Blogia

mayura

MANGA

Hola: me gustaria hablar de una serie de dibujos manga llamada "fushigi yugi"(El juego misterioso), que me gusto mucho.Esta ambientada en la China antigüa, su protagonista,Miaka,es una chica de nuestro tiempo que se introduce en un libro mágico y llega a otro país donde ella es la sacerdotisa del dios suzaku y su mision es encontrar a las siete estrellas de suzaku.Ademas de ser una historia de aventuras,tambien es un relato romantico con pinceladas de humor.
Su autora es Yuu Watase, creadora tambiem de "Ayasi no ceres"(Ceres,la leyenda celestial),una fantastica obra donde mezcla dioses,genetica y extraterrestres.
Ahora mismo estoy leyendo la ultima de sus obras,creo,"Alice 19Th", y por ahora es muy interesante, voy por el tercer tomo y son siete.Cuando la acabe os daré mi opinión.

No al abandono de perros en verano.

No abandones a tu perro en verano.No sacrifiques una amistad de años por 15 dias de vacciones.Aunque se dice mucho es la verdad: ellos no lo harían, sino, fijate en los recibimientos que te hacen cuando llegas a casa despues de solo unas horas de ausencia. Para ellos lo eres todo.Para algunos barbaros su perro es un zapato viejo. Creo que si los hoteles, hostales y demas sitos de hospedaje dejaran entrar a sus clientes con su animal de compañia, tal vez disminuirian el numero de abandonos. Pero el mayor problema de esta sociedad es la cultura de este pais, ya que los animales solo son objetos, seres inertes sin sentimientos.