.

 

Un saludo FRANK y que hagas muchas mas "La gran obra maestra"

¿E AHORA QUE?

 

 

    Chegou a choiva salvadora,e o inferno no que estaba sumido Galiza, desapareceu.As camaras marcharan a prensa adeicarase a outra cousa, agora chegou o momento de traballar para que non volva suceder mais.¿como? a resposta facil seria dicir que poñendo mais medios de extincion, pero non e a resposta correcta; ai que cambiar a mentalidade na xestion do monte, xa que e ese o problema que temos.Salvo que queramos creer que vivimos nun pais que ten mais piromanos (enfermos mentais,non confundir con incendiarios) que ningun outra rexion no mundo.

    Aforro de dar as explicacions que xa estan mais que dadas nestes dous enlaces e convidovos a que os leeades LUME e LUME2 ,xa que eu suscribo punto por punto as reflexions que se fai  Xabier Vázquez Pumariño aqui.

 

La UNESCO dijo NO

La UNESCO dijo que el patrimonio oral Galego-Portugues no es merecedor de ser considerado "Obra Maestra del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".Cry

 

De las 64 candidaturas fueron escogidas 43, entre ellas una de la Fiesta de la Patum de Berga,de Catalunya. Pero no es un no definitivo, y la candidatura podrá volver a ser presentada. Si soy sincero creo que se ha pecado de precipitación, habrá que llevar algo mas sólido, con mas preparación previa y mayor implicación de todos los estamentos.

 

Otra vez sera.

Rafael Louzán otra vez salvador de Vigo

El presidente de la diputación de Pontevedra es y ha sido uno del os políticos que mas se ha movido por Vigo, más incluso que los propios miembros del gobierno local.

Y es que tras el palo que ha dado Iberia a Vigo, este miembro del PP, no se ha quedado con los brazos cruzados, con esa actitud lastimera de “somos unas victimas”, o de que es una conspiración contra Vigo………Y se a puesto a trabajar, y parece que va obteniendo frutos, ya que ha conseguido que Air Europa se interese por cubrir el hueco dejado por Iberia en Peinador.

Eso es lo que yo llamo hacer política, hay un problema pues busquemos soluciones, y una vez solucionemos el problema pues quejémonos del trato recibido. Pero perderse en reclamaciones, en gritos al aire y dejar a la ciudad sin un servicio básico no conduce a nada. BRAVO LOUZAN personas como usted dan buen nombre a la política y demuestran que hay gente que si quiere a Vigo.

 

FUENTE : http://www.farodevigo.es/

 

Vince trae lluvias......y preocupaciones


Este pequeño Huracan a traido lluvias a la peninsula,en forma de tormenta tropical y borrasca.Pero esto que es una gran noticia,emmascara lo inquietante de la formacion de Vince,que no es un buen augurio.
Y es que VInce es un huracan muy peculiar,por diversas razones:
* Vince se desarrolló cerca de 33°N y 19°W frente a las costas de Marruecos, siendo la tormenta tropical que más al este y al norte se haya desarrollado núnca en el Atlántico.
* Vince se formó y mantuvo sobre agua de temperatura inferior a los 24°C (75°F), lo que desafía la lógica habitual por la que se requieren al menos 26.5ºC (80°F) para que una tormenta tropical pueda formarse e intensificarse.
* Vince ha sido la primera tormenta tropical que se conozca en haber tocado tierra en la península ibérica, sea Portugal o España.
* Antes de que Vince fuera bautizado como tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes, el sistema tenía claramente un ojo y forma por las que las normas del Centro indican que el sistema debía haber sido bautizado con anterioridad.
* Vince es el primer sistema bautizado por ’V’ en el Atlántico desde que se comenzó a bautizarlos en 1950.

¿estamos ante el primero de muchos otros?¿porque se produce esto?.YO creo que todos conocemos la respuesta o es que ¿ALGUIEN PONE EN DUDA EL CAMBIO CLIMATICO?

FUENTE : Wikipedia

Nos quieren pasar por encima


Despues de un crecimiento record,de estar la borde de llegar la millon de pasajeros.........Iberia nos deja sin 8 vuelos a Madrid a la semana ¿por que?....no tiene facil explicacion,salvo si a la vez tenemos el dato de que justo esos vuelos en los mismos horarios salen ahora de Santiago.Esta cercenacion en la cantidad de vuelos,viene en el momento en que el aeropuerto de Vigo podria dejar de ser un aeropuerto periferico y considerarse un aeropuerto principal,con lo que aumentarian las inversiones,¿a alguien le molestaria que las inversiones del aeropuerto de Vigo creciesen exponencialmente?........¿alguien del norte?......y por una vez no hablo solo del excelentisimo usurero de A Coruña.Y si con eso no fuera suficiente,esta noticia se una a la de que la inversion de Aena para le año que viene,en le aeropuerto de Vigo es poco mas que insultante.Como siempre Vigo no puede contar con la ayuda de nadie.

¿Hasta cuando vamos a permitir esto?,que es un golpe durisimo al crecimiento economico de nuestra ciudad,¿vamos a permitir que nuestra ciudad se doblegue ante Santiago?,¿que se centralice un solo aeropuerto gallego?...........yo soy claro ..BOIKOT.Ningun vigues debe coger un vuelo desde Santiago,si no hay vuelo desde Vigo pues se coge desde Oporto.

Del Katrina al Rita y tiro por que me toca....


Medio Estados unidos esta atemorizado ante la llegada del Huracan Rita,y es que llueve sobre mojado(nunca mejro dicho) ya que no hace muchos dias que otro Ciclon,el Katrina, devasto totalmente la ciudad de New Orleans.
A veces uno piensa si los ciudadanos tienen mas miedo al huracan en si o a la capacidad de maniobra del gobierno Bush.........que en le Katrina ha sido......la que ha sido.
Pero los ciudadanos de NEw Oleans no deberian dirigir sus miradas furibundas hacia la ineptitud del gobierno Bush,por que eso seria no ir a la raiz real del problema.Lo cierto es que este año ha habido una cantidad anormal de ciclones ¿por que?..........algunos pensaran que quizas la casualidad o quizas el destino.
Lo cierto es que los ciudadanos afectados deberian girarse y mirar a las empresas de sus ciudades,TODAS esas empresas han contribuido de una u otra manera a subir la temperatura del golfo de Mexico(mediante vertidos,usando el agua de mar como refrigerante etc),y es que es esta temperatura lo que le ha concedido una fuerza inusitada a los huracanes que en cuanto entran en el golfo de Mexico aumentan su energia(como le paso al Katrina).Pero nadie se ha parado a ahcer esta reflexion,quizas no interesa.
Lo peor esta por llegar...........y si no al tiempo

Vuelve el arte Naif

Vuelve el arte Naif

Pues si de la mano de Dekuri vuelve otra vez el arte Naif,marcado pro su aspecto infantil,sus lineas simples pero en el fondo su profundidad y su reflexion desgarrada del mundo que rodea al artista.
En esta su priemra obra de una ya fructifera carrera,la artista capta perfectamente el espiritu de una regata de vela...inspirada en la Volvo Ocean Race (que sale de Vigo) la artista de Valladares nos arrastra a una orgia de color en la que casi se siente le mar en la cara.

ME PARTO XDXDXD

GALICIA SE QUEMA


Aunque hoy parece que el tiempo nos ha dado tregua,Galicia(o Galiza)se esta quemando por los 4 costados.Incluso aqui al lado de mi casa,y en todo Vigo en general.
Pero ¿quien se beneficia de esto?,¿quien puede ser feliz viendo como arden los bosques?....un descerebrado,un desalmado,un hijo de....
Esperemos que se aplique la ley y no se permita ni comerciar con la madera quemada,ni que en las zonas quemadas se empiece a construir.
Y por supuesto animos a nuestros Irmaos portugueses que lo llevan muy mal.

¿Problemas de conciencia?


¿Tienes mas peliculas de los que jamas podras ver?¿tu coleccion de musica es tan grande que solo por no buscar te re-bajas las canciones?¿tienes todas las series o el anime que hay?¿tienes mas videojuegos que un videoclub?¿tu ADSL tiene mas trabajo que un contable con una declaracion de la renta?¿tu ordenador descansa menos que Papa Noel en Navidad?..........¿eres un pirata?

En esta web No soy pirata,os lo aclaran.Y arrojan un poco de luz sobre tanta mentira que corre por ahi.En la mayoria de los casos vereis que no estais haciendo nada ilegal,en todo aso algo amoral...pero digo yo ......¿las empresas son morales con nosotros?..¿se sienten mal cuando:nos cobran por un servicio pesimo,pactan los precios del mercado,despiden a cientos de personas a pesar de haber echo mas beneficios q nunca...?...........Ellos no tienen problema de moralidad para eso,¿por q nos lo exigen a nosotros?

Algo no marcha bien


Tirotean a un brasileño en el metro de Londres y no pasa nada,una persona inocente muere tiroteada,sin oportunidad de identificarse y no pasa nada.Y no solo eso si no que el jefe de la policia dice que seguiran actuando asi,primero disparo y luego pregunto, y un juez español del supremo dice que son perdidas asumibles en busca de un bien mayor........se me ocurre preguntarles que tal les pareceria que los tiroteados fueran sus familiares,por que la firaldad de los numeros es muy bonita,vale la pena que muera 1 inocente a cambio de que se salven 1 millon de personas.......¿algun voluntario para morir?..........ya,estas cuentas estan muy bien siempre que el muerto sea otro.
¿Como veriamos esto si lo hace un pais musulman?,pensariamos que son paises integristas,donde la policia tiene un poder casi militar,quen o se respetan los derechos humanos y que es inconcebible en un pais democratico......................¿?
Este tipo de cosas me reafirman en el echo de que hemos perdido,si hemos perdido.Los terroristas han conseguido lo que querian,infundir terror.Estamos en un espiral de violencia,restriccion de derechos,estado de escepcion etc...que demustran que "ELLOS" nos han ganado.Por que le terrorista no busca realmente matar a mas o menos personas ,si no infundir terror en sus enemigos,hacer que se vuelvan locos que desconfien los unos de los otros y eso lo han conseguido con creces

FUENTE : E-once

A vueltas con le agua


Otra vez,una manifestacion pidiendo trasbase de aguas.No quiero reiterarme en argumentos ya utilizados en mi anterior articulo.

Solo mostrar mi escnadalo al oir estas palabras del lider de la oposicion,durante la manifestacion: "con la derogacion del trasbase del Ebro el unico que ha ganado ha sido el Mediterraneo".....indescriptible.

¿Seria posible alejar este tema de la politica y hablar desde la exactitud de la ciencia?¿Seria posible asumir que el agua es un recurso limitante y que una poblacion no puede crecer por encima de sus recursos hidricos?,solo una ultima palabra : SOSTENIBILIDAD

Un hombre afortunado


Asi me siento yo,al haberse cruzado en mi camino(en la carretera mas en concreto) un pequeño mamifero.De la familia Viverridae,una Genetta genetta;vamos una gineta.
Para mi este encuentro ha sido como,para un grupie encontrarse con su cantante favorito,y es que este pequeño mamifero es bastante escaso en Galicia,asi que ¿cuantas posibiliades hay de encontrarse con una Gineta?,¿y mas con el tiempo suficiente de admirar sus colores y su enorme cola?,pues poquisimas,probablemente jamas me vuelva a cruzar con este animal en mi vida,asi que puedo darme por contento,y realmente lo estoy creo que ha sido uan fortuna poder ver un ejemplar de gineta libre;mi unico lamento es....no llevar camara.Pero en mi memoria siemrpe quedara esos ojos que me miraron aturdidos y la magestuosidad de los movimientos con los que me agasajo,esa pequeña joya de la fauna de Galicia.
Querer nuestra naturaleza es querernos a nosotros mismos.

Fuente y mas informacion : Rios de Galicia

Los albores de un nuevo tiempo


Es una época convulsa, aunque no lo parezca y muchas de las cosas que están pasando a nuestro alrededor serán estudiadas en los libros de historia de los próximos años. Y no me refiero a las guerras y a los movimientos políticos; hablo de el mundo científico, cientos de noticias que a veces no pasan de un minuto de referencia en la radio, un pequeño articulo en un periódico o unos segundos en pantallas (con imágenes de archivo), son noticias q pueden estar cambiando el mundo tal y como lo conocemos. Por ejemplo la ultima noticia de los científicos coreanos que han sido capaces de extraer células madres de un embrión clonado de una persona enferma…..apasionante. Esto habré la posibilidad de un futuro donde las enfermedades degenerativas tengan cura, donde Alzheimer, Esclerosis etc. sean estudiadas en los libros de historia medica; donde la esperanza de vida aumente exponencialmente y la calidad de vida de una persona de 100 años sea similar a la de una persona de 50 años de ahora… un mundo mucho mejor.

Solo queda la duda de siempre, esto todo ¿será manejado por le capital?,¿echaran mano las grandes empresas farmacéuticas convirtiendo estas terapias en lujos para millonarios?...la respuesta esta clara…por mas que me pese.

FUENTE: Cadena ser

Larioja.com

Sentimiento vegetal


Parece ser que los vegetales tiene mayor percepcion del medio de lo que se cree.
Si tocamos una planta y le arrancamos una hoja, no parecerá darse por
enterada, según afirman los biólogos. Pero si en lugar de arrancarle una
hoja se posa sobre ella un gusano hambriento, la planta tratará en este
caso de defenderse. Y no sólo eso: tratará incluso de advertir a las
plantas vecinas sobre el inminente peligro. ¿Cómo? Comunicándolo,
simplemente.No bien percibe la saliva del gusano, la planta activa genes que
comienzan a producir una sustancia volátil. Una suerte de perfume de
lavanda que atrae a las avispas, enemigos mortales de los gusanos. El
ejército de salvadoras se limitará a pinchar a los desdichados gusanos,
inyectándoles sus huevos. A esta altura, los gusanos ya no tienen más
nada que hacer. El fin que los espera es realmente atroz. Cuando los
huevos se abren, los gusanos explotan.Sin embargo, esa sustancia volátil no atrae sólo a las avispas. Su otra
función es advertir a las "hermanas vecinas" y, al igual que una cadena
de San Antonio, inducirlas a producir, a su vez, el perfume que volverá
a llamar a las salvadoras.
En los años 70, dos estudiosos norteamericanos conectaron una planta a
una máquina de la verdad con resultados sorprendentes. El polígrafo
registró de hecho una reacción de miedo en el momento en el que uno de
los científicos imaginó la acción de quemar una hoja.
Increibleeeeeee

Malas noticias


Uno de los linces que nacieron en cautividad el pasado 28 de marzo en el centro de El Acebuche en Doñana murió en la madrugada de ayer víctima de una pelea con sus hermanos. El ejemplar que resultó muerto,una de las hembras, Brezina, y de la pelea también salió herido el macho, Brezo.La posterior valoracion de un traumatologo descarto la rotura de algun hueso en este ultimo.
Al parecer este echo es bastante comun en la naturaleza,y normalemnte las camadas de 3 cachorros rapidamente bajan a 2 o 1,las razones ultimas se desocnocen,podria pensarse que se trataria de una manera de asegurar el sustento del mas fuerte,pero en cautividad no tiene sentido,puede que simplemente sean juegos que se van de las manos.
Esto a servido para saber algo mas sobre la "vida secreta" de los linces y mejorar la cria en cautividad y el programa de reproduccion en cautividad...esperemos estar a tiempo de salvarlos

Agua que no has de beber dejala correr


No he podido resistirme a escribir,oyendo de refilon el debate sobre el estado de la nacion oigo de la boca de Rajoy en relacion a la sequía "y el Ebro sigue vertiendo toneladas de agua al mar".....Increible,sigo diciendo que el perfil de nuestros politicos es realmente bajo.
Eso deja bien a las claras que gente como el solo ve los rios como agua...ceirtamente increbile decir que el agua que llega al mar se pierde,¿no tiene ninguna funcion ese agua?,¿la naturaleza del rio no le importa a nadie?,la bajada del caudal de un rio supone un cambio drastico de su fauna marina,de su entorno,en resumen de la vida del rio,ademas el delta del Ebro es un complejo ecosistema con gran abundancia natural y gran importancia geoestrategica para muchas aves migratorias.Yo personalmente prefiero esta reflexion "Un plan hidrolóxico que non sexa capaz de garantiza-la presencia de nutrias non debera ser nin discutido"Miguel Delibes.
Pero la margen de las razones ecologicas,simplemtne una razon de sentido comun,vayamos a la raiz del porblema...el levante español.¿Que es el levante español? pues basicamente una zona turisticamente sobreexplotada,diria yo,donde mucho pueblos multiplican hasta por tres su poblacion habitual.En este panorama no parece descabellado que falte el agua.Si a eso añadimos que son zonas donde cada vez hay mas campos de golf,y sabiendo que un campo de golf tiene un consumo hidrico muy elevado...parece absurdo pedir agua cuando se esta gastando en cosas tan vanales como un deporte,pero supongo que esperaran que los que ahorren agua sean los campesinos.
Tampoco se ha echo un esfuerzo en mejorar las canalizaciones(cuando se sabe que hasta el 40% del agua se peirde en las canalizaciones)o en utilizar sistemas de regadio con menor gasto.Estas cosas supodrian una inversion mucho menor...aunque claro menos beneficios a los promotores de las obras.....por que realmente era eso lo que estaban buscando.

FRAGAuell rock


Todos sabiamos que la foto de Fraga iva ser tema de polemica en las elecciones en Galicia,incluso habia apuestas si utilizarian una foto de la comunion envejecida,ya que parece mas sencillo eso de lo que hacen.Parece un sinsentido tanto trabajo para rejuvenecer a Don Manuel,¿es acasao una estrella del Rock?.
Imagino que el grupo de trabajo que a realizado este "lifting",son grandes profesionales,visto el resultado final; y dudo mucho que sean los de hace 4 años ya q estos ultimos,al volverselo a proponer optaron por la solucion mas rapida....el suicidio.
Parece ademas que el superordenador utilizado para dicha titanica tarea, ahora mismo solo vale para hacer sumas de menos de dos cifras y parece que Adobe(la empresa dueña de la marca Photoshop) va sacar una version de photoshop enfocada unicamente a rejuvenecimiento de imagenes de personas y puede que opten por el nombre de FRAGAshop.
Yo personalmente opino que seria mas facil colorear una foto de Fraga de hace unos años y propongo esta para el cartel.